LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Cristo nació Bajo Ley pero nunca estuvo bajo ella, Cristo estuvo BAJO LA LEY DE DIOS, pues se sujetó a ella..

Todos los que están BAJO LEY necesitan ser redimidos. Cristo no necesitó ser redimido...porque no estuvo BAJO LEY,

Pablo en su carta a los romanos da más luz sobre este tópico..

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

BAJO LEY no puede referirse a la Ley de Dios.. El error más grande es creer que si... porque el pecador no se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede..

Por eso, Natanael divaga y no sabe hasta ahora a cual ley ha muerto, si a la Ley del pecado o a la Ley de Dios..
.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Para entender la afirmación de Wadezu hay que ir en contra de la Escritura.

Tres veces aparece en la concordancia bíblica la expresión "ley del pecado", en relación con la naturaleza caída de los descendientes de Adán.

Rom_7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom_7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Pero notamos claramente por Romanos 8:2 que la norma de vida es Cristo Jesús y no la ley del viejo pacto.

¿En qué lugar habla la Escritura de un creyente como estando bajo la ley para un propósito, y no estando bajo la misma ley para otro?

¿Dónde declara que en tanto la ley ceremonial está abrogada, la ley moral aún está en vigencia como la norma para al andar Cristiano?

Indudablemente que hay una diferencia entre la ley moral y la ceremonial, y también entre la ley como terreno de justificación, y la ley como una norma de vida.

Pero no existe un solo veresículo en el terreno del andar del creyente que nos enseña la ley del viejo código mosaico como nuestra norma de vida.

O si no que lo demuestre no con su boca sino con la Escritura.

...
Lean ÉXODO 20
..
¿Qué dicen los creyentes de lo que Dios mismo escribió en tablas de piedra.?
..
¿Esos preceptos no lo son para los creyentes del NT.? ...¿..????

Lo que sucede es que se están manejando mal los conceptos.
Esta bien lo que decís.
Jesús no estaba bajo el juicio de la ley como lo está un rebelde, en cuyo caso la ley esta confirmando su condenación.
En ese caso la ley es como un muro y el rebelde esta del lado de afuera.
La ley se encarga de marcar que el tipo esta del lado de afuera.
En el caso de Jesús, la ley es el mismo muro pero Jesús está del lado de adentro.
Un misma ley establece la rebeldía de uno y la obediencia del otro.
El rebelde esta detrás de la ley.
La ley se le anticipa.
El obediente en vez de estar por detrás esta por delante.
Su accionar esta conforme a la ley.
Lo que vos estás haciendo es mirando el mismo muro desde adentro y le llamas ley de Dios y lo miras desde afuera y le llamas la ley.

Si estás del lado de afuera no estás bajo la Ley de Dios sino BAJO LEY... Los que estan bajo la Ley de Dios, son los que están del lado interno..

Los que Están BAJO LEY son esclavos del pecado para muerte...obedecen al pecado.. están sujetos a la ley del pecado..

Los que están bajo la Ley de Dios, son esclavos de la obediencia para justicia....están sujetos a la Ley de Dios..

Los que estan sujetos a la Ley del pecado están bajo maldición....es, decir todo el mundo, por cuanto todos pecaron.

Por ello, Cristo nos redimió de nuestros pecados. El es la propiciación por los pecados del mundo..

El Espíritu de vida en Cristo, nos Libera de la Ley del Pecado y de la muerte...

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Tres veces aparece en la concordancia bíblica la expresión "ley del pecado", en relación con la naturaleza caída de los descendientes de Adán.

Rom_7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom_7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Pero notamos claramente por Romanos 8:2 que la norma de vida es Cristo Jesús y no la ley del viejo pacto.

¿En qué lugar habla la Escritura de un creyente como estando bajo la ley para un propósito, y no estando bajo la misma ley para otro?

¿Dónde declara que en tanto la ley ceremonial está abrogada, la ley moral aún está en vigencia como la norma para al andar Cristiano?

Indudablemente que hay una diferencia entre la ley moral y la ceremonial, y también entre la ley como terreno de justificación, y la ley como una norma de vida.

Pero no existe un solo veresículo en el terreno del andar del creyente que nos enseña la ley del viejo código mosaico como nuestra norma de vida.

O si no que lo demuestre no con su boca sino con la Escritura.

Como buen despistado te pierdes en tu propio laberinto...

Si la Ley del Pecado tiene relación con la naturaleza caída del hombre. y,
El Espíritu de Vida en Cristo nos Libera de la Ley del pecado y, de la muerte...

La Ley de la que dices ser libre no puede ser la Ley de Dios...sino que es de la Ley del Pecado..

El Espíritu de Vida en Cristo nos Libera de la Ley del pecado y, de la muerte...

