LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

No albergó en mi corazón el no guardar los mandamientos de mi Señor y Rey.
En una de esas difiero contigo en cuáles están vigentes para mi.
Así como los judíos tienen 613 mandamientos y no todos aplican a todos, de la misma forma yo entiendo que los mandamientos de Dios para el nuevo hombre no son los mismos que para el viejo.

La diferencia entre el viejo hombre y el nuevo hombre es la obediencia. El nuevo es obediente y el viejo permanece en desobediencia.

Tanto el viejo como el nuevo son el mismo ser humano; pero el viejo hombre solamente se refiere a su desobediencia contra Dios y el nuevo es el que habiendo dado todo a Cristo, hoy recibe poder para vivir en obediencia a Dios. Esto es una cosa simple de entender y difícil de aceptar.

Apreciado forista:

Por qué en lugar de razonar en contra de la Escritura, no hace lo que hicieron los Bereanos, leamos:

Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Entonces, hagamos como enseña la Escritura, aquí está de nuevo el regaño apostólico:

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?

Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Analice esta amonestación y luego me cuenta si cuando el apóstol en el v.5-6 se refiere a hermanos GENTILES que consideran iguales todos los días menos el fin de semana que de acuerdo a un calendario no judío (el Gregoriano), ellos consideran el día de reposo (sábado) como una obligación de guardarlo o no.

Porque también aparte del día de reposo, se encuentran mencionados los alimentos.

Y los que dicen guardar el sábado (el cual en ninguna manera es al que se refiere la Escritura bajo el calendario judío y a judíos), también deben abstenerse de comer carne de cerdo, y pescado sin escamas conforme a la ley dada por medio de Moisés a la nación de Israel.

Pienso que si investigamos estas cosas, como hicieron los Bereanos, vamos a avanzar en nuestra madurez espiritual y esto es agradable delante del Señor.

En lugar de ponernos a razonar colocando en serio peligro la inspiración de las Sagradas Escrituras tanto para el judío como para el gentil.

Pásala bien.

Natanael1

Por qué en lugar de razonar en contra de la Escritura, no hace lo que hicieron los Bereanos, leamos:

Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Ja, buen chiste.

Das consejo y no lo tomas, traes un verso donde claramente habla de escudriñar las Escrituras, en ese momento que Shaul les habla, solo existía el Tanaj, luego entonces, porque cuando te hablan de no guardar Shabbat, porque no tomas tu consejo, y vas a las Escrituras (Tanaj), a ver si estas cosas son así?.

No albergó en mi corazón el no guardar los mandamientos de mi Señor y Rey.
En una de esas difiero contigo en cuáles están vigentes para mi.
Así como los judíos tienen 613 mandamientos y no todos aplican a todos, de la misma forma yo entiendo que los mandamientos de Dios para el nuevo hombre no son los mismos que para el viejo.

No seas burro, bueno si eres.

No importa lo que entiendas de acuerdo a lo que se te ha mal enseñado, lo que importa es lo que dice la Palabra de YAHWEH, lo que tu entiendas solo son justificaciones para no obedecer.

[/B][/COLOR]
Ja, buen chiste.

Das consejo y no lo tomas, traes un verso donde claramente habla de escudriñar las Escrituras, en ese momento que Shaul les habla, solo existía el Tanaj, luego entonces, porque cuando te hablan de no guardar Shabbat, porque no tomas tu consejo, y vas a las Escrituras (Tanaj), a ver si estas cosas son así?.

Hombre...pero por qué tengo que judaizar si no soy judío?

Hasta cuando entenderás que el sábado es una señal de reposo entre Dios e Israel carnal...porque el Israel espiritual, los judíos creyentes en Cristo, entendieron y aceptaron la explicación que da Pablo a los Hebreos...respecto al día de reposo de Dios...quebrantado por el pecado...pero luego vino el Hijo que jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios, absolutamente puro, y Dios le delego toda potestad en el cielo y en la tierra...

El Judío verdaderamente cristiano entiende que Dios reposa en Cristo.

La Iglesia de Dios cree lo mismo.

Pero usted con su rechazo a este reposo en Cristo busca reemplazarlo por un puñado de horas cada fin de semana pensando que de esta manera está prestando un servicio a Dios.

Pero se equivoca completamente.

No se trata de tiempo...se trata de reposar en el Señor Jesucristo y no solo los fines de semana, sino todo el tiempo de nuestra peregrinación aquí en la tierra.

Lo tienes claro?

Hombre...pero por qué tengo que judaizar si no soy judío?

