LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Entonces Cristo no mora en ti?

Cristo mora en mí, ya no vivo yo, vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Tengo una nueva manera de vivir, vivo según Cristo.

Esa es la ley de Cristo.

Yo no vivo según la ley dada en Sinaí, vivo según Cristo.

Nosotros no creamos una nueva ley, Cristo nos dio su nueva ley.

Nos dio su manera de vivir, su norma de vida, su ley.

No entiendes, porque no entender que la ley es una norma de vida, una manera de vivir.

Es un una forma de gobernar tu vida.

Ya no estamos bajo el gobierno de la ley, estamos bajo el nuevo gobierno del Espíritu.

"Cristo mora en mi", "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", "La Ley nadie la puede cumplir"....

Estos tips forman parte del mundo "cristianizante ".... Ahora la pregunta del millón ¿Cuál de los tres tips no tiene relación con las otras?..

Cualidades del Nuevo Pacto.
1.-
Nuevo: Claramente esta palabra nos dice que no es el mismo; hace una comparación con el viejo que envejece y desaparece.
2.- "
No será como el que hizo con sus padres"
Dice ¡NO SERÁ COMO! Esto es un contraste completamente, ratifica que no será el mismo.
3.- "
Invalidaron mi pacto" Dios no nos da algo que no tiene vigencia.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.»
Jeremías 31:31-32

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Es increíble como se pierden en sus propios laberintos.... y dejan volar sus imaginación...

Efectivamente el nuevo Pacto "no será como"....

El Antiguo Pacto...
- Moisés y sucesión como mediador
- Promesa de largura de Días
- Promesa de heredad de tierras
- Ministerio de muerte

El nuevo Pacto
- Cristo como mediador (en términos prácticos sin mediador).. Relación directa con Dios..
- Mejores promesas... VIDA ETERNA, HEREDAD PERPETUA..
- Ministerio de Justificación.

¿Nueva Ley? solo en vuestra imaginación....

Entonces arranque de todas las versiones este versículo:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

O mande a imprimir una biblia exclusiva para usted y sus seguidores...que no tenga ese versículo.

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

O mande a imprimir una biblia exclusiva para usted y sus seguidores...que no tenga ese versículo.

Ya ya se te ha explicado con anterioridad, que lo que cambió es en la parte de la Torah referente al Sacerdocio, dice la Torah que el Kohen HaGadol debe ser de la tribu de Levi, pero como Levi y todo Ylsra'el, desobedeció la Torah, se le quitó a Levi ese servicio ahora tenemos un Kohen HaGadol para siempre pero no proviene de la tribu de Levy sino de la tribu de Juda, lo cual por causa de las transgresiones y sus rebeliones, como hasta ahora, tuvo que se cambiado, en la Torah, no por ser imperfecta la Torah, sino por la rebeldía del hombre, hasta hoy en día, que rechaza la Torah de YAHWEH.

Espero que al quitar tu avatar con tu escudo romano, también se te quite el escudo anti-Torah.

Espero que al quitar tu avatar con tu escudo romano, también se te quite el escudo anti-Torah.

Bueno... ese escudo es usado por el apóstol Pablo para ilustrarnos...mira y aprende:

La armadura del Cristiano.jpg

El escudo es Espiritual, no carnal, aunque no me extraña que no puedas ver la diferencia.

A mí lo que me extraña fue tu falsa acusación al llamarme hijo de Roma cuando viste mi avatar...eso sí es bien extraño y solo se explica por desconocer la diferencia que ahora presumes conocer.

A mí lo que me extraña fue tu falsa acusación al llamarme hijo de Roma cuando viste mi avatar...eso sí es bien extraño y solo se explica por desconocer la diferencia que ahora presumes conocer.

Falsa acusación cuando sigues sus falsas doctrinas?, roma cambio el día de adoración al SunDay, y se mofa de haberlo hecho, y tú sigues sus doctrinas de hombres, anteponiéndolas a la Palabra de YAHWEH.

No quiero ofender, pero la verdad cae pesada, ni tengo nada contra tuya, y si no puedes ver lo que YaHshua me hace ver lo entiendo, solo YaHshua puede hacerte ver, ningún hombre te puede enseñar.

¿Cuándo se pactó cumplir la torah de esa manera martin?

