No voy a citar todo su mensaje, ya que solo quiero decirle lo siguiente, usted tiene un problema, ese problema le induce a asumir que yo estoy cuestionando su fe en Jesús el Nazaretano como su mesías.
Pero si observa, con claridad, con sanidad, libre de prejuicios contra mi presencia judía, se dará cuenta de algo, nadie ha reaccionado a mis mensajes como lo hace usted porque todos, excepto usted, se han dado cuenta de que yo no estoy cuestionando ni pretendiendo interpretar su credo.
Yo estoy presentando la postura judía ante el requerimiento de algunos usuarios y también como esclarecimiento cuando alguien, hace mención de lo judío, basado en su absoluta ignorancia al respecto.
No encontrará usted ni podrá jamás citar un párrafo mío que cuestione su credo, su religión, su doctrina ni mucho menos que ataque a la persona que es objeto de su máxima devoción, Jesús el Nazaretano.
Pero usted arremete a mis participaciones con pretensiones de competición a recalcar, siempre desde el punto de vista de observancia cristiana, que usted y sus hermanos en la fe están en una mejor situación que yo, que su pacto es mejor que el mío, que su sacerdocio es superior al mío que su vida es superior a la mía, que su erudición es más esclarecida que lo que usted califica de mi «entendimiento embotado», que usted es un defensor de su cristo y de sus doctrinas.
Mi reacción a toda esa alharaca y despilfarro de auto aprobación ha sido [salvo esta oportunidad] la absoluta indiferencia a esa clase de comentarios y arremetidas nada constructivas.
Ya le he dicho, pero aún así, se lo reitero. Su credo me es indiferente. Pero toda vez que usted o cualquier otra persona pretenda referirse a lo judío y vea yo que no se condice con la realidad, intervendré, para esclarecer sobre lo que sí decimos, pensamos, sabemos, creemos, enseñamos, hacemos, los judíos.
No me interesa cuestionar ni mucho menos debatir asuntos de índole estrictamente cristiana y no lo he hecho, no lo he cuestionado ni mucho menos descalificado, sino que he dicho con suficiente claridad: Eso es asunto suyo.
P,D.: Por las mismas razones, es que no he leído todo su mensaje, no me interesa leer sus defensas innecesarias ante lo que nunca ataqué ni cuestioné.