LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

cristo no viola la ley ,,, mas bien establecio una nueva jurisprudencia por causa de el cambio de la constitucion ,,

Porque no estuvo bajo la Ley, la Ley le mató..

la ley le mato precisamente por estar bajo la ley ,,, si no estubiera bajo la ley la ley jamas tendria derecho a matarlo

Pues no, Jesús no pecó según la ley porque no estaba bajo la ley, no nació bajo la ley.

Pero si hizo cosas que la ley prohíbe hacer, que quien las hiciera pecaba.

Cosas que si estuviera bajo la ley seria declarado pecador.
Jesús estaba bajo la ley y nació bajo la ley.
Y no hizo nada que la ley prohibiera hacer.

si Cristo no estubo bajo la ley porque murio???"

es la ley la q establese el pago con la muerte .
Jesús estuvo bajo la ley pero no murió por transgredirla.
Murió porque lo mataron.

la ley le mato precisamente por estar bajo la ley ,,, si no estubiera bajo la ley la ley jamas tendria derecho a matarlo
La ley no lo mató. Lo mataron los sacerdotes judíos.

La ley se tiene que cumplir al pie de la letra, no como se le antoja a alguien.
La manera de cumplir la ley, es haciendo lo que la ley dice.
Correcto.
Si Cristo no hizo lo que la ley dice, no guardó la ley, no fue obediente a la ley.
Jesús hizo lo que la ley dice y la cumplió perfectamente pero no por ser obediente a la ley sino por ser obediente a Dios.

E. [SIZE=4 dijo:
"Sin la ley el pecado está muerto".[/SIZE] Romanos 7:8.

.

sabes porque??? porque no puedes ser tentado si primero no existe un presepto al cual desobedecer

Jesús estuvo bajo la ley pero no murió por transgredirla.
Murió porque lo mataron.

murio porque cargo en el nuestros pecados y pago segun la ley con la muerte

murió porque cargo en el nuestros pecados y pago segun la ley con la muerte
Murió porque lo mataron.
La remisión es otra cosa.
¿Acaso el cordero expiatorio era pecador y trasgresor de la ley?
El trasgresor era el judío que traía el corderito.
El corderito era inocente.
El sacerdote no lo mataba por los pecados del cordero sino por los pecados del judío.

Los sacerdotes judios fueron la Ley.. La Ley le mato
Los sacerdotes judíos eran unos hipócritas y sepulcros blanqueados.
Pura politica.
Eran hijos del diablo.
¿A vos te parece que el diablo puede representar la ley?
La ley es perfecta y la ley no solo no le mató sino que lo justificó.

Estoy tergiversando “tu doctrina”, no la sana doctrina.

¿Cuándo dije que Pablo enseñaba a pecar?

Antes de que se diera la ley, Israelitas y gentiles estábamos condenados por el pecado de Adán, en Adán todos pecamos.

Éramos culpables todos por el pecado de Adán.

Una vez que se dio la ley y se hizo sacrificio por el pecado del pueblo, sus pecados fueron cubiertos, de ahí en adelante ellos eran responsables de sus propios pecados, ya no por el pecado de Adán, sino por sus propios pecado.

Ellos van a ser juzgados por sus propios pecados por sus transgresiones a la ley.

Nosotros no, nosotros vamos a ser juzgados sin la ley.

Porque está escrito, todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán.

Hasta que vino Cristo, todos tenemos la oportunidad de salvación.

¡Cómo te cuesta entender la palabra! Tomas todo tan literal que no te percatas de lo que es una palabra que te quiere dar a entender una situación. Ejemplo:
Tú presupones que cuando la escritura dice que en Adán todos pecamos, se refiere al pecado de Adán y que nosotros no tememos parte en su pecado. Eso es pensar como un niño, no en su inocencia, sino en su ignorancia.
Cualquiera con poca cabeza entiende que eso significa que por Adán entró la desobediencia a Dios y a su ley. Entonces en las cosas que hace Adán, todos también hemos participado, no por las acciones de Adán, sino por las acciones que nosotros hemos heredado de parte de nuestros padres.

Hemos estado hablando de esto y todavía no se te prende el foco:
Tú dices:
Ellos van a ser juzgados por sus propios pecados por sus transgresiones a la ley.

Nosotros no, nosotros vamos a ser juzgados sin la ley.

