LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Hechos 21: 20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano,

28 dando voces: !! Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

No has dado ninguna respuesta...las Escrituras que presentas están relacionadas con el sacerdocio no con la ley, vuelvo y te pregunto:

¿Por qué cambiado el sacerdocio era necesario también cambio de ley?

No has dado ninguna respuesta...las Escrituras que presentas están relacionadas con el sacerdocio no con la ley, vuelvo y te pregunto:

Efectivamente, porque el contexto trata del sacerdocio, por lo tanto la ley mencionada dentro de ese contexto, es la ley del sacerdocio.

El mensaje principal es el cambio del sacerdocio, del levítico al de Melquisedec. Y que para ello habría que abrogar el mandamiento de la exclusividad levitica..

Ni por "rebote" el contexto refiere a cambiar la Ley de Dios, base del pacto Sinaitico...

Después de la muerte de Moisés Jehová dijo a Josué:

1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó”; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley”, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:1-8.

¿En ese libro al que se refiere Jehová, no está incluida la promesa de que solo los levitas servirían como sacerdotes de la ley?

Demuestrale a toda la nación Israelita que están equivocados, demuéstrales que su libro de la ley no contiene el sacerdocio levita.

Entiende y no seas necio, el libro de la ley se compone de todas las instrucciones que dio Moisés, y según las cuentas de los Israelitas son 613 instrucciones.

¿quieres cambiar la ley?

Lo que tienes que demostrar es que el Pacto de la exclusividad levitica es parte del Pacto Sinaitico... Primero se da el servicio sacerdotal de Aarón y posteriormente se establece el Pacto con la tribu de Levi..

Como de costumbre... Mezclas churros con meninas, porque todo lo tienes patas arriba.

Efectivamente, porque el contexto trata del sacerdocio, por lo tanto la ley mencionada dentro de ese contexto, es la ley del sacerdocio.

El mensaje principal es el cambio del sacerdocio, del levítico al de Melquisedec. Y que para ello habría que abrogar el mandamiento de la exclusividad levitica..

Ni por "rebote" el contexto refiere a cambiar la Ley de Dios, base del pacto Sinaitico...

Tu respuesta es un cuchillo a tu garganta, tu mismo te degüellas.

El Sacerdocio Eterno según el orden de Melquisedec requiere otro tipo de ley que no se encuentra aquí en la tierra sino en el cielo mismo porque es allí donde nuestro Gran Sumo Sacerdote oficia, como está escrito:

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Existe una ley completamente distinta a la ley de Dios relacionada con el Sacerdocio Levítico aquí en la tierra.

Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Allí en el cielo no se requiere ninguna ley terrenal para que Cristo oficie como nuestro Gran Sumo Sacerdote...pero si existe la ley del Juramento de Dios la cual es inconmovible, leemos:

Heb 7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;

Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Según el orden de Melquisedec.

En base a este Juramento, es una completa necedad vincular la ley del sacerdocio Levítico al sacerdocio del Señor...mucho menos la ley de Dios dada en el monte de Sinaí para que los hombres que habitaron la Casa de Dios en el desierto o en la Canaan terrenal se guiasen por ella.

Estando ya presente Cristo, como Hijo sobre su Casa, la cual somos nosotros...no es Moisés y su ley la que nos dirige...es el Hijo y sus mandamientos...como está escrito;

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

El que no lo ama no está interesado en conocer sus mandamientos y mucho menos en guardarlos...el viejo truco de apelar a los mandamientos del Sinaí para hacer a un lado con desprecio la nueva administración del Hijo en la Casa de Dios...no funciona con Cristo...y mucho menos con el Padre...por cuanto la comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo...a quién Dios ha dado el control de TODO...

Cristo es el reposo de Dios.

El Sacerdocio Eterno según el orden de Melquisedec requiere otro tipo de ley que no se encuentra aquí en la tierra sino en el cielo mismo porque es allí donde nuestro Gran Sumo Sacerdote oficia, como está escrito:

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Existe una ley completamente distinta a la ley de Dios relacionada con el Sacerdocio Levítico aquí en la tierra.

Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Allí en el cielo no se requiere ninguna ley terrenal para que Cristo oficie como nuestro Gran Sumo Sacerdote...pero si existe la ley del Juramento de Dios la cual es inconmovible, leemos:

Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:

En base a este Juramento, es una completa necedad vincular la ley del sacerdocio Levítico al sacerdocio del Señor...mucho menos la ley de Dios dada en el monte de Sinaí para que los hombres que habitaron la Casa de Dios en el desierto o en la Canaan terrenal se guiasen por ella.