Un pacto es un pacto y debe cumplirse de la manera en que se acordó, de otra manera es tratar de engañar al otro pactante (Dios).
No creo que E Land entrene, sino que está en otras cosas... esta respuesta es la evidencia.

Desconoce con esto que solo un pueblo en el mundo esperaba Mashiaj y sigue esperando Mashiaj ¿O cómo se entiende esta "pregunta"?

Pablo nunca dijo que el guardaba la torah en Cristo, él dijo que en Cristo guardaba la fe:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

La torah no es de fe.
Otra afirmación falsa, lee el verso preferido de Patricio (que hasta ahora no digiere):

21 a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de Elohim, sino bajo la Torah de Mashiaj), para ganar a los que están sin Torah.

Abba es escudo de los que le buscan, fortaleza ¿Quién puede pelear la buena batalla si Abba no está con él? ¿Enseñaba Mashiaj a menospreciar las instrucciones de Abba? ¿Dónde? ¿En la "ley de la fe"? ¿Qué libro? ¿Qué versículo?

Lo que tú te resistes a entender, es que se pactó guardar la torah con tu propio amor, haciendo tú el esfuerzo por amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo, ese es el viejo régimen de la letra (torah).
Falso, la escritura te desmiente, quita el anteojo anti-Torah y lee bien:

1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que YHWH vuestro Elohim mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
2 para que temas a YHWH tu Elohim, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho YHWH el Elohim de tus padres.
4 Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es.
5 Y amarás a YHWH tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
¿De dónde sacas que porque haces una oración amas a Elohim o a tu prójimo? Hay que ser bien caído para creer ese invento tuyo...

Y en el nuevo régimen del Espíritu, se te da el Espíritu para que ames con el fruto del Espíritu.

Y amar al prójimo con el fruto del Espíritu no es guardar torah, porque la torah no se guarda de esa manera, no se pactó así.

Amar con el fruto del Espíritu es otra ley, otra manera de vivir, es el nuevo regimen del Espíritu.

Ese es tu problema no sabes diferenciar los dos regímenes.

Es una nueva torah, una nueva instrucción que nos dio Cristo, un nuevo mandamiento:

Un mandamiento nuevo/kainen os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Es una nueva instrucción, una nueva torah.
Ya te he enseñado que Kainen se traduce como renovado; y que nuevo es "neos", creí que ya habías dejado los chismes y cuentos para estudiar seriamente las escrituras.

Estos judaizantes no son "antigracia" sino verdaderos anticristos.

Claro, se abrogo la Ley lo que no vino a abrogar... Como no leíste el contexto sigues despistado sin saber cual es la Ley que se cambió.. :)

Es increíble como se pierden en sus propios laberintos.... y dejan volar sus imaginación...

Efectivamente el nuevo Pacto "no será como"....

El Antiguo Pacto…

¿Cual es el antiguo pacto?

El 10 mandamientos fueron el primer pacto también llamado viejo pacto! Esto es tan claro todo lo que necesitamos hacer es citar a la Biblia sin comentarios:

1. Las mesas son parte del primer pacto abolido: Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto." Hebreos 9: 1-4
  2. Hebreos 9: 1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"
  3. Éxodo 34: 27-28: "Entonces el Señor dijo a Moisés:" Escribe estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel "Así que él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta. noches; no comió pan ni beber agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
  4. Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
  5. Deuteronomio 9: 9: "Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros, entonces me quedé en los días y noches monte cuarenta, yo no comió pan ni bebió agua.
  6. Deuteronomio 5: 2-3: "El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros aquí hoy vivos.".
  7. 1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "... V21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ".
  8. 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
  9. En 2 Corintios 3: 2-11, el Antiguo Pacto fue abolido los 10 mandamientos!

Ahí lo tienes, en tu comentario mal identificas el antiguo pacto, si te das cuenta solo y exclusivamente el PACT.O son los 10 mandamientos. ¡no hay mas!

Claro, se abrogo la Ley lo que no vino a abrogar... Como no leíste el contexto sigues despistado sin saber cual es la Ley que se cambió.. :)

Wadezu...

¿Quién lo autorizó a dividir la ley según su conveniencia?

Usted me trata de "despistado" y ya me ha dicho anteriormente a qué ley he muerto...pero la Escritura no enseña ninguna división de la ley...y usted jamás ha presentado un solo versículo que señale dicha división, leemos:

Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

2Ki_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

2Ch_33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.

Mat_22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Gal_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Ahora bien, cuando la Escritura señala que:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La referencia es a TODA LA LEY... no a fracciones de Ella.

Entonces le pregunto:

¿Por qué se empecina en vivir una mentira?

¿Por qué su insistencia en enseñar un engaño, una falsedad?

No entiende que su credibilidad es cero...porque es muy fácil abrir la boca y descalificar a los hermanos...pero otra cosa es la Enseñanza Escritural...

No somos como ustedes, no andamos con malicia adulterando la palabra de Dios y engañando a los simples.

Si el sacerdocio fue cambiado por el de Melquisedec, un sacerdocio eterno y si la ley de Moisés...porque lo que está escrito aquí es en referencia al Rey Josías y al mediador de dicha ley, Moisés:

2Ki_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Y con todo, cuando ambos murieron sus almas fueron al Hades...como ocurrió con todas las almas de los santos del Antiguo Testamento, del viejo pacto....y tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para ser limpiados de sus pecados...bajo el Nuevo Pacto...porque la sangre de aquellos animales con la cual se roció el viejo pacto no tenían ningún poder para quitar los pecados...

De manera que cuando Cristo desciende al Hades...o Sheol ...no lo hace como un prisionero más..el había vencido la muerte...y también al Emperador de la muerte, esto es, al diablo...esto quiere decir que el llega al Hades como un Libertador...

Todas aquellas almas que estaban confinadas allí fueron libertadas del imperio de la muerte y de su emperador para ser trasladas juntamente con su libertador, al mismo cielo. Leemos:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Y entre esa compañía de rescatados podemos contemplar al ladrón arrepentido a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Es una compañía llena de gozo...adelante va su libertador rumbo al cielo...con las primicias de su Victoria aquí en la tierra.

¿De que sirvió la ley del viejo Pacto?

Pues para glorificar a Cristo...como está escrito:

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La obediencia a la ley jamás dio libertad, jamás dio vida eterna...porque en sí misma no es Dios...por tal motivo no se puede idolatrar como lo hace usted amigo Wadezu.

Es solo una legislación cuya desobediencia acarrea la muerte.

En contraste, Cristo es la Vida Eterna, sus palabras son Espíritu y son Vida.

Por tal motivo está escrito:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Así que deje de estar descalificando a los redimidos por la sangre de Cristo y más bien conviértase al Señor Jesucristo y el velo se le caerá.

Natanael1

Wadezu...

¿Quién lo autorizó a dividir la ley según su conveniencia?

Usted me trata de "despistado" y ya me ha dicho anteriormente a qué ley he muerto...pero la Escritura no enseña ninguna división de la ley...y usted jamás ha presentado un solo versículo que señale dicha división, leemos:

Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

2Ki_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.

2Ch_33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.

Mat_22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Gal_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Ahora bien, cuando la Escritura señala que:

La referencia es a TODA LA LEY... no a fracciones de Ella.

Entonces le pregunto:

¿Por qué se empecina en vivir una mentira?

¿Por qué su insistencia en enseñar un engaño, una falsedad?

No entiende que su credibilidad es cero...porque es muy fácil abrir la boca y descalificar a los hermanos...pero otra cosa es la Enseñanza Escritural...

No somos como ustedes, no andamos con malicia adulterando la palabra de Dios y engañando a los simples.

Si el sacerdocio fue cambiado por el de Melquisedec, un sacerdocio eterno y si la ley de Moisés...porque lo que está escrito aquí es en referencia al Rey Josías y al mediador de dicha ley, Moisés:

Y con todo, cuando ambos murieron sus almas fueron al Hades...como ocurrió con todas las almas de los santos del Antiguo Testamento, del viejo pacto....y tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para ser limpiados de sus pecados...bajo el Nuevo Pacto...porque la sangre de aquellos animales con la cual se roció el viejo pacto no tenían ningún poder para quitar los pecados...

De manera que cuando Cristo desciende al Hades...o Sheol ...no lo hace como un prisionero más..el había vencido la muerte...y también al Emperador de la muerte, esto es, al diablo...esto quiere decir que el llega al Hades como un Libertador...

Todas aquellas almas que estaban confinadas allí fueron libertadas del imperio de la muerte y de su emperador para ser trasladas juntamente con su libertador, al mismo cielo. Leemos:

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Y entre esa compañía de rescatados podemos contemplar al ladrón arrepentido a quién le dijo:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Es una compañía llena de gozo...adelante va su libertador rumbo al cielo...con las primicias de su Victoria aquí en la tierra.

¿De que sirvió la ley del viejo Pacto?

Pues para glorificar a Cristo...como está escrito:

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La obediencia a la ley jamás dio libertad, jamás dio vida eterna...porque en sí misma no es Dios...por tal motivo no se puede idolatrar como lo hace usted amigo Wadezu.

Es solo una legislación cuya desobediencia acarrea la muerte.

En contraste, Cristo es la Vida Eterna, sus palabras son Espíritu y son Vida.

Por tal motivo está escrito:

Así que deje de estar descalificando a los redimidos por la sangre de Cristo y más bien conviértase al Señor Jesucristo y el velo se le caerá.

Natanael1

Mi estimado wadezu, debes de entender (ejemplo) que cuando Natanael1 sacó su licencia de conducir y le dijeron que debía de guardar toda la ley de tránsito, a veces se mimetiza en bicicleta, otras en trailer, otras en volquete, otras en motocicleta, etc etc, etc. para "cumplirla toda".

Por lo escaso del entendimiento de las palabras, tienen que ser puntual con ellos, para ellos debieron escribir "toda le ley que te es aplicable"...

¿Te imaginas wadezu a los pobres varones gálatas, con el entendimiento de Natanael1
, tratando de cumplir los mitzvot para mujeres y viceversa?

Así, cualquiera es "teólogo" y en cualquier sitio...

Anticristo no es el que te señala que el camino al padre es Mashiaj, anticristo es aquel que cree que el palabreo y el estar en contra las instrucciones del Padre es el camino.

Si hacen a un lado el Señorío de Cristo, su Amor, su Sacrificio...su perdón de pecados... por volverse a la ley de Moisés...

¿Con qué cara viene usted a presentarse aquí?

¿Con la misma cara del hipócrita fariseo para quien la enseñanza del Señor le era un escándalo? (Jn.8:44).

Más le valiera no haber nacido.

Si hacen a un lado el Señorío de Cristo, su Amor, su Sacrificio...su perdón de pecados... por volverse a la ley de Moisés...

¿Con qué cara viene usted a presentarse aquí?

¿Con la misma cara del hipócrita fariseo para quien la enseñanza del Señor le era un escándalo? (Jn.8:44).

Más le valiera no haber nacido.
¿Tantos años y no entiendes que estar con Abba es estar con el hijo? El Padre es mayor que el hijo, así te inventes religiones que digan lo contrario la escritura les desmiente.

Me olvidaba que eres uno de los que creen que el hijo vino por si mismo y a dar sus propias leyes, por ello tu respuesta y sabias exposiciones.

Mi estimado wadezu, debes de entender (ejemplo) que cuando Natanael1 sacó su licencia de conducir y le dijeron que debía de guardar toda la ley de tránsito, a veces se mimetiza en bicicleta, otras en trailer, otras en volquete, otras en motocicleta, etc etc, etc. para "cumplirla toda".

Por lo escaso del entendimiento de las palabras, tienen que ser puntual con ellos, para ellos debieron escribir "toda le ley que te es aplicable"...

¿Te imaginas wadezu a los pobres varones gálatas, con el entendimiento de Natanael1
, tratando de cumplir los mitzvot para mujeres y viceversa?

Así, cualquiera es "teólogo" y en cualquier sitio...

La Cabeza de la Iglesia es Cristo quien nos dirige desde el mismo cielo...No el mediador Moisés y aquella ley que no daba vida eterna...enviando a todos sus súbditos al Seol o al Hades...

¿Tantos años y no entiendes que estar con Abba es estar con el hijo? El Padre es mayor que el hijo, así te inventes religiones que digan lo contrario la escritura les desmiente.

Me olvidaba que eres uno de los que creen que el hijo vino por si mismo y a dar sus propias leyes, por ello tu respuesta y sabias exposiciones.

Lo que usted rechaza es su Señorío, su Ley, su Amor...su Iglesia....porque para recibir estas cosas es necesario morir a la ley...y eso usted no está dispuesto a hacerlo, como está escrito:

Y mientras no lo haga...no puede llevar fruto para Dios...así que no se engañe viviendo una mentira.