LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

No eres "mas" porque no entrenas. Te doy las citas y para despistar las pides como si no la tuvieras ...

Otra vez... Deuteronomio 4:13-14. Nehemias 9:13-14... Refútalas... Ambas refieren a lo que habló desde el cielo y lo que prescribió por mano de Moisés..

Veamos si te atreves a hacer un análisis serio y no a fabricar cortinas de humo.

Si la Gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo y, lo que vino reemplaza a los mandamientos que Dios habló desde el cielo y a lo que prescribió por mano de Moisés entonces lo que Dios habló desde el cielo es mentira y más aún lo que prescribió por mano de Moisés...

Espero :lach:

4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. Deuteronomio 4:13-14.

9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
9:14 y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley. Nehemías 9:13-14.

Primero te voy a refutar a ti.

¿En qué parte de esos versículos dice que la ley se divide por las cualidades de los mandamientos?

Tú dices que existen dos torah- s, que existe una división cualitativa de la torah.

Demuéstralo con fundamentos bíblicos.

Demuestra que la torah no es una sola que está dividida en dos.

En esos versículos dice que Dios anunció su pactó, no dice que hizo un pacto con Israel únicamente con los Diez mandamientos.

Una cosa es anunciar que vas a hacer un pacto y otra es pactar.

demuestra con fundamentes bíblicos que se instituyó un pacto con sangre con los diez mandamientos únicamente.

Las tablas escritas por Dios fueron declaradas como un testimonio del pacto, no el pacto en sí, sino un testimonio del pacto.

Pero el pacto en si se hizo con el libro de la ley (la torah).

Las tablas escritas por Dios también fueron declaradas como un ministerio de muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Tú no eres Dios para decir que el que responde es Dios. Esa cita que has dado ha sido inspirada por Dios, pero el que está respondiendo y muy mal eres tú. No digas que tú eres Dios y tratar de probarlo con un versículo mal empleado para probar que tus mutilaciones de la ley son verdaderas; sino que con malicia, como cuando tentó el diablo a Jesús, dices las cosas. Ese verso habla del pacto del cordero inmolado que Dios dio a Abraham y no tiene nada que ver con los diez mandamientos que quieres mutilar.

- Este verso tienen que ver todo con los diez mandamientos, pues esta claro que los diez mandamientos son única y exclusivamente el primer pacto, que lo llama "dado por viejo"
- Aqui su contexto:
Hebreos 8:8-9
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.»

Jeremías 31:31-32.

Con todo respeto estás equivocado.

Además de lo que ya te he comprobado con la escritura versus lo que tú crees sin ella, debes entender que cuando Cristo fue hecho pecado no es lo mismo que cuando fue molido POR NUESTROS PECADOS. Son dos cosas distintas. La una habla de cambios de ropa y la otra habla de su padecimiento y sacrificio. La una habla de su nacimiento como humano y la otra habla de su muerte como humano. Jamás dice la escritura que Jesús fue hecho pecado cuando fue atrapado para morir, más bien especifica el ser HECHO como diciendo que fue convertido de una cosa a otra cosa. NO ESTAS SIENDO CORRECTO EN TU PERCEPCIÓN DEL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DE CRISTO.

- Este verso tienen que ver todo con los diez mandamientos, pues esta claro que los diez mandamientos son única y exclusivamente el primer pacto, que lo llama "dado por viejo"
- Aqui su contexto:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.»

Estás rotundamente equivocado, porque los diez mandamiento nada tienen que ver con el pacto de la muerte de Cristo. Este pacto antiguo era de un cordero para el perdón de los pecados y este otro pacto es la sangre de Cristo. Es que por querer mutilar la ley de Dios, los mutilantes de la ley de Dios dicen que miran y son ciegos.

Estás rotundamente equivocado, porque los diez mandamiento nada tienen que ver con el pacto de la muerte de Cristo. Este pacto antiguo era de un cordero para el perdón de los pecados y este otro pacto es la sangre de Cristo. Es que por querer mutilar la ley de Dios, los mutilantes de la ley de Dios dicen que miran y son ciegos.

Dímelo tu:

¿Cual es única y exclusivamente el pacto según la escritura?

Sin dar mi opinión solo la biblia, cuál es el pacto, el antiguo pacto:
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches
; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos
Éxodo 34:27-28
«Y él os anunció
su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.»
Deuteronomio 4:13
«Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra,
las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;»
Deuteronomio 9:9
¿Cuál es únicamente el antiguo pacto? No lo digo yo.

- Aqui su contexto:

Además de lo que te escribo anteriormente,también es necesario que sepas que su contexto no es el que tú dices. Eso lo pones convenientemente para hablar de la los diez mandamientos; pero no los aceptas en tu corazón.

