LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

bueno aunque comparto la mayoria de tus puntos ,en mi opinion tu interpretacion en torno al texto en cuestion tendria un problema segun las reglas de exegesis y hermeneutica

pues aunque no e visto bien la traducion ni e consultado el griego tendrias dos definiciones totalmente distintas de una misma exprecion en un mismo texto ,es decir

el primer ,,bajo la ley ,,referente a la profecia y el segundo ,,bajo la ley,, referente a la torah

seria confuso y algo forsada tu interpretacion , no obstante tomare tiempo para analisar mas a fondo

Si la interpretación no es correcta y estoy equivocado.

Toda la biblia es mentira.

Nadie que no sea libre puede redimir, para redimir de la ley se necesita ser libre de la ley.

Pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Galatas 4:24.

4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:1-5.

Ahí lo tienes, primero explica cómo es que están en esclavitud bajo la ley (rudimento del mundo), luego explica que Cristo vino a redimir de esa esclavitud, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El nacimiento de Cristo fue bajo esa ley, la ley de su nacimiento:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

una señal es una instrucción (ley)

Siervo de la circuncisión sí, pero no esclavo de la ley.

La ley es un señorío.

¿Tú crees que la ley se enseñoreo de Cristo mientras Él vivió?

¿Cristo estaba en esclavitud bajo los rudimentos del mundo (la ley)?

Entiende wadezu, Cristo no estaba bajo pacto, El nunca prometió permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Si lo hubiera hecho hubiera tenido que justificarse por las obras de la ley, y Cristo ni ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley.

Cristo guardó la fe, no la ley, la ley no es de fe.

Cristo no vivió una norma de vida que no es de fe.

Cristo vivió una norma de vida de fe, y nos la dio a nosotros, nosotros vivimos en la fe del Hijo de Dios.

La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.
La ley no es de fe.

¿Tu biblia no dice eso wadezu?

¿Sabes leer?..

Dice:

El pacto da hijos para esclavitud..

Y tu te imaginas "esclavo de la Ley"..

Fijate lo que dice Cristo

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado

Y Pablo dice esto..

[ El pecado que mora en mí ] ¿Qué diremos, pues? ¿La ley especado? En ninguna manera.

Entonces esta claro y evidente tu mentira de "Esclavo de la Ley"... ¡Son tus inventos!....

Nadie que no sea libre puede redimir, para redimir de la ley se necesita ser libre de la ley.

No, esa es demasiada presunción.. Si fuese cierto, como si lo es... tendrías que reedificar tu "Castillo de Naipes"..edificado en arena..

Y acá traes tu problema de comprensión... Nacido bajo la Ley no implica necesariamente ser "esclavo de la Ley"....

Cristo nació bajo la Ley pero nunca fue esclavo de ella..porque él trajo la Verdad, él representa a la Verdad, la verdad libera, por lo tanto, nació bajo la Ley pero libre de ella, para enseñar la verdad de Dios... "TU LEY LA VERDAD"..

Pero, no te entusiasmes... Porque debes entender la expresión "libre de la ley" dentro del contexto que estoy comentando..y no bajo tu ligereza de concluir que Cristo no guardó la Ley porque fue libre de ella...

¿Acusador porque te invito a abrir tu oído para aprender sobre la Gracia de Dios?

Mira lo que haces, estás abriendo la boca para evacuar una sarta de insultos.

A propósito, revise todo el mes de Marzo y no encontré la fecha de esta sana invitación, por lo que deduzco que tenías guardada tu respuesta día y noche, semana tras semana...ni dormías.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Cátara, por qué más bien no abres el oído para aprender sobre la Gracia de Dios en lugar de abrir tu boca para que te crean tus mentiras mediante el insulto gratuito.

ACUSADOR, que MIENTE, INSULTA, y ACUSA de lo que PADECE, que también se cree ¿maestro?, y pretende enseñar lo que MANIFIESTAMENTE DESCONOCE...AUTO-ENGAÑADO y ENGAÑADOR que NO se ENMIENDA (para su propio perjuicio).

Después de mi último mensaje, tuve que ausentarme del foro, y al volver, he retomado el hilo donde lo dejé, y he visto y he dado respuesta a tu lamentable mensaje propio de un chismoso con frutos pero NO DE DIOS.

Puedo comprender que te disguste la "exposición", porque son HECHOS más que "feos"; pero no porque lo diga yo, sino porque lo HACES TÚ (de tí proceden y en tí están). Y, créeme que no me resulta grato decírtelo; pero si lo hago es, para que tus PECADOS NO recaigan sobre mí por haberlos silenciado. Tu yugo es, PESADO, SUCIO, muy PERJUDICIAL, y CARENTE absoluto de LA GRACIA DE DIOS....
Aplícate tus "consejos", ARREPIÉNTETE, y APRENDE DEL SEÑOR y SU PALABRA. ÉL ES, LA MANIFESTACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS; EN ÉL ESTÁ, SOLO ÉL ENSEÑA, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, y SOLO SUYO ES EL DON. GLORIA A ÉL. AMÉN.

.

no ,,

si tu estubieras equivocado en la interpretacion de ese texto ,,toda la biblia sigue siendo verdad ,,, eres tu quien se equivocaria en como interpretas no la biblia ,,

ACUSADOR, que MIENTE, INSULTA, y ACUSA de lo que PADECE, que también se cree ¿maestro?, y pretende enseñar lo que MANIFIESTAMENTE DESCONOCE...AUTO-ENGAÑADO y ENGAÑADOR que NO se ENMIENDA (para su propio perjuicio).

Después de mi último mensaje, tuve que ausentarme del foro, y al volver, he retomado el hilo donde lo dejé, y he visto y he dado respuesta a tu lamentable mensaje propio de un chismoso con frutos pero NO DE DIOS.

Puedo comprender que te disguste la "exposición", porque son HECHOS más que "feos"; pero no porque lo diga yo, sino porque lo HACES TÚ (de tí proceden y en tí están). Y, créeme que no me resulta grato decírtelo; pero si lo hago es, para que tus PECADOS NO recaigan sobre mí por haberlos silenciado. Tu yugo es, PESADO, SUCIO, muy PERJUDICIAL, y CARENTE absoluto de LA GRACIA DE DIOS....
Aplícate tus "consejos", ARREPIÉNTETE, y APRENDE DEL SEÑOR y SU PALABRA. ÉL ES, LA MANIFESTACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS; EN ÉL ESTÁ, SOLO ÉL ENSEÑA, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, y SOLO SUYO ES EL DON. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Cátara, tanto oficio que hay en tu casa y tu invirtiendo tu tiempo en atacar a un redimido por la sangre de Cristo...

Con justa razón leemos:

1Ti_2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Cátara, tanto oficio que hay en tu casa y tu invirtiendo tu tiempo en atacar a un redimido por la sangre de Cristo...

Con justa razón leemos:

1Ti_2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

¿Qué sabes tú lo que hay en mi casa? Y, NO ataco a nadie, NI hay REMISIÓN en ningún PECADOR USURPADOR. He invertido tiempo en EXHORTARTE para que te ENMIENDES, conforme a LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, pero NI quieres VER NI quiere OÍR, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.

SI VIERAS, te darías cuenta que NO ENSEÑO NADA, sino que COMPARTO LA PALABRA DE DIOS según SU VOLUNTAD, y que PREVIENE de los FALSOS "maestros" que NI ENTRAN NI dejan ENTRAR.

La controversia es acerca de cómo nació Cristo, bajo la ley dada en Sinaí, sujeto a ella, o nació libre de la ley dada en Sinai.

Entienden mal lo que el apóstol dice:

Él dice:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

Pablo sabe que existe una (instrucción) (ley) bajo la cual el Mesías nacería.

Y es la siguiente:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Y teniendo eso en mente dice:

Nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Se refiere a la ley de su nacimiento, porque si se refiere a la ley dada en Sinaí, Cristo no podría ser el redentor, ni podría ser justificado en el Espíritu, ni podría ser justicia de Dios, seria Cristo la justicia de la ley, porque tendría que ser justificado por las obras de la ley y se salvaría solamente El.

Existen muchas evidencias en la palabra de Dios de que Cristo no guardó la ley, la más notable es que el perdonaba los pecados de sí mismo, no necesitaba los sacrificios de la ley, no se apegaba a la ley, no guardó la ley.

Además de todo Cristo es un segundo Adán, es una nueva creación.

¿Cuándo fue que la nueva creación prometió vivir una vida que no es de fe?

