LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estimado:wadezu

Para los confusos judaizantes, es imposible entender, ¿Por què SE INTRODUCE UN CAMBIO DE LEY BAJO CRISTO? Y precisamente, en todo lo que era dado bajo el antiguo pacto MOSAICO(“Pues la ley por medio de Moisés fue dada). Por lo tanto, la ley que demanda la muerte del transgresor fue abrogada porque Dios detuvo SU IRA al ver a su hijo recibiendo EL CASTIGO DE LA PENA DE MUERTE.

Finalmente, cuando insisten en que hay que guardar la ley y sus fiestas, ect, ect, SON PUROS JUDAIZANTES MENTIROSOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aunque tu post no es para mi.

1.- Muéstrame por favor la profecía, donde se introduciría una nueva ley bajo un cristos, y que la Torah de YAHWEH que es ETERNA, como El es ETERNO, dejaría de ser ETERNA; la Torah fue dada por medio de Moshe, a su Pueblo, no a los paganos anti-Torah, La Torah sigue demandando la muerte del Transgresor,

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

y pecado es transgresión a la Torah.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

2.- Es necesario conocer cuál es el propósito de las Fiestas, para poder entender al Mashiaj, pero con los anteojos romanos y anti-Torah, es imposible, entonces, se "inventan" (no hay nada nuevo debajo del sol), cualquier cantidad de doctrinas, para rechazar la Torah, he ir en contra de la Palabra de YAHWEH, justificándose, con una "ley" de un "cristos", que los aleja diametralmente con la Verdad de YAHWEH y su Torah.

Las profecias estan claras, así que regresa a YAHWEH, antes de que sea demasiado tarde.

1.- Muéstrame por favor la profecía, donde se introduciría una nueva ley bajo un cristos, y que la Torah de YAHWEH que es ETERNA, como El es ETERNO, dejaría de ser ETERNA; la Torah fue dada por medio de Moshe, a su Pueblo, no a los paganos anti-Torah, La Torah sigue demandando la muerte del Transgresor,

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

2.- Es necesario conocer cuál es el propósito de las Fiestas, para poder entender al Mashiaj, pero con los anteojos romanos y anti-Torah, es imposible, entonces, se "inventan" (no hay nada nuevo debajo del sol), cualquier cantidad de doctrinas, para rechazar la Torah, he ir en contra de la Palabra de YAHWEH, justificándose, con una "ley" de un "cristos", que los aleja diametralmente con la Verdad de YAHWEH y su Torah.

Las profecias estan claras, así que regresa a YAHWEH, antes de que sea demasiado tarde.

Jua 5:39 Ustedes se mantienen examinando el Tanaj porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,

Tanaj es el "antiguo testamento", El tanaj da testimonio del Mashiaj, te aclaro por si no sabes lo que te pido.

Muestra con el Tanaj, que habría una nueva "ley", con el "cristos".

Estimado:cslfco;
1.
La Torah sigue demandando la muerte del Transgresor,
!!CONJETURAS SUYAS!! Por lo tanto es UD, el que tiene que demostrar que el Padre y Jesús siguen demandando la muerte del transgresor BAJO esa ley del Sinaí. Por eso esa ley CUMPLIO SU PROPOSITO ETERNO al ser introducida en el mundo. O sea, DECLARAR A TODO HOMBRE BAJO EL CIELO PECADOR. Y que no hay NADIE JUSTO NI BUENO entre los pecadores.

2.- Es necesario conocer cuál es el propósito de las Fiestas,...
Pues, si los dañinos judaizantes no entienden el propósito de la ley, ¿PARA QUE DEBATIR SOBRE ASUNTOS PARA MEMORIALES DE LA LIBERTAD DE LA LEY?

Finalmente, si los ''celosos de la ley y sus demandas'' no entienden lo que significa estar bajo la ley de Cristo, entonces, eso no es problema de la ley bajo el Sinaí ni de los creyentes bajo la gracia del nuevo règimen O LEY DE CRISTO conforme a Romanos 6:14, y 1Corintios 9:21. ¿Acaso Pablo fue declarado HEREJE al decir claramente que andaba bajo la ley de Cristo cuando dijo: Qué, pues, pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ""CASO CERRADO". SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE...:hola2:

Estimado:cslfco;
1.
!!CONJETURAS SUYAS!! Por lo tanto es UD, el que tiene que demostrar que el Padre y Jesús siguen demandando la muerte del transgresor BAJO esa ley del Sinaí. Por eso esa ley CUMPLIO SU PROPOSITO ETERNO al ser introducida en el mundo. O sea, DECLARAR A TODO HOMBRE BAJO EL CIELO PECADOR. Y que no hay NADIE JUSTO NI BUENO entre los pecadores.

Pues, si los dañinos judaizantes no entienden el propósito de la ley, ¿PARA QUE DEBATIR SOBRE ASUNTOS PARA MEMORIALES DE LA LIBERTAD DE LA LEY?

Finalmente, si los ''celosos de la ley y sus demandas'' no entienden lo que significa estar bajo la ley de Cristo, entonces, eso no es problema de la ley bajo el Sinaí ni de los creyentes bajo la gracia del nuevo règimen O LEY DE CRISTO conforme a Romanos 6:14, y 1Corintios 9:21. ¿Acaso Pablo fue declarado HEREJE al decir claramente que andaba bajo la ley de Cristo cuando dijo: Qué, pues, pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ""CASO CERRADO". SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE...:hola2:

Te pedí textos Bíblicos, y sólo sales con CONJETURAS SUYAS!!!, muestra los versos, si puedes, y las conjeturas déjalas para otros.

Wadezu, no seas terco, no puedes cambiar la palabra de Dios.

Todo lo que escribió Moisés en su libro son las instrucciones del pacto.

Ese es el pacto, que ellos permanecerían en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Tu concepto del pacto es diferente al de los Israelitas.

Los Israelitas pactaron que todo lo que Moisés escribiera en el libro lo podrían por obra.

No importando cuando o donde se escribiera, el pacto era obedecer las instrucciones de Dios que daba por medio de Moisés:

Ejemplo:

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
15:37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
15:41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios. Números 15:32-41.

Cuando se hizo el pacto, se leyó el libro de la ley y no estaba escrito en el libro el castigo de la infracción de dicha instruccion.

Dicho castigo se escribió en el libro después de realizado el pacto, no obstante el castigo se considera parte del pacto, porque está escrito en el libro de la ley.

Lo mismo pasa con lo del sacerdocio, porque los Israelitas están conscientes que ellos pactaron con Dios obedecer y tomar por instrucción todas las cosas que Moisés escribiera en ese libro.

Porque los Israelitas conocen y saben que fue lo que pactaron.

Ellos aceptaron a Moisés como un intermediario por medio del cual Dios les entregó las instrucciones del pacto.

Así es que todo lo que Moisés escribió en el libro es considerado instrucción de Dios.

Así pactaron wadezu, pero tú vienes con la novedad que no pactaron de ese modo, que hicieron más pactos, que aparte del pacto hicieron otros pactos.

Solo existe un pacto wadezu.

Los israelitas saben que solo hicieron un pacto, pactaron todo lo que Moisés escribió en el libro de las instrucciones.

Lo que tú llamas el pacto levítico, es solo una instrucción (que no entiendes) del antiguo pacto

Si cambias las instrucciones del sacerdocio del libro, es un cambio en las instrucciones del libro de la ley.

Y la biblia dice que es necesario cambiar la ley, no hacer un cambio en la ley.

Eland,

Después del Pacto Sinaitico... y antes del nuevo Pacto

PACTO DE LEVI
Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

PACTO EN MOAB
[ Pacto de Jehová con Israel en Moab ] Estas son las palabras delpacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.

¿Solo existe un pacto?.. Te la inventas y, te la crees..

Para los confusos judaizantes, es imposible entender, ¿Por què SE INTRODUCE UN CAMBIO DE LEY BAJO CRISTO? Y precisamente, en todo lo que era dado bajo el antiguo pacto MOSAICO(“Pues la ley por medio de Moisés fue dada). Por lo tanto, la ley que demanda la muerte del transgresor fue abrogada porque Dios detuvo SU IRA al ver a su hijo recibiendo EL CASTIGO DE LA PENA DE MUERTE.

Finalmente, cuando insisten en que hay que guardar la ley y sus fiestas, ect, ect, SON PUROS JUDAIZANTES MENTIROSOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Puras conjeturas suyas! :)

Dios nunca habló de cambio de Ley de Dios..

Fíjese lo que promete Dios a Moisés y a los Israelitas.. poco tiempo después del Pacto sinaitico

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Esperemos con que conjeturas nos sale ahora :)

Eland,

Después del Pacto Sinaitico... y antes del nuevo Pacto

PACTO DE LEVI
Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Que necio eres wadezu, el pacto levítico al que te refieres, es la promesa de que los descendientes de Aarón que ya eran sacerdotes, fungirían ellos y solamente ellos como sumos sacerdotes de la ley.

PACTO EN MOAB
[ Pacto de Jehová con Israel en Moab ] Estas son las palabras delpacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.

¿Solo existe un pacto?.. Te la inventas y, te la crees..

