LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Exacto wadezu, ELand no entiende que no solamente porque las escrituras dicen ley, eso se refiere a los diez mandamientos o a alguna ley dada por Dios. Existen las leyes de los hombres, la ley del nacimiento "todos sabemos que hemos de morir" y eso es una ley; la ley de gravedad, etc...

Pondré un ejemplo: Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

De la misma manera se refiere la escritura a la ley de Cristo, no habiendo dado Cristo una nueva ley; sino que "ejemplo os he dado".

Si fuéramos cortos de entendimiento no sabríamos de qué habla Pablo: la ley de nuestra mente y la ley del pecado en nuestros miembros.

La ley de nuestra mente es: "lo bueno que quiero hacer" (la santificación).
La ley del pecado en nuestros miembros es: "lo malo que no quiero hacer" (la iniquidad).

En síntesis, Pablo se refiere a la batalla entre el viejo hombre y la nueva criatura y les llama leyes en los miembros y en la mente.

El fanatismo no les deja discernir a muchos entre las leyes y sus objetivos y entre la sombra de lo que había de venir y lo que vino.

Pero los entendidos entenderán y resplandecerán. La palabra de Dios no puede ser cambiada aunque el hombre trate de torcerla; porque el diablo es un enemigo vencido.

¿los entendidos entienden este enredo?

Lo que veo es que usas una version NVI y CST ...

Gracias por tu tiempo, creo que difícilmente alguien estará de acurdo contigo y viceversa
ya que el problema no es de FE ...sino en la diferencia de traducciones e interpretaciones
B''H
Quien no lo esté que lo exponga y sustente [no solo lo diga] el por qué.
yo no sé a qué se refiere con que uso NVI y CST.

el mandamiento del padre fue que viniera a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

redimir es liberar al esclavo. eran esclavos de la ley

y tu dices que lo mandó a que guardara el sábado.

Como tergiversas. Yo no estoy diciendo que lo mandó a guardar el sábado. Yo he dicho que el sábado es parte de los mandamientos de Dios y de Cristo. Yo digo que los mandamientos de Dios son los mismos de Cristo; porque en el pasaje que tú mismo señalas dice que Cristo ha guardado los mandamientos de su Padre. Y si los guarda, son sus mandamientos también y si son sus mandamientos, debes de guardarlos tú. Lo que digo no es algo extraño, es algo razonable y fácil de entender; pero el fanatismo religioso, a veces no permite que muchos crean lo que Jesús enseñó, pues él dijo: Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El fanático religioso, que defiende lo que le han enseñado y no lo que enseñan las escrituras, no cree que hay que seguir el ejemplo de Cristo.

Exacto wadezu, ELand no entiende que no solamente porque las escrituras dicen ley, eso se refiere a los diez mandamientos o a alguna ley dada por Dios. Existen las leyes de los hombres, la ley del nacimiento "todos sabemos que hemos de morir" y eso es una ley; la ley de gravedad, etc...

Pondré un ejemplo: Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

De la misma manera se refiere la escritura a la ley de Cristo, no habiendo dado Cristo una nueva ley; sino que "ejemplo os he dado". Gál. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley

Si fuéramos cortos de entendimiento no sabríamos de qué habla Pablo: la ley de nuestra mente y la ley del pecado en nuestros miembros.

La ley de nuestra mente es: "lo bueno que quiero hacer" (la santificación).
La ley del pecado en nuestros miembros es: "lo malo que no quiero hacer" (la iniquidad).

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios (la ley nos santifica para Dios), mas con la carne a la ley del pecado (si peco, es con la carne y no con mi mente).

En síntesis, Pablo se refiere a la batalla entre el viejo hombre y la nueva criatura y les llama leyes en los miembros y en la mente.

El fanatismo no les deja discernir a muchos entre las leyes y sus objetivos y entre la sombra de lo que había de venir y lo que vino.

Pero los entendidos entenderán y resplandecerán. La palabra de Dios no puede ser cambiada aunque el hombre trate de torcerla; porque el diablo es un enemigo vencido.
¿los entendidos entienden este enredo?

No eres entendido. Por eso no puedes entender lo que te escribo. Miras solamente tu fanatismo religioso.

