LA LEY Y LA GRACIA

fjbs;n3196808 dijo:
Todos para eso se dió.

Una foto en tu perfil nos mostraría si cumples estos dos.

Los varones no afeitaran el pelo de los lados de la cabeza Lev. 19, 27

No destruirás tu barba con navaja Lev. 19, 27

y qué tal es habitar así?

Habitarás en una ramada el día de Sukkot Lev. 23, 42

Dios te bendiga y feliz domingo que fue el,primer día que creó Dios.

fjbs;n3196808 dijo:
Todos para eso se dió.

Y como guardas estos mandamientos?
  1. No comerá uvas frescas Num. 6, 3
  2. No comerá pasas Num. 6, 3
  3. No comerá semillas de uva Num. 6, 4
  4. No comerá el pellejito de uva Num. 6, 4
  5. No estará bajo el mismo techo que un cadáver Num. 6, 6
sobre todo el 5, como le hacen para velar a sus muertos, o los incineran?

Miguel Loayza F;n3196805 dijo:
Natanael1:

Desde luego que si, pero no hacerlo a un lado implica el pasar de desobediente a obediente; por eso leo que ningún borracho entrará en el reino de los cielos, así que hay que abandonar los pecados que nos sigue señalando la ley de Dios. Tu enseñas a hacer a un lado la ley y pretendes que sigues a Cristo. La amonestación es clara, 'no todo el que diga Señor Señor.....' y eso lo que tu haces, sin hacer el resto, enseñar a vivir de acuerdo a las leyes de aquel que llamas Señor.

Nuestro ejemplo es Cristo, no la ley.

Jesucristo jamás fue un borracho.

Jamás peco.

Además es nuestro Gran Sumo Sacerdote que intercede por nosotros...en cambio la ley no puede hacer otra cosa que condenarnos.

Se nota claramente que no conoces a Cristo.

¿Qué es la ley para mí?

Un sistema judicial que me condena y asesina si ofendo en un punto de la ley, por pequeño que sea.

¿Qué es Cristo para mí?

La LEY me mató, porque la paga del pecado es MUERTE, pero quien pagó la sentencia NO FUI YO, FUE CRISTO.

DE MODO QUE ESTOY MUERTO A LA LEY:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Cristo me ha dado vida para llevar fruto para Dios.

¿Qué es fruto para Dios?
​​​
1. El Evangelio de la gracia de Dios

2. Los dones dados por CRISTO y capacitados por Espíritu Santo.

3. El pertenecer a la Casa de Dios actuando como hijo y no como siervo bajo la LEY.

Natanael1;n3197007 dijo:
Jamás peco.
Además es nuestro Gran Sumo Sacerdote que intercede por nosotros...en cambio la ley no puede hacer otra cosa que condenarnos.
Natanael1:

Se coherente, no puedes comparar a una persona con leyes. Si tu eres persona tienes que compararte con otra persona. La diferencia de las personas tiene que ver cómo actúan, que leyes siguen, y desde luego que debemos seguir el ejemplo de quien mejor vive de acuerdo a leyes establecidas. Eres ridículo al querer comparar persona con escritos en tablas de piedra.

Si Cristo es tu ejemplo, mira lo que él dice: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Jua 15:10. Se buen maestro, imita a Cristo.

"Jesucristo jamás fue un borracho." Desde luego, porque la palabra (la ley) lo dice y Cristo la obedeció.

Jamás pecó porque guardó los mandamientos de su Padre; los falsos maestros no respetan la ley y por eso la aborrecen.

¿Quién a dicho que la ley puede interceder?, sigues comparando persona con ley; la persona intercede ante lo que la ley demanda.

La ley condena cuando la transgredes, si la obedeces viene a ser una protección porque nos evita ir a la cárcel cuando nos abstenemos de matar.

No conoces la Escritura, peor a Cristo:

Sal 119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

Sal 119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley. .....y Natanael1 dices tener de ejemplo a Cristo

Sal 119:163 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo......aborrece a los falsos y maestros

No conoces las Escrituras

kinte;n3196573 dijo:
Pues entonces los descendientes de pacto y los descendientes de la promesa son hijos de un arameo gentil.

Dios te bendiga.

