LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Cristo es la VERDAD porque vino a enseñar la VERDAD de Dios.. Lo afirmó Pablo.

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. Es la afirmación del Salmista.

Cristo es la Ley, porque vino a enseñar la Ley.. Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad.

Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

David dijo que la Ley es VERDAD y Cristo dijo yo soy la VERDAD

Para ti hay dos verdades..pero te olvidas que Dios es Uno.

Si la Ley es verdad y Cristo es la Verdad y Cristo vino a redimirte de la Ley,

entonces LA VERDAD TE REDIMIO DE LA VERDAD... :)

Solo a ti se te ocurre sostener semejante incongruencia...

Si la Ley es verdad y Cristo es la Verdad

Ya salió el peine, tú piensa como davdav y martin.

Que Cristo es la torah viviente.

Que los 613 mandamientos se encarnaron en el vientre de Maria.

¿Y donde dice que la ley dada en Sinaí es la verdad?

El salmista no se refiere a la ley dada en Sinaí como la verdad.

Si la ley que se dio en Sinaí fuese la verdad.

¿Por qué la biblia dice que la verdad vino tiempo después y por otro medio?

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Si la ley dada en Sinaí fuese la verdad.

¿Por qué la biblia se refiere a ella como sombra de las cosas celestiales?

8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
8:5 “los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales”

¿Sabes porque wadezu?

Porque la ley no es la verdad.

El salmista se refiere a otra ley, “la ley de Dios”.

Cuando dice “tu ley” se refiere a “la norma de vida de Dios”

Lo que pasa es que tú crees que la ley dada al hombre es superior a Dios.

Dios tiene su propia ley, y no es igual a la ley que Dios le dio al hombre para que se justifique delante de Él.

La ley de Dios vino con Cristo, es su manera de vivir.

El salmista dice:

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Tu justicia (Cristo) es justicia eterna, y tu manera de vivir (tu ley) la verdad.

Cristo es Dios encarnado, Dios es Espíritu, Cristo es el Espíritu encarnado.

¿Cómo vive el Espíritu?

Dios describe cómo es que Él vive:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; “contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23.

Y dice que no existe ley que le impida vivir como Él vive, haciendo referencia a la ley dada en Sinaí para los hombres.

Cristo vivió en este mundo según el fruto del Espíritu.

Esa es la ley a la que se refiere el salmista

Tu manera de vivir “la verdad”.

Una cosa es la ley que Dios le dio al hombre para que se justificara delante de Él, y otra cosa es la ley de Dios, la forma en que Dios vive, son dos maneras diferentes de vivir.

Dios es Espíritu y vive como tal.

Dios hizo un nuevo pacto, nos dio su ley:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Nos dio el Espíritu, para que vivamos según el fruto del Espíritu, nos dio su propia manera de vivir.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Gálatas 4:6.

Esa es su ley “el Espíritu” el Espíritu es la verdad, Cristo el Espíritu encarnado dijo:

“Yo soy la verdad”.

La ley (la norma de vida que no es de fe dada en Sinaí) tiene la sombra de cómo se debe de vivir para Dios.

Amando a Dios y a tu prójimo como tú puedes amar.

El fruto del Espíritu es la verdadera manera de vivir para Dios.

Amando a Dios y a tu prójimo como Dios ama.

confundes la ley dada en Sinaí para los hombres con la ley de Dios.

Si no ves ahí dos leyes, y el cambio de una ley por otra, sigues perdido wadezu.

Cristo es la VERDAD porque vino a enseñar la VERDAD de Dios.. Lo afirmó Pablo.

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. Es la afirmación del Salmista.

Cristo es la Ley, porque vino a enseñar la Ley.. Tu justicia es justicia eterna y tu ley la verdad.

Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

David dijo que la Ley es VERDAD y Cristo dijo yo soy la VERDAD

Para ti hay dos verdades..pero te olvidas que Dios es Uno.

Si la Ley es verdad y Cristo es la Verdad y Cristo vino a redimirte de la Ley,

entonces LA VERDAD TE REDIMIO DE LA VERDAD... :)

Solo a ti se te ocurre sostener semejante incongruencia...

Base bíblica:

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Cuando el salmista habla de la excelencia de la ley de Dios en la Casa de Dios aquí en la tierra...quien estaba administrando la Casa no era el Hijo...era Moisés...leemos y aprendemos:

Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Núm 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Núm 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Moisés es presentado antes de Cristo como fiel en toda la casa de Dios aquí en la tierra.