B''H
Quien no lo esté que lo exponga y sustente [no solo lo diga] el por qué.
yo no sé a qué se refiere con que uso NVI y CST.

fijate que mas que exponer y sustentar, me atrevo a decirte que difícilmente encontraras personas que acepten
la doctrina de ustedes (no es imposible) mas si las encuentras bien por ti, las traducciones
hacen las diferentes opiniones...te puedo traer mas de 100 escrituras, que para mi demuestran que EL SANTO DE ISRAEL es El MESIAS ....Y tu me vas a traer 100 que digan lo contrario......

La escritura que has traído se puede encontrar en esta traducción NVI ...Nueva Versión Internacional.

fijate que mas que exponer y sustentar, me atrevo a decirte que difícilmente encontraras personas que acepten
la doctrina de ustedes (no es imposible) mas si las encuentras bien por ti, las traducciones
hacen las diferentes opiniones...te puedo traer mas de 100 escrituras, que para mi demuestran que EL SANTO DE ISRAEL es El MESIAS ....Y tu me vas a traer 100 que digan lo contrario......
La escritura que has traído se puede encontrar en esta traducción NVI ...Nueva Versión Internacional.
B''H
Algo que a mí me sorprende es que las personas, como MartínH, Natanael1, Salmo51, y ahora usted, me formulan una consulta, luego otra y al final terminan adjudicándome una actitud de confrontación con vuestro credo. Yo me pregunto, ¿le respondo o no le respondo?.
Yo no estoy pretendiendo contradecir su credo ni la interpretación que usted tenga de las expresiones por las cuales me ha consultado.

Yo solo quiero atender a su consulta.
Desde luego que para hacerlo, voy a remitirme a las Sagradas Escrituras, las cuales, las leo, estudio y en ellas medito, en el idioma en que se han conservado, en el hebreo y arameo.
Luego, todo lo que leo, lo vierto en el castellano de la forma que comunique con fidelidad, la idea contenida en el texto.

Reitero, mi actitud, no es [mucho menos mi deseo] cuestionar su credo, su doctrina ni su interpretación.

B''H
Algo que a mí me sorprende es que las personas, como MartínH, Natanael1, Salmo51, y ahora usted, me formulan una consulta, luego otra y al final terminan adjudicándome una actitud de confrontación con vuestro credo. Yo me pregunto, ¿le respondo o no le respondo?.
Yo no estoy pretendiendo contradecir su credo ni la interpretación que usted tenga de las expresiones por las cuales me ha consultado.

Desde luego que para hacerlo, voy a remitirme a las Sagradas Escrituras, las cuales, las leo, estudio y en ellas medito, en el idioma en que se han conservado, en el hebreo y arameo.
Luego, todo lo que leo, lo vierto en el castellano de la forma que comunique con fidelidad, la idea contenida en el texto.

Reitero, mi actitud, no es [mucho menos mi deseo] cuestionar su credo, su doctrina ni su interpretación.

Querido Rav Sefaradi,

Yo sé que probablemente la traducción que tú quieres fielmente dar a conocer puede ser diferente a la que regularmente aparece en casi todas las biblias cristianas; pero aun así, para hacer valer lo que la escritura enseña acerca del Mesías, no se hace necesario tener que lidiar con traducciones; puesto que las palabras del verso en discusión no contradicen al cumplimiento de la profecía.

Si se unge al Santo Mesías, es para que sea nuestro sacerdote eterno según el orden de Melquisedec.

Si se unge el lugar santísimo, es el lugar en donde Cristo intercede como nuevo sacerdote y según el orden de Melquisedec: "Tú eres sacerdote eterno, según el orden de Melquisedec" a quien nuestro padre Abraham entregó los diezmos por ser mayor que toda su descendencia. Si hay un ungimiento, es porque el uso del lugar santísimo le corresponde al Mesías de la profecía bíblica.
En Jesús como Mesías, se cumplieron muchas cosas, que solamente siendo fanático y dispuesto a morir por un credo más que por JHWH, no podrían verse como un cumplimiento en Jesús.

