LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

B''H
Lamentablemente hay personas que se precian de ser agua y me tipifican de aceite.
No lo lamento por mi, sr. cslfco, lo lamento por el foro, porque en lugar de centrar los esfuerzos en argumentar y contra argumentar de ser el caso, se centran en la persona. Y peor aún me adjudican cada barbaridad, que un lector recién llegado asumiría que estarían basadas en afirmaciones vertidas por mí.

Han quedado tantas cosas por mí argumentadas y tantos otros epítetos, detrimentos y descalificaciones que he recibido en lugar de argumentos.

Si callo, asumen que "otorgo", si protesto, me dicen que me deje de "victimismo". Si contesto igual, dejaría de ser yo y contribuiría a convertir el foro de debates en un callejón de malhechores.
Lo lamento, por el foro, lo lamento por los lectores, lo lamento y mucho.

En lo que respecta a mi, no lo considero ni agua ni aceite, es una alegoría que use para representar la diferencia abismal entre una creencia y otra, simplemente no pueden entenderse uno con el otro, porque las dos creencias parten de puntos totalmente distintos, una por su parte inicia con la Torah, y la otra inicia en roma, rechazando la Torah, y ambas creencias, se repelen entre si.

El foro si ha perdido, por supuesto, pero no es el foro el que hará cambiar a las personas, es el creador el Único que puede enseñarnos, yo en lo personal me he retirado un poco del foro, hay cada personaje que con su verdad ni siquiera lee lo que se le contesta, y responde de acuerdo a su doctrina, con usted en específico, no he tenido encuentros muy agradables, se que se ha sentido ofendido por mis palabras, y le pido una disculpa por ello, no ha sido mi intención ofenderle, ni ofender a nadie, y si, se que algunas veces escribí a la "ligera", pero Amo a Israel, en fin he tenido el cuidado de ya no hacer sentir ofendido a nadie, tratare de seguir as.

B''H
Lamentablemente hay personas que se precian de ser agua y me tipifican de aceite.
No lo lamento por mi, sr. cslfco, lo lamento por el foro, porque en lugar de centrar los esfuerzos en argumentar y contra argumentar de ser el caso, se centran en la persona. Y peor aún me adjudican cada barbaridad, que un lector recién llegado asumiría que estarían basadas en afirmaciones vertidas por mí.

Han quedado tantas cosas por mí argumentadas y tantos otros epítetos, detrimentos y descalificaciones que he recibido en lugar de argumentos.

Si callo, asumen que "otorgo", si protesto, me dicen que me deje de "victimismo". Si contesto igual, dejaría de ser yo y contribuiría a convertir el foro de debates en un callejón de malhechores.
Lo lamento, por el foro, lo lamento por los lectores, lo lamento y mucho.

Hombre Rav Sefaradí, toda argumentación teológica que deje por fuera a Cristo como el centro alrededor del cual giran todas las cosas habidas y por haber, son huecas sutilezas...palabras insustanciales...vana palabrería.

La jactancia del judío de ser descendiente de Abraham según la carne (Juan 8:33) estando ya presente Cristo, no le sirve de nada (Juan 8:44).

Y en el caso suyo, que hace a un lado a Abraham para enfatizar un pacto temporal, transitorio, que según usted fue hecho con Jacob, de acuerdo a sus propias palabras:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Sefaradi:

SI cuando decimos Ley, estamos hablando de la Ley que el Eterno entregó de forma explícitamente exclusiva a los hijos de Israel.

Para llenarse de ley, embadurnarse de mandamientos y cubrirse de ellos hasta asfixiarse...pero de boca....porque en la praxis jamás ningún descendiente pudo cumplirlos, ahora mucho menos usted que con el mero hecho de hacer a un lado el fin de la ley esta apostatando de Cristo.

Ahora aparece el "sr. cslfco" hablando estupideces como que descendemos de Roma como si el que hubiese sido crucificado no fuese Cristo sino el Papa Bergoglio o algunos de sus antecesores, aquí están sus palabras:

"porque las dos creencias parten de puntos totalmente distintos, una por su parte inicia con la Torah, y la otra inicia en roma,"

Jamás he afirmado que Cristo vino hacer a un lado la ley...sino a cumplir, esto lo deje claro en uno de mis aportes anteriores.

Lo que era imposible para la ley, lo hizo Cristo.

La muerte que sufrió el Señor en al altar de la cruz testifica contra la ley al condenar a un hombre absolutamente Santo, pero gracias damos a Dios que tal muerte él la sufrió voluntariamente en lugar de nosotros.

Porque los que debíamos estar crucificados allí éramos nosotros.

La Justicia de Dios da por terminada la edad de la ley para dar comienzo a la edad de la Iglesia a todo aquel que cree en Cristo como la propiciación de nuestros pecados, leemos:

2 Corintios 5:21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ahora el que nos rige es Cristo por medio de sus mandamientos, leemos:

1. Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

2. Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

¿Qué puede ser más claro que esto?

Otro colosal error de Rav Sefaradí:
Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
1
B''H
Existe una versión de cristianismo en la que el Nazaretano no es considerado un dios ni mucho menos el D'os de Israel.

Tomando como base esa realidad es que asumo que mi intervención en las siguientes líneas no pone en cuestión de la mesianidad de Jesús Nazaretano, ya que no es para eso que estoy en el Foro. Sino que contradice únicamente a la versión de cristianismo que usted profesa.
El nombre de una persona tiene un significado, lo cual no implica que esa persona sea el protagonista de lo que ese nombre enuncia.
Ejemplos:
אליעזר - Eliezer, significa D'os es mi ayuda. No por ello se considera que el siervo de Avrahám sea D'os encarnado para ayudar.
אלִישע - Elishá (Eliseo), significa D'os es mi salvación. No por ello se considera que el aprendiz de Eliáhu sea D'os encarnado para salvar.
אלעד - Elád, significa D'os eterno. Elad, quien murió y por quien se hizo duelo, ¿era D'os eterno?, no.

