LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Lo que está claro es que eres desobediente y mutilador de la ley de Dios y que no puedes debatir mis palabras pero decir nada más que el viejo pacto aquí y que el viejo pacto allá, de acuerdo al paquete mutilador de la ley. No puedes debatir nada porque tu doctrina es de hombres.

Que Dios mismo te responda:

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Y eso que los destinatarios de esta carta son Hebreos, pertenecientes a las 12 tribus de Israel en ese entonces.

Pero tu no eres Hebreo...eres un gentil igual a este servidor.

La diferencia entre nosotros es Cristo y su Iglesia bajo la gracia...

No bajo la ley del viejo pacto.

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Y eso que los destinatarios de esta carta son Hebreos, pertenecientes a las 12 tribus de Israel en ese entonces.

El verso es claro. Son tus paradigmas las que no te dejan entenderlo.... En Deuteronomio 18 Moisés menciona a un nuevo vocero, no una nueva
Ley de Dios... El entendimiento embotado que tenían los sacerdotes y rabinos era la Ley para Israel..Con esa Ley fue juzgado Cristo. El nuevo vocero, Cristo nos trae una correcta interpretación de la Ley.. El es la verdad...

Por eso no atinas hasta ahora a identificar a cual ley moriste o de cual ley eres Libre...

No se creó nada. Lo han creado. Lpalabra de Dios es verdadera, los pensamientos del hombre son contra Dios. El paquete de los mutilantes de la ley de Dios es humano. Nada hay de instrucción acerca de un cambio de ley, ni de ley de Cristo. Cuando dice "ley de Cristo" solamente es una mención a lo que Cristo hizo por nosotros y que debe de ser ley para ir al Padre; pero los transgresores de la ley se han inventado el paquete mutilante. Es muy sencillo. Todos los apóstoles y Jesús dicen que la ley está establecida y es eterna. Toda la Biblia dice que Cristo vino a cumplir lo que estaba escrito de él. Pablo trata de explicar que sin Jesús no hay salvación, además de que cumple los requisitos de la circuncisión en el corazón. Pero jamás encontraremos que nadie diga que la ley no sirve para nada. QUe no hay que guardar los diez mandamientos, que han sido mutados. Nada de eso es bíblico, solamente se inventan supercherías los mutilantes de la ley y muchas almas inconstantes compran su mercadería. Eso es todo. Los mutilantes de la ley son desobedientes y no son parte del reino de Dios porque escrito está: A la ley (no dice la de Cristo que ellos ponen en el paquete) y al testimonio (el AT es el que da testimonio de Cristo, según las palabras de Cristo en el AT os parece que tenéis la vida eterna, escudriñadla). También dice que los que serán salvos son los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (son dos cosas diferentes). Está más que claro.
Si se creó un ámbito nuevo.
Se introdujo la muerte en Cristo por fe.
Si en verdad la muerte no nos cambia de ámbito, la tal muerte no existe.
Pensemos en la muerte real... Los que aún no hemos muerto, caminamos todos juntos sobre la tierra.
En cambio, los que ya han fallecido, desaparecieron de nuestro mundo cotidiano.
La muerte espiritual debería tener ese poder.

¿Vieron algún muerto preocupado por estacionar mal su auto?
¿A alguna viuda preocupada porque su difunto esposo vaya a engañarla con otra mujer, muerta o viva?
¿Vieron a alguien muerto por la diabetes, preocupado por los niveles de azúcar en sangre?
¿O a algún fallecido judío ortodoxo por guardar el Shabbat?

Mamá... Mamá...
Esta la policía en la puerta.
Vienen a buscar a papá.
Parece que tienen pruebas firmes contra él y vienen a llevárselo preso...
Deciles que tu padre falleció el año pasado.

¿Y que pasó hijo?
Nada mami...
Me pidieron el lugar donde estaba enterrado para detenerlo.