El pacto que Moisés celebró con los hijos de Israel en la tierra de Moab, fue la confirmación como pueblo de Dios que debe de guardar la ley.

Confirmación significa ratificar la validez de una cosa.

Les ratifica que son su pueblo:

Para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,
“Para confirmarte hoy como su pueblo”, y para que él te sea a ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. Deuteronomio 29:12-13.

En Horeb lo concertó (pacto, acordó), en la tierra de Moab lo ratificó.

Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

En la tierra de Moab se ratificó el pacto (la ley)

Nada de degollar.. El tema es simple, pero si no sabes a cual ley moriste, es comprensible tu enredo..

Los levitas ejercían el sacerdocio amparados en un pacto de exclusividad.. que se tradujo en un mandamiento: SOLO LOS DE LA TRIBU DE LEVI PODIAN SER SACERDOTES.y, como no entiendes exclusividad, te explico que ninguna otra tribu podía ejercer el Sacerdocio..

Entonces, CRISTO asume el Sacerdocio pero, Cristo no era Levita, y con el pacto levítico vigente no podía ser Sacerdote, por lo que se tiene que ABROGAR EL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA LEVITA y establecer un nuevo pacto de Sacerdocio con Cristo.. Ese es el cambio de Ley del Sacerdocio, del levítico al de la orden de Melquisedec.

Sencillo..para los honestos.. Así que él cuchillo que viste en mi garganta es solo producto de tu ilusión

Estando ya presente Cristo, como Hijo sobre su Casa, la cual somos nosotros...no es Moisés y su ley la que nos dirige...es el Hijo y sus mandamientos...como está escrito;

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

El que no lo ama no está interesado en conocer sus mandamientos y mucho menos en guardarlos...el viejo truco de apelar a los mandamientos del Sinaí para hacer a un lado con desprecio la nueva administración del Hijo en la Casa de Dios...no funciona con Cristo...y mucho menos con el Padre...por cuanto la comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo...a quién Dios ha dado el control de TODO...

Cristo es el reposo de Dios.

Estando ya presente Cristo, como Hijo sobre su Casa, la cual somos nosotros...no es Moisés y su ley la que nos dirige...es el Hijo y sus mandamientos...como está escrito;
B''H
Lo que usted no se ha enterado es que usted nunca ha necesitado ser librado ni liberado de la Torá ni de la “maldición de la ley”.
Porque usted no nació bajo la ley, usted no vivió un sólo instante de su existencia, ni embrionaria ni ahora adulto bajo la ley ni fue contemplado por la misma como pasible a presentarse ante los tribunales que esa ley dispuso, a saber, jueces judíos.

Que necio eres wadezu, el pacto levítico al que te refieres, es la promesa de que los descendientes de Aarón que ya eran sacerdotes, fungirían ellos y solamente ellos como sumos sacerdotes de la ley.

El pacto que Moisés celebró con los hijos de Israel en la tierra de Moab, fue la confirmación como pueblo de Dios que debe de guardar la ley.

Confirmación significa ratificar la validez de una cosa.

Les ratifica que son su pueblo:

Para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,
“Para confirmarte hoy como su pueblo”, y para que él te sea a ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. Deuteronomio 29:12-13.

En Horeb lo concertó (pacto, acordó), en la tierra de Moab lo ratificó.

Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

En la tierra de Moab se ratificó el pacto (la ley)

Efectivamente, y ese pacto fue posterior al pacto Sinaitico.. Jejeje.. ¿No es que una vez pactado nadie le quita ni le añade?

Efectivamente, y ese pacto fue posterior al pacto Sinaitico.. Jejeje.. ¿No es que una vez pactado nadie le quita ni le añade?

Pues para el milenio serán los hijos de Sadoc los que ejerceran el sacerdocio , tan solo leyendo las escrituras lo podrá ver.

Lo que tú entiendes como un pacto posterior, fue una ratificación del pacto.

Además de que se pactó, se ratificó el pacto.

Porque un pacto aunque sea de hombre una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Y tú invalidas el sacerdocio del pacto, para añadirle otro sacerdocio al pacto.

“además “, expresa una información nueva añadida a algo ya conocido.

Lo que significa que además del pacto realizado en Horeb, ese pacto se confirmó (o ratificó) en la tierra de Moab.

¿En qué parte de la biblia dice que la ley son varios pactos?

Te pedí textos Bíblicos, y sólo sales con CONJETURAS SUYAS!!!, muestra los versos, si puedes, y las conjeturas déjalas para otros.
Estimado:cslfco

Pues, traiga el texto suyo y demuestre que el Padre y el hijo, siguen demandando la muerte del transgresor por la ley del Sinaí. !!JUDAIZANTE!!..

