LA LEY Y LA GRACIA

Natanael1;n3128309 dijo:
JAVAN el acusador:

Apártate de mí forista JAVAN.

No me aferro a la mentira.

Me aferro a Cristo.

Me aferro a sus mandamientos.

Me aferro a la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

El yugo del Señor trae descanso a nuestra alma:

Mateo 11:29 LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

En contraste, el yugo de la ley lo que trae es muerte y maldición al transgresor.

Así que si rechazas la Gracia de Dios, estás rechazando a Cristo y su Sacrificio Expiatorio.

Ven a Cristo ahora mismo.

La clásica en ti. Al no poder refutar lo evidente, se recurre al maniqueo de la Ley de Dios o Cristo.

Aferrarse a Cristo no significa desligarse de obedecer lo que Dios habló desde el cielo..

Lo que Dios habló desde el cielo no es yugo de esclavitud.

El yugo de la Ley se refiere la Ley del Pecado no a la Ley de Dios.

Y descansamos en Cristo de ese yugo, " porque el espíritu de vida en Cristo me ha librado de la Ley del pecado.".

El salmista dijo de la Ley de Dios. "TU LEY ES la verdad. Salm 119:142

Cristo vino a mostrar la VERDAD DE DIOS. Rom 15: 8

La verdad os hará libres.. Juan 8:32.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Rom 8:2

Santiago 2..
[SUP]11 [/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
[SUP]12 [/SUP]Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

¿Quién Dijo:" No cometerás adulterio? Dios o Moises?

Santiago muy claramente afirma que lo que Dios habló desde el cielo es la "Ley de la Libertad". Y esto es evidente, porque es la Verdad, la que vino a Mostrar Cristo, para ser libres (de la Ley del Pecado)

Ahora ¿Cuál será el próximo salto de Ranita? ¿La Iglesia?

JAVAN:

Su problema es de discernimiento espiritual.

Aferrarse a Cristo no significa desligarse de obedecer lo que Dios habló desde el cielo.
.

Ya el Señor estaba en el cielo cuando desde allí reveló los mandamientos para su Iglesia, leemos:

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Así que mucho erráis.

Sigo insistiendo para que venga a Cristo, a su Gracia, a sus mandamientos.

Deje a Moisés tranquilo...

El ya cumplió su papel como siervo en la Casa de Dios, ahora el está a cargo es el Hijo de Dios y no en una casa hecha de manos sino en nosotros mismos, aquí tiene:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Juan 14:15 Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1

Natanael1;n3128760 dijo:
JAVAN:

Su problema es de discernimiento espiritual.

.

Ya el Señor estaba en el cielo cuando desde allí reveló los mandamientos para su Iglesia, leemos:

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Así que mucho erráis.

Sigo insistiendo para que venga a Cristo, a su Gracia, a sus mandamientos.

Deje a Moisés tranquilo...

El ya cumplió su papel como siervo en la Casa de Dios, ahora el está a cargo es el Hijo de Dios y no en una casa hecha de manos sino en nosotros mismos, aquí tiene:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO sobre su casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Juan 14:15 Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1

Predecible como suponía, ahora la "Iglesia". Y para despistar el estribillo "deje a Moisés tranquilo".

Si el que perturba constantemente a Moisés es usted.

Yo le hablo frecuentemente de lo Dios habló desde el cielo, de lo que Dios grabó en tablas de piedra, de lo que fue colocado dentro del Arca, cubierto por el propiciatorio, que simboliza la propiciación del Cristo. De lo permanente.

Pero usted quiere entender que se le habla, de lo que Dios prescribió por medio de Moisés, de lo que escribió Moisés, de lo que fue colocado fuera del Arca, del testigo contra Israel.., de lo transitorio.

No se aferre a John n Darby, porque se coloca usted, "bajo maldición de la Ley". (maldito el varón que confía en otro hombre)

Si siente que las evidencias le incomodan y no encuentra en John n Darby la respuesta que le devuelva la tranquilidad, déjese llevar por lo que la biblia dice, porque jamás la palabra de Dios será un yugo de esclavitud aun cuando pregone que Dios creó su esclavitud al hablar desde el cielo sus mandamientos.

JAVAN;n3128772 dijo:
Predecible como suponía, ahora la "Iglesia". Y para despistar el estribillo "deje a Moisés tranquilo".