Estando ya presente Cristo, como Hijo sobre su Casa, la cual somos nosotros...no es Moisés y su ley la que nos dirige...es el Hijo y sus mandamientos...como está escrito;

El que no lo ama no está interesado en conocer sus mandamientos y mucho menos en guardarlos...el viejo truco de apelar a los mandamientos del Sinaí para hacer a un lado con desprecio la nueva administración del Hijo en la Casa de Dios...no funciona con Cristo...y mucho menos con el Padre...por cuanto la comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo...a quién Dios ha dado el control de TODO...

Tienes una doctrina muy extraña, para ti Moshe era como dios, era quien dirigía "su" nación,sera que el catolicismo te enseño a dar al hombre el merito que no merece?.

Las Escrituras, nos enseñan que Moshe fue un profeta, después Josué, Samuel, y así sucesivamente, cada uno traía su "ley"?, por supuesto que no, la Torah (que no solo ley), no es de Moshe, ni de los judíos que con arrogancia reclaman como suya, la Torah es de YAHWEH.

El Mashiaj trajo su propia "ley", en desobediencia a su Padre?, eso solo puede venir de ha satan.

Tienes una doctrina muy extraña, para ti Moshe era como dios, era quien dirigía "su" nación,sera que el catolicismo te enseño a dar al hombre el merito que no merece?.

Las Escrituras, nos enseñan que Moshe fue un profeta, después Josué, Samuel, y así sucesivamente, cada uno traía su "ley"?, por supuesto que no, la Torah (que no solo ley), no es de Moshe, ni de los judíos que con arrogancia reclaman como suya, la Torah es de YAHWEH.

El Mashiaj trajo su propia "ley", en desobediencia a su Padre?, eso solo puede venir de ha satan.

De Satán son engendrados ustedes y por lo tanto...no pueden discernir los mandamientos de Cristo:

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Ustedes no permanecen en el amor de Cristo:

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Los nuevos mandamientos del Hijo son enseñanzas dadas por el Padre.

Lo que tienes que demostrar es que el Pacto de la exclusividad levitica es parte del Pacto Sinaitico... Primero se da el servicio sacerdotal de Aarón y posteriormente se establece el Pacto con la tribu de Levi..

¿Y Aarón no era levita?

Aarón era hermano de Moisés y la biblia dice:

2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,
2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.
2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. Éxodo 2:1-3.

El pacto con Aarón tiene esencia levítica, su naturaleza es un pacto levítico.

Como de costumbre... Mezclas churros con meninas, porque todo lo tienes patas arriba.

Los que conocen muy bien la ley, pues a ellos fue a quien se les dio, son los Israelitas.

Y ellos están conscientes que la ley consta de 613 instrucciones, saben que pactaron 613 instrucciones.

Pero tu vienes a decir que no, que los israelitas no saben qué fue lo que pactaron.

Es como querer enseñarle hacer chiles a Clemente jaques.

Deja de creerte él sabelotodo y lee la biblia con humildad de corazón, deja que Dios te enseñe, no trates de enseñarle tú a Dios, la palabra de Dios es muy clara, deja de oscurecerla con tus razonamientos.

De Satán son engendrados ustedes y por lo tanto...no pueden discernir los mandamientos de Cristo:

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Lo que Juan dice, es inspirado por YAHWEH, pero no lo lees,

Todo lo que dice tu doctrina de nuevas leyes, no proviene de la Biblia, vuelve a leer los versos que fulminan esas doctrinas demoníacas.

puedes verlo?, necesitas quitarte los lentes anti-Torah.

La ley del sacerdocio no la ley besugo ....

Anotese la enseñanza y no divage mas ....

Usted al hablar asi demuestra ser alguien completamente extraviado. Creame.

¿Y Aarón no era levita?

Aarón era hermano de Moisés y la biblia dice:

2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,
2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.
2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. Éxodo 2:1-3.

El pacto con Aarón tiene esencia levítica, su naturaleza es un pacto levítico.

Los que conocen muy bien la ley, pues a ellos fue a quien se les dio, son los Israelitas.

Y ellos están conscientes que la ley consta de 613 instrucciones, saben que pactaron 613 instrucciones.

Pero tu vienes a decir que no, que los israelitas no saben qué fue lo que pactaron.

Es como querer enseñarle hacer chiles a Clemente jaques.

