LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

No Davdav, aquí no traigas el vil recurso de la descalificación personal porque no te va a funcionar.

El hecho incuestionable es Cristo, Su Gracia, su sangre Preciosa, su Ley que es el AMOR, sus mandamientos...su Iglesia...

Ese recurso innoble te funciona en otros epígrafes...pero aquí NO!!

Así que echa tu porquería en tu maletica y vete a otros lugares donde puedes desviar el tema central a los insultos y descalificaciones....

Chaooo pescaoooo

Davdav...Te conozco Bacalao aunque vengas disfrazado...

paece que alguien reclama para si la patente del insulto y la descalificacion personal :)

1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; [SUP]2 [/SUP]sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

[SUP]3 [/SUP]Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Elohim envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

[SUP]5 [/SUP]para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Curiosa respuesta, que tiene como fundamento la interpretación de que el hijo de Elohim vino a dar nuevos mandamientos, aludiendo con ello que era rebelde con su padre... Nada más lejos de la realidad, porque la rebeldía es pecado de adivinación y la la desobediencia como iniquidad e idolatría.

Mashiaj no es rebelde porque guardó y cumplió Torah, por lo cual no es idólatra, pero sus supuestos seguidores le tratan de mostrar de manera contraria.

Si usted puede mostrar que Mashiaj vino a abolir, puede citar el pasaje para debatirla y si le atribuye esto a un shaliaj, muestre el pasaje donde se le da esta autoridad para también debatirla, de lo contrario, solo son interpretaciones de hombre que buscan justificar las creencias que exponen.

Torah es la Palabra de YHWH ¿O cree que solo es el Brit HaDasha? Si lo cree así, demuestre con las escrituras... y esa demostración tiene que tener en cuenta que La Palabra de YHWH se encarnó para morir por nosotros.

Menudo trabajo tiene... así que le damos todo el tiempo que necesita... y eso que debe una explicación en donde ya van tres días sin responder...

Curiosa respuesta, que tiene como fundamento la interpretación de que el hijo de Elohim vino a dar nuevos mandamientos, aludiendo con ello que era rebelde con su padre... Nada más lejos de la realidad, porque la rebeldía es pecado de adivinación y la la desobediencia como iniquidad e idolatría.

Mashiaj no es rebelde porque guardó y cumplió Torah, por lo cual no es idólatra, pero sus supuestos seguidores le tratan de mostrar de manera contraria.

Si usted puede mostrar que Mashiaj vino a abolir, puede citar el pasaje para debatirla y si le atribuye esto a un shaliaj, muestre el pasaje donde se le da esta autoridad para también debatirla, de lo contrario, solo son interpretaciones de hombre que buscan justificar las creencias que exponen.

Torah es la Palabra de YHWH ¿O cree que solo es el Brit HaDasha? Si lo cree así, demuestre con las escrituras... y esa demostración tiene que tener en cuenta que La Palabra de YHWH se encarnó para morir por nosotros.

Menudo trabajo tiene... así que le damos todo el tiempo que necesita... y eso que debe una explicación en donde ya van tres días sin responder...

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Pero sí el mismo Padre lo envió que viene usted hablar de Rebeldía??

"LA PALABRA QUE HABÉIS OÍDO NO ES MÍA, SINO DEL PADRE QUE ME ENVIÓ"

Cómo le cuesta a estos judaizantes aceptar un cambio de ley y un cambio de Sacerdocio autorizado por el mismo YHWH en la Persona de su Hijo Jesucristo.

Y También dice;

[SUP]35[/SUP] »Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día,
las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,
que agita el mar y braman sus olas;

YHWH de los ejércitos es su nombre:
[SUP]36[/SUP]
Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí,
dice YHWH,
también faltaría la descendencia de Israel,
y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí.
[SUP]37[/SUP] »Así ha dicho YHWH:
Si se pudieran medir los cielos arriba
y explorar abajo los fundamentos de la tierra,

también
yo desecharía toda la descendencia de Israel
por todo lo que hicieron, dice YHWH.

