LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Lo que dicen esos versículos es una realidad en miles de vidas de personas que no necesitan pretenderse judíos ni usurpar la ancestral identidad israelita para amar, servir y temer al Uno y Único D'os sin buscar intermediarios o dioses subsidiarios.

¿Usurpar la identidad Israelita es creer que lo que Dios habló desde el cielo es vinculante a toda la humanidad?.

Si no tener dioses ajenos delante de mí es de aplicación exclusiva de Israel. ¿Los gentiles pueden, amar, servir y temer al único teniendo dioses ajenos?

¿Usurpar la identidad Israelita es creer que lo que Dios habló desde el cielo es vinculante a toda la humanidad?.
Creer eso es creer antojadizamente, a pesar de lo que expresamente dice la Sacra Escritura, que la Torá fue entregada de forma exclusiva a los hijos de Israel. En ese sentido, esa creencia estaría basada en la fantasía de ser lo que no se es y no en la Sacra Palabra del Eterno.
Si no tener dioses ajenos delante de mí es de aplicación exclusiva de Israel. ¿Los gentiles pueden, amar, servir y temer al único teniendo dioses ajenos?
La creencia en el Uno y Único D'os le rige a usted según el convenio de D'os con los hijos de Noé.
En cuanto a los hijos de Israel, nos rige la Torá, la cual, reitero, no vino a agregar mucho a lo que los hijos de Israel ya acataban por cultura y transmisión oral.

B''H
Reitero.
Usted propone la exposición de su muy particular versión de cristianismo de entre las múltiples e irreconciliables versiones de cristianismo que existen hoy. Todas dicen ser bíblicas y todas citan la Biblia.
En ese sentido, yo no tengo por qué concederle a usted el debatir conmigo al respecto.
¿Por qué?
Porque usted propone lo cristiano, contra lo que yo nada tengo. Soy a-cristiano, no un anti-cristiano (jas veshalóm!). Tengo cosas mucho muy importantes como para permitirme algún sesgo de naturaleza supremacista.
Quien sí exhibe supremacismo es usted y no es la primera vez que lo espeta ni la última vez que recalco el supremacismo cristiano que usted lánguidamente pretende para conmigo.

Rav Sefaradí:

No estoy proponiendo ninguna particular versión del cristianismo.

No se equivoque…

Le estoy demostrando escrituralmente que esta afirmación suya:

B''H
Yo estoy hablando del pacto del año 2448 desde Adám en el que el Eterno convocó a los hijos de Israel debajo del Monte Sinaí, cincuenta días después de habernos rescatado de la opresión en Mitzráim [Egipto].
Un pacto que
nos liga a perpetuidad con la responsabilidad de guardar y observar los mandamientos del Eterno.
Éstos mandamientos no vinieron a agregar mucho a lo que los hijos de Israel ya hacían, mientras que sí reguló las costumbres ancestrales, suprimió otras y tipificó las infracciones a las mismas dando sanciones y dotando a personalidades específicas entre los hijos de Israel, jueces y alguaciles para velar por el escrupuloso cumplimiento de esos mandamientos y para ejercer juicio y misericordia conforme sea propicio

“NOS LIGA A PERPETUIDAD”

…donde le da un carácter de perpetuidad al contenido de este Pacto Mosaico, es completamente equivocada.

El Programa Divino de los siglos no está interesado en pactos temporales hechos con la nación de Israel y que solo fueron un ayo para conducir a este pueblo a los pies de Cristo.

Dios solo está interesado en los cuatro Pactos Eternos hechos con la nación de Israel como lo son el Abrahámico, el Palestino, el Davidico y el Nuevo Pacto, tal como quedo claramente demostrado en el mensaje #4837.

Ahora bien, en el Pacto Abrahámico sobresale la Persona de Jesús el Hijo de Dios como la simiente de Abraham, trayendo bendición espiritual a todas las naciones de la tierra que lo acepten como su Señor y Salvador por medio del evangelio de la gracia de Dios.

Es indiscutible que las promesas personales a Abraham mismo, deben distinguirse a aquellas promesas nacionales a la simiente de Abraham y las promesas universales a todas las familias de la tierra, por medio de Cristo.

El Programa Divino de los siglos está interesado en la Supremacía de Cristo.

