LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

si no cumples uno ya no cumpliste ninguno

Santiago 2:10Reina-Valera 1960

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Ahora francamente dime cual mandamiento te estorba para agradar a Cristo (me refiero a los 10 mandamientos)....te recomiento leas el Padre Nuestro..

Lo que continúas rechazando es la condición Judicial de la Iglesia de Cristo...bajo la Gracia...no bajo la ley.

Si estuviéramos bajo la ley, el Sacrificio de Cristo...como la propiciación por nuestros delitos y pecados...sería nulo.

La ley del viejo código mosaico está basada en la justicia del hombre, como está escrito:

Romanos
10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así:
El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Y nos testifica lo mismo el Espíritu Santo en otro lugar, leemos el Gálatas:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice:
El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

En ambos contextos la implicación es muy clara: LA JUSTICIA DE DIOS por encima de la justicia del hombre, el esfuerzo humano.

La desventaja del hombre en la carne, bajo la ley es evidente:

a) Su naturaleza irredenta.

b) Eran hombres naturales sin el sello del Espíritu Santo en sus vidas.

c) Vivieron bajo el Ayo o Tutor hasta la llegada del Hijo de Dios.

Una persona religiosa como MartiH...al igual que muchos de su misma identidad espiritual...piensan erróneamente que el Sacrificio del Hijo de Dios es el mayor tributo que Dios les ha hecho a ellos, a su dignidad.

Por tal motivo les agrada estar bajo la ley y no bajo la gracia de Dios...porque se consideran muy dignos de que Cristo hubiese muerto por ellos...por lo tanto, el Señorío de Cristo queda relegado a un segundo plano.

Pero la estimación que Dios hace de la muerte de su Hijo es completamente diferente.

Triunfó sobre el pecado.

Triunfó sobre la muerte.

Triunfó sobre el que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

En contraste, el religioso lo que contempla allí en el altar de la cruz...es un hombre impotente y moribundo...digno de la lástima y el pesar de la "dignidad" del hombre...

No entienden que son reos al infierno y que todos los santos que murieron bajo la ley tuvieron que ser rescatados por Cristo porque el poder de la sangre de los animales era limitado (1Jn1:7).

El Señor llevó cautiva la cautividad al mismo cielo...

Esta es una evidencia más, de que nada perfeccionó la ley.

El Señor vino hacer brillar con luz propia la Justicia de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Como también magnificó la ley al cumplirla...cosa que ningún descendiente de Adán pudo hacer, leemos:

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Mas claro no se puede...no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

Natanael1

Natanael1, yo creo que tú estás bajo la ley porque no la obedeces y dices creer en el que te pide que la obedezcas, así que la ley está en contra tuya, pero los que obedecemos los mandamientos, como Cristo lo mandó, creemos que Cristo nos salva y por eso obedecemos su mandato. Los desobedientes tendrán parte en el lago de fuego según la escritura. Dios instituyó el sábado por causa del hombre desde la creación del mundo, y ustedes desobedecen la palabra de Dios. No hay excusa. Está escrito. No es pensamiento de discernimiento humano. En Daniel está escrito que la iglesia farsante pensaría en cambiar los tiempos y la ley. ¿qué es eso de cambiar los tiempos y la ley? El día sábado es la ley que tiene que ver con tiempo. Aun así no han podido, aunque han habido instigaciones, porque el pueblo del Altísimo se ha mantenido fiel en obedecer sus estatutos.

si no cumples uno ya no cumpliste ninguno

Santiago 2:10Reina-Valera 1960

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Esta palabra se debe entender en el tiempo en que vivimos, de esta manera:
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en el punto del día sábado, se hace culpable de todos los mandamientos..

Natanael1, yo creo que tú estás bajo la ley porque no la obedeces y dices creer en el que te pide que la obedezcas, así que la ley está en contra tuya, pero los que obedecemos los mandamientos, como Cristo lo mandó, creemos que Cristo nos salva y por eso obedecemos su mandato. Los desobedientes tendrán parte en el lago de fuego según la escritura. Dios instituyó el sábado por causa del hombre desde la creación del mundo, y ustedes desobedecen la palabra de Dios. No hay excusa. Está escrito. No es pensamiento de discernimiento humano. En Daniel está escrito que la iglesia farsante pensaría en cambiar los tiempos y la ley. ¿qué es eso de cambiar los tiempos y la ley? El día sábado es la ley que tiene que ver con tiempo. Aun así no han podido, aunque han habido instigaciones, porque el pueblo del Altísimo se ha mantenido fiel en obedecer sus estatutos.

