LA LEY Y LA GRACIA

cslfco;n3202153 dijo:
Escribí tu versión, y ahora dices que yo tuerzo.

La ley no puede expiar nada?, cuando alguno en el foro ha dicho que la ley puede expiar algo?.

Uno Mayor que Moisés?, que revoltura traes?, acaso Moises era Superior al hombre?, Moshe fue un instrumento en las manos de YAHWEH.

y sigue la revoltura,dices "sino también por los pecados de los gentiles", separas los pecados de los"violadores de la ley", de los pecados de los gentiles, cuando pecado es transgresión a la Torah, seas israelita o seas Gentil.

El fin es decir la Finalidad de la Torah es llevarte al Mashiaj, aunque el rebelde de corazon diga que termino la Torah.

Pareciera que crees que la Torah fue para condenar a su pueblo, La Torah fue dada para que el hombre viviera bien.

cuanto a lo que los "judaizantes" entienden o no entienden, o separan o juntan o conocen o creen a mi que me importa?, lo que me importa es agradar a mi papito Celestial YAHWEH.

Ahora lee mi post anterior y comenta.

La Toráh fue dada para hacerle entender a un pueblo rebelde y contradictor, que ellos no eran autosuficientes, que se bajaran del pedestal de su soberbia, y entendieran su dependencia del Señor, leemos:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

Hasta el día de hoy este mismo espíritu de soberbia destruye la humildad que debe existir en el creyente cuando reconoce que está atrapado en un cuerpo de carne que le impide obedecer a Dios de una manera perfecta, leemos:

Romanos 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, NO MORA EL BIEN; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Pero gracias a Dios tenemos a su Hijo, leemos:

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo QUE ME FORTALECE.

Natanael1

¿Y ahora que le dices?.. ¿Señor tenemos fe en ti pero no haremos?..

Haga hombre, haga, obedezca a Dios, con corazón contrito y humillado...

• Like
Reacciones: salomon1
JAVAN;n3202311 dijo:
¿Y ahora que le dices?.. ¿Señor tenemos fe en ti pero no haremos?..

Haga hombre, haga, obedezca a Dios, con corazón contrito y humillado...

NO HAS ENTENDIDO EL ACTUAR BAJO LA GRACIA DE DIOS

Natanael1;n3202595 dijo:

Lo que no entendí es como se le puede decir a Dios "Todo lo que Tu digas, haremos".. sin ser presumido..sin ser altivo..

o el actuar bajo la Gracia, es actuar sin compromiso de hacer todo lo que Dios. diga...?.

Enséñenos como se actúa bajo la gracia sin compromiso de obediencia...

• Like
Natanael1;n3202595 dijo:

actuar bajo la Gracia de YAHWEH es no andar en pecado.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Es vivir guardando la Torah de YAHWEH, no para salvación pues la Torah de YAHWEH no es para salvación, sino porque somos salvos guardamos Torah, y demostramos nuestro amor a YAHshua.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

los Mandamientos no son del Hijo, sino del Padre.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

• Like
JAVAN;n3202057 dijo:
Definitivamente lees como te conviene.

Recapitulando, donde dice «te pondré por pacto», lees ES.EL PACTO y, donde dice «esta copa ES EL PACTO» lees MEMORIAL. No eres homogeneo en tu analisis, vas por libre.

Lo concreto es que los vecitados ni afirman que Cristo ES el pacto ni que la copa es el pacto.

Pero hay que razonar Javan, el pacto completo es comer su carne y beber su sangre.

6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Si la sangre se encuentra en una copa, pues la copa es el pacto en su sangre.

Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;

El pacto no es beberse la copa, la copa es sólida y no se puede beber.

Se bebe la sangre, el pacto es de fe en su sangre.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados

JAVAN;n3202057 dijo:
No mienta, tenga cuidado, en ningún momento afirme.que el nuevo pacto no es un pacto de fe..
En lo que discrepo contigo es en el pacto sinaitico, que tambien es un pacto de fe.

¿Entonces la palabra de Dios, según tu dice mentiras, es la que dice que el antiguo pacto no es de fe?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

JAVAN;n3202057 dijo:
Que el pacto del Sinai no es un pacto de fe es tu invento, deje de.mentir...

Se pactó la ley y de la ley se dice; Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

Es un pacto al que se le excluyó la fe.

JAVAN;n3202057 dijo:
Dios dijo: «si oyeres.mi voz...» . Solo el que cree en Dios, oye su voz. Solo se escucha la voz de quien confias, de quien crees, de quien tienes FE.

Si el ir la voz de Dios conlleva la fe en Él, Adán oyó la voz de Dios y recibió un mandamiento y no trajo como consecuencia la fe.

¿Por qué no fueron justificados todos por la fe en la ley que oyeron?

Tu hipótesis es errónea.

JAVAN;n3202057 dijo:
Al igual que los fariseos te olvidas de lo MAS IMPORTANTE de la LEY, .....«LA FE», para mentir que la.Fe no formó parte del pacto Sinaitico. Se olvidaron de OIR A DIOS y se enbebieron en doctrinas de hombres.

¿Lo más importante de la ley es la fe?

Si la ley es un encierro para la venida de la fe:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

La ley es un sistema de justificación por medio del esfuerzo propio, el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. ¿Cuál fe?

JAVAN;n3202057 dijo:
Dios continuo exigiendo obediencia. Siguio diciendo, no mataras, no robaras, no tendras otros dioses, etc. Lo mismo.... No sera igual lo.dice porque los padres ya no existian, la ley no se grabara en piedras.sino en el corazon, por lo tanto, eran nuevos pactantes. Moises ya no es mediador, el mediador es Cristo. ademas de fiador , «No es como el pacto...» no tiene el alcance que quieres darle, el de.«borrón y cuenta nueva»

El nuevo pacto no es igual al antiguo pacto, el nuevo pacto es su Hijo puesto como pacto.

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto” al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

el nuevo pacto es un ser humano puesto por pacto.

Y la ley que pondrá en el corazón no es la ley de Moisés, es su propia ley “el Espíritu”.

fjbs;n3202034 dijo:
Mat_5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Como verá no es solo creer ..... a esto se refiere cuando dice :

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Te equivocas, en Mateo 5 Cristo no está hablando a los que están bajo la ley, está hablando a sus seguidores:

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Y sus seguidores son los que han decidido vivir en la fe del Hijo de Dios y si se les está hablando de obras, por lógica tiene que ser obras de fe, la ley no es de fe.

fjbs;n3202034 dijo:
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad ,
fjbs;n3202034 dijo:
(que es lo mismo que trangresores de la Torah)

Aquí sí está hablando a los que están bajo la ley y les dice que nunca los conoció, que se aparten de Él.

Cristo no conoce a los que guardan la ley, los aparta de Él.

JAVAN;n3202057 dijo:
tuerce todo lo que lee. Pablo dice de la Ley que es justa, buena, espiritual, verdadera. No sólo da a conocer los atributos de la Ley sino que destaca su procedencia. Confirma que es de Dios. Fíjate y entiende..que todos los atributos mencionados son atributos de Dios, por lo tanto todo lo que proviene de Dios es santo, es justo, es bueno verdadero.

¿La ley tiene atributos de Dios?

Es justa sí, para condenar únicamente ya que su justicia nunca ha justificado a nadie, no es Dios para justificar.

Dios si es justo Él es el que justifica.

Es buena, si, solo si se usa legítimamente, lo bueno depende del uso que se le de.

Dios siempre es bueno.

Es espiritual, si pero eso no es un atributo de Dios, Dios es Espíritu.

Es verdadera, no, no es la imagen misma de las cosas. Hebreos 10:1.

Solo nos falta que digas:

Y pasando la ley por delante de él, proclamó; ¡la ley! ¡La ley! Fuerte, misericordiosa y piadosa; tarda para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Porque juras que tiene los atributos de Dios.

