LA LEY Y LA GRACIA

5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Aquí en Venezuela son casi las 5 de la mañana de hoy 5 de Septiembre, salgo hacer un trote suave de unos 40 minutos, pero les quiero adelantar que esta bienaventuranza es una de las más duras de poner en práctica.

La mansedumbre de Cristo es un diamante sumamente valioso que no he logrado transmitir...porque en lugar de "pisar la carne" como hacen algunos,hay que ahorcarla, para que no respire, en el sentido de Amán que busca ser "honrado" por encima de Mardoqueo (quién había hecho una obra silenciosa a favor del Rey) colocándose al mismo nivel del Rey Asuero.

La mansedumbre de Cristo y la "carne" son como la ley y la gracia...inmezclables.

A mi regreso, si Dios lo permite, hablaremos de esta joya que como sacerdotes de Cristo, debe ocupar un lugar visible en el pectoral espiritual de nuestro carácter.

Bien, aquí estamos de nuevo...entonces, con la ayuda del Señor, miremos esta tercera bienaventuranza:

5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Dentro del carácter del Señor Jesucristo, la mansedumbre es una de las más difíciles de poseer bajo la Gracia de Dios.

Y en el caso de los ocho del foro que se guían bajo la ley, es imposible.

En primer lugar, porque la ley produce la ira de Dios contra sus transgresores, leemos:

Romanos 4:15 Pues la ley PRODUCE IRA; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

No solo de manera individual:

Salmos 7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está AIRADO contra el impío todos los días.

Sino también contra el mundo sin Cristo (Ro.8:1).

Isaías 34:2 Porque Jehová está AIRADO contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.

Cristo, con su muerte por los transgresores de la ley, ha transformado el Trono del Juicio, de la Ira de Dios, en un Trono de Gracia y Misericordia.

¿Cómo entonces nos vamos a volver a la ley para volver a provocar la ira de Dios?

Es una completa insensatez pensar que podemos guardar la ley y mantener apaciguado al dador de la ley.

No estamos a los pies del Monte de Sinaí...

El escenario ha cambiado, estamos a los pies de Cristo en el Altar de la Cruz en el monte Calvario.

La ira de Dios que nos correspondía a nosotros, ha caído sobre el inocente Cordero.

Todos nuestros pecados (hablo como judío sin serlo), por haber transgredido la santa ley de Dios, fueron juzgados allí en el Altar de la Cruz.

El fuego de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero y consumió el Holocausto...y todos nuestros pecados fueron reducidos a cenizas.

ES UNA OFRENDA SANTÍSIMA...PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN SU HIJO.

¿Entonces para qué vamos a volvernos a la ley del monte de Sinaí si el Hijo no puede ser juzgado dos veces por causa de nuestros pecados?

Provocaremos a ira al Señor?

Somos más sabios que él?

Aprended de mí, dice el Señor, que soy manso y humilde de corazón...

El se sometió a la voluntad del Padre: " No sea como yo quiero, sino como tu" (Mt.26:39)

La sumisión a Dios es claramente la sumisión a su Palabra (2Tim.3:16-17)

(continuará)

Continuando con la bienaventuranza de la mansedumbre.

Estuve mirando la diferencia entre "manso" y "humilde", ambos términos contenidos aquí:

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO Y HUMILDE de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Parecen sinónimos, pero no lo son.

Mansedumbre es todo lo contrario a iracundo... y humilde está relacionado con sujeción, considerando al hermano como superior a uno mismo. Leemos:

1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.

El ejemplo del Señor cuando lavó los pies de sus discípulos es muy solemne.
Igualmente cuando participó del bautismo de Juan, que no le correspondía, pero no se excluyó.

En la enseñanza de llevad mi yugo sobre nosotros, el yugo de Cristo, se halla esta oportunidad:

Yugo.jpg

En un lado está la cabeza nuestra, y en el otro extremo la cabeza de nuestro Amado Salvador...enyugados a Cristo...para arar en la Obra del mismo Señor.