Estás ebrio de Elena de White.

Esta palabra se debe entender en el tiempo en que vivimos, de esta manera:
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en el punto del día sábado, se hace culpable de todos los mandamientos..

Pos' guárdelo usted! (punto rojo)

apoco es malo guardarlo por amor a Cristo.....Jesus dijo si me amais guardad mis mandamientos.. u ademas es voluntad delPadre que lo guardes. (dejemos de pisotearlo Isaias 58 :13,14.....te sabes el Padre Nuestro
Por eso le digo que lo haga como yo lo he hecho.

haber no te entiendo....eres de los de la idea de Natanael o estas de acuerdo que la Ley de Dios (10mandamientos) estan vigentes... porque punto rojo?

++

Como no idolatro ni fornico perdieron vigencia para mi. Mi ley ahora es otra para cumplimiento.

los verdaderos Cristianos somos los que sabemos que JesucristoDios solo uno -

soy Cristiano desde siempre-

solo murio por los pecadores Cristianos ,solo por nosotros
Disfrutá tu estadía.

MartinH habla de inventos porque no conoce la Biblia.

Sigues rechazando el Señorío de Cristo en tu vida...

Sigues rechazando sus mandamientos...

Sigues rechazando su Amor...

Sigues rechazando su Gracia...

Sigues rechazando la Justicia de Dios...

Ni mirando la escritura que habla de la voluntad del hombre eres capaz de creer:

"El que
HICIERE estas cosas...vivirá por ellas" (Gálatas 3:12)

El único que pudo guardar la ley de su padre Dios fue Cristo por cuanto no había pecado en El...leemos:

Joh_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Para el judío natural era imposible por cuanto se peca hasta con el pensamiento....que fue algo que el Señor les reveló cuando estuvo en medio de ellos:

Nosotros igualmente llevamos una vida imperfecta...pero tenemos una ventaja que no tiene el que se somete a vivir una vida bajo la ley haciendo a un lado el Señorío de Cristo. Leemos:

La ventaja nuestra es la Presencia del Espíritu Santo que nos redarguye de pecado...antes de cometerlo...de modo que quién peca lo hace deliberadamente.

Cuando descuidamos nuestra comunión con el Señor Jesucristo...la concupiscencia se fortalece...su trabajo no es hacernos odiar la obediencia al Señor...sino olvidarnos del Señor mientras se ejecuta el pecado.

El Señorío de Cristo en la vida de un creyente es determinante...leemos:

"PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA"

Ese "
TODO"abarca todas las áreas de nuestra vida...sea el trabajo, sea la vida en el hogar, sea todo lo que tenga que ver con nosotros.

El Señorío de Cristo en la vida del creyente lo asegura como habitante del cielo en la Casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo. Leemos:

En contraste.

La obediencia al viejo código mosaico...solo da hijos para esclavitud aquí en la tierra, leemos:

La naturaleza de los que se rigen por la ley de Moisés es terrenal y como moradores de la tierra pasan a gozar de bendiciones terrenales...son como los descendientes de Ismael y de Esaú según la carne, recordemos que este último cambió los derechos de su Primogenitura por un plato de lentejas...

Igualmente ocurre con ustedes los judaizantes...cambian la ciudadanía celestial en la misma Presencia de Cristo... por otro plato de lentejas aquí en la tierra.

Una tierra que todavía no ha sido restaurada y cuyo fin será la destrucción, como leemos aquí:

MartinH...lo invito a que conozca mucho mejor la Biblia.

Natanael1-
Y sigues con los clichés... Pero... ¿Dónde leo que Yahshua te libró del pecado? ¿En que parte de la biblia que conoces mucho dice lo contrario?

Solo en tu biblia inventada puedes encontrar un pasaje en contrario, y en la biblia que todos tienen no encuentras que te liberó de Torah, por ello es que necesitas distorsionar las escrituras "para que calcen con tus inventos"...

Ahora... vendrás con que "te libró de la maldición de la ley" porque para fanático y distorsionadores son campeones... por ello nuevamente pregunto ¿Cómo es que "no adulterarás" es maldición de la ley?

Por supuesto que la maldición es que no la guardes... es decir, pecar... pero para ustedes es lo contrario...

A menos que demuestres lo contrario... cosa que nunca harás... porque con las justas lees...

10 Porque todos los que dependen de las obras de la Torah están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Torah, para hacerlas.
11 Y que por la Torah ninguno se justifica para con Elohim, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la Torah no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Sobre tu pasaje favorito, por lo menos trata de leer mas de una línea para tener el contexto ¿O no te enseñaron así?

Bueno, eso enseñan desde párvulo, así que vas a tener que pedir resarcimiento... por tantos años perdidos.

¿Y cuando responderás porqué le llamas "obra de la Torah" a guardar el "no adulterarás"?

Te doy una pista... la obra expiatoria (sacrificio) de Yahshua HaMashiaj nos ha librado de las maldiciones por causa de nuestros pecados... Por lo tanto ¿Es pecado el guardar "no adulterarás"?
¿Es una "obra de la Torah" el guardar "no adulterarás"?

Preguntas tan sencillas que no respondes porque contradicen tus creencias... y así de sencillo es rebatirlas...

¿Y cuando responderás que los mandamientos de Abba que Yahshua guardó son Torah y por ello permaneció en su amor? ¿Hasta cuando resistirá tus anteojos anti-Torah para no aceptar lo evidente?

Tu falta de respuesta nos dice que no crees en el sacrificio expiatorio de Yahshua HaMashiaj, y que por ello te inventas que permaneció en el amor de Abba guardando oooooooooooooooooooooootros mandamientos.

Última edición:

Y sigues con los clichés... Pero... ¿Dónde leo que Yahshua te libró del pecado? ¿En que parte de la biblia que conoces mucho dice lo contrario?

Solo en tu biblia inventada puedes encontrar un pasaje en contrario, y en la biblia que todos tienen no encuentras que te liberó de Torah, por ello es que necesitas distorsionar las escrituras "para que calcen con tus inventos"...

MartihH...deja tu impía costumbre de utilizar la calumnia para acusar a los redimidos, torciendo lo que está escrito acerca del pecado bajo la Gracia de Dios, bajo el Señorío de Cristo, leemos:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

¿Dónde está escrito que somos libres del pecado?

Por qué eres tan falso y calumniador...MartinH.

¿No entiendes que estás haciendo la labor del mismo diablo para acusar a los redimidos?

Cuando el discípulo amado señala la seguridad de no pecar basada en la unión Espiritual con Cristo:

1Jn_3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Lo hace en el sentido de la figura de la vid y el sarmiento...

Joh_15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Aquí ninguna ley de Moisés es necesaria.

El viejo código Mosaico dado en el monte de Sinaí...es puesto a un lado para dar lugar a la comunión con Cristo...que representa la Vida Verdadera.

El Señor esta transmitiendo al pámpano la luz, la vida, la gracia, la santidad, la sabiduría, la fuerza, el gozo, la paz, el reposo en él...de manera que no hay lugar para el pecado.

Ahora... vendrás con que "te libró de la maldición de la ley" porque para fanático y distorsionadores son campeones... por ello nuevamente pregunto ¿Cómo es que "no adulterarás" es maldición de la ley?

Te equivocas nuevamente MartinH...estás vacío de Cristo.

Nosotros tenemos el Espíritu de Cristo y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de El.

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Nuestro batalla diaria es no vivir según la carne para poder andar en comunión con Cristo.

No somos ángeles, todavía no volamos, pero una cosa sí sabemos...separados de Cristo nada podemos hacer.

En contraste, ustedes creen que separados de la ley nada pueden hacer...

Por supuesto que la maldición es que no la guardes... es decir, pecar... pero para ustedes es lo contrario...

En Cristo no hay maldiciones solo bendiciones...¿ves ahí la diferencia?

A menos que demuestres lo contrario... cosa que nunca harás... porque con las justas lees...

10 Porque todos los que dependen de las obras de la Torah están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Torah, para hacerlas.
11 Y que por la Torah ninguno se justifica para con Elohim, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la Torah no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Sobre tu pasaje favorito, por lo menos trata de leer mas de una línea para tener el contexto ¿O no te enseñaron así?

Bueno, eso enseñan desde párvulo, así que vas a tener que pedir resarcimiento... por tantos años perdidos.

Ese pasaje que citas te condena a ti que te haces obedecedor de la ley sin serlo.

¿Y cuando responderás porqué le llamas "obra de la Torah" a guardar el "no adulterarás"?

En Cristo no hay adulterio...ni nada parecido. Lo que hay es una vida nueva.

Te doy una pista... la obra expiatoria (sacrificio) de Yahshua HaMashiaj nos ha librado de las maldiciones por causa de nuestros pecados... Por lo tanto ¿Es pecado el guardar "no adulterarás"?
¿Es una "obra de la Torah" el guardar "no adulterarás"?
Preguntas tan sencillas que no respondes porque contradicen tus creencias... y así de sencillo es rebatirlas...

La pista que usted da...deja por fuera la transformación del creyente en una nueva criatura creado según Dios para tener comunión con su Hijo Jesucristo...leemos:

Eph_4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

¿Y cuando responderás que los mandamientos de Abba que Yahshua guardó son Torah y por ello permaneció en su amor? ¿Hasta cuando resistirá tus anteojos anti-Torah para no aceptar lo evidente?
Tu falta de respuesta nos dice que no crees en el sacrificio expiatorio de Yahshua HaMashiaj, y que por ello te inventas que permaneció en el amor de Abba guardando oooooooooooooooooooooootros mandamientos.

Ya he dado respuesta en este Post, el día 24 de este mes de noviembre y el número de mensaje es 1771, leemos:

CONCLUSIÓN:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Un judaizante contencioso cuando formula esta pregunta:

Joh_6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Inmediatamente espera que Dios le responda conforme ha sido enseñado bajo Moisés:

"Qué obedezcan la ley de Dios dada por Medio de Moisés"

Pero su voluntad es dirigida a la sujeción y obediencia a la Voz del Hijo de la Casa de Dios, leemos:

Joh 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Pero como es contencioso y quiere colocar al Hijo por debajo de la ley de Dios...sin entender que lo que no hizo el ser humano lo hizo el Hijo cuando revela:

El Hijo tiene toda la Autoridad de Legislar por cuanto no solamente guardó la ley que por medio de Moisés fue dada...sino que su condición de Hijo de Dios lo coloca por encima de Moisés y su legislación por cuanto el siervo no queda en Casa sino el Hijo.

El contencioso no entiende esto.

El se aferra a ley no como un ayo...sino como una legislación superior a la llegada del Hijo...y quiere someter la Autoridad del Hijo por debajo de su ayo...habiendo el Hijo superado esa etapa de sujeción.

Y al no entender la Preeminencia del Hijo...entonces razona impíamente:

"¿Entonces uno puede ser tan inmoral como quiera, siempre y cuando "crea" en el que fue enviado?

Este es el eterno problema del contencioso...esta impedido de ver al Hijo y sus mandamientos como Superiores al viejo pacto de la ley y quiere poner en servidumbre el Nuevo Pacto de Gracia bajo un ayo que ya cumplió su función.

La Palabra hablada por el Hijo les testifica que este tipo de razonamiento carnal es un error, pero en abierta rebeldía, se aferraron a la moralidad, al ritualismo externo en lugar de creer en el Hijo y lo crucificaron.

Cometieron la peor injusticia de la raza humana.

Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Natanael1

MartihH...deja tu impía costumbre de utilizar la calumnia para acusar a los redimidos, torciendo lo que está escrito acerca del pecado bajo la Gracia de Dios, bajo el Señorío de Cristo, leemos:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

¿No entiendes que estás haciendo la labor del mismo diablo para acusar a los redimidos?

Cuando el discípulo amado señala la seguridad de no pecar basada en la unión Espiritual con Cristo:

1Jn_3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Joh_15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

El viejo código Mosaico dado en el monte de Sinaí...es puesto a un lado para dar lugar a la comunión con Cristo...que representa la Vida Verdadera.

El Señor esta transmitiendo al pámpano la luz, la vida, la gracia, la santidad, la sabiduría, la fuerza, el gozo, la paz, el reposo en él...de manera que no hay lugar para el pecado.

Nosotros tenemos el Espíritu de Cristo y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de El.

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Nuestro batalla diaria es no vivir según la carne para poder andar en comunión con Cristo.

No somos ángeles, todavía no volamos, pero una cosa sí sabemos...separados de Cristo nada podemos hacer.

Ese pasaje que citas te condena a ti que te haces obedecedor de la ley sin serlo.

La pista que usted da...deja por fuera la transformación del creyente en una nueva criatura creado según Dios para tener comunión con su Hijo Jesucristo...leemos:

Eph_4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Ya he dado respuesta en este Post, el día 24 de este mes de noviembre y el número de mensaje es 1771, leemos:

CONCLUSIÓN:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Joh_6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Inmediatamente espera que Dios le responda conforme ha sido enseñado bajo Moisés:

Pero su voluntad es dirigida a la sujeción y obediencia a la Voz del Hijo de la Casa de Dios, leemos:

Joh 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Pero como es contencioso y quiere colocar al Hijo por debajo de la ley de Dios...sin entender que lo que no hizo el ser humano lo hizo el Hijo cuando revela:

El Hijo tiene toda la Autoridad de Legislar por cuanto no solamente guardó la ley que por medio de Moisés fue dada...sino que su condición de Hijo de Dios lo coloca por encima de Moisés y su legislación por cuanto el siervo no queda en Casa sino el Hijo.

El se aferra a ley no como un ayo...sino como una legislación superior a la llegada del Hijo...y quiere someter la Autoridad del Hijo por debajo de su ayo...habiendo el Hijo superado esa etapa de sujeción.

"¿Entonces uno puede ser tan inmoral como quiera, siempre y cuando "crea" en el que fue enviado?

Este es el eterno problema del contencioso...esta impedido de ver al Hijo y sus mandamientos como Superiores al viejo pacto de la ley y quiere poner en servidumbre el Nuevo Pacto de Gracia bajo un ayo que ya cumplió su función.

La Palabra hablada por el Hijo les testifica que este tipo de razonamiento carnal es un error, pero en abierta rebeldía, se aferraron a la moralidad, al ritualismo externo en lugar de creer en el Hijo y lo crucificaron.

Natanael1

Para algunos, como Natanael, que creen eran esclavos de la Ley de Dios, los que guardamos la Ley de Dios obedecemos a la injusticia...

Todo lo tienen patas arriba..., porque así les resulta más cómodo...

La disyuntiva de Pablo es:

1.- Esclavo del pecado para muerte o
2.- Esclavo de la obediencia para justicia..

Pero Natanael lee en su biblia, el mismo pasaje:

1.- Esclavo obedecer la Ley para muerte o
2.- Libre de obedecer para justicia..

1.-

CONCLUSIÓN:

Natanael1

¿Donde está escrito que somos libres del pecado?

¿donde dice?

acá:

http://bible.com/149/rom.6.20-22.RVR1960 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por
vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Solo que en "tu biblia dice asi:

http://bible.com/149/rom.6.20-22.RVR1960 Porque cuando erais esclavos "DE LA LEY DE DIOS", erais libres acerca de la justicia.

Mas ahora que habéis sido libertados "DE LA LEY DE DIOS" y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Cambia de versión... :)

CONCLUSIÓN:

Natanael1

Cada cosa que se lee:

Ahora, la Ley de Dios le impide mantener su comunión con Cristo..... :)

No saben que inventar para justificar su rebeldia a obedecer a Dios...

Cada cosa que se lee:

Ahora, la Ley de Dios le impide mantener su comunión con Cristo..... :)

No saben que inventar para justificar su rebeldia a obedecer a Dios...

No es rebeledia , esta oculto a su corazón.

Solo como información; MI pregunta INICIAL, NI NINGUNA otra fue contestada por el que abrió este epígrafe...¿Miedo...? ¿Incapacidad...? ja ja ja

Aqui dos sencillos ejemplos de lo dicho anteriormente... Fueron formuladas en las pags. 2 y 3, y ya en la 122, AUN espero una respuesta... pufffffffff!Que vergüenza ajena siento por el forista Natanael-Edison-Hesed...!!Que El Eterno le ilumine y le dirija por senderos menos oscuros....!
Natanael;No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas... ¿Quizás esta?;"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....LO siento por ti.Que tengas buen dia.Wilson G
Al tema Natanael, centrate...Comencemos por definir "gracia";f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]!Ya veremos![/FONT]