Deja de creerte él sabelotodo y lee la biblia con humildad de corazón, deja que Dios te enseñe, no trates de enseñarle tú a Dios, la palabra de Dios es muy clara, deja de oscurecerla con tus razonamientos.

Ni entrenando te daría alcance.. :) ¿Te cuesta entender, Aharon sin Pacto y la tribu de Levi con Pacto?.. ¿Era Aharon el único levita en el pueblo de Israel?. ¿Antes del pacto levítico, podía cualquier levita dedicarse al sacerdocio?.

Ley del sacerdocio ¡gnorante no la ley de YHWH

Nada de degollar.. El tema es simple, pero si no sabes a cual ley moriste, es comprensible tu enredo..

Los levitas ejercían el sacerdocio amparados en un pacto de exclusividad.. que se tradujo en un mandamiento: SOLO LOS DE LA TRIBU DE LEVI PODIAN SER SACERDOTES.y, como no entiendes exclusividad, te explico que ninguna otra tribu podía ejercer el Sacerdocio..

Entonces, CRISTO asume el Sacerdocio pero, Cristo no era Levita, y con el pacto levítico vigente no podía ser Sacerdote, por lo que se tiene que ABROGAR EL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA LEVITA y establecer un nuevo pacto de Sacerdocio con Cristo.. Ese es el cambio de Ley del Sacerdocio, del levítico al de la orden de Melquisedec.

Sencillo..para los honestos.. Así que él cuchillo que viste en mi garganta es solo producto de tu ilusión

Ni entrenando te daría alcance.. :) ¿Te cuesta entender, Aharon sin Pacto y la tribu de Levi con Pacto?.. ¿Era Aharon el único levita en el pueblo de Israel?.

¿Antes del pacto levítico, podía cualquier levita dedicarse al sacerdocio?.

Claro que sí, antes de que Dios hiciera un promesa a Finees , ya ejercía como sacerdote.

3:1 Estos son los descendientes de Aarón y de Moisés, en el día en que Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí.
3:2 Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar.
3:3 Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio.
3:4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.
3:5 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
3:6 Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan,
3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;

3:8 y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo.
3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.
3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
3:11 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
3:12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
3:13 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.

Finees ya era sacerdotes de la ley.

Después a causa de una acción de Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón que aparto la ira de Jehová sobre su pueblo y no los consumió, por tal acción Dios les prometió a él, que aunque ya eran sacerdotes de la ley, ahora lo serian por siempre, que él (Finees) y su descendencia después de él serian sacerdotes por siempre, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Fíjate bien wadezu.

“el pacto es con Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aaron”.​

25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.
25:12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
25:13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. Números 25:11-13.

los descendientes de Aaron, son los sumos sacerdotes.​

La palabra de Dios es muy clara, deja ya de oscurecerla con tus razonamientos.

Claro que sí, antes de que Dios hiciera un promesa a Finees , ya ejercía como sacerdote.

3:1 Estos son los descendientes de Aarón y de Moisés, en el día en que Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí.
3:2 Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar.
3:3 Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio.
3:4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.
3:5 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
3:6 Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan,
3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;

3:8 y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo.
3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.
3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
3:11 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
3:12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
3:13 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.

Finees ya era sacerdotes de la ley.

Después a causa de una acción de Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón que aparto la ira de Jehová sobre su pueblo y no los consumió, por tal acción Dios les prometió a él, que aunque ya eran sacerdotes de la ley, ahora lo serian por siempre, que él (Finees) y su descendencia después de él serian sacerdotes por siempre, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Fíjate bien wadezu.

“el pacto es con Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aaron”.​

25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.
25:12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;
25:13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. Números 25:11-13.

los descendientes de Aaron, son los sumos sacerdotes.​

La palabra de Dios es muy clara, deja ya de oscurecerla con tus razonamientos.

Jejeje.. ¿Tanto te cuesta admitir que el PACTO de la exclusividad del sacerdocio levítico fue posterior al pacto Sinaitico?..¿Tanto te cuesta admitir que cuando Aharon comenzó a ejercer el Sacerdocio aun no se daba el pacto de la exclusividad del sacerdocio levítico?.

Y lo más risible es que afirmandolo lo niegas.. Esto es lo que escribes...

"Después a causa de una acción de Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón"..

¿Sabes lo que significa después?. Esta muy claro..ese después incluye el después del Pacto Sinaitico. Lo que deja en evidencia que el PACTO DEL SACERDOCIO, LA LEY DEL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA.. no estuvo incluida en EL LIBRO DEL PACTO...

