LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

El viejo hombre (lo que eras en Adán) al que se refiere la palabra de Dios, es el hombre que es dominado por la carne, la carne domina su espíritu. No hace lo que él quiere, hace los deseos de la carne.

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne.

La nueva creación en Cristo, es un hombre que ya no es dominado por la carne ya no es carne, es una nueva criatura que es guiada por el Espíritu.

Los que son guiados por el Espíritu esos son los hijos de Dios.

El que murió fue el hombre dominado por la carne.

El que vive para Dios es un hombre guiado por el Espíritu.

Vive en la carne, pero ya no es carne, ya no es un hombre que su espíritu es dominado por la carne, ahora es un hombre guiado por el Espíritu.

Okey. Pero todo esto es espiritual.
Somos muertos espiritualmente.
Cristo murió de verdad pero nosotros aún no.
Pero podemos vernos muertos en Cristo, juntamente con él, en aquella cruz, por medio de la fe.

Pero podemos vernos muertos en Cristo, juntamente con él, en aquella cruz, por medio de la fe.

¿entonces no es cierto lo que dice la palabra de Dios, que hemos muerto a la ley, al pecado y al mundo?

De la misma forma nacemos de la palabra de Dios.
Y también, aunque Jesús resucitó de verdad y nosotros todavía no, podemos resucitar juntamente con él, por medio de la fe.
Dios declara las cosas que no son como su fueran y nosotros le creemos a Dios y nuestra realidad cambia.

¿entonces no es cierto lo que dice la palabra de Dios, que hemos muerto a la ley, al pecado y al mundo?

Sólo por fe y para fe.
El único que lo hizo fue Jesús.
Sin fe no tenemos nada.

Por eso él es nuestro salvador.
Él lo vivió todo en la realidad para dar sustento a nuestra fe.

La justicia de Dios, que es por la ley, no te persigue más porque ya derramaste tu sangre.
Derramar sangre es morir.
Sin derramamiento de sangre no hay remisión para Dios porque su justicia no es como la nuestra.

¿Como puede perdonarnos si su justicia debe matarnos?

Y allí aparece el cordero sustituto.
Alguien paga.

Dios considera la sangre derramada como la nuestra.
Somos muertos en él.

B''H
Siendo que, usted cita una misiva del emisario Pedro [Kéfa], el hecho de que usted se adjudique o adjudique aquel versículo al pueblo cristiano de las naciones constituye una contradicción dentro de su propia doctrina.

Porque en los mismos escritos del “NT” se dice de éste emisario que es apóstol de la circuncisión. De hecho, en el epígrafe de su misiva, los destinatarios de todo su discurso son judíos del exilio y de la diáspora.

Pétros Alfa 1:1
Πέτρος ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ ἐκλεκτοῖς παρεπιδήμοις διασπορᾶς Πόντου Γαλατίας, Καππαδοκίας Ἀσίας καὶ Βιθυνίας
petros apostolos iēsou christou eklektois
parepidēmois diasporas pontou galatias kappadokias asias kai bithunias
Pedro, apóstol de Jesús cristo, a los
expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia

De manera que cuando llega al versículo 2:9
Ὑμεῖς δὲ γένος ἐκλεκτόν βασίλειον ἱεράτευμα ἔθνος ἅγιον λαὸς εἰς περιποίησιν
Umeis de genos eklekton basileion ierateuma ethnos agion laos eis peripoiēsin
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido

No se contradice con lo que en el Tana''j, D'os dice de los hijos de Israel. Es decir, tales atribuciones mencionadas por el emisario Petros no le atañen a usted.

Yo solo quería hacer una aclaración y ya la hice, pero al contestarme usted, me siento conminado a esclarecer aún más respecto de algunos puntos.
A lo largo de la historia de Israel hemos tenido Mishmarót y Ma'amadót, esto es, servicios sacerdotales y representativos del pueblo ante D'os de distintas ramificaciones.
Que usted mencione a la casa de Tzadóq, solo confirma la inmutabilidad de aquel sacerdocio Aharónico, siendo que Tzadóq desciende de Aharón por la línea de Elazár.