Y esto lo tendrá que reconocer la nación de Israel en el Milenio, hasta usted mismo doblará la rodilla delante del Hijo de Dios, al que crucificaron sus antepasados por envidia.

Y sobre este Pacto al que usted alude:

“Pero el Eterno hizo El Convenio expresamente con los hijos de Israel.”

Ustedes violaron ese pacto.

Los profetas se lo estregan en su propia cara una y otra vez…y por su desobediencia fueron esparcidos entre las naciones…

¿Ya se le olvidó el exilio Babilónico?

¿No entiende como lo reconocen sus propios conciudadanos?

Pues leemos:

Neh_1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre
hemos pecado.
Neh 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste
a Moisés tu siervo.

Entonces tenga un poco más de vergüenza espiritual y no venga al foro a descalificar a los redimidos por la sangre de Cristo, el único que lo puede Salvar de su destino incierto.

Nosotros, los gentiles y creyentes en Cristo no somos mejores que ustedes…porque también estamos atrapados en un cuerpo de carne que solo busca satisfacer su propia voluntad y no la de Cristo en nosotros como nuestra esperanza de gloria.

Pero no espere que nos vamos a quedar sin respuesta Escritural ante sus continuos ataques a nuestro Amado Redentor, que también es judío, y mucho más valioso que usted.

Y es mucho más valioso por cuanto Siendo el Creador de todo cuanto existe, descendió a la tierra a lavarle los pies a los judíos que sí creyeron en él…y en el altar de la Cruz, con su sangre preciosa, purifico no solo los pecados de los judíos creyentes, sino que tal Expiación alcanzó también para nosotros los gentiles, tal como se lo dijo a Abraham…de manera que cuando usted afirma en el mensaje #4839:

Además, ¿qué sentido puede tener debatir sobre un asunto en el que usted no tiene parte ?.

Simplemente los lectores entenderán que estamos ante un hombre de muy escaso conocimiento de las Escrituras antiguas que hablan sobre los Pactos Eternos.

Natanael1

Rav Sefaradí:
No estoy proponiendo ninguna particular versión del cristianismo.
No se equivoque…
Le estoy demostrando escrituralmente que esta afirmación suya:
“NOS LIGA A PERPETUIDAD”
…donde le da un carácter de perpetuidad al contenido de este Pacto Mosaico, es completamente equivocada.
El Programa Divino de los siglos no está interesado en pactos temporales hechos con la nación de Israel y que solo fueron un ayo para conducir a este pueblo a los pies de Cristo.
Dios solo está interesado en los cuatro Pactos Eternos hechos con la nación de Israel como lo son el Abrahámico, el Palestino, el Davidico y el Nuevo Pacto, tal como quedo claramente demostrado en el mensaje #4837.
Ahora bien, en el Pacto Abrahámico sobresale la Persona de Jesús el Hijo de Dios como la simiente de Abraham, trayendo bendición espiritual a todas las naciones de la tierra que lo acepten como su Señor y Salvador por medio del evangelio de la gracia de Dios.
Es indiscutible que las promesas personales a Abraham mismo, deben distinguirse a aquellas promesas nacionales a la simiente de Abraham y las promesas universales a todas las familias de la tierra, por medio de Cristo.
El Programa Divino de los siglos está interesado en la Supremacía de Cristo.
Y esto lo tendrá que reconocer la nación de Israel en el Milenio, hasta usted mismo doblará la rodilla delante del Hijo de Dios, al que crucificaron sus antepasados por envidia.
Y sobre este Pacto al que usted alude:
Ustedes violaron ese pacto.
Los profetas se lo estregan en su propia cara una y otra vez…y por su desobediencia fueron esparcidos entre las naciones…
¿Ya se le olvidó el exilio Babilónico?
¿No entiende como lo reconocen sus propios conciudadanos?
Pues leemos:
Neh_1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre
hemos pecado.
Neh 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste
a Moisés tu siervo.
Entonces tenga un poco más de vergüenza espiritual y no venga al foro a descalificar a los redimidos por la sangre de Cristo, el único que lo puede Salvar de su destino incierto.
B''H
Le reitero, no le encuentro el más mínimo sentido debatir con usted aquello en lo que usted no tiene ni tuvo parte.
Aún si fuera cierto lo que desde su perspectiva de la versión cristiana que profesa (que difiere con la de muchos sólo en éste foro, qué no decir a nivel mundial...). En nada aquella supuesta caducidad del Pacto al que el Eterno denomina como perpetuo tiene algún efecto en su existencia ni en su praxis cristiana, ni aún en su vida privada.

Simplemente los lectores entenderán que estamos ante un hombre de muy escaso conocimiento de las Escrituras antiguas que hablan sobre los Pactos Eternos.
Le aseguro con absoluta certeza que eso no me preocupa.

Solo sé que Cristo es mi Redentor...y que Israel contemplará al que traspasaron viniendo en las nubes del cielo con poder y gloria.

Para nosotros, los que creemos, el es precioso, la piedra que desechó Israel incrédulo, ha venido a ser cabeza de ángulo.

Causa estupor en la incredulidad comprender que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree.

No es la obediencia a una legislación temporal la que da vida eterna...si así fuera, por demás murió Cristo.

Pero algunos viven bajo un régimen obsoleto que nada perfeccionó haciendo a un lado la perfección de la Obra de la Redención.

Para los tales, la retribución no se tarda.

Solo sé que Cristo es mi Redentor...y que Israel contemplará al que traspasaron viniendo en las nubes del cielo con poder y gloria.
Para nosotros, los que creemos, el es precioso, la piedra que desechó Israel incrédulo, ha venido a ser cabeza de ángulo.
Causa estupor en la incredulidad comprender que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree.
No es la obediencia a una legislación temporal la que da vida eterna...si así fuera, por demás murió Cristo.
Pero algunos viven bajo un régimen obsoleto que nada perfeccionó haciendo a un lado la perfección de la Obra de la Redención.
Para los tales, la retribución no se tarda.
B''H
Su ansiedad por ¡ver ya! la aniquilación de los que no profesan su versión de cristianismo, es una expresión más de la irreconciliable multiplicidad de versiones de las religiones surgidas de Roma, en detrimento de la imagen de aquellos que se consideran cristianos pero que en su corazón aguardan la esperanza y el anhelo puro de construir shalom, de los cuales, he conocido varios en éste foro.
Quiera el Eterno, en Su inconmensurable bondad, concederle a usted lo que no merece.

B''H
Su ansiedad por ¡ver ya! la aniquilación de los que no profesan su versión de cristianismo, es una expresión más de la irreconciliable multiplicidad de versiones de las religiones surgidas de Roma, en detrimento de la imagen de aquellos que se consideran cristianos pero que en su corazón aguardan la esperanza y el anhelo puro de construir shalom, de los cuales, he conocido varios en éste foro.
Quiera el Eterno, en Su inconmensurable bondad, concederle a usted lo que no merece.

Jesucristo no es ninguna versión.

Así que mucho erráis.

B''H
Ese es el caso particular de usted y quizá el de la mayoría. Sin embargo creo que usted está y muy enterado de la multiplicidad de formas que ha tomado y tiene el cristianismo en la actualidad. Subirse a un podio y declarar que los que no creen y profesan como usted no son cristianos, no resuelve el irreconciliable fraccionamiento, lo agrava.

Declarar que Jesús sea el D'os de las Escrituras, marca mucho más el contraste y hace mucho más definitivo y drástico el mandamiento de D'os para los hijos de Israel. Ya que el D'os de las Escrituras, el Cual se reveló a los hijos de Israel no es hombre ni hijo de hombre ni prometió materializarse en un organismo para redimirnos.

Por tanto, que un hijo de Israel crea en Jesús de la forma (particular) en que usted cree, equivale a creer en un dios ajeno.

Sin embargo, y volviendo al punto. El caso del señor JAVAN y el de muchos otros que se precian de filiación judía, o el de los que se arrogan la ancestral identidad israelita del pueblo judío no es el de un hijo de Israel, pues no lo son.
Si bien, sus escritos (NT) hablan de la descendencia de Avraham, sabe que Avrahám era un gentil, un gentil justo, no era un Israelita (judío) ni tuvo algún hijo israelita.
Abusando de su gentileza quisiera preguntarle si la religión que usted profesa prevee el advenimiento de un mesías y si este mesías sería sencillamente un hombre ungido nada más o podría ser un hombre del cielo.
Si no desea contestarme siéntase en total libertad.

¿ah, entonces, tú eres parte de la descendencia de la casa de IsraEl dispersada en iberoamerica por la inquisicion española?

Jesús vino a las ovejas perdidas pero hace 2000 años.

Otro colosal error de Rav Sefaradí:

Declarar que Jesús sea el D'os de las Escrituras, marca mucho más el contraste y hace mucho más definitivo y drástico el mandamiento de D'os para los hijos de Israel. Ya que el D'os de las Escrituras, el Cual se reveló a los hijos de Israel no es hombre ni hijo de hombre ni prometió materializarse en un organismo para redimirnos.

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad,

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El Señor Rav Sefaradí, es un historiador experto, donde podemos hallar información sobre el Talmud y muchas costumbres judías.

Lastimosamente es una persona irredenta, desprovista del Espíritu de Cristo como Señor y Salvador de su alma.

Esta Escritura que habla sobre la encarnación de Dios en la Persona de su Hijo, y que fue escrita por uno de los profetas mayores, jamás ha sido objeto de su meditación y reflexión, leemos:

Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Otros verdaderos judíos la examinaron y creyeron, entre ellos, los apóstoles y sus discípulos.

Aunque como ya hemos visto que ante estos hechos incuestionables sobre su ignorancia sobre los pactos eternos y el desconocimiento del Verbo hecho carne, solo tiene una respuesta que refleja claramente su inmensa soberbia y altivez de espíritu, leemos:

B''H
Le aseguro con absoluta certeza que eso no me preocupa.

Estamos ante un ministro de justicia de los que la Palabra del Eterno denuncia en 2 de Cor.11:15

Desde Ya nuestras oraciones por la conversión a Cristo de Rav Sefaradí, por si quizás el Eterno tenga misericordia y el pueda escapar del lazo del diablo donde está cautivo a voluntad de él.

Termino con esta lapidaria Escritura:

Isa_43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

B''H
Existe una versión de cristianismo en la que el Nazaretano no es considerado un dios ni mucho menos el D'os de Israel.
Tomando como base esa realidad es que asumo que mi intervención en las siguientes líneas no pone en cuestión de la mesianidad de Jesús Nazaretano, ya que no es para eso que estoy en el Foro. Sino que contradice únicamente a la versión de cristianismo que usted profesa.
El nombre de una persona tiene un significado, lo cual no implica que esa persona sea el protagonista de lo que ese nombre enuncia.
Ejemplos:
אליעזר - Eliezer, significa D'os es mi ayuda. No por ello se considera que el siervo de Avrahám sea D'os encarnado para ayudar.
אלִישע - Elishá (Eliseo), significa D'os es mi salvación. No por ello se considera que el aprendiz de Eliáhu sea D'os encarnado para salvar.
אלעד - Elád, significa D'os eterno. Elad, quien murió y por quien se hizo duelo, ¿era D'os eterno?, no.
עמנואל - Imanuel, significa con nosotros está D'os. No por ello quien se llame así es D'os estando con nosotros.
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad,
Partiendo por el hecho evidente de que el párrafo del NT citado no dice: «él es la plenitud de la D-vinidad».
El análisis no es complejo, a menos que entre el texto y la mente medie una interpretación precedente [sesgo].
Análisis de la cita:
En quién habita: en Jesús
Lo que habita: La plenitud de la D-vinidad
De quién es lo que habita: de D'os.

Jesús no es: La plenitud de la D-vinidad
Jesús no es: D'os
D'os es la D-vinidad
La D-vinidad no es Jesús.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Para justificar la traducción "D'os se ha manifestado en carne" el texto griego debiera figurar así:

Θς ἐφανερώθη ἐν σαρκί

Para quienes se basan en el llamado Textus Receptus, el cual fue editado por Erasmo de Rotterdam el autor de la misiva prefirió escribir
Θεός Solo tomó la primera y la última letras y escribió por ende "Θς".

La realidad es que pareciera convincente, si no fuera porque el manuscrito en el que se han basado para ésta interpretación es poco (por no decir nada) confiable, está completamente cuestionado por ser obvio que no guarda relación alguna con el contexto y por sobre todo, al ser evidente que difiere intencionalmente de los más confiables.

El texto griego más antiguo de la cita es éste:
Ος ἐφανερώθη ἐν σαρκί
Quien fue manifestado en carne

Ahora usted compare:
Θς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
D's fue manifestado en carne

Evidentemente a Erasmo de Rotterdam se le coló una rayita dentro de la Ómicron [ Ο ], convirtiéndola en una Theta [ Θ ].

El Señor Rav Sefaradí, es un historiador experto, donde podemos hallar información sobre el Talmud y muchas costumbres judías.
Lastimosamente es una persona irredenta, desprovista del Espíritu de Cristo como Señor y Salvador de su alma.
Esta Escritura que habla sobre la encarnación de Dios en la Persona de su Hijo, y que fue escrita por uno de los profetas mayores, jamás ha sido objeto de su meditación y reflexión, leemos:
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Otros verdaderos judíos la examinaron y creyeron, entre ellos, los apóstoles y sus discípulos.
Llevo ocho años registrado en el foro y le aseguro que sí he tratado ese y otros versículos en los que algunas versiones de cristianismo ven al dios trinidad. Por no ir muy lejos, puede revisar el argumento que le he presentado arriba.
Compare el versículo de su biblia con lo que le mostraré a continuación:
Primero y en perfecto castellano una pequeña dosis de contexto.

Isaías 7:10-11 El Eterno volvió a hablar a Acaz diciendo: Pide para ti una señal de parte del Eterno tu D'os.

Es decir, no era "una X señal" sino una señal bien definida y para alguien en especial, para Acaz.

Luego:

לכֵן יתן אדנ-י הוא לכם--אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנו אל
Lajen iten Adon-i hu, lajem--ot: hiné ha'almá, hara violedet ben, veqarat shemo, imanu El
14. Por tanto, el mismo Eterno les dará la señal: He aquí que está embarazada la joven y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu El.

El hijo de Acaz fue Ezequías.
Algunas cosas importantes por notar como el tiempo verbal, no se habla de que concebirá, sino que esta joven ya ha concebido de "un hijo" no de "el hijo".

Algo que Acaz ni su joven esposa conocían, que ella estaba embarazada, pero D'os se lo manifestó.

Luego, se dice de Ezequías en II Reyes 18:7 "D'os estaba con el".

Aunque como ya hemos visto que ante estos hechos incuestionables sobre su ignorancia sobre los pactos eternos y el desconocimiento del Verbo hecho carne, solo tiene una respuesta que refleja claramente su inmensa soberbia y altivez de espíritu, leemos:
Estamos ante un ministro de justicia de los que la Palabra del Eterno denuncia en 2 de Cor.11:15

Desde Ya nuestras oraciones por la conversión a Cristo de Rav Sefaradí, por si quizás el Eterno tenga misericordia y el pueda escapar del lazo del diablo donde está cautivo a voluntad de él.
Termino con esta lapidaria Escritura:
Isa_43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
.
Le informo que el emisario Pablo escribió a los que no son judíos en sus misivas a las comunidades de Κόρινθος.
De manera que no tergiverse los propios escritos que se supone usted debiera conocer mejor que yo.

P.D.: Por favor, no siga saliéndose del tema, mucho menos para dedicarse a mi persona. El ad hominem suele ser el recurso de los que sólo buscan revancha. Generalmente los que buscan revancha, lo hacen porque se sienten avasallados. Quienes se sienten avasallados tienen un problema consigo mismos. Su problema [sic] no es conmigo.

Este tema de debate virtual es muy largo y lógicamente no lo voy a leer todo. Si alguien muy amable me hace un resumen lo agradecería. Perdón!!

Sobre este tema; tengo algunas dudas. No tengo claros los conceptos. Estoy un poco desorientado.

¿Es la Gracia y la Gloria lo mismo?

¿Es la Gracia lo que conduce a la Gloria? ¿Es la Gracia lo mismo que el perdón de Dios, la purificación y redención?

¿Es la Gloria la consecuencia de este perdón, redención, liberación y perfeccionamiento? ¿Es la Gloria lo mismo que el Paraíso, el Cielo y el Reino de Dios?