Ahora bien, si no puedes demostrar tus textos, entonces, hay CONJETURAS.

Sin embargo, mis argumentos son simples. Dios bajo la ley de Cristo no anda demandando la muerte de los transgresores por la ley del Sinaí. Por ende, porque El conoce muy bien que EL PECADO REVIVIO BAJO ESA LEY para condenación(Romanos 7:9; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí). Sobre todo, porque la ley se introdujo PARA QUE EL PECADO ABUNDASE. Por eso Dios no usa la ley del Sinaí para condenarte;punto.

Finalmente, la torah del Padre establece que la condenación de los hombres despuès de Cristo, radica en que los hombres RECHAZARON LA VIDA BAJO LA LEY DE CRISTO Y SU LUZ DEL EVANGELIO DE GRACIA Y PERDON(Juan 3:19;Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombresamaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas). !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Fíjese lo que promete Dios a Moisés y a los Israelitas.. poco tiempo después del Pacto sinaitico

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Pues, en el pasaje que citas, es precisamente el que revela que Dios sí.. ha establecido SU CAMBIO DE LEY. O sea, porque el pacto del Sinaí era un mandamiento para muerte y condenación, y el pacto de Jesús el nuevo ministerio para vida y reconciliación eterna("MEMORIZE ESO"').

Finalmente, aprenda que Jesús habló de la ley de su Padre PARA VIDA Y NO PARA CONDENACION bajo el Pacto del Sinaí. Por ende, no escuchar a Jesús y su evangelio de Gracia y Verdad eterna, es violar LA LEY DE LA FE DE JESUS Y DEL PADRE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

B''H
Lo que usted no se ha enterado es que usted nunca ha necesitado ser librado ni liberado de la Torá ni de la “maldición de la ley”.
Porque usted no nació bajo la ley, usted no vivió un sólo instante de su existencia, ni embrionaria ni ahora adulto bajo la ley ni fue contemplado por la misma como pasible a presentarse ante los tribunales que esa ley dispuso, a saber, jueces judíos.

Bien. De lo que sí me he enterado es de lo siguiente:

Hch 6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

Hch 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Me corrige si estoy equivocado.

El gentil Nicolás es llamado "prosélito de justicia" por cuanto ha sido circuncidado, de lo contrario no hubiese tenido acceso al Templo de Jerusalén donde los primeros judeocristianos se reunían y por lo tanto, era un guardador de la ley de Moisés.

Ahora, el gentil Cornelio, es llamado "prosélito de la puerta" o temeroso de Dios que quieren servir a Dios sin necesidad de guardar la Torah de Moisés.

Solo debían guardar estas siete leyes:

1. No adorar dioses falsos (Cualquier dios fuera del Dios de Israel.
  2. No blasfemar.
  3. No asesinar.
  4. No robar.
  5. No mantener relaciones sexuales ilícitas (no fornicar).
  6. No comer carne de animal con sangre o vida (comer animales sacrificados según leyes específicas del judaísmo).
  7. Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia (Vidas honestas y rectas).

Natanael1

¿Entonces porque dice la profecía que el profeta del que se da testimonio en la ley traerá su propia ley?

42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”. Isaías 42:3-4.

Porque iban a estar atentos a que la ley saliera de Jehová.

Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; “porque de mí saldrá la ley”, y mi justicia para luz de los pueblos. Isaías 51:4.

¿A qué justicia se refiere?

¿No es Cristo la justicia de Dios?

¿A qué ley se refiere?

¿Tú también niegas la ley de Cristo?

Ley (torah) wadezu es una instrucción, Cristo es el creador y consumador de la instrucción de fe (ley de fe):

Esta es la palabra de fe (ley de fe) (instrucción de fe) que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

¿De quién salió esa ley?

¿Quién estableció justicia con esa ley?

¿no es una nueva ley?

Es por fe, para que sea por gracia.

Cristo es la nueva ley, es la nueva manera de vivir, con Cristo en el corazón, para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones.

ese es el nuevo pacto "daré mi ley".

LA REACCIÓN DE WADEZU

Generalmente cuando la Escritura acorrala el entendimiento de Wadezu...este hombre no cae rendido a los pies de Cristo...reconociéndolo superior a la ley de Moisés...como Hijo sobre la Casa de Dios.

¿Entonces cómo reacciona?

Ya está acostumbrado a engañar al lector haciendo que su mirada se desvíe a otros tópicos que nada tienen que ver con la paliza que le está dando la Escritura.

Es igual al religioso que está siendo lanzado al Lago de Fuego por apóstata y todavía está pensando en guardar el día de reposo en ese lugar de tormento.