Re: LA LEY Y LA GRACIA
¿los entendidos entienden este enredo?
Exacto wadezu, ELand no entiende que no solamente porque las escrituras dicen ley, eso se refiere a los diez mandamientos o a alguna ley dada por Dios. Existen las leyes de los hombres, la ley del nacimiento "todos sabemos que hemos de morir" y eso es una ley; la ley de gravedad, etc...
Pondré un ejemplo: Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
De la misma manera se refiere la escritura a la ley de Cristo, no habiendo dado Cristo una nueva ley; sino que "ejemplo os he dado".
Si fuéramos cortos de entendimiento no sabríamos de qué habla Pablo: la ley de nuestra mente y la ley del pecado en nuestros miembros.
La ley de nuestra mente es: "lo bueno que quiero hacer" (la santificación).
La ley del pecado en nuestros miembros es: "lo malo que no quiero hacer" (la iniquidad).
En síntesis, Pablo se refiere a la batalla entre el viejo hombre y la nueva criatura y les llama leyes en los miembros y en la mente.
El fanatismo no les deja discernir a muchos entre las leyes y sus objetivos y entre la sombra de lo que había de venir y lo que vino.
Pero los entendidos entenderán y resplandecerán. La palabra de Dios no puede ser cambiada aunque el hombre trate de torcerla; porque el diablo es un enemigo vencido.
¿los entendidos entienden este enredo?