Amigo usted tiene la ley como su dios.

JAVAN;n3202057 dijo:
El contraste entre carnal y espiritual está relacionado al nivel de relación que mantienes con EL, pecador [carnal] espiritual [justo].. Si Cristo vive en mi, muestro su carácter porque su Espíritu mora en mí..y si su Espíritu mora en mí dejo de ser carnal, vendido al pecado y me vuelvo espiritual, comprado por la sangre preciosa de Cristo..

En Cristo nadie se vuelve espiritual, se sigue siendo carnal se sigue viviendo en la carne

Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Vivir en la fe del Hijo de Dios, es vivir bajo el señorío de Cristo, ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.

mi espíritu debe ser un espíritu quebrantado y el corazón contrito y humillado. Así debo de ser ante Dios.

mi cuerpo es un templo del Espíritu, no es un templo de mi espíritu, mi espíritu sigue ahí, pero no es el que rige mi vida, es Cristo que vive en mi.

Él es el señor.

JAVAN;n3202057 dijo:
Usted lee a Pablo torciendo todo lo que lee.. Fíjese. "Porque el Espíritu de Vida en Cristo me ha librado de la Ley del pecado y de la muerte".. y usted lee que Cristo le libró de esa Ley "dirigida a su espíritu,

La ley del pecado y de la muerte es aquella que el transgredirla es pecado y te condena a la muerte. El Espíritu de vida me ha librado de esa ley. ¿Cuál ley es esa? La ley que Dios dio por medio de Moisés. No hay de otra.

JAVAN;n3202057 dijo:
que era pecado y que era muerte".

¿Yo dije que la ley es pecado y es muerte?

No mienta amigo. Yo dije que el transgredirla es pecado y te condena a muerte.

JAVAN;n3202057 dijo:
Pablo refuerza su idea diciendo "y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios".. y usted sigue entendiendo que la fe le libró de lo santo, justo, bueno, espiritual verdadero.. Creyendo que Cristo no lo vino a liberar de la carne sino que le liberó de la Ley espiritual.

Que contradicción la suya amigo, dice que Cristo lo libero de la carne y dice lo que ahora vivo en la carne.

Usted está hecho todo un enredo amigo.

JAVAN;n3202057 dijo:
También parece creer que la fe no es locura para el que vive en la carne porque para usted la fe no espiritual sino carnal y para que viva en la fe debe continuar viviendo en la carne..

Siguen las contradicciones amigo, para usted la palabra de Dios miente, ella es la que dice: lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

JAVAN;n3202057 dijo:
Dijiste que fue dada al espiritu del hombre..para que norme su vida en la carne.. Es que divagas, lo que afirmas por un lado, lo niegas en otro.

Dije que la ley es espiritual, que eso significa que está dirigida al espíritu del hombre, y que por esa causa no es posible que ningún ser humano pueda cumplirla, porque el ser humanos después del pecado de Adán es carnal no es espiritual.

JAVAN;n3202057 dijo:
La biblia dice que es Ley de Jehová y usted acostumbrado a llevar la contraria dice que no es Ley de Dios..

Yo no digo que no es ley de Dios, Dios es el gran legislador, pero Dios legisló para el hombre, no legisló para sí mismo. No es la norma de vida de Dios, Dios tiene otra norma de vida muy diferente.

JAVAN;n3202057 dijo:
cambiaron la fe en Dios por la fe en Moisés.. Recuerda, el "Hable Moisés con nosotros y no Dios para que no muramos.."
Por eso Dios dice:

Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

La fe lleva implícita el hacer... Es no lees toda tu biblia.. Santiago enseña que una fe sin obras es una fe muerta..y más adelante explica la razón: la fe se perfecciona en las obras, en el hacer..No es como enseñas, creer y seguir viviendo en la carne...

Tu pretendes tener el fruto del Espíritu viviendo en la carne.

Bueno, el fruto del Espíritu es la fe y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

JAVAN;n3202057 dijo:
Creo es lo contrario, no entendiste la ironía.. Para ti donde dice "te pondré por pacto" lees ES EL PACTO y donde dice "ES EL PACTO, lees que es un memorial..
Tienes un entendimiento de lo que lees, a capricho.

No existe ironía alguna en Isaías 42:6 ni en 1Corintios 11:23-26.

JAVAN;n3202057 dijo:
Y yo te contesté en función de lo que intentabas contrastar..

Yo pregunto y tú dices que yo afirmo.

Eso es mentir, tu contestación es en función de una mentira tuya

fjbs;n3202067 dijo:
Eso esta bien , pero el hacer justicia lo descartamos porque tenemos fe , y la misericordia tambien la descartamos porque tenemos fe ???

Lo mas imprtante de la Ley , la justicia, la misericordia y la fe, en este orden .

La justicia, la misericordia y la fe son atributos de Dios no de la ley.

23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Está hablando de dos cosas, de Dios y de la ley.

Y se refiere a Dios cuando da tres atributos de Dios, la justicia, la misericordia y la fe, se refiera a estos atributos como lo principal de la ley, significa que lo principal de la ley es Dios que les dio la ley.

Y dice que les era necesario hacer las dos cosas, no dejar a Dios que es lo principal de la ley sin dejar la ley.

El apóstol Lucas lo dice más claramente:

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

Los dos apóstoles dicen lo mismo pero con diferentes palabras.

Solo hay que saber leer.

E.Land;n3202758 dijo:
¿La ley tiene atributos de Dios?

Es justa sí, para condenar únicamente ya que su justicia nunca ha justificado a nadie, no es Dios para justificar.

Dios si es justo Él es el que justifica.

Es buena, si, solo si se usa legítimamente, lo bueno depende del uso que se le de.

Dios siempre es bueno.

Es espiritual, si pero eso no es un atributo de Dios, Dios es Espíritu.

Es verdadera, no, no es la imagen misma de las cosas. Hebreos 10:1.

Solo nos falta que digas:

Y pasando la ley por delante de él, proclamó; ¡la ley! ¡La ley! Fuerte, misericordiosa y piadosa; tarda para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Porque juras que tiene los atributos de Dios.

Amigo usted tiene la ley como su dios.

La Ley de Dios tiene los atributos de su dador: justo, santo, bueno, espiritual, verdadera... DIOS, tiene entre otros atributos, el ser justo, santo, bueno, espiritual, verdadero.. Dios es amor y, su Ley es una Ley de amor.

y la ley no es mi dios, como pretender colar en su desesperación por desvirtuar lo evidente...que una Ley santa justa BUENA verdadera espiritual, no pueda ser un ministerio de muerte condenación ni yugo de esclavitud..

¿Dios es Espíritu y no espiritual?... Y este invento solo por no aceptar que el atributo espiritual es un atributo de Dios...

Si amas a Dios amas su Ley, amas sus atributos y si los amas, los muestras.. "Si me amas, guarda mis mandamientos".

Si amar la Ley de Dios es hacer de la Ley tu dios y es aborrecer a Dios entonces David tuvo por dios a la Ley porque expresó ¡Cuánto amo yo tu Ley?
​​​
En Cristo nadie se vuelve espiritual, se sigue siendo carnal se sigue viviendo en la carne

Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Vivir en la fe del Hijo de Dios, es vivir bajo el señorío de Cristo, ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.

mi espíritu debe ser un espíritu quebrantado y el corazón contrito y humillado. Así debo de ser ante Dios.

mi cuerpo es un templo del Espíritu, no es un templo de mi espíritu, mi espíritu sigue ahí, pero no es el que rige mi vida, es Cristo que vive en mi.

Él es el señor.

Amigo, lea su biblia y esfuercese en entenderla... ¿Cómo puedes tener el fruto del Espíritu viviendo en la carne? Cristo dice, por sus frutos los conocereis. ¿Acaso cosechas uvas de los espinos?

