LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

El sumo sacerdote, el que tú dices que no encontró pecado en El. Lo encontró blasfemo.

Lo mataron porque no creyeron que era el Cristo, lo dieron por blasfemo.

Pero tú dices que no encontraron pecado en El.

¿Si desde tu punto de vista no encontraron pecado en El, porque lo mataron?

Porque tu argumento siempre ha sido que no encontraron pecado en El.
Le voy a dar la oportunidad a Natanael1 y a Caleb si ellos son de tu mismo parecer: que le imputas de pecado a Yahshua...

Aquí hay dos que te apluden en lo que escribes, por lo que voy a esperar que ellos tomen valor y enfrenten las blasfemias que escribes, porque yo voy a probarte con las escrituras que el no tenía pecado, para mí no es ningún problema... pero quiero leer si ellos tienen el valor de aceptar o rechazar las blasfemias que escribes.

Esperaré...

Porque "oir a Moisés" no es lo mismo que "oir a Dios". Dios no cambia lo propuso en el Siaí y lo sostiene hasta ahora... "oir su voz y guardar sus mandamientos"; "creer y guardar sus mandamientos";

¿Creer y guardar sus mandamientos?

solo se ordenó poner por obra los mandamientos.

¿en que parte se les dice que crean en los mandamientos?

¿tu crees en los mandamientos?

se cree en Dios wadezu, no se cree en los mandamientos.

tu tienes fe en los mandamientos.

como siempre agregándole a la ley.

"guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¿La fe de Jesús se ordenó guardar en Sinaí wadezu?

La biblia dice que el ministerio de Cristo es mejor que el ministerio anterior, porque el anterior fue con defecto...

Pues sí, pero no por eso se hizo un cambio en la ley, se cambió la ley por otra ley debido al cambio de sacerdocio, por un mejor sacerdocio

¿de donde sacas eso?. No es acaso diferente oir la voz de Dios y Guardar sus mandamientos que oir la "voz de Moisés y guardar sus mandamientos" ?

el pacto se hizo con el libro que escribió Moisés, para que tantas vueltas

Y ¿cual crees que es la labor del sacerdote...?

Presentar ofrendas y sacrificios.

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios. Hebreos 8:3.

¿si el ministerio sacerdotal levítico hace perfecto al hombre en Cristo, para que vino Cristo?

Y quién te dijo eso?...

Tu:

el ministerio de la Ley fue encargada a los Levitas bajo cuyo sacerdocio debían ser guiados a la perfección esperitual en Cristo,

Primero tu,¿donde dije lo que ahora me endilgas?... :) no puedes con tu genio,

donde dije eso?

aqui:

el ministerio de la Ley fue encargada a los Levitas bajo cuyo sacerdocio debían ser guiados a la perfección esperitual en Cristo,

pero los Levitas, como todo ser humano se corrompieron, discriminaron haciendo mal uso de la Ley, convirtiendo a su ministerio en un ministerio de muerte y condenación.

¿estaba equivocado Pablo, la ley no era un ministerio de muerte y de condenación, sino que los levitas convirtieron la ley en un ministerio de muerte y de condenación?

Por ello el ministerio de la Ley pasa a Cristo, ministro competente de un nuevo pacto, bajo mejores promesas : OIR A DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS..

¿Porque no nos explicas como los levitas hicieron mal uso de la ley convirtiéndola en un ministerio de muerte y de condenación?.

Lee Malaquias 2 y Hebreos 8.

En malaquias 2 encontrarás la respuesta.

¿En Malaquías 2 y hebreos 8 se explica que el sacerdocio levítico cambia a sacerdocio del orden de Melquisedec wadezu, y que los levitas convirtieron la ley en un ministerio de muerte y de condenación?

según Cristo la ley no ha cambiado ni una jota, ni una tilde, y según pablo el ministerio de muerte es el grabado en piedra.

El ministerio levítico es la que perece, se abroga la Ley del Sacerdocio levítico...

No habla del sacerdocio, habla del pacto en general:

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Hebreos 8:13.

El pacto no es el sacerdocio, el sacerdocio es parte del pacto, el pacto es la ley.

Sigues con el palabreo vano, que no responde cual es el esfuerzo propio que haces cuando no asesinas... quince líneas de palabreo donde no hay un atisbo de explicación sino que necesitas mentir atribuyéndome cosas que no escribo.

¿Porqué no le pides a Michio Kaku que te ayude a probar que haces esfuerzo propio cuando no asesinas? Para tu información, este señor es científico y físico, el cual te puede desarrollar un modelo que pruebe que haces esfuerzo cuando no asesinas... o de repente le pides a Francis S. Collins que te enseñe como puedes probar genéticamente que haces esfuerzo propio cuando no asesinas... o de repente le pides a otro gnóstico como tú llamado josediego que te enseñe a explicar como es una obra para justificación el "no asesinarás".

Que me disculpen Michio y Francis por mezclarlos con porque77... pero era necesario que E.Land deje de escribir simplezas como el "no hacer nada" es una obra para justificación...

Ya te lo expliqué pero no entiendes:

Es muy sencillo martin, los Israelitas acordaron guardar 613 mandamientos, de esa manera demuestran que aman a Dios con toda su mente, con toda su alma y al prójimo como a sí mismo.

¿Se esfuerzan por guardar los 613 mandamientos, o no?

¿O para ti es facilísimo guardar los 613 mandamientos?

¿Si fuera como tú dices, facilísimo, hubiera muchísimos justificados por las obras de la ley?

¿Podrías decirnos si tu estas seguro de que vas a ser justificado por las obras de la ley?

Yo no podría guardar ni el decálogo por mismo, tú dices que para ti es facilísimo, que no haces ni esfuerzo.

Te voy a poner un simple mandamiento de los 613.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¿Cuando ves una mujer bonita no haces un esfuerzo por no desearla?

¿Nunca se te antoja desear cosas que tu prójimo tiene?

El esfuerzo es en contra los deseos de la carne.

¿Tú no eres de carne?

¿no haces esfuerzos contra la carne?

¿Es filosofía hueca lo que te explico?

Solo puedes escribir falsedad, sin ella no tienes "proposiciones lógicas".

Para que la mentira que expones sea cierta ¿Por qué no nos muestras los capítulos y versículos de como Yahshua quebrantaba Torah?

Yo no he dicho que Cristo quebrantaba la torah, no podía quebrantarla la torah porque no guardaba la torah, guardaba la fe, la torah no es de fe.

¿Por qué no nos dices o nos muestras
los capítulos y versículos donde está escrito ese famoso "un mandamiento" que Yahshua vino a cumplir?

Vino a redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibieran la adopción de hijos, a eso fue enviado.

Le voy a dar la oportunidad a Natanael1 y a Caleb si ellos son de tu mismo parecer: que le imputas de pecado a Yahshua...

Yo no le imputo pecados a Cristo, los que tú dices que no encontraban pecados en El, son los que lo encontraron blasfemo, esos son los que le imputaron el pecado de flasfemia.

Aquí hay dos que te apluden en lo que escribes, por lo que voy a esperar que ellos tomen valor y enfrenten las blasfemias que escribes, porque yo voy a probarte con las escrituras que el no tenía pecado, para mí no es ningún problema... pero quiero leer si ellos tienen el valor de aceptar o rechazar las blasfemias que escribes.

Esperaré...

¿Explícanos cuál es la blasfemia martin?

Si hubo cambio de ley, porque Dios hizo un nuevo pacto con un nuevo sacerdocio wadezu, y cambiado el sacerdocio fue necesario cambiar la ley.

Dice cambio de ley, no hizo un cambio en la ley.

Ahora están en vigencia dos pactos, el antiguo y el nuevo.

A lo que me refiero, es que ustedes el antiguo pacto lo cambian a su antojo.

Tirando a la basura las palabras de Cristo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Ustedes quieren cambiar los términos y condiciones del antiguo pacto, a eso me refiero a que quieren cambiar el antiguo pacto.

Dice ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR ACERCA DE LA DESCENDENCIA.... :lach:

http://bible.com/149/heb.7.16-18.RVR1960 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

abrogar

tr. der. Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad:
abrogaron el decreto.

De verdad lo siento por ti, " no hay peor ciego que el que no quiere ver"...

¿Creer y guardar sus mandamientos?

solo se ordenó poner por obra los mandamientos.

¿en que parte se les dice que crean en los mandamientos?

¿tu crees en los mandamientos?

se cree en Dios wadezu, no se cree en los mandamientos.

tu tienes fe en los mandamientos.

como siempre agregándole a la ley.

No puedes con tu "sindrome kafkiano"... de distorsión progresiva...

Te transcribo la propuesta inicial de Dios... resalté en negritas la condicionante de la promesa con la esperanza que en tu "ceguera voluntaria" percibas algo de luz

http://bible.com/149/exo.19.5-6.RVR1960 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto
, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Eres un caso perdido, te "deleitas" distorsionando lo que se te escribe por eso recalco, ya no para tí, sino para los que honestamente nos leen: NUNCA DIJE QUE HAY QUE CREER EN LOS MANDAMIENTOS.. . Siempre me he referido a los términos del texto que previamente he citado... OIR A DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS...

¿La fe de Jesús se ordenó guardar en Sinaí wadezu?

Pues, así es, está muy claro, Dios pidió OIR SU VOZ y Cristo oyó la voz de Dios, creyó en Dios, esa fue la FE de JESUS... Pero como tú, que todo lo confundes, que para tí "demetrio" es lo mismo que "de metro y medio", te resulta igual decir LA FE DE JESUS que la FE EN JESUS. :lach:

Pues sí, pero no por eso se hizo un cambio en la ley, se cambió la ley por otra ley debido al cambio de sacerdocio, por un mejor sacerdocio

Hebreos te desmiente, dice SE ABROGÓ el mandamiento anterior y abrogar, es anular, eliminar. Y lo que está abrogado, anulado, eliminado ya no existe... lo siento nuevamente por tí que, contracorriente, sostienes que la Ley del sacerdocio levítico está vigente... :lach:

el pacto se hizo con el libro que escribió Moisés, para que tantas vueltas

Las vueltas las das tú porque no entiendes que la propuesta original del pacto era OIR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SU PACTO (mandamientos) y terminaron oyendo a Moisés....

Presentar ofrendas y sacrificios.

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios. Hebreos 8:3.

Tienes que leer más tu biblia con honestidad y transparencia... te di tarea que veo no lo hiciste.. postearé lo pertinente, no para tí, que por decisión propia pareces como "iglesia abandonada"..sino para los que honestamente leen este epígrafe.

http://bible.com/149/mal.2.7-8.RVR1960 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Mientes!!!. No "puedes con tu genio"...

Sigues mintiendo... y, por lo que veo.. "sin remordimiento"..

¿estaba equivocado Pablo, la ley no era un ministerio de muerte y de condenación, sino que los levitas convirtieron la ley en un ministerio de muerte y de condenación?

Pablo dijo de la Ley que era: ESPIRITUAL, SANTA, JUSTA, BUENA, que era para VIDA. Ninguno que se precie de inteligente, salvo tú, puede decir que lo Espiritual, lo santo, lo justo, lo bueno, sea un ministerio de muerte...

Dios es Espiritual, es Santo, es Justo, es Bueno pero solo para alguien como Eland, que todo lo tergiversa, esos atributos también convertirían a Dios "en un ministerio de muerte". :lach:

¿En Malaquías 2 y hebreos 8 se explica que el sacerdocio levítico cambia a sacerdocio del orden de Melquisedec wadezu, y que los levitas convirtieron la ley en un ministerio de muerte y de condenación?

Se nota a la Legua que no hiciste la tarea.... pero algo te ayudé en las respuestas anteriores

según Cristo la ley no ha cambiado ni una jota, ni una tilde, y según pablo el ministerio de muerte es el grabado en piedra.
Efectivamente no ha cambiado porque lo que se abrogó y cambio es la Ley del Sacerdocio relacionado al pacto con LEVI... otra evidencia mas que no leiste malaquias 2... la "flojera también es pecado..." y, la expresión de Pablo es una expresión retórica que destacando una de sus características principales hace referencia al pacto sinaítico..porque si fuese como lo entiendes, dado que el libro de la ley no fue escrita en piedras... el Libro de la ley no fue un ministerio de muerte y condenación... pero eso solo tú lo puedes creer....para aquellos que tienen de dos a "mas dedos De frente" el tema es claro... Lo siento por ti, no aciertas una :lach:

No habla del sacerdocio, habla del pacto en general:
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Hebreos 8:13.

El pacto tiene que entenderse también como un sistema Legal al cual estaban sometidos los judios a su petición : OIR LA VOZ DE MOISES..

El pacto no es el sacerdocio, el sacerdocio es parte del pacto, el pacto es la ley.

El pacto del sacerdocio es un pacto con Levi... por favor... tienes que hacer la tarea.... :) Lee malaquías 2

Dice ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR ACERCA DE LA DESCENDENCIA.... :lach:

http://bible.com/149/heb.7.16-18.RVR1960 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

abrogar

tr. der. Abolir o revocar una ley, código o norma jurídica en su totalidad:
abrogaron el decreto.

De verdad lo siento por ti, " no hay peor ciego que el que no quiere ver"...

Se ve que no sabes leer wadezu.

Primero dice:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Hebreos 7:12.

y enseguida explica la razón por la cual se hace un cambio de ley.

Se hace el cambio de ley por lo siguiente:

13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y habiéndose realizado un cambio de ley. por tal motivo:

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

y se refiere a la ley como el mandamiento anterior, según lo dicho por Moisés:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, “como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:25.

Yo no he encontrado una contradicción en la palabra de Dios wadezu.

Pero si es como tú dices, que en lugar de un cambio de ley, se realizó un cambio en la ley.

Que se realizó un cambio de sacerdocio en la ley, entonces si ya existe una contradicción en la palabra de Dios.

Y aquí existe un mentiroso, o Pablo miente, o Cristo miente.

Porque Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

dice que en la ley no ha habido cambio alguno, y menos de sacerdocio.

Yo no creo que ni Pablo, ni Cristo sean mentirosos, lo que creo es que tu mientes.

Se ve que no sabes leer wadezu.

Primero dice:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; Hebreos 7:12.

y enseguida explica la razón por la cual se hace un cambio de ley.

Se hace el cambio de ley por lo siguiente:

13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y habiéndose realizado un cambio de ley. por tal motivo:

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

y se refiere a la ley como el mandamiento anterior, según lo dicho por Moisés:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, “como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:25.

Yo no he encontrado una contradicción en la palabra de Dios wadezu.

Pero si es como tú dices, que en lugar de un cambio de ley, se realizó un cambio en la ley.

Que se realizó un cambio de sacerdocio en la ley, entonces si ya existe una contradicción en la palabra de Dios.

Y aquí existe un mentiroso, o Pablo miente, o Cristo miente.

Porque Cristo dijo:

dice que en la ley no ha habido cambio alguno, y menos de sacerdocio.

Yo no creo que ni Pablo, ni Cristo sean mentirosos, lo que creo es que tu mientes.

Resalte el famoso "mandamiento anterior".... por que sé que nunca lo encontraràs.

¿alguna vez de cansarás de tergiversar lo que se te escribe???

Yo te dije, como dice el texto, ABROGAR, si tu entiendes ABROGAR como cambio en la Ley... si te cuesta tomar un diccionario, por lo menos lee lo que generosamente se te alcanza para ahorrarte la molestia de buscar un "mataburro"..., y evitar acrecentar tu "fama" de tergiversador...

Se abrogó Eland, se abrogó y para nada contradice lo que Cristo manifestó.... Investiga cuándo Dios hizo pacto con Leví... y tendrás la respuesta....

Y se abrogó por dos razones:

DEBILIDAD
INEFICACIA

http://bible.com/149/heb.7.28.RVR1960 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hombres débiles y, por consiguiente, ineficaces...

Última edición:

Resalte el famoso "mandamiento anterior".... por que sé que nunca lo encontraràs.

¿alguna vez de cansarás de tergiversar lo que se te escribe???

Yo te dije, como dice el texto, ABROGAR, si tu entiendes ABROGAR como cambio en la Ley... si te cuesta tomar un diccionario, por lo menos lee lo que generosamente se te alcanza para ahorrarte la molestia de buscar un "mataburro"..., y evitar acrecentar tu "fama" de tergiversador...

Se abrogó Eland, se abrogó y para nada contradice lo que Cristo manifestó.... Investiga cuándo Dios hizo pacto con Leví... y tendrás la respuesta....

Y se abrogó por dos razones:

DEBILIDAD
INEFICACIA

http://bible.com/149/heb.7.28.RVR1960 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hombres débiles y, por consiguiente, ineficaces...

Si se abrogó el mandamiento del sacerdocio como dices.

¿La ley está vigente sin sacerdocio?

¿O ya no está vigente la ley?

Cristo dijo que está vigente con todo y sacerdocio:

¿Según tu como está la ley?

No puedes con tu "sindrome kafkiano"... de distorsión progresiva...

Te transcribo la propuesta inicial de Dios... resalté en negritas la condicionante de la promesa con la esperanza que en tu "ceguera voluntaria" percibas algo de luz

http://bible.com/149/exo.19.5-6.RVR1960 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto
, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Eres un caso perdido, te "deleitas" distorsionando lo que se te escribe por eso recalco, ya no para tí, sino para los que honestamente nos leen: NUNCA DIJE QUE HAY QUE CREER EN LOS MANDAMIENTOS.. . Siempre me he referido a los términos del texto que previamente he citado... OIR A DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS...

¿Entonces quien escribió esto wadezu?

"creer y guardar sus mandamientos"

dices que esa es la fe de Jesús creer en sus mandamientos.

Pues, así es, está muy claro, Dios pidió OIR SU VOZ y Cristo oyó la voz de Dios, creyó en Dios, esa fue la FE de JESUS...

Según tu razonamiento, Dios pidió oír su voz, y su voz son los diez mandamientos.

Cristo oyó los diez mandamientos (la voz de Dios) y creyó la voz de Dios.

Creyó los diez mandamientos.

Esa es la fe de Jesús, creer en los diez mandamientos.

¿De ahí vienes esto wadezu?

¿Y nunca dijiste que hay que creer en los mandamientos verdad?

Hebreos te desmiente, dice SE ABROGÓ el mandamiento anterior y abrogar, es anular, eliminar. Y lo que está abrogado, anulado, eliminado ya no existe... lo siento nuevamente por tí que, contracorriente, sostienes que la Ley del sacerdocio levítico está vigente... :lach:

El mandamiento anterior es la ley:

Es lo que quedó abrogado en Cristo.

Las vueltas las das tú porque no entiendes que la propuesta original del pacto era OIR LA VOZ DE DIOS Y GUARDAR SU PACTO (mandamientos) y terminaron oyendo a Moisés....

¿Dios aceptó hablar por medio de Moisés, o no?

Tienes que leer más tu biblia con honestidad y transparencia... te di tarea que veo no lo hiciste.. postearé lo pertinente, no para tí, que por decisión propia pareces como "iglesia abandonada"..sino para los que honestamente leen este epígrafe.

http://bible.com/149/mal.2.7-8.RVR1960 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Entonces no es cierto lo que dice hebreos 8:3.

¿Y lo que dices?

¿Que los sacerdotes levitas te guiaban a la perfección en Cristo, en que parte dela biblia lo dice?

Mientes!!!. No "puedes con tu genio"...

Sigues mintiendo... y, por lo que veo.. "sin remordimiento"..

No wadezu aquí el que miente eres tu:

esto es mentira, la biblia no dice eso.

Pablo dijo de la Ley que era: ESPIRITUAL, SANTA, JUSTA, BUENA, que era para VIDA. Ninguno que se precie de inteligente, salvo tú, puede decir que lo Espiritual, lo santo, lo justo, lo bueno, sea un ministerio de muerte...

Que es un ministerio de muerte no lo dije yo, lo dice el apóstol Pablo:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Dios es Espiritual, es Santo, es Justo, es Bueno pero solo para alguien como Eland, que todo lo tergiversa, esos atributos también convertirían a Dios "en un ministerio de muerte". :lach:

El pacto wadezu, el pacto es el que es un ministerio de muerte.

Lo que se pactó wadezu, Dios no es el pacto antiguo.

Se nota a la Legua que no hiciste la tarea.... pero algo te ayudé en las respuestas anteriores

¿Cuál respuesta?

Esta mentira:

Efectivamente no ha cambiado porque lo que se abrogó y cambio es la Ley del Sacerdocio relacionado al pacto con LEVI... otra evidencia mas que no leiste malaquias 2... la "flojera también es pecado..." y, la expresión de Pablo es una expresión retórica que destacando una de sus características principales hace referencia al pacto sinaítico..porque si fuese como lo entiendes, dado que el libro de la ley no fue escrita en piedras... el Libro de la ley no fue un ministerio de muerte y condenación... pero eso solo tú lo puedes creer....para aquellos que tienen de dos a "mas dedos De frente" el tema es claro... Lo siento por ti, no aciertas una :lach:

Ya no te entiendo nada, dices que el libro de la ley no fue un ministerio de muerte porque no fue escrito en piedra.

¿El libro de la ley no contenía el ministerio de muerte escrito en piedra?

Para que entiendas bien.

¿En el libro de la ley no están escritos los diez mandamientos?

El pacto es un ministerio de muerte wadezu.

Era para vida, pero resultó para muerte.

El pacto tiene que entenderse también como un sistema Legal al cual estaban sometidos los judios a su petición : OIR LA VOZ DE MOISES..

Si, Moisés les dio la ley.

El pacto del sacerdocio es un pacto con Levi... por favor... tienes que hacer la tarea.... :) Lee malaquías 2

El sacerdocio es una parte del pacto wadezu.

El pacto consta de 613 instrucciones.

Originalmente enviado por wadezu

Yo no fui, yo escribí lo que está a continuación.. lo que evidencia nuevamente tu inclinación a tergiversar todo lo que se te escribe :)

Y a pesar que te aclaré que nunca dije que hay que creer en los mandamientos y guardarlos, intentas aislar una frase de su contexto para "demostrar" según tú, que "creer y guardar sus mandamientos" es lo mismo que "creer en sus mandamientos".. "eres un caso especial de obsesión a tergiversar.. Si escribo Erasmo tu lees "éramos", si escribo Demetrio tu lees "de metro y medio", si escribo La fe DE Jesús tu lees "La fe EN Jesús". Te sugiero consultar a un médico, todo parece indicar que sufres de dislexia, lo que explicaria tu tendencia a distorsionar todo lo que se te escribe.

Ahora como para kinder, sin dislexias.

Originalmente enviado por wadezu :

Porque "oir a Moisés" no es lo mismo que "oir a Dios". Dios no cambia lo propuso en el Siaí y lo sostiene hasta ahora... "oir su voz y guardar sus mandamientos"; "creer y guardar sus mandamientos"; guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

Lo que he dicho en ese parrafó es que DIOS NO CAMBIA. Dios dijo en el Sinaí: Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..

Y como Dios no cambia, en otras partes de la biblia dice lo mismo:

Creer (en Dios) y guardar sus mandamientos

Guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús...

Ambos son equivalentes a oir la voz de Dios y guardar sus mandamie tos...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

La ley fue dada para el hombre pecador descendiente de Adán caído...el hombre terrenal...la ley no fue hecha para Cristo pues El mismo es Su Legislador y no es de aquí de la tierra, es del cielo...es el segundo Adán.

Varón, el mismo Mashiaj declara que obedece la voz de su Padre, lea las escrituras antes que las simplezas de E.Land.

El primero que debe de obedecer las leyes es quien legisló, porque es ejemplo para los demás; porque de lo contrario, se descalificaría como juez justo... además, si Mashiaj no hubiese guardado y cumplido Torah, sería con pecado; por lo cual, estaría descalificado de ser el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo... dicho en otras palabras, seguiríamos en nuestros delitos y pecados.

Lea usted la escritura, y encontrará que ninguno le pudo redarguyir de pecado, ninguno encontró levadura en sus enseñanzas, ninguno le pudo probar de que infringía Torah... hasta los yahudim mas recalcitrantes no encontraron delito ni pecado en él, ni mismo Pilato ni Herodes...

MartinH...Cristo legisló la Ley para el hombre pecador en la carne e irredento y no para venir el a cumplirla...ese no era su propósito ni la voluntad de su Padre Dios.

El no se excluyó de cumplirla, pudiendo hacerlo, como tampoco se excluyó del bautismo de arrepentimiento de Juan en el río jordán...sino para taparle la boca a fariseos como tu, hombres que no percibieron Su Santidad y Pureza sino que lo veían como un hombre cualquiera.

Lee:

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

"NADIE ME LA QUITA"

Ni el pecado, ni la muerte, ni el diablo podían quitarle la Vida al Mesías Rey de Israel...no obstante el se sometió a estos enemigos voluntariamente con los siguientes resultados:

1.
Hebreos 9:26: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar DE EN MEDIO EL PECADO.

2. Venció la muerte:

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

3. Venció al diablo:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, ESTO ES, AL DIABLO,

De manera que esta reflexión judaizante:

además, si Mashiaj no hubiese guardado y cumplido Torah, sería con pecado; por lo cual, estaría descalificado de ser el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo... dicho en otras palabras, seguiríamos en nuestros delitos y pecados.

...somete al Hijo de Dios al mismo nivel de un descendiente de Adán caído...y por lo tanto...esclavo del poder de la ley...

Esto es apostasía...Jesús vino del cielo, leemos:

Juan 6:38: Porque HE DESCENDIDO DEL CIELO, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jesús no podía pecar por cuanto Dios está exento de ello, leemos:

Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

Juan 1:14: Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

CONCLUSIÓN:

Los judaizantes no conocen al Hijo de Dios y lo consideran como un descendiente más de Adán caído en pecado.

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el Justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Natanael1

Última edición:

Esperaré...
Primero, enfrenta tu solo el debate con E.Land. no metas a otros en el asunto. Segundo, si te refieres a mí, como uno de los que aplauden a E.Land, estas equivocado, porque jamás, (que yo recuerde) desde que entre al foro, he cruzado palabra con él, ni le he aplaudido o aludido algún aporte. (lo que no quiere decir que lo descalifico) tercero y último; no se si con malicia; pero estas tergiversando burdamente lo que escribió E.Land, (recién estoy leyendo) El hermano E.Land no está diciendo lo que tu dices que él dice. Cualquier limpio, ve claramente lo que el quiere decir. "El limpio lo ve todo limpio, y el sucio, lo ve todo sucio"

Yo no fui, yo escribí lo que está a continuación.. lo que evidencia nuevamente tu inclinación a tergiversar todo lo que se te escribe :)

Y a pesar que te aclaré que nunca dije que hay que creer en los mandamientos y guardarlos, intentas aislar una frase de su contexto para "demostrar" según tú, que "creer y guardar sus mandamientos" es lo mismo que "creer en sus mandamientos".. "eres un caso especial de obsesión a tergiversar.. Si escribo Erasmo tu lees "éramos", si escribo Demetrio tu lees "de metro y medio", si escribo La fe DE Jesús tu lees "La fe EN Jesús". Te sugiero consultar a un médico, todo parece indicar que sufres de dislexia, lo que explicaria tu tendencia a distorsionar todo lo que se te escribe.

Porque "oir a Moisés" no es lo mismo que "oir a Dios". Dios no cambia lo propuso en el Siaí y lo sostiene hasta ahora... "oir su voz y guardar sus mandamientos"; "creer y guardar sus mandamientos"; guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

Lo que he dicho en ese parrafó es que DIOS NO CAMBIA. Dios dijo en el Sinaí: Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..

¿Por qué no quieres reconocer lo que afirmas wadezu?

Yo te pregunte:

¿Y si esos son los términos del pacto, porque los quieres cambiar?

Y tú contestaste:

Porque "oir a Moisés" no es lo mismo que "oir a Dios". Dios no cambia lo propuso en el Siaí y lo sostiene hasta ahora... "oir su voz y guardar sus mandamientos"; "creer y guardar sus mandamientos"; "guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Te voy a explicar lo que estás diciendo, porque tú no entiendes lo que tú mismo afirmas.

Primero dices que porque oír a Moisés no es oír a Dios.

Si Moisés habló lo que Dios le mandó que hablara, oír a Moisés si es oír a Dios.

En segundo lugar dices:

Lo que Dios propuso en Sinaí lo sostiene ahora.

Y dices que Dios propuso tres cosas:

1.-"oír su voz y guardar sus mandamientos"

eso si lo propuso.

2.-"creer y guardar sus mandamientos"

Esto no lo propuso, es mentira, nunca propuso creer en los mandamientos.

3.-"guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

Y esto no lo podía proponer en Sinaí, en Sinaí todavía no existía el ser humano Jesús.

Debatir con ustedes es trabajo doble, primero hay que enseñarles lo que ustedes escriben, porque no entienden lo que ustedes mismos escriben, después tratar de que comprendan que lo que escriben no está escrito en la biblia, y eso es difícil, porque ustedes creen que lo que escriben está escrito en la biblia y no es así. En pocas palabras, para que entiendan, hay que quitarles el velo que tienen puesto, y ese velo por Cristo es quitado.

Cuando acepten a Cristo en lugar de la ley, les va a ser quitado el velo.

Ya te lo expliqué pero no entiendes:

No has explicado nada, por ello reitero ¿Cómo es que el no hacer nada es "esfuerzo propio"?

Hay que ser bien tocado de la mente para afirmar que vas yendo por la vida haciendo "esfuerzo propio" para no asesinar; o el ir por las calles "haciendo esfuerzo propio" para no codiciar mujeres o las cosas que las personas puedan tener.

Y lo mas simple es creer que eso es para auto-justificación... como es tu premisa pagana.

No has explicado nada, por ello reitero ¿Cómo es que el no hacer nada es "esfuerzo propio"?

Hay que ser bien tocado de la mente para afirmar que vas yendo por la vida haciendo "esfuerzo propio" para no asesinar; o el ir por las calles "haciendo esfuerzo propio" para no codiciar mujeres o las cosas que las personas puedan tener.

Y lo mas simple es creer que eso es para auto-justificación... como es tu premisa pagana.

ja ja cierto.

Escriben lo que no entienden como si lo hicieran. Y "viven" lo que no viven que es igual a falaz argumento.

Yo no le imputo pecados a Cristo, los que tú dices que no encontraban pecados en El, son los que lo encontraron blasfemo, esos son los que le imputaron el pecado de flasfemia.

¿Explícanos cuál es la blasfemia martin?

El sumo sacerdote, el que tú dices que no encontró pecado en El. Lo encontró blasfemo.

Lo mataron porque no creyeron que era el Cristo, lo dieron por blasfemo.

Pero tú dices que no encontraron pecado en El.

¿Si desde tu punto de vista no encontraron pecado en El, porque lo mataron?

Porque tu argumento siempre ha sido que no encontraron pecado en El.

Quién te creerás para imputar de pecado, no puedes con los tuyos y vienes a decirnos simplezas como esa.

Así como tú, cualesquiera puede imputar de pecado, pero probar es otro tema; pero la blasfemia que traes es que dices que yo soy el que digo que no encontraron pecado en él... cuando es la escritura la que afirma... cuando es la escritura quien habla de Mashiaj como justo... cuando es la escritura la que afirma que el es el cordero de Elohim que quita el pecado del mundo... pero para tus creencias paganas e idólatras... es mi "argumento"... ello porque te falta valor para afirmarlo... porque con ello crees que engañarás... eso será a quienes te aplauden... no a quienes conocen del fondo de tus creencias.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

La ley fue dada para el hombre pecador descendiente de Adán caído...el hombre terrenal...la ley no fue hecha para Cristo pues El mismo es Su Legislador y no es de aquí de la tierra, es del cielo...es el segundo Adán.

MartinH...Cristo legisló la Ley para el hombre pecador en la carne e irredento y no para venir el a cumplirla...ese no era su propósito ni la voluntad de su Padre Dios.

El no se excluyó de cumplirla, pudiendo hacerlo, como tampoco se excluyó del bautismo de arrepentimiento de Juan en el río jordán...sino para taparle la boca a fariseos como tu, hombres que no percibieron Su Santidad y Pureza sino que lo veían como un hombre cualquiera.

Lee:

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre,
porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

"NADIE ME LA QUITA"

Ni el pecado, ni la muerte, ni el diablo podían quitarle la Vida al Mesías Rey de Israel...no obstante el se sometió a estos enemigos voluntariamente con los siguientes resultados:

1.
Hebreos 9:26: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar DE EN MEDIO EL PECADO.

2. Venció la muerte:

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

3. Venció al diablo:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, ESTO ES, AL DIABLO,

De manera que esta reflexión judaizante:

...somete al Hijo de Dios al mismo nivel de un descendiente de Adán caído...y por lo tanto...esclavo del poder de la ley...

Esto es apostasía...Jesús vino del cielo, leemos:

Juan 6:38: Porque HE DESCENDIDO DEL CIELO, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jesús no podía pecar por cuanto Dios está exento de ello, leemos:

Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

Juan 1:14: Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

CONCLUSIÓN:

Los judaizantes no conocen al Hijo de Dios y lo consideran como un descendiente más de Adán caído en pecado.

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el Justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Natanael1
Los esclavos son aquellos que se inventan simplezas como tú lo haces; toda tu palabrería se cae con un solo verso:

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

¿Con qué vendrá Natanael1? ¿Con eso de que "no dice lo que dice"? ¿O traerá su palabreo antes de "enseñarnos" que dice el pasaje?

Voy por lo último...

Aunque no lo creas, hace años llegué a la misma conclusión (dislexia) y se lo expuse... pero estaba equivocado... es su forma de debatir en donde la mentira y la tergiversación son sus argumentos... el mismo estilo de su "mentor y guía".