Creo que usted no me entendió, creo haberme expresado con claridad.
Usted persiste en adjudicar una actitud de rechazo o de desprecio [peor aún] de nuestra parte por lo que sea vuestro sistema sacerdotal.
Reitero, no es cierto, no es verdad, es un error de su parte, no quiero pensar que se trata de un proceder mal intencionado, pr eso es que persisto en ofrecer mi aclaración.
El sacerdocio que ustedes tienen y bajo el cual de alguna u otra forma se rigen, es un asunto mucho muy suyo.
Nuestra actitud al respecto es la misma que tenemos hacia todo aquello que nos es foráneo y que corresponde a un sistema de fe que no nos identifica, es decir, nos es indiferente, no hay una manifestación activa de rechazo ni mucho menos de desprecio.

Jamás he pretendido hacer de la erudición, un asunto de competencia, mucho menos, [porque es absurdo] respecto de la que haya podido tener alguien que hoy es un difunto. Tal y como consta en la misiva que usted cita, tales atribuciones son adjudicadas en consonancia con el Tana''j, a los hijos de Israel, en este caso, según el contexto de la misma misiva, a los judíos del exilio y de la diáspora.

Lo que pueda estar diciendo esa misiva, se lo está diciendo, una vez más, a un grupo bastante definido, a hebreos.
Siendo que usted no lo es, es poco probable que basado en esos escritos usted pueda tener alguna identificación.

Que le dé pena o no, me es absolutamente irrelevante, en todo caso, quien está planteando el tema en tperminos de rivalidad o competición es usted.
Lo que expreso es respeto por lo suyo, un respeto que me lleva a no cuestionar su sistema sacerdotal, no tocarlo, no mencionarlo,sencillamente considerar que es algo y muy suyo.

En el terreno de la Salvación encontramos:

Eph_2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

El apóstol Pedro, no obstante ser judío y escribir a cristianos judíos, pertenece a la Iglesia de Cristo.

Y cuando habla de linaje escogido, de nación santa, de Real Sacerdocio...está hablando de la simiente de Abraham (Gal.3:16), esto es Cristo, está hablando del pueblo de Dios cuyo Sumo Sacerdote es Cristo no el linaje de Aarón.

Natanael1.

El versículo dice ahora estamos libres de la torah.

Según tú, la torah es del diablo, dices que estaban sujetos a los lazos del diablo.

El versículo ni menciona al diablo wadezu.

Siempre con tus mentiras.

Jejeje y tu siempre "distorsionando".. Vuelvo a preguntar

¿A que estaban sujetos los judios, a la Ley de Dios o a los lazos del Diablo?

Algunos Versos que obvias deliberadamente...

Cristo es la Verdad
La Verdad os hará libres
La Ley os dio Moisés pero la verdad vino con Cristo

De que nos Libera la Verdad?... La respuesta cae de madura.... DE LA MENTIRA

Porque Cristo nació judío para enseñar la VERDAD DE DIOS.

Entonces, los versos no pueden decir que somos libres de la Ley de Dios, porque estarías reconociendo tácitamente que la Ley de Dios es mentira... Porque la Ley de Dios es VERDAD

Lo cierto es que los judios fueron depositarios de LA VERDAD, pero no enseñaban la verdad ni practicaban la verdad..por eso fue necesario que también les visitará Cristo para enseñarles LA VERDAD DE Dios..

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jesus era judío y no era su Ley? ¿Por qué no era su Ley?. Simple, porque la Ley de Dios es VERDAD..

Por eso...

18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Además

Bajo el sacerdocio levítico, nada perfeccionó la Ley...
Cristo asumió el Ministerio y, mejor ministerio que el anterior..
Para eso, fue necesario cambiar la Ley (del sacerdocio) abrogando el mandamiento de la descendencia...

Pero tu te empecinas en querer cambiar la VERDAD por la mentira... Quieres ser Libre de LA VERDAD para volver a estar sujeto a la mentira...que la VERDAD que vino con CRISTO es otra verdad que reemplaza a la anterior...