El pasaje lo había escuchado...pero seguía de largo, jamás me detuve a pensar quién era mi compañero en el arado...pues a lo mejor el Señor se estaba refiriendo a otro hermano de mayor experiencia...pero cuando entendí que quién se ofrecía a trabajar conmigo era el mismo Señor...todo cambió.

Pero el gozo no duró mucho...esta experiencia me ocurrió en una conferencia el pasado 19 de Agosto...y me vine para mi casa gozoso...y todos en casa notaron el cambio...hasta en el fregadero de platos estaba ayudando a mi Esposa.

"Llegó muy cambiado"..."Se respira una paz"...

Pero hace un par de días...mi Esposa me notifica que le debemos un dinero a nuestra Nuera por esto, por esto y por aquello.

En lugar de usar la mansedumbre y humildad que da el yugo con el Señor...le respondí a mi Esposa con un regaño porque la Palabra de Dios enseña "NO DEBÁIS A NADIE NADA".

Por esto es que la Escritura afirma que una mosca hace heder el perfume del perfumista.

Hay se me termino el encanto.

Ella luego me comentó que mi Hijo había escuchado el tono alto de mi regaño...y usó la palabra "hipocresía".

Ay!! Amigos y Hermanos...se dan cuenta porque escribo que la mansedumbre de Cristo es "una
joya que como sacerdotes de Cristo, debe ocupar un lugar visible en el pectoral espiritual de nuestro carácter."

La obediencia a la inflexible ley dada en el Monte de Sinai, no modela nuestro carácter...solo Cristo lo puede hacer...

Después de esta experiencia tan triste, reconozco que me salí del yugo con Cristo por un momento...para dar rienda suelta a la "carne".

Ahora le estoy rogando al Señor que antes de abrir mi boca, reconozca que Él está a mi lado presto ayudarme cualquier situación...porque abrir la boca y decir "estoy enyugado a Cristo" es muy fácil...pero la práctica y la disciplina diaria es la que producen resultados...y tal meta no se consigue de la noche a la mañana...

Pero es obvio que estar enyugado a Cristo es mucho más sabio que a una ley inflexible que nada puede hacer por el pecador, sino maldecirlo, condenarlo y finalmente matarlo.

Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO de esclavitud.

Buenos días, miremos, con la ayuda del Señor, la cuarta bienaventuranza:

6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

En el plano físico el hambre y la sed, son necesidades vitales, las cuales, sino se suplen a tiempo, ocasionan la muerte.

En el plano espiritual el hombre prácticamente nace muerto en sus delitos y pecados.

Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ mi madre.

Jesús dijo:

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Bienaventurado el hombre que busca el Reino de Dios y su Justicia...como una prioridad en su vida.
Leemos:

Salmos 63

1. Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2. Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.

Salmos 42

1. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
2. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;

Este anhelo de la búsqueda de Dios y su Reino es la consecuencia de:

1. Reconocimiento de la pobreza espiritual
2. Llorar en arrepentimiento por nuestro pecado
3. Someterse al Señorío de Cristo para obedecer su Palabra.

Pero este grupo de 8 foristas no quiere someterse al Señorío de Cristo bajo la gracia de Dios:

1. Miguel Loaiza 2. cslfco 3. Klauddia 4. JAVAN 5. EL ULTIMO 6. fjbs 7. DAVDAV 8. Salomón 1

Por el momento son 8 almas equivocadas respecto al Reino de Dios y su Justicia.

Es la misma equivocación de la nación de Israel respecto su Mesías Rey.

El apóstol lo señala claramente cuando afirma en Romanos 9:

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Estos 8 foristas que se rigen por la ley, al igual que el Israel incrédulo, el de Benjamín Netanyahu, tropezaron en Cristo.

