LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

E.Land;2101544]
Y, sigues, ACUSADOR y MÁS que PROVOCADOR, SIN NINGÚN FRUTO DE LA GRACIA DE DIOS. Realmente lamentable.

¿Pones a Dios como testigo de tus mentiras?
NO pongo A DIOS COMO TESTIGO;....... DIOS ES TESTIGO de lo que digo, y de TUS ACUSACIONES, de TUS FALSOS TESTIMONIOS, de TUS CALUMNIAS, de TU CEGUERA, y de TU DESCONOCIMIENTO...Y, DIOS ES TESTIGO, de que ésas "mentiras" que citas, NO son mías, NI me perjudican a mí. Son cosas propias, de CIEGOS, DESOBEDIENTES, INFRACTORES y REOS de LA LEY, FALSOS maestros, DESCRITOS EN LA BIBLIA. AUTO-ENGAÑADOS, y PERDIDOS POR sus PROPIAS CAUSAS. Y, que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

¿cuando expreso Dios que el antiguo testamento se debe de guardar con su propio amor?

Primero demuestra bíblicamente lo que dices.




¿La ley es la gracia de Dios?

Demuéstralo con fundamentos bíblicos.
Todo está más que demostrado, pero si NO lo VES, PÍDELE la VISTA A DIOS; personalmente, NO puedo hacer NADA por tí. SOLO ÉL DA LA VISTA A los CIEGOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.

¿Por qué no nos explicas en donde dice la torah que esta se debe de guardar con el amor de Dios?

¿Por qué no nos explicas como es que la torah es la gracia de Dios?

En lugar de gritar y patalear.

Mejor explica tus mentiras.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Si la salvación fuera por la obediencia a los diez mandamientos como falsamente tu crees y enseñas, por demás murió Cristo...







No conoces la GRACIA DE DIOS, eres un ignorante de ella y por lo tanto no entiendes cuando el Espíritu Santo habla, lee:

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;


Tu te hallas bajo la ley ...y por lo tanto rociado con sangre de animales tal como enseña la Escritura:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.



No se trata de que hoy en día se hagan sacrificios de animales, sino de lo que la ley dice a los que están bajo la ley como tu, lee:

Heb_9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Por lo tanto, espiritualmente estás purificado con sangre de animales...por cuanto la sangre del Nuevo Pacto es la sangre de Cristo y no la del viejo pacto de la ley que es sangre de animales, como está escrito de nosotros:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Dos cosas aquí:

1. Santificación en el Espíritu:

Gál_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.




2. Rociados con la sangre de Jesucristo:

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

EStar bajo la ley es no aceptar que Cristo murió para perdonarte. Tú estás bajo la ley. Tú no aceptas que Cristo murió para perdonarte; sino que crees que quitó la ley que rige el carácter del que ha aceptado a Cristo. El que anda como él anduvo, ninguna ley lo condena, porque Jesús es su justicia. El que no es justo, es desobediente al mandamiento y vana es su palabrería.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

EStar bajo la ley es no aceptar que Cristo murió para perdonarte. Tú estás bajo la ley. Tú no aceptas que Cristo murió para perdonarte; sino que crees que quitó la ley que rige el carácter del que ha aceptado a Cristo. El que anda como él anduvo, ninguna ley lo condena, porque Jesús es su justicia. El que no es justo, es desobediente al mandamiento y vana es su palabrería.

Estimado:Soyfriend

Tú estás bajo la ley.
Entonces, ¿Cuál es la ley que usará el Padre para no inculpar de pecados a sus hijos bajo la fe de Jesús?......!!A VER...!!

Finalmente, NADIE ES JUSTO en este cuerpo de pecado. Por ende, las vanas palabrerías vienen de los judaizantes y sus demandas de guardar los asuntos de la ley. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estimado:Soyfriend


Entonces, ¿Cuál es la ley que usará el Padre para no inculpar de pecados a sus hijos bajo la fe de Jesús?......!!A VER...!!

Finalmente, NADIE ES JUSTO en este cuerpo de pecado. Por ende, las vanas palabrerías vienen de los judaizantes y sus demandas de guardar los asuntos de la ley. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Buen día...

En realidad el diálogo con los judaizantes es de sordos...no escuchan, no leen, no aprenden...y siguen insistiendo en la vigencia de la ley y en argumentos tontos como que nosotros presentamos un Jesús que vino a "destruir" la ley de Dios dada por medio de Moisés en el Monte de Sinaí. Leemos:

Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Cuando el escritor a los Hebreos legítimos (porque estos judaizantes del foro son simples impostores, hombres que tienen una crisis de identidad, pues dicen ser judíos y no lo son sino que mienten...), les dice que juntamente con él son hechos participantes de Cristo, lo dice por cuanto el que escribe también es Hebreo al igual que ellos, esto no es un asunto de Fe sino de linaje escogido de entre la gran masa de incrédulos judíos.

Pero me llama la atención el disgusto de Dios cuando afirma versículos previos:

Heb 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.

Porque siembre esa generación estuvo de espaldas al Señor como bien afirma:

Heb.3:10....Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.

Y en otro lugar encontramos al mismo Hijo de Dios reafirmando esta declaración:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.



Aquí tenemos el ejemplo viviente de Rav Sefaradí....quien en sus declaraciones se comporta como judío...pero incrédulo a Cristo como podemos colegir de las siguientes declaraciones:

No soy amigo ni enemigo de su ángel encarnado.
No soy amigo ni enemigo de su sacerdocio invisible.
No soy amigo ni enemigo de la sangre del pacto que usted cree que existe.
No soy amigo ni enemigo de la gracia en la que usted cree estar contemplado y que no ejerce hacia sus semejantes.
No soy amigo ni enemigo de usted.
No soy amigo ni enemigo de que usted crea que un difunto ha revivido.


El no es participante de Cristo y por lo tanto está por fuera del reposo de Dios que es Cristo.

Por que este Cristo de Hebreos 3:14 es el mismo que encontramos en el capítulo siguiente, leemos:

Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.

Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

La exhortación se dirige a la nación de Israel sacada de Egipto...y establecida hoy en día en el lugar donde las Escrituras proféticas anunciaron que debía establecerse y cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, ya no tienen reyes....porque a su verdadero Rey de reyes lo crucificaron despreciando su Cetro como a un palo cualquiera.

Pero están ahí en la tierra que Jehová juró a sus padres que se la daría.

Dios se retira en Cristo después de no haber hallado más que decepción en hombres incrédulos de su propio pueblo como Rav Sefaradí...

La buena nueva para el judío que lo es en su interior, cuyo corazón está circuncidado en Espíritu, no en la letra de la Ley, es la Gloria de Cristo como Hijo sobre su Casa.

Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Moisés ya no está en la Casa de Dios...ahora quién está es el Hijo...

Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Para entrar en el reposo de Dios que es Su Hijo, no se requiere la obediencia a la ley como en la pasada administración de Moisés...pues quién está al frente de la Casa de Dios es el Hijo, esta es otra administración que no depende ni de Adán ni de Israel sino de Sí mismo pues el Autor de la Vida es Cristo mismo como lo afirma el Espíritu Santo al pueblo judío por boca de Pedro, leemos:

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Yo sé que tú me entiendes Pastor Hernández...pero esto para Rav Sefaradí, y los demás foristas judaizantes es un misterio completamente oculto a su entendimiento por la ausencia de Espíritu Santo en sus vidas.

Así que no se trata de que el Señor vino a imponer otras leyes...otros mandamientos como está escrito:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Sino de que el HIJO DE DIOS POSEE TODA LA AUTORIDAD para administrar la Casa de Dios desde el cielo por medio del Espíritu Santo quién es su verdadero representante aquí en la tierra.

Natanael1
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estimado:Soyfriend


Entonces, ¿Cuál es la ley que usará el Padre para no inculpar de pecados a sus hijos bajo la fe de Jesús?......!!A VER...!!

Finalmente, NADIE ES JUSTO en este cuerpo de pecado. Por ende, las vanas palabrerías vienen de los judaizantes y sus demandas de guardar los asuntos de la ley. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Estás equivocado. Nadie que sea salvo será juzgado por ninguna ley. El juicio es para quienes hicieron mal, y de acuerdo a ello pagarán por sus hechos. Todos compareceremos para conocer la justicia de Dios. Cada quien recibirá de acuerdo a sus obras. El justo, de acuerdo a su justicia y el impío, de acuerdo a su injusticia.

Por último, si tú no eres justo, estás excluido de la vida eterna, pues el justo, por fe vivirá; porque ha sido justificado por Dios, ha sido hecho justo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estás equivocado. Nadie que sea salvo será juzgado por ninguna ley. El juicio es para quienes hicieron mal, y de acuerdo a ello pagarán por sus hechos. Todos compareceremos para conocer la justicia de Dios. Cada quien recibirá de acuerdo a sus obras. El justo, de acuerdo a su justicia y el impío, de acuerdo a su injusticia.

Por último, si tú no eres justo, estás excluido de la vida eterna, pues el justo, por fe vivirá; porque ha sido justificado por Dios, ha sido hecho justo.

Job_25:4

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?


¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Es lo que dice la palabra de Dios wadezu, conforme a los rudimentos del mundo refiriéndose a la ley como rudimento del mundo.

La ley es un rudimento del mundo, es una norma de vida dada a los hombres mundanos para que se puedan justificar ante Dios como seres humanos que son merecedores de la vida eterna por si mismos.



Es lo que te encana hacer invertir el significado de la palabra de Dios para decir que esta es mentira.



y mañosamente le quitas lo principal del consejo, el consejo es:

Mirad que nadie os engañe diciendo que puedes ganar la vida según la ley y no según Cristo:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

La ley no es de fe wadezu, y Cristo es la fe.

la tradición de los hombres era vivir una vida que no es de fe en la ley y no según Cristo.

por tanto de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él.

que nadie venga a engañarte a ganar la vida por medio de la ley (según la tradiciones de los hombres) y no según Cristo por medio de la fe.
Si crees que la Ley de Dios son FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILES SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES, LO LAMENTO MUCHO POR TI, porque es el origen de tu confusion de no saber a cual moriste.
Las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo no puede provenir de la fe sino de filosofias humanas, de los rudimentos del MUNDO.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Si crees que la Ley de Dios son FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILES SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES, LO LAMENTO MUCHO POR TI, porque es el origen de tu confusion de no saber a cual moriste.

El versículo no dice que la ley sea filosofía y huecas sutilezas, dice que no te engañen con filosofías y huecas sutilezas conformadas a la ley.

Que ya recibiste a Cristo, y ya tienes vida eterna en El, que mires que no te engañen con filosofías y huecas sutilezas conformadas a la ley y no según Cristo.

En otras palabras que andes en Cristo no en la ley.

Léelo bien:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Todo lo que no sea según Cristo es un rudimento del mundo.


Las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo no puede provenir de la fe sino de filosofias humanas, de los rudimentos del MUNDO.

Los rudimentos del mundo no son de fe, la ley no es de fe.

¿Cuándo vas a entender que la ley no es de fe?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend
Estás equivocado. Nadie que sea salvo será juzgado por ninguna ley. El juicio es para quienes hicieron mal, y de acuerdo a ello pagarán por sus hechos. Todos compareceremos para conocer la justicia de Dios. Cada quien recibirá de acuerdo a sus obras. El justo, de acuerdo a su justicia y el impío, de acuerdo a su injusticia.

Por último, si tú no eres justo, estás excluido de la vida eterna, pues el justo, por fe vivirá; porque ha sido justificado por Dios, ha sido hecho justo.


Job_25:4

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?

¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Originalmente enviado por Soyfriend

Todos compareceremos para conocer la justicia de Dios. Cada quien recibirá de acuerdo a sus obras.

Forista Soyfriend, los únicos que serán juzgados según sus obras son las personas que rechazaron el evangelio de la Gracia de Dios...revelado a Pablo (Hch.20:24), y los que no escucharon el evangelio igualmente por cuanto su conciencia les dio testimonio acusándolos de que estuvieron haciendo lo malo o haciendo lo bueno, de modo que no tienen excusa, aquí está la evidencia Escritural:

Apo_20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo_20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

En cuanto a la Iglesia de Cristo no hay absolutamente ninguna duda al respecto, leemos:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Natanael1
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

El versículo no dice que la ley sea filosofía y huecas sutilezas, dice que no te engañen con filosofías y huecas sutilezas conformadas a la ley.

Que ya recibiste a Cristo, y ya tienes vida eterna en El, que mires que no te engañen con filosofías y huecas sutilezas conformadas a la ley y no según Cristo.

En otras palabras que andes en Cristo no en la ley.

Léelo bien:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Todo lo que no sea según Cristo es un rudimento del mundo.




Los rudimentos del mundo no son de fe, la ley no es de fe.

¿Cuándo vas a entender que la ley no es de fe?

El dia que entiendas que la Ley de DIOS no SON FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES. LA LEY DE DIOS JAMAS ESTARA CONFORME , a las filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de hombres. [SUP]20 [/SUP]Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo , ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
[SUP]21 [/SUP]tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
[SUP]22 [/SUP] (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres) , cosas que todas se destruyen con el uso? . LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTAN DE CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES. Pero para tí RUDIMENTO DEL MUNDO es la LEY DE DIOS.. y a pesar que el verso te advierte que no te dejes engañar, evidentemente estás engañado. ES IMPOSIBLE QUE DIOS HABLARA DESDE EL CIELO MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

El dia que entiendas que la Ley de DIOS no SON FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES. LA LEY DE DIOS JAMAS ESTARA CONFORME , a las filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de hombres.