[SUP]13 [/SUP]lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

[SUP]14 [/SUP]Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

[SUP]15 [/SUP]En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Usted pretende vivir en Cristo sin dejar de vivir en la carne, interpretando a su conveniencia la afirmación de Pablo.

Fijate lo que dice Pablo en otro texto.. te desmiente porque afirma que en Cristo el hombre se vuelve espiritual..

Gálatas 6:1
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

La ley del pecado y de la muerte es aquella que el transgredirla es pecado y te condena a la muerte. El Espíritu de vida me ha librado de esa ley. ¿Cuál ley es esa? La ley que Dios dio por medio de Moisés. No hay de otra.
La Ley del pecado es la que te lleva a transgredir la Ley de Dios.. ¿de verdad entiende a Pablo? Cree que Pablo hace lo que usted, donde dice una cosa dice otra?

Romanos 7:23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¿Yo dije que la ley es pecado y es muerte?

No mienta amigo. Yo dije que el transgredirla es pecado y te condena a muerte.

No dijiste que es muerte y pecado, afirmaste lo que para ti es diferente.. "La Ley es un ministerio de muerte y condenación"
Tu crees que transgredir la Ley es pecado y te condena a la muerte..También creés que sin ley no hay pecado, por lo tanto, la ley es causante del pecado y, consecuentemente, de la muerte.

Que contradicción la suya amigo, dice que Cristo lo libero de la carne y dice lo que ahora vivo en la carne.

Usted está hecho todo un enredo amigo.
El enredo es suyo, ya le demostré que si usted toma literalmente el texto contradice a otros...

Lo que quiso decir Pablo es lo siguiente..
1 Juan 4:17
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
In Context | Full Chapter | Other Translations

y acá vemos a Pablo viviendo en la carne viviendo en el espíritu de Cristo..

[SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

[SUP]21 [/SUP]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Siguen las contradicciones amigo, para usted la palabra de Dios miente, ella es la que dice: lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Dije que la ley es espiritual, que eso significa que está dirigida al espíritu del hombre, y que por esa causa no es posible que ningún ser humano pueda cumplirla, porque el ser humanos después del pecado de Adán es carnal no es espiritual.

Yo no digo que no es ley de Dios, Dios es el gran legislador, pero Dios legisló para el hombre, no legisló para sí mismo. No es la norma de vida de Dios, Dios tiene otra norma de vida muy diferente.

Bueno, el fruto del Espíritu es la fe y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

No existe ironía alguna en Isaías 42:6 ni en 1Corintios 11:23-26.

Yo pregunto y tú dices que yo afirmo.

Eso es mentir, tu contestación es en función de una mentira tuya

ahora dice que la norma de vida de Dios es la fe?. ¿Vive Dios por fe?..

• Like
JAVAN;n3202677 dijo:
Lo que no entendí es como se le puede decir a Dios "Todo lo que Tu digas, haremos".. sin ser presumido..sin ser altivo..

Hola Javan, el mismo Señor nos explica tu inquietud aquí:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.

El pueblo no entendió la magnitud de compromiso presuntuoso en el cual se estaba comprometiendo.

En primer lugar eran hombres y mujeres naturales, ellos no habían nacido de nuevo, y por lo tanto estaban en desventaja al no poseer un "Ayudador", ellos no tenían al Espíritu Santo morando de forma permanente en sus vidas y en esas condiciones de ausencia de Espíritu tenían que vivir permanentemente en la carne, leemos:

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

La completa obediencia a la ley dada por Dios en el monte de Sinaí glorifica al hombre en la carne.

"Oye Jehová. Tu nos diste la ley y la hemos cumplido en todos sus puntos, por lo tanto, merecemos la vida eterna"

Sin saberlo, este pueblo bajo este compromiso presuntuoso, está impidiendo la Obra de la Redención por Gracia, planeada desde antes del comienzo de los siglos.

Es la misma influencia que le hizo abrir la boca a Pedro:

16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

En el caso de ustedes, esta misma influencia les engaña haciéndoles creer que ustedes están dotados para cumplir la ley sin ofender en un punto, por mínimo que sea, y de esta forma librarse de la maldición de la ley al que la incumpla, leemos:

Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Esta maldición se la echaron encima ellos cuando dijeron:

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

JAVAN;n3202677 dijo:
o el actuar bajo la Gracia, es actuar sin compromiso de hacer todo lo que Dios. diga...?.

No Javan, aquí existe una mayor responsabilidad para el creyente que verdaderamente ha conocido a Cristo y lo ama con toda sinceridad, se lo ilustro de la siguiente manera y le ruego me disculpe si me extiendo mucho.

Lucas 7:36 Uno de los fariseos ROGÓ A JESÚS que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

La expresión “rogó a Jesús” nos hace notar la renuencia del Señor para aceptar esta invitación. No era igual a la confianza y satisfacción que el Señor experimentaba cuando visitaba la casa de Marta, María y Lázaro en la aldea de Betania.

Allí el Señor se sentía muy a gusto, porque existía un amor mutuo, recíproco, ellos, en la sencillez de sus corazones, amaban al Señor y el Señor los amaba a ellos.

En la casa de este hombre no existía el amor hacia el invitado.

Y así es la ley, elimina el amor hacia el Hijo de Dios.

Y ahora observe lo que dice el Espíritu Santo con relación a la mujer que le adoró bajo la ley:

Lucas 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, QUE ERA PECADORA, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Y la opinión del Fariseo que representa la esencia misma de la ley, leemos:

Lucas 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, QUE ES PECADORA.

Javan, se da cuenta entonces que por mucho que intente guardar la ley, siempre ella lo estará condenando sin importarle que usted haya tenido una experiencia personal con Jesús, como ocurrió con esta mujer agradecida porque el Señor le había salvado la vida, meses antes.

¿Quién es ella?

No tenemos su nombre, algunos la confunden con María Magdalena de la que habían salido 7 demonios, pero ella era una de las mujeres que le servían con sus bienes al Señor y no tenía necesidad de alquilar su cuerpo.

Tampoco es María de Betania porque Betania es una aldea y aquí se habla de una mujer de la ciudad, no de una aldea, y una ciudad en el lenguaje de Nehemías en referencia a Jerusalén, posee, muros, puertas, y templo, recordemos al fariseo que subió al templo a orar, confiando en si mismo, menospreciando al publicano.

Pero el doctor Lucas nos presenta una trayectoria del Señor en este viaje por Galilea, conforme a su deseo de visitar las ciudades de sus apóstoles como informa Mateo 11 y en ese viaje a Galilea podemos identificar a Capernaum, luego la ciudad de Naín y enseguida contemplamos los mensajeros de Juan el Bautista antes de su inesperada visita a la Casa de Simón el Fariseo. Esto quiere decir que ella había venido de la ciudad de Jerusalén, sea porque haya tenido que salir huyendo de Jerusalén para refugiarse en la ciudad donde había nacido, sea porque Dios preparó este encuentro para enseñarnos la diferencia entre un corazón agradecido que ama al Señor y un corazón egoísta y cruel, que tiene mucha biblia en la cabeza, pero su corazón está vacío de Cristo.

Los fariseos habían urdido un plan para acusar al Señor, y esta pobre mujer fue sorprendida en el acto mismo de adulterio allí en Jerusalén, y en el plan estaba planeada el escape del adúltero, en abierta y premeditada violación de la ley.

Levítico 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos.

Javan, el Señor no vino a condenar a nadie, la ley sí lo hace.

Un corazón agradecido, como el de esta mujer, ama al Señor y le obedece.

El Señor no la perdonó allí en Jerusalén, pero le salvo la vida, de ahí en adelante su compromiso era dar fruto que el consejo de Dios señalaba, leemos:

Juan 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: NI YO TE CONDENO; vete, y no peques más.

La ley siempre nos condenará porque la paga del pecado es muerte y ahora mucho peor porque los pecados que se cometen con el pensamiento, como la codicia, también nos hacen dignos de muerte a los que nos guiamos por la ley y no por Cristo

Pasemos entonces a su tercera inquietud:.