En contraste, estando ya presente Cristo en la Casa de Dios...Sumo Sacerdote de los bienes venideros..leemos y aprendemos:

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Quien está al frente de la Casa de Dios no es Moisés ni la ley dada en el Sinaí....

La Casa de Dios es la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios....no bajo la ley de Dios dada a su siervo Moisés.

Nuestra Norma de Vida, de Conducta, es Cristo...no el viejo código Mosaico.

El forista Wadezu y todos los judaizantes que enarbolan la ley de Dios como Norma de Vida...se hallan bajo maldición...

Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Incluido el Judío Rav Sefaradí.

Necesitan ser libertados por Cristo como está escrito:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Mas claro no se puede.

Ya salió el peine, tú piensa como davdav y martin.

Que Cristo es la torah viviente.

Que los 613 mandamientos se encarnaron en el vientre de Maria.

¿Y donde dice que la ley dada en Sinaí es la verdad?

Si la ley que se dio en Sinaí fuese la verdad.

¿Por qué la biblia dice que la verdad vino tiempo después y por otro medio?

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Si la ley dada en Sinaí fuese la verdad.

¿Por qué la biblia se refiere a ella como sombra de las cosas celestiales?

8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
8:5 “los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales”

¿Sabes porque wadezu?

Porque la ley no es la verdad.

El salmista se refiere a otra ley, “la ley de Dios”.

Cuando dice “tu ley” se refiere a “la norma de vida de Dios”

Lo que pasa es que tú crees que la ley dada al hombre es superior a Dios.

Dios tiene su propia ley, y no es igual a la ley que Dios le dio al hombre para que se justifique delante de Él.

La ley de Dios vino con Cristo, es su manera de vivir.

El salmista dice:

Tu justicia (Cristo) es justicia eterna, y tu manera de vivir (tu ley) la verdad.

Cristo es Dios encarnado, Dios es Espíritu, Cristo es el Espíritu encarnado.

¿Cómo vive el Espíritu?

Dios describe cómo es que Él vive:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; “contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23.

Y dice que no existe ley que le impida vivir como Él vive, haciendo referencia a la ley dada en Sinaí para los hombres.

Cristo vivió en este mundo según el fruto del Espíritu.

Esa es la ley a la que se refiere el salmista

Tu manera de vivir “la verdad”.

Una cosa es la ley que Dios le dio al hombre para que se justificara delante de Él, y otra cosa es la ley de Dios, la forma en que Dios vive, son dos maneras diferentes de vivir.

Dios es Espíritu y vive como tal.

Dios hizo un nuevo pacto, nos dio su ley:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Nos dio el Espíritu, para que vivamos según el fruto del Espíritu, nos dio su propia manera de vivir.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Gálatas 4:6.

Esa es su ley “el Espíritu” el Espíritu es la verdad, Cristo el Espíritu encarnado dijo:

“Yo soy la verdad”.

La ley (la norma de vida que no es de fe dada en Sinaí) tiene la sombra de cómo se debe de vivir para Dios.

Amando a Dios y a tu prójimo como tú puedes amar.

El fruto del Espíritu es la verdadera manera de vivir para Dios.

Amando a Dios y a tu prójimo como Dios ama.

confundes la ley dada en Sinaí para los hombres con la ley de Dios.

Si no ves ahí dos leyes, y el cambio de una ley por otra, sigues perdido wadezu.

Nop... Lo que tú dices es que Cristo es la Ley y que esa Ley te rescató de la otra Ley que fue un ministerio de muerte grabada en tablas de piedra..

Y lo que yo te hago notar, aunque cierres los ojos es :

Que el Salmista dijo que La Ley de Dios es VERDAD
Que Cristo vino a enseñar la VERDAD de Dios.

Y opuestamente a lo que crees CRISTO enseñó la Ley, esa Ley que el Salmista dijo ES VERDAD y que tu dices ES UN MINISTERIO DE MUERTE...

¿La Verdad te rescató de la verdad?.. Es absurdo enseña que LA VERDAD TE RESCATO DE LA VERDAD. :)

Base bíblica:

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Cuando el salmista habla de la excelencia de la ley de Dios en la Casa de Dios aquí en la tierra...quien estaba administrando la Casa no era el Hijo...era Moisés...leemos y aprendemos:

Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Núm 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Núm 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Moisés es presentado antes de Cristo como fiel en toda la casa de Dios aquí en la tierra.

En contraste, estando ya presente Cristo en la Casa de Dios...Sumo Sacerdote de los bienes venideros..leemos y aprendemos:

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Quien está al frente de la Casa de Dios no es Moisés ni la ley dada en el Sinaí....

La Casa de Dios es la Iglesia de Cristo bajo la Gracia de Dios....no bajo la ley de Dios dada a su siervo Moisés.

Nuestra Norma de Vida, de Conducta, es Cristo...no el viejo código Mosaico.

El forista Wadezu y todos los judaizantes que enarbolan la ley de Dios como Norma de Vida...se hallan bajo maldición...

Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Incluido el Judío Rav Sefaradí.

Necesitan ser libertados por Cristo como está escrito:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Mas claro no se puede.

Tu problema de despistado tiene solución: leer tu biblia, eso es lo bueno, lo malo es que prefieres seguir de despistado porque parece que te es más rentable..

Cuando se escribió el Salmo Moisés ya llevaba muchos años de muerto.. por lo tanto no era Moisés quien administraba la Casa de Dios cuando se expresó el salmista sobre la Ley.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;

El pacto levítico es parte del pacto hecho por Moisés:

24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.

Ese pacto descrito tiene un sacerdocio.

¿Qué sacerdocio tiene wadezu?

Lo dices, cuando dices esto:

¿No entiendes lo que tú mismo afirmas?

Si dices que el pacto levítico no forma parte del pacto Sinaítico, entonces dices que el pacto levítico es otro pacto,y que también la ratificación del pacto en la tierra de Moab es otro pacto, entonces estas diciendo que la ley son tres pactos.

Hasta un niño de kínder entiende que dices que son varios pactos.

Dios hizo pacto con Abraham y su descendencia..
El pueblo de Israel bajo Pacto abramico, hizo el pacto Sinaítico.
Luego Dios hizo su Pacto con leví respecto al sacerdocio y servicio del templo...

Hasta para kinder. :)

Nop... Lo que tú dices es que Cristo es la Ley y que esa Ley te rescató de la otra Ley que fue un ministerio de muerte grabada en tablas de piedra..

Y lo que yo te hago notar, aunque cierres los ojos es :

Que el Salmista dijo que La Ley de Dios es VERDAD
Que Cristo vino a enseñar la VERDAD de Dios.

Y opuestamente a lo que crees CRISTO enseñó la Ley, esa Ley que el Salmista dijo ES VERDAD y que tu dices ES UN MINISTERIO DE MUERTE...

¿La Verdad te rescató de la verdad?.. Es absurdo enseña que LA VERDAD TE RESCATO DE LA VERDAD. :)

El salmista se refiere a Dios:

Y tú lo tergiversas afirmando que dice:

Tu justicia es justicia eterna y la ley que diste en Sinaí al hombre la verdad.

Y eso no lo dice wadezu.

Porque la misma palabra de Dios dice que la verdad vino mucho después y por otro medio:

La verdad vino por medio de su justicia (Cristo)

La verdad es Cristo y vino mucho después de que se dio la ley en Sinaí.

Cristo trajo su propia ley.

La verdad trajo su propia ley.

La ley de Cristo es la verdad.

Dinos wadezu, ¿Cuál es la verdad?

¿La ley dada en Sinaí, o la ley de Cristo?

¿Cuál de esas dos leyes es la verdad?

Dice “y tu ley la verdad”

¿Cuál ley es la verdad?

Dios hizo pacto con Abraham y su descendencia..

Dios hizo una promesa a Abraham, Abraham y su descendencia no pactaron nada en esa ocasión, fue una promesa a Abraham y su descendencia.

El pueblo de Israel bajo Pacto abramico, hizo el pacto Sinaítico.

¿Y bajo que sacerdocio se pactó?

Luego Dios hizo su Pacto con leví respecto al sacerdocio y servicio del templo...

Hasta para kinder. :)

El pacto con Levi respecto al sacerdocio al que te refieres es parte de la ley.

Fue escrito en el libro de la ley, es parte de la ley, parte del pacto antiguo.

Pero tú dices que el pacto antiguo no es uno solo, que son muchos pactos antiguos.

¿en que parte de la biblia dice eso wadezu, que el pacto antiguo no es uno, son muchos?

El salmista se refiere a Dios:

Y tú lo tergiversas afirmando que dice:

Tu justicia es justicia eterna y la ley que diste en Sinaí al hombre la verdad.

Y eso no lo dice wadezu.

Porque la misma palabra de Dios dice que la verdad vino mucho después y por otro medio:

La verdad vino por medio de su justicia (Cristo)

La verdad es Cristo y vino mucho después de que se dio la ley en Sinaí.

Cristo trajo su propia ley.

La verdad trajo su propia ley.

La ley de Cristo es la verdad.

Dinos wadezu, ¿Cuál es la verdad?

¿La ley dada en Sinaí, o la ley de Cristo?

¿Cuál de esas dos leyes es la verdad?

Dice “y tu ley la verdad”

¿Cuál ley es la verdad?

Y a cual ley se referia el Salmista?.. Dijo: TU LEY ES VERDAD... ¿A quién dijo el salmista "tu ley es verdad?... A Dios, por lo tanto el salmista referia a la Ley de Dios...

Cuando Jehová habló desde el cielo sus mandamientos,, ¿de quien fue la Ley? FUE LA LEY DE DIOS, por más vueltas que le des, es la Ley de Dios...

Pablo dijo de esa Ley que es espiritual santa justa buena, pero para tí, lo espiritual, lo santo, lo justo, lo bueno, no es verdad ( aunque el salmista afirmé que es LEY DE DIOS Y ESA LEY ES VERDAD..), solo porque entiendes al revés la expresión" La gracia y la verdad vinieron con Cristo..."

Cristo que es la verdad, te vino a rescatar de la verdad (de la ley de Dios), de lo santo, de lo justo, lo santo, de lo bueno, de lo espiritual.?

Te engañas a ti mismo... y cuanto más pruebas se te da, mas se evidencia que te aferras a lo absurdo..

Y a cual ley se referia el Salmista?.. Dijo: TU LEY ES VERDAD... ¿A quién dijo el salmista "tu ley es verdad?... A Dios, por lo tanto el salmista referia a la Ley de Dios...

Cuando Jehová habló desde el cielo sus mandamientos,, ¿de quien fue la Ley? FUE LA LEY DE DIOS, por más vueltas que le des, es la Ley de Dios...

Es ley de Dios porque Él es el legislador.

Si, Él fue el legislador de esa norma de vida, se le llama ley de Dios por tal motivo.

Pero esa no es la norma de vida de Dios, Él no vive de ese modo.

Y el salmista dice “tu ley”, refiriéndose a la norma de vida de Dios.

Se está refiriendo a Dios:

No dice tu justicia es justicia eterna y la ley que legislaste en Sinaí la verdad.

Dice “tu ley” refiriéndose a su manera de vivir, no a la norma de vida que le dio al hombre en Sinaí.

La norma de vida de Dios es la ley de Cristo, es el Espíritu.

A eso hace referencia el salmista.

A la ley de Cristo.

Tu justicia (Cristo) es justicia eterna, y tu ley (la ley de Cristo) la verdad.

Pablo dijo de esa Ley que es espiritual santa justa buena, pero para tí, lo espiritual, lo santo, lo justo, lo bueno, no es verdad ( aunque el salmista afirmé que es LEY DE DIOS Y ESA LEY ES VERDAD..),

La biblia dice que esa ley es la sombra de la verdad, ¿o no wadezu?

Dice que la ley es un rudimento del mundo, que es una vana manera de vivir.

Es un instrumento dado al hombre, para que le hombre se justifique por sus propias obras, es un rudimento del mundo, la fe es un rudimento celestial, te lleva al cielo.

Nadie va ser justificado por las obras de la ley, es en vano vivir esa vida wadeezu.

La manera de ser justificado siempre ha sido la fe, es en vano tratar de ser justificado por las obras de la ley wadezu, es una vana manera de vivir.

solo porque entiendes al revés la expresión" La gracia y la verdad vinieron con Cristo..."

¿Entonces la gracia y la verdad no vinieron por medio de Cristo, es al revés?

¿Al revés de qué?

Cristo que es la verdad, te vino a rescatar de la verdad (de la ley de Dios), de lo santo, de lo justo, lo santo, de lo bueno, de lo espiritual.?

Vino a redimir de la maldición de la ley wadezu.

Lo santo, lo justo y lo bueno te maldice porque no lo haces.

Vino a redimir de lo que no se puede hacer y se prometió hacer.

