LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Claro, a los lectores cristianos, porque está escrito que no todo el que le diga Señor entrará en el reino de los cielos...

Y el que ama al Señor, su palabra guarda...no el viejo código mosaico cuyo fin era Cristo, leemos:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Los mandamientos del Señor Jesucristo no deben ser confundidos con aquellos que solo sirvieron para manifestar la dependencia de Cristo...pues separados de El nada podemos hacer.

Nada perfeccionó la ley.

Jamás nadie fue salvó por guardar ese viejo pacto de la ley.

La sangre de los sacrificios no pueden quitar el pecado.

Traer nuevamente una legislación hecha con Israel en el desierto, rumbo a la tierra de Canaán, para aplicársela fraudulentamente a la Iglesia de Cristo camino a la Canaán Celestial...me parece un bodrio.

La Iglesia dice a Dios, "TODO LO QUE ORDENES NO LO HAREMOS" Porque no son jactancioso..

Ahora, identifica la Ley del que fuiste librado..

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Romanos 8:20
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Colosenses 2:15
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

1 Pedro 3:22
quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Porque de lo que Dios habló desde el cielo, Pablo dice:

[FONT=&quot]Romanos 3:19[/FONT]
[FONT=&quot]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;[/FONT]

Así dice la Palabra, pero hay algunos "trasnochados" que desechan la Torah, por tanto desechando al Mashiaj.

No podemos desechar ni un punto de toda la Palabra de YAHWEH, lo que ha resulta de desechar el Tanaj, es el paganismo como las religiones, cristianismo, (tanto romano como evangelico), Tj, mormones, adventistas, etc, etc.
¿Si ese es tu entendimiento que puedo hacer yo?

La Iglesia dice a Dios, "TODO LO QUE ORDENES NO LO HAREMOS" Porque no son jactancioso..

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
¿Si ese es tu entendimiento que puedo hacer yo?

JAVAN;n3044343 dijo:

[FONT=&quot]Romanos 3:19[/FONT]
[FONT=&quot]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;[/FONT]

Estas citas aclaran tu confusión:

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gálatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO,

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO DE ESCLAVITUD.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSION

La conducta del Cristiano está regida por Cristo.

Si verdaderamente Cristo es el Señor de nuestra vida diaria, es su ejemplo nuestra norma de vida y no una legislación ajena a su Iglesia.

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Natanael1

Miguel Loaiza escribió:
«Si se te amonesta diciendo 'no matarás' tu replicas 'soy salvo por 'gracia'. Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.»

Mientes Miguel Loaiza.

Cristo no es un asesino.

Por lo tanto, ejemplo nos ha dado para que así como el ha hecho, nosotros también hagamos.

El que es de Cristo, se rige por Cristo.

Los que NO SON DE CRISTO se rigen por el ayo.

Así de sencillo.

Natanael1;n3113619 dijo:
Miguel Loaiza escribió:
«Si se te amonesta diciendo 'no matarás' tu replicas 'soy salvo por 'gracia'. Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.»

Mientes Miguel Loaiza.

Cristo no es un asesino.

Por lo tanto, ejemplo nos ha dado para que así como el ha hecho, nosotros también hagamos.

El que es de Cristo, se rige por Cristo.

Los que NO SON DE CRISTO se rigen por el ayo.

Así de sencillo.

Cuando se toma la decisión de distorsionar la Palabra de Dios; es imposible valorar lo que Cristo hizo....no se puede hacer nada.....Ya tomaron su decisión.

Saludos y bendiciones.

Natanael1;n3113476 dijo:
Estas citas aclaran tu confusión:

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gálatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO,

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO DE ESCLAVITUD.

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

CONCLUSION

La conducta del Cristiano está regida por Cristo.

Si verdaderamente Cristo es el Señor de nuestra vida diaria, es su ejemplo nuestra norma de vida y no una legislación ajena a su Iglesia.

Juan 13:15 Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Natanael1

(gr. paidagÇgós, "el que conduce a niños"). Esta persona no era un maestro (1 Co. 4:15). Dicho cargo era designado con el nombre gr. didáskalos, distinguido claramente de paidagÇgós en los textos seculares griegos. El paidagÇgós era generalmente un esclavo de confianza en una familia griega, alguien que tenía la tarea de velar por los varoncitos de la familia. Los acompañaba a la escuela, permanecía con ellos en la clase, los corregía cuando se portaban mal o empleaban malas palabras, y era su custodio general. Cuando los niños llegaban a la mayoría de edad quedaban libres de su supervisión. De esto se deduce que "ayo" no es la traducción más apropiada cuando Pablo lo usa como una figura de la "ley" que dirigió y disciplinó al pueblo de Dios hasta la venida de Cristo (Gá. 3:24, 25); la mejor traducción sería "custodio".