La ley no es de fe.

El punto de la controversia es:

¿Cristo guardó la ley, o guardó la fe?

Wadezu dice que nació bajo la ley y guardó la ley.

Pero no quiere demostrar que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Yo digo que no nació bajo la ley dada en Sinaí y que guardó la fe.

Y la biblia dice que fue justificado en el Espíritu.

La fe es fruto del Espiritu.

Si Cristo estaba sujeto a vivir una vida que no es de fe bajo la ley, Cristo no era Dios encarnado la norma de vida de Dios no es así, Él es Espíritu y vive como tal.

¿Cristo vivió en el mundo como Dios encarnado, o vivió como cualquier judío, esa es la cuestion?

“Si Cristo no era libre de la ley no podía libertar a nadie de la ley”, y seria mentira toda la biblia porque no existió ni existirá un redentor como lo quiere wadezu.

Él quiere como redentor alguien que este como el, bajo maldición, y que se quede como él quiere estar condenado a muerte eterna bajo la ley.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Cristo no puso por obra todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Él mismo es otra obra:

Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

¿que tenemos que hacer, la obra de Dios, o las obras de la ley?

Solo puedo decir que estás terriblemente engañado. No sé si te engañaron o te has engañado a ti mismo.

¿Cómo es posible que creas que Cristo guardó la fe y no la ley?

Para empezar, el judío Cristo, que nació bajo la ley, es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2) ¿Cómo puede el autor de la fe, guardar la fe? ¿En quién debe tener el hombre la fe, sino en Cristo? Y el que es dueño de la fe y tiene fe ¿fe en qué debe tener? ¿Acaso no vino a cumplir todo lo que de él se había dicho en la ley y los profetas? Nacido bajo la ley, para cumplir la ley y vivir en obediencia a ella:
Juan 24:25-27
25 Entonces él les dijo: –¡Oh insensatos y tardos de Corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciese estas cosas y que entrara en su gloria?
27 Y comenzando desde Moisés (la ley) y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que Decían de él.

Por otro lado, sabemos que el revelador y autor de la ley a la que tú llamas "rudimentos del mundo" y no "ley del Eterno", es Dios.
Así que nacido bajo la ley no es lo que tú dices. Nacido bajo ley significa "nacido bajo la ley". Cuando investigas qué es ley y en donde habla acerca de ella, te darás cuenta de que nunca la escritura habla de "la ley del nacimiento", como tú la llamas.
En realidad es muy descabellado inventarse cosas para que nuestra doctrina pueda casar. Es mejor hablar con verdad. "santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad". ¿La palabra de quién es verdad? ¿A quién le pidió Jesús esto?

Juan 17:17-19
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. (para hablar de la palabra del Padre).
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (tu palabra es verdad).

Moisés y los profetas, hablaron de Jesús y lo que debía de cumplir u obedecer, para ser el Salvador del Mundo. NACIDO BAJO LA LEY, PARA GUARDAR O CUMPLIR, LO QUE LA LEY DECÍA DE ÉL.

ADÁN DESOBEDECIÓ Y CRISTO OBEDECIÓ

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

¿Qué sabes tú lo que hay en mi casa? Y, NO ataco a nadie, NI hay REMISIÓN en ningún PECADOR USURPADOR. He invertido tiempo en EXHORTARTE para que te ENMIENDES, conforme a LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, pero NI quieres VER NI quiere OÍR, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.

SI VIERAS, te darías cuenta que NO ENSEÑO NADA, sino que COMPARTO LA PALABRA DE DIOS según SU VOLUNTAD, y que PREVIENE de los FALSOS "maestros" que NI ENTRAN NI dejan ENTRAR.

Pro 27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia
Y la mujer rencillosa, son semejantes;
Pro 27:16 Pretender contenerla es como refrenar el viento,
O sujetar el aceite en la mano derecha.

Pro_7:11 Alborotadora y rencillosa,
Sus pies no pueden estar en casa;
Pro_9:13 La mujer insensata es alborotadora;
Es simple e ignorante.

Soyfriend, el hecho de que Cristo hubiese guardado la ley de manera perfecta, no significa que dicha perfección en guardar la ley sea un recurso para que usted se aproveche de él y fraudulentamente guarde la ley o enseñe a otros a guardarla...para justificar la vigencia de dicha ley.

