MartinH...Posees una pésima interpretación de las Escrituras y para acabar de empeorar tu situación espiritual, eres un calumniador.
Aquí en este tema nadie ha dicho tal cosa...entonces para qué presentas esa frase en respuesta hacia mí.
Esto tampoco nadie lo ha dicho, lo que se ha demostrado es el Señorío de Cristo, La Ley de Cristo, Su Amor, por encima de la antigua
Legislación que fue un ayo para llevarnos a los pies del Señor.
Siempre acostumbro presentar los versículos que respaldan mis afirmaciones...porque no es lo que yo piense o crea, es lo que enseña la Escritura...práctica que ustedes los judaizantes no poseen...porque son falsos hasta los tuétanos. Por ejemplo, cuando el Hijo señala que el ha guardado los mandamientos de su Padre en referencia al antiguo régimen de la letra dada en el Monte de Sinai...en ninguna manera su obediencia a la ley deben considerarse como algo "opuesto" a su gracia. Más bien como el respaldo de su Autoridad para Legislar en esta edad de la Iglesia sus propios mandamientos que no son otra cosa que los antiguos pero bajo la unción de su Amor, de su Gracia...donde el día de reposo como señal entre Dios y su pueblo Israel, pasa a ser algo mucho más sublime que un puñado de horas de fin de semana...como está escrito:
Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
¿Qué más descanso que éste?
Un puñado de horas de acuerdo al calendario judío no otorgan descanso para el alma...pero ustedes son tan necios que no disciernen la diferencia.
El otro texto que nos habla de su obediencia a la ley o mandamientos de su padre como el respaldo de su Autoridad para legislar sus propios mandamientos...tiene como base su naturaleza impecable.
Dios no puede pecar.
La ley fue dada para el hombre pecador...nunca para Cristo.
No obstante el Señor no se excluyó ante los ojos de su Padre Dios...porque ante los ojos de los hombres era un hombre pecador...hijo de una ramera judía. Un farsante que pretendía hacerse como Dios...al afirmar que era Hijo de Dios, y al afirmar que el que lo había visto a el...había visto al Padre y para acabar de desatar la ira de sus enemigos dijo claramente: Yo y el Padre UNO SOMOS.
Aquí está el texto:
Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Lo que era imposible para ley, por cuanto era débil por la carne...(Ro.8:3)
La ley por sí misma no podía expiar el pecado de una manera completa...en Hebreos aprendemos que el poder de esta sangre de animales no transformaba al ofrendante en una nueva criatura dándole una nueva naturaleza, lo dejaba en un estado espiritual igual para seguir pecando y así continuar ofreciendo sacrificios de animales...
Heb_9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Por tal motivo al ser débil por la carne...continuaba siendo enemigo de Dios, como aprendemos aquí:
Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
La debilidad de la carne es total y universal.
Es la naturaleza corrupta del ser humano que está tan debilitada por el pecado que es incapaz de cumplir la Santa Ley de Dios. Esto significa que la debilidad no está en la ley sino en nosotros.
Ojalá que siquiera UNO entre ustedes los judaizantes entendiera este punto de la imposibilidad de guardar la ley...para que fuesen gozosos y arrepentidos a los brazos de Jesucristo y su Gracia.
La propiciación por nuestros pecados...viene de Dios en la Persona de su Santísimo Hijo, leemos:
"Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;"
Aquí se cumple esta profecía:
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
El que envía es el Padre...el Hijo asume su condición de Hombre como cualquiera de nosotros pero SIN PECADO...ABSOLUTAMENTE PURO por cuanto es Dios manifestado en carne y en El habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
El hecho de haber sido "enviado" no significa inferioridad...en Naturaleza y Esencia...
Dios puso sobre El todos los pecados nuestros, Cristo ha sido nuestra Propiciación...
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Allí en el altar de la cruz...Dios condenó al pecado en la carne de su Hijo.
El diablo creyó haber triunfado sobre el Hijo de Dios...pero la Justicia de Dios brilló por encima de todo, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La muerte tuvo que retirar sus garras del cuerpo del Señor...
Hos_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
Y el diablo quedó completamente anulado, leemos:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Te equivocas MartinH...Los lectores no son tontos...ellos disciernen que las Escrituras presentadas tienen el poder de glorificar a Cristo...y esto es el trabajo del Espíritu Santo, como aprendemos aquí:
Joh_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Y respecto a esto último:
Primero tienes que aprender que tu naturaleza caída es un obstáculo, un impedimento para guardar la ley del viejo pacto que dices obedecer...
Tu no guardas la ley del viejo pacto dado en el monte de Sinaí...
Porque vienes aquí con mentiras...
Porque vienes aquí con calumnias...
Siga ofreciendo sacrificios de animales...
Siga amontonando sebo debajo del altar...
Siga vistiéndose de Efod, con Mitra, y haciendo largas oraciones...
Siga guardando el sábado para que descanse de sus "viernes culturales".
¿Usted piensa que Cristo no nos está observando desde el cielo...? Grave error el suyo.
Jesús sabe muy bien quién lo ama y quién no...por algo escribió cuando estuvo aquí en la tierra:
Joh_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Natanael1