Re: LA LEY Y LA GRACIA
Usted no necesita pactar para alcanzar justicia guardando los mandamientos de Dios... Todo aquel que lo hace recibe bendiciones... Sin embargo el pacto de Dios, sus Diez mandamientos, no requiere un acuerdo previo para entrar en él.. Este Pacto es unilateral...
El Pacto Sinaítico es un pacto bilateral y condicional. Es un acuerdo entre las partes. Donde Dios ofrece al pueblo de Israel hacer de ellos un reino de sacerdotes si oye su voz y guarda su pacto y el pueblo se compromete a hacer todo lo que Dios ordenará.
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
Deuteronomio 31:16
El Pacto Sinaítico se invalida porque el pueblo judío no cumple su parte.. pero Dios no cambia su propósito: Hacer del pueblo de Israel un reino de sacerdotes y nacion santa...
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
Ezequiel 16:59
El Pacto que usted cree es el Pacto Sinaítico en realidad forma parte de él.. es la base del pacto Sinaitico... como también es la base del nuevo pacto... En el primero, grabado en piedras y,en el segundo, grabado en el corazón...
Y no tiene que eliminar los 9 textos sino entenderlos en el contexto....
¿Entonces no son los diez mandamientos el primer pacto?
¿Borramos la verdad bíblica? "Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos"
Éxodo 34: 27-28: "… Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deuteronomio 9: 9: "… las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros,…"
**** Analizando los dos versos siguientes esta muy ratificado que los diez mandamientos son el pacto ****
1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "… v.21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ". 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
su pacto … es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
No hay escapatoria, para decir que no es tendríamos que borrar los 9 versos que lo dicen claramente.
*** Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto … las tablas del pacto" ***
Usted no necesita pactar para alcanzar justicia guardando los mandamientos de Dios... Todo aquel que lo hace recibe bendiciones... Sin embargo el pacto de Dios, sus Diez mandamientos, no requiere un acuerdo previo para entrar en él.. Este Pacto es unilateral...
El Pacto Sinaítico es un pacto bilateral y condicional. Es un acuerdo entre las partes. Donde Dios ofrece al pueblo de Israel hacer de ellos un reino de sacerdotes si oye su voz y guarda su pacto y el pueblo se compromete a hacer todo lo que Dios ordenará.
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
Deuteronomio 31:16
El Pacto Sinaítico se invalida porque el pueblo judío no cumple su parte.. pero Dios no cambia su propósito: Hacer del pueblo de Israel un reino de sacerdotes y nacion santa...
Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto?
Ezequiel 16:59
El Pacto que usted cree es el Pacto Sinaítico en realidad forma parte de él.. es la base del pacto Sinaitico... como también es la base del nuevo pacto... En el primero, grabado en piedras y,en el segundo, grabado en el corazón...
Y no tiene que eliminar los 9 textos sino entenderlos en el contexto....