LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

creo que este texto resume y aclara toda vuestro debate turbulento
Reconciliación por medio de la cruz

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(D)
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
es claro ya no hay judío ni griego (Gentil) no hay dos naciones o grupos..ahora TODOS sean judios y/o gentiles tenemos acceso a la ciudadania de ISRAEL no mediante la carne (Descendencia humana ) sino MEDIANTE CRISTO ...TODOS SON CIUDADANOS ESPIRITUALES DEL REINO: (De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él Mateo 11:2-14 )
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Este es un fragmento de un estudio que hice sobre el arrepentimiento ....

El Padre tiene dos razones para justificar su llamado al arrepentimiento:
1 El cumplimiento de la plenitud de los tiempos esto es; la venida del Mesías salvador y la Revelación e instauración del Reino de Dios por medio de la predicación del evangelio.
2 El derramamiento de su Ira por causa del pecado en la humanidad.



Dios llama al arrepentimiento por la maravillosa razón de querer introducirnos en su Reino. El regalo de pertenecer al Reino de Dios; es la Razón o el motivo de Dios por el cual debemos arrepentirnos de nuestras malas obras y volvernos a Él con un corazón contrito y humillado. El evangelio de Mateo 3:1-2 (con sinopsis con Marcos 1:14-15 y Lucas 3:3) nos dice: “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. En Marcos 1:14-15 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Este tiempo cumplido, no es más que uno de los últimos episodios que Dios en su propósito eterno, ha determinado para la humanidad. El tiempo cumplido es la llegada del Reino de los cielos a la tierra, revelado y manifestado en y a través de la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios.
La salvación del hombre está en recibir el Reino de Dios, creer, entrar y permanecer en él. El evangelio de Mateo 11:2-14 (Comparar con Lucas 7:18-30) “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”. La ley de Moisés y el ministerio profético del pacto de ley, tenían como misión o propósito, salvaguardar el cumplimiento de los ritos y ordenanzas del pacto hecho en el monte Sinaí; esta dispensación o “tiempo” llegó hasta Juan el Bautista el hijo de Zacarías. A partir de la venida de Cristo, El TIEMPO DE DIOS se cumple. El clamor de Jesús de Nazaret en la cruz del calvario: “CONSUMADO ES” da inicio al comienzo del “AÑO” de la buena voluntad de Jehová; al cumplimiento de la revelación del Reino de Dios y el derramamiento de la Ira de Dios.
Para comprender mejor esta parte, es necesario darle un vistazo a la historia bíblica: A partir de la historia de los patriarcas, Abraham, Isaac, Jacob y José; es notable el cambio en cuanto a la manera como Dios trata al hombre. Desde Adán hasta los patriarcas, la historia del Génesis había incluido a toda la raza Adámica. No ha habido ninguna diferencia entre judío y gentil; todos los seres humanos han sido una sola cosa en el primer Adán. Desde este punto en adelante la humanidad podía considerarse como un rio inmenso , del cual Dios ha separado, en el llamamiento de Abraham y la formación del pueblo Israelita un pequeño arroyo por medio del cual, El pueda purificar el río mismo. Este pueblo que nace en Abraham y continúa en Isaac, Jacob, José; fue escogido con el propósito de ser en medio de la Idolatría universal:
F Un testigo evidente de la unida de Dios; Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Isaías 43:1 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel”.
F Para ser usado como ejemplo de bendición d servir y adorar al Dios verdadero; Deuteronomio 33:26-29 “No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas”.
F Para recibir y preservar las revelaciones divinas; Romanos 3:1-2 “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios”.
F Para traer el Mesías al mundo; Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Por medio de Moisés, Dios le da al pueblo judío, una Ley (La Torá) por medio de la cual éste mantenía con JEHOVÁ O YAVEH la vigencia del pacto y sus promesas, a través de los cumplimientos de sus ritos y ordenanzas. De manos de Josué les hace heredar la tierra de Canaán prometida a los patriarcas (Israel, (hebreo: יִשְרָאֵל, Yisra'el; Árabe: Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; (Árabe:, Dawlat Isrā'īl), es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Cisjordania y la Franja de Gaza también son adyacentes. Con una población de alrededor de 7,33 millones de habitantes,[SUP][[/SUP][SUP]3[/SUP][SUP]][/SUP] la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.[SUP][[/SUP][SUP]4[/SUP][SUP]][/SUP] Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, y samaritanos, así como otros grupos religiosos y grupos étnicos minoritarios.) . Después de introducirlos en Canaán, les establece jueces y profetas para hacerles cumplir su ley. Por la ley les da una forma de vida por medio de la cual, Israel mantuviese vigente el pacto y promesas hechas a Abraham y su descendencia. Pero nótese que cuando Israel obliga al profeta Samuel (El último juez que gobernó a Israel) a que el gobierno en Israel se conduzca a través de un reino lo que Dios les dice, veamos el interesante relato 1Samuel 7:15-8:22 “Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió. Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová. Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

El plan de Dios era mantener al pueblo gobernado por jueces y profetas, manteniendo por medio de estos, la vigencia del pacto mediante el cumplimiento de la ley a través de sus RITOS Y ORDENANZAS. En su propósito todavía no era “EL TIEMPO” de gobernarlos por medio de un Reino, pero el pueblo de Israel obligó a Samuel a establecer una manera gobierno a través de una monarquía, como “los reinos del mundo”…y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones”. Y Dios en su omnisciencia condescendió con ellos en su terca voluntad. Por eso cuando Jesús de Nazaret es revelado a Israel, (Nótese que el nombre Jesús, significa; Jehová salva, es decir El salvador) Juan Bautista profetiza proclamando que “El Reino de los cielos o Reino de Dios se ha acercado”. Cristo trae a Israel primeramente y luego a toda la humanidad, la Palabra que gobernará a al pueblo de Dios; la Palabra del Reino.



Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Luis Medina...sea bienvenido al tema...hay una taza de humeante y delicioso café esperandote...pasa adelante...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

creo que este texto resume y aclara toda vuestro debate turbulento

Este es un fragmento de un estudio que hice sobre el arrepentimiento ....

El Padre tiene dos razones para justificar su llamado al arrepentimiento:
1 El cumplimiento de la plenitud de los tiempos esto es; la venida del Mesías salvador y la Revelación e instauración del Reino de Dios por medio de la predicación del evangelio.
2 El derramamiento de su Ira por causa del pecado en la humanidad.

Dios llama al arrepentimiento por la maravillosa razón de querer introducirnos en su Reino. El regalo de pertenecer al Reino de Dios; es la Razón o el motivo de Dios por el cual debemos arrepentirnos de nuestras malas obras y volvernos a Él con un corazón contrito y humillado. El evangelio de Mateo 3:1-2 (con sinopsis con Marcos 1:14-15 y Lucas 3:3) nos dice: “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. En Marcos 1:14-15 “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Este tiempo cumplido, no es más que uno de los últimos episodios que Dios en su propósito eterno, ha determinado para la humanidad. El tiempo cumplido es la llegada del Reino de los cielos a la tierra, revelado y manifestado en y a través de la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios.
La salvación del hombre está en recibir el Reino de Dios, creer, entrar y permanecer en él. El evangelio de Mateo 11:2-14 (Comparar con Lucas 7:18-30) “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir”. La ley de Moisés y el ministerio profético del pacto de ley, tenían como misión o propósito, salvaguardar el cumplimiento de los ritos y ordenanzas del pacto hecho en el monte Sinaí; esta dispensación o “tiempo” llegó hasta Juan el Bautista el hijo de Zacarías. A partir de la venida de Cristo, El TIEMPO DE DIOS se cumple. El clamor de Jesús de Nazaret en la cruz del calvario: “CONSUMADO ES” da inicio al comienzo del “AÑO” de la buena voluntad de Jehová; al cumplimiento de la revelación del Reino de Dios y el derramamiento de la Ira de Dios.
Para comprender mejor esta parte, es necesario darle un vistazo a la historia bíblica: A partir de la historia de los patriarcas, Abraham, Isaac, Jacob y José; es notable el cambio en cuanto a la manera como Dios trata al hombre. Desde Adán hasta los patriarcas, la historia del Génesis había incluido a toda la raza Adámica. No ha habido ninguna diferencia entre judío y gentil; todos los seres humanos han sido una sola cosa en el primer Adán. Desde este punto en adelante la humanidad podía considerarse como un rio inmenso , del cual Dios ha separado, en el llamamiento de Abraham y la formación del pueblo Israelita un pequeño arroyo por medio del cual, El pueda purificar el río mismo. Este pueblo que nace en Abraham y continúa en Isaac, Jacob, José; fue escogido con el propósito de ser en medio de la Idolatría universal:
F Un testigo evidente de la unida de Dios; Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Isaías 43:1 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel”.
F Para ser usado como ejemplo de bendición d servir y adorar al Dios verdadero; Deuteronomio 33:26-29 “No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas”.
F Para recibir y preservar las revelaciones divinas; Romanos 3:1-2 “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios”.
F Para traer el Mesías al mundo; Génesis 3:15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
Por medio de Moisés, Dios le da al pueblo judío, una Ley (La Torá) por medio de la cual éste mantenía con JEHOVÁ O YAVEH la vigencia del pacto y sus promesas, a través de los cumplimientos de sus ritos y ordenanzas. De manos de Josué les hace heredar la tierra de Canaán prometida a los patriarcas (Israel, (hebreo: יִשְרָאֵל, Yisra'el; Árabe: Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; (Árabe:, Dawlat Isrā'īl), es un país de Oriente Medio que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria y Jordania, al oeste con el Mar Mediterráneo, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba (Mar Rojo). Cisjordania y la Franja de Gaza también son adyacentes. Con una población de alrededor de 7,33 millones de habitantes,[SUP][[/SUP][SUP]3[/SUP][SUP]][/SUP] la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.[SUP][[/SUP][SUP]4[/SUP][SUP]][/SUP] Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos, y samaritanos, así como otros grupos religiosos y grupos étnicos minoritarios.) . Después de introducirlos en Canaán, les establece jueces y profetas para hacerles cumplir su ley. Por la ley les da una forma de vida por medio de la cual, Israel mantuviese vigente el pacto y promesas hechas a Abraham y su descendencia. Pero nótese que cuando Israel obliga al profeta Samuel (El último juez que gobernó a Israel) a que el gobierno en Israel se conduzca a través de un reino lo que Dios les dice, veamos el interesante relato 1Samuel 7:15-8:22 “Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió. Y todos los años iba y daba vuelta a Bet-el, a Gilgal y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares. Después volvía a Ramá, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí un altar a Jehová. Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