Te engañas a ti mismo... y cuanto más pruebas se te da, mas se evidencia que te aferras a lo absurdo..

Quiero ver las pruebas de que a biblia miente, de que la gracia y la verdad no vinieron por medio de Cristo, que la verdad es una norma de vida que no es de fe.

“la ley no es de fe” wadezu.

La ley es una norma de vida que no es de fe.

dices que ya probaste que esa norma de vida que no es de fe, es la verdad.

Quiero ver las pruebas, muestralas.

Es ley de Dios porque Él es el legislador.

Si, Él fue el legislador de esa norma de vida, se le llama ley de Dios por tal motivo.

Pero esa no es la norma de vida de Dios, Él no vive de ese modo.

Y el salmista dice “tu ley”, refiriéndose a la norma de vida de Dios.

Se está refiriendo a Dios:

No dice tu justicia es justicia eterna y la ley que legislaste en Sinaí la verdad.

Dice “tu ley” refiriéndose a su manera de vivir, no a la norma de vida que le dio al hombre en Sinaí.

La norma de vida de Dios es la ley de Cristo, es el Espíritu.

A eso hace referencia el salmista.

A la ley de Cristo.

Tu justicia (Cristo) es justicia eterna, y tu ley (la ley de Cristo) la verdad.

La biblia dice que esa ley es la sombra de la verdad, ¿o no wadezu?

Dice que la ley es un rudimento del mundo, que es una vana manera de vivir.

Es un instrumento dado al hombre, para que le hombre se justifique por sus propias obras, es un rudimento del mundo, la fe es un rudimento celestial, te lleva al cielo.

Nadie va ser justificado por las obras de la ley, es en vano vivir esa vida wadeezu.

La manera de ser justificado siempre ha sido la fe, es en vano tratar de ser justificado por las obras de la ley wadezu, es una vana manera de vivir.

¿Entonces la gracia y la verdad no vinieron por medio de Cristo, es al revés?

¿Al revés de qué?

Vino a redimir de la maldición de la ley wadezu.

Lo santo, lo justo y lo bueno te maldice porque no lo haces.

Vino a redimir de lo que no se puede hacer y se prometió hacer.

Quiero ver las pruebas de que a biblia miente, de que la gracia y la verdad no vinieron por medio de Cristo, que la verdad es una norma de vida que no es de fe.

“la ley no es de fe” wadezu.

dices que ya probaste que esa norma de vida que no es de fe, es la verdad.

Quiero ver las pruebas, muestralas.

Lo que tienes que demostrar es que LA VERDAD te REDIMIO de la VERDAD y que CRISTO enseñó una verdad OPUESTA...

Lee y entiende si Cristo hablaba de otra Ley con los doctores de la Ley...

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Lee el diálogo de Cristo con un maestro de la Ley y enterate si hablaban de otra Ley..

2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

¿Qué debía saber un maestro de la Ley? Tu famosa "ley de la fe", porque enseñaron a diezmar hasta la menta y el comino pero no enseñaron la justicia, la misericordia y la fe..

Pero según tu, Cristo enseñó una Ley diferente... aun cuando Pablo dice que vino a enseñar la verdad de Dios.. Y la Ley de Dios es es verdad

Tu problema de despistado tiene solución: leer tu biblia, eso es lo bueno, lo malo es que prefieres seguir de despistado porque parece que te es más rentable..

Cuando se escribió el Salmo Moisés ya llevaba muchos años de muerto.. por lo tanto no era Moisés quien administraba la Casa de Dios cuando se expresó el salmista sobre la Ley.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;

¿A QUIEN PRETENDES ENGAÑAR WADEZU?

Antes de la llegada de la Gracia, Israel siempre estuvo bajo la ley de Moisés dada por Dios en el Monte de Sinaí.

¿Por qué eres tan duro de cerviz?

Antes de la llegada de la Gracia, Israel siempre estuvo bajo la ley de Moisés dada por Dios en el Monte de Sinaí.

La gracia es la salvación por medio de la fe. ¿Por qué desechan la ley de Dios si Jesús murió para perdonar nuestras transgresiones y nos enseñó a ser libres del pecado y no transgredir ya la ley de Dios, no pecar más?

Dios le dijo a la mujer: vete y no transgredas la ley de Dios ya más (el pecado es la transgresión de la ley) No peques más. No te condeno, pero ya no peques.

Jesús advirtió que debemos seguir guardando la ley de Dios para que el pecado sea perdonado y no sea ya tomado en cuenta.

Mira este caso:
13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Jesús perdonó los pecados de aquel hombre, pero le advirtió que debía no transgredir ya la ley (no pecar); pero el bocón fue y dio aviso a los judíos acerca de Jesús. Jesús ama a todos y perdona a quien viene a él; pero si no obedecemos la ley de Dios ¿qué gracia puede salvarte? Te coviertes en "LIMOSNERO CON GARROTE".

La gracia es la salvación por medio de la fe. ¿Por qué desechan la ley de Dios si Jesús murió para perdonar nuestras transgresiones y nos enseñó a ser libres del pecado y no transgredir ya la ley de Dios, no pecar más?

¿Y dónde me deja al Señor Jesucristo?

¿Acaso no está escrito que el fin de la ley es Cristo para Justicia a todo aquel que cree?

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

¿Por qué la perversa insistencia de ustedes en menospreciar la Gracia de Dios en Cristo Jesús...?

Usted acaba de escribir que la salvación es por fe...pero desecha al autor de la Salvación y lo reemplaza por el ayo...por el tutor, por el camino hacia Cristo.

La ley no es de fe sino que dice:"el que hiciere estas cosas vivirá por ellas." Leemos:

Rom_4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Forista "Soyfriend" voy a dejar hasta aquí...para que reflexione sobre su perverso reemplazo de la Gracia de Dios por la Torah...como si estuviéramos en los tiempos de Moisés...cuando no existía la Iglesia de Cristo que el ganó por su propia sangre.

Luego, cuando regrese...D.M. me ocuparé de los pasajes que ha citado fuera de su debido contexto histórico, pues la Iglesia de Cristo solo vino a existir luego del descenso del Espíritu Santo en Pentecostés...Y NO ANTES.

No podemos hablar de "ekklesia" de Cristo sin la morada permanente del Espíritu Santo en Ella...pues es El quién toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer.

Natanael1

Solo si leyeras tu biblia un poquito tendrías mejor opinión.... Mientras sigas con tus tips extrabiblicos, seguirás igual... cerrando los ojos a lo evidente..

El pasaje que citas en ningún momento siquiera insinúa que la Gracia y la Verdad vinieron a reemplazar a la Ley de Dios... Te doy la opción que subrayas en el texto tu afirmación:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo

Ni Cristo siquiera lo sugirió, es mas, enfatizó "esto es menester hacer SIN DEJAR DE HACER AQUELLO..".. cito el texto para que lo disfrutes..

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,sin dejar de hacer aquello.

Lo mismo dice Pablo... La Gracia no invalida sino que confirma la Ley de Dios...

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

En cambio, tu nos traes los tips de John Darby.. :)

Solo si leyeras tu biblia un poquito tendrías mejor opinión.... Mientras sigas con tus tips extrabiblicos, seguirás igual... cerrando los ojos a lo evidente..

El pasaje que citas en ningún momento siquiera insinúa que la Gracia y la Verdad vinieron a reemplazar a la Ley de Dios... Te doy la opción que subrayas en el texto tu afirmación:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo

Ni Cristo siquiera lo sugirió, es mas, enfatizó "esto es menester hacer SIN DEJAR DE HACER AQUELLO..".. cito el texto para que lo disfrutes..

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,sin dejar de hacer aquello.

Lo mismo dice Pablo... La Gracia no invalida sino que confirma la Ley de Dios...

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Veo que no aprendes.

Ya el judío de la tribu de Dan Rav Sefaradi habló claramente sobre los gentiles que presumen de judíos apelando a la obediencia a la Torah sin ser judíos.

Pero no aprendes.

Lo que tienes que demostrar es que LA VERDAD te REDIMIO de la VERDAD y que CRISTO enseñó una verdad OPUESTA...

La ley no es la verdad wadezu, entiende.

Antes de que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo a fin d que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estaos bajo ayo.

La ley es un encierro, es esclavitud, la ley da hijos para esclavitud.

Cristo vino a redimir de la esclavitud de la ley.

Lee y entiende si Cristo hablaba de otra Ley con los doctores de la Ley...

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Era un niño y aun no empezaba su ministerio.

3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
3:23 “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años”

Su ministerio empezó hasta cuando tenía 30 años, y su ministerio duró aproximadamente 3 años y medio.

Durante su ministerio fue cuando dio su ley (sus mandamientos), la ley de Cristo.