עמנואל - Imanuel, significa con nosotros está D'os. No por ello quien se llame así es D'os estando con nosotros.
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad,
2
Partiendo por el hecho evidente de que el párrafo del NT citado no dice: «él es la plenitud de la D-vinidad».
El análisis no es complejo, a menos que entre el texto y la mente medie una interpretación precedente [sesgo].
Análisis de la cita:
En quién habita: en Jesús
Lo que habita: La plenitud de la D-vinidad
De quién es lo que habita: de D'os.

Jesús no es: La plenitud de la D-vinidad
Jesús no es: D'os
D'os es la D-vinidad
La D-vinidad no es Jesús.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
3

Para justificar la traducción "D'os se ha manifestado en carne" el texto griego debiera figurar así:

Θς ἐφανερώθη ἐν σαρκί

Para quienes se basan en el llamado Textus Receptus, el cual fue editado por Erasmo de Rotterdam el autor de la misiva prefirió escribir
Θεός Solo tomó la primera y la última letras y escribió por ende "Θς".

La realidad es que pareciera convincente, si no fuera porque el manuscrito en el que se han basado para ésta interpretación es poco (por no decir nada) confiable, está completamente cuestionado por ser obvio que no guarda relación alguna con el contexto y por sobre todo, al ser evidente que difiere intencionalmente de los más confiables.

El texto griego más antiguo de la cita es éste:
Ος ἐφανερώθη ἐν σαρκί
Quien fue manifestado en carne

Ahora usted compare:
Θς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
D's fue manifestado en carne

Evidentemente a Erasmo de Rotterdam se le coló una rayita dentro de la Ómicron [ Ο ], convirtiéndola en una Theta [ Θ ].

El Señor Rav Sefaradí, es un historiador experto, donde podemos hallar información sobre el Talmud y muchas costumbres judías.
Lastimosamente es una persona irredenta, desprovista del Espíritu de Cristo como Señor y Salvador de su alma.
Esta Escritura que habla sobre la encarnación de Dios en la Persona de su Hijo, y que fue escrita por uno de los profetas mayores, jamás ha sido objeto de su meditación y reflexión, leemos:
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Otros verdaderos judíos la examinaron y creyeron, entre ellos, los apóstoles y sus discípulos.
4
Llevo ocho años registrado en el foro y le aseguro que sí he tratado ese y otros versículos en los que algunas versiones de cristianismo ven al dios trinidad. Por no ir muy lejos, puede revisar el argumento que le he presentado arriba.
Compare el versículo de su biblia con lo que le mostraré a continuación:
Primero y en perfecto castellano una pequeña dosis de contexto.

Isaías 7:10-11 El Eterno volvió a hablar a Acaz diciendo: Pide para ti una señal de parte del Eterno tu D'os.

Es decir, no era "una X señal" sino una señal bien definida y para alguien en especial, para Acaz.

Luego:

לכֵן יתן אדנ-י הוא לכם--אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנו אל
Lajen iten Adon-i hu, lajem--ot: hiné ha'almá, hara violedet ben, veqarat shemo, imanu El
14. Por tanto, el mismo Eterno les dará la señal: He aquí que está embarazada la joven y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu El.

El hijo de Acaz fue Ezequías.
Algunas cosas importantes por notar como el tiempo verbal, no se habla de que concebirá, sino que esta joven ya ha concebido de "un hijo" no de "el hijo".

Algo que Acaz ni su joven esposa conocían, que ella estaba embarazada, pero D'os se lo manifestó.

Luego, se dice de Ezequías en II Reyes 18:7 "D'os estaba con el".
Aunque como ya hemos visto que ante estos hechos incuestionables sobre su ignorancia sobre los pactos eternos y el desconocimiento del Verbo hecho carne, solo tiene una respuesta que refleja claramente su inmensa soberbia y altivez de espíritu, leemos:
Estamos ante un ministro de justicia de los que la Palabra del Eterno denuncia en 2 de Cor.11:15

Desde Ya nuestras oraciones por la conversión a Cristo de Rav Sefaradí, por si quizás el Eterno tenga misericordia y el pueda escapar del lazo del diablo donde está cautivo a voluntad de él.
Termino con esta lapidaria Escritura:
Isa_43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
5

Le informo que el emisario Pablo escribió
a los que no son judíos en sus misivas a las comunidades de Κόρινθος.
De manera que no tergiverse los propios escritos que se supone usted debiera conocer mejor que yo.

P.D.: Por favor, no siga saliéndose del tema, mucho menos para dedicarse a mi persona. El ad hominem suele ser el recurso de los que sólo buscan revancha. Generalmente los que buscan revancha, lo hacen porque se sienten avasallados. Quienes se sienten avasallados tienen un problema consigo mismos. Su problema [sic] no es conmigo.

Rav Sefaradí, el primero de sus 5 puntos ya fue refutado claramente...y usted no lo está reconociendo...
¿Por qué habla de decencia si la honestidad va primero?
Del segundo punto me ocuparé pronto.
B''H
No lo ha hecho.
Ha escrito un mensaje dirigido a los lectores para mostrar porciones mutiladas de mi argumento y luego citar entre líneas unos versículos mutilados del NT y más aún entre líneas decorar con descalificaciones contra mi persona.
Es que, citar un mensaje y escribir unas cuantas cosas debajo no es necesariamente refutar, mucho menos "cláramente".
Yo le voy a citar lo que dice de forma continua el NT.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del S-ñor le apareció en sueños y le dijo: José hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el S-ñor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: D'os con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del S-ñor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.

Lo evidente, lo he resaltado en rojo para que sea más evidente aún. Si aún así, no logra deducir lo obvio, a continuación suprimiré los versículos señalados con rojo:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del S-ñor le apareció en sueños y le dijo: José hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del S-ñor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.

El texto griego de éste evangelio, según los eruditos en el tema atravesó un proceso hasta llegar a la forma del texto griego con el que contaron para la traducción. Ese proceso se inició en el año 60 y culminó en el año 90.

Los versículos que yo señalé en color rojo corresponden a un comentario, ya sea el autor o de los posteriores aportes al texto primigenio redactado en el año 60.
Sabido es, que éste evangelio fue dirigido a los hebreos. Mi experiencia como traductor y profesor en lenguas semíticas me permiten entrever un origen en lengua semítica del texto, aunque eso sería empezar otro tema que es objeto de polémica.

El punto es, que en el relato de Mateo, ninguna de las interacciones del S-ñor con José mencionan a “Emanuel”. Sino que es un comentario del autor.

Ahora, compare usted lo que dice el texto hebreo, la versión griega y lo que escribió el autor de los comentarios registrados en Mt 1:23-24:

Isaías 7:14 texto del Tana''j (Hebreo)

הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנו אל
Hiné ha'almá, hara violedet ben, veqarat shemo, imanu El
He aquí que está embarazada la joven y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu El.

Isaías 7:14 en Griego (mal llamado LXX)

ἰδοὺ ἡ παρθένος ἐν γαστρὶ ἕξει καὶ τέξεται υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Εμμανουηλ
idou e parthénos en gastri exei kai texetai uion, kai kaléseis to onoma autou Emmanouel

He aquí la virgen en vientre concebirá y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel

Mateo 1:23 texto griego

Ἰδοὺ ἡ παρθένος ἐν γαστρὶ ἕξει καὶ τέξεται υἱόν, καὶ καλέσουσιν τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἐμμανουήλ
idou e parthenos en gastri exei kai texetai uion kai kalesousin to onoma autou Emmanouel
He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y le pondrán por nombre Emmanuel

Por si aún no ha notado las evidentes diferencias:
En el texto hebreo, que antecede a todos los otros, la joven ya está embarazada, aunque aquello es desconocido para ambos padres. Quienes tenemos numerosos hijos sabemos lo que es eso. En el texto hebreo es el padre (Ajáz) quien pone nombre al hijo.

En el texto griego de Isaías (mal llamado LXX), la virgen aún no está embarazada, sin que lo estará en algún futuro y es ella la que se encarga de poner el nombre al hijo.

En el texto griego de Mateo, la virgen concebirá en un futuro, en ello coincide con el texto griego de Isaías. Sin embargo, el nombre del niño es puesto por un colectivo indefinido.

Con lo cual inclusive se refuerza mi argumento de que, Mateo 1:23-23 es un comentario agregado de forma posterior y más aún, ese agregado no se condice con las Escrituras ni con el texto griego de Isaías.
Por medio de un método básico pero imprescindible le he demostrado además que, suprimiendo aquellos dos versículos (Mt 1:23-24) se conserva la integridad del relato.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Rav Sefaradí, el primero de sus 5 puntos ya fue refutado claramente...y usted no lo está reconociendo...
¿Por qué habla de decencia si la honestidad va primero?
Del segundo punto me ocuparé pronto.

B''H
No lo ha hecho.
Ha escrito un mensaje dirigido a los lectores para mostrar porciones mutiladas de mi argumento y luego citar entre líneas unos versículos mutilados del NT y más aún entre líneas decorar con descalificaciones contra mi persona.
Es que, citar un mensaje y escribir unas cuantas cosas debajo no es necesariamente refutar, mucho menos "cláramente".

¿Cómo que no lo he hecho?

¿Entonces las Escrituras presentadas aquí son mentira?
Comentario de Natanael1

Es apenas obvio que el forista Rav Sefaradí posee una fe completamente distinta a nosotros, quienes hemos recibido y aceptado al Hijo de Dios, como nuestro Señor y Salvador.

Si nos fijamos bien en el lenguaje usado por este forista aquí:

"Declarar que Jesús sea el D'os de las Escrituras, marca mucho más el contraste y hace mucho más definitivo y drástico el mandamiento de D'os para los hijos de Israel. Ya que el D'os de las Escrituras, "

Tenemos que reconocer la ausencia de Revelación que solo es dada por el Espíritu Santo a sus redimidos, y en el caso de Rav Sefaradí, se halla en clara desventaja ante la Iglesia de Cristo, veamos como comienza el Eterno Su Revelación:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En el Hebreo bíblico esta palabra "Dios" posee un carácter plural y su lema es el siguiente:

De acuerdo al contexto esta palabra está relacionada con el Dios Supremo como en Gén.1:1, pero también aparece para designar ángeles, dioses, y hasta ídolos.

La siguiente revelación sobre el nombre del Altísimo tiene que ver con el Tetragramatón:

Este nombre impronunciable al que le agregaron cuatro vocales para que se escribiera "JEHOVÁ" posee una carácter singular como apreciamos aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

Esta es la revelación para la Iglesia de Cristo, tal como aparece aquí en Deuteronomio:

Un solo Dios en una pluralidad de Personas.

El forista Rav Sefaradí, carece de esta revelación...su mente no está abierta para darle cabida a la unión de estos dos términos como la primera revelación dada a la raza humana aquí:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Cuando el forista presenta este argumento:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Sefaradi
B''H
Existe una versión de cristianismo en la que el Nazaretano no es considerado un dios ni mucho menos el D'os de Israel.
Tomando como base esa realidad es que asumo que mi intervención en las siguientes líneas no pone en cuestión de la mesianidad de Jesús Nazaretano, ya que no es para eso que estoy en el Foro. Sino que contradice únicamente a la versión de cristianismo que usted profesa.

La versión, no del cristianismo como erradamente escribe, sino de la "cristiandad" a la que se refiere, nosotros entendemos que alude a los miembros de la Wachtower Society...ambos se dan la mano en su desconocimiento voluntario de Dios manifestado en carne, en la Persona de Jesús.

El esfuerzo que hace usando ejemplos para demostrar al final de ellos que el evangelista Mateo se equivocó cuando relaciona esta Escritura con el nacimiento de Jesús:

quote_icon.png

עמנואל - Imanuel, significa con nosotros está D'os. No por ello quien se llame así es D'os estando con nosotros.

Son completamente estériles...llenos de falsedad, porque el mismo evangelista declara con nombre propio a quién se refiere, leemos:

Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

De manera que cuando escribe:

quote_icon.png
El nombre de una persona tiene un significado, lo cual no implica que esa persona sea el protagonista de lo que ese nombre enuncia.

En este caso específico de la palabra Emanuel:

2. Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.

NO SE APLICA.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Éxo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Éxo 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
Éxo 12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.

Para una mente Espiritual, estas instrucciones nos hablan de Cristo como el Cordero de Dios bajo el fuego de la Ira de Dios en el altar de la cruz, leemos:

Salmos 88:7 Sobre mí REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Salmos 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
DERRITIÉNDOSE en medio de mis entrañas.

Salmos 22:15 Como un tiesto SE SECÓ MI VIGOR,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Ahora, no todos los que descienden de Israel son israelitas.

Notemos que cuando Dios libertó a la nación esclava en Egipto por medio de la sangre de un cordero colocada en los postes y dinteles de las puertas de sus casas, la noche anterior al éxodo, muchos que ni siquiera eran egipcios sino ciudadanos de otras naciones, salieron juntamente con ellos en esa caravana multitudinaria, leemos:

Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

Esta gente que está mezclada con los verdaderos judíos son los máximos enemigos de Cristo.

A ellos se refirió Esteban antes que lo apedrearan, leemos:

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros RESISTÍS SIEMPRE al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Esteban lleno del Espíritu Santo alzó sus ojos al cielo y Dios le abrió el cielo para que pudiese contemplar a Cristo glorificado dándole ánimo, leemos:

55. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Y que hicieron los antecesores de Rav Sefaradí, leemos:

57. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

El experto en lenguas semíticas a infiltrado al foro para por medio de sus conocimientos descalificar a Cristo como Dios manifestado en carne, como Emanuel que quiere decir Dios con nosotros, en resumen, para trastornar nuestra Fe dada una vez a los santos en Cristo.

Es un hombre peligroso, cuya fe esta basada en el Talmud y otros libros de manufacturación judía.

Algunos ya están siendo leudados con su judaísmo como el ocurrió alguna vez al forista "Plataforma" con Michael Rood:

Michael Rood.jpg

Recuerden que nuestra Pascua que es Cristo ya fue sacrificada por nosotros, leemos:

1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, YA FUE SACRIFICADA por nosotros.

Es verdad que aún andamos dando vueltas en el desierto de este mundo...rumbo a la Canaán Celestial esperando el retorno de Cristo...pero así como el verdadero judío llevaba envuelta en sábanas la masa de harina sin leudar:

Éxo 12:34 Y llevó el pueblo su masa antes que se leudase, sus masas envueltas en sus sábanas sobre sus hombros.

A nosotros los gentiles redimidos por la sangre del Cordero se nos advierte:

1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Así que cuidémonos de la levadura que trae Raf Sefaradí al foro, enseñanzas que descalifican a Cristo como Dios Todopoderoso co-igual con su Padre Dios tal como le fue revelado a Juan en la isla de Patmos:

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Y como le fue mostrado a Esteban antes que los antecesores de Rav Sefaradí lo mataran a pedradas.

Natanael1

[FONT=&quot]
[/FONT]

Según la Justicia de Dios...
El fin de la ley es Cristo.
A todo aquel que cree, no interesa si es judío o gentil.

B''H
Sr. Ya son varios días sin que usted me responda. Lo que hace es citar porciones mutiladas de mis argumentos y dirigirse a los lectores del foro para hablarles de la «miserable condición de mi alma irredenta» en contraposición con «su inmaculada alma y su espiritual erudición».
En éste punto, por el alto valor que le doy a mi tiempo, quisiera saber si:

• se ocupará de todos los puntos de mis argumentos o
  • va a mutilar pequeñas porciones para dirigirse a los lectores y seguir hablándoles de mi persona.

Las leyes de mi "rancho", dicen que si mato a una persona, voy a juicio y tal delito merece carcel, los años que el juez juzgue, esa ley es una maldición?, es simplemente para preservar la vida de los que vivimos en mi "rancho", me siento amenazado por esa ley?, por supuesto que no, sencillamente no mato a nadie.

La "ley", y los profetas, me acusan?, me veo amenazado por la Torah?, por supuesto que no, la Torah, son las instrucciones, enseñanzas etc, dadas por medio de Moshe, para que vivamos bien, solo que las doctrinas romanas paganas, han rechazado la Torah, argumentando que es de maldición, de manera que se infringe la Torah, y se sienten salvos.

[h=3]Consecuencias de la desobediencia[/h][h=3]Tu rancho no es mi rancho.Deuteronomio 28[/h][FONT=&quot]15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.[/FONT]
[FONT=&quot]16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.[/FONT]
[FONT=&quot]17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.[/FONT]
[FONT=&quot]18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.[/FONT]
[FONT=&quot]19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.[/FONT]
[FONT=&quot]20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.[/FONT]
[FONT=&quot]21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.[/FONT]
[FONT=&quot]22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.[/FONT]
[FONT=&quot]23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.[/FONT]
[FONT=&quot]24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.[/FONT]
[FONT=&quot]25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.[/FONT]
[FONT=&quot]26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.[/FONT]
[FONT=&quot]27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.[/FONT]
[FONT=&quot]28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;[/FONT]
[FONT=&quot]29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.[/FONT]
[FONT=&quot]30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.[/FONT]
[FONT=&quot]31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.[/FONT]
[FONT=&quot]32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.[/FONT]
[FONT=&quot]33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.[/FONT]
[FONT=&quot]34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.[/FONT]
[FONT=&quot]35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.[/FONT]
[FONT=&quot]36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.[/FONT]
[FONT=&quot]37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.[/FONT]
[FONT=&quot]38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.[/FONT]
[FONT=&quot]39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.[/FONT]
[FONT=&quot]40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.[/FONT]
[FONT=&quot]41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.[/FONT]
[FONT=&quot]42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.[/FONT]
[FONT=&quot]43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.[/FONT]
[FONT=&quot]44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.[/FONT]
[FONT=&quot]45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;[/FONT]
[FONT=&quot]46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.[/FONT]
[FONT=&quot]47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,[/FONT]
[FONT=&quot]48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.[/FONT]
[FONT=&quot]49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;[/FONT]
[FONT=&quot]50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;[/FONT]
[FONT=&quot]51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.[/FONT]
[FONT=&quot]52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.[/FONT]
[FONT=&quot]53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.[/FONT]
[FONT=&quot]54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;[/FONT]
[FONT=&quot]55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.[/FONT]
[FONT=&quot]56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,[/FONT]
[FONT=&quot]57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá(B) ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.[/FONT]
[FONT=&quot]58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,[/FONT]
[FONT=&quot]59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;[/FONT]
[FONT=&quot]60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.[/FONT]
[FONT=&quot]61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.[/FONT]
[FONT=&quot]62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.[/FONT]
[FONT=&quot]64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.[/FONT]
[FONT=&quot]65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;[/FONT]
[FONT=&quot]66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.[/FONT]
[FONT=&quot]67 Por la mañana dirás: !!Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: !!Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.[/FONT]
[FONT=&quot]68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.[/FONT]

B''H
Sr. Ya son varios días sin que usted me responda.

No hable mentiras.

Ya se le demostró que esta porción:

Esta referida a Jesús como Dios manifestado en carne...tan cierto es esto, que el mismo apóstol identifica la Persona a quien se refiere la profecía de Isaías, leemos:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Lo que hace es citar porciones mutiladas de mis argumentos y dirigirse a los lectores del foro para hablarles de la «miserable condición de mi alma irredenta» en contraposición con «su inmaculada alma y su espiritual erudición».

No mientas.

La verdadera intención de mis aportes es alertar a los cristianos del foro para que tu venenosa enseñanza que despoja a Cristo de su condición de Todopoderoso sentado a la Diestra de su Padre Dios en el cielo y en su Omnipresencia como nuestro Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, no se vea socavada por tu visión monolítica de Jeh0vá sin la percepción de Dios (Elohim) juntamente: Jehová Dios.

Ya se explicó esta revelación consignada en las Escrituras en un aporte anterior pero eres duro de cerviz, te haces el desentendido.

En éste punto, por el alto valor que le doy a mi tiempo, quisiera saber si:

• se ocupará de todos los puntos de mis argumentos o
  • va a mutilar pequeñas porciones para dirigirse a los lectores y seguir hablándoles de mi persona.

La palabra de Dios no se negocia.

Jesucristo no es el "amigo imaginario" que ustedes venden a los incautos mediante la presentación de su conocimiento sobre lenguas semíticas...

El es mi Señor y Salvador.

Y no soy tan idiota para creer en espejismos sino que habiendo comprobado en mi propia vida su presencia, doy testimonio de la desventaja en la cual usted y todos los que piensan como usted, se hallan.

Y para tal fin uso la Escritura para que mis mensajes no esté fundados en la sabiduría de los hombres, sino en la sabiduría de Dios, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.

Sea Cristo Bendito por los Siglos de los Siglos.

No hable mentiras.

Ya se le demostró que esta porción:

[/COLOR][/SIZE][/FONT]Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Esta referida a Jesús como Dios manifestado en carne...tan cierto es esto, que el mismo apóstol identifica la Persona a quien se refiere la profecía de Isaías, leemos:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

No mientas.

La verdadera intención de mis aportes es alertar a los cristianos del foro para que tu venenosa enseñanza que despoja a Cristo de su condición de Todopoderoso sentado a la Diestra de su Padre Dios en el cielo y en su Omnipresencia como nuestro Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, no se vea socavada por tu visión monolítica de Jeh0vá sin la percepción de Dios (Elohim) juntamente: Jehová Dios.

Ya se explicó esta revelación consignada en las Escrituras en un aporte anterior pero eres duro de cerviz, te haces el desentendido.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

La palabra de Dios no se negocia.

Jesucristo no es el "amigo imaginario" que ustedes venden a los incautos mediante la presentación de su conocimiento sobre lenguas semíticas...

El es mi Señor y Salvador.

Y no soy tan idiota para creer en espejismos sino que habiendo comprobado en mi propia vida su presencia, doy testimonio de la desventaja en la cual usted y todos los que piensan como usted, se hallan.

Y para tal fin uso la Escritura para que mis mensajes no esté fundados en la sabiduría de los hombres, sino en la sabiduría de Dios, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.
B''H
Nada de lo que me acusa es verdad, una vez más usted se dedicó a hablar de mi persona.
Pero ésta vez como nunca antes su respuesta ha sido clara: No puede/quiere contestar.
Con eso me basta para dejar de tener en agenda éste intento frustrado (por sus constantes ataques personales) de conversación.

Rav Sefaradí, usted no es un verdadero judío.

Los apóstoles sí lo son.

Luego que el Señor resucitó y ascendió al cielo llevando cautiva la cautividad, el no fue invitado a ocupar el Trono de su Padre Dios...le recuerdo:

"Al que está sentado en el Trono y al Cordero"

El lo ocupó con pleno derecho de hacerlo, pues en su Omnipresencia nunca lo abandonó.

Y ambos reciben adoración de todo lo creado tal como testifica esta porción:

1. Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

2. Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado QUE ESTÁ EN EL CIELO, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Nótese que en el pasaje de Juan el Señor mismo está hablando y al mismo tiempo está indicando que está en el cielo.

En el segundo pasaje tanto el Hijo como el Padre ocupan un mismo Trono y reciben adoración de todo lo creado.

De manera que cuando la Escritura nos habla de Emanuel como queriendo significar "Dios con nosotros" en referencia al Hijo...no debemos dudar que se trata del Verbo hecho carne.

Pero usted se pone a darle vueltas al asunto y enreda al lector para apartarlo de esta verdad tan sencilla y diáfana.

El Talmud no reconoce a Jesús como Dios hecho carne.

Por lo tanto, usted tampoco.

Ahora, respecto a la Ley, Dios habla a través del escritor a los hebreos en el tiempo cuando aún el templo estaba en pie, para que entiendan que ya no hay más ofrenda por el pecado, leemos:

The Supremacy of God's Son

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El judío que leía esta revelación dada por el mismo Señor ya entronizado en el mismo cielo, se llenaba de santo gozo por lo siguiente:

1. Jesús había resucitado como el mismo podía haber comprobado, leemos:

1 Corintios 15:6 Después apareció a más de QUINIENTOS hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

El fácilmente pudo haber pertenecido al grupo de los quinientos.

2. Dios lo había vindicado haciéndolo Heredero de todo.

3. Otra cosa que no sabía era que Dios por medio de su Hijo había creado el Universo...ahora lo sabía, porque estaba acostumbrado a entender esto pero por medio del Tetragramatón sin comprender que esas cuatro letras impronunciables hablaban de su Hijo.

4. Sus pecados habían sido purificados por medio de la sangre de Jesús el Hijo de Dios derramada en el altar de la cruz.

De manera que estaba en capacidad de instruir a sus conciudadanos a quienes veía rumbo al templo hecho de manos, llevando un animal como ofrenda por el pecado, para que ya no lo hicieran más. Leemos:

Hebreos 10:14 porque con UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.

Esta revelación obligaba al ofrendante a mirar hacia el cielo...

¿Y qué era lo que veía allí? Leemos:

Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Este Sumo Sacerdote, que entró al Lugar Santísimo, no de esta creación, no tenía necesidad de hacer expiación por sí mismo y por su casa como era obligatorio a los que administraban la expiación individual y nacional del pueblo de Israel. Leemos:

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y HECHO MÁS SUBLIME que los cielos;

¿Cómo reaccionaría el ofrendante a punto de atravesar las puertas del templo?

No sé si en ese contexto histórico existía el Talmud entendido como un compendio de tradiciones orales.

Lo más probable es que sí.

Pero quienes lo usaban para envenenar a los demás eran los llamados "Doctores de la ley" y no el común de la gente.

Estoy seguro que el ofrendante "pobre de espíritu" (Mt.5:3) se regresaría a su casa gozoso de tener un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos.

Pero usted Rav Sefaradí...¿Cómo reaccionaría?

¿Se devolvería para su casa con todo y ofrenda?

No creo.

Un experto en lenguas semíticas, todo un doctor de la ley, experto en el Talmud...no está interesado en un mito. Como está escrito:

Abdías 1:3 LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

Rav Sefaradí, usted no es un verdadero judío.
Los apóstoles sí lo son.Los apóstoles sí lo son.
Ese no es ni ha sido ni ha venido siendo objeto de debate entre usted y yo. Es un poco más de el proceder suyo de dedicar cada intervención a desacreditarme.
Luego que el Señor resucitó y ascendió al cielo llevando cautiva la cautividad, el no fue invitado a ocupar el Trono de su Padre Dios...le recuerdo:
"Al que está sentado en el Trono y al Cordero"
El lo ocupó con pleno derecho de hacerlo, pues en su Omnipresencia nunca lo abandonó.
Y ambos reciben adoración de todo lo creado tal como testifica esta porción:
1. Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.
2. Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado QUE ESTÁ EN EL CIELO, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Nótese que en el pasaje de Juan el Señor mismo está hablando y al mismo tiempo está indicando que está en el cielo.
En el segundo pasaje tanto el Hijo como el Padre ocupan un mismo Trono y reciben adoración de todo lo creado.
De manera que cuando la Escritura nos habla de Emanuel como queriendo significar "Dios con nosotros" en referencia al Hijo...no debemos dudar que se trata del Verbo hecho carne.
Pero usted se pone a darle vueltas al asunto y enreda al lector para apartarlo de esta verdad tan sencilla y diáfana.
Esos versículos y ese tema concomitante al cristianismo tampoco han sido objeto de debate entre usted y yo. Los temas que usted propuso como debate los he contestado con argumentos minuciosamente desarrollados desde hace tres días. Pero usted dedica cada intervención no a proseguir con son temas sino en atacarme y hacerme quedar como alguien que ataca al cristianismo, lo cual tampoco es verdad.
El Talmud no reconoce a Jesús como Dios hecho carne.
Jamás mencioné el Talmud en mis intentos de conversar con usted. Intentos que se han visto frustrados por sus recurrentes y empecinados ataques personales.
Por lo tanto, usted tampoco.
Eso no es tema de debate en éste epígrafe ni es lo que hemos venido tratando entre usted y yo.
Ahora, respecto a la Ley, Dios habla a través del escritor a los hebreos en el tiempo cuando aún el templo estaba en pie, para que entiendan que ya no hay más ofrenda por el pecado, leemos:
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
El judío que leía esta revelación dada por el mismo Señor ya entronizado en el mismo cielo, se llenaba de santo gozo por lo siguiente:
1. Jesús había resucitado como el mismo podía haber comprobado, leemos:
1 Corintios 15:6 Después apareció a más de QUINIENTOS hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
El fácilmente pudo haber pertenecido al grupo de los quinientos.
2. Dios lo había vindicado haciéndolo Heredero de todo.
3. Otra cosa que no sabía era que Dios por medio de su Hijo había creado el Universo...ahora lo sabía, porque estaba acostumbrado a entender esto pero por medio del Tetragramatón sin comprender que esas cuatro letras impronunciables hablaban de su Hijo.
4. Sus pecados habían sido purificados por medio de la sangre de Jesús el Hijo de Dios derramada en el altar de la cruz.
De manera que estaba en capacidad de instruir a sus conciudadanos a quienes veía rumbo al templo hecho de manos, llevando un animal como ofrenda por el pecado, para que ya no lo hicieran más. Leemos:
Hebreos 10:14 porque con UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.
Esta revelación obligaba al ofrendante a mirar hacia el cielo...
¿Y qué era lo que veía allí? Leemos:
Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Este Sumo Sacerdote, que entró al Lugar Santísimo, no de esta creación, no tenía necesidad de hacer expiación por sí mismo y por su casa como era obligatorio a los que administraban la expiación individual y nacional del pueblo de Israel. Leemos:
Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y HECHO MÁS SUBLIME que los cielos;
¿Cómo reaccionaría el ofrendante a punto de atravesar las puertas del templo?
Nada de ésto ha sido objeto de debate entre usted y yo. Creo que es bastante evidente que está creando nuevos hechos sobre el terreno para poner en olvido que no ha contestado a mis argumentos los cuales puedo volver a postear para que quede constancia.
No sé si en ese contexto histórico existía el Talmud entendido como un compendio de tradiciones orales.
Ni le incumbe saberlo. No sé por qué insiste en mencionar lo que ignora. No sé por qué se empecina en citar lo que ni yo he citado, ni tan siquiera he mencionado.

Lo más probable es que sí.
Pero quienes
lo usaban para envenenar a los demás eran los llamados "Doctores de la ley" y no el común de la gente.
Estoy seguro que el ofrendante "pobre de espíritu" (Mt.5:3) se regresaría a su casa gozoso de tener un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos.
¿Lo ve?, por qué usted habla de envenenar, si ignora absolutamente todo lo que tiene que ver con el Talmud. Si yo jamás he recurrido al Talmud para argumentar algo en lo que veníamos disertando.

Pero usted Rav Sefaradí...¿Cómo reaccionaría?
¿Se devolvería para su casa con todo y ofrenda?
No creo.
Qué importa cómo yo reaccione si yo, mi persona no es el objeto de debate ni en este epígrafe ni mucho menos en el foro. Cuál es su fijación conmigo.
Un experto en lenguas semíticas, todo un doctor de la ley, experto en el Talmud...no está interesado en un mito. Como está escrito:
Abdías 1:3 LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?
Usted ha introducido la palabra mito entre usted y yo. Yo jamás hablé ni califiqué de mito a nada ni a nadie.
Yo no entiendo, insisto, cuál es su fijación conmigo. De hecho, debo admitir que tengo teorías que me vienen a la cabeza basadas en mis estudios del comportamiento humano. Pero decirlas sólo significarían contribuir con el rol falaz y deficiente de centrarse en la persona en lugar de en los argumentos.

Ese no es ni ha sido ni ha venido siendo objeto de debate entre usted y yo. Es un poco más de el proceder suyo de dedicar cada intervención a desacreditarme.

Esos versículos y ese tema concomitante al cristianismo tampoco han sido objeto de debate entre usted y yo. Los temas que usted propuso como debate los he contestado con argumentos minuciosamente desarrollados desde hace tres días. Pero usted dedica cada intervención no a proseguir con son temas sino en atacarme y hacerme quedar como alguien que ataca al cristianismo, lo cual tampoco es verdad.

Jamás mencioné el Talmud en mis intentos de conversar con usted. Intentos que se han visto frustrados por sus recurrentes y empecinados ataques personales.

Eso no es tema de debate en éste epígrafe ni es lo que hemos venido tratando entre usted y yo.

Nada de ésto ha sido objeto de debate entre usted y yo. Creo que es bastante evidente que está creando nuevos hechos sobre el terreno para poner en olvido que no ha contestado a mis argumentos los cuales puedo volver a postear para que quede constancia.

Ni le incumbe saberlo. No sé por qué insiste en mencionar lo que ignora. No sé por qué se empecina en citar lo que ni yo he citado, ni tan siquiera he mencionado.

¿Lo ve?, por qué usted habla de envenenar, si ignora absolutamente todo lo que tiene que ver con el Talmud. Si yo jamás he recurrido al Talmud para argumentar algo en lo que veníamos disertando.

Qué importa cómo yo reaccione si yo, mi persona no es el objeto de debate ni en este epígrafe ni mucho menos en el foro. Cuál es su fijación conmigo.

Usted ha introducido la palabra mito entre usted y yo. Yo jamás hablé ni califiqué de mito a nada ni a nadie.
Yo no entiendo, insisto, cuál es su fijación conmigo. De hecho, debo admitir que tengo teorías que me vienen a la cabeza basadas en mis estudios del comportamiento humano. Pero decirlas sólo significarían contribuir con el rol falaz y deficiente de centrarse en la persona en lugar de en los argumentos.

LA BIBLIA ES UN TODO COHERENTE

Isa 28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
Isa 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
Mat 13:51 Jesús les dijo:

¿Habéis entendido todas estas cosas?

Ellos respondieron: Sí, Señor.

Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

CONCLUSIÓN

Don Rav Sefaradí, usted podrá ser un experto en lenguas semíticas, pero entienda que no soy su alumno.

SOY DISCÍPULO DE CRISTO.-

Y Cristo es la Gracia personificada muy por encima del viejo código mosaico.

CONCLUSIÓN
Don Rav Sefaradí, usted podrá ser un experto en lenguas semíticas, pero entienda que no soy su alumno.
SOY DISCÍPULO DE CRISTO.-
Y Cristo es la Gracia personificada muy por encima del viejo código mosaico.
B''H
Y qué con eso, a qué viene. ¿Qué le dije yo a usted para que llegue a esa conclusión?.
Reitero, su fijación hacia mi persona ha sobrepasado lo cuerdo, colindaba lo inecuánime, pero hoy ya se muestra obsceno.
Por tanto me retiro.

LA BIBLIA ES UN TODO COHERENTE

Isa 28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
Isa 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
Mat 13:51 Jesús les dijo:

¿Habéis entendido todas estas cosas?

Ellos respondieron: Sí, Señor.

Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

B''H
Y qué con eso, a qué viene. ¿Qué le dije yo a usted para que llegue a esa conclusión?.
Reitero, su fijación hacia mi persona ha sobrepasado lo cuerdo, colindaba lo inecuánime, pero hoy ya se muestra obsceno.
Por tanto me retiro.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

EN CRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (Col.2:9).

A TODOS LOS LECTORES

El libre examen de las Escrituras

Aparte de la necesidad de tener al Espíritu Santo para interpretar bien la Biblia, es evidente la verdad de que existe una capacidad universal de captar su mensaje.

La intencionalidad del Creador es que toda la gente ponga atención a su mensaje y decida por sí misma, con su propio criterio creer o no.

Generalmente, esta obligación abarca la de leerla personalmente y estudiarla, siempre que el individuo pueda hacerlo. Es decir, que toda persona que tenga acceso a un ejemplar de la Biblia, y que sepa leer, está obligada a hacerlo.

Esta responsabilidad no elimina la necesidad de tener maestros en la Iglesia.

Pero este es un don de Dios como está escrito:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

El Cuerpo de Cristo es la Iglesia en la tierra y el la dirige desde el cielo en su condición de Cabeza, leemos:

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

No podemos, en ningún momento hacer a la Cabeza a un lado para abrir el oído a falsos maestros que en sus enseñanzas privadas lo atacan solapadamente socavando su AUTORIDAD, su PLENITUD DE DIOS HECHO CARNE.

Aquí no se trata de porcentajes...es toda la plenitud de la Deidad (G2320).

Un falso maestro comienza socavando su Deidad de esta manera:

Partiendo por el hecho evidente de que el párrafo del NT citado no dice: «él es la plenitud de la D-vinidad».

Pero el versículo si afirma que se trata de la misma naturaleza de Dios en Cristo.

theotes (θεότης, G2320)

La prueba elemental la da el mismo Señor cuando señalando al Espíritu Santo dice:

1. Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

2. Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Este "TODO" incluye todo los atributos de la PLENITUD DE LA DEIDAD.

Existe una palabra parecida a la que usa el falso maestro para confundir al lector y es "DIVINIDAD" (G2305)

G2305
theiotes (θειότης, G2305) , divinidad.

La traducción en la RV en Rom_1:20 (RVR :

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

La palabra «deidad») se deriva de theios, y debe distinguirse de theotes en Col_2:9 : «Deidad».

En Rom_1:20 el apóstol «está declarando cuánto de Dios puede ser conocido por la revelación de sí mismo que él ha dado en la naturaleza, a partir de aquellos vestigios de sí mismo que los hombres pueden distinguir por todas partes en el mundo a su alrededor. Pero no es por estos medios que se puede llegar a conocer a Dios de una manera personal; de esta manera solo puede ser conocido por la revelación que él ha hecho de sí mismo en su Hijo; pero en el segundo pasaje (Col_2:9), Pablo declara que en el Hijo mora toda la plenitud de la absoluta deidad; no se trataba de meros rayos de gloria divina que le dieran su brillo, iluminando su persona por un tiempo y con un esplendor que no le perteneciera; sino que él era, y es, el Dios absoluto y perfecto; y el apóstol usa theotes para expresar esta Deidad esencial y personal del Hijo».

Theotes indica la esencia divina de la Deidad, la personalidad de Dios; theiotes , los atributos de Dios, su naturaleza y propiedades divinas.

De manera que cuando un falso maestro escribe acerca de Colosenses 2:9

Análisis de la cita:

En quién habita: en Jesús
Lo que habita: La plenitud de la D-vinidad
De quién es lo que habita: de D'os.

Jesús no es: La plenitud de la D-vinidad
Jesús no es: D'os
D'os es la D-vinidad
La D-vinidad no es Jesús.

Está reemplazando la enseñanza del mismo Señor en Juan 16:14-15 por su propia interpretación privada que no es otra cosa que un triste silogismo contrario a la enseñanza del mismo Señor Jesucristo.

Esta clase de enseñadores hace mucho daño en los lectores que no están firmes en Cristo, como la Roca Divina de los siglos...y terminan militando en las filas de los enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Carta a los "romanos" 10,4: Porque la meta a la que la Torá apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Carta a los "romanos" 10,4: De hecho, el Mesías es el objetivo de la Torá, para que todo el que cree reciba la justicia.

Carta a los "romanos" 10,4: Porque el propósito de la Torá es el Mesías, para justificación de todo creyente