A LOS LECTORES

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

B''H
Existe una versión de cristianismo en la que el Nazaretano no es considerado un dios ni mucho menos el D'os de Israel.
Tomando como base esa realidad es que asumo que mi intervención en las siguientes líneas no pone en cuestión de la mesianidad de Jesús Nazaretano, ya que no es para eso que estoy en el Foro. Sino que contradice únicamente a la versión de cristianismo que usted profesa.
El nombre de una persona tiene un significado, lo cual no implica que esa persona sea el protagonista de lo que ese nombre enuncia.
Ejemplos:
אליעזר - Eliezer, significa D'os es mi ayuda. No por ello se considera que el siervo de Avrahám sea D'os encarnado para ayudar.
אלִישע - Elishá (Eliseo), significa D'os es mi salvación. No por ello se considera que el aprendiz de Eliáhu sea D'os encarnado para salvar.
אלעד - Elád, significa D'os eterno. Elad, quien murió y por quien se hizo duelo, ¿era D'os eterno?, no.
עמנואל - Imanuel, significa con nosotros está D'os. No por ello quien se llame así es D'os estando con nosotros.

Comentario de Natanael1

Es apenas obvio que el forista Rav Sefaradí posee una fe completamente distinta a nosotros, quienes hemos recibido y aceptado al Hijo de Dios, como nuestro Señor y Salvador.

Si nos fijamos bien en el lenguaje usado por este forista aquí:

"Declarar que Jesús sea el D'os de las Escrituras, marca mucho más el contraste y hace mucho más definitivo y drástico el mandamiento de D'os para los hijos de Israel. Ya que el D'os de las Escrituras, "

Tenemos que reconocer la ausencia de Revelación que solo es dada por el Espíritu Santo a sus redimidos, y en el caso de Rav Sefaradí, se halla en clara desventaja ante la Iglesia de Cristo, veamos como comienza el Eterno Su Revelación:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En el Hebreo bíblico esta palabra "Dios" posee un carácter plural y su lema es el siguiente:

Dios.jpg

De acuerdo al contexto esta palabra está relacionada con el Dios Supremo como en Gén.1:1, pero también aparece para designar ángeles, dioses, y hasta ídolos.

La siguiente revelación sobre el nombre del Altísimo tiene que ver con el Tetragramatón:

Otra.jpg

Este nombre impronunciable al que le agregaron cuatro vocales para que se escribiera "JEHOVÁ" posee una carácter singular como apreciamos aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

Esta es la revelación para la Iglesia de Cristo, tal como aparece aquí en Deuteronomio:

Un solo Dios en una pluralidad de Personas.

El forista Rav Sefaradí, carece de esta revelación...su mente no está abierta para darle cabida a la unión de estos dos términos como la primera revelación dada a la raza humana aquí:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Cuando el forista presenta este argumento:

B''H

La versión, no del cristianismo como erradamente escribe, sino de la "cristiandad" a la que se refiere, nosotros entendemos que alude a los miembros de la Wachtower Society...ambos se dan la mano en su desconocimiento voluntario de Dios manifestado en carne, en la Persona de Jesús.

El esfuerzo que hace usando ejemplos para demostrar al final de ellos que el evangelista Mateo se equivocó cuando relaciona esta Escritura con el nacimiento de Jesús:

Son completamente estériles...llenos de falsedad, porque el mismo evangelista declara con nombre propio a quién se refiere, leemos:

Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

De manera que cuando escribe:

En este caso específico de la palabra Emanuel:

2. Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.

NO SE APLICA.

Adjuntos

• Tetragramaton.png
    Tetragramaton.png
    1,1 KB · Visitas: 0

¿los falsos profetas son desobedientes u obedientes a la Torá?
B''H
Con el respeto que a usted corresponde, le escribo para solicitarle que aporte contenido.
Sus preguntas, digo yo, quizá puedan ser complementadas por una exposición de parte de usted de su parecer.
También recomiendo a Natanael1 lo mismo, que deje de centrarse en tratar de desprestigiarme ante los demás escribiendo mensajes a todos los foristas para hablarles de la «miserable condición de mi alma y de mi insuficiente preparación» en comparación con «la espléndida condición de su alma y su espiritual erudición», es decir, supremacismo cristiano.
Por favor.