LA LEY Y LA GRACIA

cslfco;n3196243 dijo:
La descendencia de Abraham es Israel, no los gentiles.

Abraham fue gentil, (pagano, idolatra), pero pasó a ser el padre de la FE.

Ignoras que abraham fue padre de Ismael además de los 6 mencionados en Génesis 25:2, cuyos nombres fueron Zimram, Jocsan, Medán, Madian, Isbac y Súa.

kinte;n3196276 dijo:
Ignoras que abraham fue padre de Ismael además de los 6 mencionados en Génesis 25:2, cuyos nombres fueron Zimram, Jocsan, Medán, Madian, Isbac y Súa.

No, no ignoro que fue padre de Ismael y de otros hijos, pero el hijo de la Promesa es YItzjak (Isaac), la descendencia de Israel es por Yitzjak, no por Ismael.

Gén 25:5 Avraham dio en herencia todo lo que él poseía a Yitzjak.

E Yitzjak, también tuvo mas hijos que Jacob, pero el hijo de la Promesa es Israel (Jacob).

cslfco;n3196323 dijo:
No, no ignoro que fue padre de Ismael y de otros hijos, pero el hijo de la Promesa es YItzjak (Isaac), la descendencia de Israel es por Yitzjak, no por Ismael.

Gén 25:5 Avraham dio en herencia todo lo que él poseía a Yitzjak.

E Yitzjak, también tuvo mas hijos que Jacob, pero el hijo de la Promesa es Israel (Jacob).

Así es, todos son descendencia de un gentil arameo.

kinte;n3196325 dijo:
Así es, todos son descendencia de un gentil arameo.

al parecer no entendiste mi post.

Todos son descendientes de Abraham (me refiero a los descendientes de Abraham), pero solo hizo pacto con un solo pueblo que es Israel, les dio su Torah, para que fueran luz a las naciones, y lllevaran su Torah a todos los pueblos, la promesa a Abraham es que por el serian benditas todas las naciones.

Gén 22:18 y por tu zera todas las naciones de la tierra serán benditas –porque tú obedeciste mi orden."

Por que por el?, porque Abraham fue obediente, no como las religiones del mundo, ejemplo

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.

que se preguntan, "dice lo que dice?", y sacan de contexto la Kadosh Palabra de YAHWEH, por la rebeldía que hay en sus corazones.

Última edición:
Parece que no conoces la historia del Pueblo de YAHWEH, Abraham, Isaac y Jacob, a Jacob le llamó Israel, de ahí viene la Tribu de Judá, y por medio de la Tribu de Judá viene el Mashiaj YAHshua, Ismael es hijo de Abraham, así como los demás hijos, pero la promesa no viene por Isaac ni por ningun otro hijo, sino es como dice la Kadosh Palabra de YAHWEH, Abraham, Isaac y Jacob. y de Israel las 12 Tribus, no solo una que es Judía, son DOCE tribus, que Él reunirá como profetizó por medio de los profetas.

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice A LOS QUE ESTÁN BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

"PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE"

En el capítulo 10 la boca se abre para confesar a Cristo como Señor y Salvador:

9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y en el capítulo 15 la boca se abre para glorificar a Dios:

6. para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

¿Pero por qué en Romanos 3:19 la boca se cierra?

PORQUE SE REFIERE A LOS QUE NO RESPETAN A CRISTO Y LO MANIPULAN PARA SEGUIR ESTANDO BAJO LA LEY...

No se puede mezclar la ley con la gracia de Dios.

cslfco;n3196484 dijo:
al parecer no entendiste mi post.

Todos son descendientes de Abraham (me refiero a los descendientes de Abraham), pero solo hizo pacto con un solo pueblo que es Israel, les dio su Torah, para que fueran luz a las naciones, y lllevaran su Torah a todos los pueblos, la promesa a Abraham es que por el serian benditas todas las naciones.

Gén 22:18 y por tu zera todas las naciones de la tierra serán benditas –porque tú obedeciste mi orden."

Por que por el?, porque Abraham fue obediente, no como las religiones del mundo, ejemplo

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.

que se preguntan, "dice lo que dice?", y sacan de contexto la Kadosh Palabra de YAHWEH, por la rebeldía que hay en sus corazones.

Pues entonces los descendientes de pacto y los descendientes de la promesa son hijos de un arameo gentil.

Dios te bendiga.

cslfco;n3196492 dijo:
Parece que no conoces la historia del Pueblo de YAHWEH, Abraham, Isaac y Jacob, a Jacob le llamó Israel, de ahí viene la Tribu de Judá, y por medio de la Tribu de Judá viene el Mashiaj YAHshua, Ismael es hijo de Abraham, así como los demás hijos, pero la promesa no viene por Isaac ni por ningun otro hijo, sino es como dice la Kadosh Palabra de YAHWEH, Abraham, Isaac y Jacob. y de Israel las 12 Tribus, no solo una que es Judía, son DOCE tribus, que Él reunirá como profetizó por medio de los profetas.
Tan la conozco que fui yo quien menciono a los otros hijos que descienden del gentil arameo abraham hijos de cetura a quien ustedes parecen desaparecer.

ni abraham ni Sara y menos cetura eran judios, sino que eran gentiles y de allí son todos sus descendientes.

Dios te bendiga.

Natanael1;n3196538 dijo:

16. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21. Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

porque Jesus no le respondió "debes creer en mí"?

Dios te bendiga.

kinte;n3196578 dijo:
16. Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21. Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

porque Jesus no le respondió "debes creer en mí"?

Dios te bendiga.
Jesús le respondió en forma indirecta que crea en él al decirle Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,.......... "y ven y sígueme."

El que cree le sigue cuando es llamado.

Miguel Loayza F;n3196584 dijo:
Jesús le respondió en forma indirecta que crea en él al decirle Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda,.......... "y ven y sígueme."

El que cree le sigue cuando es llamado.

El seguir a Jesus no garantiza la vida eterna, que era lo que el joven preguntaba.
Muchos seguían a Jesus

1. Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

Y no por seguirle recibieron la vida eterna.

en este otro caso Jesus si puso como requisito el creer en el.

35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
38. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

tu crees que es necesario hacer para recibir la vida eterna?

Dios te bendiga.

Natanael1;n3196538 dijo:
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice A LOS QUE ESTÁN BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Natanael1:

Toda boca se cierra cuando tiene que responder a la ley; no puede abrir la boca y decir "yo no fui"

Sin la ley nadie puede saber que necesita de la gracia

La salvación no es una mezcla de ley más gracia. La ley te informa que eres un falso maestro y que debes arrepentirte, pero también te informa que hay una solución gratuita para resolver tu mentira: ir a Cristo para que te perdone tu desobediencia a la ley; él te perdona o lo que es lo mismo, te justifica por la fe demostrada al ir hacia él. Desde luego, se supone que debe haber arrepentimiento......y oirás 'vete, no te condeno, y no sigas enseñando mál'

Tu te soslayas y con justa razón con lo escrito 'vete, no te condeno pero no quieres o no entiendes lo escrito en color rojo soun al dnryñ dkuqnd, es que te es lengua extraña

kinte;n3196595 dijo:
El seguir a Jesus no garantiza la vida eterna, que era lo que el joven preguntaba.
Muchos seguían a Jesus

1. Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

Y no por seguirle recibieron la vida eterna.

en este otro caso Jesus si puso como requisito el creer en el.

35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
38. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

tu crees que es necesario hacer para recibir la vida eterna?

Dios te bendiga.
kinte:

Te dije que si lo hizo en forma indirecta al decirle "sígueme"....y Jesús fue al cielo

Me parece que en este caso el que fue ciego le seguiría y persevaría en las enseñanzas y en seguir a Jesús: Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Espero no seas un troll más que busca encontrar solo contradicciones bíblicas, que las encontrarás, pero todas aparentes. Si me equivoco, te pido me disculpes

Miguel Loayza F;n3196609 dijo:
kinte:

Te dije que si lo hizo en forma indirecta al decirle "sígueme"....y Jesús fue al cielo

Me parece que en este caso el que fue ciego le seguiría y persevaría en las enseñanzas y en seguir a Jesús: Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Espero no seas un troll más que busca encontrar solo contradicciones bíblicas, que las encontrarás, pero todas aparentes. Si me equivoco, te pido me disculpes

No se que es un troll, y solo intento mostrar lo que la Biblia dice ya que creo que es directa y no indirecta.

Que crees que es necesario hacer para tener la vida eterna?

kinte;n3196734 dijo:
No se que es un troll, y solo intento mostrar lo que la Biblia dice ya que creo que es directa y no indirecta.

Que crees que es necesario hacer para tener la vida eterna?

Preseverar en bien hacer .

Miguel Loayza F;n3196602 dijo:
Natanael1:

Toda boca se cierra cuando tiene que responder a la ley; no puede abrir la boca y decir "yo no fui"

Sin la ley nadie puede saber que necesita de la gracia

La salvación no es una mezcla de ley más gracia. La ley te informa que eres un falso maestro y que debes arrepentirte, pero también te informa que hay una solución gratuita para resolver tu mentira: ir a Cristo para que te perdone tu desobediencia a la ley; él te perdona o lo que es lo mismo, te justifica por la fe demostrada al ir hacia él. Desde luego, se supone que debe haber arrepentimiento......y oirás 'vete, no te condeno, y no sigas enseñando mál'

Tu te soslayas y con justa razón con lo escrito 'vete, no te condeno pero no quieres o no entiendes lo escrito en color rojo soun al dnryñ dkuqnd, es que te es lengua extraña

Miguel, si haces a lado a Cristo como el Señor de tu vida...estás perdido.

kinte;n3196776 dijo:
Estas capacitado para Explicar que es "bien hacer" ?

Dios te bendiga.

Satisfaceré su curiosidad , guardar y poner por obra los mandamientos de Yhwh.

Reciba un saludo.

Natanael1;n3196766 dijo:
Miguel, si haces a lado a Cristo como el Señor de tu vida...estás perdido.
Natanael1:

Desde luego que si, pero no hacerlo a un lado implica el pasar de desobediente a obediente; por eso leo que ningún borracho entrará en el reino de los cielos, así que hay que abandonar los pecados que nos sigue señalando la ley de Dios. Tu enseñas a hacer a un lado la ley y pretendes que sigues a Cristo. La amonestación es clara, 'no todo el que diga Señor Señor.....' y eso lo que tu haces, sin hacer el resto, enseñar a vivir de acuerdo a las leyes de aquel que llamas Señor.