Re: LA LEY Y LA GRACIA
Reitero, un pretendido judío hablando de lo judío sólo espeta denuestos. Un usurpador de la ancestral identidad israelita del pueblo judío cuando pretende hablar de lo judío y de lo israelita, escupe cangrejos.
En primer lugar porque hablar de “sangre judía” ya es bastante anti-judío.
En segundo lugar, porque todo judío, inmerso o no en algún sistema de pensamiento, religión, práctica o no califique en ninguno de los tres, sí tiene parte en la Torá, lo sepa o no, lo quiera o no.
De manera que sus dos anteriores afirmaciones son calumnias anti judías,una vez más.
Según él, la Escritura afirma todo lo contrario de: “el requisito es ser judío” por ende:
Dentro de lo esperable, tratándose de quien usurpa, difama y evidentemente ataca, caben muchas posibles respuestas, todas y cada una alejadas de la senda recta de los mandamientos del Eterno para los hijos de Israel.
Observe bien el versículo acerca de quiénes son específicamente aquellos que ahora son declarados ciudadanos de Israel:
Efesios 2: 11
Había un tipo particular de “gentil”, el que era “gentil en la carne”. Es una distinción que mereció ser mencionada de forma explícita por el remitente de la misiva.
Una problemática en las comunidades judías del primer siglo era precisamente los casos de los llamados “arelím” es decir, “incircuncisos” que abundaban sobre todo en la diáspora de aquel siglo.
Debido a la enorme oleada de judíos helenizados que fueron despojados de sus derechos ciudadanos dentro de Israel y de las comunidades dela diáspora que sí conservaban su judeidad [circuncisión].
Éstas personas, en esa condición, no eran gentiles tal cual lo era un gentil. Sino que eran “gentiles en la carne” por cuanto eran un alma judía en un cuerpo sin la señal del pacto de la circuncisión, lo que otorga pues la condición de ciudadano y por tanto, heredero.
A éstos gentiles en la carne es que el remitente los reivindica basado ahora en lo que él considera una nueva realidad y les dice que éstos [judíos helenizados y sin circuncidar] son considerados ahora, ciudadanos, inmersos en los pactos, partícipes de la promesa, que han sido hechos cercanos.
Efesios 2: 12-13
En cambio, lo que dice de los gentiles [que no eran judíos] consta en Efesios 3:6
Como puede apreciarse, ellos llegan a heredar la promesa de un Cristo [que D'os prometió a un Consagrado]. Pues desde luego, ellos, los gentiles no tenían por qué esperar un "mesías".
De ninguna manera sus afirmaciones se condicen con las mías.a ver burro, estas confundiendo, rav afirma que solo Israel pueden guardar el dia de reposo,lo cual es correcto,
ahora quienes son israel para un judio tradicional? PUES AQUELLOS que tengan sangre Judia o bien aquellos que esten dentro del sistema religioso llamado Judaismo sean estos de sangre Judia o san estos proselitos.
Reitero, un pretendido judío hablando de lo judío sólo espeta denuestos. Un usurpador de la ancestral identidad israelita del pueblo judío cuando pretende hablar de lo judío y de lo israelita, escupe cangrejos.
En primer lugar porque hablar de “sangre judía” ya es bastante anti-judío.
En segundo lugar, porque todo judío, inmerso o no en algún sistema de pensamiento, religión, práctica o no califique en ninguno de los tres, sí tiene parte en la Torá, lo sepa o no, lo quiera o no.
De manera que sus dos anteriores afirmaciones son calumnias anti judías,una vez más.
Hagamos el esfuerzo anti natural de descender nuestra capacidad de análisis y lectora al punto en que podamos emitir sonidos en la misma frecuencia al menos que los chasquidos de los dedos del que escribe en ésta cita.es decir segun ellos el requisito es ser Judio sea natural o sea pr conversion, eso segun ellos te da el derecho en automatico de poder guardar la ley y el dia de reposo, bien la escritura afirma TODO lo CONTRARIO ya que el mismo Eterno invita a TODO "Hijo de Hombre" a que guarde y NO profane el Shabat, sea este Judio o no lo sea,
Según él, la Escritura afirma todo lo contrario de: “el requisito es ser judío” por ende:
[*=1]Según él la Escritura afirma que el requisito para guardar Shabat es ser no judío.
[*=1]Según él la Escritura niega que el requisito para guardar Shabat es ser judío.
Dentro de lo esperable, tratándose de quien usurpa, difama y evidentemente ataca, caben muchas posibles respuestas, todas y cada una alejadas de la senda recta de los mandamientos del Eterno para los hijos de Israel.
Eso no es lo que afirma el remitente en la misiva a los Efesios.pero sabemos muy bien que en efesios todo aquel que ha creido en Yeshua ha sido acercado a la ciudadania de israel siendo hechos un mismo Pueblo, es decir para guardar el Shabat NO es condicionante ser PRIMERO judio y estar dentro del sistema religioso llamado Judaismo, es condicionante solamente creer en el Eterno aunque seas GENTIL y por AÑADIDURA VIENE LA CIUDADANIA DE ISRAEL. no a la manera Rabinica ni la ciudadania de los Hombres si no la verdadera ciudadania de Israel la celestial la que viene del >PADRE ETERNO.
por lo tanto ser israel es Inherente y es GRatis en Yeshua por la obediencia a la tora y por supuesto el guardar el dia de reposo y sin necesidad de sr aprovados ni ser examinados por un grupo de hombres, asi pues Todo Hijo de adam es invitado por el Eterno a guardar y NO profanar su dia Santo y de reposo.
Observe bien el versículo acerca de quiénes son específicamente aquellos que ahora son declarados ciudadanos de Israel:
Efesios 2: 11
Διὸ μνημονεύετε ὅτι ποτὲ ὑμεῖς τὰ ἔθνη ἐν σαρκί, οἱ λεγόμενοι ἀκροβυστία ὑπὸ τῆς λεγομένης περιτομῆς ἐν σαρκὶ χειροποιήτου
Dio mnemoneuete oti pote umeis ta ethne en sarki, oi legómenoi akrobustía úpo tes legoménes peritomes en sarki jeiropoiétou
Por tanto, acuérdense que en otro tiempo ustedes, los gentiles en la carne, eran llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Dio mnemoneuete oti pote umeis ta ethne en sarki, oi legómenoi akrobustía úpo tes legoménes peritomes en sarki jeiropoiétou
Por tanto, acuérdense que en otro tiempo ustedes, los gentiles en la carne, eran llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Había un tipo particular de “gentil”, el que era “gentil en la carne”. Es una distinción que mereció ser mencionada de forma explícita por el remitente de la misiva.
Una problemática en las comunidades judías del primer siglo era precisamente los casos de los llamados “arelím” es decir, “incircuncisos” que abundaban sobre todo en la diáspora de aquel siglo.
Debido a la enorme oleada de judíos helenizados que fueron despojados de sus derechos ciudadanos dentro de Israel y de las comunidades dela diáspora que sí conservaban su judeidad [circuncisión].
Éstas personas, en esa condición, no eran gentiles tal cual lo era un gentil. Sino que eran “gentiles en la carne” por cuanto eran un alma judía en un cuerpo sin la señal del pacto de la circuncisión, lo que otorga pues la condición de ciudadano y por tanto, heredero.
A éstos gentiles en la carne es que el remitente los reivindica basado ahora en lo que él considera una nueva realidad y les dice que éstos [judíos helenizados y sin circuncidar] son considerados ahora, ciudadanos, inmersos en los pactos, partícipes de la promesa, que han sido hechos cercanos.
Efesios 2: 12-13
ὅτι ἦτε τῷ καιρῷ ἐκείνῳ χωρὶς xριστοῦ, ἀπηλλοτριωμένοι τῆς πολιτείας τοῦ Ἰσραὴλ καὶ ξένοι τῶν διαθηκῶν τῆς ἐπαγγελίας, ἐλπίδα μὴ ἔχοντες καὶ ἄθεοι ἐν τῷ κόσμῳ. νυνὶ δὲ ἐν χριστῷ Ἰησοῦ ὑμεῖς οἵ ποτε ὄντες μακρὰν ἐγενήθητε ἐγγὺς ἐν τῷ αἵματι τοῦ χριστοῦ.
oti ete to kairo ekeino joris jristou apellotrioménoi tes politeías tou Israel kai jenoi ton diathekon tes epangelías élpida me ejontes kai atheoi en to kosmo. nuni de en jristo Iesou umeis oi pote ontes makran egenethete engus en to aimati tou jristou.
En aquel tiempo estabais sin cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de cristo.
En aquel tiempo estabais sin cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de cristo.
En cambio, lo que dice de los gentiles [que no eran judíos] consta en Efesios 3:6
εἶναι τὰ ἔθνη συγκληρονόμα καὶ σύσσωμα καὶ συμμέτοχα τῆς ἐπαγγελίας ἐν Χριστῷ Ἰησοῦ διὰ τοῦ εὐαγγελίου
Einai ta ethne sunkleronoma kai sussoma kai summetocha tes epangelias en christo iesou dia tou euangeliou
Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en cristo Jesús por medio del evangelio.
Einai ta ethne sunkleronoma kai sussoma kai summetocha tes epangelias en christo iesou dia tou euangeliou
Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en cristo Jesús por medio del evangelio.
Como puede apreciarse, ellos llegan a heredar la promesa de un Cristo [que D'os prometió a un Consagrado]. Pues desde luego, ellos, los gentiles no tenían por qué esperar un "mesías".