Se quedaron abajo junto con la multitud bajo la ley...

1. Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

No quisieron ser discípulos de Cristo.

Este mismo proceder lo encontramos en aquellos que casi llegan a ser cristianos...pero "casi" no se vale, leemos:

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del DON CELESTIAL, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Así como en los tiempos de la Iglesia Primitiva, igualmente es ahora.

Los apóstatas judíos caminaron con Cristo un tiempo, por medio del evangelio, pero luego se volvieron al Templo, a los votos, a los sacrificios, a la ley de Moisés.

La expresión "crucificando de nuevo para sí mismos" en este contexto de apostasía, nos enseña que el Hijo de Dios murió en vano por ellos.

Que sus pecados no estuvieron puestos sobre el inocente Cordero en el altar de la cruz.

Que se arrepintieron en vano y que por tal motivo tuvieron que volver a la ley...al templo y a los sacrificios por el pecado.

Así están andando espiritualmente estos 8 foristas:

1. Miguel Loaiza
2. cslfco
3. Klauddia
4. JAVAN
5. EL ULTIMO
6. fjbs
7. DAVDAV

8. Salomón 1

Y el problema que enfrentan es que YA NO PUEDEN SER RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO.

La renovación es obra del Espíritu Santo, no del ser humano.

Por lo tanto, un ministro no puede renovarlos, restaurarlos y volverlos a la Gracia de Dios...

El pecado de estas 8 almas, es PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

Y por este pecado no puede ofrecerse sacrificio alguno.

El volverse voluntariamente a la ley después de haber obtenido el conocimiento de la verdad es pisotear al Hijo de Dios y tener por inmunda la sangre vertida en el altar de la cruz.

Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Hebreos 10:29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

CON EL SEÑORÍO DE CRISTO NO SE JUEGA.

Natanael1;n3208179 dijo:
Buenos días, miremos, con la ayuda del Señor, la cuarta bienaventuranza:

6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

En el plano físico el hambre y la sed, son necesidades vitales, las cuales, sino se suplen a tiempo, ocasionan la muerte.

En el plano espiritual el hombre prácticamente nace muerto en sus delitos y pecados.

Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y EN PECADO ME CONCIBIÓ mi madre.

Jesús dijo:

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Bienaventurado el hombre que busca el Reino de Dios y su Justicia...como una prioridad en su vida.
Leemos:

Salmos 63

1. Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2. Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.

Salmos 42

1. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
2. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;

Este anhelo de la búsqueda de Dios y su Reino es la consecuencia de:

1. Reconocimiento de la pobreza espiritual
2. Llorar en arrepentimiento por nuestro pecado
3. Someterse al Señorío de Cristo para obedecer su Palabra.

Pero este grupo de 8 foristas no quiere someterse al Señorío de Cristo bajo la gracia de Dios:

1. Miguel Loaiza 2. cslfco 3. Klauddia 4. JAVAN 5. EL ULTIMO 6. fjbs 7. DAVDAV 8. Salomón 1

Por el momento son 8 almas equivocadas respecto al Reino de Dios y su Justicia.

Es la misma equivocación de la nación de Israel respecto su Mesías Rey.

El apóstol lo señala claramente cuando afirma en Romanos 9:

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Estos 8 foristas que se rigen por la ley, al igual que el Israel incrédulo, el de Benjamín Netanyahu, tropezaron en Cristo.

Se quedaron abajo junto con la multitud bajo la ley...

1. Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

No quisieron ser discípulos de Cristo.

Este mismo proceder lo encontramos en aquellos que casi llegan a ser cristianos...pero "casi" no se vale, leemos:

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del DON CELESTIAL, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Así como en los tiempos de la Iglesia Primitiva, igualmente es ahora.

Los apóstatas judíos caminaron con Cristo un tiempo, por medio del evangelio, pero luego se volvieron al Templo, a los votos, a los sacrificios, a la ley de Moisés.