Sabes el significado de gentil?

La palabra “Gentiles” proviene de la palabra hebrea “Goyím” que significa los pueblos del mundo que no son judíos.

En términos mas exactos, son los pueblos del mundo que no son descendientes de los hijos de la promesa, Abraham, Isaac y Jacob, esos tres, no incluye a sus otros hijos, ningun otro hijo de Abraham ni de Isaac, es padre de Jacob (Israel), las doce Tribus descienden de Israel, de ninguna otra persona, Comprendes?

kinte;n3196575 dijo:
Tan la conozco que fui yo quien menciono a los otros hijos que descienden del gentil arameo abraham hijos de cetura a quien ustedes parecen desaparecer.

ni abraham ni Sara y menos cetura eran judios, sino que eran gentiles y de allí son todos sus descendientes.

Dios te bendiga.

Tan no conoces la historia del Pueblo de YAHWEH, pues los "otros hijos", no son parte del pueblo de Israel.

Natanael1;n3197007 dijo:

Jamás peco.

YAHshua es nuestro guia, debemos imitarlo, como Shaul lo imitó, es decir YAHshua guardo Torah, en otras palabras, no transgredió la Torah, pues pecado es transgresión a la Torah, luego entonces si lo imitamos debemos guardar la torah como YAHshua la Guardo.

La Torah no condena, nos enseña qué es pecado, el pecado nos condena, pues la paga del pecado es muerte.

Natanael1;n3197067 dijo:
¿Qué es la ley para mí?
Un sistema judicial que me condena y asesina si ofendo en un punto de la ley, por pequeño que sea.
Natanael1:

Dios viene siendo un tirano asesino por medio de su ley

Si la ley es un sistema que asesina, ¡tu solución es eliminar la ley!
Todo sistema judicial condena a los asesinos

¿Qué es Cristo para mí?
La LEY me mató, porque la paga del pecado es MUERTE, pero quien pagó la sentencia NO FUI YO, FUE CRISTO.
Lo dicho, la ley para ti es una asesina, ¿o es el pecado de mentira el que te mata y del cual testifica la ley y te condena?.

Mira, en última instancia es el diablo el que te mata porque él es asesino desde el principio; si se lee que "la ley me mató", se debe entender que la ley sentencia a muerte, pero es tu pecado el causante y el diablo como autor intelectual.

DE MODO QUE ESTOY MUERTO A LA LEY:
Desde luego, cuando pides perdón a Dios por ser un falso maestro, él te perdona, estás limpio, la ley ya no te condena ni mata, estás muerto a la ley pues ya no tiene jurisdicción sobre ti, pero si vuelves a ser falso maestro, la ley resucita y te busca otra vez para matarte pues has resucitado tu también para seguir siendo falso maestro. Mejor muere de una buena vez y resucita a ser un buen maestro.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Desde luego, para ser de Cristo tienes que morir como falso maestro y resucitar para ser de Cristo un buen maestro y lleves fruto para Dios.

Cristo me ha dado vida para llevar fruto para Dios.
¿Qué es fruto para Dios?
​​​1. El Evangelio de la gracia de Dios
2. Los dones dados por CRISTO y capacitados por Espíritu Santo.
3. El pertenecer a la Casa de Dios actuando como hijo y no como siervo bajo la LEY.
¿Qué buen fruto puede llevar alguien que no quiere vivir bajo una ley justa, santa y buena?
1. El evangelio de la gracia, a más de perdón y justificación otorgados gratuitamente, también incluye poder para vivir de acuerdo a la ley que antes incumplíamos
2. Dones que también incluyen poder para vivir vidas santas, respetuosas e las leyes.

3-1. Efe 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
3-2. Efe 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

El siervo malo obedece la ley por obligación, no por amor y parece tu no lo quieres hacer ni por lo uno ni por lo otro, pues simplemente desechas la LEY.

cslfco;n3197121 dijo:
Sabes el significado de gentil?

La palabra “Gentiles” proviene de la palabra hebrea “Goyím” que significa los pueblos del mundo que no son judíos.