Yo le hablo frecuentemente de lo Dios habló desde el cielo, de lo que Dios grabó en tablas de piedra, de lo que fue colocado dentro del Arca, cubierto por el propiciatorio, que simboliza la propiciación del Cristo. De lo permanente.

Pero usted quiere entender que se le habla, de lo que Dios prescribió por medio de Moisés, de lo que escribió Moisés, de lo que fue colocado fuera del Arca, del testigo contra Israel.., de lo transitorio.

No se aferre a John n Darby, porque se coloca usted, "bajo maldición de la Ley". (maldito el varón que confía en otro hombre)

Si siente que las evidencias le incomodan y no encuentra en John n Darby la respuesta que le devuelva la tranquilidad, déjese llevar por lo que la biblia dice, porque jamás la palabra de Dios será un yugo de esclavitud aun cuando pregone que Dios creó su esclavitud al hablar desde el cielo sus mandamientos.

Sinceramente lo que me preocupa es su insistencia en hacer a Cristo y su Señorío a un lado como su norma de vida para reemplazarlo por una legislación que la misma Escritura llama "Ministerio de muerte":

2 Corintios 3:7 Y si el MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

¿Será que los mandamientos grabados en tablas de piedra no pertenecen al ministerio de muerte?

¿Entre ellos el día de reposo?

Porque tengo entendido que un judío que salió a recoger leña en ese día, fue muerto a pedradas, aquí tiene:

Números 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

¿Entonces el Ministerio que usted pretende reemplazar por la Gracia de Dios es de muerte o no es de muerte?

Entonces por qué tanta alharaca con su ministerio de muerte....

Romanos 4:15 Pues la ley PRODUCE IRA; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

La ley produce ira al dador de la ley porque se transgrede y la paga del pecado es muerte, pero Cristo transformó el Trono de Juicio en un Trono de Gracia.

Y delante del Trono de Dios se halla un Cordero como "inmolado" (Ap.5:6), es decir, con sus manos horadadas a la vista de su Padre Dios.

De modo que nuestra garantía es Cristo...y no el Ministerio de muerte.

Así que mucho erráis.

Ven a Cristo ahora.

Quizás la Ley de Dios no es algo rígido; como el material donde se gravó para ser entregada a Moisés. Dios conoce y comprende las causas que llevan a cada ser a incumplir la ley divina y tiene probablemente en cuenta todo para la Gracia.

La ley ya existía incluso antes de que Dios la entregara a Moisés. La ley es una manifestación de Dios mismo; eterna como Dios y justa y misericordiosa como Dios. En algunos casos la ley puede parecer dura porqué lmuchos seres viven aferrados al mundo; incluso sin darse cuenta y sin quererlo. Pero la ley de Dios es como Dios: firme como la roca, profunda como el océano, inmensa como el universo; pero fluida y flexible; adaptable y moldeable. Probablemente Dios tiene en cuenta todo para su Gracia. Quizás esta sea otra ley.

Hay que tener en cuenta que lo importante de la Sangre es el simbolismo del Sacrificio Redentor de Cristo que hay en ella. Quizás no sea la sangre en si misma lo importante; sino lo que simboliza en relación al Sacrificio Redentor de Cristo.

Aunque sigue resultandome inquientante y extraña lo sanguinarios que eran los personajes de la Biblia. Tanto los hebreos como sus enemigos; tanto ángeles como demonios; incluso Dios se manifestaba en muchos momentos de las Sagradas Escrituras como un Dios sanguinario. Siempre estaba causado daños a los enemigos de los hebreos y pidiendo sacrificios de animales. Dios llegó a sacrificar o "permitir con aprovechamiento redentor" el sacrifico de la encarnación humana de su manifestación personal como Dios Hijo. En resumen que llegó a sacrificar a Cristo; a la encarnación humana de su Hijo. Pero pensándolo desde cierto punto de vista; en esto veo una prueba de Amor a la humanidad de magnitudes colosales!! Si Cristo es Dios humanizado; se sacrificó el propio Dios por la redención de la humanidad. Es algo impresionante, impactante y sorprendente a un nivel que cuesta de describir con palabras y conceptos humanos. No podemos comprender como Dios llega a amar tanto a unos seres tan lleno de defectos como son los humanos.

Aunque en la práctica Dios no se manifiesta mucho en el mundo; y los humanos parece que vivan en un mundo "dejado de la mano de Dios". Pero seguro que de alguna manera Dios siempre está presente en el mundo y da consuelo de alguna manera a los seres que sufren los males de este mundo.