En el pasaje que tú indicas, Jesús todavía no estaba en su ministerio era un niño y ahí solo dice que todos los que lo oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas, no dice nada más.

¿De dónde sacas más?

Lee el diálogo de Cristo con un maestro de la Ley y enterate si hablaban de otra Ley..

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

¿Qué debía saber un maestro de la Ley? Tu famosa "ley de la fe",

Nicodemo reconoció que Cristo había venido de Dios, y Cristo le empezó a hablar de la fe, que el justo por su fe vivirá.

El nuevo nacimiento es por fe, le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Cristo le estaba informando a Nicodemo, que había llegado el tiempo del cumplimiento de la visión de la que habló el profeta Habacuc:

2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Que ya estaba en el mundo el motivo de fe por el cual podían ser salvos, el cumplimento de la visión del profeta Abacuc.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y le dijo ¿eres tu maestro de Israel, y no sabes esto?

Era maestro de Israel y no sabía que el justo por su fe vivirá.

¿Y tú wadezu, no sabes que el justo vive por su fe?

¿Cómo puede vivir el justo si no existe una ley de la fe?

La ley no es de fe wadezu, se le excluyó la fe al acordar que el que hiciera esas cosas viviría por ella.

La famosa ley de la fe que dicen que no existe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

La justificación es por fe, esa es la verdad, no por una ley que no es de fe.

porque enseñaron a diezmar hasta la menta y el comino pero no enseñaron la justicia, la misericordia y la fe..

La biblia no dice eso wadezu, no dice que no enseñaron la justicia, la misericordia y la fe.

Dice que “dejaron” la justicia la misericordia y la fe.

La justicia la misericordia y la fe son atributos de Dios.

Significa que dejaron a Dios, dejaron de creer en Dios para hacer únicamente lo que dice la ley.

Pero según tu, Cristo enseñó una Ley diferente... aun cuando Pablo dice que vino a enseñar la verdad de Dios.. Y la Ley de Dios es es verdad

La biblia no dice eso wadezu, la biblia dice que Cristo es la verdad.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

Y tú dices que la ley que se dio en Sinaí, una norma de vida que no es de fe, esa es la verdad.

Según tu gran imaginación Cristo miente Él no es la verdad, la norma de vida que no es de fe que se pactó en Sinaí, para ti, esa es la verdad.

Nosotros por la fe, ya cumplimos la justicia de la ley, la ley nos mató crucificados juntamente con Cristo.

Hemos muerto para la ley, ya no existimos para la ley, ni la ley existe para nosotros.

Dios le dijo a la mujer: vete y no transgredas la ley de Dios ya más (el pecado es la transgresión de la ley) No peques más. No te condeno, pero ya no peques.

Jesús advirtió que debemos seguir guardando la ley de Dios para que el pecado sea perdonado y no sea ya tomado en cuenta.

La mujer no creyó en Cristo, ni fue a Cristo para ser perdonada, la llevaron a la fuerza.

Cristo solo le dijo que Él no la condenaba de los pecados cometidos, pero que no pecara más.

¿En qué parte dice que ella fue salva por fe?

Mira este caso:
13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Jesús perdonó los pecados de aquel hombre, pero le advirtió que debía no transgredir ya la ley (no pecar); pero el bocón fue y dio aviso a los judíos acerca de Jesús. Jesús ama a todos y perdona a quien viene a él; pero si no obedecemos la ley de Dios ¿qué gracia puede salvarte? Te coviertes en "LIMOSNERO CON GARROTE".

¿Y donde dice que ese hombre fue salvo por la fe en Cristo?

En ese pasaje solo se ver la misericordia de Dios para un hombre enfermo no más de eso.

¿En dónde dice que fue por su fe que fue sanado?

Los ejemplos que pones son gente que estaba bajo la ley, y siguieron bajo la ley.

Ninguno de ellos había hecho alguna obra de fe para salvación.

Te voy a poner una persona que si hizo una obra de fe para salvación:

9:20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
9:21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Ahí si dice que la mujer fue salva por su fe desde aquella hora.

Ella mostró su fe con sus obras.

Por las obras de la ley no se puede mostrar fe, la ley no es de fe.

Y si vives en la fe ¿Cómo puede vivir en una ley que no es de fe?

Si la gracia y la fe no reemplazan la ley, porque la palabra de Dios dice lo siguiente:

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

¿Por qué lo dice wadezu?

Lo que dice ese texto es que dejaron a Dios por la ley.