¿La ley de Dios era esclava?

¿primero se predica la "Ley" y luego se predica la "Gracia"?

Proverbios 4, 1: Escuchen, hijos, a la instrucción de un padre; presten atención, para que tengan discernimiento;

2. pues les estoy dando buen consejo; así que no abandonen mi Toráh.

cslfco;n2982875 dijo:

El Brit HaDasha (NT), es el cumplimiento de las profesias, pero sin el Tanaj, (El Fundamento), no sería nada.

El que desecha El Tanaj, desecha el Fundamento, la Roca, que es YaHashua.

y hasta aquí termino, con todo el amor de YaHshua, te dejo con tus doctrinas paganas y anti-Torah, solo pido al Padre, si es su voluntad, te sea revelada la verdad del Evangelio, antes de que sea demasiado tarde.

Apreciado forista "cslfco", el evangelio no es ley...

¿quién lo ha engañado haciéndole creer que el evangelio es ley?

¿Nunca ha investigado que es el evangelio?

Lo veo muy limitado.

Al evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo por el mismo Señor Jesucristo, como lo demuestran estas Escrituras:

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Lo han falsificado y en su lugar se le presenta al creyente otro tipo de enseñanza que nada tiene que ver con la Gracia de Dios y con su Hijo, sino que trasladan al incauto a los tiempos de Moisés y le dan con las dos tablas de piedra al incauto que cae en esta trampa religiosa, una y otra vez sobre su cabeza, hasta dejarlo tendido en el desierto camino a la Canaán terrenal.

Este tipo de congregaciones son culpables de falsear la pureza del evangelio.

No obstante, el Señor nunca se ha dejado sin remanente.

Cuando la luz de Cristo está sobre nosotros, la Iglesia se convierte en un testimonio poderoso de la Gracia de Dios sin el yugo de una ley que solo fue un ayo para llevarnos a Cristo.

Cristo es el Señor de la Casa de Dios y no Moisés.

Moisés murió, Cristo vive en su Iglesia por toda la Eternidad...

Cambiado el Sacerdocio fue necesario el cambio de ley.

Y los mandamientos del Señor no son gravosos, el que lo ama, su palabra guardará.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

La gracia de Dios puede crecer entre nosotros, a pesar de nuestra debilidad, para que irradiemos la gloria de Cristo.

Natanael1

Este tema es tan difícil de determinar, porque en la misma biblia hay textos que parecen contradecir a otros textos

Pablo nos dice que solo somos justificados por fe y no por las obras de la ley.
Pero santiago no dice que la fe sin las obras es muerta, no sirve

Pablo dice que que somos justificados si creemos en Cristo y que Dios lo levanto de los muertos
Pero Santiago dice que los demonios también creen y tiemblan

Pablo nos dice que Abraham fue justificado por su fé porque creyó en Dios
Pero Santiago dice que Abraham no solo creyó, sino que también obedeció..!!

21. ¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22.
¿Ya ves?, su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa

PERO TAMBIÉN PABLO DIJO ESTO:

Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, sólo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.

Y JESUS DICE:

18. Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla.

YO CREO QUE LA DEFINICIÓN DE ESTO LA TIENE REVELACIONES:

17. Y el dragón se enfureció contra la mujer y le declaró la guerra al resto de sus hijos, a todos los que obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen firmes en la fé de Jesús.

Biblia Todo;n3118809 dijo:
Este tema es tan difícil de determinar, porque en la misma biblia hay textos que parecen contradecir a otros textos[

La Biblia no se contradice, solo hay malos intérpretes.

Pablo nos dice que solo somos justificados por fe y no por las obras de la ley.
Pero santiago no dice que la fe sin las obras es muerta, no sirve

Obvio. Pero después de haber sido salvo, no antes.

La conducta del Cristiano tiene que mostrar la Obra de Cristo en su vida...y una de ellas son los mandamientos de él.

El creyente en su camino a la madurez, puede claramente entender estos versículos a la luz de la libertad que tenemos en Cristo para su honra y gloria, no como ocasión para la carne, leemos:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Pablo dice que que somos justificados si creemos en Cristo y que Dios lo levanto de los muertos
Pero Santiago dice que los demonios también creen y tiemblan

Ambas cosas son ciertas y no se contradicen.

La diferencia es que nuestra Fe es para Salvación y en el caso de los demonios ellos saben que están perdidos.

Su pecado de Rebelión al Hijo de Dios cuando les fue manifestado antes de la fundación del mundo, no les será perdonado jamás.

En Hebreos encontramos lo siguiente:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Hebreos 1:6 Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El escenario del versículo 5 corresponde al tiempo de la rebelión angelical cuando el Querubín Protector, por orgullo y soberbia, no quiso adorar al Hijo de Dios y organizó una rebelión que fue sofocada por los ángeles fieles al mando del Hijo de Dios.

Dentro de ese versículo encontramos la necesidad de repetir la declaración que separa al Hijo de Dios como AUTOR de la Creación de Dios (Colosenses 1:15-18) de los ángeles, con la expresión:

"Y OTRA VEZ"

El escenario del versículo 6 corresponde a la época cuando el Verbo se hizo carne, conforme al propósito Eterno de la Obra de la Redención dónde el Señor entra al mundo como el Cordero de Dios ya destinado desde antes de la fundación del mundo (1Pedro 1:20).

Pablo nos dice que Abraham fue justificado por su fé porque creyó en Dios
Pero Santiago dice que Abraham no solo creyó, sino que también obedeció..!!

21. ¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22.
¿Ya ves?, su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa

No hay contradicción ninguna....la nueva criatura pertenece al que lo compró y por lo tanto pertenece a Cristo.

Todos los santos del AT fueron confinados en el Sheol o Hades, a excepción de Enoc y Elías...

Ellos tuvieron que esperar allí, bajo el emperador de la muerte, hasta que la sangre de Cristo perfeccionará su liberación, como está escrito:

Hebreos 10: 4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

PERO TAMBIÉN PABLO DIJO ESTO:

Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, sólo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.

Una traducción mas precisa, es esta:

Rom_3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Unos versículos previos también está declarando concluyentemente:

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

No es instructivo tomar un versículo aislado de su contexto para promover la vigencia de las dos tablas de piedra.

La Ley de la Fe implica la obediencia a los mandamientos de Cristo, pues como está escrito:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

El que está en la Casa de Dios ahora, no es Moisés y sus dos tablas de piedra, que por cierto, en un arranque de enojo, las quebró y hubo la necesidad de volverlas a escribir con el dedo de Dios.

Y JESUS DICE:

18. Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla.

Una traducción más precisa es esta:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 """Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

La expresión "he venido" del v.17 nos habla de su pre-existencia. Así como la expresión "sino para cumplir" nos habla de su propósito.

Los hay quienes objetan a Cristo acusándolo de poner su "autoridad" por encima de la ley, con la expresión "Oísteis que fue dicho....pero yo os digo"

Por ejemplo, cuando dijo:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿Dónde hay la anulación de la ley aquí?

No, Él confirmó la ley.

La ley se limitó a prohibir el acto en sí, el Señor fue más allá, y no sólo prohibió el acto exterior, sino el deseo interior, con pleno derecho de hacerlo en su condición de Legislador de la tribu de Judá, leemos:

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Todo lo que habla la ley y los profetas tendrá su cabal cumplimiento, algunas profecías ya han sido cumplidas, otras esperan el tiempo en el cual se realizarán.

El punto principal sobre esta controversia es que la Iglesia no está bajo la ley sino bajo la Gracia.

El que está en la Casa de Dios no es Moisés sino Cristo, el judío tenía que comprender esto cuando leía el libro a los Hebreos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

YO CREO QUE LA DEFINICIÓN DE ESTO LA TIENE REVELACIONES:

17. Y el dragón se enfureció contra la mujer y le declaró la guerra al resto de sus hijos, a todos los que obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen firmes en la fé de Jesús.

El escenario de su cita es el tiempo de la semana 70 de la profecía de Daniel, tiempo de angustia para Jacob.

En la actualidad, la nación de Israel coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con la diferencia que Israel no tiene ninguna Gran Comisión que cumplir, ningún evangelio que predicar.

En aquel tiempo de su cita, ya la Iglesia no estará sobre la faz de la tierra. Leemos:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

1 Tesalonicenses 5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Dios levanta un remanente judío compuesto por 144000, doce mil de cada tribu para predicar el evangelio del Reino a todas las naciones (Mt.24:13) en tiempos de la Gran Tribulación.

En dicho escenario, el que persevere hasta el fin, será salvo, como está escrito:

Mateo 24:13 Mas el que PERSEVERE HASTA EL FIN, éste será salvo.

La salvación aquí es física, no espiritual.

Y son salvos para entrar al Reino Milenial.

Que tenga un buen año, y evite la contaminación con aquellos grupos religiosos que hacen de Cristo esclavo de la ley, porque si el fue siervo de la circuncisión, ahora no lo conocemos así, leemos:

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

Natanael1

Natanael1;n3118829 dijo:
La Biblia no se contradice, solo hay malos intérpretes.

Obvio. Pero después de haber sido salvo, no antes.

La conducta del Cristiano tiene que mostrar la Obra de Cristo en su vida...y una de ellas son los mandamientos de él.

El creyente en su camino a la madurez, puede claramente entender estos versículos a la luz de la libertad que tenemos en Cristo para su honra y gloria, no como ocasión para la carne, leemos:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Ambas cosas son ciertas y no se contradicen.

La diferencia es que nuestra Fe es para Salvación y en el caso de los demonios ellos saben que están perdidos.

Su pecado de Rebelión al Hijo de Dios cuando les fue manifestado antes de la fundación del mundo, no les será perdonado jamás.

En Hebreos encontramos lo siguiente:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Hebreos 1:6 Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El escenario del versículo 5 corresponde al tiempo de la rebelión angelical cuando el Querubín Protector, por orgullo y soberbia, no quiso adorar al Hijo de Dios y organizó una rebelión que fue sofocada por los ángeles fieles al mando del Hijo de Dios.

Dentro de ese versículo encontramos la necesidad de repetir la declaración que separa al Hijo de Dios como AUTOR de la Creación de Dios (Colosenses 1:15-18) de los ángeles, con la expresión:

"Y OTRA VEZ"

El escenario del versículo 6 corresponde a la época cuando el Verbo se hizo carne, conforme al propósito Eterno de la Obra de la Redención dónde el Señor entra al mundo como el Cordero de Dios ya destinado desde antes de la fundación del mundo (1Pedro 1:20).

No hay contradicción ninguna....la nueva criatura pertenece al que lo compró y por lo tanto pertenece a Cristo.

Todos los santos del AT fueron confinados en el Sheol o Hades, a excepción de Enoc y Elías...

Ellos tuvieron que esperar allí, bajo el emperador de la muerte, hasta que la sangre de Cristo perfeccionará su liberación, como está escrito:

Hebreos 10: 4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Una traducción mas precisa, es esta:

Rom_3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Unos versículos previos también está declarando concluyentemente:

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

No es instructivo tomar un versículo aislado de su contexto para promover la vigencia de las dos tablas de piedra.

La Ley de la Fe implica la obediencia a los mandamientos de Cristo, pues como está escrito:

El que está en la Casa de Dios ahora, no es Moisés y sus dos tablas de piedra, que por cierto, en un arranque de enojo, las quebró y hubo la necesidad de volverlas a escribir con el dedo de Dios.

Una traducción más precisa es esta:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 """Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

La expresión "he venido" del v.17 nos habla de su pre-existencia. Así como la expresión "sino para cumplir" nos habla de su propósito.

Los hay quienes objetan a Cristo acusándolo de poner su "autoridad" por encima de la ley, con la expresión "Oísteis que fue dicho....pero yo os digo"

Por ejemplo, cuando dijo:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿Dónde hay la anulación de la ley aquí?

No, Él confirmó la ley.

La ley se limitó a prohibir el acto en sí, el Señor fue más allá, y no sólo prohibió el acto exterior, sino el deseo interior, con pleno derecho de hacerlo en su condición de Legislador de la tribu de Judá, leemos:

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Todo lo que habla la ley y los profetas tendrá su cabal cumplimiento, algunas profecías ya han sido cumplidas, otras esperan el tiempo en el cual se realizarán.

El punto principal sobre esta controversia es que la Iglesia no está bajo la ley sino bajo la Gracia.

El que está en la Casa de Dios no es Moisés sino Cristo, el judío tenía que comprender esto cuando leía el libro a los Hebreos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

El escenario de su cita es el tiempo de la semana 70 de la profecía de Daniel, tiempo de angustia para Jacob.

En la actualidad, la nación de Israel coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con la diferencia que Israel no tiene ninguna Gran Comisión que cumplir, ningún evangelio que predicar.

En aquel tiempo de su cita, ya la Iglesia no estará sobre la faz de la tierra. Leemos:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

1 Tesalonicenses 5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Dios levanta un remanente judío compuesto por 144000, doce mil de cada tribu para predicar el evangelio del Reino a todas las naciones (Mt.24:13) en tiempos de la Gran Tribulación.

En dicho escenario, el que persevere hasta el fin, será salvo, como está escrito:

Mateo 24:13 Mas el que PERSEVERE HASTA EL FIN, éste será salvo.

La salvación aquí es física, no espiritual.

Y son salvos para entrar al Reino Milenial.

Que tenga un buen año, y evite la contaminación con aquellos grupos religiosos que hacen de Cristo esclavo de la ley, porque si el fue siervo de la circuncisión, ahora no lo conocemos así, leemos:

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

Natanael1

Primero, aclaro que lo que dije no es que se contradicen,, sino que PARECE que se contradicen.. no me explayé mucho en eso porque quería llegar directo a Revelaciones 12

Comete ahi un error a través de una mentira Jesuita: EL RAPTO

La iglesia pasa por tribulación al igual que el remanente israelita (los 2 forman la iglesia) la iglesia verdadera, sean gentiles o judíos, GUARDA los mandamientos

Cuando dice GUARDA, se refiere a CONSERVAR los mandamientos de Dios y NO CAMBIARLOS por mandamientos de hombres (como el Domingo)

Estos serán los justificados

EL YA NO ESTAR BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA, SIGNIFICA QUE LA LEY NO SALVA.
LA FÉ EN JESÚS SALVA, PERO ESA LEY NO ES ABOLIDA NI CAMBIADA SINO QUE SIGUE HASTA EL FIN
POR ESO HAY QUE CONSERVARLA (GUARDARLA) Y NO CAMBIARLA, PARA QUE LA FE SEA COMPLETA, SINO ES MUERTA

EL YA NO ESTAR BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA, SIGNIFICA QUE LA LEY NO SALVA.
LA FÉ EN JESÚS SALVA, PERO ESA LEY NO ES ABOLIDA NI CAMBIADA SINO QUE SIGUE HASTA EL FIN
POR ESO HAY QUE CONSERVARLA (GUARDARLA) Y NO CAMBIARLA, PARA QUE LA FE SEA COMPLETA, SINO ES MUERTA

Estás haciendo a un lado a la Iglesia de Cristo, y a su Edificador, lee:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia de Cristo no está edificada sobre las dos tablas de piedra, sino sobre la Roca Divina de los siglos, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ya se te explicó que el Señor no vino a abrogar la ley sino a cumplirla...

Si tu grupo, donde te reúnes, hacen de las dos tablas de piedra su fundamento, simplemente hacen a Cristo a un lado y a su Gracia.

Aún están bajo pecado.

La obediencia al viejo pacto no posee poder para salvación de nadie.

Solo encontramos la Salvación del alma en el Nuevo Pacto, por cuanto la sangre del Cordero de Dios nos limpia de todo pecado.

Algo imposible bajo la ley del viejo pacto, leemos:

Hebreos 10: 4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS

Tienes que examinarte delante de Cristo.

Natanael1

Natanael1;n3118851 dijo:
Estás haciendo a un lado a la Iglesia de Cristo, y a su Edificador, lee:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia de Cristo no está edificada sobre las dos tablas de piedra, sino sobre la Roca Divina de los siglos, leemos:

1 Corintios 3:11 Porque NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ya se te explicó que el Señor no vino a abrogar la ley sino a cumplirla...

Si tu grupo, donde te reúnes, hacen de las dos tablas de piedra su fundamento, simplemente hacen a Cristo a un lado y a su Gracia.

Aún están bajo pecado.

La obediencia al viejo pacto no posee poder para salvación de nadie.

Solo encontramos la Salvación del alma en el Nuevo Pacto, por cuanto la sangre del Cordero de Dios nos limpia de todo pecado.

Algo imposible bajo la ley del viejo pacto, leemos:

Hebreos 10: 4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS

Tienes que examinarte delante de Cristo.

Natanael1

si sigues las ley de los hombres, no estas en la verdadera iglesia

Biblia Todo;n3118856 dijo:
si sigues las ley de los hombres, no estas en la verdadera iglesia

No podemos hacer nada contigo....recién llegas al foro y pensé que se podría compartir la Sana Doctrina, pero veo que ni la conoces y no obstante te presentas como el que está en la "verdadera iglesia".

Hasta aquí nuestro diálogo.

Este año no pienso perder tiempo con todo aquel que haga a un lado la Escritura presentada.

La Biblia es la máxima autoridad de la Iglesia.

Lo siento mucho.

Ley: Nadie se salva.
Gracia: Te salva.
Simple.:Off-Topic

No Title

Mische Jandro;n3118941 dijo:
Ley: Nadie se salva.
Gracia: Te salva.
Simple.:Off-Topic

"Y todos los años que perdí guardando el sábado y el Kosher....."

Adjuntos

• photo13574.jpg