En términos mas exactos, son los pueblos del mundo que no son descendientes de los hijos de la promesa, Abraham, Isaac y Jacob, esos tres, no incluye a sus otros hijos, ningun otro hijo de Abraham ni de Isaac, es padre de Jacob (Israel), las doce Tribus descienden de Israel, de ninguna otra persona, Comprendes?
cslfco:

Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Los hijos de la promesa vienen a ser todos los que creen en Cristo, independiente de su origen racial. Dios no hace acepción de personas, el evangelio eterno de principio a fin no es discriminatorio. Israel solo fue un inicial cartero, y malo, que no cumplió su misión y sin embargo los nombres de las tribus están en las puertas del cielo; es que algún nombre debían tener, por las cuales entrarán TODOS los creyentes. De nada tiene que engreirse Israel, todo lo contrario.

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,......me imagino si este evangelio estuviera todavía a cargo de las tribus de Israel

Aquí no hay israelitas como nación sino como individuos que siguen al Cordero.

Muchas promesas a Israel como nación fueron condicionales; al no cumplir Israel, Dios tampoco tiene compromiso de cumplirlas como nación, sino como a individuos, no importa el linaje (Gál 3:29). Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,....Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

cslfco;n3197129 dijo:
YAHshua es nuestro guia, debemos imitarlo, como Shaul lo imitó, es decir YAHshua guardo Torah, en otras palabras, no transgredió la Torah, pues pecado es transgresión a la Torah, luego entonces si lo imitamos debemos guardar la torah como YAHshua la Guardo.

¿Si Cristo guardó la ley, porque no nos dices cuando fue justificado por las obras de la ley?

¿Cristo obtuvo la vida eterna por guardar la ley?

La ley dice el que haga estas cosas vivirá por ellas.

¿Tú estas diciendo que Cristo ganó la justicia por medio de guardar la ley, que ganó la justicia de la ley y vivió por ello?

Cristo vivió una vida de fe y la ley no es de fe.

¿Cómo entonces guardó una ley que no es de fe viviendo una vida de fe?

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

cslfco;n3197129 dijo:
La Torah no condena, nos enseña qué es pecado, el pecado nos condena, pues la paga del pecado es muerte.

Entonces la torah es la ley del pecado, porque al infringirla se produce el pecado.

Y la palabra de Dios dice que si condena, es un ministerio de condenacion y muerte:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 “Porque si el ministerio de condenación fue con gloria”, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

E.Land;n3197162 dijo:
¿Si Cristo guardó la ley, porque no nos dices cuando fue justificado por las obras de la ley?

¿Tú estas diciendo que Cristo ganó la justicia por medio de guardar la ley, que ganó la justicia de la ley y vivió por ello?

Entonces la torah es la ley del pecado, porque al infringirla se produce el pecado.

Y la palabra de Dios dice que si condena, es un ministerio de condenacion y muerte:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:9 “Porque si el ministerio de condenación fue con gloria”, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Voy a hacer de cuenta que no dijiste nada sobre YAHshua, pensaré que no conoces la Torah ni la función de YAHshua

Solo contesta esta sencilla pregunta

si matas, cometes pecado?

un SI o un NO bastan, para que no te esfuerces mucho.

cslfco;n3197223 dijo:
Voy a hacer de cuenta que no dijiste nada sobre YAHshua, pensaré que no conoces la Torah ni la función de YAHshua

tu eres quien no conoce la torah, no sabes ni que es, ni para que se dio ni como se cumplió ni cuando fue cambiada por otra.

cslfco;n3197223 dijo:
Solo contesta esta sencilla pregunta

si matas, cometes pecado?

un SI o un NO bastan, para que no te esfuerces mucho.

Si transgredo el nuevo mandamiento que me dio Cristo si, si cometo pecado, porque si mato a alguien es que no ame a ese alguien de la misma manera que Cristo me amó, es decir con el fruto del Espíritu que es amor, no guarde su palabra me aparte de la fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado en la nueva norma de vida que Él me dio.

yo no estoy bajo el señorío de la ley, estoy bajo el señorío de Cristo.

Para Miguel Loaiza y demás seguidores de Moisés bajo la ley:

La insistencia en restregarle la ley del viejo pacto a un creyente salvo por gracia cuya guía es Cristo, quién es autosuficiente para guiarlo aún más allá de la muerte, es una afrenta a Cristo.

1. Jesús NO necesitó la ley para conducirse en este mundo por cuanto es un hombre tres veces santo y es sin fin de días, hecho sacerdote para siempre.

Su morada natural no es la tierra sino la Casa de su Padre Dios más allá de las estrellas.

Además fue El quién le dio la ley a Moisés para que condujera a su pueblo hasta la tierra de Canaán y lo hizo bajo un pacto condicional.

Dios no está interesado en pactos condicionales, sencillamente porque el hombre ha fracasado.

La gracia de Dios en Cristo Jesús nos fue dada desde antes del comienzo de los siglos.

Por lo tanto, la ley NADA TIENE QUE HACER ANTE LA GRACIA DE DIOS.

Pero cuando se es bruto, estas cosas no se entienden y la Justicia de Dios (2Cor.5:21) no puede hacer nada ante un bruto que sigue guiándose bajo la ley y no por Cristo.

Natanael1

E.Land;n3197233 dijo:
tu eres quien no conoce la torah, no sabes ni que es, ni para que se dio ni como se cumplió ni cuando fue cambiada por otra.

Si transgredo el nuevo mandamiento que me dio Cristo si, si cometo pecado, porque si mato a alguien es que no ame a ese alguien de la misma manera que Cristo me amó, es decir con el fruto del Espíritu que es amor, no guarde su palabra me aparte de la fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado en la nueva norma de vida que Él me dio.

yo no estoy bajo el señorío de la ley, estoy bajo el señorío de Cristo.

Si la Torah no dijera no mataras, entonces no estarías consciente de lo que es matar.

Si matas claro que transgredes el Mandamiento de no Matar, y no es tan nuevo como dices, la función de la Torah es darnos a conocer lo que es pecado.

Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies."[Ex 20:17, De 5:21]

RV1960
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Que es pecado?

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

RV1960
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

estas bajo el señorío de "cristo".

kinte;n3196815 dijo:
Una foto en tu perfil nos mostraría si cumples estos dos.

Los varones no afeitaran el pelo de los lados de la cabeza Lev. 19, 27

No destruirás tu barba con navaja Lev. 19, 27

y qué tal es habitar así?

Habitarás en una ramada el día de Sukkot Lev. 23, 42

Dios te bendiga y feliz domingo que fue el,primer día que creó Dios.

Asi es, haga esto y vivirá.Porquee eso de creer en Jesus y ya esta todo.... conozco eso .....lea las cartas a las Iglesias gentiles por el, propio Yahshúa. en Apocalipsis

Juan 14:6 Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Colosenses 2:10 y vosotros estáis COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

E.Land;n3197162 dijo:

Cambie el chip caballero, aprenda por usted mismo.... no es tan dificil , solo desligarse de los que nos enseñaron cuando recien nos corvertimos.

Natanael1;n3197243 dijo:
1. Jesús NO necesitó la ley para conducirse en este mundo por cuanto es un hombre tres veces santo y es sin fin de días, hecho sacerdote para siempre.
Natanael1:

Jesús NO necesitó la ley y sin embargo se guió por ella, dijo: Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.......Tu falso maestro, ¿tampoco necesitas guardar los mandamientos, acaso eres Jesús?...y si lo eres, entonces eres un anticristo o falso maestro, porque el verdadero Maestro enseñó, se guió y guardó los mandamientos de su Padre.

Hablando de brutos:
Además fue El quién le dio la ley a Moisés para que condujera a su pueblo hasta la tierra de Canaán y lo hizo bajo un pacto condicional.

Dios no está interesado en pactos condicionales, sencillamente porque el hombre ha fracasado.
Dijo un bruto respecto a pactos: Dios... "y lo hizo bajo un pacto condicional", para seguidamente afirmar "Dios no está interesado en pactos condicionales"

No creo Dios sea bruto que hace un pacto condicional sin estar interesado en pactos condicionales

Pero cuando se es bruto, estas cosas no se entienden y la Justicia de Dios (2Cor.5:21) no puede hacer nada ante un bruto que sigue guiándose bajo la ley y no por Cristo.
Tu lo has dicho.
Escupiste para arriba y te cayó a ti mismo