Dice dejáis l más importante de la ley.

Lo más importante de la ley es Dios que les dio la ley.

La justicia, la misericordia y la fe son atributos de Dios, no de la ley.

Si dice que dejaron la justicia la misericordia y la fe, dice que dejaron a Dios, que es lo más importante de la ley para hacer lo que la ley dice únicamente.

El apóstol Lucas expresa con más claridad lo que Cristo en verdad dijo:

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Los dos apóstoles dicen exactamente lo mismo que dijo Cristo, pero con diferentes palabras.

Solo que tu siempre buscas la manera de tergiversar la palabra de Dios.

Confirmar es Corroborar la verdad de algo.

Nuestra fe consiste en morir crucificados juntamente con Cristo en nuestro viejo hombre.

Ser sepultados y resucitados juntamente con Cristo, y hemos nacido como nuevas criaturas en Cristo.

De esa manera se cumple la justicia de la ley en nosotros, matándonos juntamente con Cristo.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley.

Por la fe confirmamos que la ley mata.

Por la fe corroboramos que en verdad la ley es un ministerio de muerte, nos mató.

Por la fe confirmamos la ley.

Si la gracia y la fe no reemplazan la ley, porque la palabra de Dios dice lo siguiente:

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

¿Por qué lo dice wadezu?

.

esto es tan sencillo de explicar y aqui te va una ves mas para que se entienda, observa muy bien que Pablo le da una funcion especifica a la ley que es el servir de ayo(tutor) para llevarnos a Mashiaj, si recuerdas el mismo Señor Yeshua les decia a los fariseos que si no creian a moises (por logica a la Torah) no podian creer a el.<fariseos que="" si="" no="" creian="" a="" las="" palabras="" de="" moises="" (por="" logica="" la="" torah)="" como="" iban="" creer="" el="" fuera="" mesias¡¡¡¡¡="" ves="" se="" cumple="" perfectamente="" lo="" pablo="" cuando="" menciona="" ley="" es="" un="" ayo="" para="" llevar="" al="" mashiaj????=""

bien, pero la Ley NO solo tiene la funcion de servir como ayo, la ley a parte de comprobar a Yeshua como Mashiaj y llevarnos a el tambien tiene otras funciones, recuerda lo que dice la misma escritura tambien sirve para redarguir para enseñar, para señalar el pecado para ser lumbrera, guia etc etc.

ya venido Mashiaj y al ser revelado ya no necesitamos mas a la Torah como ayo, ya que ya conocemos al Mesias y este nos envio al Consolador al E. Santo, la Ley dejo de servir como ayo pero eso no significa que la ley haya o CADUCADO, O SIDO ABOLIDA, O QUE YA NO TENGA VIGENCIA, el mismo Yeshua lo dijo y tumismo lo HAS ACEPTADO LA LEY SIGUE VIGENTE ya no como ayo, ya que no es necesaria para ser nuestro Tutor, pero su funcion de ley como tal y ser buena y santa y servir para corregirnos y saber que es pecado y que no lo es AUN SIGUE EN VIGOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es tan sencillo de entender esto, pero uds siempre lo ven todo alreves volteado......

Pablo NUNCA dijo que la ley haya sido abolida, la ley COMO AYO DEJO DE SER..... el que lea que entienda. </fariseos>

¿Todavía con el mismo cuento, DAVDAV?

Si tanto hablas de la torah, ¿por qué no le crees a lo que está escrito en la torah?

Todo judío verdadero (no aquel payaso que se hace pasar por judío "mesiánico", sin serlo) sabe que la torah perdió su vigencia con la llegada del mesías a este planeta porque eso mismo es lo que está estipulado en la torah que tanto dices conocer.

Y no es que fuera abolida por Jesucristo, ni por Pablo, fue el mismo YHVH quien estableció la vigencia de la torah como guía (luz o instrucción) del pueblo de Israel hasta el advenimiento del Mesías; de ahí en adelante todo giraría alrededor de el Enviado. Esto puedes encontrarlo escrito en Génesis 49: 10.

Es fácil entender que para los verdaderos judíos la torah siga vigente, porque ellos todavía esperan la llegada del Mesías, pero para los que conocemos a Jesucristo ya no hay excusa para seguir la torah pues nuestro norte, nuestro guía y nuestra ley es Él, el Señor Jesucristo, y solo a Él obedecemos.

Gracia y paz.