Hasta cuando entenderás que el sábado es una señal de reposo entre Dios e Israel carnal...porque el Israel espiritual, los judíos creyentes en Cristo, entendieron y aceptaron la explicación que da Pablo a los Hebreos...respecto al día de reposo de Dios...quebrantado por el pecado...pero luego vino el Hijo que jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios, absolutamente puro, y Dios le delego toda potestad en el cielo y en la tierra...

El Judío verdaderamente cristiano entiende que Dios reposa en Cristo.

La Iglesia de Dios cree lo mismo.

Pero usted con su rechazo a este reposo en Cristo busca reemplazarlo por un puñado de horas cada fin de semana pensando que de esta manera está prestando un servicio a Dios.

Pero se equivoca completamente.

No se trata de tiempo...se trata de reposar en el Señor Jesucristo y no solo los fines de semana, sino todo el tiempo de nuestra peregrinación aquí en la tierra.

Lo tienes claro?

Hablas mucho, pero, ya tomaste tu consejo?, fuiste a las Escrituras (Tanaj), a ver si estas cosas son así?.

Mi reposo es YaHshua, pero, aun soy hombre, y aun necesito descanso físico, hago mis labores en seis días, (necesito comer, y lo gano con el sudor de mi frente), todos los días reposando en YaHshua pues el me rescato, pero el Séptimo ya no lo dedico a mi sustento, se lo dedico a El, YAHWEH YaHshua.

Marcos 2:17 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo

Hablas mucho, pero, ya tomaste tu consejo?, fuiste a las Escrituras (Tanaj), a ver si estas cosas son así?.

Mi reposo es YaHshua, pero, aun soy hombre, y aun necesito descanso físico, hago mis labores en seis días, (necesito comer, y lo gano con el sudor de mi frente), todos los días reposando en YaHshua pues el me rescato, pero el Séptimo ya no lo dedico a mi sustento, se lo dedico a El, YAHWEH YaHshua.

Marcos 2:17 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo

Ah...que bien!! De manera que seís días para el trabajo y un solo día para el Señor??

No amigo, no lograrás engañarme...del Señor es todo el tiempo.

Ah...que bien!! De manera que seís días para el trabajo y un solo día para el Señor??

Solo los trasquiladores (autonombrados pastorcillos), no tienen que trabajar los seis días, pues viven de trasquilar las ovejas, los demás, tenemos la necesidad de trabajar, por tanto también la necesidad de un dia de descanso a la semana, como lo estipula YAHWEH en su Torah, y aun en las leyes de los países.

YaHshua es mi Reposo todos los días, no solo un dia, o "un puñado de horas", es mi reposo espiritual, y el reposo del cuerpo es en Shabbat, pero no lo dedico para mi, lo dedico a YAHWEH.

Solo los trasquiladores (autonombrados pastorcillos), no tienen que trabajar los seis días, pues viven de trasquilar las ovejas, los demás, tenemos la necesidad de trabajar, por tanto también la necesidad de un dia de descanso a la semana, como lo estipula YAHWEH en su Torah, y aun en las leyes de los países.

YaHshua es mi Reposo todos los días, no solo un dia, o "un puñado de horas", es mi reposo espiritual, y el reposo del cuerpo es en Shabbat, pero no lo dedico para mi, lo dedico a YAHWEH.

Veo que eres un neófito en la Doctrina concerniente a la Iglesia.

1. Respecto a:

Solo los trasquiladores (autonombrados pastorcillos), no tienen que trabajar los seis días, pues viven de trasquilar las ovejas,

Si te refieres a la Iglesia de Cristo...ella no tiene pastores asalariados...Cristo descalificó dicho ministerio, leemos:

Jua_10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua_10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

En la Iglesia de Cristo es el Espíritu Santo quién pone hombres fieles para apacentar la grey de Dios, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Estos hombres apartados por Dios no son asalariados, son colaboradores y tenemos nuestros propios negocios seculares que el Señor nos ha dado para no ser gravosos a la asamblea y tener con qué compartir a los siervos de tiempo completo.

Y respecto a los siervos de tiempo completo, ellos no reciben dádivas de personas inconversas, leemos:

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar NADA DE LOS GENTILES.

[FONT=&quot]Es responsabilidad de la Asamblea que ha encomendado a estos hombres que han dejado su profesión y ocupaciones para dedicarse por entero a la Obra del Señor, cuidar de su mantenimiento pues escrito está:

[/FONT]
1 Timoteo 5:18 [FONT=&quot]Pues la Escritura dice: No pondrás [/FONT][FONT=&quot]BOZAL AL BUEY QUE TRILLA[/FONT][FONT=&quot]; y: Digno es el obrero de su salario.
[/FONT]
1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que VIVAN DEL EVANGELIO.

Si usted hace caso del día sábado para guardarlo para Cristo, como hacen los verdaderos judíos, tal actitud no lo hace ni superior ni inferior...para Dios lo hace.

Pero no pretenda que la Iglesia de Cristo, formada por judíos y gentiles, descanse sobre los pilares de la ley de Moisés.

El fundamento de la Iglesia es Cristo, sus enseñanzas, sus mandamientos, no se equivoque, pues escrito está:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Siga descansando los fines de semana.

Nosotros lo hacemos todo el tiempo en Cristo.

Pásala bien.

Veo que eres un neófito en la Doctrina concerniente a la Iglesia.

1. Respecto a:

Si te refieres a la Iglesia de Cristo...ella no tiene pastores asalariados...Cristo descalificó dicho ministerio, leemos:

Jua_10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua_10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

En la Iglesia de Cristo es el Espíritu Santo quién pone hombres fieles para apacentar la grey de Dios, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Estos hombres apartados por Dios no son asalariados, son colaboradores y tenemos nuestros propios negocios seculares que el Señor nos ha dado para no ser gravosos a la asamblea y tener con qué compartir a los siervos de tiempo completo.

Y respecto a los siervos de tiempo completo, ellos no reciben dádivas de personas inconversas, leemos:

3 Juan 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar NADA DE LOS GENTILES.

Es responsabilidad de la Asamblea que ha encomendado a estos hombres que han dejado su profesión y ocupaciones para dedicarse por entero a la Obra del Señor, cuidar de su mantenimiento pues escrito está:

1 Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás BOZAL AL BUEY QUE TRILLA; y: Digno es el obrero de su salario.
1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que VIVAN DEL EVANGELIO.

Si usted hace caso del día sábado para guardarlo para Cristo, como hacen los verdaderos judíos, tal actitud no lo hace ni superior ni inferior...para Dios lo hace.

Pero no pretenda que la Iglesia de Cristo, formada por judíos y gentiles, descanse sobre los pilares de la ley de Moisés.

El fundamento de la Iglesia es Cristo, sus enseñanzas, sus mandamientos, no se equivoque, pues escrito está:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Siga descansando los fines de semana.

Nosotros lo hacemos todo el tiempo en Cristo.

Pásala bien.

No lees tu Biblia, y enseñas mal, mayor condenación tienes, el fundamento no es YaHshua.

RV1960
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

YaHshua es la Piedra del angulo, el fundamento son los apóstoles y profetas, y para tu conocimiento Moshe es el principal de los profetas, al cual desechas, desechando así al Mashiaj, pues el Fin/Finalidad/Proposito de la Torah escrita por Moshe, es llevarte al Mashiaj.

No lees tu Biblia, y enseñas mal, mayor condenación tienes, el fundamento no es YaHshua.

RV1960
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

YaHshua es la Piedra del angulo, el fundamento son los apóstoles y profetas, y para tu conocimiento Moshe es el principal de los profetas, al cual desechas, desechando así al Mashiaj, pues el Fin/Finalidad/Proposito de la Torah escrita por Moshe, es llevarte al Mashiaj.

No sabéis de qué espíritu soís.

Entonces ¿Cómo pues tú trabajas para poder comer, pues el que no trabaja que no coma? Porque Dios pido el día 7 entero y tú trabajas todos los días y haces en ellos tu voluntad.

Si Dios ha dejado un día entero para él, es porque nos permite trabajar en los otros días; y te advierto que esto nada tiene que ver con que si alabas u oras, o atiendes las cosas de Dios o no, en otro día; más bien tiene que ver con que tengas entendimiento de que los seis días hizo Dios todas las cosas que existen y el séptimo día reposó. Entonces podrás entender que puedes trabajar los otros seis días sin ser culpable de no apartar ni una ora, porque estás de acuerdo al mandamiento; mas si trabajas el séptimo día, no lo haces por desconocimiento, sino por rebeldía.

Entonces ¿Cómo pues tú trabajas para poder comer, pues el que no trabaja que no coma? Porque Dios pido el día 7 entero y tú trabajas todos los días y haces en ellos tu voluntad.

