Wadezu...
¿Quién lo autorizó a dividir la ley según su conveniencia?
Usted me trata de "despistado" y ya me ha dicho anteriormente a qué ley he muerto...pero la Escritura no enseña ninguna división de la ley...y usted jamás ha presentado un solo versículo que señale dicha división, leemos:
Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
2Ki_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.
2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.
2Ch_33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.
Mat_22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Gal_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Ahora bien, cuando la Escritura señala que:
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
La referencia es a TODA LA LEY... no a fracciones de Ella.
Entonces le pregunto:
¿Por qué se empecina en vivir una mentira?
¿Por qué su insistencia en enseñar un engaño, una falsedad?
No entiende que su credibilidad es cero...porque es muy fácil abrir la boca y descalificar a los hermanos...pero otra cosa es la Enseñanza Escritural...
No somos como ustedes, no andamos con malicia adulterando la palabra de Dios y engañando a los simples.
Si el sacerdocio fue cambiado por el de Melquisedec, un sacerdocio eterno y si la ley de Moisés...porque lo que está escrito aquí es en referencia al Rey Josías y al mediador de dicha ley, Moisés:
2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.
Y con todo, cuando ambos murieron sus almas fueron al Hades...como ocurrió con todas las almas de los santos del Antiguo Testamento, del viejo pacto....y tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para ser limpiados de sus pecados...bajo el Nuevo Pacto...porque la sangre de aquellos animales con la cual se roció el viejo pacto no tenían ningún poder para quitar los pecados...
De manera que cuando Cristo desciende al Hades...o Sheol ...no lo hace como un prisionero más..el había vencido la muerte...y también al Emperador de la muerte, esto es, al diablo...esto quiere decir que el llega al Hades como un Libertador...
Todas aquellas almas que estaban confinadas allí fueron libertadas del imperio de la muerte y de su emperador para ser trasladas juntamente con su libertador, al mismo cielo. Leemos:
Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Y entre esa compañía de rescatados podemos contemplar al ladrón arrepentido a quién le dijo:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Es una compañía llena de gozo...adelante va su libertador rumbo al cielo...con las primicias de su Victoria aquí en la tierra.
¿De que sirvió la ley del viejo Pacto?
Pues para glorificar a Cristo...como está escrito:
Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
La obediencia a la ley jamás dio libertad, jamás dio vida eterna...porque en sí misma no es Dios...por tal motivo no se puede idolatrar como lo hace usted amigo Wadezu.
Es solo una legislación cuya desobediencia acarrea la muerte.
En contraste, Cristo es la Vida Eterna, sus palabras son Espíritu y son Vida.
Por tal motivo está escrito:
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Así que deje de estar descalificando a los redimidos por la sangre de Cristo y más bien conviértase al Señor Jesucristo y el velo se le caerá.
Natanael1