Como tergiversas. Yo no estoy diciendo que lo mandó a guardar el sábado. Yo he dicho que el sábado es parte de los mandamientos de Dios y de Cristo. Yo digo que los mandamientos de Dios son los mismos de Cristo; porque en el pasaje que tú mismo señalas dice que Cristo ha guardado los mandamientos de su Padre. Y si los guarda, son sus mandamientos también y si son sus mandamientos, debes de guardarlos tú. Lo que digo no es algo extraño, es algo razonable y fácil de entender; pero el fanatismo religioso, a veces no permite que muchos crean lo que Jesús enseñó, pues él dijo: Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El fanático religioso, que defiende lo que le han enseñado y no lo que enseñan las escrituras, no cree que hay que seguir el ejemplo de Cristo.

Cristo dice:

15:10 Si guardareis mis mandamientos,

Los mandamientos que Yo les doy a ustedes.

permaneceréis en mi amor;

así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,

los mandamientos que el Padre me dio a mí al enviarme al mundo.

y permanezco en su amor.

No voy a citar todo su mensaje, ya que solo quiero decirle lo siguiente, usted tiene un problema, ese problema le induce a asumir que yo estoy cuestionando su fe en Jesús el Nazaretano como su mesías.
Pero si observa, con claridad, con sanidad, libre de prejuicios contra mi presencia judía, se dará cuenta de algo, nadie ha reaccionado a mis mensajes como lo hace usted porque todos, excepto usted, se han dado cuenta de que yo
no estoy cuestionando ni pretendiendo interpretar su credo.
Yo estoy presentando la postura judía ante el requerimiento de algunos usuarios y también como esclarecimiento cuando alguien, hace mención de lo judío, basado en su absoluta ignorancia al respecto.
No encontrará usted
ni podrá jamás citar un párrafo mío que cuestione su credo, su religión, su doctrina ni mucho menos que ataque a la persona que es objeto de su máxima devoción, Jesús el Nazaretano.

Pero usted arremete a mis participaciones con pretensiones de competición a recalcar, siempre desde el punto de vista de observancia cristiana, que usted y sus hermanos en la fe están en una mejor situación que yo, que su pacto es mejor que el mío, que su sacerdocio es superior al mío que su vida es superior a la mía, que su erudición es más esclarecida que lo que usted califica de mi «entendimiento embotado», que usted es un defensor de su cristo y de sus doctrinas.

Mi reacción a toda esa alharaca y despilfarro de auto aprobación ha sido [salvo esta oportunidad] la absoluta indiferencia a esa clase de comentarios y arremetidas nada constructivas.

Ya le he dicho, pero aún así, se lo reitero. Su credo me es indiferente. Pero toda vez que usted o cualquier otra persona pretenda referirse a lo judío y vea yo que no se condice con la realidad, intervendré, para esclarecer sobre lo que decimos, pensamos, sabemos, creemos, enseñamos, hacemos, los judíos.

No me interesa cuestionar ni mucho menos debatir asuntos de índole estrictamente cristiana y no lo he hecho, no lo he cuestionado ni mucho menos descalificado, sino que he dicho con suficiente claridad: Eso es asunto suyo.

P,D.: Por las mismas razones, es que no he leído todo su mensaje, no me interesa leer sus defensas innecesarias ante lo que nunca ataqué ni cuestioné.

Lo que destila este mensaje es desprecio a la Preeminencia de Cristo y nosotros como sus discípulos...Veamos:

que su erudición es más esclarecida que lo que usted califica de mi «entendimiento embotado», que usted es un defensor de su cristo y de sus doctrinas.

1. "ENTENDIMIENTO EMBOTADO"

2Co_3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

¿ Mi cristo?

¿Cuál entonces es su Cristo?

Aclare esto por favor.

B''H

Demórate un poco y piensa para responder sefaradie, que nunca te he formulado consulta sino que en otro foro demuestro que tu creencia rabínica talmudista se opone a Torah escrita y que sigues el pensamiento de la casa de Shammai en cuanto a los gentiles.

Querido Rav Sefaradi,

Yo sé que probablemente la traducción que tú quieres fielmente dar a conocer puede ser diferente a la que regularmente aparece en casi todas las biblias cristianas; pero aun así, para hacer valer lo que la escritura enseña acerca del Mesías, no se hace necesario tener que lidiar con traducciones; puesto que las palabras del verso en discusión no contradicen al cumplimiento de la profecía.

Si se unge al Santo Mesías, es para que sea nuestro sacerdote eterno según el orden de Melquisedec.

