E.Land;n3201717 dijo:La voluntad del Padre es que “creamos en su Hijo”.
Ese es el hacer que oímos de Yahshua, el que hace la voluntad del Padre, que en realidad es creer en el Hijo.
Efectivamente, el error del judaizante sin Cristo es ese:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Cuando un judaizante, perdido en sus delitos y pecados, por cuanto la obediencia a la ley dada en el monte de Sinaí, no posee sangre para limpiar sus pecados y por más que intente guardar la ley su pecado permanece:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Cuando un judaizante incrédulo, lee Mateo 7:21 el engañado piensa que hacer la voluntad del Padre es irse para el desierto y buscar a Moisés en el monte de Sinaí, y volver hacer quebrar la tablas de piedra, porque este judaizante incrédulo a Cristo es el primer transgresor de la ley porque no ha creído al que Dios ha enviado, como está escrito aquí:
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si NO CREÉIS que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Nicodemo al menos fue más prudente que éstos despreciadores de Cristo y de su Gracia...el entendió que la serpiente de bronce izada en el desierto (Num.21:4-9) era el mismo Cristo izado entre el cielo y la tierra en el altar de la cruz.
El Bronce simboliza juicio.
Y allí en el desierto, los picados por las serpientes ardientes miraban a la serpiente de bronce y vivían.
Nicodemo, todo un maestro de la ley, porque estas personas a las 7 años debían conocer las trescientas profecías que anunciaban al Mesías, y a los 12 debían de memoria saberse el pentateuco y los Hagiógrafos.
Nicodemo entendió estas palabras al final del Sacrificio del Señor, leemos:
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ahora, al foro llegan estos aprendices de judaizantes, quieren venir a imponer el viejo código mosaico como norma de vida, sin entender que están apostatando de Cristo, de su Gracia Salvadora.
Allí en el altar de la cruz, Cristo, izado entre el cielo y la tierra, llevo el Juicio que nuestros pecados merecían.
El no padeció de Dios por los pecados de él.
Fue por los míos, y hasta por los que le desprecian y se vuelven a la ley.
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.
El Señor muy claro y directo con ellos, no se anduvo con consentimientos, dado que estaba en juego el destino del alma de estos fariseos hipócritas....
Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira
Ellos preferían quedarse guardando la ley que aceptar a Cristo como Señor y Salvador de sus almas.
Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE.
Ellos preferían justificarse por medio de la obediencia a la ley, que permitir que Cristo los justificara ante Dios su Padre.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.
NO AMAN AL SEÑOR
1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.