No se las tire de vivo.

No se pase de listo.

Nadie, absolutamente nadie puede dudar sobre la Santidad de Cristo, el Santo de Israel...tres veces Santo...vivió una vida de perfecta obediencia a la voluntad de Dios Padre por cuanto en Dios no hay pecado.

Leemos:

"Yo he guardado los mandamientos de mi Padre" (Jn.8:29;15:10)

Por lo tanto, como Hijo sobre la Casa de Dios aquí en la tierra (Heb.3:6) tiene todo el derecho de administrarla conforme a su propia Legislación tal como fue profetizado en tiempos antiguos:

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Todos los pueblos se están congregando en torno de los mandamientos de este Legislador de la tribu de Judá, el Mesías rechazado por Israel y aceptado por su Iglesia compuesta por todas las naciones, leemos:

H7886
שִׁילֹה Siloh. La exégesis talmúdica ve en este nombre una alusión al Mesías (Gen_49:10).

Y la exégesis bíblica lo confirma:

Aquí lo contemplamos Legislando:

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mat_5:22 Pero yo os digo...
Mat_5:28 Pero yo os digo ...
Mat_5:32 Pero yo os digo ...
Mat_5:44 Pero yo os digo: ...

Y aquí estableciendo la ley de Dios, la ley de Cristo, expresada en sus mandamientos, leemos:

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Son enemigos declarados de Cristo los que NO guardan sus mandamientos, leemos:

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

La Escritura afirma que son malditos por Dios todo aquel que desconozca sus mandamientos y se ampare en el viejo código mosaico...leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

De manera concluyente la Escritura establece que quién está al frente de la Casa de Dios aquí en la tierra es Cristo y su Legislación...
tal como lo entendieron sus apóstoles cuando uno de ellos declara resueltamente:

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Por esta Palabra podemos discernir que todo aquel que no se halle bajo la ley de Cristo, de sus mandamientos, no es espiritual y al no serlo, no pertenece a la Iglesia de Cristo...

Última edición:

Pro 27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia
Y la mujer rencillosa, son semejantes;
Pro 27:16 Pretender contenerla es como refrenar el viento,
O sujetar el aceite en la mano derecha.

Pro_7:11 Alborotadora y rencillosa,
Sus pies no pueden estar en casa;
Pro_9:13 La mujer insensata es alborotadora;
Es simple e ignorante.

SI, así son las mujeres IGNORANTES y CIEGAS que SIGUEN a FALSOS maestros como TU...

En 2ª Timoteo 3:1,9, ESTÁ ESCRITO:
-Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles,
-porque habrá hombres EGOÍSTAS, AVAROS, ALTIVOS, ORGULLOSOS, MALDICIENTES, REBELDES a los padres,, INGRATOS, IMPÍOS,
-DESNATURALIZADOS, DESLEALES, CALUMNIADORES, DISOLUTOS, INHUMANOS, ENEMIGOS de todo lo BUENO,
-TRAIDORES, PROTERVOS, HINCHADOS, AMADORES de los PLACERES MÁS que DE DIOS,
-que con APARIENCIA de PIEDAD NIEGAN SU PODER. Guárdate de ésos,
-pues hay entre ellos quienes se introducen en las casas y captan el ánimo de MUJERZUELAS CARGADAS de PECADOS, que se dejan arrastrar de diversas concupiscencias,
-que siempre están APRENDIENDO SIN lograr jamás llegar al CONOCIMIENTO de LA VERDAD.
-Y a la manera de Jannes y Mambres se opusieron a Moisés, así ÉSTOS RESISTEN a LA VERDAD como HOMBRES de ENTENDIMIENTO CORROMPIDO, REPROBADOS EN LA FE.
-Más NO AVANZARÁN MÁS porque su INSENSATEZ es a TODOS MANIFIESTA, como lo fue la de aquellos.

Soyfriend, el hecho de que Cristo hubiese guardado la ley de manera perfecta, no significa que dicha perfección en guardar la ley sea un recurso para que usted se aproveche de él y fraudulentamente guarde la ley o enseñe a otros a guardarla...para justificar la vigencia de dicha ley.

No se las tire de vivo.

No se pase de listo.

Nadie, absolutamente nadie puede dudar sobre la Santidad de Cristo, el Santo de Israel...tres veces Santo...vivió una vida de perfecta obediencia a la voluntad de Dios Padre por cuanto en Dios no hay pecado.