La expresión "crucificando de nuevo para sí mismos" en este contexto de apostasía, nos enseña que el Hijo de Dios murió en vano por ellos.

Que sus pecados no estuvieron puestos sobre el inocente Cordero en el altar de la cruz.

Que se arrepintieron en vano y que por tal motivo tuvieron que volver a la ley...al templo y a los sacrificios por el pecado.

Así están andando espiritualmente estos 8 foristas:

1. Miguel Loaiza
2. cslfco
3. Klauddia
4. JAVAN
5. EL ULTIMO
6. fjbs
7. DAVDAV

8. Salomón 1

Y el problema que enfrentan es que YA NO PUEDEN SER RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO.

La renovación es obra del Espíritu Santo, no del ser humano.

Por lo tanto, un ministro no puede renovarlos, restaurarlos y volverlos a la Gracia de Dios...

El pecado de estas 8 almas, es PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

Y por este pecado no puede ofrecerse sacrificio alguno.

El volverse voluntariamente a la ley después de haber obtenido el conocimiento de la verdad es pisotear al Hijo de Dios y tener por inmunda la sangre vertida en el altar de la cruz.

Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Hebreos 10:29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

CON EL SEÑORÍO DE CRISTO NO SE JUEGA.

PECADO = TRANSGRESION DE LA LEY DE DIOS..

Asi Hebreos dice:

Hebreos 10:26 Porque si transgredieramos a la Ley de Dios voluntariamente después de haber recibido el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por las transgresiones de la Ley de Dios.

• Like
Reacciones: salomon1
JAVAN;n3208252 dijo:
PECADO = TRANSGRESION DE LA LEY DE DIOS..

Asi Hebreos dice:

Hebreos 10:26 Porque si transgredieramos a la Ley de Dios voluntariamente después de haber recibido el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por las transgresiones de la Ley de Dios.

Efectivamente, si después de Dios haber colocado la OFRENDA SANTÍSIMA sobre el altar de la cruz...en abierto desprecio a este sacrificio, se vuelven a la ley del monte de Sinaí, ya no queda más sacrificio que ofrecer, porque los animales sacrificados jamás quitaron los pecados bajo la ley, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Solo queda una horrible expectación de Castigo Eterno para los apóstatas.

Natanael1;n3208257 dijo:
Efectivamente, si después de Dios haber colocado la OFRENDA SANTÍSIMA sobre el altar de la cruz...en abierto desprecio a este sacrificio, se vuelven a la ley del monte de Sinaí, ya no queda más sacrificio que ofrecer, porque los animales sacrificados jamás quitaron los pecados bajo la ley, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Solo queda una horrible expectación de Castigo Eterno para los apóstatas.

No dice "si se vuelven" dice "si pecan" o lo que es lo mismo "si transgreden la Ley de Dios".

Si con el conocimiento de la verdad transgredes la Ley de Dios o lo que es lo mismo, transgredes la verdad, no tienes excusa.. Por eso Cristo dijo: "no hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo que no quiere oír".

Si sabiendo los haces "estas frito"

• Like
JAVAN;n3208263 dijo:
No dice "si se vuelven" dice "si pecan" o lo que es lo mismo "si transgreden la Ley de Dios".

Si con el conocimiento de la verdad transgredes la Ley de Dios o lo que es lo mismo, transgredes la verdad, no tienes excusa.. Por eso Cristo dijo: "no hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo que no quiere oír".

Si sabiendo los haces "estas frito"

No JAVAN.

NO MENOSPRECIES EL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS

Mira bien lo que ocurrió con aquellos judíos que oyeron el evangelio y anduvieron un tiempo con Cristo, pero luego dieron marcha atrás, se dejaron persuadir por los celosos de la ley del Monte de Sinaí:

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Hebreos 6:5. y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Hebreos 6:6. Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Ellos se volvieron al Templo, a los sacrificios, a los votos, a la ley del monte de Sinaí...y el Señor tuvo que destruirles el Templo y la ciudad en el año 70, y ni aún así se arrepintieron...la evidencia está en el Israel actual, el de Benjamín Netanyahu.

