LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Hacía por naturaleza lo que es de la ley, y aunque no tenía ley, era ley para mí mismo, mostrando la obra de la ley escrita en mi corazón, dando testimonio mi conciencia, y acusándome o defendiéndome mis razonamientos. Romanos 2:14-15.

Luego entonces, eso te hacia sujeto a la "ley"?, tenias que guardar Shabbat?, y ahora como ya no estas sujeto a la "ley", ya no lo guardas?, pero tampoco lo guardabas antes?, que enredo traes.

un texto???....Una doctrina ???......mmmmmm...
podrás aportar mas?? ...asi como que los profetas de las pasadas escrituras le llamen PADRE

No.
No lo haré porque no es afín al epígrafe, sería desarrollar un tema diferente dentro de un epígrafe que tiene un propósito definido.
Si acaso se tomó el tiempo y la pericia de entenderlo que en el entrevero de colores, estridencias, detrimentos y adjudicaciones perniciosas escribió Natanael, le diré que se trata de un [uno más] desatino de parte de él.
Es decir, lo que él alega, no se condice con ninguna postura judía.

Luego entonces, eso te hacia sujeto a la "ley"?, tenias que guardar Shabbat?, y ahora como ya no estas sujeto a la "ley", ya no lo guardas?, pero tampoco lo guardabas antes?, que enredo traes.

No amigo, la palabra de Dios dice que por ser descendientes del que comió el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, por naturaleza nacemos con el conocimiento del bien y del mal.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal. Genesis: 3:22.

¿Si sabes lo que es la ley?

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Entonces por naturaleza tenemos el conocimiento de que lo que hacemos es bueno o es malo.

Por naturaleza hacemos lo que es de la ley, no estamos sujetos a un pacto o ley, pero por naturaleza estamos sujetos a la obra de la ley, somos ley para nosotros mismos.

No.
No lo haré porque no es afín al epígrafe, sería desarrollar un tema diferente dentro de un epígrafe que tiene un propósito definido.
Si acaso se tomó el tiempo y la pericia de entenderlo que en el entrevero de colores, estridencias, detrimentos y adjudicaciones perniciosas escribió Natanael, le diré que se trata de un [uno más] desatino de parte de él.
Es decir, lo que él alega, no se condice con ninguna postura judía.

Presenté Escrituras...no se trata de mi opinión personal...ni de mi propia interpretación se trata de la AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS...que los hombres sin Cristo invalidan con su razonamiento natural.

Como la insensatez de reemplazar al Hijo de Dios por Israel.

Entonces de acuerdo al "judaísmo" profano...la Preeminencia ya no es del Hijo de Dios sino de la nación de Israel.

Estoy hablando de Su Iglesia.

¿Y dónde me deja el cambio de ley?

Le recuerdo:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

1. Cambio de Sacerdocio

2. Cambio de ley.

Si el v.11 nos declara abiertamente que el sacerdocio levítico era imperfecto por cuanto los hombres morían y sobre este tipo de Sacerdocio imperfecto recibió el pueblo la ley.

El tema de Jesús como el Sumo Sacerdote lo presenta el apóstol a estos creyentes judíos aquí:

Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Pero menudo problema se le presenta a la mente del judío convertido conocedor que el Señor pertenecía a la tribu de Judá de la cual nada habló Moisés tocante el sacerdocio...

Igual ocurre con el creyente gentil cuando es enseñado por la evolución de las especies a pensar en una creación paso a paso y entonces habla Dios y del polvo de la tierra hace al hombre y de su costilla saca la mujer...y crea la lumbrera mayor y la lumbrera menor...demás astros y galaxias existentes en el Cosmos.

De manera que el Sacerdocio terrenal judío basado en la descendencia de Aarón rechaza el sacerdocio de Cristo.

Pero ocurre que Melquisedec no tiene genealogía terrenal...tampoco tiene principio de días, esto indica que no es un ser creado...y el lenguaje que encontramos en Hebreos 7:3 nos induce a identificarlo con el Hijo de Dios.

Y los salmos testifican sobre el Sacerdocio del Hijo de Dios distinto al terrenal, leemos:

Sal_110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

En consecuencia, el Sacerdocio de Cristo es Celestial y por lo tanto, la ley de Dios dada a los hombres desde el Sinaí...no cuadra con su sacerdocio...

Wadezu y Soyfriend y MartinH...y demás foristas que piensan como ellos, se llenan la boca insistiendo en la vigencia de la ley dada en el Sinaí...y se la adosan a Cristo haciéndolo ministro de un sistema judicial que jamás dio perdón de pecados y vida eterna porque ese no era el propósito de la ley.

Se requiere entonces un cambio de ley.

Y esto es lo que no quieren aceptar este puñado de foristas...que cambiado el sacerdocio sea necesario un cambio de ley...

Ellos no pertenecen al Sacerdocio de Cristo...y tampoco está bajo su ley, la ley de Cristo.

Se han convertido en sacerdotes sin juramento.

¿Cómo trabajan ellos con el sacerdocio antiguo?

¿Guardan el sábado?

Bueno eso dicen ellos, pero a la hora de la verdad como se los dijo el forista judío Rav Sefaradie no saben nada del verdadero judaísmo...

¿Cómo pretenden hacer bajo un calendario Gregoriano?

Al menos el judío sabe lo que está haciendo...y la hora exacta y como debe hacerlo...porque es judío y conoce sus propias costumbres ancestrales y está bajo su propio calendario judío al respecto...

¿Pero este puñado de foristas qué...?

Están haciendo el ridículo.

La ley de Cristo no es la ley de Moisés.

Cuando le escuchamos hablar..."Sí me amáis...guardad mis mandamientos" el Señor no se está refiriendo a las dos tablas de piedra sino a sus propios preceptos.

Es como si transformase al creyente bajo la ley con una mirada terrenal...basado en promesas terrenales...y lo pusiese a mirar hacia el cielo...como aquel día en el monte de los olivos cuando una nube lo ocultó de los ojos de sus discípulo...

Puestos los ojos en Jesús...no en una legislación que nadie pudo cumplir...por cuanto era débil por la carne.

El único que lo hizo fue el Hijo, por tal motivo le escuchamos decir:

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Algunos foristas no disciernen la Justicia de Dios...donde el Hijo fue el objeto del fuego la ira de Dios cuando nuestros pecados fueron puestos sobre su santo cuerpo en el madero de la cruz y nuestros pecados fueron reducidos a cenizas para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo (2Cor.5:21).

Les queda duro entender esta maravilla.

¿Entonces que hacen?

Pues se van tras su propia justicia...Yo no mato, Yo no robo, Yo no adultero, Yo guardo el sábado...etcétera...

Nosotros los redimidos tampoco lo hacemos por cuanto Cristo está en nosotros y no la ley de Moisés.

¿Quién es el que nos acusará?

¿Los que se dicen ser judíos y no lo son sino que mienten?

¿Los que han reemplazado el Señorío de Cristo por el señorío de Moisés?

Hasta donde hemos llegado con este puñado de foristas que viven una mentira.

Natanael1

Está tuya se llama obstinación sin razocinio, porque el hombre no fanático no necesita explicación al leer: " el sacerdocio se ha quitado y en cambio, hoy ministra Cristo para la ley del sacrificio por el pecado. Pero tú estás lleno de irracionalidad y torcedura. La ley del sacerdocio es la que queda cumplida enCristo; pero no los Díez mandamientos según lo que tu mecedad afirma.

Está tuya se llama obstinación sin razocinio, porque el hombre no fanático no necesita explicación al leer: " el sacerdocio se ha quitado y en cambio, hoy ministra Cristo para la ley del sacrificio por el pecado. Pero tú estás lleno de irracionalidad y torcedura. La ley del sacerdocio es la que queda cumplida en Cristo; pero no los Díez mandamientos según lo que tu mecedad afirma.

Si amaras a Cristo tendrías poder...pero solo eres un címbalo que retiñe...nunca has conocido el verdadero amor a Cristo:

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Presenté Escrituras...no se trata de mi opinión personal...ni de mi propia interpretación se trata de la AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS...que los hombres sin Cristo invalidan con su razonamiento natural.
Como la insensatez de reemplazar al Hijo de Dios por Israel.
Entonces de acuerdo al "judaísmo" profano...la Preeminencia ya no es del Hijo de Dios sino de la nación de Israel.
Estoy hablando de Su Iglesia.
B''H
Le explico.
El señor «milenio» me pregunta sobre la posición judía para llamar “Padre” al Eterno.
A lo que yo respondí, de manera escueta, concisa pero a la vez, suficiente.
Sin embargo, también es cierto que he presentado así, la posición judía al respecto.

Usted en su participación no solicitada, expresa adjudicaciones respecto de qué pensamos [los hijos de Israel] y bajo cuáles considerandos, nos dirigimos a D'os como nuestro Padre.

Inclusive llega a usted a una conclusión que nos es absolutamente foránea, que no se condice con ninguna postura judía al respecto.

Por eso he calificado su participación no solicitada [y no a su persona] como un disparate.
Porque la pregunta de «milenio» apunta a conocer la o las razones judías. No lo que a usted le parece que es.

Usted espeta ésta afirmación de sí, que no representa en absolutamente la ancestral y pre-cristiana posición judía:
disparate evangélico.png
La razón por la que los hijos de Israel nos referimos a nuestro D'os como padre no tiene absolutamente nada que ver con la aparición de la religión cristiana ni con todo su mutante proceso histórico.

Vemos ya en el Salmo 89: “
Tú eres mi Padre, mi D'os, la fuerza de mi salvación

Última edición:

Como siempre, diciendo que lo que dice Dios en su palabra es mentira.

La palabra de Dios dice que estábamos sujetos a la ley por naturaleza, pero tú dices que eso es mentira, que la palabra de Dios miente.

Solo te dedicas a decir que Dios y su palabra mienten.

¿Donde dice que "estabas bajo la Ley de Dios" por naturaleza?.. Espero...

B''H
Le explico.
El señor «milenio» me pregunta sobre la posición judía para llamar “Padre” al Eterno.
A lo que yo respondí, de manera escueta, concisa pero a la vez, suficiente.
Sin embargo, también es cierto que he presentado así, la posición judía al respecto.

Usted en su participación no solicitada, expresa adjudicaciones respecto de qué pensamos [los hijos de Israel] y bajo cuáles considerandos, nos dirigimos a D'os como nuestro Padre.

¿Su participación no solicitada?

¿Y quién le ha dicho que en un Foro Cristiano...NO JUDÍO...no existe libertad para intervenir cuando la Preeminencia de Cristo está siendo cuestionada?

Inclusive llega a usted a una conclusión que
nos es absolutamente foránea, que no se condice con ninguna postura judía al respecto.

Será foránea en su foro judío...no aquí...

Por eso he calificado su participación no solicitada [y no a su persona]
como un disparate.

El post 2461 que he presentado como respuesta al forista Milenio en mi condición de ser el autor de este epígrafe....contiene Escrituras que respaldan nuestra Fe en Cristo...No se trata de ningún "disparate" como el moderador puede comprobar.

No tiene ningún derecho a insultar nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo, mucho menos cuando su participación como usted mismo afirma es exclusivista, aquí en este foro hay libertad para presentar Escrituras donde la Preeminencia es de Cristo y no de nosotros.

Porque la pregunta de «milenio»
apunta a conocer la o las razones judías. No lo que a usted le parece que es.

He presentado Escrituras que esclarecen el asunto.

Usted espeta ésta afirmación de sí, que no representa en absolutamente la ancestral y pre-cristiana posición judía:
Ver el archivo adjunto 15073
La razón por la que los hijos de Israel nos referimos a nuestro D'os como padre no tiene absolutamente nada que ver con la aparición de la religión cristiana ni con todo su mutante proceso histórico.

Lo que su entendimiento no discierne acerca del Salmo que presenta, es que por el Espíritu David está hablando de Cristo, como su Hijo...el Hijo de Dios...leemos:

Sal 89:20 Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.

Sal 89:21 Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.

Sal 89:22 No lo sorprenderá el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;

Sal 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos,
Y heriré a los que le aborrecen.

Sal 89:24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él,
Y en mi nombre será exaltado su poder.

Sal 89:25 Asimismo pondré su mano sobre el mar,
Y sobre los ríos su diestra.

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Cuando comparamos ambas porciones consideramos que en el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Es evidente, entonces, forista Rav Sefaradi... que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de Deidad a la Persona de Jesús reduciéndolo al nivel de un hombre común y corriente como ocurre con su participación aquí en este foro Cristiano...

Jesucristo nos revela verdaderamente a Dios como el Padre de una familia divina en la cual somos llamados su hijos por el Espíritu de adopción, por lo tanto podemos clamar Abba Padre, leemos:

Rom_8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Le hago una sola pregunta...

¿Cree usted que Jesucristo es Dios manifestado en carne?

Si no desea responder no lo haga...pero este es el problema medular del Israel incrédulo.

Natanael1

¿Su participación no solicitada?
No voy a citar todo su mensaje, ya que solo quiero decirle lo siguiente, usted tiene un problema, ese problema le induce a asumir que yo estoy cuestionando su fe en Jesús el Nazaretano como su mesías.
Pero si observa, con claridad, con sanidad, libre de prejuicios contra mi presencia judía, se dará cuenta de algo, nadie ha reaccionado a mis mensajes como lo hace usted porque todos, excepto usted, se han dado cuenta de que yo
no estoy cuestionando ni pretendiendo interpretar su credo.
Yo estoy presentando la postura judía ante el requerimiento de algunos usuarios y también como esclarecimiento cuando alguien, hace mención de lo judío, basado en su absoluta ignorancia al respecto.
No encontrará usted
ni podrá jamás citar un párrafo mío que cuestione su credo, su religión, su doctrina ni mucho menos que ataque a la persona que es objeto de su máxima devoción, Jesús el Nazaretano.

Pero usted arremete a mis participaciones con pretensiones de competición a recalcar, siempre desde el punto de vista de observancia cristiana, que usted y sus hermanos en la fe están en una mejor situación que yo, que su pacto es mejor que el mío, que su sacerdocio es superior al mío que su vida es superior a la mía, que su erudición es más esclarecida que lo que usted califica de mi «entendimiento embotado», que usted es un defensor de su cristo y de sus doctrinas.

Mi reacción a toda esa alharaca y despilfarro de auto aprobación ha sido [salvo esta oportunidad] la absoluta indiferencia a esa clase de comentarios y arremetidas nada constructivas.

Ya le he dicho, pero aún así, se lo reitero. Su credo me es indiferente. Pero toda vez que usted o cualquier otra persona pretenda referirse a lo judío y vea yo que no se condice con la realidad, intervendré, para esclarecer sobre lo que decimos, pensamos, sabemos, creemos, enseñamos, hacemos, los judíos.

No me interesa cuestionar ni mucho menos debatir asuntos de índole estrictamente cristiana y no lo he hecho, no lo he cuestionado ni mucho menos descalificado, sino que he dicho con suficiente claridad: Eso es asunto suyo.

P,D.: Por las mismas razones, es que no he leído todo su mensaje, no me interesa leer sus defensas innecesarias ante lo que nunca ataqué ni cuestioné.

Última edición:

No voy a citar todo su mensaje, ya que solo quiero decirle lo siguiente, usted tiene un problema, ese problema le induce a asumir que yo estoy cuestionando su fe en Jesús el Nazaretano como su mesías.
Pero si observa, con claridad, con sanidad, libre de prejuicios contra mi presencia judía, se dará cuenta de algo, nadie ha reaccionado a mis mensajes como lo hace usted porque todos, excepto usted, se han dado cuenta de que yo
no estoy cuestionando ni pretendiendo interpretar su credo.
Yo estoy presentando la postura judía ante el requerimiento de algunos usuarios y también como esclarecimiento cuando alguien, hace mención de lo judío, basado en su absoluta ignorancia al respecto.
No encontrará usted
ni podrá jamás citar un párrafo mío que cuestione su credo, su religión, su doctrina ni mucho menos que ataque a la persona que es objeto de su máxima devoción, Jesús el Nazaretano.

Pero usted arremete a mis participaciones con pretensiones de competición a recalcar, siempre desde el punto de vista de observancia cristiana, que usted y sus hermanos en la fe están en una mejor situación que yo, que su pacto es mejor que el mío, que su sacerdocio es superior al mío que su vida es superior a la mía, que su erudición es más esclarecida que lo que usted califica de mi «entendimiento embotado», que usted es un defensor de su cristo y de sus doctrinas.

Mi reacción a toda esa alharaca y despilfarro de auto aprobación ha sido [salvo esta oportunidad] la absoluta indiferencia a esa clase de comentarios y arremetidas nada constructivas.

Ya le he dicho, pero aún así, se lo reitero. Su credo me es indiferente. Pero toda vez que usted o cualquier otra persona pretenda referirse a lo judío y vea yo que no se condice con la realidad, intervendré, para esclarecer sobre lo que decimos, pensamos, sabemos, creemos, enseñamos, hacemos, los judíos.

No me interesa cuestionar ni mucho menos debatir asuntos de índole estrictamente cristiana y no lo he hecho, no lo he cuestionado ni mucho menos descalificado, sino que he dicho con suficiente claridad: Eso es asunto suyo.

P,D.: Por las mismas razones, es que no he leído todo su mensaje, no me interesa leer sus defensas innecesarias ante lo que nunca ataqué ni cuestioné.

B''H

Perdón por borrar lo demás,pero me interesa saber el salmo 89...

C.de Riena 1569
18Porque el SEÑOR es nuestro escudo; y nuestro rey es el Santo de Israel.

19Entonces hablaste en visión a tu santo, y dijiste: Yo he puesto el socorro sobre uno que es valiente; he ensalzado un escogido de mi pueblo.

quien es este santo de israel para ustedes ????

Si amaras a Cristo tendrías poder...pero solo eres un címbalo que retiñe...nunca has conocido el verdadero amor a Cristo:

Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Entre los mandamientos de Jesús está el Sábado, como él mismo lo dice que ha guardado los mandamientos de su Padre, así nosotros debemos de guardarlos. ¿Acaso el Padre de Jesucristo no es tu Padre? Ya me lo temía.

Perdón por borrar lo demás,pero me interesa saber el salmo 89...

C.de Riena 1569
18Porque el SEÑOR es nuestro escudo; y nuestro rey es el Santo de Israel.

19Entonces hablaste en visión a tu santo, y dijiste: Yo he puesto el socorro sobre uno que es valiente; he ensalzado un escogido de mi pueblo.

quien es este santo de israel para ustedes ????
כי ל''ה מגננו ולקדוש ישראל מלכנו
KI LA'HASHÉM MAGUINÉNU VELIQDÓSH ISRAEL MALKÉNU
Porque al Eterno [se dirigen] nuestros protectores y al Santo de Israel [se dirige] nuestro rey.

Una vez vertida la cita respecto de la cual usted me ha solicitado una respuesta. Procedo pues a decir lo que a la vista ya es notorio:

El Eterno es el Santo de Israel, a quien se dirigen nuestros protectores y nuestro rey.

Última edición:

כי ל''ה מגננו ולקדוש ישראל מלכנו
KI LA'HASHÉM MAGUINÉNU VELIQDÓSH ISRAEL MALKÉNU
Porque al Eterno [se dirigen] nuestros protectores y al Santo de Israel [se dirige] nuestro rey.

Una vez vertida la cita respecto de la cual usted me ha solicitado una respuesta. Procedo pues a decir lo que a la vista ya es notorio:

El Eterno es el Santo de Israel, a quien se dirigen nuestros protectores y nuestro rey.

Gracias ...disculpa las preguntas.
solo que cada que leo mi version, encuentro que el Santo de israel se refiere al MESIAS...(estoy abierto a tu conocimiento)

por ejemplo: Daniel profeta, segun lo que yo he leído se cumplirá en el milenio LA JUSTICIA DE LOS SIGLOS ...pero quien ungira al Santo de los santos??? ....si como afirmas tu, EL ETERNO ES EL SANTO DE ISRAEL
9:24

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

si fuese el Eterno el Santo de Israel...... Quien lo ungiría a el o quien es el que lo puede ungir... ....???

Estamos sujetos a nuestra naturaleza.

Y si por naturaleza hacemos lo que es de la ley según lo dice la palabra de Dios.

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, “hacen por naturaleza lo que es de la ley”, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones. Romanos 2:15.

¿No estamos sujetos por naturaleza a la obra de la ley?

Entre los mandamientos de Jesús está el Sábado, como él mismo lo dice que ha guardado los mandamientos de su Padre, así nosotros debemos de guardarlos. ¿Acaso el Padre de Jesucristo no es tu Padre? Ya me lo temía.

el mandamiento del padre fue que viniera a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

redimir es liberar al esclavo. eran esclavos de la ley

y tu dices que lo mandó a que guardara el sábado.

Gracias ...disculpa las preguntas.
solo que cada que leo mi version, encuentro que el Santo de israel se refiere al MESIAS...(estoy abierto a tu conocimiento)

por ejemplo: Daniel profeta, segun lo que yo he leído se cumplirá en el milenio LA JUSTICIA DE LOS SIGLOS ...pero quien ungira al Santo de los santos??? ....si como afirmas tu, EL ETERNO ES EL SANTO DE ISRAEL
9:24

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

si fuese el Eterno el Santo de Israel...... Quien lo ungiría a el o quien es el que lo puede ungir... ....???

Daniel 9:24
שבעים שבעים נחתך על-עמך ועל-עיר קדשך לכלא הפשע ולחתם חטאות ולכפר עו*ן ולהביא צדק עלמים ולחתם חזון ונביא ולמשח קדש קדשים
Shavuím shivi'ím nejtaj al-amja ve'al-ir qodshéja lekale hapesha ulhatém jata'at ulkafer avón ulhavi tzédeq olamím velajtóm jazón venavi velimshoaj qódesh qodashím
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Lo [no, el] que será ungido es el lugar santísimo, llamado en la escritura como el qódesh Qodashím.

Como siempre, diciendo que lo que dice Dios en su palabra es mentira.

La palabra de Dios dice que estábamos sujetos a la ley por naturaleza, pero tú dices que eso es mentira, que la palabra de Dios miente.

Solo te dedicas a decir que Dios y su palabra mienten.

Exacto wadezu, ELand no entiende que no solamente porque las escrituras dicen ley, eso se refiere a los diez mandamientos o a alguna ley dada por Dios. Existen las leyes de los hombres, la ley del nacimiento "todos sabemos que hemos de morir" y eso es una ley; la ley de gravedad, etc...

Pondré un ejemplo: Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

De la misma manera se refiere la escritura a la ley de Cristo, no habiendo dado Cristo una nueva ley; sino que "ejemplo os he dado". Gál. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley

Si fuéramos cortos de entendimiento no sabríamos de qué habla Pablo: la ley de nuestra mente y la ley del pecado en nuestros miembros.

La ley de nuestra mente es: "lo bueno que quiero hacer" (la santificación).
La ley del pecado en nuestros miembros es: "lo malo que no quiero hacer" (la iniquidad).

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios (la ley nos santifica para Dios), mas con la carne a la ley del pecado (si peco, es con la carne y no con mi mente).

En síntesis, Pablo se refiere a la batalla entre el viejo hombre y la nueva criatura y les llama leyes en los miembros y en la mente.

El fanatismo no les deja discernir a muchos entre las leyes y sus objetivos y entre la sombra de lo que había de venir y lo que vino.

Pero los entendidos entenderán y resplandecerán. La palabra de Dios no puede ser cambiada aunque el hombre trate de torcerla; porque el diablo es un enemigo vencido.

Última edición:

Daniel 9:24
שבעים שבעים נחתך על-עמך ועל-עיר קדשך לכלא הפשע ולחתם חטאות ולכפר עו*ן ולהביא צדק עלמים ולחתם חזון ונביא ולמשח קדש קדשים
Shavuím shivi'ím nejtaj al-amja ve'al-ir qodshéja lekale hapesha ulhatém jata'at ulkafer avón ulhavi tzédeq olamím velajtóm jazón venavi velimshoaj qódesh qodashím
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Lo [no, el] que será ungido es el lugar santísimo, llamado en la escritura como el qódesh Qodashím.

Lo que veo es que usas una version NVI y CST ...

Gracias por tu tiempo, creo que difícilmente alguien estará de acurdo contigo y viceversa
ya que el problema no es de FE ...sino en la diferencia de traducciones e interpretaciones