Leemos:

Por lo tanto, como Hijo sobre la Casa de Dios aquí en la tierra (Heb.3:6) tiene todo el derecho de administrarla conforme a su propia Legislación tal como fue profetizado en tiempos antiguos:

Hasta que venga Siloh;

Todos los pueblos se están congregando en torno de los mandamientos de este Legislador de la tribu de Judá, el Mesías rechazado por Israel y aceptado por su Iglesia compuesta por todas las naciones, leemos:

H7886
שִׁילֹה Siloh. La exégesis talmúdica ve en este nombre una alusión al Mesías (Gen_49:10).

Y la exégesis bíblica lo confirma:

Aquí lo contemplamos Legislando:

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mat_5:22 Pero yo os digo...
Mat_5:28 Pero yo os digo ...
Mat_5:32 Pero yo os digo ...
Mat_5:44 Pero yo os digo: ...

Y aquí estableciendo la ley de Dios, la ley de Cristo, expresada en sus mandamientos, leemos:

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Son enemigos declarados de Cristo los que NO guardan sus mandamientos, leemos:

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

La Escritura afirma que son malditos por Dios todo aquel que desconozca sus mandamientos y se ampare en el viejo código mosaico...leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

De manera concluyente la Escritura establece que quién está al frente de la Casa de Dios aquí en la tierra es Cristo y su Legislación...
tal como lo entendieron sus apóstoles cuando uno de ellos declara resueltamente:

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Por esta Palabra podemos discernir que todo aquel que no se halle bajo la ley de Cristo, de sus mandamientos, no es espiritual y al no serlo, no pertenece a la Iglesia de Cristo...

¿Y a ti quién te tiró el hueso?

No te molestes que escribí la verdad en el #3388. Y si te molesta que haya expuesto bien el asunto ¿Por qué no mejor acatas lo que hizo Cristo, en vez de decir que soy listo por haber expuesto algo tan sencillo?

¿Sabes leer?..

Dice:

El pacto da hijos para esclavitud..

Y tu te imaginas "esclavo de la Ley"..

Fijate lo que dice Cristo

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado

Hacer pecado es transgredir la ley.

Donde no hay ley no se inculpa de pecado.

La ley (el pacto) es la que da hijos para esclavitud.

Si son esclavos del pecado, son esclavos de la transgresión de la ley.

"Sin ley no se inculpa de pecado".

tiene que haber ley para que se te inculpe de pecado.

al librarte de la ley se te libra del pecado.

es necesario redimirte de la ley para ser libre y obtener la adopción de hijo.

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:5.

Y Pablo dice esto..

[ El pecado que mora en mí ] ¿Qué diremos, pues? ¿La ley especado? En ninguna manera.

Entonces esta claro y evidente tu mentira de "Esclavo de la Ley"... ¡Son tus inventos!....

"Sin la ley el pecado está muerto". Romanos 7:8.

El pecado es dependiente de la ley, si eres esclavo de la ley eres esclavo del pecado también, al revés no puede ser, no puedes ser esclavo del pecado si no hay ley.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Por el mandamiento (por la ley) el pecado llegó a ser sobremanera pecaminoso.

Leemos:

Pues qué bien que lo reconoce que Jesús nos dio el ejemplo guardando la ley de Dios. "porque ejemplo os he dado, para que como yo he hecho, vosotros también hagáis"
Claro, y ya te lo he dicho antes, que Jesús tiene derecho de hacer todo, porque por su obediencia ha ganado el derecho, como está escrito. Pero de eso a lo que tú expones hay una enorme diferencia. Porque el que Jesús haga lo que quiera, es porque él hace e hizo conforme a la voluntad del Padre y en obediencia; pero tú dices bien que "él puede"; mas tú no eres quien para decir que "el quiere", puesto que lo que dices no es lo que está escrito acerca de él. Por ejemplo, cuando insinúas que él ha cambiado la ley de los diez mandamientos su Padre, tú piensas que como Hijo él puede ser rebelde a la voluntad del Padre expresada en su ley eterna. Jesús no está diciendo tal cosa, sino que porque anda conforme a la voluntad del Padre, cualquier cosa que él decide hacer no contradice a la voluntad del Padre "porque su palabra es verdad".

