Re: LA LEY Y LA GRACIA
La profecía es una señal, es una instrucción (ley), es por eso que el apóstol dice “nació bajo la ley”, “la ley de su nacimiento”.
¿La verdad de Dios es la ley?
¿La ley es más grande que Dios?
Jesús dijo que el vino a darnos a conocer el nombre de Dios, la ley ya lo conocían.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:25-26.
Este es el nombre de Dios que Cristo con su vida nos dio a conocer:
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Éxodo 34:6-7.
En Cristo puedes conocer muy bien el significado de las palabras de Dios con respecto a su nombre.
Cristo dijo "Yo soy la verdad".
¿cuando dijo, la ley es la verdad?
Los significados de magnificar son, alabar, ensalzar, engrandecer, exagerar.
¿Explícanos como Dios vino a hacer eso con la ley wadezu?
La ley es un pacto ratificado y no se puede añadir nada a él, magnificar es añadirle grandeza wadezu, es exagerar lo que en verdad es.
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
Estar bajo la ley es estar bajo pacto wadezu.
El acuerdo (pacto) fue permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, si tan solo una de las 613 instrucciones no las pones por obra ya eres un pecador maldito por tu propia promesa, porque eso es pecado, transgredir la ley es pecado.
Cristo vino a librarte de todas esas transgresiones ¿Cómo? Librándote del pacto.
La única manera de librarte del pacto es la muerte, el pacto es de por vida.
El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que tu mueras a la ley por la misma ley, “Él es nuestra propiciación”.
Y es por fe para que sea por gracia.
Por fe tienes que tomar tu cruz e ir a ser crucificado juntamente con Cristo.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
Y si ahora vives en la fe del Hijo de Dios, ya no estas bajo la ley, la ley no es de fe.
Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4.
No siempre que la biblia dice “ley” se refiere a la ley dada en Sinaí wadezu.
El salmo dice:
119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
El salmista está haciendo referencia a Dios wadezu, no a la ley dada en Sinai wadezu.
Se refiere a Dios cuando dice tu justicia es justicia eterna se refiere a Cristo como su justicia, y luego dice y “tu” ley la verdad.
Le dice a Dios “tu ley”, refiriéndose a la manera de vivir de Dios.
No se refiere a la manera de vivir del hombre.
La manera de vivir del hombre es la ley dada en Sinaí, y esa no es la verdad, esa tiene la sombra de los bienes venideros.
Los bienes venideros son Cristo y su ley.
Y dice:
Tu justicia es justicia eterna (Cristo)
Y tu ley (la ley de Cristo) es la verdad.
Por más que repitas tus mentiras, son solamente esas...mentiras...
La biblia dice Cristo nació bajo la Ley... Es e más el texto dice:
Llegado el cumplimiento del tiempo o lo que es lo mismo.. llegado el cumplimiento de la profecía... ocurrió lo siguiente..
CRISTO NACIO de mujer... o lo que es lo mismo.. se hizo hombre...
NACIO BAJO LA LEY...
La profecía es una señal, es una instrucción (ley), es por eso que el apóstol dice “nació bajo la ley”, “la ley de su nacimiento”.
Se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de DIOS..
¿La verdad de Dios es la ley?
¿La ley es más grande que Dios?
Jesús dijo que el vino a darnos a conocer el nombre de Dios, la ley ya lo conocían.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Juan 17:25-26.
Este es el nombre de Dios que Cristo con su vida nos dio a conocer:
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Éxodo 34:6-7.
En Cristo puedes conocer muy bien el significado de las palabras de Dios con respecto a su nombre.
Cristo dijo "Yo soy la verdad".
¿cuando dijo, la ley es la verdad?
Para magnificar la Ley..
Los significados de magnificar son, alabar, ensalzar, engrandecer, exagerar.
¿Explícanos como Dios vino a hacer eso con la ley wadezu?
La ley es un pacto ratificado y no se puede añadir nada a él, magnificar es añadirle grandeza wadezu, es exagerar lo que en verdad es.
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
PARA REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY.. Salmos 130:
8, Efe 1:7;Rom 6:18,20,22; Rom 8:2.
Estar bajo la ley es estar bajo pacto wadezu.
El acuerdo (pacto) fue permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, si tan solo una de las 613 instrucciones no las pones por obra ya eres un pecador maldito por tu propia promesa, porque eso es pecado, transgredir la ley es pecado.
Cristo vino a librarte de todas esas transgresiones ¿Cómo? Librándote del pacto.
La única manera de librarte del pacto es la muerte, el pacto es de por vida.
El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que tu mueras a la ley por la misma ley, “Él es nuestra propiciación”.
Y es por fe para que sea por gracia.
Por fe tienes que tomar tu cruz e ir a ser crucificado juntamente con Cristo.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
Y si ahora vives en la fe del Hijo de Dios, ya no estas bajo la ley, la ley no es de fe.
Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4.
Cristo se comprometió con el pecador, por eso NACIO BAJO LA LEY, SIERVO DE LA CIRCUNCISION.
Porque nació bajo la Ley, cumplió la Ley, y fue sin pecado...
NACIO BAJO LA LEY para enseñar la verdad de Dios, entre ellas la Ley de Dios...porque, Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
No siempre que la biblia dice “ley” se refiere a la ley dada en Sinaí wadezu.
El salmo dice:
119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.
El salmista está haciendo referencia a Dios wadezu, no a la ley dada en Sinai wadezu.
Se refiere a Dios cuando dice tu justicia es justicia eterna se refiere a Cristo como su justicia, y luego dice y “tu” ley la verdad.
Le dice a Dios “tu ley”, refiriéndose a la manera de vivir de Dios.
No se refiere a la manera de vivir del hombre.
La manera de vivir del hombre es la ley dada en Sinaí, y esa no es la verdad, esa tiene la sombra de los bienes venideros.
Los bienes venideros son Cristo y su ley.
Y dice:
Tu justicia es justicia eterna (Cristo)
Y tu ley (la ley de Cristo) es la verdad.