Nadie ha dicho que la ley sea filosofía y huecas sutilezas según la tradiciones delos hombres, lee bien.

La biblia dice que mires que nadie te engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres que conforman esas filosofías y huecas sutilezas a un rudimento del mundo que es la ley y no según Cristo.

¿No sabes leer?




[SUP]20 [/SUP]Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo , ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
[SUP]21 [/SUP]tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
[SUP]22 [/SUP] (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres) , cosas que todas se destruyen con el uso? . LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO ESTAN DE CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES. Pero para tí RUDIMENTO DEL MUNDO es la LEY DE DIOS.. y a pesar que el verso te advierte que no te dejes engañar, evidentemente estás engañado. ES IMPOSIBLE QUE DIOS HABLARA DESDE EL CIELO MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES.

¿Para ti la ley es un rudimento celestial?

La ley es una norma de vida dada al pueblo de Israel para que se justifique ante Dios por sus propias obras.

¿Las obras del hombre para obtener su propia justicia no son rudimentos del mundo?

Dios no dio en Sinai rudimentos celestiales, dio una norma de vida que no es de fe.

habló desde el cielo mandamientos a los que les excluyó la fe, rudimentos para que el mundo intentara salvarse por sus propios medios, sus obras.

Mira que no te engañen con eso y no según Cristo.

Cristo es el camino la verdad y la vida, nadie va el Padre si no es por medio de Cristo.

La biblia dice que mires que nadie te engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres que conforman esas filosofías y huecas sutilezas a un rudimento del mundo que es la ley para ir al Padre y no según Cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

[/SIZE]

Nadie ha dicho que la ley sea filosofía y huecas sutilezas según la tradiciones delos hombres, lee bien.

La biblia dice que mires que nadie te engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres que conforman esas filosofías y huecas sutilezas a un rudimento del mundo que es la ley y no según Cristo.

¿No sabes leer?





¿Para ti la ley es un rudimento celestial?

La ley es una norma de vida dada al pueblo de Israel para que se justifique ante Dios por sus propias obras.

¿Las obras del hombre para obtener su propia justicia no son rudimentos del mundo?

Dios no dio en Sinai rudimentos celestiales, dio una norma de vida que no es de fe.

habló desde el cielo mandamientos a los que les excluyó la fe, rudimentos para que el mundo intentara salvarse por sus propios medios, sus obras.

Mira que no te engañen con eso y no según Cristo.

Cristo es el camino la verdad y la vida, nadie va el Padre si no es por medio de Cristo.

La biblia dice que mires que nadie te engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres que conforman esas filosofías y huecas sutilezas a un rudimento del mundo que es la ley para ir al Padre y no según Cristo.
El texto dice CONFORME a los rudimentos del mundo, lo que equivale a decir, en armonia, de acuerdo, etc. LAS FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.......jamás estarán en armonia con la Ley de Dios. Dijo Dios de David: Varón CONFORME a mi CORAZON.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Job_25:4

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?


¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?


Vamos Natanael. Entiende que lo lees. Este pasaje bíblico no está diciendo que ante el cielo cómo será el hombre justificado. Dice: ¿Cómo será limpio?
Esto es : Necesitamos ser limpios hoy, no en el juicio. Necesitamos ser justificados hoy, no en el juicio.

Estas son preguntas para hoy, no para el juicio. El juicio no se trata de justificación sino de paga.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA



Job_25:4

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?

¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?



Forista Soyfriend, los únicos que serán juzgados según sus obras son las personas que rechazaron el evangelio de la Gracia de Dios...revelado a Pablo (Hch.20:24), y los que no escucharon el evangelio igualmente por cuanto su conciencia les dio testimonio acusándolos de que estuvieron haciendo lo malo o haciendo lo bueno, de modo que no tienen excusa, aquí está la evidencia Escritural:

Apo_20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo_20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

En cuanto a la Iglesia de Cristo no hay absolutamente ninguna duda al respecto, leemos:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Natanael1

Tú citas Apocalipsis 20:12-13, en donde se relata el pago de los malos.

Pero te recuerdo acerca de este verso: 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Todos compareceremos. Cuando habla de "nosotros", Pablo lo dice para que nadie se excluya diciendo: "de mi no sabrán"; porque ahí Dios descubrirá los secretos de los hombres; se verán el trigo y la cizaña.

El orden de los acontecimientos no tiene nada que ver con la aseveración de Pablo; sino que Pablo quiere que todos sepan que nadie escapará al juicio de Dios.

Aun no conocemos en su totalidad los misterios del cielo y lo que será después de que Cristo nos recoja a todos; porque recordemos esta aseveración de Apo.20:15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Tú citas Apocalipsis 20:12-13, en donde se relata el pago de los malos.

Pero te recuerdo acerca de este verso: 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Todos compareceremos. Cuando habla de "nosotros", Pablo lo dice para que nadie se excluya diciendo: "de mi no sabrán"; porque ahí Dios descubrirá los secretos de los hombres; se verán el trigo y la cizaña.

El orden de los acontecimientos no tiene nada que ver con la aseveración de Pablo; sino que Pablo quiere que todos sepan que nadie escapará al juicio de Dios.

Aun no conocemos en su totalidad los misterios del cielo y lo que será después de que Cristo nos recoja a todos; porque recordemos esta aseveración de Apo.20:15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

En el Tribunal de Cristo no se juzga el pecado.

Te equivocas.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

El texto dice CONFORME a los rudimentos del mundo, lo que equivale a decir, en armonia, de acuerdo, etc. LAS FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS.......jamás estarán en armonia con la Ley de Dios.

No significa que sus filosofías y huecas sutilezas estén en armonía con la ley (rudimento del mundo), significa, que sus filosofías y huecas sutilezas las conforman según la ley, que tergiversan lo que dice la ley para que sus filosofías y huecas sutilezas estén conforme a la ley, la ley no dice lo que ellos dicen, pero parece que si lo dice, ese es el engaño, sino fuera así, la biblia no hablaría de que te tratan de engañar con un rudimento del mundo como la ley y no según Cristo, que si ya tienes a Cristo permanezcas en Él:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Cristo vive en seres humanos que ya no son del mundo, la ley es para seres humanos del mundo.

La ley es un rudimento del mundo.


Dijo Dios de David: Varón CONFORME a mi CORAZON.

¿David como varón, es la ley?

David como varón si es conforme al corazón de Dios, porque hará todo lo que yo quiero dice Dios.

La ley no es conforme al corazón de Dios, es un rudimento del mundo:

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley). Hebreo 10:8.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No significa que sus filosofías y huecas sutilezas estén en armonía con la ley (rudimento del mundo), significa, que sus filosofías y huecas sutilezas las conforman según la ley, que tergiversan lo que dice la ley para que sus filosofías y huecas sutilezas estén conforme a la ley, la ley no dice lo que ellos dicen, pero parece que si lo dice, ese es el engaño, sino fuera así, la biblia no hablaría de que te tratan de engañar con un rudimento del mundo como la ley y no según Cristo, que si ya tienes a Cristo permanezcas en Él:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Cristo vive en seres humanos que ya no son del mundo, la ley es para seres humanos del mundo.

La ley es un rudimento del mundo.




¿David como varón, es la ley?

David como varón si es conforme al corazón de Dios, porque hará todo lo que yo quiero dice Dios.

La ley no es conforme al corazón de Dios, es un rudimento del mundo:

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley). Hebreo 10:8.

El verso no dice conformado, dice CONFORME a los RUDIMENTOS DEL MUNDO. Y la Ley de Dios no puede ser RUDIMENTOS DEL MUNDO PORQUE ESTAS SON CONFORME A LAS FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES.. Yo leo que es el mismo Dios y no el hombre, quién habló desde el cielo sus mandamientos. Te puse el ejemplo de David para que entendieses el sentido de la palabra CONFORME.. y, tienes razón en cuanto a que la LEY de Dios no dice lo que ellos dicen, sin embargo, lo que ellos dicen FUE el RUDIMENTO DEL MUNDO bajo el cual estuvo Israel hasta la llegada de la simiente. Lo que ellos dicen fue la "LEY" bajo la cual estuvo sojuzgada el pueblo de Israel, por ello la exhortación: que nadie os engañe... porque la verdad está en Cristo.. Cristo fue acusado de transgredir el sabath en base a las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres de los interpretes de la Ley de Dios... Cristo nacio bajo ese contexto, pero nunca estuvo bajo esa Ley. Espero que lo entiendas y no te aferres a tus paradigmas. Entonces, ¿de cual Ley fuiste rescatado? ¿cual fue el acta de los decretos que nos eran contrarios y que fueron clavados en la cruz?. ¿quienes fueron los principados y potestados a quienes les fue despojado el acta de los decretos que nos eran contrarios para ser clavados en la cruz?. QUE NADIE OS ENGAÑE y tu, sigues engañado. El pacto del Sinaí da hijos para esclavitud justamente porque los encierra en un sistema de INTERPRETES DE LA LEY.. y, todo por pedir OIR A MOISES y no a DIOS.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Que Conste ,,Conforme a los que andan conforme al Espíritu ,,