JAVAN;n3202677 dijo:
Enséñenos como se actúa bajo la gracia sin compromiso de obediencia...

Estando ya presente Cristo en nuestra casa, la cual casa somos nosotros, no debemos actuar como el fariseo sino como aquella mujer agradecida que amó al Señor y lo adoró.

El Señor nos enseña como hacerlo sin el yugo de la ley, leemos:

Mateo 11:29 LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Un yugo es esto:

yugo vacío.jpg

Pero quién está junto a uno llevando este yugo, no es ningún hombre descendiente de Adán, es el Señor Jesucristo quién tiene poder para que la carga sea ligera y fácil de llevar.

Cuando no estamos enyugados con Cristo en el campo de este mundo impío, la carga la lleva es uno mismo y así de este modo se hace pesada:

sin yugo.gif

JAVAN;n3202886 dijo:
La Ley de Dios tiene los atributos de su dador: justo, santo, bueno, espiritual, verdadera... DIOS, tiene entre otros atributos, el ser justo, santo, bueno, espiritual, verdadero.. Dios es amor y, su Ley es una Ley de amor.

Pero no te da la vida, ese es el principal atributo de Dios.

La ley es un ministerio de muerte santo justo y bueno y espiritual.

La ley consta de 613 instrucciones para normar la vida de uno de los pactantes (el pueblo de Israel).

No es nada más que eso, no tiene atributos de Dios.

Dios es un creador que da vida, la ley son simples instrucciones añadidas al mundo a causa de las transgresiones para encerrar a todos bajo pecado para poder tener de ellos misericordia que es otro atributo de Dios.

Es un simple pacto y nada más. Un yugo de esclavitud.

La ley produce ira.

Si quieres le sacamos más atributos ¿o con esos te bastan?

JAVAN;n3202886 dijo:
y la ley no es mi dios,

Parece que sí, la adoras y la tienes en la más alta estima siendo un yugo de esclavitud.

JAVAN;n3202886 dijo:
como pretender colar en su desesperación por desvirtuar lo evidente...que una Ley santa justa BUENA verdadera espiritual, no pueda ser un ministerio de muerte condenación ni yugo de esclavitud..

eso lo dice la biblia:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer. 2Corintios 3:7.

JAVAN;n3202886 dijo:
¿Dios es Espíritu y no espiritual?... Y este invento solo por no aceptar que el atributo espiritual es un atributo de Dios...

La ley si es espiritual, Adán era un ser espiritual antes de pecar, podía hablar con Dios sin temor alguno y se le dio un mandato acorde a lo que él era, un ser espiritual, la ley que se le dio a Adán era santa justa y buena además de espiritual, que por cierto también fue un ministerio de muerte, después de pecar perdió su estatus como ser espiritual, al morir espiritualmente, ya no era un ser espiritual, era un ser carnal, y esa condición heredamos nosotros de Adán, somos carnales y con la carnalidad vino el pecado con la ley.

Eso fue lo que Pablo explicó:

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

Que el mandamiento es espiritual significa que es dado a un ser espiritual, algo que discierne espiritualmente, pero nosotros no somos espirituales somos carnales.

¿Cómo puede guardar una ley espiritual un ser carnal?

Ni entiendes lo que es la ley, ni entiende lo que tú eres.

tu eres carnal, no puedes guardar una ley espiritual.

JAVAN;n3202886 dijo:
Si amas a Dios amas su Ley, amas sus atributos y si los amas, los muestras.. "Si me amas, guarda mis mandamientos".

Eso lo dijo el Hijo, no lo dijo el Padre.

Lo dijo el Hijo que vino a instaurar el reino de los cielos en la tierra, el Hijo trajo su propia ley con la que estableció justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Trajo una ley de justicia “la fe”:

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Hubo un cambio de ley se cambió la ley de las obras que no es de fe, por la ley de Cristo “la fe”.

Y dice Cristo “si me amas guarda mis mandamientos de fe”

Los mandamientos que dio Cristo son de fe,los mandamientos que dio Moisés no son de fe.

JAVAN;n3202886 dijo:
Si amar la Ley de Dios es hacer de la Ley tu dios y es aborrecer a Dios entonces David tuvo por dios a la Ley porque expresó ¡Cuánto amo yo tu Ley?
​​​

En los salmos es el Espíritu el que habla, no David.

Los salmos Mesiánicos contienen un testimonio respecto al Cristo, el señor mismo lo afirma:

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.

En los salmos Cristo aparece de dos maneras sufriendo en esta tierra y entrando en la gloria de su reino (leer el salmo 2 y el salmo 24)

Los salmos Mesiánicos revelan también los pensamientos íntimos y las emociones del alma de Cristo durante el tiempo de sus experiencias terrenales.

¿Quién dice que ese salmo no es mesiánico y que la ley de que se está hablando es ley que Dios le dio al Hijo al enviarlo a la tierra?

Dios dio mandamiento (ley) al Hijo al enviarlo a la tierra.

Y el Hijo dice “cuanto amo Yo tu ley”

El salmo habla de una vivificación en los mandamientos de la ley de la que se está hablando.

119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos,
Porque con ellos me has vivificado.

¿Los mandamientos de la ley de Moisés vivifican?

No, no se refiere a la ley de Moisés.

JAVAN;n3202886 dijo:
Amigo, lea su biblia y esfuercese en entenderla... ¿Cómo puedes tener el fruto del Espíritu viviendo en la carne? Cristo dice, por sus frutos los conocereis. ¿Acaso cosechas uvas de los espinos?

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,
fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.

JAVAN;n3202886 dijo:
[SUP]13 [/SUP]lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

[SUP]14 [/SUP]Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

[SUP]15 [/SUP]En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Usted pretende vivir en Cristo sin dejar de vivir en la carne, interpretando a su conveniencia la afirmación de Pablo.

Fijate lo que dice Pablo en otro texto.. te desmiente porque afirma que en Cristo el hombre se vuelve espiritual..

Gálatas 6:1
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Otra vez, el hombre no se vuelve espiritual como lo era Adán originalmente.

Adán era un ser espiritual, así fue creado, hasta que pecó, su carne dominó su espíritu, se volvió carnal y ya no puede ser espiritual.

Nosotros todavía vivimos en la carne, apaga un poquito el Espíritu que te fue dado y veraz que aparece la carne con mucho más fuerza que antes, todos hemos tenido alguna experiencia de ese tipo, sabemos que no podemos ser espirituales.

El versículo al que haces alusión para decir que somos espirituales dice: restaurarle con espíritu de mansedumbre, la mansedumbre es un fruto del Espíritu:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23
“mansedumbre”, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.

Cristo dice: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

JAVAN;n3202886 dijo:
La Ley del pecado es la que te lleva a transgredir la Ley de Dios.. ¿de verdad entiende a Pablo? Cree que Pablo hace lo que usted, donde dice una cosa dice otra?

Romanos 7:23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

El pecado mora en mí, el mal está en mí. Hallo esta ley que el mal está en mí.

Es una ley de pecado, pero esa ley del pecado está muerta, hasta que aparece la ley que da vida al pecado. Entonces el pecado revivió.

La ley que le da vida al pecado es la ley dad en Sinai.

¿Cuál es la ley del pecado, la que la da vida al pecado o en la que lo está inerte?

La que está inerte si es una ley del pecado como dice Pablo, pero está inerte y Pablo nunca se refiere a ella como la ley que le da vida al pecado, la que le da vida al pecado es la ley dada en Sinai.

La ley del pecado es la ley que da vida al pecado.

Y no lo digo yo lo dice la biblia: pecado es la transgresión de la ley.

JAVAN;n3202886 dijo:
No dijiste que es muerte y pecado, afirmaste lo que para ti es diferente.. "La Ley es un ministerio de muerte y condenación"

Eso no lo digo yo, lo dice la biblia:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria. 2corintos 3:9.

Aunque en honor a la verdad el que produce la muerte es el pecado por medio de la ley.

Pero la ley es el ministerio, es la que enseña lo que es pecado.

Porque yo no conociera la codicia si la ley no dijera no codiciarás.

JAVAN;n3202886 dijo:
Tu crees que transgredir la Ley es pecado y te condena a la muerte..También creés que sin ley no hay pecado, por lo tanto, la ley es causante del pecado y, consecuentemente, de la muerte.

Pues eso es lo que la biblia dice.

Pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

JAVAN;n3202886 dijo:
El enredo es suyo, ya le demostré que si usted toma literalmente el texto contradice a otros...

Lo que quiso decir Pablo es lo siguiente..
1 Juan 4:17
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
In Context | Full Chapter | Other Translations

Amigo, lea bien, está hablando del amor no de la carne.

JAVAN;n3202886 dijo:
y acá vemos a Pablo viviendo en la carne viviendo en el espíritu de Cristo..

[SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

[SUP]21 [/SUP]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

¿Cuándo dijo Pablo que eso es viviendo en la carne viviendo en el espíritu de Cristo?

JAVAN;n3202886 dijo:
ahora dice que la norma de vida de Dios es la fe?. ¿Vive Dios por fe?..

Dios es Espíritu, y vive como tal.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 “mansedumbre”, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22.

Esa es su norma de vida.

Mateo 11:29 LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Un yugo es esto:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3202910&d=1503311365"}[/IMG2]

El Señor anda con el creyente enyugado.

NO PARA GUARDAR LA LEY DEL VIEJO PACTO

Sino para andar con él, a un mismo paso, arando en la Obra de Dios, sea en la predicación de la Palabra de Dios en todo lugar, no limitando el mensaje a las cuatro paredes de una local, sino extendiendo el mensaje a los drogadictos, a los presos en las cárceles, a los enfermos en los hospitales, en los barrios, en cualquier lugar donde se haga fila para las oficinas del gobierno; se reparten tratados con la dirección del local, y ahí está el Señor dándonos fruto en toda buena obra.

El que piense que enyugarnos al lado del Señor es para llevar sobre nuestros hombros el viejo yugo de la ley se equivoca, y pervierte el yugo del Señor.

El yugo del Señor no es la ley del viejo pacto.

Es la unión maravillosa entre el creyente y el Señor para llevar a cabo su obra de manera sencilla pero efectiva.

Natanael1

Natanael1;n3202909 dijo:
Hola Javan, el mismo Señor nos explica tu inquietud aquí:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.

El pueblo no entendió la magnitud de compromiso presuntuoso en el cual se estaba comprometiendo.

En primer lugar eran hombres y mujeres naturales, ellos no habían nacido de nuevo, y por lo tanto estaban en desventaja al no poseer un "Ayudador", ellos no tenían al Espíritu Santo morando de forma permanente en sus vidas y en esas condiciones de ausencia de Espíritu tenían que vivir permanentemente en la carne, leemos:

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

La completa obediencia a la ley dada por Dios en el monte de Sinaí glorifica al hombre en la carne.

"Oye Jehová. Tu nos diste la ley y la hemos cumplido en todos sus puntos, por lo tanto, merecemos la vida eterna"

Sin saberlo, este pueblo bajo este compromiso presuntuoso, está impidiendo la Obra de la Redención por Gracia, planeada desde antes del comienzo de los siglos.

Es la misma influencia que le hizo abrir la boca a Pedro:

16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

En el caso de ustedes, esta misma influencia les engaña haciéndoles creer que ustedes están dotados para cumplir la ley sin ofender en un punto, por mínimo que sea, y de esta forma librarse de la maldición de la ley al que la incumpla, leemos:

Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Esta maldición se la echaron encima ellos cuando dijeron:

No Javan, aquí existe una mayor responsabilidad para el creyente que verdaderamente ha conocido a Cristo y lo ama con toda sinceridad, se lo ilustro de la siguiente manera y le ruego me disculpe si me extiendo mucho.

Lucas 7:36 Uno de los fariseos ROGÓ A JESÚS que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.

La expresión “rogó a Jesús” nos hace notar la renuencia del Señor para aceptar esta invitación. No era igual a la confianza y satisfacción que el Señor experimentaba cuando visitaba la casa de Marta, María y Lázaro en la aldea de Betania.

Allí el Señor se sentía muy a gusto, porque existía un amor mutuo, recíproco, ellos, en la sencillez de sus corazones, amaban al Señor y el Señor los amaba a ellos.

En la casa de este hombre no existía el amor hacia el invitado.

Y así es la ley, elimina el amor hacia el Hijo de Dios.

Y ahora observe lo que dice el Espíritu Santo con relación a la mujer que le adoró bajo la ley:

Lucas 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, QUE ERA PECADORA, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

Y la opinión del Fariseo que representa la esencia misma de la ley, leemos:

Lucas 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, QUE ES PECADORA.

Javan, se da cuenta entonces que por mucho que intente guardar la ley, siempre ella lo estará condenando sin importarle que usted haya tenido una experiencia personal con Jesús, como ocurrió con esta mujer agradecida porque el Señor le había salvado la vida, meses antes.

¿Quién es ella?

No tenemos su nombre, algunos la confunden con María Magdalena de la que habían salido 7 demonios, pero ella era una de las mujeres que le servían con sus bienes al Señor y no tenía necesidad de alquilar su cuerpo.

Tampoco es María de Betania porque Betania es una aldea y aquí se habla de una mujer de la ciudad, no de una aldea, y una ciudad en el lenguaje de Nehemías en referencia a Jerusalén, posee, muros, puertas, y templo, recordemos al fariseo que subió al templo a orar, confiando en si mismo, menospreciando al publicano.

Pero el doctor Lucas nos presenta una trayectoria del Señor en este viaje por Galilea, conforme a su deseo de visitar las ciudades de sus apóstoles como informa Mateo 11 y en ese viaje a Galilea podemos identificar a Capernaum, luego la ciudad de Naín y enseguida contemplamos los mensajeros de Juan el Bautista antes de su inesperada visita a la Casa de Simón el Fariseo. Esto quiere decir que ella había venido de la ciudad de Jerusalén, sea porque haya tenido que salir huyendo de Jerusalén para refugiarse en la ciudad donde había nacido, sea porque Dios preparó este encuentro para enseñarnos la diferencia entre un corazón agradecido que ama al Señor y un corazón egoísta y cruel, que tiene mucha biblia en la cabeza, pero su corazón está vacío de Cristo.

Los fariseos habían urdido un plan para acusar al Señor, y esta pobre mujer fue sorprendida en el acto mismo de adulterio allí en Jerusalén, y en el plan estaba planeada el escape del adúltero, en abierta y premeditada violación de la ley.

Levítico 20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos.

Javan, el Señor no vino a condenar a nadie, la ley sí lo hace.

Un corazón agradecido, como el de esta mujer, ama al Señor y le obedece.

El Señor no la perdonó allí en Jerusalén, pero le salvo la vida, de ahí en adelante su compromiso era dar fruto que el consejo de Dios señalaba, leemos:

Juan 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: NI YO TE CONDENO; vete, y no peques más.

La ley siempre nos condenará porque la paga del pecado es muerte y ahora mucho peor porque los pecados que se cometen con el pensamiento, como la codicia, también nos hacen dignos de muerte a los que nos guiamos por la ley y no por Cristo

Pasemos entonces a su tercera inquietud:.

Estando ya presente Cristo en nuestra casa, la cual casa somos nosotros, no debemos actuar como el fariseo sino como aquella mujer agradecida que amó al Señor y lo adoró.

El Señor nos enseña como hacerlo sin el yugo de la ley, leemos:

Mateo 11:29 LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y 4 de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Un yugo es esto:

Pero quién está junto a uno llevando este yugo, no es ningún hombre descendiente de Adán, es el Señor Jesucristo quién tiene poder para que la carga sea ligera y fácil de llevar.

Cuando no estamos enyugados con Cristo en el campo de este mundo impío, la carga la lleva es uno mismo y así de este modo se hace pesada:

Si oyes mi voz y guardas mi pacto.. ¿El que no permanece en Dios oye su voz?.

Es que el problema que tienes es que te esfuerzas en intentar disociar conceptos similares solo porque están expresados de manera diferente..

Permanece en mi, no te separes de mi, obedeceme, oye mi voz...

• Like
E.Land;n3203287 dijo:

La ley consta de 613 instrucciones para normar la vida de uno de los pactantes (el pueblo de Israel).

Dios es un creador que da vida, la ley son simples instrucciones añadidas al mundo a causa de las transgresiones para encerrar a todos bajo pecado para poder tener de ellos misericordia que es otro atributo de Dios.

La ley produce ira.

Parece que sí, la adoras y la tienes en la más alta estima siendo un yugo de esclavitud.

eso lo dice la biblia:

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Gálatas 4:24.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer. 2Corintios 3:7.

La ley si es espiritual, Adán era un ser espiritual antes de pecar, podía hablar con Dios sin temor alguno y se le dio un mandato acorde a lo que él era, un ser espiritual, la ley que se le dio a Adán era santa justa y buena además de espiritual, que por cierto también fue un ministerio de muerte, después de pecar perdió su estatus como ser espiritual, al morir espiritualmente, ya no era un ser espiritual, era un ser carnal, y esa condición heredamos nosotros de Adán, somos carnales y con la carnalidad vino el pecado con la ley.

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

Que el mandamiento es espiritual significa que es dado a un ser espiritual, algo que discierne espiritualmente, pero nosotros no somos espirituales somos carnales.

Lo dijo el Hijo que vino a instaurar el reino de los cielos en la tierra, el Hijo trajo su propia ley con la que estableció justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Hubo un cambio de ley se cambió la ley de las obras que no es de fe, por la ley de Cristo “la fe”.

Los mandamientos que dio Cristo son de fe,los mandamientos que dio Moisés no son de fe.

Los salmos Mesiánicos contienen un testimonio respecto al Cristo, el señor mismo lo afirma:

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

En los salmos Cristo aparece de dos maneras sufriendo en esta tierra y entrando en la gloria de su reino (leer el salmo 2 y el salmo 24)

Los salmos Mesiánicos revelan también los pensamientos íntimos y las emociones del alma de Cristo durante el tiempo de sus experiencias terrenales.

¿Quién dice que ese salmo no es mesiánico y que la ley de que se está hablando es ley que Dios le dio al Hijo al enviarlo a la tierra?

El salmo habla de una vivificación en los mandamientos de la ley de la que se está hablando.

fe,

Adán era un ser espiritual, así fue creado, hasta que pecó, su carne dominó su espíritu, se volvió carnal y ya no puede ser espiritual.

Nosotros todavía vivimos en la carne, apaga un poquito el Espíritu que te fue dado y veraz que aparece la carne con mucho más fuerza que antes, todos hemos tenido alguna experiencia de ese tipo, sabemos que no podemos ser espirituales.

El versículo al que haces alusión para decir que somos espirituales dice: restaurarle con espíritu de mansedumbre, la mansedumbre es un fruto del Espíritu:

Cristo dice: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Es una ley de pecado, pero esa ley del pecado está muerta, hasta que aparece la ley que da vida al pecado. Entonces el pecado revivió.

¿Cuál es la ley del pecado, la que la da vida al pecado o en la que lo está inerte?

La que está inerte si es una ley del pecado como dice Pablo, pero está inerte y Pablo nunca se refiere a ella como la ley que le da vida al pecado, la que le da vida al pecado es la ley dada en Sinai.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Aunque en honor a la verdad el que produce la muerte es el pecado por medio de la ley.

¿Cuándo dijo Pablo que eso es viviendo en la carne viviendo en el espíritu de Cristo?

Esa es su norma de vida.
tributos de Dios
1.- Dios es Santo

Levítico 11: 44
2.- Dios es Justo

Salmos 145: 17
3.- Dios es Bueno

Lucas 18: 19
4.- Es Dios de Verdad

Salmos 31: 5
5.- Dios es perfecto

Mateo 5: 48
6.- Dios es Espíritu

Juan 4: 24
7.- Dios es Eterno

Isaías 40:28
8.- Dios no cambia

Santiago 1: 17
9.- Dios es Amor

1º Juan 4:8
Atributos de su Ley
1.- La Ley es santa

Romanos 7: 12
2.- La Ley es justa

3.- La Ley es buena

4.- La Ley es verdad

Salmos 119:142
5.- La Ley es perfecta

Salmos 19: 7
6.- La Ley es espiritual

Romanos 7:14
7.- La Ley es eterna

Salmos 111: 7, 8
8.- La Ley no cambia

Salmos 89: 34 Mateo 5: 17,18
9.- La Ley es amor

Romanos 13: 10

​​​

Como tú lo entiendes..

JUSTIFICA................................................................. Mata, CONDENA
tributos de Dios
1.- Dios es Santo

Levítico 11: 44
2.- Dios es Justo

Salmos 145: 17
3.- Dios es Bueno

Lucas 18: 19
4.- Es Dios de Verdad

Salmos 31: 5
5.- Dios es perfecto

Mateo 5: 48
6.- Dios es Espíritu

Juan 4: 24
7.- Dios es Eterno

Isaías 40:28
8.- Dios no cambia

Santiago 1: 17
9.- Dios es Amor

1º Juan 4:8
Atributos de su Ley
1.- La Ley es santa

2.- La Ley es justa

3.- La Ley es buena

4.- La Ley es verdad

Salmos 119:142
5.- La Ley es perfecta

Salmos 19: 7
6.- La Ley es espiritual

Romanos 7:14
7.- La Ley es eterna

Salmos 111: 7, 8
8.- La Ley no cambia

Salmos 89: 34 Mateo 5: 17,18
9.- La Ley es amor

Romanos 13: 10

Última edición:
  • Like
JAVAN;n3203390 dijo:

Es que el problema que tienes es que te esfuerzas en intentar disociar conceptos similares solo porque están expresados de manera diferente..

Buenos días JAVAN.

Me perdonas que vuelva insistir con la Palabra del Señor:

Mateo 11:20. Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Uno de los problemas que contemplamos sobre estas ciudades fue su falta de arrepentimiento y compromiso con Cristo.

Cuando la imagen del yugo con Cristo es presentada:

Mateo 11:28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:30. porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?id=3202910&d=1503311365"}[/IMG2]

...lo es por cuanto ya los habitantes de estas ciudades mencionadas, han sido hechos responsables de su incredulidad por encima de todas las señales y milagros que se hicieron en ellas en relación con la identidad del Mesías Rey de Israel.

Cuando usted me hace esta pregunta:

JAVAN;n3203390 dijo:

Su intención es vincular la voz de Dios con el pacto de Sinaí...y tal idea no es el pensamiento del Señor en el contexto del yugo.

Porque claramente vemos al Señor enseñando una vinculación personal con Él mediante la figura del yugo para arar en el desierto de este mundo y llevar fruto para Dios:

NO SE PUEDE LLEVAR FRUTO PARA DIOS BAJO LA LEY

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos FRUTO PARA DIOS.

Me mal interpretas asumiendo que tu punto de vista te coloca en un pedestal por encima de Cristo.Lee tus mismas palabras:

JAVAN;n3203390 dijo:

No se trata de disociar conceptos...se trata de Cristo, de trabajar hombro a hombro con Él para dar FRUTO PARA DIOS.

Pero tal como el Espíritu Santo inspiró a Pablo a escribir Romanos 7:4, debemos haber muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo ofrecido una vez y para siempre en el altar de la Cruz...

