LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Saludos Hector;

Si admites que al ser descendiente d Abraham te conviertes en ISRAELITA (Aspecto que es CORRECTO), ¿por que despues te escandalizas de esa forma, cuando se te dice que los Pactos son solo con Israel y con Judá?

¿Entonces cual es la "mentira satanica", si estas admitiendo que el Gentil se hace "hijo de la casa, y coherederos?

NO te entiendo la verdad que no...

Pero me alegra que aun en tu confusión, admitas lo que tanto trabajo le cuesta admitir a la mayoría; que los gentiles son hechos CIUDADANOS de ISRAEL, y por ende participes de los pactos, las promesas y las esperanzas dadas única y exclusivamente a ese Pueblo...

DE verdad que me alegro por ti... eso ya es un paso de avance.

Pues claro que si, Pablo lo reclaca de una manera inequivoca... Pero en este caso, Pablo añade lo que a usted se le olvida mencionar; Ese "creer" va acompañado de la OBEDIENCIA en La Torah.. en Otras Palabras, un GENTIL OBEDIENTE, incircunciso en su prepucio, juzgará al Judio, que circuncidado es DESOBEDIENTE... DE este Gentil, dice Pablo, que La ALABANZA viee de Dios...

Te copio el pasaje por que no tiene desperdicio... Y cuando lo lea pregúntese; "¿Soy un gentil tan OBEDIENTE a la Ley, que pueda JUzgar al Judio que circuncidado, NO lo es...?";

26 Por eso, si el incircunciso guarda los justos requisitos de la Ley, su incircuncisión será contada por circuncisión, ¿no es verdad? 27 Y el incircunciso, que lo es por naturaleza, al llevar a cabo la Ley, te juzgará a ti, que, teniendo su código escrito y la circuncisión, eres transgresor de ley. 28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

(Romanos 2)

Que tengas un excelente y bendecido fin de semana.

Wilson G.

la mentira es decir que la casa es la casa de israel y juda ,

no es la casa de israel ni la de juda ni la de los gentiles ,

es la casa de CRISTO

y por la fe en el los gentiles son coherederos con Cristo

los de israel que crean son coherederos con Cristo

los de juda que crean son coherederos con Cristo

cristo es la simiente de abraham . y los que crean dean judios o gentiles son los hijos .

la casa no le pertenece a juda ni a israel

es en Cristo ,,,no en juda ni en israel

israel es en cristo juda es en cristo y los gentiles son en cristo

Cristo es el buen olivo ...

no israel ni juda , . m

el que esta injertado en Cristo es heredero

y nosotros estamos ingertados en Cristo ,,

Antes de darte la corona, para que quedes tranquilo.... te haré unas preguntas. ¿Eres israelita; de "tomo y lomo"?... es decir ¿eres del pueblo de Israel según la carne?...¿tus padres, son israelitas?... ¿donde naciste, en Israel?

ah por favor caleb eso es todo lo que tienes?

mira es muy sencillo, NO tengo yo la manera de comprobar "geneticamente" hablando, que sea "judio", pero con todos los argumentos BIBLICOS que te he dado NADIE puede desmentirme que soy un ISRAELITA y NO necesito comprobar mi genetica, Yeshua me da esa "nacionalidad Espiritual" y por lo tanto YO ya NO me considero un GENTIL, tu sigues considerandote gentil? pues aya tu si quieres ser todavia un gentil e hijo de abraham por que tienes que serlo por la linea de Isamel y Esau ya que ellos son hijos de abraham pero Gentiles a la ves.

y los que somos Hijos de Abraham por la FE lo somos por la linea de Isaac y Jacob de donde VINO EL MESIAS, ves como todo el rompecabezas es exacto sin necesidad de torcer o alterar el sentido normal de toda la escritura?

naci en Mexico tal ves descendiente de sefarditas, y si no lo soy, segun efesios cap 2, soy "israelita" por la fe en Yeshua.

Shalom.

me refiero a judios en el contexto judaisante .....

no a judios que siendo judios vivian como los gentiles ,,,como pedro y pablo

huy si que gentiles eran en su manera de vivir tanto que Pablo circuncido a timoteo, guardaba las fiestas, cumplio con voto de nazareato, se congregaban y enseñaban en Shabat, Pablo seguia predicando la circuncision y hay una lista INTERMINABLE de pruebas Biblicas que te desmienten por lo menos a la manera que tu crees cuando dices que vivian como gentiles, ya que seguro desconoces el contexto de esa frase.

jajajajaja este si que es comico, osea que soy tu enemigo? jajajjaja y que vas a hacer? me vas a ejecutar?

jajajaja enserio que hay cada personaje D-os mio dame paciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Y aun cuando lo fueras en realidad, solo por que su boca blasfema y ofensiva DICE regirse por la ley de Cristo, debía demostrarlo AMANDO A su enemigo... Este personaje es un chapucero, y un mediocre embustero al decir que se rige Por esa ley sin embargo hacer caso omiso a lo que esa ley declara, amar a nuestros enemigos... Como bien dices, un forista con tan sucio y asqueroso historial ofensivo y cañumnioso en estos 5 años, debería tener el mínimo de decoro y vergüenza de no estar acusando a otros de lo que para el es el Pan de cada día... Uno arquea solo de leer constantemente tanta ofensa, calumnias, mentiras e insultos de este ser que se dice ser cristiano y redimido.... Bahhhh

Ya sé que eres CAMPEON en atletismo de Pista, pero POR FAVOR, dignate respondeer esto.... Se que el orgullo la impotencia y la imcapacidad de la mediocre ignorancia te lo impedirá, pero te suplico que hagas un esfuerzo que te haga superar esa imcapacidad y orgullo, y acaba de responder lo que llevas 34 paginas HUYENDO...

Gracias de antemano, por su atencion...

Wilson G

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z
Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

huy si que gentiles eran en su manera de vivir tanto que Pablo circuncido a timoteo, guardaba las fiestas, cumplio con voto de nazareato, se congregaban y enseñaban en Shabat, Pablo seguia predicando la circuncision y hay una lista INTERMINABLE de pruebas Biblicas que te desmienten por lo menos a la manera que tu crees cuando dices que vivian como gentiles, ya que seguro desconoces el contexto de esa frase.

falso ,,pablo no guardaba las fiestas ,ni circuncidaba por convicciones religiosas ni obligaba a nadie a vivir segun las costumbres judias ,,,

todo lo q el hiso en torno a costumbres judias y claramente lo explica lo hiso para no tener problemas con los judios ,,

su lema fue entre los judios me hago judio y entre los gentiles me hago gentil con tal de ganar almas para Cristo donde no existe judio ni gentil sino una vida llena del Espiritu de Cristo ,,,

Y aun cuando lo fueras en realidad, solo por que su boca blasfema y ofensiva DICE regirse por la ley de Cristo, debía demostrarlo AMANDO A su enemigo... Este personaje es un chapucero, y un mediocre embustero al decir que se rige Por esa ley sin embargo hacer caso omiso a lo que esa ley declara, amar a nuestros enemigos... Como bien dices, un forista con tan sucio y asqueroso historial ofensivo y cañumnioso en estos 5 años, debería tener el mínimo de decoro y vergüenza de no estar acusando a otros de lo que para el es el Pan de cada día... Ujjno arquea solo de leer constantemente tanta ofensa, calumnias, mentiras e insultos de este ser que se dice ser cristiano y redimido.... Bahhhh

Wilson Garcia:

Tu boca destila el podrido aliento de Satanás cuando te ordena acusar a un redimido que te ha dicho la Verdad en tu propia cara y en lugar de reconocerlo y ser agradecido recibiendo a Cristo en tu corazón, sigues amando a Satanás a pesar de haberte desenmascarado, he aquí tu trabajo:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Wilson Garcia:

Tu boca destila el podrido aliento de Satanás cuando te ordena acusar a un redimido que te ha dicho la Verdad en tu propia cara y en lugar de reconocerlo y ser agradecido recibiendo a Cristo en tu corazón, sigues amando a Satanás a pesar de haberte desenmascarado, he aquí tu trabajo:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Ya sé que eres CAMPEON en atletismo de Pista, pero POR FAVOR, dignate respondeer esto.... Se que el orgullo la impotencia y la imcapacidad de la mediocre ignorancia te lo impedirá, pero te suplico que hagas un esfuerzo que te haga superar esa imcapacidad y orgullo, y acaba de responder lo que llevas 34 paginas HUYENDO...

Wilson G

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

jajajajaja este si que es comico, osea que soy tu enemigo? jajajjaja y que vas a hacer? me vas a ejecutar?

jajajaja enserio que hay cada personaje D-os mio dame paciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Juan 5:22: Porque el Padre a nadie juzga, SINO QUE TODO EL JUICIO DIO AL HIJO,

Tu problema es con Cristo no conmigo.

ah por favor caleb eso es todo lo que tienes?

mira es muy sencillo, NO tengo yo la manera de comprobar "geneticamente" hablando, que sea "judio", pero con todos los argumentos BIBLICOS que te he dado NADIE puede desmentirme que soy un ISRAELITA y NO necesito comprobar mi genetica, Yeshua me da esa "nacionalidad Espiritual" y por lo tanto YO ya NO me considero un GENTIL, tu sigues considerandote gentil? pues aya tu si quieres ser todavia un gentil e hijo de abraham por que tienes que serlo por la linea de Isamel y Esau ya que ellos son hijos de abraham pero Gentiles a la ves.

y los que somos Hijos de Abraham por la FE lo somos por la linea de Isaac y Jacob de donde VINO EL MESIAS, ves como todo el rompecabezas es exacto sin necesidad de torcer o alterar el sentido normal de toda la escritura?

naci en Mexico tal ves descendiente de sefarditas, y si no lo soy, segun efesios cap 2, soy "israelita" por la fe en Yeshua.

Shalom.
Entonces si genéticamente no eres judío; pues, no eres ni chicha ni limoná. Eres como los críticos de pintura de cine, jamás han tomado un pincel para pintar un cuadro, o jamás han participado de una película; pero se sienten con todo el derecho de criticar lo que nunca han probado ni conocen.

Pues te dejo la corona, de judío al cuete... disfrútala, ...aunque seas colombiano o chino.

Entonces si genéticamente no eres judío; pues, no eres ni chicha ni limoná. Eres como los críticos de pintura de cine, jamás han tomado un pincel para pintar un cuadro, o jamás han participado de una película; pero se sienten con todo el derecho de criticar lo que nunca han probado ni conocen.

Pues te dejo la corona, de judío al cuete... disfrútala, ...aunque seas colombiano o chino.

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Donde esta Efraim, o Casa de Yisra'el?

"'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra".

Tu mismo debes tener aunque sea una gotita de sangre Hebrea, eso es lo que no has entendido, y si no la tienes, pero lo recibes... Jua 1:12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;

Pero no es para que hagas lo que tu quieras o te "convenga", es para que hagas la voluntad de YAHWEH,

Al recibirlo, dejas de ser Extranjero (gentil).

Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Creo que en este punto, la RVA 1960 es mas clara.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Donde esta Efraim, o Casa de Yisra'el?

"'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra".

Tu mismo debes tener aunque sea una gotita de sangre Hebrea, eso es lo que no has entendido, y si no la tienes, pero lo recibes... Jua 1:12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;

Pero no es para que hagas lo que tu quieras o te "convenga", es para que hagas la voluntad de YAHWEH,

Al recibirlo, dejas de ser Extranjero (gentil).

Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

Creo que en este punto, la RVA 1960 es mas clara.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

somos de la ciudadania de israel por la fe en cristo,,no porque tengamos q vivir segun las costumbres judias

Sal 19:1 Para el director. Un Canto de David: Los cielos declaran la Gloria de Elohim, la bóveda del firmamento habla de la obra de Sus manos,
Sal 19:2 día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan conocimiento.
Sal 19:3 Sin hablar, no hay palabras, sin que sus voces se oigan,
Sal 19:4 su pregón va por toda la tierra y sus palabras hasta el fin del mundo.
Sal 19:5 Y en el sol, El ha puesto Su Tabernáculo que sale como novio de la cámara del desposorio, con deleite como gigante para correr su curso.
Sal 19:6 Sale de un extremo de los cielos, y su circuito llega hasta el otro extremo, y nadie escapa su calor.
Sal 19:7 La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.
Sal 19:8 Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.
Sal 19:9 El temor de YAHWEH es puro, permanece para siempre. Los juicios de YAHWEH son verdaderos, son todos justos.
Sal 19:10 Más deseables que el oro, que mucho más que piedra preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar de un panal de miel.
Sal 19:11 Por medio de ellos tu siervo es advertido; que en obedecerlos hay una gran recompensa.
Sal 19:12 ¿Quién puede discernir sus propias transgresiones? Límpiame de pecados ocultos.
Sal 19:13 También guarda a tu siervo de ataques de extraños, para que ellos no tengan dominio sobre mí. Entonces estaré sin culpa y estaré libre de gran pecado.
Sal 19:14 Las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón, sean placenteros continuamente en tu presencia, YAHWEH, mi Roca, y mi Redentor.

somos de la ciudadania de israel por la fe en cristo,,no porque tengamos q vivir segun las costumbres judias

Donde dije que tenemos que vivir según las costumbres Judias?

oye davdav

se sincero ,no soy profeta pero dime ,

no te convertiste a cristo en una congregacion judaisante ,,,,eras ya un cristiano de una de esas iglesias de fe y prosperidad ,,,

te decilucionaste y te enteraste de grupos de estudio y las paracha y todo eso ,entonses te envolviste con eso hasta hit,,

me equivoco"?"
que raro ,respondes a todo muy atentamente menos este,,,,

tienes miedo de decir la verdad??

A LOS FORISTAS CRISTIANOS:

Desde la consideración OMNISCIENTE de Dios en su Programa Divino de los Siglos respecto a su relación con la raza humana....

¿COMO HA SIDO ESTABLECIDA LA GRACIA?

Recordemos que de acuerdo a la revelación dada a Pedro...el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Y en base a los propósitos relacionados con esta frase...encontramos la doctrina de la Elección:

Efesios 1:4: según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Y la ciudadanía Celestial como fruto de la Gracia de Dios:

Juan 17:24
: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

De manera que la Gracia de Dios se torna enriquecedora cuando la consideramos desde el punto de la Soberanía de Dios donde contemplamos la exaltación de Su Hijo por encima de cualquier otra cosa que se nombre porque la Gracia y la Verdad vinieron a ser una realidad por medio de nuestro Señor Jesucristo como autosuficiente para nuestra Salvación.

Están invitados, por derecho propio, todos los redimidos por la sangre de Cristo... a tomarse un cafecito con este servidor para deleitarnos con la enriquecedora Gracia de Dios mediante el mensaje revelado a Pablo por su Hijo:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Por favor abstenerse los "mataepígrafes", los redimidos por la sangre de animales bajo el viejo Pacto:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

A no ser que recuerden, por tanto, de dónde han caído...y así entonces podamos disfrutar de este sabroso cafecito entre amigos:

cafe.jpg

Natanael1

A LOS FORISTAS CRISTIANOS:

Desde la consideración OMNISCIENTE de Dios en su Programa Divino de los Siglos respecto a su relación con la raza humana....

¿COMO HA SIDO ESTABLECIDA LA GRACIA?

Recordemos que de acuerdo a la revelación dada a Pedro...el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Y en base a los propósitos relacionados con esta frase...encontramos la doctrina de la Elección:

Efesios 1:4: según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Y la ciudadanía Celestial como fruto de la Gracia de Dios:

Juan 17:24
: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

De manera que la Gracia de Dios se torna enriquecedora cuando la consideramos desde el punto de la Soberanía de Dios donde contemplamos la exaltación de Su Hijo por encima de cualquier otra cosa que se nombre porque la Gracia y la Verdad vinieron a ser una realidad por medio de nuestro Señor Jesucristo como autosuficiente para nuestra Salvación.

Están invitados, por derecho propio, todos los redimidos por la sangre de Cristo... a tomarse un cafecito con este servidor para deleitarnos con la enriquecedora Gracia de Dios mediante el mensaje revelado a Pablo por su Hijo:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Por favor abstenerse los "mataepígrafes", los redimidos por la sangre de animales bajo el viejo Pacto:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

A no ser que recuerden, por tanto, de dónde han caído...y así entonces podamos disfrutar de este sabroso cafecito entre amigos:

Natanael1

]Ya sé que eres CAMPEON en atletismo de Pista, pero POR FAVOR, dignate respondeer esto.... Se que el orgullo la impotencia y la imcapacidad de la mediocre ignorancia te lo impedirá, pero te suplico que hagas un esfuerzo que te haga superar esa imcapacidad y orgullo, y acaba de responder lo que llevas 34 paginas HUYENDO...

Wilson G

¿Quizás esta?;

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png

[/COLOR

creo que este texto resume y aclara toda vuestro debate turbulento
Reconciliación por medio de la cruz

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(D)
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
es claro ya no hay judío ni griego (Gentil) no hay dos naciones o grupos..ahora TODOS sean judios y/o gentiles tenemos acceso a la ciudadania de ISRAEL no mediante la carne (Descendencia humana ) sino MEDIANTE CRISTO ...TODOS SON CIUDADANOS ESPIRITUALES DEL REINO: (De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él Mateo 11:2-14 )
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Este es un fragmento de un estudio que hice sobre el arrepentimiento ....

El Padre tiene dos razones para justificar su llamado al arrepentimiento:
1 El cumplimiento de la plenitud de los tiempos esto es; la venida del Mesías salvador y la Revelación e instauración del Reino de Dios por medio de la predicación del evangelio.
2 El derramamiento de su Ira por causa del pecado en la humanidad.

Dios llama al arrepentimiento por la maravillosa razón de querer introducirnos en su Reino. El regalo de pertenecer al Reino de Dios; es la Razón o el motivo de Dios por el cual debemos arrepentirnos de nuestras malas obras y volvernos a Él con un corazón contrito y humillado. El evangelio de Mateo 3:1-2 (con sinopsis con Marcos 1:14-15 y Lucas 3:3) nos dice: “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. En Marcos 1:14-15 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Este tiempo cumplido, no es más que uno de los últimos episodios que Dios en su propósito eterno, ha determinado para la humanidad. El tiempo cumplido es la llegada del Reino de los cielos a la tierra, revelado y manifestado en y a través de la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios.
La salvación del hombre está en recibir el Reino de Dios, creer, entrar y permanecer en él. El evangelio de Mateo 11:2-14 (Comparar con Lucas 7:18-30) “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”. La ley de Moisés y el ministerio profético del pacto de ley, tenían como misión o propósito, salvaguardar el cumplimiento de los ritos y ordenanzas del pacto hecho en el monte Sinaí; esta dispensación o “tiempo” llegó hasta Juan el Bautista el hijo de Zacarías. A partir de la venida de Cristo, El TIEMPO DE DIOS se cumple. El clamor de Jesús de Nazaret en la cruz del calvario: “CONSUMADO ES” da inicio al comienzo del “AÑO” de la buena voluntad de Jehová; al cumplimiento de la revelación del Reino de Dios y el derramamiento de la Ira de Dios.
Para comprender mejor esta parte, es necesario darle un vistazo a la historia bíblica: A partir de la historia de los patriarcas, Abraham, Isaac, Jacob y José; es notable el cambio en cuanto a la manera como Dios trata al hombre. Desde Adán hasta los patriarcas, la historia del Génesis había incluido a toda la raza Adámica. No ha habido ninguna diferencia entre judío y gentil; todos los seres humanos han sido una sola cosa en el primer Adán. Desde este punto en adelante la humanidad podía considerarse como un rio inmenso , del cual Dios ha separado, en el llamamiento de Abraham y la formación del pueblo Israelita un pequeño arroyo por medio del cual, El pueda purificar el río mismo. Este pueblo que nace en Abraham y continúa en Isaac, Jacob, José; fue escogido con el propósito de ser en medio de la Idolatría universal:
F Un testigo evidente de la unida de Dios; Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Isaías 43:1 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel”.
F Para ser usado como ejemplo de bendición d servir y adorar al Dios verdadero; Deuteronomio 33:26-29 “No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas”.
F Para recibir y preservar las revelaciones divinas; Romanos 3:1-2 “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios”.
F Para traer el Mesías al mundo; Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Por medio de Moisés, Dios le da al pueblo judío, una Ley (La Torá) por medio de la cual éste mantenía con JEHOVÁ O YAVEH la vigencia del pacto y sus promesas, a través de los cumplimientos de sus ritos y ordenanzas. De manos de Josué les hace heredar la tierra de Canaán prometida a los patriarcas (Israel, (hebreo: יִשְרָאֵל, Yisra'el; Árabe: Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; (Árabe:, Dawlat Isrā'īl), es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Cisjordania y la Franja de Gaza también son adyacentes. Con una población de alrededor de 7,33 millones de habitantes,[SUP][[/SUP][SUP]3[/SUP][SUP]][/SUP] la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.[SUP][[/SUP][SUP]4[/SUP][SUP]][/SUP] Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, y samaritanos, así como otros grupos religiosos y grupos étnicos minoritarios.) . Después de introducirlos en Canaán, les establece jueces y profetas para hacerles cumplir su ley. Por la ley les da una forma de vida por medio de la cual, Israel mantuviese vigente el pacto y promesas hechas a Abraham y su descendencia. Pero nótese que cuando Israel obliga al profeta Samuel (El último juez que gobernó a Israel) a que el gobierno en Israel se conduzca a través de un reino lo que Dios les dice, veamos el interesante relato 1Samuel 7:15-8:22 “Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió. Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová. Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

El plan de Dios era mantener al pueblo gobernado por jueces y profetas, manteniendo por medio de estos, la vigencia del pacto mediante el cumplimiento de la ley a través de sus RITOS Y ORDENANZAS. En su propósito todavía no era “EL TIEMPO” de gobernarlos por medio de un Reino, pero el pueblo de Israel obligó a Samuel a establecer una manera gobierno a través de una monarquía, como “los reinos del mundo”…y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones”. Y Dios en su omnisciencia condescendió con ellos en su terca voluntad. Por eso cuando Jesús de Nazaret es revelado a Israel, (Nótese que el nombre Jesús, significa; Jehová salva, es decir El salvador) Juan Bautista profetiza proclamando que “El Reino de los cielos o Reino de Dios se ha acercado”. Cristo trae a Israel primeramente y luego a toda la humanidad, la Palabra que gobernará a al pueblo de Dios; la Palabra del Reino.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

ud si que esta lleno de ignorancia, odio, y pre-juicios, de donde saca ud que los hebreos fueron presuntuosos y ademas tildarlos de "animales irracionales", por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si aqui en el foro el unico que se comporta como todo menos como un humano racional eres TU, tu si que eres un "irracional" con tanta barbaridad que hablas.

Si YHWH propuso un Pacto que querias que dijeran que NO? eres tan bobo para no poder entender esto?