Eph_2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

El apóstol Pedro, no obstante ser judío y escribir a cristianos judíos, pertenece a la Iglesia de Cristo.

Y cuando habla de linaje escogido, de nación santa, de Real Sacerdocio...está hablando de la simiente de Abraham (Gal.3:16), esto es Cristo, está hablando del pueblo de Dios cuyo Sumo Sacerdote es Cristo no el linaje de Aarón.
Natanael1.

De ser así de literal, tampoco existiría diferencia tácita entre varón y mujer, pero la hay.
De ser cierto lo que usted estira para que alcance, no habría necesidad de mencionar al específico destinatario de las misivas a de el emisario Pétros.
Sin embargo, reitero la aclaración.
No rechazamos ni menospreciamos, tan solo ns es ajeno y por ende, indiferente, no de esa indiferencia insolente, sino de aquella que no interfiere por respeto a lo ajeno.

Originalmente enviado por Natanael1

Natanael1.

De ser así de literal, tampoco existiría diferencia tácita entre varón y mujer, pero la hay.

No se trata del ingenuo recurso de apelar a comparaciones para eliminar, ocultar, o encubrir solapadamente la Altísima Dignidad del Sacerdocio de Cristo respaldada por el Juramento de Dios quien no pudiendo jurar por otro mayor...lo hace por sí mismo.

De ser cierto lo que usted estira para que alcance, no habría necesidad de mencionar al específico destinatario de las misivas a de el emisario Pétros.

¿Acaso los lectores no disciernen?

Estoy presentando Escrituras que hablan por sí mismas...sin estirar nada...y le aclaro que si bien los destinatarios son judíos esto no es impedimento para asimilar la superioridad del Sacerdocio de Cristo por encima del sacerdocio levítico que a decir del apóstol lo presenta así:

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

No rechazamos ni menospreciamos, tan solo ns es ajeno y por ende, indiferente, no de esa indiferencia insolente, sino de aquella que no interfiere por respeto a lo ajeno.

No hay peor ciego que el que no quiere ver la Superioridad del Sacerdocio de Cristo muy por encima del Sacerdocio Aarónico.

Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Natanael1

No se trata del ingenuo recurso de apelar a comparaciones
para eliminar, ocultar, o encubrir solapadamente la Altísima Dignidad del Sacerdocio de Cristo respaldada por el Juramento de Dios quien no pudiendo jurar por otro mayor...lo hace por sí mismo.
En el comentario que usted ha citado no me he referido al sacerdocio cristiano, sino a la apelación suya de universalizar lo que el emisario Petros escribió específicamente a los judíos del exilio y de la diáspora a quienes, en consonancia con el Tana''j atribuyó ser, nación apartada, sacerdocio real.
De manera que le digo a usted lo mismo que le digo a MartínH, deje de lado el hacer adjudicaciones perniciosas, yo no he expresado pretensiones de eliminación ni de ocultamiento solapado de lo que me es ajeno y es tan suyo, vuestro sacerdocio cristiano.

¿Acaso los lectores no disciernen?

Estoy presentando Escrituras que hablan por sí mismas...sin estirar nada...y le aclaro que si bien los destinatarios son judíos esto no es impedimento para asimilar la superioridad del Sacerdocio de Cristo por encima del sacerdocio levítico que a decir del apóstol lo presenta así:
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Yo no estoy debatiendo con usted si hay o no sacerdocio cristiano ni tampoco la pueril competición sobre "cuál sea superior".
Sino que, y como ya se lo he dicho,
usted dice que los judíos rechazamos ese sacerdocio.
Mi
aclaración ha sido y es la siguiente: Que no es cierto lo que usted afirma, no lo rechazamos, ni lo asentimos, sencillamente nos es absolutamente ajeno, foráneo, algo que corresponde a ustedes como cristianos y nosotros no tenemos por qué pretender tener injerencia alguna en un asunto que les corresponde a ustedes.

No hay peor ciego que el que no quiere ver la Superioridad del Sacerdocio de Cristo muy por encima del Sacerdocio Aarónico.
Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Natanael1
Solo reiterar que yo no estoy debatiendo con usted respecto de la validez ni menos de la «superioridad» de el sacerdocio que les rige, eso es asunto suyo.
Solo he querido y lo he hecho, aclarar lo que ya he aclarado.

En el comentario que usted ha citado no me he referido al sacerdocio cristiano, sino a la apelación suya de universalizar lo que el emisario Petros escribió específicamente a los judíos del exilio y de la diáspora a quienes, en consonancia con el Tana''j atribuyó ser, nación apartada, sacerdocio real.
De manera que le digo a usted lo mismo que le digo a MartínH, deje de lado el hacer adjudicaciones perniciosas, yo no he expresado pretensiones de eliminación ni de ocultamiento solapado de lo que me es ajeno y es tan suyo, vuestro sacerdocio cristiano.

Yo no estoy debatiendo con usted si hay o no sacerdocio cristiano ni tampoco la pueril competición sobre "cuál sea superior".
Sino que, y como ya se lo he dicho,
usted dice que los judíos rechazamos ese sacerdocio.
Mi
aclaración ha sido y es la siguiente: Que no es cierto lo que usted afirma, no lo rechazamos, ni lo asentimos, sencillamente nos es absolutamente ajeno, foráneo, algo que corresponde a ustedes como cristianos y nosotros no tenemos por qué pretender tener injerencia alguna en un asunto que les corresponde a ustedes.

Solo reiterar que yo no estoy debatiendo con usted respecto de la validez ni menos de la «superioridad» de el sacerdocio que les rige, eso es asunto suyo.
Solo he querido y lo he hecho, aclarar lo que ya he aclarado.

Con todo el respeto que usted se merece...pero cuando usted abrió la boca para poner por encima el sacerdocio Levítico con estas palabras:
B''H
Le comento que el sacerdocio levítico, el cual pertenece de foma exclusiva a la línea de Aharón, es a-cristianismo.

¿Qué significa la vocal (a) antes de la palabra cristianismo y separada con un guión?

"a-cristianismo"

Generalmente la interpretación normal es "anti-cristianismo".

Queriendo señalar que que el sacerdocio levítico es anticristiano y en tal caso estaríamos completamente de acuerdo.

Pero inmediatamente usted señala:

Quiero decir, no es anti-cristianismo.

Con su señalamiento entendemos que el sacerdocio levítico tendrá su debida continuidad en relación con la nación de Israel y no con la Iglesia de Cristo como lo explican sus propias palabras:

Dicho de otra forma, existe y continuará existiendo independientemente de la posterior existencia y múltiples mutaciones del cristianismo, con una continuidad ininterrumpida e impermeable a lo que el cristianismo crea, piense, opine o sentencie de aquél sacerdocio establecido por D'os.

Continuidad que respalda la Escritura, no obstante la rama de la descendencia de Sadoc será la encargada de perpetuar esta continuidad...conforme a un convenio humano respaldado por el Creador en los días del rey Salomón, leemos:

1Re_2:35 Y el rey puso en su lugar a Benaía hijo de Joiada sobre el ejército, y a Sadoc puso el rey por sacerdote en lugar de Abiatar.

Todo esto que usted ha escrito habla del Sacerdocio Levítico...como cualquier lector puede comprobar...pero como a usted no le agrada admitir que se puede equivocar...entonces pone a los lectores de manera fraudulenta, a mirar sobre la universalización de la carta de Pedro a los cristianos judíos...algo que ya también se le aclaro mediante el Sacerdocio de Cristo como una carta para Su Iglesia compuesta de judíos y gentiles.

Cuando usted habla de que “rechaza”. Lo que en realidad manifiesta es que usted y quizá una gran facción del cristianismo rechaza y más aún, le adjudica caducidad al sacerdocio Aharónico. Lo cual sí es cierto [la postura cristiana respecto del sacerdocio Aharónico] y de fácil verificación.

No todos piensan igual...en el templo milenial contemplamos a la descendencia de Sadoc, en su condición de súbditos, sirviendo a Cristo como El Rey de reyes y Señor de señores, leemos:

Eze_43:19 A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.

Nosotros, tanto judíos como gentiles cristianos...formamos parte del Cuerpo de Cristo que en las Escrituras recibe el nombre de la Esposa del Cordero...

También estaremos allí, por cuanto dónde está el Esposo ahí está la Esposa....

Y seremos corregentes...como está escrito:

Mat_19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Queda pues, a través de las Escrituras presentadas...

1. Las cartas de Pedro a los judíos expatriados contiene Doctrina Pura la Iglesia de Cristo y no pueden ser excluidas a aras de un favoritismo personal solo porque lo dice el forista Rav Sefaradi.

2. El Sacerdocio Levítico es inferior en todo respecto al Sacerdocio de Cristo.

Sea Bendito Israel por los siglos de los siglos y su Rey Jesús...

Sea Bendito Nuestro Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Natanael1

Con todo el respeto que usted se merece...pero cuando usted abrió la boca para poner por encima el sacerdocio Levítico con estas palabras:
¿Qué significa la vocal (a) antes de la palabra cristianismo y separada con un guión?
"a-cristianismo"
Generalmente la interpretación normal es "anti-cristianismo".
Queriendo señalar que que el sacerdocio levítico es anticristiano y en tal caso estaríamos completamente de acuerdo.
B''H
Cada vez echo de menos con mayor añoro a los foristas que sí sabían debatir, sin incurrir en personalismos, sin ponerse de intérpretes de las intenciones de otros, prolijos en la redacción, respetuosos en forma y fondo, abocados a la resolución de los temas y no embarcados en la infeliz tarea de adjetivar y denostar de aquel con quien se entabla una conversación-debate.
Lo que yo dije, consta en una sola línea de mi redacción que al parecer, usted ha preferido diseccionar para presentarlos por separado y a manera de
contradicción.
Sin embargo, dejo constancia plena de qué es lo que yo sí dije [escribiendo, sin necesidad de abrir la boca]:
acristiano-anticristiano.pngLa expresión a-cristianismo, está compuesto por el morfema en prefijo: “A”, que equivale a: “exento” [adj. Dicho de una persona o de una cosa: No sometida a la jurisdicción], en este caso, del cristianismo.

Todo esto que usted ha escrito habla del Sacerdocio Levítico...como cualquier lector puede comprobar...pero como a usted no le agrada admitir que se puede equivocar...
Yo admito que me puedo equivocar, lo admito aquí y ahora. Me pregunto si así debo proceder toda vez que me hagan adjuicaciones perniciosas. ¿No se da usted cuenta que en nada aprovecha que se centre en calificar mi persona dejando de lado lo importante, el tema?
entonces pone a los lectores de manera fraudulenta, a mirar sobre la universalización de la carta de Pedro a los cristianos judíos...algo que ya también se le aclaro mediante el Sacerdocio de Cristo como una carta para Su Iglesia compuesta de judíos y gentiles.

Más detrimentos de su parte. Lo que he mencionado de la misiva del emisario Pétros es una realidad textual que me he limitado a citar, él dirige su misiva a los judíos en el exilio y en la diáspora:
Πέτρος ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ ἐκλεκτοῖς παρεπιδήμοις διασπορᾶς Πόντου Γαλατίας, Καππαδοκίας Ἀσίας καὶ Βιθυνίας
petros apostolos iēsou christou eklektois parepidēmois diasporas pontou galatias kappadokias asias kai bithunias
Pedro, apóstol de Jesús cristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido

No se contradice con lo que en el Tana''j, D'os dice de los hijos de Israel. Es decir, tales atribuciones mencionadas por el emisario Petros no le atañen a usted.

No todos piensan igual...en el templo milenial contemplamos a la descendencia de Sadoc, en su condición de súbditos, sirviendo a Cristo como El Rey de reyes y Señor de señores, leemos:
Eze_43:19 A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.
Nosotros, tanto judíos como gentiles cristianos...formamos parte del Cuerpo de Cristo que en las Escrituras recibe el nombre de la Esposa del Cordero...
También estaremos allí, por cuanto dónde está el Esposo ahí está la Esposa....
Y seremos corregentes...como está escrito:
Mat_19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Ese es un asunto suyo, su doctrina, no lo he cuestionado ni asentido ni tampoco lo haré, porque reitero, no me atañe.

Queda pues, a través de las Escrituras presentadas...
1. Las cartas de Pedro a los judíos expatriados contiene Doctrina Pura la Iglesia de Cristo y no pueden ser excluidas a aras de un favoritismo personal solo porque lo dice el forista Rav Sefaradi.
Lo dice el emisario de la circuncisión Pétros, no soy yo quien lo dice, me limito a citarlo textualmente:
petros apostolos iēsou christou eklektois parepidēmois diasporas pontou galatias kappadokias asias kai bithunias
Pedro, apóstol de Jesús cristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia

2. El Sacerdocio Levítico es inferior en todo respecto al Sacerdocio de Cristo.
Aquello no está siendo objeto de debate entre usted y yo, yo no debatiré su doctrina, sino que he aclarado que no es cierto lo que usted afirmó:
rechaza.png
Y como ya lo he dicho, no es cierto, no lo rechazamos, sencillamente nos es ajeno, absolutamente ajeno, no tenemos una expresión activa en contra del sacerdocio que a ustedes les rige según sus propias doctrinas.

Cristo es la Verdad
La Verdad os hará libres

Entonces, los versos no pueden decir que somos libres de la Ley de Dios, porque estarías reconociendo tácitamente que la Ley de Dios es mentira... Porque la Ley de Dios es VERDAD

El versículo no habla ni de la verdad, ni de los lazos del diablo, y mucho menos de la mentira.

Habla de una norma de vida que fue cambiada:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Dice que están libres de la norma de vida a la que estaban sujetos de modo que sirvamos bajo un nuevo régimen, habla de la ley como el régimen de la letra del que fueron liberados para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Habla de la liberación de la ley, del pacto antiguo, porque Dios hizo un nuevo pacto, no como el pacto anterior que no era de fe, ahora es un pacto de fe en la sangre de Cristo.

Puso por pacto a Cristo.

El judío inconverso vive bajo el viejo régimen de la letra (bajo el señorío de la ley), mientras el judío converso vive bajo el nuevo régimen del Espíritu (bajo el señorío de Cristo)

Siempre te has caracterizado por decir que Dios es un mentiroso, que lo que dice es mentira.

¿En qué parte del versículo Dios se refiere a ley como verdad o mentira, o en que parte del versículo habla Dios sobre los lazos del diablo?

Tu intensión es siempre distorsionar las escrituras y decir que Dios es un mentiroso.

Lo cierto es que los judios fueron depositarios de LA VERDAD, pero no enseñaban la verdad ni practicaban la verdad..por eso fue necesario que también les visitará Cristo para enseñarles LA VERDAD DE Dios..

¿Eso lo dice el versículo?

Jesus era judío y no era su Ley? ¿Por qué no era su Ley?. Simple, porque la Ley de Dios es VERDAD..

Por eso...

20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

No era su ley, porque Cristo tenía otra ley, su propia ley, tenía el Espíritu, la ley de Dios es el Espíritu, esa es su norma de vida (ley)

La norma de vida de Dios es el Espíritu, Él es Espíritu y vive como tal.

La ley que recibieron los israelitas en Sinaí no es otra cosa que una norma de vida.

Cuando el apóstol dice, que han sido liberados de la ley, está diciendo que fueron liberados de la norma de vida a la que estaban sujetos, y dice que fueron liberados de esa norma de vida para servir bajo otra norma de vida, bajo el nuevo régimen del Espíritu, ese nuevo régimen si es la ley de Dios, nos dio su ley como prometió: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Además

Para eso, fue necesario cambiar la Ley (del sacerdocio) abrogando el mandamiento de la descendencia...

Y sigues diciendo que Dios es un mentiroso wadezu.

El sacerdocio del orden de la descendencia es una parte de la ley.

Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Y tú dices que Cristo es un mentiroso que ya pasó parte de la ley.

Pero tu te empecinas en querer cambiar la VERDAD por la mentira... Quieres ser Libre de LA VERDAD para volver a estar sujeto a la mentira...que la VERDAD que vino con CRISTO es otra verdad que reemplaza a la anterior...

¿Cuándo dije yo eso wadezu?

Bueno si a Dios le dices mentiroso, que puedo esperar que inventes de mí.

Cristo es la Verdad
La Verdad os hará libres

Por eso...

Además

No Wadezu. Hay mucha mezcla en lo que afirmás.
Digo mezcla porque hay cosas ciertas y otras no.
Es cierto que podría haber un agregado humano a la justicia divina pero el hombre natural es reo de la pura y santa justicia de Dios.
El diablo acusaba a los hombres delante de Dios porque el sabía que estaban en pecado.
Pretender que el problema del hombre era la mala interpretación de la ley de Dios es un error.
El problema era la actitud del hombre hacia la autoridad.
La rebeldía interior.
El hombre ni siquiera podía obedecer la buena y santa LEY.
La venida de Jesucristo no se trató de un cambio de LEY, sino de un cambio de hombre.
Pero una cosa es la voluntad de Dios dada a un rebelde como una lista de mandatos a obedecer y otra muy distinta es la vida obediente.

Pero es que no es ajeno.
La iglesia es un movimiento auténticamente judío promovido por el Dios de los judíos.
Los judíos eran el único pueblo sobre la tierra que gozaba de relación con el único y verdadero Dios.
La salvación vino al mundo de y por los judíos.
Ustedes fueron levantados para cambiar al mundo y leudar a toda la masa.
Y el amor judío fue tan grande que explotó para todos los rincones del globo.
Y muchos judíos se negaron a si mismos y dieron su vida para que gentiles como yo conozcan al Dios de ellos.

De ustedes es todo.
Algún día lo vas a ver.

Pero es que no es ajeno.
La iglesia es un movimiento auténticamente judío promovido por el Dios de los judíos.
Los judíos eran el único pueblo sobre la tierra que gozaba de relación con el único y verdadero Dios.
La salvación vino al mundo de y por los judíos.
Ustedes fueron levantados para cambiar al mundo y leudar a toda la masa.
Y el amor judío fue tan grande que explotó para todos los rincones del globo.
Y muchos judíos se negaron a si mismos y dieron su vida para que gentiles como yo conozcan al Dios de ellos.
B''H
Qué tiene todo lo que usted acaba de decir con el epígrafe principal.
Nada.
Hay un epígrafe, por ende hay un tema a tratar y usted como cristiano está involucrado en ese tema. Mi intervención ha sido únicamente para aclarar que no es verdad lo que afirmó el forista Natanael, de que nosotros rechazamos aquel sacerdocio cristiano.
El mensaje que usted ha citado es parte [así es, sólo una parte] de todo lo que él y yo venimos conversando. Si usted logra remover toda la maleza de adjudicaciones perniciosas y detrimentos espetados por Natanel contra mi persona, se dará cuenta de que entre él y yo hay un tema accesorio que surgió a partir de una aclaración que hice y que al parecer, aún no acaba de entender.

B''H
Cada vez echo de menos con mayor añoro a los foristas que sí sabían debatir, sin incurrir en personalismos, sin ponerse de intérpretes de las intenciones de otros, prolijos en la redacción, respetuosos en forma y fondo, abocados a la resolución de los temas y no embarcados en la infeliz tarea de adjetivar y denostar de aquel con quien se entabla una conversación-debate.
Lo que yo dije, consta en una sola línea de mi redacción que al parecer, usted ha preferido diseccionar para presentarlos por separado y a manera de
contradicción.
Sin embargo, dejo constancia plena de qué es lo que yo sí dije [escribiendo, sin necesidad de abrir la boca]:
Ver el archivo adjunto 14919La expresión a-cristianismo, está compuesto por el morfema en prefijo: “A”, que equivale a: “exento” [adj. Dicho de una persona o de una cosa: No sometida a la jurisdicción], en este caso, del cristianismo.

Yo admito que me puedo equivocar, lo admito aquí y ahora. Me pregunto si así debo proceder toda vez que me hagan adjuicaciones perniciosas. ¿No se da usted cuenta que en nada aprovecha que se centre en calificar mi persona dejando de lado lo importante, el tema?

Más detrimentos de su parte. Lo que he mencionado de la misiva del emisario Pétros es una realidad textual que me he limitado a citar, él dirige su misiva a los judíos en el exilio y en la diáspora:

Ese es un asunto suyo, su doctrina, no lo he cuestionado ni asentido ni tampoco lo haré, porque reitero, no me atañe.

Lo dice el emisario de la circuncisión Pétros, no soy yo quien lo dice, me limito a citarlo textualmente:

Aquello no está siendo objeto de debate entre usted y yo, yo no debatiré su doctrina, sino que he aclarado que no es cierto lo que usted afirmó:
Ver el archivo adjunto 14920
Y como ya lo he dicho, no es cierto, no lo rechazamos, sencillamente nos es ajeno, absolutamente ajeno, no tenemos una expresión activa en contra del sacerdocio que a ustedes les rige según sus propias doctrinas.
Te pido disculpas por el trato hostil que algunos te hemos dispensado.
Creo entender tu postura.
Pero no estoy de acuerdo con que Jesús sea ajeno para ustedes porque si así lo fuera pues que tendríamos que decir nosotros que tenemos un maestro y un Señor y Rey judío.
Tampoco es cierto que la iglesia católica Romana es la iglesia fundada por Jesús.
La iglesia cristiana es un movimiento comenzado por judíos y en Israel.
No es un movimiento romano ni chino.
No sólo Jesús era judío, hijo de David, sino que sus doce discípulos que luego se convirtieron en apóstoles y columnas de esta iglesia, eran todos judíos.
Pablo mismo, uno de los hombres más usado por el Dios de los judíos, era según el, y en cuanto a su sangre, mejor judío que muchos.
Fueron los judíos los que comenzaron la iglesia.
La iglesia no es movimiento ajeno a lo judío.
Podrás no reconocer al judío o a los judíos que lo iniciaron y a los miles de judíos que les siguieron pero no es justo decir que les es ajeno.

Te pido disculpas por el trato hostil que algunos te hemos dispensado.
Creo entender tu postura.
Pero no estoy de acuerdo con que Jesús sea ajeno para ustedes porque si así lo fuera pues que tendríamos que decir nosotros que tenemos un maestro y un Señor y Rey judío.
Tampoco es cierto que la iglesia católica Romana es la iglesia fundada por Jesús.
La iglesia cristiana es un movimiento comenzado por judíos y en Israel.
No es un movimiento romano ni chino.
No sólo Jesús era judío, hijo de David, sino que sus doce discípulos que luego se convirtieron en apóstoles y columnas de esta iglesia, eran todos judíos.
Pablo mismo, uno de los hombres más usado por el Dios de los judíos, era según el, y en cuanto a su sangre, mejor judío que muchos.
Fueron los judíos los que comenzaron la iglesia.
La iglesia no es movimiento ajeno a lo judío.
Podrás no reconocer al judío o a los judíos que lo iniciaron y a los miles de judíos que les siguieron pero no es justo decir que les es ajeno.
B''H
Yo acepto y saludo su actitud al reconocer que en efecto hay hostilidad.
Quizá si de hablar en términos idealistas [subjetivos a las particularidades de cada quien] se tratase, yo tendría mucho también para decir en favor de mi nación, pero no se trata de eso.
Lo tácito, es que nos es ajeno, muy a pesar de que ya van casi 2,000 años de intentar ponernos “en agenda” aquel tema.
En cuanto a lo que la «iglesia» sea hoy, le puedo decir, con respeto ¿sabe?, yo respeto a las personas, amo al ser humano.
Por eso le digo, lo que la iglesia es hoy, puede rastrearse su oriundez hasta una maternidad católico-romana.
Ya que el movimiento que iniciaran los seguidores de Jesús el Nazaretano, se extinguió.