kinte;n3196788 dijo:Los 613 mandamientos?
Dios te bendiga.
Todos para eso se dió.
kinte;n3196788 dijo:Los 613 mandamientos?
Dios te bendiga.
fjbs;n3196808 dijo:Todos para eso se dió.
fjbs;n3196808 dijo:Todos para eso se dió.
Miguel Loayza F;n3196805 dijo:Natanael1:
Desde luego que si, pero no hacerlo a un lado implica el pasar de desobediente a obediente; por eso leo que ningún borracho entrará en el reino de los cielos, así que hay que abandonar los pecados que nos sigue señalando la ley de Dios. Tu enseñas a hacer a un lado la ley y pretendes que sigues a Cristo. La amonestación es clara, 'no todo el que diga Señor Señor.....' y eso lo que tu haces, sin hacer el resto, enseñar a vivir de acuerdo a las leyes de aquel que llamas Señor.
Natanael1:Natanael1;n3197007 dijo:Nuestro ejemplo es Cristo, no la ley.
Jesucristo jamás fue un borracho.
Jamás peco.
Además es nuestro Gran Sumo Sacerdote que intercede por nosotros...en cambio la ley no puede hacer otra cosa que condenarnos.
Se nota claramente que no conoces a Cristo.
kinte;n3196573 dijo:Pues entonces los descendientes de pacto y los descendientes de la promesa son hijos de un arameo gentil.
Dios te bendiga.
kinte;n3196575 dijo:Tan la conozco que fui yo quien menciono a los otros hijos que descienden del gentil arameo abraham hijos de cetura a quien ustedes parecen desaparecer.
ni abraham ni Sara y menos cetura eran judios, sino que eran gentiles y de allí son todos sus descendientes.
Dios te bendiga.
Natanael1;n3197007 dijo:Nuestro ejemplo es Cristo, no la ley.
Jesucristo jamás fue un borracho.
Jamás peco.
Además es nuestro Gran Sumo Sacerdote que intercede por nosotros...en cambio la ley no puede hacer otra cosa que condenarnos.
Se nota claramente que no conoces a Cristo.
Natanael1:Natanael1;n3197067 dijo:¿Qué es la ley para mí?
Un sistema judicial que me condena y asesina si ofendo en un punto de la ley, por pequeño que sea.
Lo dicho, la ley para ti es una asesina, ¿o es el pecado de mentira el que te mata y del cual testifica la ley y te condena?.¿Qué es Cristo para mí?
La LEY me mató, porque la paga del pecado es MUERTE, pero quien pagó la sentencia NO FUI YO, FUE CRISTO.
Desde luego, cuando pides perdón a Dios por ser un falso maestro, él te perdona, estás limpio, la ley ya no te condena ni mata, estás muerto a la ley pues ya no tiene jurisdicción sobre ti, pero si vuelves a ser falso maestro, la ley resucita y te busca otra vez para matarte pues has resucitado tu también para seguir siendo falso maestro. Mejor muere de una buena vez y resucita a ser un buen maestro.DE MODO QUE ESTOY MUERTO A LA LEY:
Desde luego, para ser de Cristo tienes que morir como falso maestro y resucitar para ser de Cristo un buen maestro y lleves fruto para Dios.Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
¿Qué buen fruto puede llevar alguien que no quiere vivir bajo una ley justa, santa y buena?Cristo me ha dado vida para llevar fruto para Dios.
¿Qué es fruto para Dios?
1. El Evangelio de la gracia de Dios
2. Los dones dados por CRISTO y capacitados por Espíritu Santo.
3. El pertenecer a la Casa de Dios actuando como hijo y no como siervo bajo la LEY.
cslfco:cslfco;n3197121 dijo:Sabes el significado de gentil?
La palabra “Gentiles” proviene de la palabra hebrea “Goyím” que significa los pueblos del mundo que no son judíos.
En términos mas exactos, son los pueblos del mundo que no son descendientes de los hijos de la promesa, Abraham, Isaac y Jacob, esos tres, no incluye a sus otros hijos, ningun otro hijo de Abraham ni de Isaac, es padre de Jacob (Israel), las doce Tribus descienden de Israel, de ninguna otra persona, Comprendes?
cslfco;n3197129 dijo:YAHshua es nuestro guia, debemos imitarlo, como Shaul lo imitó, es decir YAHshua guardo Torah, en otras palabras, no transgredió la Torah, pues pecado es transgresión a la Torah, luego entonces si lo imitamos debemos guardar la torah como YAHshua la Guardo.
cslfco;n3197129 dijo:La Torah no condena, nos enseña qué es pecado, el pecado nos condena, pues la paga del pecado es muerte.
E.Land;n3197162 dijo:¿Si Cristo guardó la ley, porque no nos dices cuando fue justificado por las obras de la ley?
¿Cristo obtuvo la vida eterna por guardar la ley?
La ley dice el que haga estas cosas vivirá por ellas.
¿Tú estas diciendo que Cristo ganó la justicia por medio de guardar la ley, que ganó la justicia de la ley y vivió por ello?
Cristo vivió una vida de fe y la ley no es de fe.
¿Cómo entonces guardó una ley que no es de fe viviendo una vida de fe?
Cristo no guardó la ley, guardó la fe.
Entonces la torah es la ley del pecado, porque al infringirla se produce el pecado.
Y la palabra de Dios dice que si condena, es un ministerio de condenacion y muerte:
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 “Porque si el ministerio de condenación fue con gloria”, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
cslfco;n3197223 dijo:Voy a hacer de cuenta que no dijiste nada sobre YAHshua, pensaré que no conoces la Torah ni la función de YAHshua
cslfco;n3197223 dijo:Solo contesta esta sencilla pregunta
si matas, cometes pecado?
un SI o un NO bastan, para que no te esfuerces mucho.
E.Land;n3197233 dijo:tu eres quien no conoce la torah, no sabes ni que es, ni para que se dio ni como se cumplió ni cuando fue cambiada por otra.
Si transgredo el nuevo mandamiento que me dio Cristo si, si cometo pecado, porque si mato a alguien es que no ame a ese alguien de la misma manera que Cristo me amó, es decir con el fruto del Espíritu que es amor, no guarde su palabra me aparte de la fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado en la nueva norma de vida que Él me dio.
yo no estoy bajo el señorío de la ley, estoy bajo el señorío de Cristo.
kinte;n3196815 dijo:Una foto en tu perfil nos mostraría si cumples estos dos.
Los varones no afeitaran el pelo de los lados de la cabeza Lev. 19, 27
No destruirás tu barba con navaja Lev. 19, 27
y qué tal es habitar así?
Habitarás en una ramada el día de Sukkot Lev. 23, 42
Dios te bendiga y feliz domingo que fue el,primer día que creó Dios.
E.Land;n3197162 dijo:¿Si Cristo guardó la ley, porque no nos dices cuando fue justificado por las obras de la ley?
¿Cristo obtuvo la vida eterna por guardar la ley?
La ley dice el que haga estas cosas vivirá por ellas.
¿Tú estas diciendo que Cristo ganó la justicia por medio de guardar la ley, que ganó la justicia de la ley y vivió por ello?
Cristo vivió una vida de fe y la ley no es de fe.
¿Cómo entonces guardó una ley que no es de fe viviendo una vida de fe?
Cristo no guardó la ley, guardó la fe.
Entonces la torah es la ley del pecado, porque al infringirla se produce el pecado.
Y la palabra de Dios dice que si condena, es un ministerio de condenacion y muerte:
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 “Porque si el ministerio de condenación fue con gloria”, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Natanael1:Natanael1;n3197243 dijo:1. Jesús NO necesitó la ley para conducirse en este mundo por cuanto es un hombre tres veces santo y es sin fin de días, hecho sacerdote para siempre.
Dijo un bruto respecto a pactos: Dios... "y lo hizo bajo un pacto condicional", para seguidamente afirmar "Dios no está interesado en pactos condicionales"Además fue El quién le dio la ley a Moisés para que condujera a su pueblo hasta la tierra de Canaán y lo hizo bajo un pacto condicional.
Dios no está interesado en pactos condicionales, sencillamente porque el hombre ha fracasado.
Tu lo has dicho.Pero cuando se es bruto, estas cosas no se entienden y la Justicia de Dios (2Cor.5:21) no puede hacer nada ante un bruto que sigue guiándose bajo la ley y no por Cristo.