JAVAN;n3128772 dijo:

Estoy de acuerdo que por encima de toda obra humana está la Obra de Dios que se hace a través de humanos. No hay que confundirse.

Natanael1;n3128929 dijo:
Sin fin...no.

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Justo eso. A menudo se enredan tanto muchos hablando sobre la ley y la gracia. Parecido a un cristiano y hablando con un par de mormónes defendiendo "un evangelio diferente y modíficado". ~

Mische Jandro;n3128819 dijo:
No hombre; debate sin fin.

“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1

La Torá es eterna hasta esta eternidad.

cuando YHWH creo al hombre (adam); estableció instrucciones [Torá] para que su vida fuera de total orden y de total seguridad, no solo jurídica, sino también para su vida espiritual.

saludos.

salomon1;n3128963 dijo:
“EN EL PRINCIPIO ERA LA TORÁ, Y LA TORÁ ERA CON YHWH, Y LA TORÁ ERA YHWH” Jn. 1: 1

La Torá es eterna hasta esta eternidad.

cuando YHWH creo al hombre (adam); estableció instrucciones [Torá] para que su vida fuera de total orden y de total seguridad, no solo jurídica, sino también para su vida espiritual.

saludos.

Yes, estoy deacuerdo. ~

Natanael1;n3128776 dijo:
Sinceramente lo que me preocupa es su insistencia en hacer a Cristo y su Señorío a un lado como su norma de vida para reemplazarlo por una legislación que la misma Escritura llama "Ministerio de muerte":

2 Corintios 3:7 Y si el MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

¿Será que los mandamientos grabados en tablas de piedra no pertenecen al ministerio de muerte?

¿Entre ellos el día de reposo?

Porque tengo entendido que un judío que salió a recoger leña en ese día, fue muerto a pedradas, aquí tiene:

Números 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

¿Entonces el Ministerio que usted pretende reemplazar por la Gracia de Dios es de muerte o no es de muerte?

Entonces por qué tanta alharaca con su ministerio de muerte....

Romanos 4:15 Pues la ley PRODUCE IRA; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

La ley produce ira al dador de la ley porque se transgrede y la paga del pecado es muerte, pero Cristo transformó el Trono de Juicio en un Trono de Gracia.

Y delante del Trono de Dios se halla un Cordero como "inmolado" (Ap.5:6), es decir, con sus manos horadadas a la vista de su Padre Dios.

De modo que nuestra garantía es Cristo...y no el Ministerio de muerte.

Así que mucho erráis.

Ven a Cristo ahora.

Sigues despistado. La ley produce ira al subyugado cuando esta es injusta. La Ley de Dios es una Ley de amor, es justa, es santa, es buena...etc. Entonces,no puede ser la culpable de la Ira.

y sigues perturbando a Moisés cuando de lo que estoy hablando es de lo Dios mismo habló desde el cielo..

JAVAN:

¿La ley produce ira al subyugado cuando esta es injusta?

Entonces estas acusando al dador de la ley de «INJUSTO».

¿Conque Dios os ha dado la ley...?

La historia vuelve a repetirse.

Natanael1;n3129027 dijo:
JAVAN:

¿La ley produce ira al subyugado cuando esta es injusta?

Entonces estas acusando al dador de la ley de «INJUSTO».

¿Conque Dios os ha dado la ley...?

La historia vuelve a repetirse.

Y yo te pregunto. Si Dios sabía que su ""Ley era IMPOSIBLE de cumplirse" . ¿Lo promulgó para causarse ira a sí mismo?. Y ahora que" corrigió su error", liberandote de su Ley, Dios está libre de la ira que le causaba su propia Ley?

[SUP]15 [/SUP]Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Romanos 7:12
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Lo santo, lo justo, lo bueno, lo verdadero, lo espiritual, produce ira a Dios?.

¿Notas a las cosas absurdas a donde te conduce Darby?

La historia se repite... ¿Con qué Dios os ha dicho que obedezcais su Ley?...>

JAVAN;n3129042 dijo:
Y yo te pregunto. Si Dios sabía que su ""Ley era IMPOSIBLE de cumplirse" . ¿Lo promulgó para causarse ira a sí mismo?. Y ahora que" corrigió su error", liberandote de su Ley, Dios está libre de la ira que le causaba su propia Ley?

[SUP]15 [/SUP]Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Lo santo, lo justo, lo bueno, lo verdadero, lo espiritual, produce ira a Dios?.

si po, la historia se repite y se seguirá repitiendo, las 2 simientes lucharan hasta que haya cielo nuevo y tierra nueva.

JAVAN;n3129042 dijo:

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

JAVAN, ...no sabes lo que es un AYO?

Gálatas 3:19 Entonces, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Romanos 3:21 Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

JAVAN, aprende a andar en la Justicia de Dios y no en la de los hombres, aquí tiene:

2Cor5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

CONCLUSIÓN

9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE estas cosas vivirá por ellas.

Más claro no se puede.

Natanael1

Natanael1;n3129604 dijo:
Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

JAVAN, ...no sabes lo que es un AYO?

Gálatas 3:19 Entonces, ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Romanos 3:21 Pero ahora, APARTE DE LA LEY, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

JAVAN, aprende a andar en la Justicia de Dios y no en la de los hombres, aquí tiene:

2Cor5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

CONCLUSIÓN

9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Gálatas 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE estas cosas vivirá por ellas.

Más claro no se puede.

Natanael1

Ahora que se dio cuenta que Dios no pudo haber promulgado una Ley para causarse ira a sí mismo.. Ahora arremete con el Ayo.. ¿Hasta cuando se convencerá que Darby no es un buen referente..?

En los tiempos de Pablo Ayo era el esclavo a quien el amo había encargado el cuidado y la dirección de sus hijos. Por eso dice que el hijo del amo en nada difiere del esclavo cuando es niño... dicho en otras palabras..El niño "era un esclavo del esclavo".

Si usted cree que lo que Dios habló desde el cielo es un esclavo tendría que también identificar al amo que lo esclavizó y describir además los abusos de este amo sobre su esclavo..

Si usted pensara solo un poquito de manera independiente a Darby, tendría en cuenta que Pablo identifica al Ayo como RUDIMENTOS DEL MUNDO..y si tendría interés en profundizar sus conocimientos ya habría descubierto que lo que llama Pablo "rudimentos del mundo" son las " filosofias y huecas sutilezas según las tradiciones de los hombres".

Apreciado, Lo que Dios habló desde el cielo no puede ser un esclavo encargado de otro esclavo..

Lo siento pero es que lo que Dios habló desde el cielo sea un esclavo es otro de los absurdos a los que le conduce Darby.
​​​

Hombre JAVAN, hasta cuando hay que soportar su insensatez?

La ley produce ira por cuanto no vemos a un dador de la ley alegre cuando los que están bajo la ley la transgreden.

¿Por qué eres tan obtuso?

Tu mente está cerrada ante la Escritura que nos habla de la ira de Dios para los transgresores de su ley, leemos:

Hebreos 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda TRANSGRESIÓN y desobediencia recibió justa retribución,

No eres más bruto porque no hay más medida que llenar.

Natanael1;n3129643 dijo:
Hombre JAVAN, hasta cuando hay que soportar su insensatez?

La ley produce ira por cuanto no vemos a un dador de la ley alegre cuando los que están bajo la ley la transgreden.

¿Por qué eres tan obtuso?

Tu mente está cerrada ante la Escritura que nos habla de la ira de Dios para los transgresores de su ley, leemos:

Hebreos 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda TRANSGRESIÓN y desobediencia recibió justa retribución,

No eres más bruto porque no hay más medida que llenar.

¿SI LA PALABRA DICHA POR MEDIO DE ANGELES? Yo le estoy citando lo QUE DIOS MISMO HABLO DESDE EL CIELO.. y usted réplica con lo se prescribió POR MEDIO de Moisés. Si usted no se libera de los rudimentos del mundo
​de Darby, seguirá igual de confundido.

JAVAN;n3129684 dijo:
¿SI LA PALABRA DICHA POR MEDIO DE ANGELES? Yo le estoy citando lo QUE DIOS MISMO HABLO DESDE EL CIELO.. y usted réplica con lo se prescribió POR MEDIO de Moisés. Si usted no se libera de los rudimentos del mundo
​de Darby, seguirá igual de confundido.

Una insensatez añadida a otra y otra y otra...hasta cuando?

¿Muestre un solo pasaje dónde Dios se complació con quién violó su ley?

Bajo la ley no hubo perdón para nadie, lee y reconoce que la ley produce ira: