LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Bueno aqui tienes uno de sus mandamientos :

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley,
hasta que todo se haya cumplido.

Pensar que la Torah y profetas han pasado es un error monumental hermano, no hay una nueva Torah, es el error heredado en el cristianismo , sin entender la Torah y profetas es imposible entender el evangelio y las cartas apostolicas.

Y aqui tienes otro :

Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

"Ni una jota pasa
y...
Jota es mi inicial. Con Dios no hay casualidades, tenemos certezas no confusión. Yo que he visto tu caminar en el foro.

MartihH...deja tu impía costumbre de utilizar la calumnia para acusar a los redimidos, torciendo lo que está escrito acerca del pecado bajo la Gracia de Dios, bajo el Señorío de Cristo, leemos:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

¿Dónde está escrito que somos libres del pecado?

Por qué eres tan falso y calumniador...MartinH.

¿No entiendes que estás haciendo la labor del mismo diablo para acusar a los redimidos?

Cuando el discípulo amado señala la seguridad de no pecar basada en la unión Espiritual con Cristo:

1Jn_3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Lo hace en el sentido de la figura de la vid y el sarmiento...

Joh_15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Aquí ninguna ley de Moisés es necesaria.

El viejo código Mosaico dado en el monte de Sinaí...es puesto a un lado para dar lugar a la comunión con Cristo...que representa la Vida Verdadera.

El Señor esta transmitiendo al pámpano la luz, la vida, la gracia, la santidad, la sabiduría, la fuerza, el gozo, la paz, el reposo en él...de manera que no hay lugar para el pecado.

Te equivocas nuevamente MartinH...estás vacío de Cristo.

Nosotros tenemos el Espíritu de Cristo y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de El.

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Nuestro batalla diaria es no vivir según la carne para poder andar en comunión con Cristo.

No somos ángeles, todavía no volamos, pero una cosa sí sabemos...separados de Cristo nada podemos hacer.

En contraste, ustedes creen que separados de la ley nada pueden hacer...

En Cristo no hay maldiciones solo bendiciones...¿ves ahí la diferencia?

Ese pasaje que citas te condena a ti que te haces obedecedor de la ley sin serlo.

En Cristo no hay adulterio...ni nada parecido. Lo que hay es una vida nueva.

La pista que usted da...deja por fuera la transformación del creyente en una nueva criatura creado según Dios para tener comunión con su Hijo Jesucristo...leemos:

Eph_4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Ya he dado respuesta en este Post, el día 24 de este mes de noviembre y el número de mensaje es 1771, leemos:

CONCLUSIÓN:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Un judaizante contencioso cuando formula esta pregunta:

Joh_6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Inmediatamente espera que Dios le responda conforme ha sido enseñado bajo Moisés:

"Qué obedezcan la ley de Dios dada por Medio de Moisés"

Pero su voluntad es dirigida a la sujeción y obediencia a la Voz del Hijo de la Casa de Dios, leemos:

Joh 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Pero como es contencioso y quiere colocar al Hijo por debajo de la ley de Dios...sin entender que lo que no hizo el ser humano lo hizo el Hijo cuando revela:

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

El Hijo tiene toda la Autoridad de Legislar por cuanto no solamente guardó la ley que por medio de Moisés fue dada...sino que su condición de Hijo de Dios lo coloca por encima de Moisés y su legislación por cuanto el siervo no queda en Casa sino el Hijo.

El contencioso no entiende esto.

El se aferra a ley no como un ayo...sino como una legislación superior a la llegada del Hijo...y quiere someter la Autoridad del Hijo por debajo de su ayo...habiendo el Hijo superado esa etapa de sujeción.

Y al no entender la Preeminencia del Hijo...entonces razona impíamente:

"¿Entonces uno puede ser tan inmoral como quiera, siempre y cuando "crea" en el que fue enviado?

Este es el eterno problema del contencioso...esta impedido de ver al Hijo y sus mandamientos como Superiores al viejo pacto de la ley y quiere poner en servidumbre el Nuevo Pacto de Gracia bajo un ayo que ya cumplió su función.

La Palabra hablada por el Hijo les testifica que este tipo de razonamiento carnal es un error, pero en abierta rebeldía, se aferraron a la moralidad, al ritualismo externo en lugar de creer en el Hijo y lo crucificaron.

Cometieron la peor injusticia de la raza humana.

Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Natanael1

Leo tus cliches, donde no hay sustancia ni ningún atisbo de arrepentimiento, lo cual es de esperar de tus creencias porque estas no provienen de las escrituras.

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

En este pasaje lees que guardar Torah es estar bajo la ley, lo cual es abominación, porque se refiere a que el pecado no es el señor de tu vida, porque no estás bajo la condena de la ley... porque estás bajo el regalo inmerecido que recibimos por la muerte expiatoria de Mashiaj.

Por ello no respondes como el guardar "no te acostarás con varón como se hace con mujer" te hace infractor de Torah (pecado) y por lo tanto estar bajo condena...Eludes y eludes trayendo palabreo tras palabreo para esconder tu falta de entendimiento porque ella está nublada por todas esas creencias que no provienen de la escritura.

Pero para victimizarte y levantar falsos, nadie te gana...

Leo tus cliches, donde no hay sustancia ni ningún atisbo de arrepentimiento, lo cual es de esperar de tus creencias porque estas no provienen de las escrituras.

En este pasaje lees que guardar Torah es estar bajo la ley, lo cual es abominación, porque se refiere a que el pecado no es el señor de tu vida, porque no estás bajo la condena de la ley... porque estás bajo el regalo inmerecido que recibimos por la muerte expiatoria de Mashiaj.

Por ello no respondes como el guardar "no te acostarás con varón como se hace con mujer" te hace infractor de Torah (pecado) y por lo tanto estar bajo condena...Eludes y eludes trayendo palabreo tras palabreo para esconder tu falta de entendimiento porque ella está nublada por todas esas creencias que no provienen de la escritura.

Pero para victimizarte y levantar falsos, nadie te gana...

¿Tan necio sois?

¿Crees que la Torah es la gracia de Dios?

¿Tan necio sois?

¿Crees que la Torah es la gracia de Dios?
Necio es aquel que niega que hay un Elohim Bueno; necio es aquel que se inventa que las instrucciones de Elohim se oponen a su gracia; necio es aquel que niega que Torah le guía al hijo de Elohim; necio es aquel que se inventa que guardar Torah es estar bajo pecado; necio es aquel que se inventa que el hijo vino a dar sus propias instrucciones en oposición a las de su padre; necio es aquel que cambia la escritura por satisfacer sus creencias que viene del paganismo.

Pero... ¿Cuando responderás como el guardar "no te acostarás con varón como se hace con mujer" te hace estar bajo la ley?

¿Seguirás corriendo para no responder?

Necio es aquel que niega que hay un Elohim Bueno; necio es aquel que se inventa que las instrucciones de Elohim se oponen a su gracia; necio es aquel que niega que Torah le guía al hijo de Elohim; necio es aquel que se inventa que guardar Torah es estar bajo pecado; necio es aquel que se inventa que el hijo vino a dar sus propias instrucciones en oposición a las de su padre; necio es aquel que cambia la escritura por satisfacer sus creencias que viene del paganismo.

MartinH...Posees una pésima interpretación de las Escrituras y para acabar de empeorar tu situación espiritual, eres un calumniador.

Necio es aquel que niega que hay un Elohim Bueno"

Aquí en este tema nadie ha dicho tal cosa...entonces para qué presentas esa frase en respuesta hacia mí.

necio es aquel que se inventa que las instrucciones de Elohim se oponen a su gracia;"

Esto tampoco nadie lo ha dicho, lo que se ha demostrado es el Señorío de Cristo, La Ley de Cristo, Su Amor, por encima de la antigua
Legislación que fue un ayo para llevarnos a los pies del Señor.

Siempre acostumbro presentar los versículos que respaldan mis afirmaciones...porque no es lo que yo piense o crea, es lo que enseña la Escritura...práctica que ustedes los judaizantes no poseen...porque son falsos hasta los tuétanos. Por ejemplo, cuando el Hijo señala que el ha guardado los mandamientos de su Padre en referencia al antiguo régimen de la letra dada en el Monte de Sinai...en ninguna manera su obediencia a la ley deben considerarse como algo "opuesto" a su gracia. Más bien como el respaldo de su Autoridad para Legislar en esta edad de la Iglesia sus propios mandamientos que no son otra cosa que los antiguos pero bajo la unción de su Amor, de su Gracia...donde el día de reposo como señal entre Dios y su pueblo Israel, pasa a ser algo mucho más sublime que un puñado de horas de fin de semana...como está escrito:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

¿Qué más descanso que éste?

Un puñado de horas de acuerdo al calendario judío no otorgan descanso para el alma...pero ustedes son tan necios que no disciernen la diferencia.

El otro texto que nos habla de su obediencia a la ley o mandamientos de su padre como el respaldo de su Autoridad para legislar sus propios mandamientos...tiene como base su naturaleza impecable.

Dios no puede pecar.

La ley fue dada para el hombre pecador...nunca para Cristo.

No obstante el Señor no se excluyó ante los ojos de su Padre Dios...porque ante los ojos de los hombres era un hombre pecador...hijo de una ramera judía. Un farsante que pretendía hacerse como Dios...al afirmar que era Hijo de Dios, y al afirmar que el que lo había visto a el...había visto al Padre y para acabar de desatar la ira de sus enemigos dijo claramente: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Aquí está el texto:

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Lo que era imposible para ley, por cuanto era débil por la carne...(Ro.8:3)

La ley por sí misma no podía expiar el pecado de una manera completa...en Hebreos aprendemos que el poder de esta sangre de animales no transformaba al ofrendante en una nueva criatura dándole una nueva naturaleza, lo dejaba en un estado espiritual igual para seguir pecando y así continuar ofreciendo sacrificios de animales...

Heb_9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Por tal motivo al ser débil por la carne...continuaba siendo enemigo de Dios, como aprendemos aquí:

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La debilidad de la carne es total y universal.

Es la naturaleza corrupta del ser humano que está tan debilitada por el pecado que es incapaz de cumplir la Santa Ley de Dios. Esto significa que la debilidad no está en la ley sino en nosotros.

Ojalá que siquiera UNO entre ustedes los judaizantes entendiera este punto de la imposibilidad de guardar la ley...para que fuesen gozosos y arrepentidos a los brazos de Jesucristo y su Gracia.

La propiciación por nuestros pecados...viene de Dios en la Persona de su Santísimo Hijo, leemos:

"
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;"

Aquí se cumple esta profecía:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

El que envía es el Padre...el Hijo asume su condición de Hombre como cualquiera de nosotros pero SIN PECADO...ABSOLUTAMENTE PURO por cuanto es Dios manifestado en carne y en El habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

El hecho de haber sido "enviado" no significa inferioridad...en Naturaleza y Esencia...

Dios puso sobre El todos los pecados nuestros, Cristo ha sido nuestra Propiciación...

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Allí en el altar de la cruz...Dios condenó al pecado en la carne de su Hijo.

El diablo creyó haber triunfado sobre el Hijo de Dios...pero la Justicia de Dios brilló por encima de todo, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La muerte tuvo que retirar sus garras del cuerpo del Señor...

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Y el diablo quedó completamente anulado, leemos:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

3. "necio es aquel que cambia la escritura por satisfacer sus creencias que viene del paganismo."

Te equivocas MartinH...Los lectores no son tontos...ellos disciernen que las Escrituras presentadas tienen el poder de glorificar a Cristo...y esto es el trabajo del Espíritu Santo, como aprendemos aquí:

Joh_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y respecto a esto último:

Pero... ¿Cuando responderás como el guardar "no te acostarás con varón como se hace con mujer" te hace estar bajo la ley?

¿Seguirás corriendo para no responder?

Primero tienes que aprender que tu naturaleza caída es un obstáculo, un impedimento para guardar la ley del viejo pacto que dices obedecer...

Tu no guardas la ley del viejo pacto dado en el monte de Sinaí...

Porque vienes aquí con mentiras...

Porque vienes aquí con calumnias...

Siga ofreciendo sacrificios de animales...

Siga amontonando sebo debajo del altar...

Siga vistiéndose de Efod, con Mitra, y haciendo largas oraciones...

Siga guardando el sábado para que descanse de sus "viernes culturales".

¿Usted piensa que Cristo no nos está observando desde el cielo...? Grave error el suyo.

Jesús sabe muy bien quién lo ama y quién no...por algo escribió cuando estuvo aquí en la tierra:

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Natanael1

MartinH...Posees una pésima interpretación de las Escrituras y para acabar de empeorar tu situación espiritual, eres un calumniador.

Aquí en este tema nadie ha dicho tal cosa...entonces para qué presentas esa frase en respuesta hacia mí.

Esto tampoco nadie lo ha dicho, lo que se ha demostrado es el Señorío de Cristo, La Ley de Cristo, Su Amor, por encima de la antigua
Legislación que fue un ayo para llevarnos a los pies del Señor.

Siempre acostumbro presentar los versículos que respaldan mis afirmaciones...porque no es lo que yo piense o crea, es lo que enseña la Escritura...práctica que ustedes los judaizantes no poseen...porque son falsos hasta los tuétanos. Por ejemplo, cuando el Hijo señala que el ha guardado los mandamientos de su Padre en referencia al antiguo régimen de la letra dada en el Monte de Sinai...en ninguna manera su obediencia a la ley deben considerarse como algo "opuesto" a su gracia. Más bien como el respaldo de su Autoridad para Legislar en esta edad de la Iglesia sus propios mandamientos que no son otra cosa que los antiguos pero bajo la unción de su Amor, de su Gracia...donde el día de reposo como señal entre Dios y su pueblo Israel, pasa a ser algo mucho más sublime que un puñado de horas de fin de semana...como está escrito:

Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

¿Qué más descanso que éste?

Un puñado de horas de acuerdo al calendario judío no otorgan descanso para el alma...pero ustedes son tan necios que no disciernen la diferencia.

El otro texto que nos habla de su obediencia a la ley o mandamientos de su padre como el respaldo de su Autoridad para legislar sus propios mandamientos...tiene como base su naturaleza impecable.

Dios no puede pecar.

La ley fue dada para el hombre pecador...nunca para Cristo.

No obstante el Señor no se excluyó ante los ojos de su Padre Dios...porque ante los ojos de los hombres era un hombre pecador...hijo de una ramera judía. Un farsante que pretendía hacerse como Dios...al afirmar que era Hijo de Dios, y al afirmar que el que lo había visto a el...había visto al Padre y para acabar de desatar la ira de sus enemigos dijo claramente: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Aquí está el texto:

Lo que era imposible para ley, por cuanto era débil por la carne...(Ro.8:3)

La ley por sí misma no podía expiar el pecado de una manera completa...en Hebreos aprendemos que el poder de esta sangre de animales no transformaba al ofrendante en una nueva criatura dándole una nueva naturaleza, lo dejaba en un estado espiritual igual para seguir pecando y así continuar ofreciendo sacrificios de animales...

Heb_9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Por tal motivo al ser débil por la carne...continuaba siendo enemigo de Dios, como aprendemos aquí:

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

La debilidad de la carne es total y universal.

Es la naturaleza corrupta del ser humano que está tan debilitada por el pecado que es incapaz de cumplir la Santa Ley de Dios. Esto significa que la debilidad no está en la ley sino en nosotros.

Ojalá que siquiera UNO entre ustedes los judaizantes entendiera este punto de la imposibilidad de guardar la ley...para que fuesen gozosos y arrepentidos a los brazos de Jesucristo y su Gracia.

La propiciación por nuestros pecados...viene de Dios en la Persona de su Santísimo Hijo, leemos:

"Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;"

Aquí se cumple esta profecía:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

El que envía es el Padre...el Hijo asume su condición de Hombre como cualquiera de nosotros pero SIN PECADO...ABSOLUTAMENTE PURO por cuanto es Dios manifestado en carne y en El habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

El hecho de haber sido "enviado" no significa inferioridad...en Naturaleza y Esencia...

Dios puso sobre El todos los pecados nuestros, Cristo ha sido nuestra Propiciación...

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Allí en el altar de la cruz...Dios condenó al pecado en la carne de su Hijo.

El diablo creyó haber triunfado sobre el Hijo de Dios...pero la Justicia de Dios brilló por encima de todo, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La muerte tuvo que retirar sus garras del cuerpo del Señor...

Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Y el diablo quedó completamente anulado, leemos:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Te equivocas MartinH...Los lectores no son tontos...ellos disciernen que las Escrituras presentadas tienen el poder de glorificar a Cristo...y esto es el trabajo del Espíritu Santo, como aprendemos aquí:

Joh_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y respecto a esto último:

Primero tienes que aprender que tu naturaleza caída es un obstáculo, un impedimento para guardar la ley del viejo pacto que dices obedecer...

Tu no guardas la ley del viejo pacto dado en el monte de Sinaí...

Porque vienes aquí con mentiras...

Porque vienes aquí con calumnias...

Siga ofreciendo sacrificios de animales...

Siga amontonando sebo debajo del altar...

Siga vistiéndose de Efod, con Mitra, y haciendo largas oraciones...

Siga guardando el sábado para que descanse de sus "viernes culturales".

¿Usted piensa que Cristo no nos está observando desde el cielo...? Grave error el suyo.

Jesús sabe muy bien quién lo ama y quién no...por algo escribió cuando estuvo aquí en la tierra:

Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Natanael1
Natanael1 y el copy&pasteo, buen aprendiz de amordjesus...

Dice así:

MartinH...Posees una pésima interpretación de las Escrituras y...

No dice nada más... es decir, acusa de gratis sin respaldar su acusación... eso lo hace cualquier chismoso, pero no uno que se precia de creyente...

Luego dice así:

... Su Amor, por encima de la antigua Legislación que fue un ayo para llevarnos a los pies del Señor.

Hasta donde llega su ceguera que no acepta que las instrucciones que Abba entregó a su pueblo, fueron por amor ¿O porqué cree Natanael1 que Abba dio instrucción de "no te acostarás con varón como se hace con mujer"? ¿Por que le tenía rencor a Yisrael? ¿Por que quería hacerle pecar? Y Yahshua guardó Torah como hijo obediente y porque debía de calificar como el cordero que iba a ser sacrificado para quitar los pecados del mundo...

Pero me dice que poseo un pésima interpretación... Refuta pues varón, deja de hacer el ridículo...

Natanael1 y el copy&pasteo, buen aprendiz de amordjesus...

Dice así:

MartinH...Posees una pésima interpretación de las Escrituras y...

No dice nada más... es decir, acusa de gratis sin respaldar su acusación... eso lo hace cualquier chismoso, pero no uno que se precia de creyente...

Luego dice así:

... Su Amor, por encima de la antigua Legislación que fue un ayo para llevarnos a los pies del Señor.

Hasta donde llega su ceguera que no acepta que las instrucciones que Abba entregó a su pueblo, fueron por amor ¿O porqué cree Natanael1 que Abba dio instrucción de "no te acostarás con varón como se hace con mujer"? ¿Por que le tenía rencor a Yisrael? ¿Por que quería hacerle pecar? Y Yahshua guardó Torah como hijo obediente y porque debía de calificar como el cordero que iba a ser sacrificado para quitar los pecados del mundo...

Pero me dice que poseo un pésima interpretación... Refuta pues varón, deja de hacer el ridículo...

MartinH:

Tanta insistencia suya en este pasaje, pues lleva como más de 10 posteos con la misma insistencia:

"no te acostarás con varón como se hace con mujer"

Nos permite meditar en una juventud triste...echada a perder por el abuso de un adulto, posiblemente un familiar.

Hay foristas que tienen ventanas en sus pechos...y los lectores pueden "mirar" lo que ha ocurrido en el interior de esa casa.

MartinH:

Tanta insistencia suya en este pasaje, pues lleva como más de 10 posteos con la misma insistencia:

"no te acostarás con varón como se hace con mujer"

Nos permite meditar en una juventud triste...echada a perder por el abuso de un adulto, posiblemente un familiar.

Hay foristas que tienen ventanas en sus pechos...y los lectores pueden "mirar" lo que ha ocurrido en el interior de esa casa.
No será que desde hace más de 10 posteos, es más, desde casi todo este tiempo no respondes el como el guardar ese mitzvot te hace pecador...

Y hoy nuevamente te falta valor para aceptar lo evidente... y ello se debe a algo que evitas... y eso hace pensar que por ello eludes y te corres de responder...

Nuevamente te recuerdo que la rebeldía es como pecado de adivinación y la desobediencia como iniquidad e idolatría...

Por lo cual, no te corras para no responder y enfrentar tus dichos...

No será que desde hace más de 10 posteos, es más, desde casi todo este tiempo no respondes el como el guardar ese mitzvot te hace pecador...

Y hoy nuevamente te falta valor para aceptar lo evidente... y ello se debe a algo que evitas... y eso hace pensar que por ello eludes y te corres de responder...

Nuevamente te recuerdo que la rebeldía es como pecado de adivinación y la desobediencia como iniquidad e idolatría...

Por lo cual, no te corras para no responder y enfrentar tus dichos...

MartinH...Haces caso omiso del Señorío de Cristo en tu vida...de su Amor, de su Ley...de sus santos preceptos...y te descalificas tu mismo como un hombre Espiritual al hacer a un lado la Teología Paulina, la cual exalta a Cristo:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Creo que no se debería hacer una distinición entre la Torah y la Gracia, pues entiendo que antes de la venida de Yahshúa no habia todavía redención , y creo que es por esto que se dice que la Torah fue nuestro ayo.La venida del Mesias nos trajo la redención , la redención eterna, la Torah preparó un pueblo bien dispuesto.

Luego pienso tambien que es un gran error pensar que esta redención nos redime tambien de obedecer los mandamientos de YhWh.Un gran error que nos privará de la vida y el poder de YhWh en nuestras vidas , pues cuando obedemos voluntariamente sus mandamientos es que quedamos protegidos .Luego en sus mandamientos esta tambien sus preciosas festividades ,llas cuales son en este mundo exclusivas entre YhWh y su pueblo, la alimentación tambien pues es un mandamiento de YhWh y el Sabaath, día designado por YhWh entre El y su pueblo.Si cumplimos con estas cosas recibirimos una bendición que solo la conocen los que las amamos y cumplimos.

Y desdeluego esto no es volver a la Torah Mosaica, pues la Torah ha de seguir hasta que todo se haya cumplido como esta escrito y corraborado por el Mesias , al decir:

No penséis que he venido a abolir la Torah y los profetas, ya sebeis como sigue.

Un saludo.

Error es pensar que estar en Cristo es ser pecador.

¿Acaso Cristo es ministro del pecado?

La ley pertenece al viejo código Moisaico...El Señorío de Cristo es lo que reconoce Dios en esta edad de la Iglesia...más nada.

Y el que quiere presentarse a Dios haciendo a un lado el Señorío de su Hijo...yerra y es objeto de la ira Divina...es un pecado imperdonable.

MartinH...Haces caso omiso del Señorío de Cristo en tu vida...de su Amor, de su Ley...de sus santos preceptos...y te descalificas tu mismo como un hombre Espiritual al hacer a un lado la Teología Paulina, la cual exalta a Cristo:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Sigues con los cliches... para no acpetar que no hay señorío en quienes "dicen" que no hay amor en los mandamientos de Abba, a menos que seas de esa secta que pulula por aquí y que se permiten hasta decirle adulterada a la escritura.

No hay amor en aquellos que niegan que todo proviene de Abba, esa es una falsedad que se inventan para auto-lavarse el cerebro.

Me causa gracia que se digan espirituales negando los mandamientos de Abba, eso si que es una barbaridad.

Rav Shaul escribía de Torah, que no lo reconozcas no lo oculta ni lo niega... Un Fariseo como Shaul, circuncidado al octavo día, discípulo de Gamliel que recitaba Torah a los doce años y a los 20 la escribía de memoria... ¿Crees que no citaba Torah en cada carta a los goyim?

A otro con ese cuento.

La ley pertenece al viejo código Moisaico...El Señorío de Cristo es lo que reconoce Dios en esta edad de la Iglesia...más nada.

Y el que quiere presentarse a Dios haciendo a un lado el Señorío de su Hijo...yerra y es objeto de la ira Divina...es un pecado imperdonable.

Otra de sus insensateces... Torah pertenece a Abba YHWH y fue revelada al hombre en Sinaí... Abba no es ningún improvisador o inventor como aludes en tu "exposición"...

El Camino y la verdad y la vida es Yahshua HaMashiaj, eso deberías de haberlo aprendido desde párvulo, nadie llega a Abba si no es por él.

Salmo 119:105 Lámpara a mis pies es tu Palabra y lumbrera a mi camino...

Salmo1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la Torah de YHWH está su delicia, Y en su Torah medita de día y de noche.

Lo único que te va preservar del pecado , aunque estes en Cristo, es guardar sus mandamientos, es el camino de la santidad.Por mucho que este uno en Cristo, ya no viva uno y viva Cristo en el, o haya nacido de nuevo , o este lleno del espìritu, si no guarda sus mandamientos no hay nada de eso, lamentablemente son puras fantasias religiosas.

Lo único que te va preservar del pecado , aunque estes en Cristo, es guardar sus mandamientos, es el camino de la santidad.Por mucho que este uno en Cristo, ya no viva uno y viva Cristo en el, o haya nacido de nuevo , o este lleno del espìritu, si no guarda sus mandamientos no hay nada de eso, lamentablemente son puras fantasias religiosas.

Los mandamientos se almacenan en la memoria del cofre del corazón. Eva y Miguel, amor de madre, de amigo por parte del Hijo y del Padre, si es que nos consideramos hermanos.
La santidad que se logra al sacudirse espíritus malignos, libertados de demonios siempre en la iglesia donde la santidad, la sanidad y la sabiduría son las que están disponibles más que alguna otra parte en el templo. Nacer de nuevo cuando veas por ti mismo cuervos y lirios.

Haber estado ya en la Jerusalén del cielo para considerarte un hijo de luz, entre otras cosas.

Lo que no logras discernir...es la Santidad de Cristo...su vida sin pecado...lee:

Joh_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El que está en Cristo no está pensando en pecar...

Lo que no logras discernir...es la Santidad de Cristo...su vida sin pecado...lee:

Joh_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El que está en Cristo no está pensando en pecar...

Se lo que dices.Todo y con eso espero consideres que Yahshúa guardo y enseño a guardar los mandamientos de YhWh dados a Moises, incluidas su fiestas.

Enseñanza que muy lamentablemente ha ido borrando la religión crisitiana.

Se lo que dices.Todo y con eso espero consideres que Yahshúa guardo y enseño a guardar los mandamientos de YhWh dados a Moises, incluidas su fiestas.

Enseñanza que muy lamentablemente ha ido borrando la religión crisitiana.

No pretendo restarle fuerza a la enseñanza esclarecedora de sus fiestas...pero dicho conocimiento no impide su Señorío sobre la vida del creyente...más bien lo fortalece.

Algo en lo cual tu has fallado.