Re: LA LEY Y LA GRACIA
Jejeje y tu siempre "distorsionando".. Vuelvo a preguntar
¿A que estaban sujetos los judios, a la Ley de Dios o a los lazos del Diablo?
Algunos Versos que obvias deliberadamente...
Cristo es la Verdad
La Verdad os hará libres
La Ley os dio Moisés pero la verdad vino con Cristo
De que nos Libera la Verdad?... La respuesta cae de madura.... DE LA MENTIRA
Porque Cristo nació judío para enseñar la VERDAD DE DIOS.
Entonces, los versos no pueden decir que somos libres de la Ley de Dios, porque estarías reconociendo tácitamente que la Ley de Dios es mentira... Porque la Ley de Dios es VERDAD
El versículo no habla ni de la verdad, ni de los lazos del diablo, y mucho menos de la mentira.
Habla de una norma de vida que fue cambiada:
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
Dice que están libres de la norma de vida a la que estaban sujetos de modo que sirvamos bajo un nuevo régimen, habla de la ley como el régimen de la letra del que fueron liberados para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Habla de la liberación de la ley, del pacto antiguo, porque Dios hizo un nuevo pacto, no como el pacto anterior que no era de fe, ahora es un pacto de fe en la sangre de Cristo.
Puso por pacto a Cristo.
El judío inconverso vive bajo el viejo régimen de la letra (bajo el señorío de la ley), mientras el judío converso vive bajo el nuevo régimen del Espíritu (bajo el señorío de Cristo)
Siempre te has caracterizado por decir que Dios es un mentiroso, que lo que dice es mentira.
¿En qué parte del versículo Dios se refiere a ley como verdad o mentira, o en que parte del versículo habla Dios sobre los lazos del diablo?
Tu intensión es siempre distorsionar las escrituras y decir que Dios es un mentiroso.
Lo cierto es que los judios fueron depositarios de LA VERDAD, pero no enseñaban la verdad ni practicaban la verdad..por eso fue necesario que también les visitará Cristo para enseñarles LA VERDAD DE Dios..
¿Eso lo dice el versículo?
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jesus era judío y no era su Ley? ¿Por qué no era su Ley?. Simple, porque la Ley de Dios es VERDAD..
Por eso...
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
No era su ley, porque Cristo tenía otra ley, su propia ley, tenía el Espíritu, la ley de Dios es el Espíritu, esa es su norma de vida (ley)
La norma de vida de Dios es el Espíritu, Él es Espíritu y vive como tal.
La ley que recibieron los israelitas en Sinaí no es otra cosa que una norma de vida.
Cuando el apóstol dice, que han sido liberados de la ley, está diciendo que fueron liberados de la norma de vida a la que estaban sujetos, y dice que fueron liberados de esa norma de vida para servir bajo otra norma de vida, bajo el nuevo régimen del Espíritu, ese nuevo régimen si es la ley de Dios, nos dio su ley como prometió: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.
Además
Bajo el sacerdocio levítico, nada perfeccionó la Ley...
Cristo asumió el Ministerio y, mejor ministerio que el anterior..
Para eso, fue necesario cambiar la Ley (del sacerdocio) abrogando el mandamiento de la descendencia...
Y sigues diciendo que Dios es un mentiroso wadezu.
El sacerdocio del orden de la descendencia es una parte de la ley.
Cristo dijo:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
Y tú dices que Cristo es un mentiroso que ya pasó parte de la ley.
Pero tu te empecinas en querer cambiar la VERDAD por la mentira... Quieres ser Libre de LA VERDAD para volver a estar sujeto a la mentira...que la VERDAD que vino con CRISTO es otra verdad que reemplaza a la anterior...
¿Cuándo dije yo eso wadezu?
Bueno si a Dios le dices mentiroso, que puedo esperar que inventes de mí.