Vuélvete al evangelio de la Gracia de Dios...y considera el Sacrificio de Cristo y a Cristo mismo, como autosuficiente no solo para salvarte, sino para guiarte en el desierto de este mundo, rumbo a la Jerusalén Celestial.

Natanael1;n3207507 dijo:
......

Quiero aclararles que vuestro problema sobre la Ley del viejo pacto, como vuestra norma de vida, y no la Gracia de Dios en Cristo Jesús, no es conmigo, es con Cristo.

......

Quiero aclararle que vuestro problema sobre la Torah escrita del pacto renovado, como norma de vida, y la Gracia del Altísimo en Yahshuah el Mesías, es contigo, no es con el Mesías.

Natanael1;n3207507 dijo:
......y perdonen la expresión, pero no encuentro otra palabra más precisa para ubicar vuestro rechazo a dejarse conducir por Cristo en esta edad de la Iglesia......

¿edad? ¿Teología de las dispensaciones? ¿Iglesia israelita ó iglesia gentil?

Le perdono en el nombre de Yahshuah, pero desapruebo la mentira, la difamación y la calumnia como rebelión según la Tanak:

Proverbios 3:3.No permitas que la misericordia y la verdad te abandonen – átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón.

Proverbios 14:5.Un testigo honesto no mentirá, mas un testigo injusto despierta la falsedad.

Proverbios 10:18.Labios justos cubren enemistad, y cualquiera que calumnie es un necio.

Proverbios 12:4.Una esposa virtuosa es corona para su esposo; pero como gusano en la madera, una mala destruye a su esposo.

Ay de aquellos que difaman la verdad israelita, la Kehilah Am Ysr'El, el cuerpo del Mesias.

Natanael1;n3207507 dijo:
......

Bueno, para ustedes 8 los que viven bajo la ley y no bajo la gracia de Dios en Cristo Jesús, les comparto este alimento sólido...y lo digo en base a esta observación subrayada en color rojo:

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.......

Bien, ud. está equivocado en su juicio, debido a que si estoy bajo la Gracia del Altísimo en Yahshuah el Mesías, y de seguro los demás también.

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos (israelitas).

Natanael1;n3207507 dijo:
......

El Señor trae nuevas enseñanzas, el no viene a presentar el viejo código mosaico como norma de vida...si ustedes pensaban que el Señor subió al monte para reforzar la ley dada por medio de Moisés, se equivocan...es mejor que se queden abajo, en medio de la multitud, porque allí solamente suben sus discípulos.

......

La multitud y los discípulos eran israelitas.

Lucas 17:12Cuando entraba en una de las aldeas, le salieron al encuentro diez afligidos con tzaraat, los cuales se pararon a la distancia

13. y lo llamaron y alzando la voz, dijeron: "¡Yahshúa, Rabí! ¡Ten compasión de nosotros!"

14. Al verlos, El dijo: "¡Vayan y que los examinen los kohanim!" Y mientras iban, fueron limpios.

Esto es una prueba de que el Mesías practicaba y pregonaba la Torah escrita ya que el que tenia tzaraat (lepra) debía presentarse para ser examinado por los kohanim (sacerdotes).

Más claro si se puede.

Natanael1;n3207709 dijo:
......

Y le es difícil entender la integridad desde el punto de vista divino, porque en la obediencia a la ley NO HAY AMOR, sino que dice: "El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas"......

Y los que aman la desobediencia no lo entienden porque no interpretan algunas citas de las escrituras en su contexto.

Salmo 119:97. מ Mem ¡Cómo amo Tu Toráh, O YAHWEH! Medito en ella todo el día.