Hasta que venga Siloh;
Aquí tu citas algo verdadero y en contra de lo que estás diciendo en este epígrafe. Porque la expresión indica que la regla no es quitada. El cetro representa la autoridad legisladora y el que no será quitado, significa que permanece. Está en futuro, hablando de lo establecido desde el pasado: "no será quitado", no dice: "se le dará".

De manera que queriendo hablar en contra de la escritura, te fue contraria.

No, esa es demasiada presunción.. Si fuese cierto, como si lo es... tendrías que reedificar tu "Castillo de Naipes"..edificado en arena..

Y acá traes tu problema de comprensión... Nacido bajo la Ley no implica necesariamente ser "esclavo de la Ley"....

Porque la ley (el pacto) da hijos para esclavitud:

Pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Galatas 4:24.

Eso dice la palabra de Dios.

Pero tú dices que no.

Demuéstralo con fundamentos bíblicos wadezu.

Cristo nació bajo la Ley pero nunca fue esclavo de ella..

Todo aquel que nace bajo el pacto (ley) es esclavo de la ley, la ley (el pacto) da hijos para esclavitud.

Eso dice la palabra de Dios wadezu.

Eso de que naces bajo la ley pero no se es esclavo es una mentira.

¿dime en donde dice eso la biblia?

porque él trajo la Verdad, él representa a la Verdad,

no es ningún representante de la verdad, Él es la verdad.

entre lineas induces tus mentiras.

la verdad libera, por lo tanto, nació bajo la Ley pero libre de ella,

¿donde dice eso la biblia wadezu?

nació encerrado, pero no está encerrado. ¿quien lo liberó de ese encierro wadezu?

Eso es imposible, si naces esclavo, eres esclavo.

Antes de que Cristo viniera estaban encerrados bajo la ley.

La ley es un encierro wadezu.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.

Cristo vino a librarte de ese encierro, a librarte de la ley.

Ahora estamos libres de la ley. Romanos 7:6.

para enseñar la verdad de Dios... "TU LEY LA VERDAD"..

Tu ley (Cristo) la verdad.

Eso es lo que dice el salmo wadezu.

Ese versículo solo habla de Cristo,

Tu justicia (Cristo), justicia eterna.

Y tu ley (Cristo), la verdad.

Solo Cristo es la verdad.

Pero, no te entusiasmes... Porque debes entender la expresión "libre de la ley" dentro del contexto que estoy comentando..y no bajo tu ligereza de concluir que Cristo no guardó la Ley porque fue libre de ella...

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Para ser libre de la ley, tienes que morir crucificado juntamente con Cristo, para la ley a la que estaban sujetos.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.

“la ley del Espíritu de vida en Cristo es la ley de Cristo”

Esa ley, te ha librado de la ley del pecado y de la muerte:

¿Cuál es la ley del pecado y de la muerte?

La ley dada por Moisés en Sinaí, es la que al transgredirla se produce el pecado.

Esa es la ley del pecado y de la muerte.

no ,,

si tu estubieras equivocado en la interpretacion de ese texto ,,toda la biblia sigue siendo verdad ,,, eres tu quien se equivocaria en como interpretas no la biblia ,,

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿La biblia dice que en el cumplimiento de los tiempos Dios se va a ser esclavo de la ley?

Dios nunca dijo eso.

Pero la biblia si dice que en el cumplimiento de los tiempos Él mismo Dios vendrá como redentor.

Por ninguna parte de la biblia se dice que Dios se sujetaría al señorío de la ley, por el contrario Él impuso su señorío sobre la ley, Él dijo:

Oíste que fue dicho, peor Yo os digo.

Él se dijo señor del día de reposo:

Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Mateo 12:8.

Si Cristo es señor del sábado, es señor de toda la ley.

Eso es imponer su autoridad sobre la ley, Él nunca estuvo sujeto a la ley.

Él vino con autoridad sobre la ley, no sujeto a la ley como uno nacido bajo la ley.

Como se especifica que va a venir.

Se dice que va nacer de mujer.

Y se va a saber que es Él, porque su nacimiento va a ser según la señal que se dio según la profecía de Isaías.

Bajo esa ley nacerá el redentor.

Aquí el problema es que no entienden el concepto de ley en la biblia.

Torah significa instrucción y nosotros le llamamos ley.

Te voy a poner otro ejemplo de otra instrucción que es una ley.

el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4.

Es una instrucción (ley), la ley de la fe.

Ellos niegan la existencia de la ley de la fe.

Pero existe como instrucción (ley)

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿No crees que esa sea una instrucción (ley) de fe para justicia y salvación?

Y es una profecía relacionada con la profecía de Isaías 7:14.

Las dos profecías se refieren a lo mismo (Cristo)

Las dos profecías dan testimonio de la venida de Jesús.

La palabra de Dios dice:

El testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10.

Pero si tú crees que Cristo nació bajo la ley dada en Sinaí, entonces crees que Cristo no es el redentor.

El redentor debe de ser libre, para poder darte libertad.

¿Cómo te va a dar algo que Él no tiene?

Hacer pecado es transgredir la ley.

Donde no hay ley no se inculpa de pecado.

La ley (el pacto) es la que da hijos para esclavitud.

Si son esclavos del pecado, son esclavos de la transgresión de la ley.

"Sin ley no se inculpa de pecado".

tiene que haber ley para que se te inculpe de pecado.

al librarte de la ley se te libra del pecado.

es necesario redimirte de la ley para ser libre y obtener la adopción de hijo.

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:5.

"Sin la ley el pecado está muerto". Romanos 7:8.

El pecado es dependiente de la ley, si eres esclavo de la ley eres esclavo del pecado también, al revés no puede ser, no puedes ser esclavo del pecado si no hay ley.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Por el mandamiento (por la ley) el pecado llegó a ser sobremanera pecaminoso.

Estás tergiversando la sana doctrina. De ninguna manera enseña Pablo a pecar. Debes entender bien el asunto:

Romanos 5:13 Pues antes de la Ley había pecado en el mundo, ¿Cómo se puede decir semejante incoherencia? Sin ley no hay pecado y "antes de la ley había ya pecado". Debes de meditar para entender esta expresión dicha para recapacitar acerca de lo que hacemos mal.
Aunque no había sido escrita la ley para que los inconversos tuvieran prueba de que lo que hacen, no quedará impune, la palabra declara que el pecado que habían cometido, no tendría excusa; porque la ley fue dada; aunque no la conocieron antes. Conocerán lo malo que hicieron cuando la vean en el arca del pacto. Pablo declara que todos seremos juzgados de acuerdo a lo bueno o lo malo que hicimos. Pero para que no haya excusa como las tuyas, la ley fue dada.

pero el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.
Pues no se toma en cuenta si no hay ley; pero la ley de Dios es eterna y aunque no lo creas sí la hay.

Romanos 5:13 debe entenderse paralelo a este otro verso:
Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.

Esta ley fue dada para que reconozcamos que hemos pecado y nos arrepintamos, para que no haya excusas. Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán, escrito está.

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

¿La biblia dice que en el cumplimiento de los tiempos Dios se va a ser esclavo de la ley?

Dios nunca dijo eso.

Pero la biblia si dice que en el cumplimiento de los tiempos Él mismo Dios vendrá como redentor.

Por ninguna parte de la biblia se dice que Dios se sujetaría al señorío de la ley, por el contrario Él impuso su señorío sobre la ley, Él dijo:

Oíste que fue dicho, peor Yo os digo.

Él se dijo señor del día de reposo:

Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Mateo 12:8.

Si Cristo es señor del sábado, es señor de toda la ley.

Eso es imponer su autoridad sobre la ley, Él nunca estuvo sujeto a la ley.

Él vino con autoridad sobre la ley, no sujeto a la ley como uno nacido bajo la ley.

Como se especifica que va a venir.

Se dice que va nacer de mujer.

Y se va a saber que es Él, porque su nacimiento va a ser según la señal que se dio según la profecía de Isaías.

Bajo esa ley nacerá el redentor.

Aquí el problema es que no entienden el concepto de ley en la biblia.

Torah significa instrucción y nosotros le llamamos ley.

Te voy a poner otro ejemplo de otra instrucción que es una ley.

el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4.

Es una instrucción (ley), la ley de la fe.

Ellos niegan la existencia de la ley de la fe.

Pero existe como instrucción (ley)

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿No crees que esa sea una instrucción (ley) de fe para justicia y salvación?

Y es una profecía relacionada con la profecía de Isaías 7:14.