4
Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví ,ha dicho Jehová de los ejércitos.

5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.

En la época de Cristo estaba vigente aun el pacto de la exclusividad del sacerdocio levítico y, consecuentemente para Cristo, descendiente de Judá, el sacerdocio estaba vetado.. por lo tanto ¿que se requería hacer para que Cristo pudiera ejercer el sacerdocio?

La respuesta cae de madura...

ABROGAR EL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA LEVITICA Y PROMULGAR OTRA, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC... En otras palabras CAMBIAR la ley...... del sacerdocio..

Jejeje.. ¿Tanto te cuesta admitir que el PACTO de la exclusividad del sacerdocio levítico fue posterior al pacto Sinaitico?..¿Tanto te cuesta admitir que cuando Aharon comenzó a ejercer el Sacerdocio aun no se daba el pacto de la exclusividad del sacerdocio levítico?.

Y lo más risible es que afirmandolo lo niegas.. Esto es lo que escribes...

"Después a causa de una acción de Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón"..

¿Sabes lo que significa después?. Esta muy claro..ese después incluye el después del Pacto Sinaitico. Lo que deja en evidencia que el PACTO DEL SACERDOCIO, LA LEY DEL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA.. no estuvo incluida en EL LIBRO DEL PACTO...

4
Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví ,ha dicho Jehová de los ejércitos.

5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.

Wadezu, no seas terco, no puedes cambiar la palabra de Dios.

Todo lo que escribió Moisés en su libro son las instrucciones del pacto.

Ese es el pacto, que ellos permanecerían en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Tu concepto del pacto es diferente al de los Israelitas.

Los Israelitas pactaron que todo lo que Moisés escribiera en el libro lo podrían por obra.

No importando cuando o donde se escribiera, el pacto era obedecer las instrucciones de Dios que daba por medio de Moisés:

Ejemplo:

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
15:37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
15:39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
15:41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios. Números 15:32-41.

Cuando se hizo el pacto, se leyó el libro de la ley y no estaba escrito en el libro el castigo de la infracción de dicha instruccion.

Dicho castigo se escribió en el libro después de realizado el pacto, no obstante el castigo se considera parte del pacto, porque está escrito en el libro de la ley.

Lo mismo pasa con lo del sacerdocio, porque los Israelitas están conscientes que ellos pactaron con Dios obedecer y tomar por instrucción todas las cosas que Moisés escribiera en ese libro.

Porque los Israelitas conocen y saben que fue lo que pactaron.

Ellos aceptaron a Moisés como un intermediario por medio del cual Dios les entregó las instrucciones del pacto.

Así es que todo lo que Moisés escribió en el libro es considerado instrucción de Dios.

Así pactaron wadezu, pero tú vienes con la novedad que no pactaron de ese modo, que hicieron más pactos, que aparte del pacto hicieron otros pactos.

Solo existe un pacto wadezu.

Los israelitas saben que solo hicieron un pacto, pactaron todo lo que Moisés escribió en el libro de las instrucciones.

Lo que tú llamas el pacto levítico, es solo una instrucción (que no entiendes) del antiguo pacto

En la época de Cristo estaba vigente aun el pacto de la exclusividad del sacerdocio levítico y, consecuentemente para Cristo, descendiente de Judá, el sacerdocio estaba vetado.. por lo tanto ¿que se requería hacer para que Cristo pudiera ejercer el sacerdocio?

La respuesta cae de madura...

ABROGAR EL MANDAMIENTO DE LA DESCENDENCIA LEVITICA Y PROMULGAR OTRA, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC... En otras palabras CAMBIAR la ley...... del sacerdocio..

Si cambias las instrucciones del sacerdocio del libro, es un cambio en las instrucciones del libro de la ley.

Y la biblia dice que es necesario cambiar la ley, no hacer un cambio en la ley.

Estimado:wadezu

Para los confusos judaizantes, es imposible entender, ¿Por què SE INTRODUCE UN CAMBIO DE LEY BAJO CRISTO? Y precisamente, en todo lo que era dado bajo el antiguo pacto MOSAICO(“Pues la ley por medio de Moisés fue dada). Por lo tanto, la ley que demanda la muerte del transgresor fue abrogada porque Dios detuvo SU IRA al ver a su hijo recibiendo EL CASTIGO DE LA PENA DE MUERTE.

Finalmente, cuando insisten en que hay que guardar la ley y sus fiestas, ect, ect, SON PUROS JUDAIZANTES MENTIROSOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