Natanael1;n3197328 dijo:NO entendiste NADA.
Dijo un bruto respecto a pactos: Dios... "y lo hizo bajo un pacto condicional", para seguidamente afirmar "Dios no está interesado en pactos condicionales"Además fue El quién le dio la ley a Moisés para que condujera a su pueblo hasta la tierra de Canaán y lo hizo bajo un pacto condicional.
Dios no está interesado en pactos condicionales, sencillamente porque el hombre ha fracasado.
Miguel Loayza F;n3197329 dijo:Dijo un bruto respecto a pactos: Dios... "y lo hizo bajo un pacto condicional", para seguidamente afirmar "Dios no está interesado en pactos condicionales"
No creo Dios sea bruto que hace un pacto condicional sin estar interesado en pactos condicionales
Natanael1:Natanael1;n3197330 dijo:La prueba de que no entendiste NADA, se halla aquí:
Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Para usted la simiente aún no llega.
cslfco;n3197281 dijo:Si la Torah no dijera no mataras, entonces no estarías consciente de lo que es matar.
cslfco;n3197281 dijo:Si matas claro que transgredes el Mandamiento de no Matar, y no es tan nuevo como dices, la función de la Torah es darnos a conocer lo que es pecado.
cslfco;n3197281 dijo:Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies."[Ex 20:17, De 5:21]
RV1960
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Que es pecado?
1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.
RV1960
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
cslfco;n3197281 dijo:estas bajo el señorío de "cristo".
fjbs;n3197322 dijo:Cambie el chip caballero, aprenda por usted mismo.... no es tan dificil , solo desligarse de los que nos enseñaron cuando recien nos corvertimos.
E.Land;n3197373 dijo:Según la palabra de Dios todos los seres humanos tenemos el conocimiento del bien y del mal, solo que no hicimos pacto.
Dios presentó la ley como el bien y el mal:
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal Deuteronomio 30:15.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.
De manera que los gentiles por naturaleza si sabemos que matar es hacer lo malo.
Ni el gentil ni el cristiano pueden transgredir la ley, no se les dio a ellos.
Los gentiles son constituidos pecadores en Adán:
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.
Y fueron condenados por ese mismo pecado:
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.
A diferencia de los Judíos que se les dio la ley, porque al hacer sacrificios con sangre de animales según el pacto sus pecados fueron cubiertos. Entonces empezaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán que es el transgredir un mandato dado directamente por Dios. Ahora son pecadores por ellos mismos, y ahora se decreta para ellos, “el ama que pecare, esa morirá”. Los gentiles nunca estuvieron en esa situación.
¿Tú eres Judío?
Si eres judío, si puedes transgredir la torah, si no lo eres no puede aunque quieras.
No puedes guardar un pacto en el que no eres uno de los pactantes.
Si estoy bajo el señorío de Cristo, he creído con el corazón que Dios le resucitó de los muertos y he confesado a Cristo con mi boca como mi señor.
No guardo torah, porque Cristo no me dio la torah para servir bajo el antiguo régimen de la letra, me dio el Espíritu para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.
No guardo torah porque nunca fui rociado con la sangre de ese pacto, ni soy descendiente de uno de los que fueron rociados.
Fui elegido según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Cristo.
Comí la verdadera comida y la verdadera bebida:
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
“Por tanto estoy bajo un nuevo pacto que es Cristo”
“EL NUEVO PACTO ES CRISTO”
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones
Miguel Loayza F;n3197335 dijo:Natanael1:
- ¿Qué quiere decir Pablo cuando menciona que la Ley fue añadida “hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa”? Gálatas 3:16-19 .
Muchos han pensado que este texto denota que la Ley dada en el monte Sinaí era temporal; que entró en vigencia 430 años después de Abraham y luego quedó sin efecto cuando vino Cristo. Sin embargo, esta interpretación está reñida con lo que dice Pablo acerca de la Ley en Romanos, como así también en otros pasajes de la Biblia, tales como Mateo 5:17 al 19 .
El error que a menudo cometen los falsos maestros con este pasaje es suponer que la palabra hasta siempre implica una duración limitada de tiempo. No es este el caso.
Al describir a la persona que teme al Señor, Salmo 112:8 dice: “Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo”. ¿Significa esto que cuando triunfe se volverá temeroso?
En Apocalipsis 2:25 , Jesús dice: “Pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga”. ¿Quiere decir Jesús que una vez que él venga ya no necesitamos mantenernos fieles?
El papel de la Ley no terminó con la venida de Cristo. Continuará señalando el pecado, mientras exista la Ley.
Lo que Pablo está queriendo decir es que la venida de Cristo marca un punto decisivo en la historia humana.
Cristo puede hacer lo que la Ley nunca pudo hacer: proveer un remedio verdadero para el pecado; es decir, justificar a los pecadores y, mediante su Espíritu, cumplir su Ley en ellos (Rom. 8:3, 4 .
si abraham no era judio sino arameo, entonces era un gentil.cslfco;n3197121 dijo:Sabes el significado de gentil?
La palabra “Gentiles” proviene de la palabra hebrea “Goyím” que significa los pueblos del mundo que no son judíos.
descienden de un arameo gentil y de una esposa gentil que se llamó abraham y Sara.En términos mas exactos, son los pueblos del mundo que no son descendientes de los hijos de la promesa, Abraham, Isaac y Jacob, esos tres, no incluye a sus otros hijos, ningun otro hijo de Abraham ni de Isaac, es padre de Jacob (Israel), las doce Tribus descienden de Israel, de ninguna otra persona, Comprendes?
cslfco;n3197122 dijo:Tan no conoces la historia del Pueblo de YAHWEH, pues los "otros hijos", no son parte del pueblo de Israel.
fjbs;n3197302 dijo:Asi es, haga esto y vivirá.Porquee eso de creer en Jesus y ya esta todo.... conozco eso .....lea las cartas a las Iglesias gentiles por el, propio Yahshúa. en Apocalipsis
entonces Caín no estaba "consciente" cuando mató a Abel?Originalmente publicado por cslfco Ver Mensaje
Si la Torah no dijera no mataras, entonces no estarías consciente de lo que es matar.
Natanael1;n3197666 dijo:PARA REFLEXIONAR
Un demonio religioso es enemigo de predicar a Cristo y su Gracia salvadora..y aquí abundan algunos que tienen serios problemas con este tipo de posesión.
Predican otro evangelio...el del viejo código mosaico cuando en la Casa de Dios estaba siendo habitada por el siervo Moisés.
Un casa que esta siendo ocupada por un demonio religioso aprovechando que ya Moisés no está sobre la tierra. Leemos:
Hebreos
3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
JAVAN;n3198045 dijo:No sea testarudo hombre. Usted siempre contrapone los mandamientos de Dios a Cristo.
Obedezca a Dios... y no denigre a Cristo comparandolo con una retahíla de mandamientos y preceptos.
Cada uno en el lugar que corresponde y podrá llegar a ser uno de los santos que guardan los mandamientos de Dios Y la fe de Jesús.
Natanael1:Natanael1;n3198266 dijo:Los que se rigen por la ley dada en el monte de Sinaí NO SON CRISTIANOS.
SON ISRAELITAS.
Miguel Loayza F;n3198621 dijo:Natanael1:
¡Qué raro! porque en el último escrito de la biblia,cuando ya estaba establecido el cristianismo se escribe:
Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Miguel Loayza F;n3198621 dijo:Natanael1:
¡Qué raro! porque en el último escrito de la biblia,cuando ya estaba establecido el cristianismo se escribe:
Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Y el mismo autor, un CRISTIANO, dice 1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
Natanael1, ¿amas a Dios y guardas sus mandamientos?. Te pregunto esto porque Dios pidió a los ISRAELITAS lo siguiente:
Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deu 30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Ya ves que Dios no hace acepción de personas entre CRISTIANOS e ISRAELITAS, tu si.
Natanael1;n3190604 dijo:CONCLUSION:
Una persona que tenga como norma de vida la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, continúa perdida en sus delitos y pecados.
Necesita desesperadamente la Gracia de Dios en Cristo Jesús, porque si muere pretendiendo guardar la ley de Dios dada por medio de Moisés, se condena.
Natanael1