Si se unge el lugar santísimo, es el lugar en donde Cristo intercede como nuevo sacerdote y según el orden de Melquisedec: "Tú eres sacerdote eterno, según el orden de Melquisedec" a quien nuestro padre Abraham entregó los diezmos por ser mayor que toda su descendencia. Si hay un ungimiento, es porque el uso del lugar santísimo le corresponde al Mesías de la profecía bíblica.
En Jesús como Mesías, se cumplieron muchas cosas, que solamente siendo fanático y dispuesto a morir por un credo más que por JHWH, no podrían verse como un cumplimiento en Jesús.
B''H
Reitero, a mí no me interesa debatir al respecto de esas cuestiones que atañen a su credo o expresión de fe.
Entienda por favor, que lo que yo estoy haciendo es responder a lo que me consultan, independientemente de cuál sea la intención de quien me consulta, yo le proporciono la respuesta a la solicitud hecha.
Si mi respuesta no es de su agrado, no es lo que esperaba, no se ajusta a sus lineamientos, a sus directrices doctrinales, etc.
Eso no tiene por qué significar que luego se me adjudique el pretender socavar los fundamentos de su cristianismo ni mucho menos, como reiteradamente lo hace Natanael1, quien gratuitamente me ha adjudicado intenciones perniciosas, me ha espetado detrimentos y se ha encargado de menospreciarme en relación a la superioridad clasista que él en encuentra en su cristo.

Estamos sujetos a nuestra naturaleza.

Y si por naturaleza hacemos lo que es de la ley según lo dice la palabra de Dios.

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, “hacen por naturaleza lo que es de la ley”, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones. Romanos 2:15.

¿No estamos sujetos por naturaleza a la obra de la ley?

No dice "bajo la Ley" ni dice "sujeto a la Ley", por naturaleza... Esto es otra muestra de las inexactitudes sobre la que construyes tus sofismas...
:)

Mientras por un lado dices que el pacto sujetó a los Judios a la Ley, por otro lado nos sales con el cuento que estabas sujeto a la Ley por naturaleza, sin haber hecho pacto alguno...

No dice "bajo la Ley" ni dice "sujeto a la Ley", por naturaleza... Esto es otra muestra de las inexactitudes sobre la que construyes tus sofismas...
:)

Si se hace por naturaleza lo que es de la ley.

¿No se está sujeto a la ley por naturaleza?

Mientras por un lado dices que el pacto sujetó a los Judios a la Ley, por otro lado nos sales con el cuento que estabas sujeto a la Ley por naturaleza, sin haber hecho pacto alguno...

Los gentiles no están sujetos a la ley por haber prometido hacer lo que es de la ley, como lo están los Israelitas, los gentiles están sujetos a hacer lo que es de la ley por naturaleza.

Así lo dice la palabra de Dios:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, “hacen por naturaleza lo que es de la ley”, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Pero tú te dedicas a decir que Dios y su palabra mienten.

Que Romanos 2:14-15 , es un sofisma.

Cristo dice:

15:10 Si guardareis mis mandamientos,

Los mandamientos que Yo les doy a ustedes.

permaneceréis en mi amor;

así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,

y permanezco en su amor.

esto es un agregado tuyo

Jua 12:49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Donde dice que le dio mandamientos el Padre al enviarlo al mundo???

Esta es una mentirota del tamaño de tu imaginación.

dio a mí al enviarme al mundo

Lo que destila este mensaje es desprecio a la Preeminencia de Cristo y nosotros como sus discípulos...Veamos:

1. "ENTENDIMIENTO EMBOTADO"

2Co_3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

¿ Mi cristo?

¿Cuál entonces es su Cristo?

Aclare esto por favor.

Tu cristo, nada tiene que ver con el Tanaj, no te has enterado aun?, tus doctrinas paganas, no tienen nada que ver con el Tanaj, tu cristo es mesías falso, el Mashiaj vino a recuperar lo que estaba perdido, vino por las ovejas perdidas de la Casa de Yisra´el/Casa de Jose/Efraim, vino de unir las dos Casas de Yisra´el, por medio del sacrificio que YaHshua hizo en el Madero, no en una cruz estilo Hollywood.

Luc 19:10 Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y salvar lo que estaba perdido."

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Eze 37:15 La palabra de YAHWEH vino a mí:
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

esto es un agregado tuyo

Jua 12:49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Donde dice que le dio mandamientos el Padre al enviarlo al mundo???

Esta es una mentirota del tamaño de tu imaginación.

¿No dice que el Padre que le envió le dio mandamiento?

¿no lo mandó a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?

¿O tú crees que le dijo ve y guarda los mandamientos que dio Moisés?

¿No les dijo El a los judíos, no os dio Moisés la ley?

¿No se excluye El en esa pregunta?

Querido Rav Sefaradi,

B''H
Reitero, a mí no me interesa debatir al respecto de esas cuestiones que atañen a su credo o expresión de fe.
Entienda por favor, que lo que yo estoy haciendo es responder a lo que me consultan, independientemente de cuál sea la intención de quien me consulta, yo le proporciono la respuesta a la solicitud hecha.
Si mi respuesta no es de su agrado, no es lo que esperaba, no se ajusta a sus lineamientos, a sus directrices doctrinales, etc.
Eso no tiene por qué significar que luego se me adjudique el pretender socavar los fundamentos de su cristianismo ni mucho menos, como reiteradamente lo hace Natanael1, quien gratuitamente me ha adjudicado intenciones perniciosas, me ha espetado detrimentos y se ha encargado de menospreciarme en relación a la superioridad clasista que él en encuentra en su cristo.

No entiendo el por qué de su enojo, ni entiendo lo que usted dice. Yo con respeto le he brindado una explicación a su comentario y en ninguna manera he dicho nada opuesto a lo que usted cita o señala.

Si se hace por naturaleza lo que es de la ley.

¿No se está sujeto a la ley por naturaleza?

Los gentiles no están sujetos a la ley por haber prometido hacer lo que es de la ley, como lo están los Israelitas, los gentiles están sujetos a hacer lo que es de la ley por naturaleza.

Así lo dice la palabra de Dios:

Pero tú te dedicas a decir que Dios y su palabra mienten.

Que Romanos 2:14-15 , es un sofisma.

Quien miente, distorsiona e interpreta a su manera es aquel que afirma algo y luego se desdice... E Land.

Para entender el pasaje, tienes que definir que es "hacer por naturaleza lo que es de la ley", para luego darte cuenta que los goyim "están sujetos por naturaleza a lo que es de la ley" porque son idólatras y andan en los deseos de la carne... en otras palabras, son desobedientes.

Es por ello que podemos concluir que Hacer por naturaleza lo que es de la ley no es igual a estar sujetos por naturaleza a hacer lo que es de la ley; trata de definirlas para que te auto-convenzas de tus afirmaciones equivocadas.

¿No dice que el Padre que le envió le dio mandamiento?

¿no lo mandó a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?

¿O tú crees que le dijo ve y guarda los mandamientos que dio Moisés?

¿No les dijo El a los judíos, no os dio Moisés la ley?

¿No se excluye El en esa pregunta?
Redimir del pecado no de Torah... no cambias E Land

Muestra donde Yahshua quebrantó Torah como para que afirmes que no guardó lo revelado a través de Moshe

Como puede auto-excluirse si nunca quebrantó Torah...

Solo especulaciones e inventos traes por estos lares... antes de decir "me equivoque".

No entiendo el por qué de su enojo, ni entiendo lo que usted dice. Yo con respeto le he brindado una explicación a su comentario y en ninguna manera he dicho nada opuesto a lo que usted cita o señala.
B''H
No creo estar enojado, pero si usted percibe eso en mis palabras, medito y dentro mío, creo que no ha de ser sin motivo que usted me haga esa observación.
Me preocupa su comentario, siendo que en general, pocas cosas hacen que me enoje.
Tenga por seguro que el malestar que expreso, no es hacia usted y no se limita a lo acontecido en éste epígrafe. He de admitir que sí, en efecto, me resulta cansino que se me adjudiquen intenciones que no me describen.
Si acaso, usted o alguien, revisara mis conversaciones con MartínH, Natanael1 y otros foristas que en éste momento no recuerdo, observará el constante torpedeo hacia mi persona en lugar de centrarse en el tema a tratar.
De manera que, sr. Soyfriend, utilicé su comentario como una plataforma para expresar esa inconformidad, solo eso.

Última edición: