LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Se refería al trabajo definido como melajá o avodá ?

Pues mire en su Biblia Hebrea el Nuevo Testamento y de paso me dice sí se puede bajar de Internet.

Porque la palabra que aparece tanto para Dios su Padre como para Dios Hijo en relación con "Trabajo" en Griego es esta:

ἐργάζομαι
(G2038)

La cual, en sus varias acepciones posee el sentido de trabajar y en este contexto:

Joh 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

El Señor estaba haciendo un bien a un ser humano...igual como lo hizo a la mujer encorvada.

Los judíos consideraban los animales mayores que los humanos y en día de reposo no tenían ningún reparo en hacerles un bien, como en este caso:

Lucas 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no DESATA en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Bendito es el Altisímo.

Conozco dos judios que predican el evangelio!!!!

Es un mandato del Señor, los apóstoles eran judíos y la Iglesia primitiva se gestó en Jerusalén mayormente formada por judíos discípulos de Cristo.

No fue sino hasta varios años después que a los creyentes se les llamó "Cristianos" por primera vez en Antioquía.

...Muchos al igual que tú justificáis las guerras y las harmas, yo soy pacifista igual que Jesucristo que nos dio los mandamientos que dicen: NO MATARÁS Y AMAR A LOS ENEMIGOS.
-----------------------------------------------
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Paula Venezolana.

No mientas, si me tuvieras en frente tuyo me voltearías la cara de una bofetada...ese es el "pacifismo" tuyo.

Pura hipocresía.

[/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR]

[/I][/FONT]
[/COLOR]
Ephesians 2:11 N-DFS
GRK: ἔθνη ἐν σαρκί οἱ λεγόμενοι
NAS: you, the Gentiles in the flesh, who are called
KJV: Gentiles in the flesh, who are called
INT: Gentiles in [the] flesh who are called

Queda sumamente difícil aceptar la interpretación privada del forista Rav Sefaradí cuando traduce la expresión griega:

ἔθνη ἐν σαρκί” en referencia a gentiles de nacimiento como:

"El judío diaspórico no circuncidado."

Y digo "difícil" o más bien "imposible" por cuanto 3 versículos más adelante se nos enseña claramente la unión que hizo Cristo entre el judío y el gentil, en un mismo plano de igualdad, mediante el evangelio de la Gracia de Dios (Hech.20:24; 1Cor.2:1-2), leemos:

Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;

Así que mucho erráis.

una interpretación dice que se llamaban "griegos" a los judios de sangre q vivian en territorio griego y que se habian helenizado. Hoy les llamarian "judios griegos" como llamariamos al judio nacido en Polonia como "judio polaco".

¿el Mesias fue prometido a judios (y judios "griegos") y a las 10 tribus dispersas del reyno del norte?

¿las escrituras dicen que el Mesias vendría a por los israelitas o por los gentiles o paganos?

¿quienes esperaban y a quién fué prometido un Mesias, los samaritanos, los judios, los judios "griegos", los dispersos, los que vivian en Qum Ram, los edomitas, los gentiles, los paganos?

¿estan dispersos como la arena del mar(naciones) en todo el mundo como se lo prometió a Abraham?

¿algunos llaman al mesias con un nombre pagano como llamaban a Jose en Egipto como zafnak paneaj, es decir lo ven, pero no lo reconocen plenamente?

Hay una interpretación que explica que los dos pueblos en mención son la casa de Judá y la casa de YsraEl y que el Mesias vino a restaurar el reyno de Ysrael que años antes fue dividido por desobediencia.

Bendición al rebaño.

una interpretación dice que se llamaban "griegos" a los judios de sangre q vivian en territorio griego y que se habian helenizado. Hoy les llamarian "judios griegos" como llamariamos al judio nacido en Polonia como "judio polaco".

¿el Mesias fue prometido a judios (y judios "griegos") y a las 10 tribus dispersas del reyno del norte?

¿las escrituras dicen que el Mesias vendría a por los israelitas o por los gentiles o paganos?

¿quienes esperaban y a quién fué prometido un Mesias, los samaritanos, los judios, los judios "griegos", los dispersos, los que vivian en Qum Ram, los edomitas, los gentiles, los paganos?

¿estan dispersos como la arena del mar(naciones) en todo el mundo como se lo prometió a Abraham?

¿algunos llaman al mesias con un nombre pagano como llamaban a Jose en Egipto como zafnak paneaj, es decir lo ven, pero no lo reconocen plenamente?

Hay una interpretación que explica que los dos pueblos en mención son la casa de Judá y la casa de YsraEl y que el Mesias vino a restaurar el reyno de Ysrael que años antes fue dividido por desobediencia.

Bendición al rebaño.

El Mesías Rey de Israel...a lo suyo vino.

¿Qué era lo suyo?

Como legítimo descendiente de David:

Su Templo, su Trono, su Reino.

Esta es la declaración del mensajero del cielo:

Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará EL TRONO DE DAVID SU PADRE;

Pero los suyos no lo recibieron.

Más bien lo crucificaron:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

El evangelio de Reino fue pospuesto para tiempos angustiosos pertenecientes a la semana 70 de la profecía de Daniel (Mt.24:14).

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES

Cristo descendió del mismo cielo y evangelizó a un hombre perseguidor de la Iglesia, Saulo de Tarso, y en su camino a Damasco lo transformó en el apóstol Pablo, dándole un mensaje para todas las naciones, leemos

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Más claro no se puede.

Paula Venezolana.

No mientas, si me tuvieras en frente tuyo me voltearías la cara de una bofetada...ese es el "pacifismo" tuyo.

Pura hipocresía.

Decime... ¿ustedes hacen algún curso de adivinación?
Manhattan dice que yo soy salomon1.
Ricardo dice que CaminoDelSeñor es Messenger.
Vos decís que es Paula.

Miente, miente que alguien te creerá y lograrás el daño.

Decime... ¿ustedes hacen algún curso de adivinación?
Manhattan dice que yo soy salomon1.
Ricardo dice que CaminoDelSeñor es Messenger.
Vos decís que es Paula.

Miente, miente que alguien te creerá y lograrás el daño..

Tal vez Natanael1 es Manhattan o Ricardo es Novo.
Y Patricio es Miguel.
Habría que ser adivino.
¿Y si MartaMaría es Karina?
¿Y Karina es Trejos?

Hola foristas...

El asunto de la obediencia a los mandamientos del Señor bajo la ley...en el contexto judío...(cuando aún la Iglesia de Cristo no había sido establecida en su condición de Esposa del Cordero y como un Cuerpo formado por creyentes de todas las naciones cuya Cabeza es Cristo en el cielo y bajo otra Legislación) jamás generó vida eterna a nadie.

La prueba está en que todos los santos muertos del AT fueron a parar al Hades.

Un lugar donde el que imperaba allí era el diablo...que a sus presos nunca abrió la cárcel...

Jurídicamente las almas confinadas allí se hallaban bajo el control del Emperador de la muerte por esta razón:

Hebreos 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos SACRIFICIOS, QUE NUNCA PUEDEN QUITAR LOS PECADOS;

¿Qué hizo Dios?

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

El Señor descendió al Hades, no como prisionero de guerra, sino como Libertador de las almas....pues la sangre de su Sacrificio nos limpia de todo pecado...esta purificación era la que esperaban los santos del AT confinados en el Hades...para su liberación.

De manera que no se puede interpretar el viejo código Mosaico como una alternativa para obtener la vida eterna...yerran aquí todos los creyentes gentiles que se la pasan haciendo a un lado la Ley de Cristo, sus mandamientos, y los reemplazan por la ley de Moisés cómo si Cristo no hubiese hecho la purificación de nuestros pecados y estuviese en permanentemente como nuestro Gran Sumo Sacerdote oficiando en el Lugar Santísimo.

El judaísmo no tiene lugar en la Iglesia de Cristo.

Efectivamente, es el mismo Lugar de confinación de las almas antes de Cristo.

Luego de su Resurrección...el Hades quedó vacío de justos.

Los injustos continúan allí.

Hebreos 10:4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Este hecho prueba la inefectividad de la ley para exonerar al pecador.

Pues los santos del AT tuvieron que esperar hasta la Obra de la Redención para ser sacados de alli.

Allí estaba el alma de Job, quién dijo:

[FONT=&quot]10. Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro.[/FONT]

[FONT=&quot]11. Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.[/FONT]

[FONT=&quot]12. Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida.[/FONT]

Los judíos después de Moisés, habían cambiado la ley en mentira, como dicen los profetas Jeremías, Isaías y otros profetas. Entonces, muchos de esos preceptos sólo eran preceptos de hombres. Entonces, no eran mandamientos del Señor, pues Jesucristo los dejó anulados. Y esos mandamientos de muerte y de esclavitud que Jesucristo anuló son los que no generaron vida eterna a nadie.

Pero los mandamientos de Jesucristo vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y eso verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, eran mandamientos vida, y cuando Jesucristo los restableció así dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Entonces, los mandamientos de vida que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos de vida que recibió el pueblo en tiempos de Moisés.

Entonces, los mandamientos de muerte son los preceptos de los hombres escritos en el Antiguo Testamento que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud y que Jesucristo anuló Entonces, los cristianos nos encontramos ahora con dos leyes muy diferentes:

Una son todos los preceptos de los hombres escritos en el Antiguo Testamento que Jesucristo anuló cuando predicó el Evangelio.

Y la otra Ley son los verdaderos mandamientos de Dios que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo volvió a enseñarlos perfectamente cuando predicó el Evangelio. Por eso, Jesucristo cuando predicó el Evangelio dijo:

Mateo
"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente".

Tengo la esperanza de que algún día puedas salir de tu confusión judaizante y dejes de llamar leyes de Dios a las leyes del Antiguo Testamento que Jesucristo anuló.

La sangre de Jesucristo y su dolor cuando fue crucificado y su enseñanza del Evangelio nos limpió de toda confusión de las leyes del Antiguo Testamento que estaban cargadas de preceptos de hombres y que Jesucristo anuló. Y esto es lo que nos limpió de toda confusión (pecado), pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y esta purificación salvó a sus hijos del infierno que vivían los hombres antes de Jesucristo.

Jesucristo nos perdonó de nuestros pecados, pero también nos libró de todas las leyes judías que sólo eran preceptos de hombres y mantenían al pueblo en el infierno de la confusión. Jesucristo anuló las penas de muerte, las guerras, los genocidios y los sacrificios porque aquellas leyes escritas en el Antiguo Testamento sólo eran peceptos de hombres que mantenían a los pueblos en el infierno de las leyes de muerte. Leyes de muerte que Jesucristo anuló porque sólo eran preceptos de hombres.

El verdadero código mosaico es el verdadero código de Dios, y esto es lo que Jesucristo vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Pero el código del Antiguo Testamento judío no es el verdadero código mosaico, pues los escribas después de Moisés lo habían cambiado en mentira (Jeremías 8) y por eso Jesucristo lo anuló, pues Jesucristo no vino a anular la Ley de Dios dada Moisés, pues lo que Jesucristo anuló del Antiguo Testamento sólo eran preceptos de hombres que se habían escrito en el Antiguo Testamento por los escribas que después de Moisés cambiaron la Ley:

Jeremías
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"

Ezequiel
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos".

Isaías
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"

Jesucristo
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

No creo que tu orgullo acepte lo que te estoy diciendo, pero ésta es la verdad y es mi obligación enseñártela.

y regreso el cansino, porque77

Los judíos después de Moisés, habían cambiado la ley en mentira, como dicen los profetas Jeremías, Isaías y otros profetas. Entonces, muchos de esos preceptos sólo eran preceptos de hombres. Entonces, no eran mandamientos del Señor, pues Jesucristo los dejó anulados. Y esos mandamientos de muerte y de esclavitud que Jesucristo anuló son los que no generaron vida eterna a nadie.

Pero los mandamientos de Jesucristo vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y eso verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, eran mandamientos vida, y cuando Jesucristo los restableció así dijo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Entonces, los mandamientos de vida que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos de vida que recibió el pueblo en tiempos de Moisés.

Entonces, los mandamientos de muerte son los preceptos de los hombres escritos en el Antiguo Testamento que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud y que Jesucristo anuló Entonces, los cristianos nos encontramos ahora con dos leyes muy diferentes:

Una son todos los preceptos de los hombres escritos en el Antiguo Testamento que Jesucristo anuló cuando predicó el Evangelio.

Y la otra Ley son los verdaderos mandamientos de Dios que fueron dados al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo volvió a enseñarlos perfectamente cuando predicó el Evangelio. Por eso, Jesucristo cuando predicó el Evangelio dijo:

Mateo
"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente".

Tengo la esperanza de que algún día puedas salir de tu confusión judaizante y dejes de llamar leyes de Dios a las leyes del Antiguo Testamento que Jesucristo anuló.

La sangre de Jesucristo y su dolor cuando fue crucificado y su enseñanza del Evangelio nos limpió de toda confusión de las leyes del Antiguo Testamento que estaban cargadas de preceptos de hombres y que Jesucristo anuló. Y esto es lo que nos limpió de toda confusión (pecado), pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y esta purificación salvó a sus hijos del infierno que vivían los hombres antes de Jesucristo.

Jesucristo nos perdonó de nuestros pecados, pero también nos libró de todas las leyes judías que sólo eran preceptos de hombres y mantenían al pueblo en el infierno de la confusión. Jesucristo anuló las penas de muerte, las guerras, los genocidios y los sacrificios porque aquellas leyes escritas en el Antiguo Testamento sólo eran peceptos de hombres que mantenían a los pueblos en el infierno de las leyes de muerte. Leyes de muerte que Jesucristo anuló porque sólo eran preceptos de hombres.

El verdadero código mosaico es el verdadero código de Dios, y esto es lo que Jesucristo vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Pero el código del Antiguo Testamento judío no es el verdadero código mosaico, pues los escribas después de Moisés lo habían cambiado en mentira (Jeremías 8) y por eso Jesucristo lo anuló, pues Jesucristo no vino a anular la Ley de Dios dada Moisés, pues lo que Jesucristo anuló del Antiguo Testamento sólo eran preceptos de hombres que se habían escrito en el Antiguo Testamento por los escribas que después de Moisés cambiaron la Ley:

Jeremías
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"

Ezequiel
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos".

Isaías
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"

Jesucristo
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

No creo que tu orgullo acepte lo que te estoy diciendo, pero ésta es la verdad y es mi obligación enseñártela.

si cambiaron los mandamientos de YAHWEH, entonces también cambiaron tus referencias, Jeremias, Ezequiel, Isaias, luego entonces, tu doctrina es falsa.

Lo que traes esta basado en lo que dicen los profetas ¨acomodadamente¨, a tu doctrina pagana.

Hola Natanael,...prosigamos contestando a lo que expones.

...Muchos al igual que tú justificáis las guerras y las harmas, yo soy pacifista igual que Jesucristo que nos dio los mandamientos que dicen: NO MATARÁS Y AMAR A LOS ENEMIGOS.

La palabra de YAHWEH que es YaHshua, dice no mataras y ama a tu enemigo, plagias la Kadosh Palabra de YAHWEH

Y las tuyas ???????????????????????????

te refieres a mis referencias?, mis referencias es la Torah Completa desde Bereshit/Genesis hasta Revelaciones.

No le quito ni le pongo, como hacen las doctrinas paganas.