(Jeremias 31)
Te lo doy "masticado" por que ya conozco tu falta de materia gris, mi mas atrasado discípulo;

YHWH declara en los primeros versos que ÉL es el Creador de TODAS las cosas, que TODAS Las cosas se rigen por LEYES estipuladas por ÉL, y declara que SI llegaran a faltar esas leyes que rigen el UNIVERSO, SOLO entonces faltaría Israel delante de Él... En otras palabras; CONDICIONA la EXISTENCIA de Israel con la permanencia de la existencia de las Leyes que Rigen el Universo.

En La segunda parte, mas de los mismo; Te reta a que midas los cielos, o que explores los fundamentos de la Tierra... SOLO ASÏ, (Nuevamente CONDICIONANDO) Él desecharia a Israel como NACION...

Resumiendo; Pone ejemplos de cosas IMPOSIBLES para dar a conocer la IMPOSIBILIDAD de que Él rechace a Israel y NO cumpla las promesas que a NUESTRO Pueblo fueron dadas... Promesas que usted se las otorga a la Iglesia, por que Israell fue desobediente... !Vaya tela la suya!

Pero paciencia, aqui estoy yo para instruirle en lo que La Palabra dice al respecto, aunque NO creo que ese sea el tema central de epígrafe, pero en fin de cuentas usted es el que llama "animales irracionales" a los Israelitas, cuando el irracional es usted por pretender que Israel debía de haber rechazado aquel pacto... Eso SI es IRRACIONAL y ANIMAL... Vaya tela.

A tu disposición.

Es un Placer.

saludos david ,,tu argumento resalta la fidelidad de Dios

para nada la desobediencia y rebeldia de israel.

Llegaron refuerzos anti-gracia de Dios.

¿Pero sí el mismo Padre lo envió que viene usted hablar de Rebeldía??

"LA PALABRA QUE HABÉIS OÍDO NO ES MÍA, SINO DEL PADRE QUE ME ENVIÓ"

Cómo le cuesta a estos judaizantes aceptar un cambio de ley y un cambio de Sacerdocio autorizado por el mismo YHWH en la Persona de su Hijo Jesucristo.
No responde, solo elude y ello se debe a que conoce que Mashiaj dijo textualmente que no vino a anular Torah y Profetas, por lo que su exposición no se fundamenta en las escrituras, sino en sus interpretaciones.

Otro si digo: Los mandamientos de Abba es lo que enseñó Mashiaj, no anuló los mandamientos de su Padre para traer los suyos como trata usted de afirmar.

No responde, solo elude y ello se debe a que conoce que Mashiaj dijo textualmente que no vino a anular Torah y Profetas, por lo que su exposición no se fundamenta en las escrituras, sino en sus interpretaciones.

Otro si digo: Los mandamientos de Abba es lo que enseñó Mashiaj, no anuló los mandamientos de su Padre para traer los suyos como trata usted de afirmar.

Hebreos 7:12: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.

saludos david ,,tu argumento resalta la fidelidad de Dios

para nada la desobediencia y rebeldia de israel.

Efectivamente forista Hector Lugo.

Mediante el Nuevo Pacto con la Casa de Israel y la Casa de Judá se garantiza la perpetuidad de la nación de Israel...leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Es un pacto de carácter incondicional...donde no interviene para nada la voluntad del judío.

Dios mismo se obliga a salvarlos.

Pondrá su ley en su mente y la escribirá en el corazón de cada judío en ese entonces.

No será la ley dada en el monte de Sinaí...aquí están muy equivocados los judaizantes. Leemos y aprendemos:

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Este pacto invalidado por la desobediencia de la nación de Israel... es este:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

La sangre rociada sobre el pueblo fue sangre de animales...

El contraste se presenta con la sangre del Nuevo Pacto correspondiente a la sangre del Cordero de Dios como aprendemos aquí:

Mateo 26:28: porque esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.

Estos judaizantes al volverse al viejo pacto apostatan de Cristo y hacen inmunda su preciosa sangre.

Natanael1

Hebreos 7:12: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

¿Quieres más?

Pues te voy a dar más.

¿Debo entender que esto prueba que Yahshua mintió al decir que no vino a anular Torah y profetas?

o

¿Será que esto prueba que el escriba de hebreos tenía mayor autoridad que Yahshua?

El reino y el sacerdocio siempre estuvo en manos de Shiloh, el sacerdocio terrenal era sombra de lo que había de venir... ¿O estás afirmando que el sacerdocio siempre perteneció al hombre y por ello tuvo que cambiar a Malki-Tsedek?

Como siempre... equivocado...

Mediante el Nuevo Pacto con la Casa de Israel y la Casa de Judá se garantiza la perpetuidad de la nación de Israel...leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Es un pacto de carácter incondicional...donde no interviene para nada la voluntad del judío.

Pondrá su ley en su mente y la escribirá en el corazón de cada judío en ese entonces.

No será la ley dada en el monte de Sinaí...aquí están muy equivocados los judaizantes. Leemos y aprendemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El contraste se presenta con la sangre del Nuevo Pacto correspondiente a la sangre del Cordero de Dios como aprendemos aquí:

Mateo 26:28: porque esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.

Estos judaizantes al volverse al viejo pacto apostatan de Cristo y hacen inmunda su preciosa sangre.

Natanael1

¿Y en que parte de los evangelios encuentro que Yahshua hizo pacto con los gentiles? ¿A ellos fue enviado? ¿También Yohanan se equivocó al escribir el evangelio?

Si algún pasaje de la escritura contradice sus doctrinas... preocúpese... no se moleste conmigo.

Natanael1

El pacto invalidado es este:

Éxodo 19:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)[SUP]4 [/SUP]Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
[SUP]7 [/SUP]Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
[SUP]8 [/SUP]Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿Debo entender que esto prueba que Yahshua mintió al decir que no vino a anular Torah y profetas?
te

Su entendimiento está embotado.

Cambio de ley y cambio de sacerdocio no significa anular sino reemplazar por algo mejor, pues nada perfeccionó la ley.

o

¿Será que esto prueba que el escriba de hebreos tenía mayor autoridad que Yahshua?

El reino y el sacerdocio siempre estuvo en manos de Shiloh, el sacerdocio terrenal era sombra de lo que había de venir... ¿O estás afirmando que el sacerdocio siempre perteneció al hombre y por ello tuvo que cambiar a Malki-Tsedek?

Como siempre... equivocado...

Su entendimiento continúa embotado...pero cuando se convierta al Señor Jesucristo...el velo le será quitado.

Éxodo 19:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)[SUP]4 [/SUP]Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
[SUP]7 [/SUP]Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
[SUP]8 [/SUP]Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Hebreos 8:13: Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER..

WADEZU...¿HAS ENTENDIDO?

¿TE QUEDÓ CLARO?

te

Su entendimiento está embotado.

Cambio de ley y cambio de sacerdocio no significa anular sino reemplazar por algo mejor, pues nada perfeccionó la ley.

Su entendimiento continúa embotado...pero cuando se convierta al Señor Jesucristo...el velo le será quitado.
No le atribuya a otros lo que le falta, tenga el valor de aceptar que Torah es eterna porque quien lo dio lo es y que sus creencias no se basan en la escritura.

El sacerdocio es de Yahshua y el templo terrenal solo era sombra de lo que había de venir ¿O será que hombres ministraban el Beit HaMikdash celestial y fueron cambiados por Yahshua?

De manera muy sencilla se caen esas interpretaciones... No provienen de la escritura... a menos que demuestre que el templo terrenal es primero y que cuando Kefa nos enseña que el cordero fue inmolado desde la fundación del mundo también estaba equivocado...

Hebreos 8:13: Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER..

WADEZU...¿HAS ENTENDIDO?

¿TE QUEDÓ CLARO?

Shalom wadezu, lo que Natanael1 trata de enseñarnos es que el nuevo pacto anula el anterior y que en ese nuevo pacto el hombre no tiene deberes, solo derechos... muy cómoda es esa interpretación porque tambien cree que en ese nuevo pacto debe de cumplir con instrucciones, muy a pesar de que la escritura le desmiente:

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.

[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi Torah en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.

[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

[SUP]35 [/SUP]Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHWH de los ejércitos es su nombre:

[SUP]36 [/SUP]Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHWH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

[SUP]37 [/SUP]Así ha dicho YHWH: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHWH.

En otras palabras... para algunos cristianos hay oooooooooooootra Torah... porque hay ooooooooooootro nuevo pacto, el cual solo es para los gentiles...

No le atribuya a otros lo que le falta, tenga el valor de aceptar que Torah es eterna porque quien lo dio lo es y que sus creencias no se basan en la escritura.

El sacerdocio es de Yahshua y el templo terrenal solo era sombra de lo que había de venir ¿O será que hombres ministraban el Beit HaMikdash celestial y fueron cambiados por Yahshua?

De manera muy sencilla se caen esas interpretaciones... No provienen de la escritura... a menos que demuestre que el templo terrenal es primero y que cuando Kefa nos enseña que el cordero fue inmolado desde la fundación del mundo también estaba equivocado...

Entonces borre todo el Nuevo Testamento para que siga rigiéndose por la Torah y no por Cristo...por Su Doctrina...por Su Iglesia...

WADEZU...¿HAS ENTENDIDO?

¿TE QUEDÓ CLARO?

Natanael...

Ese verso no dice que los Judios invalidaron el Pacto...

Los Judíos nunca pudieron invalidar el PACTO ANTIGUO porque

[SUP]15 [/SUP]Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Entendiste????

Shalom wadezu, lo que Natanael1 trata de enseñarnos es que el nuevo pacto anula el anterior y que en ese nuevo pacto el hombre no tiene deberes, solo derechos... muy cómoda es esa interpretación porque tambien cree que en ese nuevo pacto debe de cumplir con instrucciones, muy a pesar de que la escritura le desmiente:

Hay mayor responsabilidad en el creyente que está en Cristo que en el que está en la carne.

Porque está sellado con el Espíritu Santo y por lo tanto, si peca lo hace deliberadamente y no por yerro como ocurría en el viejo pacto, leemos:

Levítico 4:2: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por YERRO en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.

[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi Ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo.

[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

[SUP]35 [/SUP]Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHWH de los ejércitos es su nombre:

[SUP]36 [/SUP]Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHWH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

[SUP]37 [/SUP]Así ha dicho YHWH: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHWH.

En otras palabras... para algunos cristianos hay oooooooooooootra Torah... porque hay ooooooooooootro nuevo pacto, el cual solo es para los gentiles...

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Preeminencia es su ley:

1 Corintios 9:21: a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Preeminencia son sus mandamientos:

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Preeminencia es pertenecer a su Iglesia:

Efesios 1:22: y sometió todas las cosas bajo sus pies, y LO DIO POR CABEZA sobre todas las cosas A LA IGLESIA,

Hechos 20:28
: Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar LA IGLESIA DEL SEÑOR, la cual él ganó POR SU PROPIA SANGRE.

Preeminencia es ser rociados por su propia sangre:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Los judaizantes del foro como Wadezu, MartinH, y demás apóstatas...al volverse a la Torah, despreciando a Cristo, son rociados con sangre de animales, leemos:

¿De dónde salió la sangre con la cual Moisés roció sobre el pueblo?

Salio de estos sacrificios:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar

CONCLUSIÓN

Atrevidos y contumaces estos apóstatas pisotean a Cristo, a su Sacrificio Expiatorio...a sus mandamientos, a Su Iglesia y prefieren ser rociados con sangre de animales...

Natanael1

Natanael...

Ese verso no dice que los Judios invalidaron el Pacto...

Los Judíos nunca pudieron invalidar el PACTO ANTIGUO porque

[SUP]15 [/SUP]Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Entendiste????

Dios lo dijo y punto:

Jeremías 31:32: No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ELLOS INVALIDARON MI PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

¿Te quedó claro?

NO TIENE DENOMINACIÓN.

Tiene a Cristo.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Pero la iglesia que se inventan los hombres son empresas comerciales hechas en E.E. U.U. como la de Michael Rood, la de Elena de White, o los Russelistas...

Algunas tienen como líder a Moisés...

O tienen otro libro como guía...como el de Urantia, o el de Mormón, o la TNM.

En ninguna de ellas existe la Preeminencia de Cristo la cual es potestativa de su verdadera Iglesia.

Natanael1

¿ Quieres Decir... Que No Formas Parte de Ninguna Denominaciòn...Amado Hermano ?...