Re: LA LEY Y LA GRACIA
Estimado:Soyfriend
Entonces, ¿Cuál es la ley que usará el Padre para no inculpar de pecados a sus hijos bajo la fe de Jesús?......!!A VER...!!
Finalmente, NADIE ES JUSTO en este cuerpo de pecado. Por ende, las vanas palabrerías vienen de los judaizantes y sus demandas de guardar los asuntos de la ley. !!SALUDOS!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Buen día...
En realidad el diálogo con los judaizantes es de sordos...no escuchan, no leen, no aprenden...y siguen insistiendo en la vigencia de la ley y en argumentos tontos como que nosotros presentamos un Jesús que vino a "destruir" la ley de Dios dada por medio de Moisés en el Monte de Sinaí. Leemos:
Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Cuando el escritor a los Hebreos legítimos (porque estos judaizantes del foro son simples impostores, hombres que tienen una crisis de identidad, pues dicen ser judíos y no lo son sino que mienten...), les dice que juntamente con él son hechos participantes de Cristo, lo dice por cuanto el que escribe también es Hebreo al igual que ellos, esto no es un asunto de Fe sino de linaje escogido de entre la gran masa de incrédulos judíos.
Pero me llama la atención el disgusto de Dios cuando afirma versículos previos:
Heb 3:11
Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Porque siembre esa generación estuvo de espaldas al Señor como bien afirma:
Heb.3:10....Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
Y en otro lugar encontramos al mismo Hijo de Dios reafirmando esta declaración:
Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice:
Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Aquí tenemos el ejemplo viviente de Rav Sefaradí....quien en sus declaraciones se comporta como judío...pero incrédulo a Cristo como podemos colegir de las siguientes declaraciones:
No soy amigo ni enemigo de su ángel encarnado.
No soy amigo ni enemigo de su sacerdocio invisible.
No soy amigo ni enemigo de la sangre del pacto que usted cree que existe.
No soy amigo ni enemigo de la gracia en la que usted cree estar contemplado y que no ejerce hacia sus semejantes.
No soy amigo ni enemigo de usted.
No soy amigo ni enemigo de que usted crea que un difunto ha revivido.
El no es participante de Cristo y por lo tanto está por fuera del reposo de Dios que es Cristo.
Por que este Cristo de Hebreos 3:14 es el mismo que encontramos en el capítulo siguiente, leemos:
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:2
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
La exhortación se dirige a la nación de Israel sacada de Egipto...y establecida hoy en día en el lugar donde las Escrituras proféticas anunciaron que debía establecerse y cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, ya no tienen reyes....porque a su verdadero Rey de reyes lo crucificaron despreciando su Cetro como a un palo cualquiera.
Pero están ahí en la tierra que Jehová juró a sus padres que se la daría.
Dios se retira en Cristo después de no haber hallado más que decepción en hombres incrédulos de su propio pueblo como Rav Sefaradí...
La buena nueva para el judío que lo es en su interior, cuyo corazón está circuncidado en Espíritu, no en la letra de la Ley,
es la Gloria de Cristo como Hijo sobre su Casa.
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Moisés ya no está en la Casa de Dios...ahora quién está es el Hijo...
Heb 4:6 Por lo tanto,
puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Para entrar en el reposo de Dios que es Su Hijo, no se requiere la obediencia a la ley como en la pasada administración de Moisés...pues quién está al frente de la Casa de Dios es el Hijo, esta es otra administración que no depende ni de Adán ni de Israel sino de Sí mismo pues el Autor de la Vida es Cristo mismo como lo afirma el Espíritu Santo al pueblo judío por boca de Pedro, leemos:
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hch 3:15
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Yo sé que tú me entiendes Pastor Hernández...pero esto para Rav Sefaradí, y los demás foristas judaizantes es un misterio completamente oculto a su entendimiento por la ausencia de Espíritu Santo en sus vidas.
Así que no se trata de que el Señor vino a imponer otras leyes...otros mandamientos como está escrito:
Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Sino de que el HIJO DE DIOS POSEE TODA LA AUTORIDAD para administrar la Casa de Dios desde el cielo por medio del Espíritu Santo quién es su verdadero representante aquí en la tierra.
Natanael1