Mamá... Mamá...
Esta la policía en la puerta.
Vienen a buscar a papá.
Parece que tienen pruebas firmes contra él y vienen a llevárselo preso...
Deciles que tu padre falleció el año pasado.

¿Y que pasó hijo?
Nada mami...
Me pidieron el lugar donde estaba enterrado para detenerlo.

Jajaja....aquí está la base bíblica:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Gal_2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

1. HABÉIS MUERTO A LA LEY

2. SOY MUERTO PARA LA LEY

Wadezu, Soyfriend...y demás judaizantes...están buscando entre los muertos al que vive para servir a Cristo para volverlo a matar bajo el régimen viejo de la letra.

Porque la letra mata, más el Espíritu vivifica, como está escrito:

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Salmo51...

Muy inteligente vuestra ilustración...que obviamente no va a ser entendida por los judaizantes acostumbrados a confundir la inteligencia espiritual con divagaciones de locos, porque para ellos es locura...como está escrito:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Natanael1

¡Qué alegría : somos muertos a la Ley!
A partir de ahora la Ley no me condena.... Puedo matar, puedo robar, puedo adulterar...

A partir de ahora la Ley no me condena.... Puedo matar, puedo robar, puedo adulterar...

Este es el razonamiento de Satanás...

Pero el creyente nacido de nuevo conoce que está vivo para Cristo...

Y quién está en Cristo solo busca agradar a Aquel que lo tomó por soldado.

Estamos muertos para la ley dada en Sinaí, pero no estamos sin ley, estamos bajo un nuevo régimen, “el nuevo régimen del Espíritu”.

En ese nuevo régimen tampoco se puede matar, ni robar, ni adulterar…

Hay dos textos que refieren claramente a la división cualitativa, Deuteronomio 4:13-14 y Nehemias 9:13-14. Lo he citado reiteradas veces, pero cierras los ojos a ellos, te aferras a tu mentira, y dices que hasta lo que Dios habló desde el cielo, es lo que Moisés dio al pueblo de Israel.. lo que Dios dio directamente a su pueblo, para ti es la Ley que fue dada a Israel por medio de ángeles en mano de un mediador....

No te importa hacer el ridículo frente a las evidencias abrumadoras que tienes delante de ti.... y, en lugar de analizar los textos citados utilizas la estrategia distractiva del ladrón... "allí va el ladrón"... parafraseando "allí va el mentiroso"....

Espero Eland una exegesis sería (aunque es mucho pedirte) de Deuteronomio 4:13-14 y Nehemias 9:13-14.. :)

¿La ley se divide por las cualidades de los mandamientos?

¿En qué parte de la biblia dice que la ley tiene una división cualitativa wadezu?

Agregarle a la palabra de Dios es hacer mentiroso a Dios wadezu.

Dios pactó una ley, no pactó dos leyes, ni la dividió según las cualidades de los mandamientos que dio.

Se pactó con todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Dios envió a su Hijo a redimir de la maldición de la ley y la maldición de la ley dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Todo Israelita sabe que solo existe una sola ley dada en Sinaí.

Pero tú dices que existen dos leyes dadas en Sinaí debido a una división cualitativa.

¿Por qué no nos dices en que parte de la palabra de Dios habla de una división cualitativa de la ley que se dio en Sinaí?

Te encanta llamar mentiroso a Dios wadezu.

Tú no eres Dios para decir que el que responde es Dios. Esa cita que has dado ha sido inspirada por Dios, pero el que está respondiendo y muy mal eres tú. No digas que tú eres Dios y tratar de probarlo con un versículo mal empleado para probar que tus mutilaciones de la ley son verdaderas; sino que con malicia, como cuando tentó el diablo a Jesús, dices las cosas. Ese verso habla del pacto del cordero inmolado que Dios dio a Abraham y no tiene nada que ver con los diez mandamientos que quieres mutilar.

Si se creó un ámbito nuevo.
Se introdujo la muerte en Cristo por fe.
Si en verdad la muerte no nos cambia de ámbito, la tal muerte no existe.
Pensemos en la muerte real... Los que aún no hemos muerto, caminamos todos juntos sobre la tierra.
En cambio, los que ya han fallecido, desaparecieron de nuestro mundo cotidiano.
La muerte espiritual debería tener ese poder.

Lo que tenemos es un entendimiento que espiritualmente hay que morir, pero al pecado, no físicamente. La muerte es a consecuencia del pecado de Adán, porque por uno entró la muerte. La escritura es contundente. Pero Jesús nació en la muerte de Adán y sin embargo vivió en el Espíritu, porque el Espíritu Santo no puede pecar. Así Jesús fue muerto injustamente por la ley que dice que el que peca (Adán) muere; pero el que vive (por el Espíritu) no muere, mas tiene vida eterna. Es un misterio, porque Jesús es Espíritu Vivificador, aunque adquirió cuerpo mortal, porque el Espíritu Santo se hizo carne en María.

Este es el razonamiento de Satanás...

Pero el creyente nacido de nuevo conoce que está vivo para Cristo...

Y quién está en Cristo solo busca agradar a Aquel que lo tomó por soldado.

Exacto es de satanas, como el razonamiento de quitar al antojo, los Mizvot de YAHWEH, para crearse una "nueva ley" de "cristo".

Exacto es de satanas, como el razonamiento de quitar al antojo, los Mizvot de YAHWEH, para crearse una "nueva ley" de "cristo".

¿Entonces Cristo no mora en ti?

Cristo mora en mí, ya no vivo yo, vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Tengo una nueva manera de vivir, vivo según Cristo.

Esa es la ley de Cristo.

Yo no vivo según la ley dada en Sinaí, vivo según Cristo.

Nosotros no creamos una nueva ley, Cristo nos dio su nueva ley.

Nos dio su manera de vivir, su norma de vida, su ley.

No entiendes, porque no entender que la ley es una norma de vida, una manera de vivir.

Es un una forma de gobernar tu vida.

Ya no estamos bajo el gobierno de la ley, estamos bajo el nuevo gobierno del Espíritu.

¿Entonces Cristo no mora en ti?

Cristo mora en mí, ya no vivo yo, vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Tengo una nueva manera de vivir, vivo según Cristo.

Esa es la ley de Cristo.

Yo no vivo según la ley dada en Sinaí, vivo según Cristo.

Nosotros no creamos una nueva ley, Cristo nos dio su nueva ley.

Nos dio su manera de vivir, su norma de vida, su ley.

No entiendes, porque no entender que la ley es una norma de vida, una manera de vivir.

Es un una forma de gobernar tu vida.

Ya no estamos bajo el gobierno de la ley, estamos bajo el nuevo gobierno del Espíritu.

¿Sabes quien escribió este pasaje?

Cristo mora en mí, ya no vivo yo, vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios

Rav Shaul, en referencia a como vivía él, cumpliendo Torah. Es por ello que el mismo dice: prosigo al blanco; que es para un hebreo, una referencia textual a Torah...

¿Alguno de este foro puede decir que alcanzó su estatura?

Adelante, son libres de escribir como les plazca...

Pero lo que gustaría a este foro es que E Land responda ¿Porqué "no adulterarás" no debe de ser norma de vida para un cristiano?

Te pregunto esto porque tu afirmas "
Ya no estamos bajo el gobierno de la ley"

En resumen: Si el Ruaj te dice que no debes de adulterar y Torah también lo hace ¿Es coincidencia o que es?

.

Cristo mora en mí, ya no vivo yo, vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios

.

Yo. Heme aquí.

Varón Perfecto. Es aquel que fue creado al 6 to. que murió para el mundo y nació de nuevo creciendo hasta sobrepasar el tamaño de los demonios y creció en fe y,
entiende la Escritura y tiene un hijo (en mi caso dos niñas) pero no carnales.

Y como Hijo de Dios... se tiene la fe de Pablo.

Lo que tenemos es un entendimiento que espiritualmente hay que morir, pero al pecado, no físicamente. La muerte es a consecuencia del pecado de Adán, porque por uno entró la muerte. La escritura es contundente. Pero Jesús nació en la muerte de Adán y sin embargo vivió en el Espíritu, porque el Espíritu Santo no puede pecar. Así Jesús fue muerto injustamente por la ley que dice que el que peca (Adán) muere; pero el que vive (por el Espíritu) no muere, mas tiene vida eterna. Es un misterio, porque Jesús es Espíritu Vivificador, aunque adquirió cuerpo mortal, porque el Espíritu Santo se hizo carne en María.
¿Que cuerpo tenía Adán cuando fue creado?

Con todo respeto estás equivocado.

¿La ley se divide por las cualidades de los mandamientos?

¿En qué parte de la biblia dice que la ley tiene una división cualitativa wadezu?

Agregarle a la palabra de Dios es hacer mentiroso a Dios wadezu.

Dios pactó una ley, no pactó dos leyes, ni la dividió según las cualidades de los mandamientos que dio.

Se pactó con todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Dios envió a su Hijo a redimir de la maldición de la ley y la maldición de la ley dice:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Todo Israelita sabe que solo existe una sola ley dada en Sinaí.

Pero tú dices que existen dos leyes dadas en Sinaí debido a una división cualitativa.

¿Por qué no nos dices en que parte de la palabra de Dios habla de una división cualitativa de la ley que se dio en Sinaí?

Te encanta llamar mentiroso a Dios wadezu.

No eres "mas" porque no entrenas. Te doy las citas y para despistar las pides como si no la tuvieras ...

Otra vez... Deuteronomio 4:13-14. Nehemias 9:13-14... Refútalas... Ambas refieren a lo que habló desde el cielo y lo que prescribió por mano de Moisés..

Veamos si te atreves a hacer un análisis serio y no a fabricar cortinas de humo.

Si la Gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo y, lo que vino reemplaza a los mandamientos que Dios habló desde el cielo y a lo que prescribió por mano de Moisés entonces lo que Dios habló desde el cielo es mentira y más aún lo que prescribió por mano de Moisés...

Espero :lach:

Rav Shaul, en referencia a como vivía él, cumpliendo Torah.

¿Cuándo se pactó cumplir la torah de esa manera martin?

Un pacto es un pacto y debe cumplirse de la manera en que se acordó, de otra manera es tratar de engañar al otro pactante (Dios).

Pablo nunca dijo que el guardaba la torah en Cristo, él dijo que en Cristo guardaba la fe:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

La torah no es de fe.

Es por ello que el mismo dice: prosigo al blanco; que es para un hebreo, una referencia textual a Torah...

Adelante, son libres de escribir como les plazca...

Pero lo que gustaría a este foro es que E Land responda ¿Porqué "no adulterarás" no debe de ser norma de vida para un cristiano?

Te pregunto esto porque tu afirmas "
Ya no estamos bajo el gobierno de la ley"

En resumen: Si el Ruaj te dice que no debes de adulterar y Torah también lo hace ¿Es coincidencia o que es?

.

Lo que tú te resistes a entender, es que se pactó guardar la torah con tu propio amor, haciendo tú el esfuerzo por amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo, ese es el viejo régimen de la letra (torah).

Y en el nuevo régimen del Espíritu, se te da el Espíritu para que ames con el fruto del Espíritu.

Y amar al prójimo con el fruto del Espíritu no es guardar torah, porque la torah no se guarda de esa manera, no se pactó así.

Amar con el fruto del Espíritu es otra ley, otra manera de vivir, es el nuevo regimen del Espíritu.

Ese es tu problema no sabes diferenciar los dos regímenes.

Es una nueva torah, una nueva instrucción que nos dio Cristo, un nuevo mandamiento:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Es una nueva instrucción, una nueva torah.