Su contexto es este:

Hebreos 8:1-3 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.

Mateo 26:27-29 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Cualidades del Nuevo Pacto.
1.-
Nuevo: Claramente esta palabra nos dice que no es el mismo; hace una comparación con el viejo que envejece y desaparece.
2.- "
No será como el que hizo con sus padres"
Dice ¡NO SERÁ COMO! Esto es un contraste completamente, ratifica que no será el mismo.
3.- "
Invalidaron mi pacto" Dios no nos da algo que no tiene vigencia.

Jeremías 31:31-32

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Cualidades del Nuevo Pacto.
1.-
Nuevo: Claramente esta palabra nos dice que no es el mismo; hace una comparación con el viejo que envejece y desaparece.
2.- "
No será como el que hizo con sus padres"
Dice ¡NO SERÁ COMO! Esto es un contraste completamente, ratifica que no será el mismo.
3.- "
Invalidaron mi pacto" Dios no nos da algo que no tiene vigencia.

Jeremías 31:31-32

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

OK. Como sabes tanto de este asunto dime ¿Cuál es el viejo pacto y cuál es el nuevo pacto?

Te lo acabo de dar el antiguo pacto, viejo pacto, escrito en tablas es:
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches
; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos
«Y él os anunció
su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.»
las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;»
¿Cuál es únicamente el antiguo pacto? Ahí lo dice claramente:
Los diez mandamientos.

«Y él os anunció
Los diez mandamientos.

¿Y el nuevo pacto cuál es?

«Y él os anunció
Los diez mandamientos.

¿Y el nuevo pacto cuál es?

¿Por qué huiste?

Pues puedo estar equivocado pero con la palabra de Dios en mi boca, en cambio tú estás correcto, pero sin la palabra de Dios en tu boca.
Bueno. Terminamos acá.

Bueno. Terminamos acá.

De acuerdo, terminemos. De todos modos no es muy importante, como sí lo es el hecho de que Jesús vino a morir para salvarnos del pecado y eso fue todo. No vino a cambiar ninguna ley. Las escrituras no dan apoyo a esa contradicción. Jesús lo hizo por gracia y no por rebeldía a Dios. Cumplió la ley significa que hizo todo lo que se le encomendó que hiciera y somos salvos por gracia, no porque ya no debemops obrar o cumplir la ley, sino porque a pesar de ser merecedores de muerte por haberla incumplido, Jesús nos perdona y nos hace nuevas criaturas para que podamos mantenernos en obediencia hoy, sabiendo que los que no están en Cristo son impotentes para mantenerse en la ley de Dios. Para ellos es imposible, como le dijeron a Jesús sus discípulos; pero Jesús les dijo que si estaban en él todo era posibles, mas sin él nada es posible. Así es que si para algunos es imposible guardar la ley, es porque no viven una vida de acuerdo a la voluntad de Dios.

Pero la respuesta es tan sencilla como clara:

Jesus es el pacto, Jesus es la promesa, Jesus es el camino, Jesus es el sacerdote eterno, Jesus es la verdad, Jesus es nuestro Salvador… Jesus es todo para nosotros.

¿Que NO es el pacto? La sangre, el pan, la copa… son parte del pacto pero no son el pacto.

Lo mismo el antiguo pacto: La mesa, la sangre, la sal, las tablas… Solo y únicamente el antiguo pacto son las palabras escritas en las tablas "los diez mandamientos".

Por lo tanto, no pueden existir dos pactos, o es uno o el otro, te aferras a uno rechazas el otro.
Ya hemos leído hasta el cansancio que los que quieren estar bajo la ley es estar bajo maldición.

En resumen, el nuevo pacto es Cristo, él es la relación que tenemos con Dios, hecha posible por la muerte y resurrección de Jesucristo - una relación basada en la fe y de la gracia y no en obras de la ley.

El 10 mandamientos fueron el primer pacto también llamado viejo pacto! Esto es tan claro todo lo que necesitamos hacer es citar a la Biblia sin comentarios:

1. Las mesas son parte del primer pacto abolido: Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto." Hebreos 9: 1-4
  2. Hebreos 9: 1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"
  3. Éxodo 34: 27-28: "Entonces el Señor dijo a Moisés:" Escribe estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel "Así que él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta. noches; no comió pan ni beber agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos ".
  4. Deuteronomio 4:13: "Así que él os anunció su pacto el cual os mandó poner por obra, es decir, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
  5. Deuteronomio 9: 9: "Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Señor había hecho con vosotros, entonces me quedé en los días y noches monte cuarenta, yo no comió pan ni bebió agua.
  6. Deuteronomio 5: 2-3: "El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros aquí hoy vivos.".
  7. 1 Reyes 8: 9,21: V9 No era nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde el Señor hizo un pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. "... V21" Y no he puesto un lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto ".
  8. 2 Crónicas 6:11: "Y no he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que hizo con los hijos de Israel."
  9. En 2 Corintios 3: 2-11, el Antiguo Pacto fue abolido los 10 mandamientos!

2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria,
mucho más glorioso será lo que permanece.

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Juan 1:17 [/FONT][FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque la ley por Moisés qué dada[/FONT][FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]: [/FONT][FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha.[/FONT][FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

Tú no eres Dios para decir que el que responde es Dios. Esa cita que has dado ha sido inspirada por Dios, pero el que está respondiendo y muy mal eres tú. No digas que tú eres Dios y tratar de probarlo con un versículo mal empleado para probar que tus mutilaciones de la ley son verdaderas; sino que con malicia, como cuando tentó el diablo a Jesús, dices las cosas. Ese verso habla del pacto del cordero inmolado que Dios dio a Abraham y no tiene nada que ver con los diez mandamientos que quieres mutilar.

Amigo Soyfriend...no vivo bajo la ley del viejo pacto.

Para dicha ley estoy muerto (Ro.7:4; Gal.2:19).

La ley del viejo pacto me mató a mí como transgresor de ella, pero quién pagó la sentencia fue mi Poderoso y Amoroso Señor Jesucristo en el altar de la cruz...

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Tu no puedes llevar fruto para Dios mientras vivas bajo la ley del viejo pacto.

No perteneces a su Iglesia que el ganó por su propia sangre.

Perteneces a una comunidad de creyentes bajo la ley del viejo pacto para los cuales la Justicia de Dios no les ha resplandecido:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Muchos de ustedes están impedidos de reconocer a Jesucristo como el Señor de sus vidas...

¿Cuál es la causa?

La ausencia del Espíritu Santo en sus vidas.

Porque el trabajo de El no es hablar por su propia cuenta...sino glorificar al Hijo, leemos:

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Al no poseer el Espíritu Santo en sus vidas...razonan igual que este individuo haciendo a Cristo ministro del pecado.

Originalmente enviado por manuel5
¡Qué alegría : somos muertos a la Ley!
A partir de ahora la Ley no me condena.... Puedo matar, puedo robar, puedo adulterar...

Espero te haya quedado claro.

Aún tienes oportunidad de recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador...y poder ser sellado con el Espíritu Santo de la promesa dada a sus redimidos.

4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. Deuteronomio 4:13-14.

9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
9:14 y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley. Nehemías 9:13-14.

Primero te voy a refutar a ti.

¿En qué parte de esos versículos dice que la ley se divide por las cualidades de los mandamientos?

Tú dices que existen dos torah- s, que existe una división cualitativa de la torah.

Demuéstralo con fundamentos bíblicos.

Demuestra que la torah no es una sola que está dividida en dos.

En esos versículos dice que Dios anunció su pactó, no dice que hizo un pacto con Israel únicamente con los Diez mandamientos.

Una cosa es anunciar que vas a hacer un pacto y otra es pactar.

demuestra con fundamentes bíblicos que se instituyó un pacto con sangre con los diez mandamientos únicamente.

Las tablas escritas por Dios fueron declaradas como un testimonio del pacto, no el pacto en sí, sino un testimonio del pacto.

Pero el pacto en si se hizo con el libro de la ley (la torah).

Las tablas escritas por Dios también fueron declaradas como un ministerio de muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Jejeje está muy claro que son dos grupos. Los versos son contundentes..

Ahora el pretexto es lo "cualitativo"... No lo dice efectivamente... Pero no necesitas muchos dedos de frente para entender que cualitativamente es diferente que te lo diga directamente tu Dios o que te lo diga su mensajero....

Pero no me extrañaría que para mantener tu postura absurda digas que para ti es indiferente que sea el mismo Dios quien te lo diga o te lo diga Darby. "en nombre de Dios".

Como se que vas a ir por allí, te hago reflexionar que eso mismo dijo el pueblo de Israel a Dios "Hable Moisés a Nosotros".. Pensó que era igual oír directamente a Dios que oírlo por medio de Moisés...

Ahora... ¿Cual es la Ley dada hasta la Llegada de la simiente?... Pablo nos da sus características: Fue ordenada por medio de Ángeles en MANOS de un mediador....

Ahora demuestra que las citas que dicen que Dios habló desde el cielo o escribió con su propio dedo es mentira, sino que "fue ordenado por medio de ángeles en MANO de un mediador"

Y no te hagas el "loco"..... Demuestra también que lo que Dios habló desde el cielo es mentira puesto que lo reemplazaste por la Gracia y la Verdad..

Espero. :lach: