LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Yo no he dicho que Cristo quebrantaba la torah, no podía quebrantarla la torah porque no guardaba la torah, guardaba la fe, la torah no es de fe.

Vino a redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibieran la adopción de hijos, a eso fue enviado.

Vino a morir por nosotros, en nuestro reemplazo ¿No está escrito así en "tu ley de la fe"? ¿Qué biblia usas para que hayas encontrado esa parte?

Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados... el mismo Yahshua se refirió a esto cuando dijo: "
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados."

Los esclavos son aquellos que se inventan simplezas como tú lo haces; toda tu palabrería se cae con un solo verso:

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

¿Con qué vendrá Natanael1? ¿Con eso de que "no dice lo que dice"? ¿O traerá su palabreo antes de "enseñarnos" que dice el pasaje?

Voy por lo último...

Vengo con la Verdad que es Cristo en nosotros la Esperanza de gloria.

El reinado de la ley termina con la llegada de Cristo...así de sencillo.

El legislador prometido está presente:
Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

El legisló su Ley y sus mandamientos, leemos:

Mateo 5:21: Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Juan 16:7: PERO YO OS DIGO la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Juan 14:15: Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

"ESE ES EL QUE ME AMA"

Ustedes los judaizantes desconocen los mandamientos del Señor Jesucristo...piensan que son los fueron escritos en tablas de piedra que el guardó cuando estuvo aquí en la tierra y por tal motivo tiene derecho a Legislar nuevamente sus mandatos no solo aquí en la tierra sino desde el cielo mismo a los apóstoles y profetas, leemos:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

Efesios 2:20: edificados sobre el FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

En lugar de someterse al Señorío de Cristo, prefieren apostatar de El regresando al viejo pacto de la ley y ser rociados con sangre de animales...

No son más apóstatas porque no hay más medida que llenar...

Natanael1

No has explicado nada, por ello reitero ¿Cómo es que el no hacer nada es "esfuerzo propio"?

Hay que ser bien tocado de la mente para afirmar que vas yendo por la vida haciendo "esfuerzo propio" para no asesinar; o el ir por las calles "haciendo esfuerzo propio" para no codiciar mujeres o las cosas que las personas puedan tener.

Realmente estoy convencido que a ti el razonar no se te da, no es lo tuyo.

Los mandamientos son para que los guardes toda la vida.

Si ahora no tienes la necesidad de guardar el mandamiento, no mataras, con el esfuerzo propio, eso no quiere decir que estés exentó de que en un futuro no lo tengas que guardar.

Supongamos que estés expuesto a una situación en la que encuentres a una mujer de tu familia (una hija) siendo violada, estés frente al violador y tengas un arma en la mano.

¿en ese momento, no harías un esfuerzo por no matarlo y amarlo como a ti mismo?

Dale gracias a Dios que no tienes que guardarlo, pero que tal los que están en la situación de tener que guardarlo.

¿Cuántos Judíos en Alemania vieron como los alemanes mataban a sus familias, y tenían que guardar el mandamiento y hacer un esfuerzo por no desear matarlos y amarlos como así mismo? ¿Los judíos en Alemania amaban a los alemanes como a sí mismo?

¿Si se les hubiese dado un arma, hubieran guardado el mandamiento?

La ley se guarda con el esfuerzo propio, así está pactado.

Cuando dices:

¿Cómo es que el no hacer nada es "esfuerzo propio"?

Se nota que no entiendes el mandamiento.

Y lo mas simple es creer que eso es para auto-justificación... como es tu premisa pagana.

Solo porque tú no entiendes como es la justificación por medio de la ley, no quiere decir que la ley no sea para justificación.

Si guardas la ley perfectamente, te justificas ante Dios como un ser humano que no peca.

Pero si no entiendes el mandamiento menos vas a entender cómo te justificas por medio del mandamiento.

Quién te creerás para imputar de pecado, no puedes con los tuyos y vienes a decirnos simplezas como esa.

Así como tú, cualesquiera puede imputar de pecado, pero probar es otro tema; pero la blasfemia que traes es que dices que yo soy el que digo que no encontraron pecado en él... cuando es la escritura la que afirma... cuando es la escritura quien habla de Mashiaj como justo...

La escritura si dice que Cristo no pecó.

Pero lo que tú dices, es que los Judíos no encontraron pecado en El, y eso es mentira, el sumo sacerdote y todos sus seguidores lo encontraron blasfemo, por eso lo crucificaron, la escritura lo dice.

La escritura no dice tu mentira, “que los judíos no encontraron pecado en El”.

cuando es la escritura la que afirma que el es el cordero de Elohim que quita el pecado del mundo... pero para tus creencias paganas e idólatras... es mi "argumento"...

Tu verdadero argumento es que Cristo es el cordero de la torah, y la escritura dice que es el cordero de Dios.

¿la torah es Dios?

ello porque te falta valor para afirmarlo... porque con ello crees que engañarás... eso será a quienes te aplauden... no a quienes conocen del fondo de tus creencias.

¿Tú conoces a fondo mis creencias?

No conoces ni las tuyas, vas a conocer las mías.

Vino a morir por nosotros, en nuestro reemplazo ¿No está escrito así en "tu ley de la fe"? ¿Qué biblia usas para que hayas encontrado esa parte?

No, no es mi reemplazo, yo estoy crucificado juntamente con El, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados... el mismo Yahshua se refirió a esto cuando dijo: "
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados."

Por muchos, se refiere a los muchos que han aceptado ser crucificados juntamente con El.

para E. land.

todavia estoy esperando señor E.land que traigas los pasajes que demuestran que en la "ley de cristo" se ordena un sacerdocio del orden de Melquisedec, y tambien estoy esperando al Señor E.land a que demuestre que existe la tal llamada ley de cristo, la cual es la ley mas promocionada del cristianismo y a la ves NADIE LA CONOCE Y NADIE LA HA VISTO JAMAS PLASMADA tal y como fue ordenada y escrita la Torah.

a ver hasta cuando te dignas E.land, o sera que No existe la tal llamada "ley de cristo" y en realidad es la misma Torah? jejeje yo creo que si.

No, no es mi reemplazo, yo estoy crucificado juntamente con El, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Por muchos, se refiere a los muchos que han aceptado ser crucificados juntamente con El.

ah vaya. que doctrina es esta? otra de tus mafufadas E.landcito? osea que el Señor Yeshua no murio en tu reemplazo? osea Tu pagaste por tus propios pecados? vaya ya salio el "peine", con razon NO das Una.

espero que respondas en donde dice la ley de cristo lo del sacerdocio de melquisedec, por que si no lo demuestras No seras mas que un simple hacedor de falsas doctrinas, que ya lo sabemos, pero se comprueba mas aun.

a ver E.landcito te la voy a poner mas facil, dinos en cuanto a la famosa "ley de cristo" lo siguiente:

1.cuantos mandamientos tiene

2. que tipos de mandamientos tiene

3. sobre quienes aplica esa ley

4. cuantas denominaciones cristianas estan de acuerdo y tienen un consenso para guardarla

5. en que periodo de la "iglesia" se redacto o se compilaron los mandamientos de los que consta esta ley.

6. por que si hay una ley de cristo la cual supongo es para los cristianos, por que siguen habiendo tantas y marcadas diferencias entre todas las denominaciones cristianas?

7. esa ley primero la guardaron los catolicos? o tuvo su origen durante el protestantismo.

creo que por el momento es suficiente, tienes tarea mi querido estudiante, espero y puedas cumplirla.

ah se me olvidaba no has demostrado en que apartado de esa ley de cristo se ordena el sacerdocio de Melquisedec.

jejeje que paso E.landcito, no puedes contestar? que te ha parecido la cucharada de tu propio chocolate que te he dado?<no puedes="" responder="" e.landcito?="" te="" gusto="" la="" cucharada="" de="" tu="" propio="" chocolate="" que="" he="" dado?

mira te voy a dar otra ayudadita, si tu dices que los cristianos tienen la ley de cristo como norma de vida, entonces BIBLICAMENTE hablando uds No tienen ningun compromiso con YHWH el padre, y te resalte BIBLICAMENTE hablando, ya con esta "pista" que te doy, ahora si puedes mostrarnos la tan famosa "ley de cristo" que tanto cacaraqueas?

y No te olvides de Melquisedec, en que apartado menciona la "ley de cristo" que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec?</no>

ah se me olvidaba como segun tu dices que el Mesias no murio en tu reemplazo, lo cual significa que al NO reemplazarte con su muerte pues entonces TU con tu disque muerte, debiste de haber pagado tu mismo por tus propios pecados y si moriste debiste de haber derramado tu sangre ya que segun tu CRISTO NO TE REEMPLAZO, y no salgas con que Tu no has dicho esto, ya que por tus palabras se deduce esta afirmacion, pero te dare la oportunidad de que niegues la creencia de que Tu moriste por tus pecados, pero si lo niegas , entonces tu doctrina de que "tu moriste" y Cristo no te reemplazo pues ya no tendria Ni pies ni cabeza siendo otra de tus mafufadas, por lo tanto yo te regunto:

en que parte de la biblia dice que tu debes morir y derramar tu sangre por tus propios pecados?

veremos que contestas a otra "cucharadita de tu propio chocolate" jejeje.

Cada cosa que uno encuentra entre los indoctos para sustentar las mentiras que se inventan.

¿En que parte encuentro que Torah tenía un reinado? ¿En Génesis? ¿En Éxodo? ... ¿En Malaquías?

Ahhh ya se... en la biblia personal de Natanael1.

El legislador prometido está presente:
Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

El legisló su Ley y sus mandamientos, leemos:

Mateo 5:21: Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Juan 16:7: PERO YO OS DIGO la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Juan 14:15: Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

"ESE ES EL QUE ME AMA"

Ustedes los judaizantes desconocen los mandamientos del Señor Jesucristo...piensan que son los fueron escritos en tablas de piedra que el guardó cuando estuvo aquí en la tierra y por tal motivo tiene derecho a Legislar nuevamente sus mandatos no solo aquí en la tierra sino desde el cielo mismo a los apóstoles y profetas, leemos:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

Efesios 2:20: edificados sobre el FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

En lugar de someterse al Señorío de Cristo, prefieren apostatar de El regresando al viejo pacto de la ley y ser rociados con sangre de animales...

No son más apóstatas porque no hay más medida que llenar...

Natanael1
¿Debo suponer que con estos sustentas que Yahshua nunca guardó ni cumplió Torah? ¿Debo entender con esto que Yahshua podía quebrantarla?

Vamos Natanael1, has un pequeño "esfuerzo propio" o pide consejo a E.Land

Los mandamientos son para que los guardes toda la vida.
Hasta resultó ser descubridor como Cristobal Colón...

Pero leamos que nos dice más adelante:

eso no quiere decir que estés exentó de que en un futuro no lo tengas que guardar.
Plop...

Solo porque tú no entiendes como es la justificación por medio de la ley, no quiere decir que la ley no sea para justificación.
Recontra plop...

Ya cansate E.Land, como te gusta hacer el ridículo

¿Y que dirán tus defensores Caleb y Natanael1? ¿Que no es con ellos estás "sabias exposiciones"?

Para adornar la Torta ¿Puedes mostrar o citar alguno que se auto-justificó por Torah como tu dices? Los de Hebreos 11 siguen esperando... ¿Será que es la "co-redentora e inmaculada"?

Por favor te apuras que no aguantamos la risa...

El primero que debe de obedecer las leyes es quien legisló, porque es ejemplo para los demás; porque de lo contrario, se descalificaría como juez justo... además, si Mashiaj no hubiese guardado y cumplido Torah, sería con pecado; por lo cual, estaría descalificado de ser el Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo... dicho en otras palabras, seguiríamos en nuestros delitos y pecados.

Lea usted la escritura, y encontrará que ninguno le pudo redarguyir de pecado, ninguno encontró levadura en sus enseñanzas, ninguno le pudo probar de que infringía Torah... hasta los yahudim mas recalcitrantes no encontraron delito ni pecado en él, ni mismo Pilato ni Herodes...

Pero lo que tú dices, es que los Judíos no encontraron pecado en El, y eso es mentira, el sumo sacerdote y todos sus seguidores lo encontraron blasfemo, por eso lo crucificaron, la escritura lo dice.

Le imputaron de blasfemia, que es otra cosa... a propósito ¿Cual fue la blasfemia que le imputaron? ¿Puedes citar el pasaje de Torah que señala esta blasfemia?

Cualesquiera puede imputar de pecado, pero probarlo es otro tema... veamos como pruebas tu afirmación... veremos que tan estudioso eres de la escritura... queremos sorprendernos.

para E. land.

todavia estoy esperando señor E.land que traigas los pasajes que demuestran que en la "ley de cristo" se ordena un sacerdocio del orden de Melquisedec, y tambien estoy esperando al Señor E.land a que demuestre que existe la tal llamada ley de cristo, la cual es la ley mas promocionada del cristianismo y a la ves NADIE LA CONOCE Y NADIE LA HA VISTO JAMAS PLASMADA tal y como fue ordenada y escrita la Torah.

Cristo trajo justicia a las naciones estableciendo “la ley de la fe”.

La ley de la fe es esta:

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Él es el autor y consumador de esa ley, es su ley.

Y fue profetizado así:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42: 1,4.

No me vas a decir que Cristo estableció justicia por medio de la torah.

La justicia establecida por Cristo es por medio de la ley de la fe.

¿Cuál es la ley que esperaron las naciones?

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

a ver hasta cuando te dignas E.land, o sera que No existe la tal llamada "ley de cristo" y en realidad es la misma Torah? jejeje yo creo que si.

¿Cristo estableció justicia en las naciones por medio de la torah, o por medio de la fe?

¿Cristo vivía una vida que no es de fe guardando la torah?

Cristo guardó la fe, no guardó la torah, la torah no es de fe.

ah vaya. que doctrina es esta? otra de tus mafufadas E.landcito? osea que el Señor Yeshua no murio en tu reemplazo? osea Tu pagaste por tus propios pecados? vaya ya salio el "peine", con razon NO das Una.

espero que respondas en donde dice la ley de cristo lo del sacerdocio de melquisedec, por que si no lo demuestras No seras mas que un simple hacedor de falsas doctrinas, que ya lo sabemos, pero se comprueba mas aun.

Cristo no es mi reemplazo, estoy crucificado juntamente con El, sepultado juntamente con El y resucitado juntamente con El.

Estoy unido a Él en su muerte, en su sepultura y en su resurrección.

¿Cómo va estar en mi lugar, si yo esto unido a Él?

a ver E.landcito te la voy a poner mas facil, dinos en cuanto a la famosa "ley de cristo" lo siguiente:

1.cuantos mandamientos tiene

Esta ley depende de un solo mandamiento, que nos amemos como Él nos amó.

2. que tipos de mandamientos tiene

De fe, de amor, de gozo, de paz, Según el fruto del Espíritu.

Vivimos según la guía del Espíritu.

Nuestra norma de vida es el Espíritu morando en nosotros.

3. sobre quienes aplica esa ley

Sobre los hijos de Dios:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

4. cuantas denominaciones cristianas estan de acuerdo y tienen un consenso para guardarla

Todas las denominaciones cristianas están bajo la gracia, no están bajo la ley.

5. en que periodo de la "iglesia" se redacto o se compilaron los mandamientos de los que consta esta ley.

Cuando Cristo dio el Espíritu.

6. por que si hay una ley de cristo la cual supongo es para los cristianos, por que siguen habiendo tantas y marcadas diferencias entre todas las denominaciones cristianas?

Porque siempre ha habido infiltración de judaizantes tal y como lo quieren hacer ustedes que quieren que el cristiano deje la gracia para regresar a la ley.

7. esa ley primero la guardaron los catolicos? o tuvo su origen durante el protestantismo.

La iglesia católica nunca ha guardado la ley de Cristo, los católicos no son nacidos de nuevo.

creo que por el momento es suficiente, tienes tarea mi querido estudiante, espero y puedas cumplirla.

Espero que entienda mis respuestas remedo de maestro.

ah se me olvidaba no has demostrado en que apartado de esa ley de cristo se ordena el sacerdocio de Melquisedec.

El sacerdocio del orden de Melquisedec lo constituyó el Padre por el juramento posterior a la ley:

Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:28.

jejeje que paso E.landcito, no puedes contestar? que te ha parecido la cucharada de tu propio chocolate que te he dado?<no puedes="" responder="" e.landcito?="" te="" gusto="" la="" cucharada="" de="" tu="" propio="" chocolate="" que="" he="" dado?

mira te voy a dar otra ayudadita, si tu dices que los cristianos tienen la ley de cristo como norma de vida, entonces BIBLICAMENTE hablando uds No tienen ningun compromiso con YHWH el padre, y te resalte BIBLICAMENTE hablando, ya con esta "pista" que te doy, ahora si puedes mostrarnos la tan famosa "ley de cristo" que tanto cacaraqueas?

El único compromiso que tenemos ahora con Dios es comportarnos como lo que somos, sus hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Gálatas 4:6.

Nos dio el Espíritu para que vivamos como vivió Cristo, tenemos la norma de vida de “Cristo", "su ley”.

y No te olvides de Melquisedec, en que apartado menciona la "ley de cristo" que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec?</no>

Melquisedec es sacerdote del Dios altísimo, el Dios altísimo es el Espíritu Santo, Dios es Espíritu y es Santo.

Es sacerdote del Espíritu, de su ley.

ah se me olvidaba como segun tu dices que el Mesias no murio en tu reemplazo, lo cual significa que al NO reemplazarte con su muerte pues entonces TU con tu disque muerte, debiste de haber pagado tu mismo por tus propios pecados y si moriste debiste de haber derramado tu sangre ya que segun tu CRISTO NO TE REEMPLAZO, y no salgas con que Tu no has dicho esto, ya que por tus palabras se deduce esta afirmacion, pero te dare la oportunidad de que niegues la creencia de que Tu moriste por tus pecados, pero si lo niegas , entonces tu doctrina de que "tu moriste" y Cristo no te reemplazo pues ya no tendria Ni pies ni cabeza siendo otra de tus mafufadas, por lo tanto yo te regunto:

en que parte de la biblia dice que tu debes morir y derramar tu sangre por tus propios pecados?

veremos que contestas a otra "cucharadita de tu propio chocolate" jejeje.

¿Cuándo dije que yo derramé mi sangre por mis propios pecados?

Mi sangre no se ha derramado, todavía vivo en la carne, más lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Yo fui a la cruz (por fe) a ser crucificado juntamente con Cristo, en la cruz se me hizo una circuncisión no hecha a mano, me fue arrancado mi viejo hombre (lo que era en Adán) y la sangre que brotó en esa circuncisión no fue mi sangre fue la sangre de Cristo, con esa sangre quedé limpio de todo pecado, porque fue echado de mí el viejo hombre.

Fui sepultado (en el bautismo) juntamente con Cristo y fui resucitado juntamente con El, nací a una nueva vida, con una nueva norma de vida “la ley de Cristo”, “la guía del Espíritu”.

Y como la justicia de Dios se manifestó en el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos para sentarlo en el más alto lugar de honor y gloria, fui hecho justicia de Dios en El, al ser resucitado juntamente con El.

De esta comida y bebida, tú no has comido ni bebido.

Cada cosa que uno encuentra entre los indoctos para sustentar las mentiras que se inventan.

¿En que parte encuentro que Torah tenía un reinado? ¿En Génesis? ¿En Éxodo? ... ¿En Malaquías?

Ahhh ya se... en la biblia personal de Natanael1.

La torah es un señorío:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

es peor que un reinado, los reinados terrenales suelen ser temporales, pero este señorío es de por vida.