¿Y por qué murió Él?

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, conforme a las Escrituras;

Estos son pecados cometidos por todos los hombres de su nación bajo la ley y fuera de ella, porque el alcance de la Obra de la Expiación es total.

En este punto del alcance de la Obra de la Expiación insisto con firmeza...abarcó a todos los muertos habidos antes de Cristo, no solamente los judíos sino también los extranjeros.

Respecto a los judíos, ellos no pudieron ser limpiados por la sangre de estos animales sacrificados a su favor, tal como aprendemos aquí:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Abraham, Isaac, Jacob y toda su descendencia fueron confinados en el Hades, pero tal lugar estaba separado por una gran sima respecto a los injustos.

El emperador de la muerte reclamó que ellos habían muerto en pecado bajo la ley y fuera de ella y por lo tanto esta cautividad de las almas, era de su propiedad. Leemos:

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también PARTICIPÓ DE LO MISMO, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Era necesario el Sacrificio del Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo para liberar a todos los cautivos que se hallaban en el Hades...

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

La limpieza de los pecados de todos los cautivos abarcó a los descendientes de Abraham según la carne y a su simiente espiritual según Cristo por toda la Eternidad.

La ley fue solo un pacto condicional y el hombre fracasó porque no se puede heredar la vida eterna en nuestras propias fuerzas.

Pero tal es la ambición del hombre religioso sin Cristo...lo tiene como un "objeto" que le ayude a trepar escalones hacia el cielo, porque lo verdaderamente importante no es Cristo y su Sacrificio, lo que importa según el hombre religioso, es su propio YO obedeciendo una ley sin misericordia, no importa que la viole todos los días, porque no puede controlar sus pensamientos y vive atrapado en un cuerpo de "carne" que es enemiga de Dios...y por lo tanto, bajo la ley se encuentra destituido de la gloria de Dios.

Pero otra es la estimación que tiene Dios acerca de su Hijo.

Romanos 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener MISERICORDIA de todos.

Dios ha tenido misericordia de la raza humana, sean judíos bajo la ley, o gentiles de todas las naciones bajo el sol.

Porque la misericordia está por encima de los infractores de la ley, Dios los perdona mediante su propia Justicia.

La justicia nuestra es querer presentarnos delante de Dios como obedientes a los mandamientos dados en el Monte de Sinaí, respecto a los cuales el mismo Señor dijo:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

¿A excepción de JAVAN y de todos los que se guían por la ley y no por Cristo?

Que inmensa soberbia la de ustedes, no reconocen que son pecadores y que por lo tanto se hallan dependientes de la Gracia y Misericordia de Dios presentes en el Sacrificio de su Hijo, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El Querubín Protector quiso ser semejante al Altísimo negándose adorar al Hijo de Dios y urdiendo un complot contra el Hijo.

Este ser siniestro desde que lo echaron del cielo anda aquí en la tierra trabajando para que hagan a un lado la Justicia de Dios y que se justifiquen por otro medio que no sea la Obra de la Expiación.

Por tal motivo, siembra de incredulidad a la biblia a las naciones paganas, de idolatría, de la auto estima, de la negación del Cristo de Dios, del propiciatorio, dónde un pecador perdido puede hallar el perdón y la paz.

El judaizante es uno de sus trofeos.

A este tipo de religioso, enyugarse con Cristo le es repulsivo.

Su orgullo y soberbia le impide rebajarse a nivel de un buey de carga arando juntamente con Cristo en la Obra de Dios.

Prefiere guiarse bajo la ley y no andar con Cristo porque le agrada el mérito personal.

Este tipo de judaizante rechaza morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo, porque no confía en Cristo, piensa que si se deja guiar por Cristo se pierde.

Que necesita "HACER ALGO" para ser salvo y la ley del monte de Sinaí es el mejor recurso que posee.

Pero la advertencia a los que hacen estas cosas es muy clara, leemos:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

JAVAN, considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente en Cristo y su Gracia Salvífica,
Cristo no es pecador, merece toda nuestra confianza.

Quien se enyuga con Cristo, no anda pecando, para hacerlo, tiene que sacar la cabeza del yugo y abandonar a Cristo para ir a pecar.

Pero el Espíritu Santo le advierte: "Mira, no lo hagas, tu eres de Cristo".

En la Gracia de Dios tenemos la siguiente ventaja:

Estamos enyugados a Cristo, tenemos el Espíritu Santo y tenemos a Dios que nos monitorea diariamente desde el cielo para ver como estamos andando.

Bajo la ley no hay misericordia, solo condenación y maldición.

JAVAN, Cristo lo espera...no aplace más esta decisión.

Natanael1

E.Land;n3203287 dijo:

La ley produce ira.

eso lo dice la biblia:

fe,

Esa es su norma de vida.

La Torah produce ira a ha satán, o dicho de otra manera los que obedecen Torah producen ira a ha satán, porque se le escapan de sus manos, los que ni siquiera aceptan la Torah, están de la mano con su padre.

Si haces lo que YAHWEH en su Torah dice entonces:

Deu 28:1 "Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;
Deu 28:2 y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia –si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:
Deu 28:3 "Una bendición sobre ti en la ciudad, y una bendición sobre ti en el campo.
Deu 28:4 "Una bendición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado –los jóvenes de tus reses y rebaños.
Deu 28:5 "Una bendición sobre tu cesta de grano y tu tazón de amasar.
Deu 28:6 "Una bendición sobre ti cuando salgas, y una bendición sobre ti cuando entres.
Deu 28:7 "YAHWEH causará que tus enemigos que te ataquen sean derrotados delante de ti; ellos avanzarán sobre ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.
Deu 28:8 "YAHWEH ordenará que una bendición esté sobre ti en tus graneros y en todo lo que emprendas; El te bendecirá en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando.
Deu 28:9 "YAHWEH te establecerá como un pueblo apartado para El mismo, como El te ha jurado –si observas los mitzvot de YAHWEH tu Elohim y sigues sus caminos.
Deu 28:10 Entonces todos los pueblos de la tierra verán El Nombre de YAHWEH, Su Presencia, está contigo; así que ellos tendrán temor de ti.
Deu 28:11 "YAHWEH te dará gran abundancia de buenas cosas –del fruto de tu cuerpo, el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra en La Tierra que YAHWEH juró a tus padres darte.
Deu 28:12 YAHWEH abrirá para ti su buen tesoro, el cielo, para dar a tu tierra su lluvia en las temporadas correctas y bendecir todo lo que emprendas. Tú prestarás a muchas naciones y no pedirás prestado;
Deu 28:13 YAHWEH te hará la cabeza y no la cola; y estarás sólo encima, nunca debajo –si tú escuchas, observas y obedeces los mitzvot de YAHWEH tu Elohim
Deu 28:14 y no te vuelves de ninguna de las palabras que yo te estoy ordenando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, de seguir tras otros dioses y servirlos.

Pero si no haces y peor aún la rechazas, entonces:

Deu 28:15 "Pero si rehúsas prestar atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, y no observas y obedeces todos sus mitzvot y regulaciones cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán tuyas en abundancia:
Deu 28:16 "Una maldición sobre ti en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo.
Deu 28:17 "Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar.
Deu 28:18 "Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y las manadas de tus reses y rebaños de tus ovejas.
Deu 28:19 "Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas.
Deu 28:20 "YAHWEH enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí.
Deu 28:21 "YAHWEH traerá sobre ti una plaga que se quedará contigo hasta que El te haya exterminado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 28:22 YAHWEH te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas.
Deu 28:23 "El cielo sobre tu cabeza será bronce y la tierra debajo de ti hierro.
Deu 28:24 YAHWEH convertirá la lluvia que tu tierra necesita en ceniza y polvo que caerán sobre ti del cielo hasta que seas destruido.
Deu 28:25 "YAHWEH tu Elohim te causará ser derrotado delante de tus enemigos; avanzarás sobre ellos por un camino y huirás por siete. Te convertirás en objeto de horror para todos los reinos de la tierra.
Deu 28:26 Tus cadáveres se convertirán en comida para todas las aves en el aire y los animales salvajes, y no habrá nadie para espantarlos.
Deu 28:27 "YAHWEH te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Mitzrayimim, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables.
Deu 28:28 YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión.
Deu 28:29 Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. "Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte.
Deu 28:30 Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre se casará con ella. Edificarás una casa pero no vivirás en ella. Plantarás una viña pero no usarás su fruto.
Deu 28:31 Tu buey será sacrificado delante de tus ojos, pero tú no comerás nada de su carne. Tu asno te será quitado por la fuerza mientras miras, y no lo tendrás de regreso. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no habrá nadie para ayudarte.
Deu 28:32 Tus hijos e hijas serán entregados a otro pueblo; los añorarás todo el día pero no los verás; y no habrá nada que puedas hacer al respecto.
Deu 28:33 Una nación desconocida comerá el fruto de tu tierra y tu labor. Sí, serás oprimido continuamente y machacado,
Deu 28:34 hasta que te vuelvas loco de lo que tus ojos tienen que ver.
Deu 28:35 YAHWEH te golpeará en las rodillas y piernas con dolorosos e incurables tumores; ellos se extenderán desde la planta de tu pie hasta la coronilla de tu cabeza.
Deu 28:36 YAHWEH te traerá a ti y a tu rey al cual habrás puesto sobre ustedes a una nación que no has conocido, ni tú ni tus padres; y allí servirás a otros dioses hechos de madera y piedra.
Deu 28:37 Serás tan devastado mientras te conviertes en un proverbio y el hazmerreír entre todos los pueblos a los cuales YAHWEH te llevará.
Deu 28:38 "Llevarás mucha zera al campo pero recogerás poco, porque la langosta la devorará.
Deu 28:39 Plantarás viñas y las labrarás pero no beberás el vino ni recogerás las uvas, porque las lombrices los comerán.
Deu 28:40 Tendrás árboles de olivo por todo tu territorio pero no te ungirás con el aceite, porque tus olivas caerán verdes.
Deu 28:41 Engendrarás hijos e hijas, pero no te pertenecerán, porque irás a la cautividad.
Deu 28:42 Los insectos heredarán todos tus árboles y el producto de tu tierra.
Deu 28:43 "El extranjero que vive contigo se levantará más y más mientras tú te hundes más y más.
Deu 28:44 El te prestará, pero tú no le prestarás a él; él será la cabeza y tú la cola.
Deu 28:45 "Todas estas maldiciones vendrán sobre ti, persiguiéndote y alcanzándote hasta que seas destruido, porque no prestaste atención a lo que YAHWEH dijo, observando sus mitzvot y regulaciones que El te dio.
Deu 28:46 Estas maldiciones estarán sobre ti y tu zera como señal y maravilla para siempre.
Deu 28:47 Porque no serviste a YAHWEH tu Elohim con alegría y gozo en tu corazón cuando tenías tal abundancia de todo;
Deu 28:48 YAHWEH mandará tu enemigo contra ti; y tú le servirás cuando estés hambriento, sediento, pobremente vestido y faltándote todo; El pondrá un yugo de hierro en tu cuello hasta que El te destruya.
Deu 28:49 Sí, YAHWEH traerá contra ti una nación de muy lejos y caerá sobre ti desde los confines de la tierra como un buitre, una nación cuyo idioma no entiendes,
Deu 28:50 una nación de apariencia temeraria, cuya gente no respeta al anciano ni tiene piedad por el joven.
Deu 28:51 Ellos devorarán las crías de tu ganado y el producto de tu tierra, hasta que hayas sido destruido. Ellos te dejarán sin grano, vino, aceite de oliva, o ganado joven u ovejas –hasta que ellos te hayan causado perecer.
Deu 28:52 Ellos asediarán todos tus pueblos hasta que tus muros altos y fortificados, en los cuales has confiado, colapsen en todos los lugares de tu tierra, la cual YAHWEH tu Elohim te dio.
Deu 28:53 Entonces, a causa de la severidad del asedio y la aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti, te comerás los hijos de tu propio cuerpo, la carne de tus propios hijos e hijas, quienes YAHWEH tu Elohim te ha dado.
Deu 28:54 Aun el hombre más manso y sensitivo entre ustedes estará sin piedad para con su hermano, su amada esposa o hijos que sobrevivan,
Deu 28:55 al grado que él rehúse compartir con ninguno de ellos la carne de sus hijos los cuales se está comiendo; porque si lo hiciera, no quedaría nada para él –en la severidad del asedio y la aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti en todos tus pueblos.
Deu 28:56 La más delicada y sensitiva mujer entre ustedes, tan sensitiva y delicada que ella no pensaría en tocar la tierra con la planta de su pie, despreciará tanto a su propio esposo amado, hijo e hija
Deu 28:57 que ella secretamente comerá lo que sale de ella después del parto y aun a sus propios hijos según les da a luz –tan desesperadamente hambrienta ella estará en al severidad del asedio y aflicción que tus enemigos están infligiendo sobre ti en tus pueblos.
Deu 28:58 "Si tú no observas y obedeces todas las palabras de esta Toráh que están escritas en este libro, para que temas a este Glorioso e Imponente Nombre, YAHWEH tu Elohim;
Deu 28:59 entonces YAHWEH te golpeará a ti y a tu zera con plagas extraordinarias y enfermedades severas que duran y duran.
Deu 28:60 El traerá sobre ti todas las enfermedades que los Mitzrayimim tuvieron, que tú estabas aterrorizado de ellas; y ellas se agarrarán a ti.
Deu 28:61 No sólo eso, pero YAHWEH traerá sobre ti todas las enfermedades y plagas que no están escritas en este libro de la Toráh –hasta que seas destruido.
Deu 28:62 Acabarás siendo pocos en números, donde eran tan numerosos como las estrellas del firmamento –porque no prestaste atención a la voz de YAHWEH tu Elohim.
Deu 28:63 "Así vendrá a ser que como una vez YAHWEH tomó alegría para hacerte bien y aumentar tus números, así ahora YAHWEH tomará alegría en causarte a ser destruido y perecer, y serás arrancado de La Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 28:64 YAHWEH te esparcirá entre todos los pueblos de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás otros dioses, hechos de madera y piedra, cuales ni tú ni tus padres han conocido.
Deu 28:65 Entre estas naciones no encontrarás reposo, y no habrá descanso para la planta de tus pies; más bien, YAHWEH te dará allí angustia de corazón, ojos nublados, y apatía de ruaj.
Deu 28:66 Tu vida colgará en duda delante de ti; estarás con temor noche y día y no tendrás seguridad que permanecerás vivo.
Deu 28:67 En la mañana dirás: '¡O, cómo deseo que fuera de noche! Y en la noche dirás: '¡O, cómo deseo que fuera de mañana!' –a causa del temor sobrecogiendo tu corazón y las escenas que vean tus ojos.

Escoge Vida y Bendición.

Deu 30:15 "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
Deu 30:16 en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
Deu 30:18 te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.
Deu 30:19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera, .

• Like
JAVAN;n3202057 dijo:
.....

cambiaron la fe en Dios por la fe en Moisés.. Recuerda, el "Hable Moisés con nosotros y no Dios para que no muramos.."

.....

¿algunos cristianos cambiaron la fe en Dios por la fe en Cristo?

¿algunos cristianos prefieren que hable Cristo con ellos y no Dios a través de la Ley?

Natanael1;n3202116 dijo:
......

Hay que sacar las palabras del apóstol fuera de su contexto natural, leemos:

Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? (2:14)......

Natanael1

¿Hay que sacar las palabras del apóstol fuera de su contexto natural?

¿hay que interpretar las escrituras fuera de contexto?