El plan de Dios era mantener al pueblo gobernado por jueces y profetas, manteniendo por medio de estos, la vigencia del pacto mediante el cumplimiento de la ley a través de sus RITOS Y ORDENANZAS. En su propósito todavía no era “EL TIEMPO” de gobernarlos por medio de un Reino, pero el pueblo de Israel obligó a Samuel a establecer una manera gobierno a través de una monarquía, como “los reinos del mundo”…y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones”. Y Dios en su omnisciencia condescendió con ellos en su terca voluntad. Por eso cuando Jesús de Nazaret es revelado a Israel, (Nótese que el nombre Jesús, significa; Jehová salva, es decir El salvador) Juan Bautista profetiza proclamando que “El Reino de los cielos o Reino de Dios se ha acercado”. Cristo trae a Israel primeramente y luego a toda la humanidad, la Palabra que gobernará a al pueblo de Dios; la Palabra del Reino.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
La salvación esta en creer y aceptar que la sangre derramada por Yahshua, redime, expía, justifica... y que al tercer día resucitó de entre los muertos...

No crea lo que nos atribuyen los que menosprecian este sacrificio, porque ninguno que postea por aquí y nos llaman "judaizantes" anteponemos al sacrificio de Mashiaj ninguna obra, esa mentira nos la endilgan para justificar la idólatría en la que están sumidos por menospreciar la Palabra de YHWH, tal como hizo Hava en gan eden cuando tuvo la conversación con serpiente:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Elohim: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Agregó su palabra/religión al mandamiento dado:

Gen 2: 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Así que tenga cuidado en lo que cree y no agregue ni recorte la escritura, por más que suponga que está abolida.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

ah por favor caleb eso es todo lo que tienes?

mira es muy sencillo, NO tengo yo la manera de comprobar "geneticamente" hablando, que sea "judio", pero con todos los argumentos BIBLICOS que te he dado NADIE puede desmentirme que soy un ISRAELITA y NO necesito comprobar mi genetica, Yeshua me da esa "nacionalidad Espiritual" y por lo tanto YO ya NO me considero un GENTIL, tu sigues considerandote gentil? pues aya tu si quieres ser todavia un gentil e hijo de abraham por que tienes que serlo por la linea de Isamel y Esau ya que ellos son hijos de abraham pero Gentiles a la ves.

y los que somos Hijos de Abraham por la FE lo somos por la linea de Isaac y Jacob de donde VINO EL MESIAS, ves como todo el rompecabezas es exacto sin necesidad de torcer o alterar el sentido normal de toda la escritura?

naci en Mexico tal ves descendiente de sefarditas, y si no lo soy, segun efesios cap 2, soy "israelita" por la fe en Yeshua.

Shalom.
Entonces cuando vayas a sacar documentos, no se te ocurra decir que eres mexicano, solo diles que eres judío o israelita, posiblemente te manden a Israel a sacar documentos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Apenas si aprenden: de dos pueblos hiso uno; el Israel de la tierra y del cielo
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

En esta edad de la Iglesia la PREEMINENCIA es de Cristo.

Dios se ha revelado por medio de su Hijo.

Atrás quedó la ley que por medio de Moisés fue dada...

Ahora lo que impera es la Gracia y la Verdad por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Quién está en Cristo es Nueva Criatura.

Quién se somete a Moisés no ha nacido de nuevo.

Quien está en Cristo es rociado con su propia sangre derramada en el altar de la cruz.

Quien está regido por el viejo pacto de la ley es rociado con sangre de animales...y comete apostasía.

Así de sencillo...

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

A LOS FORISTAS CRISTIANOS:

Desde la consideración OMNISCIENTE de Dios en su Programa Divino de los Siglos respecto a su relación con la raza humana....

¿COMO HA SIDO ESTABLECIDA LA GRACIA?

Recordemos que de acuerdo a la revelación dada a Pedro...el Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, leemos:


1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Y en base a los propósitos relacionados con esta frase...encontramos la doctrina de la Elección:



Efesios 1:4: según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Y la ciudadanía Celestial como fruto de la Gracia de Dios:

Juan 17:24
: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.



De manera que la Gracia de Dios se torna enriquecedora cuando la consideramos desde el punto de la Soberanía de Dios donde contemplamos la exaltación de Su Hijo por encima de cualquier otra cosa que se nombre porque la Gracia y la Verdad vinieron a ser una realidad por medio de nuestro Señor Jesucristo como autosuficiente para nuestra Salvación.

Están invitados, por derecho propio, todos los redimidos por la sangre de Cristo... a tomarse un cafecito con este servidor para deleitarnos con la enriquecedora Gracia de Dios mediante el mensaje revelado a Pablo por su Hijo:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Por favor abstenerse los "mataepígrafes", los redimidos por la sangre de animales bajo el viejo Pacto:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.



A no ser que recuerden, por tanto, de dónde han caído...y así entonces podamos disfrutar de este sabroso cafecito entre amigos:








Natanael1



No veo a Natanael1 tomando cafe , jeje.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No lo ves porque el que toma la foto no puede estar sentado a la vez que la toma. :gap::gap::gap:

Cuando vas a contestar las sencillas preguntas de Wilson?, abriste el tema como Manhatan, sin saber realmente del tema, y cuando te encaran, simplemente corres.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Cuando vas a contestar las sencillas preguntas de Wilson?, abriste el tema como Manhatan, sin saber realmente del tema, y cuando te encaran, simplemente corres.

Sobre la Gracia de Dios estoy mucho más claro que ustedes los judaizantes...y de esto he dado testimonio en algunos temas...y la he explicado con lujo de detalles...

Por tal motivo la enfoco desde el punto de vista de la consideración Omnisciente de Dios en su programa divino de los siglos...algo que ustedes no pueden hacer....porque viven sometidos al yugo de esclavitud que les impide reconocer el resplandor de la Gracia de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Efesios 1:4: según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Esta elección no está condicionada por el viejo pacto de la ley que ustedes los judaizantes se empeñan en revivir.

Es el fruto de la aflicción del alma de Aquel que hizo posible nuestra entrada al cielo...llevando el castigo que nosotros merecíamos...

Esto se llama Gracia Divina....

¿Será que me entienden?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

La razón de la mayoría de los judíos, como hoy de los que defienden la vigencia de la ley, Pablo la describe en 2 Corintios 3:14,15. “Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos”; anterior a estos versículos que enseñan claramente que aquellos que aceptan y enseñan de la vigencia de la ley, es porque tienen un velo no solo sobre sus ojos, sino aún sobre el corazón de ellos; se enseña sobre Moisés, que tuvo que poner un velo sobre su rostro. Pero en los dos versículos siguientes Pablo describe el hecho de que los judíos que acepten a Cristo, serán librados de aquel velo, se les dará libertad de la ley, y serán salvados y justificados solo por la fe: “Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.

Aquí, el apóstol compara la ley con un velo. Moisés luego de recibir la ley de la mano de Dios, cubrió su rostro con un velo, para que el pueblo de Israel no pusiera sus ojos en él, (porque su rostro resplandecía), ni en aquello que habría de ser abolido (la ley recibida). La Escritura dice que aquel velo de Moisés, figuradamente, embotó los sentidos de los judíos, de modo que no les permite ver el cambio de Dios de la ley hacia la Gracia, y que hasta hoy, siguen bajo la ley; y que ese velo -dice Pablo- solamente por Cristo es quitado.

Esta es una realidad innegable; no solo su Palabra señala que permanecer en la ley es por causa de embotamiento mental (poca claridad mental), sino también algo más importante; que es incompatible estar en la ley y también en la Gracia; o es una o la otra, pues si alguien está con el velo (la ley) por Cristo es quitado (el velo).O es la ley, o es la Gracia (Cristo); la justicia se puede lograr solo por uno de los dos métodos, pero no por los dos a la vez.

De modo que la fe, no es igual a guardar la ley de Moisés, son dos cosas totalmente independientes la una de la otra; si la justificación se alcanzara a través de la ley, sería solamente por eso y nada más, y ciertamente si así hubiera sido, entonces no se hubiera procurado la Gracia; y si la justificación es por la fe, es solamente por eso y nada más; y por tanto, no se necesita la ley. “El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad; porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”(Hebreos 7.18-19).

<tbody>
</tbody>
Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley” (Rom. 3:28)

Su Palabra enseña entonces que solo hay dos alternativas, o somos justificados por la ley, lo que significa guardar todos los mandamientos de principio a fin, sin equivocarse ni siquiera una sola vez; o somos justificados a través de la fe en Jesucristo por gracia. Pero nadie pudo ser justificado por la ley;por tanto, solo nos queda la fe, y la fe, pertenece a la Gracia: “Más por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá” (Gal. 3:11) Podemos ver entonces definitivamente, que la ley, sustancialmente no fue dada con la finalidad de justificar al creyente, sino solamente para darle conciencia de pecado y llevarle a Cristo o al tiempo de la Gracia (fe): “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente(Cristo) a quien fue hecha la promesa” (Gál. 3.19).
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Son muchas las analogías que usa la Palabra de Dios para enseñarnos categóricamente que la ley ha terminado. Otra de ellas se encuentra en Gálatas. La ley se tornaba en una maldición para todos los que se sometían a ella sin poder cumplirla: “Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (Gal. 3:10) Pero Cristo nos redimió de la ley y su maldición, para pertenecer a la gloriosa libertad de la Gracia (Cristo): “Cristo nos redimió de la maldición de la ley” (Gal. 3:13) Redimir, significa “rescatar” o “liberar”; es decir, el Señor nos libertó, pero a precio de llevar el mismo la maldición sobre sí: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)” (Gal. 3:13)

Cuando el apóstol Pablo cita este texto de Gálatas¸ hace referencia a Deuteronomio 21:23 que dice: “…porque maldición de Dios es el colgado…”; en los tiempos de Moisés se aplicaba la pena de muerte a quien violaba la Ley y se le colgaba en un madero; exhibiendo su cuerpo como advertencia de cuan caro costaba quebrantar la ley de Dios. Análogamente Cristo al ser colgado en un madero, llevaba sobre sí mismo el castigo divino como cualquier malhechor; pero al llevar sobre si la maldición; nos redime a nosotros de aquella maldición ocupando nuestro lugar, pues éramos nosotros quienes merecíamos aquel castigo: “hecho por nosotros maldición”.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

LA GRACIA

En el sacrificio expiatorio de nuestro Señor Jesucristo en favor de la humanidad; cuando el entrega su vida en la cruz, una de sus últimas palabras fue: “consumado es”;… “Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dio el espíritu” (Juan 19:30) En aquel instante había sido consumado (completado perfectamente) el más maravilloso plan de salvación que el hombre pueda imaginar; pero no solamente vemos allí la inmensurable sabiduría de Dios; sino también la realidad de la cual hablábamos; Jesús realizó una obra perfectamente consumada, es decir, a lo que él hizo, ya no hay nada más que agregarle, Jesús lo hizo perfecto, y si nosotros pusiéramos o agregáramos aunque fuera una pequeñísima obra a este “perfecto” plan de salvación, estaríamos manchando, desvirtuando, menospreciando, la obra magnifica y perfectamente consumada por nuestro Señor.

Por tanto, definitivamente toda obra está excluida: “no por obras”;… solo por la fe accedemos a gozar de esta Gracia divina. No podemos adicionar obras a la Gracia por la cual seamos salvos, pues como decía, mancharíamos la obra maravillosa e impecable de nuestro Señor; debemos comprender que por las obras no se gana ni merecemos el derecho al cielo; sino que es gratuito, es por Gracia.

Agregando obras a la Gracia, estaríamos ofreciendo a Dios nuestra justicia, en circunstancia que es Dios quien nos ofrece su justicia a nosotros por creer en su Hijo Jesucristo. Nuestras obras de justicia están manchadas a causa del pecado que mora en nosotros; mientras que la justicia de Dios nos es dada por Cristo quienno tiene pecado: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús” (Rom. 3:23,24) Las obras son solamente el fruto o el resultado de la fe que hemos recibido de Dios por Cristo.

Si bien es cierto que Cristo nos traslada desde la Ley a la Gracia, acción que su Palabra llama libertad gloriosa:“Que también las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción (la ley)en la libertad gloriosa de los hijos de Dios (la Gracia)” (Rom. 8:21); eso no significa que tenemos licencia para pecar; pues la Gracia nos libra del pecado, pero no para seguir en él; pues eso sería volver a someterse a la esclavitud del pecado, y dejar de ser libres; al contrario, la Gracia nos impulsa a vivir agradando a Dios conforme a su voluntad:“¿Pues qué diremos? ¿Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca? en ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?...Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia; ¿No sabéis que a quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis, o del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?” (Rom. 6:1,2,14,16)

<tbody>
</tbody>

Como decíamos, la Gracia de Dios nos impulsa a cumplir la voluntad de Dios: “Empero gracias a Dios, que aunque fuisteis siervos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual sois entregados; y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia” (Rom. 6:17,19) Por tanto la Gracia de Dios es libertad, pero no licencia para pecar o para el libertinaje; pues ella nos instruye en cómo debemos servir a Dios en esta nueva dispensación: “Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres, se manifestó, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente” (Tito 2:11,12)

Aquella Gracia que había estado oculta desde siglos, ahora se ha manifestado a nosotros claramente, para comenzar a instruirnos en todo lo referente a como debe ser una vida espiritual agradable a Dios. “A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado a sus santos” (Col. 1:26)

La Gracia de Dios nos insta, nos instruye para vivir una vida espiritual integral, completa, perfecta como un todo: “vivamos en este siglo templada, y justa, y piamente” Estos son los tres principios básicos que deben regir la vida de todo aquel que ha entrado a la Gracia de Dios: “templada” (en relación a nosotros mismos); “justa” (en relación a los hombres) y “piamente” (en relación a Dios) Esto nos permite ser un verdadero cristiano.

Esta enseñanza de la Gracia de Dios a nuestras vidas (“enseñándonos que…”) se manifiesta en el transcurso de nuestra carrera cristiana; es parte inherente de la vida cristiana; a tal punto que en forma innata, percibimos que ahora, formando parte de la Gracia debemos apartarnos de lo malo y de los deseos del mundo. Esta enseñanza divina a través de la Gracia, es constante, incansable, tierna pero con firmeza; no podemos gozar de la Gracia divina y mantener valores morales equivocados conforme al mundo o vivir en la maldad o impiedad.

Antes de entrar a cultivar una vida completa integralmente como nos enseña la Gracia de Dios, debemos dejar primero, todo lo que nos ate a una vida pecaminosa; esto es indispensable; no podemos asumir una vida íntegra espiritualmente, si primero no hemos dejado lo que nos ata al pecado: “enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos”.

No podemos pretender avanzar espiritualmente hasta lograr la vida espiritual que a Dios le agrada y que debe estar en cada cristiano, si primero no hemos renunciado o no nos hemos despojado de toda impiedad y de deseos mundanos.

<tbody>
</tbody>
Antes de convertirnos a Dios, debemos apartarnos del pecado, renunciar a él, a todo aquello que es desagradable a Dios; debemos renunciar a la impiedad (al pecado), y aún a los deseos mundanos (intenciones conforme al mundo) Esta debe ser una actitud nuestra.

Hay muchas cosas que nosotros pedimos a Dios, pero hay otras que Dios nos pide a nosotros, y esta es una de ellas, renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, es una actitud que nosotros debemos poner por obra, depende de nuestra disposición. Debemos asumir la firme disposición de enfrentar la impiedad y los deseos mundanos y renunciar voluntariamente a ellos; y aunque debe ser algo que nosotros debemos hacer, siempre tendremos a nuestro favor los recursos divinos; como son: la palabra de Dios, la sangre de nuestro Señor Jesucristo, el auxilio del Espíritu Santo, la oración y el ayuno.

Por tanto la Gracia divina nos enseña a renunciar a las pasiones, a los placeres, a los valores morales impíos del mundo actual, a rechazarlos como aquello que Dios abomina. Sin estos pasos previos ineludibles, será un obstáculo para gozar en plenitud de la Gracia de Dios y de todo lo que ella nos ofrece para una vida plena espiritualmente ante Dios.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Claro que Sí Caleb...son muy diáfanas sus explicaciones y entendidas por la Iglesia de Cristo...pero estos judaizantes...nos quieren hacer creer que se puede vivir en la gracia y a la vez ...guardar la ley!!

Desconocen...o no advierten la imposibilidad de ser rociados con sangre de animales y a la vez con la sangre de Cristo....

Esto es nuevo para ellos...ni siquiera lo habían pensado...pero la cruda realidad del primer pacto de la ley es esa...el pueblo fue rociado con sangre de animales...

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


Ellos no quieren reconocer que el que se une con el viejo pacto es hecho UNO CON EL... y por lo tanto es rociado con la sangre de animales sacrificados para validar ese pacto.

En contraste...nosotros que no éramos pueblo de Dios...hablo como gentil, hemos sido hecho cercanos por la sangre de Cristo....hemos sido rociados con la sangre del Nuevo Pacto hecho con la nación de Israel...un pacto futuro del cual nosotros recibimos AHORA las bendiciones por medio del sacrificio de Cristo en el altar de la cruz.

Pedro hablando a los judíos expatriados les señala:


1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

En el mismo momento, en el mismo instante en el cual un hombre decide abandonar por medio del engaño la Gracia de Dios y cobijarse bajo el viejo pacto...comete apostasía.

Ha repudiado la sangre de Cristo y la considera inmunda.

A esto se refiere este pasaje en Hebreos:

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

Pero como bien afirma la Escritura, el entendimiento de ellos se embotó...no captan el enorme pecado de apostasía en el que se encuentran y manipulan el nombre de Dios para acusarnos de ser "AntiTorah" sin reparar que ellos mismos son apóstatas y van a ser juzgados de una manera horrorosa, porque tal cosa es la que entendemos cuando leemos:

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.


Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!



Que bueno sería que ellos volvieran a la gracia de Dios!!!
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No veo a Natanael1 tomando cafe , jeje.

No lo ves porque el que toma la foto no puede estar sentado a la vez que la toma. :gap::gap::gap:

Pero estás invitado a compartir nuevamente la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

No lo CREO, ahi hay 5 PERSONAS a la MESA, hay 5 tazas de CAFE, 5 copas con AGUA.........esta sentado ; quien toma la foto NO TOMA CAFE, porque no es parte del grupo.!


Ja ja ja... Hasta en estas sencillas cosas Natanael miente... Es un problema SERIO... Habría que preguntarse que estaba tomando Natanael, en que estaba sentado, y en que espacio, por que es evidente que no hay ni otra silla, ni otra taza, ni mucho espacio para otro comensal.. en fin, otro chiste mas de nuestro estimado Natanael... ja ja ja
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No veo a Natanael1 tomando cafe , jeje.

No lo ves porque el que toma la foto no puede estar sentado a la vez que la toma. :gap::gap::gap:

Pero estás invitado a compartir nuevamente la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Claro que Sí Caleb...son muy diáfanas sus explicaciones y entendidas por la Iglesia de Cristo...pero estos judaizantes...nos quieren hacer creer que se puede vivir en la gracia y a la vez ...guardar la ley!!

Desconocen...o no advierten la imposibilidad de ser rociados con sangre de animales y a la vez con la sangre de Cristo....

Esto es nuevo para ellos...ni siquiera lo habían pensado...pero la cruda realidad del primer pacto de la ley es esa...el pueblo fue rociado con sangre de animales...

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


Ellos no quieren reconocer que el que se une con el viejo pacto es hecho UNO CON EL... y por lo tanto es rociado con la sangre de animales sacrificados para validar ese pacto.

En contraste...nosotros que no éramos pueblo de Dios...hablo como gentil, hemos sido hecho cercanos por la sangre de Cristo....hemos sido rociados con la sangre del Nuevo Pacto hecho con la nación de Israel...un pacto futuro del cual nosotros recibimos AHORA las bendiciones por medio del sacrificio de Cristo en el altar de la cruz.

Pedro hablando a los judíos expatriados les señala:


1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

En el mismo momento, en el mismo instante en el cual un hombre decide abandonar por medio del engaño la Gracia de Dios y cobijarse bajo el viejo pacto...comete apostasía.

Ha repudiado la sangre de Cristo y la considera inmunda.

A esto se refiere este pasaje en Hebreos:

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA?

Pero como bien afirma la Escritura, el entendimiento de ellos se embotó...no captan el enorme pecado de apostasía en el que se encuentran y manipulan el nombre de Dios para acusarnos de ser "AntiTorah" sin reparar que ellos mismos son apóstatas y van a ser juzgados de una manera horrorosa, porque tal cosa es la que entendemos cuando leemos:

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.


Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!



Que bueno sería que ellos volvieran a la gracia de Dios!!!

La realidad de las escrituras que es la GRACIA NO es contraria a la OBEDIENCIA, y de esto se desprende una realidad aun mayor; usted está en una falsa o errada gracia que lo arrastra a la anarquía Divina.... Me imagino que si fue capaz de insinuar que los Israelitas debían de haber respondido de esta forma ante el otrogamiento de los madamientos que se les dio; ""NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

...es por que usted opta TAMBIÉN por responder de la misma manera...

!Que tozudez...!
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Cuando vas a contestar las sencillas preguntas de Wilson?, abriste el tema como Manhatan, sin saber realmente del tema, y cuando te encaran, simplemente corres.

NO las responderá por que se le cae la edificación que ha hecho en la arena, y con paja... Él sabe MUY bien que si define la "gracia", como lo que es; "Algo dado u otorgado sin merecerse", en el periodo que el Llama "de La Ley" está LLENO de ejemplos de GRACIA...

Su tozudo orgullo le impide admitir tal cosa... LO que pasa que este Sr "redimido" contaba con hacer un "monologo" donde sus "aliados" dijeran !Amen, asi es hermano, Gloria a Dios"... NO contaba con nuestra presencia y el tener que enfrentar argumentos hasta ahora imposibles de contestar por este "iluminado", según el mismo se define...

En fin, intentar crear un debate con alguien con una actitud como la de él, y que ademas NO enfrenta las argumentaciones, es casi imposible... Por eso he optado, en su caso específicamente seguir repitiendo mis interrogantes, para dar una clara evidencia a los que nos leen de la incapacidad de la que goza este forista, y de como su impotencia le arrastra a dar muestra y evidencia (mediante sus insultos, agravios, des-calificaciones y calumnias) del odio que le corroe los huesos y que le lleva esta criticable y fea actitud...

En fin de cuenta, lo ÚNICO que ha demostrado nuestro estimado Natanael, es que se le da MUY bien el atletismo de Pista... ja ja

Wilson G
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

NO las responderá por que se le cae la edificación que ha hecho en la arena, y con paja... Él sabe MUY bien que si define la "gracia", como lo que es; "Algo dado u otorgado sin merecerse", en el periodo que el Llama "de La Ley" está LLENO de ejemplos de GRACIA...
Y en el período que Natael1 llama GRACIA, La Ley sale sobrando.

Esto presenta a Dios como injusto ya que en un tiempo pasado la salvación era por cumplir la ley, lo que implica que nadie se salvó al no haber gracia; y después hace aparecer a Dios como un ser voluble al otorgar recién la gracia para ser salvo.

La gracia y la ley estuvieron desde el principio:

La ley: no comas de este árbol

La gracia: cubrió la desnudez por el pecado cometido con pieles que a Adán no le costó un centavo