"La ley fue añadida por las transgresiones". ¿Qué entiendes de esto?
Mejor te lo explico antes que digas alguna cosa rara. Eso, mi hermano, significa que si tu dices que no serás juzgado por ninguna ley, el sacrificio de Cristo no ha cubierto tus pecados. ¿Por qué? Porque fue añadida para que los transgresores no tengan ninguna excusa diciendo coo tú: Yo no estoy bajo la ley y no soy juzgado por ella. La palabra dice que todos hemos pecao. ¿Cómop entonces dices que no eres juzgado por la ley, si Cristomurió para que la ley no te condenara. Porque una vez que pecaste, culpable ers y mereces morir; por eso murió Cristo y no quitó la ley, sino que quitó la consecuencia del pecado= "LA MUERTE ETERNA" porque él murió por ti. Ahora dice Pablo: "Una vez siendo perdonados y aceptados por Cristo, pero volvemos al lodo, ya no hay más sacrificio por el pecado. ¿Notas cuán necesario es vivir en obediencia a la ley de Dios?
Pero muchos se han extraviado y prefieren enseñar que nadie ha podido ni podrá cumplir los requerimientos de Dios: "sed perfectos, como vuestro Padre...es perfecto". Hoy día, la nueva modalidad es enseñar que nadie puede vivir en santidad y nadie acata los consejos divinos; no atiende lo que Pablo al igual que los profetas dicen que Dios requiere de nosotros.
Mira lo que dice la escritura: "si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del impío?" y aun otra: "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir..." Jesús dijo "si me amáis, guardad mis mandamientos". Y "...yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor".
Jesús dijo "ejemplo os he dado, para que como yo hago, vosotros también hagáis".

Para aquellos que dicen que nadie puede guardar los mandamientos, Jesús les reprocha y dice: " lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible".

No es imposible vivir en santidad y conforme a la palabra toda. Lo que la escritura dice de Jesús, no tienes por qué exigir que otros lo hagan. Esas leyes son de la exclusividad de Cristo solamente. Nadie más podía ser sacrificado, sino el Mesías; nadie debe de enseñar de que si no robas, tienes que sacrificar un cordero también por cumplir la ley.

Recordemos que es no tener seso, decir que el que transgrede un mandamiento transgrede toda la ley, signifique que por eso debemos transgredir uno o todos los mandamientos; sino que lo que quiso decir Jesús fue: "tanto es pecado el adulterar, como lo es el no santificar el día séptimo de la creación". Tan pecado son ambas transgresiones, que los que no los observaban, antes de que hubiera un rescate (el sacrificio de Jesús), debían pagar con la muerte por su rebeldía.

De manera que habiendo tal rebeldía contra los mandamientos de Dios y que algunos que se llaman cristianos, enseñan que se debe de transgredir uno de los mandamientos de Dios, estos hacen pecar a los demá y no les vale el obedecer los demás mandamientos. Porque los fornicarios no entrarán al reino de los cielos, ni los borrachos, ni los homicidas, ni los detractores, etc... porque es necesaria la obediencia, para que nuestra fe sea verdadera.

Los sacerdotes judíos eran unos hipócritas y sepulcros blanqueados.
Pura politica.
Eran hijos del diablo.
¿A vos te parece que el diablo puede representar la ley?
La ley es perfecta y la ley no solo no le mató sino que lo justificó.

A la Ley del Diablo sï, ¿vos no lo creés?.

Esos sacerdotes judíos aplicaron la Ley a Cristo...y con ella la mataron...

Esos sacerdotes aplicaron "SU LEY".. Porque la LEY DE DIOS jamás mataría a un inocente...

Y esa "SU LEY" es la Ley del Diablo..

Recuerda Génesis..

......ESTA TE HERIRA EN LA CABEZA Y TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAR....

cristo no viola la ley ,,, mas bien establecio una nueva jurisprudencia por causa de el cambio de la constitucion ,,

La jurisprudencia que estableció CRISTO es LA VERDAD..

Pablo dice:

Porque EL PECADO aprovechándose del mandamiento ME ENGAÑÓ y por EL me mató...

al ENGAÑO se contrapone LA VERDAD... por eso...

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

En Cristo, el pecado ya no puede engañarme y por él matarme...porque con Cristo me llegó la VERDAD...

Entonces ya podremos exclamar como el Salmista...

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

A la Ley del Diablo sï, ¿vos no lo creés?.

Esos sacerdotes judíos aplicaron la Ley a Cristo...y con ella la mataron...

Esos sacerdotes aplicaron "SU LEY".. Porque la LEY DE DIOS jamás mataría a un inocente...

Y esa "SU LEY" es la Ley del Diablo..

Recuerda Génesis..

......ESTA TE HERIRA EN LA CABEZA Y TU LE HERIRAS EN EL CALCAÑAR....

Ah...
Su interpretación de la ley que es distinto.

Ah...
Su interpretación de la ley que es distinto.

Claro que es distinto... pero esa interpretación fue la Ley que gobernó a Israel...

Los judios vivian subyugados a esa interpretación: "bajo la Ley"... El pecado aprovechándose del mandamiento les engañó y por él los mató...

Cristo nació bajo la Ley para enseñar la verdad de Dios.... y no la interpretación de los sacerdotes... Mejor ministerio es el de Cristo..que la del sacerdocio..