Las dos profecías se refieren a lo mismo (Cristo)

Las dos profecías dan testimonio de la venida de Jesús.

La palabra de Dios dice:

El testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10.

Pero si tú crees que Cristo nació bajo la ley dada en Sinaí, entonces crees que Cristo no es el redentor.

El redentor debe de ser libre, para poder darte libertad.

¿Cómo te va a dar algo que Él no tiene?

indiscutiblemente la ley es el amo , no obstante , los garfios y cadenas en las narises de los exclavos es el pecado no la ley

jesus nunca peco segun la ley ,, por tanto nunca la ley pudo poner cadenas y garfios en las narises de nuestro senor .

Solo puedo decir que estás terriblemente engañado. No sé si te engañaron o te has engañado a ti mismo.

¿Cómo es posible que creas que Cristo guardó la fe y no la ley?

Para empezar, el judío Cristo, que nació bajo la ley, es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2) ¿Cómo puede el autor de la fe, guardar la fe? ¿En quién debe tener el hombre la fe, sino en Cristo? Y el que es dueño de la fe y tiene fe ¿fe en qué debe tener? ¿Acaso no vino a cumplir todo lo que de él se había dicho en la ley y los profetas? Nacido bajo la ley, para cumplir la ley y vivir en obediencia a ella:
Juan 24:25-27
25 Entonces él les dijo: –¡Oh insensatos y tardos de Corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciese estas cosas y que entrara en su gloria?
27 Y comenzando desde Moisés (la ley) y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que Decían de él.

Por otro lado, sabemos que el revelador y autor de la ley a la que tú llamas "rudimentos del mundo" y no "ley del Eterno", es Dios.
Así que nacido bajo la ley no es lo que tú dices. Nacido bajo ley significa "nacido bajo la ley". Cuando investigas qué es ley y en donde habla acerca de ella, te darás cuenta de que nunca la escritura habla de "la ley del nacimiento", como tú la llamas.
En realidad es muy descabellado inventarse cosas para que nuestra doctrina pueda casar. Es mejor hablar con verdad. "santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad". ¿La palabra de quién es verdad? ¿A quién le pidió Jesús esto?

Juan 17:17-19
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. (para hablar de la palabra del Padre).
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (tu palabra es verdad).

Moisés y los profetas, hablaron de Jesús y lo que debía de cumplir u obedecer, para ser el Salvador del Mundo. NACIDO BAJO LA LEY, PARA GUARDAR O CUMPLIR, LO QUE LA LEY DECÍA DE ÉL.

ADÁN DESOBEDECIÓ Y CRISTO OBEDECIÓ

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

Todo tu post. está lleno de incongruencia bíblicas.

Pero para vayamos únicamente al punto que se está tratando para no enredar las cosas.

para cumplir la ley y vivir en obediencia a ella:

¿Cristo obedeció la ley?

La ley dice que cuando se encuentre en ti algún pecado lleves al sacerdote un animalito para el sacrificio y el sacerdote hará expiación por ti.

¿Cristo obedeció eso?

No, Cristo hizo otra cosa, Él perdonó los pecados de sí mismo.

Solamente dijo, tus pecados te son perdonados.

Cristo no obedeció lo que dice la ley.

No permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Fue un desobediente a la ley.

Y no tenía por qué obedecer la ley, Él no nació bajo la ley, no estaba sujeto a la ley.

Todo tu post. está lleno de incongruencia bíblicas.

Pero para vayamos únicamente al punto que se está tratando para no enredar las cosas.

¿Cristo obedeció la ley?

La ley dice que cuando se encuentre en ti algún pecado lleves al sacerdote un animalito para el sacrificio y el sacerdote hará expiación por ti.

¿Cristo obedeció eso?

No, Cristo hizo otra cosa, Él perdonó los pecados de sí mismo.

Solamente dijo, tus pecados te son perdonados.

Cristo no obedeció lo que dice la ley.

No permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Fue un desobediente a la ley.

Y no tenía por qué obedecer la ley, Él no nació bajo la ley, no estaba sujeto a la ley.

Cristo era el cumplimiento de la ley ..

cuando decia tus pecados son perdonados estaba cumpliendo la ley de la cual los sacrificios de animalitos eran sombra ,,

sombra de que Jesus (el corderito inocente) llevaria el pecado del transgresor .