2 Timoteo 3:16. Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;

Ello incluye la Torah escrita en el Tanak.

salomon1;n3208288 dijo:
Quiero aclararle que vuestro problema sobre la Torah escrita del pacto renovado, como norma de vida, y la Gracia del Altísimo en Yahshuah el Mesías, es contigo, no es con el Mesías.

Que pena desilusionarlo, PERO escrito está:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA.

A llorar al monte de Sinaí, perverso.

Natanael1;n3208266 dijo:
No JAVAN.

NO MENOSPRECIES EL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS

Mira bien lo que ocurrió con aquellos judíos que oyeron el evangelio y anduvieron un tiempo con Cristo, pero luego dieron marcha atrás, se dejaron persuadir por los celosos de la ley del Monte de Sinaí:

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Hebreos 6:5. y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Hebreos 6:6. Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Ellos se volvieron al Templo, a los sacrificios, a los votos, a la ley del monte de Sinaí...y el Señor tuvo que destruirles el Templo y la ciudad en el año 70, y ni aún así se arrepintieron...la evidencia está en el Israel actual, el de Benjamín Netanyahu.

Vuélvete al evangelio de la Gracia de Dios...y considera el Sacrificio de Cristo y a Cristo mismo, como autosuficiente no solo para salvarte, sino para guiarte en el desierto de este mundo, rumbo a la Jerusalén Celestial.

No, ellos dependieron de la Ley de Dios. Dios siempre les pidió: "OYE mi voz y GUARDA mis mandamientos". Si DEPENDES de la Ley no oyes a Dios, caes de la Gracia.. La Gracia no invalida la Ley sino que la confirma...

• Like
Natanael1;n3208315 dijo:
Que pena desilusionarlo, ......

Pierda cuidado ud., no sienta pena, no me desilusiona, aunque debería buscar en un diccionario escritural hebreo el significado del vocablo "judaizar" porque de verdad no aplica bien su idea en contraposición al concepto real respecto del fariseísmo en su momento, y el del judaísmo ortodoxo al menos en este tiempo.

Que pueda salir de la teología de los Concilios y su relación con el Altísimo será en crecimiento espiritual.

Que pueda salir y encontrar a Filadelfia y Esmirna pero no desde la teología de la dispensación.

Saludos.

JAVAN;n3208319 dijo:
No, ellos dependieron de la Ley de Dios. Dios siempre les pidió: "OYE mi voz y GUARDA mis mandamientos". Si DEPENDES de la Ley no oyes a Dios, caes de la Gracia.. La Gracia no invalida la Ley sino que la confirma...

Pues entonces, en tu soberbia y altivez, corrige las palabras del Señor:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Escribe entonces que el Señor se equivocó...que usted si cumple la ley.

Mire JAVAN, por medio de la obediencia a la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Todos los santos del AT, a excepción de Enoc, y Elías, cuando murieron, sus almas fueron confinadas en un lugar llamado Seol o Hades...la razón de esta cautividad fue la imperfección de los sacrificios de animales...la sangre de ellos solo "cubrían" el pecado...pero no lo quitaban.

El emperador de la muerte los tenía cautivos.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

El reclamo del emperador de la muerte fue este:

ELLOS MURIERON EN SU PECADOS Y SUS ALMAS FUERON CAUTIVAS.

Escucha JAVAN, la gracia de Dios en Cristo Jesús, no es algo que se improvisó con la caída del ser humano en Edén.

A Dios nadie le toma por sorpresa. Leemos:

2Tim.1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

JAVAN, no te comportes como un judío ciego...mira a Cristo.

Mira el monte Calvario, deja de vivir a los pies del monte de Sinaí.

NO PUEDES MANIPULAR A CRISTO PARA JUSTIFICAR TU OBEDIENCIA A LA LEY DE DIOS

Son dos sistemas judiciales completamente antagónicos...La ley y la Gracia.

Dios es Santo y tiene necesariamente que juzgar el pecado.

En la casa de Dios en el desierto lo hizo por medio de sacrificios de animales como figura y sombra de un Sacrificio mayor ya destinado desde antes de la fundación del mundo. (1P1:18-20).

Hasta el mismo pueblo del viejo pacto condicional de la ley fue rociado con sangre de animales, leemos:

7. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
8. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

JAVAN, entiende que el pueblo bajo el viejo pacto de la ley fue rociado con sangre de animales...compara:

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Si te guías bajo la ley declaras inmunda la sangre del Señor y pisoteas su sacrificio.

TAL COSA ES APOSTASÍA.

Javan y todos los judaizantes del foro...la ley dada en el monte de Sinaí es santa y buena...y su propósito no fue justificar a nadie.

Porque la salvación del alma no es por medio de "obedecer" la ley de Dios.

El propósito de la ley fue hacernos ver el pecado que hay en nosotros...y la sentencia que hay al infractor, así sea en un punto...por pequeño que sea, la culpa de la TOTALIDAD DE LA LEY cae sobre el infractor.

Veamos la conducta bajo la ley de Moisés de estos 8 personajes, entre los cuales se haya usted:

1. Miguel Loaiza
2. cslfco
3. Klauddia
4. JAVAN
5. EL ULTIMO
6. fjbs
7. DAVDAV

8. Salomón 1

Ustedes han decidido guardar la ley dada en el monte de Sinaí, y lo que es más horrible, hacen del Sacrificio de Cristo una ofrenda más que ustedes pretenden manipular para seguir guardando la ley dada en el desierto.

Porque dicen..."con la ayuda del Señor y del Espíritu Santo, guardamos la ley de Dios"

¿POR QUÉ SON TAN DUROS DE CERVIZ??

Esta vil pretensión de ustedes es un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual...porque todos los hombres somos pecadores y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios en Cristo Jesús dada desde antes del comienzo de los siglos.

La prueba está que aquellos santos del AT que estaban presos, cautivos, bajo el poder del diablo en el Hades...tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para que sus almas fueran purificadas con su preciosa sangre.

"NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN"

Cuando el Señor desciende al Hades...no lo hace como un "cautivo" más bajo el poder del emperador de la muerte.

Lo hace como un Guerrero Victorioso.

En el altar de la cruz despojó al pecado de su poder, la ley. Leemos:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

YA LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ NO TIENE PODER PARA ACUSAR AL PECADOR QUE HA SIDO REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

"Consumado es"

Cristo canceló todo.

En el altar de la cruz, venció la muerte:

Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, YO SERÉ TU MUERTE; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Y venció al emperador de la muerte, esto es al diablo.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Cristo llega al Hades como un Victorioso a rescatar la cautividad y llevarla consigo al mismo cielo...

Hasta el ladrón arrepentido va en esa compañia rumbo al cielo con Cristo.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3208387 dijo:
Pues entonces, en tu soberbia y altivez, corrige las palabras del Señor:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Escribe entonces que el Señor se equivocó...que usted si cumple la ley.

Mire JAVAN, por medio de la obediencia a la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.

Todos los santos del AT, a excepción de Enoc, y Elías, cuando murieron, sus almas fueron confinadas en un lugar llamado Seol o Hades...la razón de esta cautividad fue la imperfección de los sacrificios de animales...la sangre de ellos solo "cubrían" el pecado...pero no lo quitaban.

El emperador de la muerte los tenía cautivos.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

El reclamo del emperador de la muerte fue este:

ELLOS MURIERON EN SU PECADOS Y SUS ALMAS FUERON CAUTIVAS.

Escucha JAVAN, la gracia de Dios en Cristo Jesús, no es algo que se improvisó con la caída del ser humano en Edén.

A Dios nadie le toma por sorpresa. Leemos:

2Tim.1:9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

JAVAN, no te comportes como un judío ciego...mira a Cristo.