Si Dios ha dejado un día entero para él, es porque nos permite trabajar en los otros días; y te advierto que esto nada tiene que ver con que si alabas u oras, o atiendes las cosas de Dios o no, en otro día; más bien tiene que ver con que tengas entendimiento de que los seis días hizo Dios todas las cosas que existen y el séptimo día reposó. Entonces podrás entender que puedes trabajar los otros seis días sin ser culpable de no apartar ni una ora, porque estás de acuerdo al mandamiento; mas si trabajas el séptimo día, no lo haces por desconocimiento, sino por rebeldía.

Bajo la Gracia de Dios no es así.

En el día de reposo el Señor dijo:

"Mi Padre trabaja y yo trabajo"

Pues lo que dices no es una excusa para transgredir el mandamiento ¿acaso dijo Jesús: "por tanto, trabajen el día séptimo"? No amigo, no digas cosas para tapar la enseñanza de Jesús y el requerimiento de Dios para sus hijos que aman sus mandamientos. Porque con malicia has hablado y con malicia has dicho que Jesús trabajó para sí mismo en el día del Señor, el cual día él mismo apartó para santificarlo y asímismo dijo que es Señor del sábado.
Por tanto si tú dices que Jesús enseñó a desobedecer la orden divina, y lo dices maliciosamente, pones tropiezo a quienes saben bien que Jesús preguntó ¿Qué es lícito hacer en sábado? Luego para que quedara claro de lo que él estaba hablando dijo: ¿"salvar la vida o perderla"? Lo cual fue su trabajo tiempo completo. Porque el Hijo del Hombre vino a salvar lo que se había perdido; pero tú, maliciosamente has dicho que Jesús trabajó para sí mismo en el día del Señor, justificandote a ti mismo en tu transgresión del séptimo día.

Bien sabido es que Jesús aquí enseñó la santidad del día del Señor y que él se alegra de que salvemos la vida y no que la perdamos en el mundo y sus quehaceres afanosos; como lo hacen quienes toman todos los días para sí mismos y no andan conforme al mandamiento.

Última edición:

Pues lo que dices no es una excusa para transgredir el mandamiento ¿acaso dijo Jesús: "por tanto, trabajen el día séptimo"? No amigo, no digas cosas para tapar la enseñanza de Jesús y el requerimiento de Dios para sus hijos que aman sus mandamientos. Porque con malicia has hablado y con malicia has dicho que Jesús trabajó para sí mismo en el día del Señor, el cual día él mismo apartó para santificarlo y asímismo dijo que es Señor del sábado.
Por tanto si tú dices que Jesús enseñó a desobedecer la orden divina, y lo dices maliciosamente, pones tropiezo a quienes saben bien que Jesús preguntó ¿Qué es lícito hacer en sábado? Luego para que quedara claro de lo que él estaba hablando dijo: ¿"salvar la vida o perderla"? Lo cual fue su trabajo tiempo completo. Porque el Hijo del Hombre vino a salvar lo que se había perdido; pero tú, maliciosamente has dicho que Jesús trabajó para sí mismo en el día del Señor, justificandote a ti mismo en tu transgresión del séptimo día.

Bien sabido es que Jesús aquí enseñó la santidad del día del Señor y que él se alegra de que salvemos la vida y no que la perdamos en el mundo y sus quehaceres afanosos; como lo hacen quienes toman todos los días para sí mismos y no andan conforme al mandamiento.

¿No sabes leer?

¿No entiendes lo que lees?

Que pasa contigo forista Soyfriend:

No es lo mismo la Iglesia de Cristo bajo la Gracia, cuyo reposo no es un puñado de horas de fin de semana...tal práctica la ejecutan todos aquellos israelitas para quienes Cristo como el Reposo de Dios no les ha amanecido...siguen en tinieblas...

Te invito a que leas la carta a los Hebreos...y así podrás comprender que Dios he reposado en su Hijo, a quién le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra, el está a cargo de TODO.

De nuevo te pongo la respuesta dada:

El fundamento de la Iglesia es Cristo y el fundamento de su Doctrina son las cartas epistolares...de modo que cuando enfatizas un puñado de horas de fin de semana solo estás izando la bandera del Israel incrédulo a Cristo...mira las Escrituras:

Fundamento de la Iglesia:
1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Fundamento Doctrinal:

Efesios 2:20 edificados sobre el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Fundamento Espiritual:

2 Timoteo 2:19 Pero el FUNDAMENTO de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Y no seas incrédulo a Cristo sino creyente.

Natanael1

¿No sabes leer?

¿No entiendes lo que lees?

Que pasa contigo forista Soyfriend:

No es lo mismo la Iglesia de Cristo bajo la Gracia, cuyo reposo no es un puñado de horas de fin de semana...tal práctica la ejecutan todos aquellos israelitas para quienes Cristo como el Reposo de Dios no les ha amanecido...siguen en tinieblas...

Te invito a que leas la carta a los Hebreos...y así podrás comprender que Dios he reposado en su Hijo, a quién le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra, el está a cargo de TODO.

De nuevo te pongo la respuesta dada:

El fundamento de la Iglesia es Cristo y el fundamento de su Doctrina son las cartas epistolares...de modo que cuando enfatizas un puñado de horas de fin de semana solo estás izando la bandera del Israel incrédulo a Cristo...mira las Escrituras:

Fundamento de la Iglesia:
1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Fundamento Doctrinal:

Efesios 2:20 edificados sobre el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Fundamento Espiritual:

2 Timoteo 2:19 Pero el FUNDAMENTO de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Y no seas incrédulo a Cristo sino creyente.

Natanael1

Después de esta tu opinión que diste, me gustaría que debatieras lo que te escribí en el #4673 acerca de lo que enseñó Jesús.

Después de esta tu opinión que diste, me gustaría que debatieras lo que te escribí en el #4673 acerca de lo que enseñó Jesús.

El reposo de Dios luego de la Creación fue quebrantado por el pecado de la soberbia de la criatura.

Si te fijas bien el germen del pecado es la soberbia (Ez.28:15-17).

Es una voluntad independiente a la voluntad del Creador.

El Creador de todo cuanto existe es el Hijo de Dios.

Pero la soberbia de la criatura lo reduce a su propio nivel y no lo quiere reconocer como Dios.

Así ocurrió en la eternidad pasada cuando Dios reveló a su Hijo a las criaturas celestiales...

No le rindieron la adoración debida a Su altísima investidura de ser igual a Dios...y quisieron ser semejantes al Altísimo (Is.14:14;Gen.3:5)...fracasando en su irracional empeño siendo su jefe transformado en diablo y sus seguidores en demonios...

Necesariamente, esta rebelión angelical en el cielo tuvo que haber ocurrido mucho tiempo después de existir el huerto de Edén aquí en la tierra, porque el mismo Señor dijo claramente en el día sexto:

Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Hebreos 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y REPOSÓ DIOS de todas sus obras en el séptimo día.

El pecado entra al mundo por un hombre engañado por su propia mujer, que a la vez fue engañada por el diablo, leemos:
1 Timoteo 2:14 y ADÁN NO FUE ENGAÑADO, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

El reposo de Dios fue quebrantado por el pecado.

La nación a quién Dios señaló LOS DÍAS de reposo la encontramos aquí:

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

"MIS DÍAS DE REPOSO"

La Escritura enseña que aparte del reposo semanal, existían otros días de reposo como aquel día de gran solemnidad cuando se iniciaba la fiesta de los panes sin levadura.

En la semana del Sacrificio del Señor hubieron dos días de reposo...

1. (VM) ¶Los judíos entonces, por cuanto era la Preparación, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (porque era grande aquel día de sábado), pidieron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y los quitasen de allí.

No la preparación de la Pascua como traduce la Reina Valera...porque ya el Señor había participado de ella, leemos:

Luk_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Sino la víspera, o el día anterior al inicio de la fiesta de los panes sin levadura...y se le llama "Preparación" porque en día de reposo estaba prohibido comerciar, de modo que tenían que comprar el día antes como bien traduce la biblia judía, leemos:

("Kadosh") Antes de la Festividad de Matzah, los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: "¿Dónde quieres que preparemos el Seder?"

De modo que cuando el Señor al final de la Cena Pascual le dice a Judas "Lo que haces, hazlo cuanto antes", el evangelista Juan se apresura a explicar el por qué de esta palabras, de la siguiente manera:

Joh 13:28 Y no entendió ninguno de los que estaban a la mesa por qué causa se lo dijo.
Joh 13:29 Pues algunos pensaban que, por tener Judas la bolsa, Jesús le había dicho: Compra lo que hemos menester para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

2. EL REPOSO DE DIOS ES SU HIJO.

En Humildad el Hijo de Dios abandonó su Trono de Gloria al lado de su Padre Dios en el cielo...y se hizo hombre como uno de nosotros pero sin pecado.

Porque Dios no puede pecar.

Luego de consumar la Obra de la Redención...Dios resucita a su Hijo de entre los muertos para que entendamos que todas las demandas de su Justicia (2Cor.5:21) fueron plenamente satisfechas.

El Señor declaró con pleno derecho de hacerlo:

1. Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

Dios está tranquilo ahora, reposa en su Hijo...en El no hay pecado...su santo servicio es un gran honor...

Su Iglesia reposa en Cristo...

1. Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo OS HARÉ DESCANSAR.

Qué mas quiere forista Soyfriend...

Descanse en Cristo...

Nosotros descansamos en Cristo y no en un puñado de horas de fin de semana dadas a un pueblo que hasta el día de hoy permanece en oscuridad, pero cuando se conviertan al Señor el velo se les caerá.

Pásala bien.

A LOS LECTORES REFLEXIVOS:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado (G2227) en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua

Me ha llamado poderosamente la atención el uso de la palabra traducida por "vivificado" en el Nuevo Testamento en relación con la ley, leemos:

ζῳοποιέω. (fut. ζῳοποιήσω; 1 aor. ἐζῳοποίησα; 1 aor. pas. ἐζῳοποιήθην). Dar vida, vivificar. A.T. חָיָה pi., Sal. 70(71):20. חָיָה hi., 2 R. 5:7.
N.T., Jn. 5:21; Jn. 6:63; Ro. 4:17; Ro. 8:11; 1 Co. 15:22; 1 Co. 15:36; 1 Co. 15:45; 2 Co. 3:6; Gá. 3:21; 1 P. 3:18.

Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar (G2227), la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Lo que era imposible para la ley, dar vida eterna a todo aquel la obedeciese, como está escrito:

Romanos 8:3 Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La evidencia la tenemos en la existencia del Seol o Hades, lugar de confinamiento de las almas que el diablo reclamaba como propiedad privada suya por cuanto la sangre de los sacrificios de animales no podían quitar el pecado:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Dios les había dado una promesa a su pueblo que este problema con el diablo el lo iba a solucionar, leemos en Isaías 49:

24. ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
25. Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Aunque el contexto histórico nos habla de la cautividad Babilónica en un momento de la historia de Israel dónde prácticamente era imposible dicho rescate....la aplicación espiritual de este pasaje a Cristo como el Libertador de los cautivos por el diablo, posee un amplio respaldo bíblico, leemos:

Salmos 107:10 Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte,
Aprisionados en aflicción y en hierros,

Salmos 107:14 Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte,
Y rompió sus prisiones.

Isaías 14:17
que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos NUNCA ABRIÓ LA CÁRCELSalmos 146:7 Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los CAUTIVOS;

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los CAUTIVOS,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Juan 8:36 Así que, SI EL HIJO OS LIBERTARE, seréis verdaderamente libres.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

El Señor descendió al Hades...no como prisionero del diablo, pues jamás hizo pecado, sino como nuestro Libertador.

"VIVIFICADO EN ESPÍRITU"

Su cuerpo quedó en la tumba vacío de Cristo...pero el descendió al Hades

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó (G2784) a los espíritus encarcelados,

Esta palabra "Kerusso" (G2784) en este contexto no debe entenderse como una segunda oportunidad de buenas nuevas a las almas antediluvianas, ellas se perdieron para siempre, sino más bien en su sentido de Heraldo, del Señor dando testimonio de su investidura victoriosa como Aquel que venció la muerte, el pecado, y que ahora desciende a reclamar lo que es suyo, recordemos que el Seol o Hades estaba separado por una gran sima...en lo más profundo los perdidos y en el Seno de Abraham los justos confinados a la espera de su Libertador.

"TU PLEITO YO LO PLEITEARÉ"

¿Qué podía hacer el diablo?

Si los justos cautivos como Abraham, y toda su descendencia habían sido purificados por la sangre de Cristo...como está escrito:

"Y la sangre de Jesucristo su Hijo...nos limpia de TODO PECADO."

¿Qué podía hacer el diablo?

Entregar la cautividad, como está escrito:

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Y eso de que subió,

¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Las Escrituras señalan que el Seol o Hades quedaban en el interior de la tierra, leemos:

Job 17:16 A la profundidad del SEOL descenderán,
Y juntamente descansarán en el polvo.

Igualmente señalan un Redentor y Libertador de las almas confinadas en dicho lugar del cruel emperador de la muerte:

Salmos 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del SEOL,
Porque él me tomará consigo. Selah

Oseas 13:14 De la mano del SEOL los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh SEOL; la compasión será escondida de mi vista.

CONCLUSION

Existe evidencia suficiente para entender la inutilidad de la obediencia a la ley de Dios para justificar al pecador, pues no da vida eterna ni perdón de pecados, solo muerte al transgresor: Leemos:

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?

Pásenla bien.

El fundamento de la Iglesia es Cristo y el fundamento de su Doctrina es el Evangelio predicado por el mismo Jesucristo... No hay mas fundamentos.

¿Y por qué no les dice a los lectores que usted es un forista judío?

¿Por qué calla a que tribu pertenece?

Y sobre las cartas de Pablo, el apóstol Pedro dice que en esas cartas hay puntos difíciles que los inconstantes tuercen como también las otras escrituras: 2ª Pedro..., y que para que no seamos arrastrados por los inicuos crezcamos en el conocimiento de Jesucristo (el Evangelio y sus mandamientos).

Claro, uno de los puntos más controversiales fue el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación revelado al apóstol Pablo (1Ts.4:13-18).

Este evento es maravillosamente considerado por el mismo Pedro cuando se refiere a su experiencia en el monte santo en compañía de Jacobo y Juan haciendo allí una separación de la palabra profética cuando escribe:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura,

Un lector cuidadoso discierne que jamás se profetiza de la Iglesia como un cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, y esta reunión entre la Novia y el Novio se llevará a cabo en las nubes del cielo para marchar juntos a la Casa del Padre, el lugar donde se llevará a cabo las Bodas del Cordero.

Pero los inicuos torcieron estas enseñanzas afirmando que la resurrección ya se efectuó y que el "Día del Señor" ya había llegado.

Y el mismo Pablo,
sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice que hay algunos que perturbaban a los cristianos y pervierten el Evangelio de Jesucristo, y que si Él mismo o un ángel del cielo viniera predicando otro Evangelio que sea anatema
(Gálatas 1)

EL EVANGELIO DEL REINO

Efectivamente.

Usted como judío (No sabemos de qué tribu) debía entender que este evangelio del Reino se halla consignado en las Escrituras proféticas que nos hablan de la llegada del Mesías Rey de Israel y de la preparación de su llegada por medio de Juan el Bautista:

Marcos 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO de Dios,

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

...todo esto estaba profetizado en relación con el Mesías Rey de Israel.

Juan el bautista con el espíritu de Elías había sido enviado para preparar los corazones del pueblo a la llegada de Aquel que el mismo no era digno de desatar la correa de su calzado.

La llegada del Mesias Rey de Israel está ligada al Templo, al Trono, y al Reino.

Pero los suyos no lo recibieron.

El pago que recibió el Rey fue la crucifixión, leemos:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron...por lo cual el evangelio del Reino fue pospuesto para tiempos angustiosos de la semana 70 de la profecía de Daniel, cuando regresará como Rey de Reyes y Señor de señores con poder y gloria para hacer Juicio, juzgar a las naciones y establecer su Reino Milenial, en una época de angustia para la descendencia de Jacob, dónde estará reinando una criatura sobre la faz de la tierra, identificada en las Escrituras como el hombre de pecado, el hijo de perdición, a quién el Señor matará con el Espíritu de su boca y el resplandor de su venida.

Mateo 24:14 Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Hechos 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

El énfasis de este evangelio revelado a Pablo, no es un Trono, un Rey ni un Reino como ocurre en relación con los judíos...sino Cristo y este crucificado, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

El resultado del poder de Dios al presentar a Cristo crucificado lo vemos claramente aquí:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Usted como judío debe comprender que el evangelio del Reino está relacionado con las Escrituras proféticas que hablan de su Retorno con poder y gloria a establecer su Reino Milenial.

Al profeta Ezequiel se le mostraron los planos del Templo cuyas dimensiones son colosales, pues la representación de todas las naciones subirán adorar allí.

Al profeta Zacarías se le reveló el terreno adecuado para esta construcción, porque ahora lo que hay son montes alrededor de Jerusalén, leemos:

Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo UN VALLE MUY GRANDE; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y al profeta Jeremías la adoración de las naciones subiendo a Jerusalén, leemos:

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Entonces?

Usted que piensa hacer ante esta abrumadora evidencia que separa el evangelio del Reino en un contexto judío y el evangelio de la Gracia de Dios focalizado en Cristo y este crucificado.

El Ministerio de Pedro es a los judíos y el de Pablo a los gentiles, leemos:

Gal 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gal 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

Tres veces el apóstol Pablo habla de "mi evangelio" (Ro 2:16;16:25;2Tim2:8) y tal expresión no es un vulgar invento sino que obedece a una revelación especial dada exclusivamente a él como podemos inferir cuando leemos:

Gal 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gal 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

CONCLUSIÓN

Apreciado forista.

Si usted no es judío...le conviene mejor participar en el tema no como enseñador sino como lo hacemos nosotros, buscando cada día aprender más de Cristo.

Porque aquí en el foro contamos con la participación del judío Rav Sefaradi...y su forma de interpretar la ley y la gracia no es igual a la de nosotros los gentiles.

Ellos, los judíos, hasta el día de hoy están encadenados al yugo de servidumbre...no han sido libertados por Cristo, como está escrito:

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí HAY LIBERTAD.

2 Corintios 3:16 Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.

Pásala bien.

Tú sabes muy bien que los judíos no predican el Evangelio, y yo te estoy predicando el Evangelio de Jesucristo, no hay otro Evangelio. Entonces, no levantes falsos testimonios porque eso no está bien.

La gran tribulación fue revelada por Jesucristo a los apóstoles y los apóstoles la escribieron en el Evangelio de Jesucristo. Pablo se refirió a lo que estaba escrito en el Evangelio de Jesucristo.

NO HAY DOS EVANGELIOS DIFERENTES. Eso es una mentira. Pues el Evangelio que predicaron los apóstoles antes que Pablo se convirtiera al cristianismo y el Evangelio que predicó Pablo cuando se convirtió era el mismo Evangelio, pues el Evangelio del Reino y el Evangelio de la Gracia es el mismo Evangelio. NO HAY OTRO EVANGELIO.

Los que quieren predicar un evangelio diferente son aquellos ricos y poderosos que no quieren repartir sus bienes entre los pobres, y ellos son los que han inventado religiones que predican un evangelio diferente y para ello tomaron lo que quisieron de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que ellos interpretaron mal.

Así que no sigas tú esas doctrinas porque no te conviene, pues sólo hay un Evangelio, que es el Evangelio de Jesucristo

Te vuelvo a recordar que sólo hay un Evangelio, el de Jesucristo. Y el Evangelio de Jesucristo es el Evangelio de Reino y también es el Evangelio de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia y todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos. SÓLO HAY UN EVANGELIO, y eso es lo que te enseña Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).
Eso no es exacto, porque Pablo predicó a los judíos y discutió con los judíos. Y Pedro y los demás apóstoles también predicaron a los gentiles el Evangelio de Jesucristo. Algunos de los doce apóstoles llegaron hasta la India y la China predicando el Evangelio. El Evangelio de Jesucristo es para todos los pueblos del mundo y ha de predicarse hasta el fin de los tiempos, pues así les dijo Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Como ves, esto es lo que mandó Jesucristo a sus apóstoles y discípulos, que fueran por todo el mundo y predicaran el Evangelio a toda criatura. Así que decir que el Evangelio de Jesucristo sólo era para los judíos sólo es una locura. Eso lo predican sólo aquellos que no quieren el Evangelio de Jesucristo porque el Evangelio de Jesucristo les manda repartir sus bienes entre los pobres.

El Evangelio de Jesucristo tampoco les agrada a todos aquellos poderosos de las naciones que usan la espada para matar a los indefensos, porque Jesucristo les dijo no matarás, perdonar setenta veces siete y amar a las enemigos.

Así que ya sabes de dónde viene tu filosofía que vosotros decís que viene de Pablo, pues las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, y todo lo que en esas cartas esté en contra de todo lo que manda Jesucristo, no pertenece al Evangelio, porque Evangelio sólo hay uno: el Evangelio de Jesucristo.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Esto que dices aquí confirma que mientes cuando dices que yo soy judío pues como tú dices, los judíos aún están encadenados al yugo de servidumbre (las leyes judías del Antiguo Testamento), y tú sabes muy bien que yo lo que te estoy enseñando son las enseñanzas del Evangelio. ¿Qué libertad entregáis vosotros, los que anuláis el Evangelio de Jesucristo para imponer los puntos difíciles y torcidos de las cartas de Pablo que les dicen a los pobres cristianos:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

CASTIGOS, ESPADAS, DICTADORES DEL MUNDO... ¿Esto es lo que mandó Jesucristo?

Aquí se descubre de dónde venís los que decís que hay dos evangelios diferentes. Y es que no amáis el Evangelio de Jesucristo, que es el único Evangelio que mandó predicar Jesucristo a todas las naciones y para todos los tiempos:

Tu lenguaje es el mismo de la forista Paula Venezolana....y tus ideas políticas también...podrás engañar a los demás...pero no a muchos que ya te conocen...

Natanael1