Mira el monte Calvario, deja de vivir a los pies del monte de Sinaí.

NO PUEDES MANIPULAR A CRISTO PARA JUSTIFICAR TU OBEDIENCIA A LA LEY DE DIOS

Son dos sistemas judiciales completamente antagónicos...La ley y la Gracia.

Dios es Santo y tiene necesariamente que juzgar el pecado.

En la casa de Dios en el desierto lo hizo por medio de sacrificios de animales como figura y sombra de un Sacrificio mayor ya destinado desde antes de la fundación del mundo. (1P1:18-20).

Hasta el mismo pueblo del viejo pacto condicional de la ley fue rociado con sangre de animales, leemos:

7. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
8. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

JAVAN, entiende que el pueblo bajo el viejo pacto de la ley fue rociado con sangre de animales...compara:

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Si te guías bajo la ley declaras inmunda la sangre del Señor y pisoteas su sacrificio.

TAL COSA ES APOSTASÍA.

Javan y todos los judaizantes del foro...la ley dada en el monte de Sinaí es santa y buena...y su propósito no fue justificar a nadie.

Porque la salvación del alma no es por medio de "obedecer" la ley de Dios.

El propósito de la ley fue hacernos ver el pecado que hay en nosotros...y la sentencia que hay al infractor, así sea en un punto...por pequeño que sea, la culpa de la TOTALIDAD DE LA LEY cae sobre el infractor.

Veamos la conducta bajo la ley de Moisés de estos 8 personajes, entre los cuales se haya usted:

1. Miguel Loaiza
2. cslfco
3. Klauddia
4. JAVAN
5. EL ULTIMO
6. fjbs
7. DAVDAV

8. Salomón 1

Ustedes han decidido guardar la ley dada en el monte de Sinaí, y lo que es más horrible, hacen del Sacrificio de Cristo una ofrenda más que ustedes pretenden manipular para seguir guardando la ley dada en el desierto.

Porque dicen..."con la ayuda del Señor y del Espíritu Santo, guardamos la ley de Dios"

¿POR QUÉ SON TAN DUROS DE CERVIZ??

Esta vil pretensión de ustedes es un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual...porque todos los hombres somos pecadores y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios en Cristo Jesús dada desde antes del comienzo de los siglos.

La prueba está que aquellos santos del AT que estaban presos, cautivos, bajo el poder del diablo en el Hades...tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo para que sus almas fueran purificadas con su preciosa sangre.

"NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN"

Cuando el Señor desciende al Hades...no lo hace como un "cautivo" más bajo el poder del emperador de la muerte.

Lo hace como un Guerrero Victorioso.

En el altar de la cruz despojó al pecado de su poder, la ley. Leemos:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

YA LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAÍ NO TIENE PODER PARA ACUSAR AL PECADOR QUE HA SIDO REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

"Consumado es"

Cristo canceló todo.

En el altar de la cruz, venció la muerte:

Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, YO SERÉ TU MUERTE; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Y venció al emperador de la muerte, esto es al diablo.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Cristo llega al Hades como un Victorioso a rescatar la cautividad y llevarla consigo al mismo cielo...

Hasta el ladrón arrepentido va en esa compañia rumbo al cielo con Cristo.

Así que mucho erráis.

Si DEPENDES de la Ley jamás podrás cumplirla. SI DEPENDES DE DIOS, si podrás cumplirla. Por eso Dios demanda dos cosas: Oír su voz y guardar sus mandamientos.. Por eso Cristo dijo: SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER. y en otra parte.. EL QUE PERMANECE EN CRISTO NO PECA..

A los que DEPENDEN DE LA LEY, Pablo les dice: POR LAS OBRAS DE LA LEY, nadie será justificado. pero
A los que DEPENDEN DE DIOS, (permanecen en Cristo) PABLO les dice: LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS..

Asi que mucho tergiversais ...