La Ley de la que dices ser libre no puede ser la Ley de Dios...sino que es de la Ley del Pecado..

BASE BÍBLICA

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La ley de Dios dice claramente "no codiciarás", leemos:

Éxo_20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

De manera que el Espíritu Santo está diciéndonos que hemos muerto a la ley del decálogo, no a ninguna otra ley como mentirosamente está engañando el forista Wadezu.

Esto significa sencillamente que el Cristiano está muerto mediante el cuerpo de Cristo a la ley de Dios dada en el monte de Sinai.

Esto se hace mucho más evidente y de manera contundente aquí:

Rom_13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De modo que cuando leemos que "hemos muerto a la ley de Dios" es para que seamos de pertenencia del Hijo de Dios, del que resucitó de los muertos a fin de que llevemos fruto para Dios.

No podemos llevar fruto para Dios cuando nuestra Norma de Vida no es Cristo sino la ley de Dios dada en el monte de Sinaí.

¿Por qué?

¿Cual es la razón por la cual bajo la ley no se puede llevar fruto para Dios?

La respuesta de Dios le tapa la boca a Wadezu y sus correligionarios, leemos:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

No podemos ser de Cristo hasta que no estemos muertos a la ley de Dios del viejo régimen de la letra.

En el triste caso de Wadezu el está vivo para la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, por lo tanto, Wadezu no está muerto con Cristo y el resultado de esta penosa situación es frutos para muerte.

En contraste, si somos de Cristo, estamos muertos a la ley de Dios y el resultado es fruto para Dios.

¿Significa estar muerto a la ley de Dios que tenemos licencia para pecar?

De ninguna manera, porque escrito está que si las cosas que destruí en Cristo, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Leemos:

Gál_5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Natanael1

Tu confusión con Pablo radica en tu poco conocimiento de la biblia, lee y aprende:

1Co_9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co_9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co_9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

La Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Estas sugiriendo/entendiendo, que Shaul era un hipócrita?, que se hacia para el lado que le convenía?, de acuerdo al estado de animo de la gente?.

Si que esta embotado el entendimiento de varios por aqui.

De lo que te pregunte nada de nada.

1Co 9:19 Pues, aunque soy un hombre libre, no sujeto al dinero de nadie, me he hecho esclavo de todos, para poder ganar a tantas personas como sea posible.
1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.
1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

No te has enterado que los traductores (católicos todos, al menos los "padres" de las traducciones), tradujeron todo lo que sea una regla, como nomos?, así sea "ley oral", "ley del pecado", "Torah", Etc, todo es "nomos", por eso están todos reburujados.

RVA 1960 1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Dice "no estando yo sin la Torah de YAHWEH, sino bajo la Torah de YAHWEH" a menos que creas en dos dioses, es uno solo y lo que dice el Padre dice el Hijo.

O lo dejamos como dice 1Co 9:21

1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

Estas sugiriendo/entendiendo, que Shaul era un hipócrita?, que se hacia para el lado que le convenía?, de acuerdo al estado de animo de la gente?.

1Co 9:19 Pues, aunque soy un hombre libre, no sujeto al dinero de nadie, me he hecho esclavo de todos, para poder ganar a tantas personas como sea posible.
1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.

No te has enterado que los traductores (católicos todos, al menos los "padres" de las traducciones), tradujeron todo lo que sea una regla, como nomos?, así sea "ley oral", "ley del pecado", "Torah", Etc, todo es "nomos", por eso están todos reburujados.

RVA 1960 1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Dice "no estando yo sin la Torah de YAHWEH, sino bajo la Torah de YAHWEH" a menos que creas en dos dioses, es uno solo y lo que dice el Padre dice el Hijo.

El apóstol Pablo no tiene la culpa de tu incredulidad a Cristo.Y no se trata de ningún "SHAUL" se trata de un verdadero hombre convertido a Cristo, leemos:

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Flp 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Flp 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

El apóstol Pablo no tiene la culpa de tu incredulidad a Cristo.Y no se trata de ningún "SHAUL" se trata de un verdadero hombre convertido a Cristo, leemos:

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Flp 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Flp 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Te he dicho algo porque al Mashiaj le llamas "untado"?, si le llamo Shaul como le llamaba YaHshua, asi lo llamare, si tu lo llamas Pablo, llamalo asi,

Entendiste lo que te puse al principio?, o quieres que alguien te lo explique?, solo has traído versos para justificar, tu tu falta de Fe en el Mashiaj, poniendo a decir a Shaul lo que no dijo.

Shaul enseño en las sinagogas, enseño Torah, de no ser asi, lo habrían apedreado.

Como dice un dicho mexicano

"para muestra basta un botón"

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

BASE BÍBLICA

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Éxo_20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

De manera que el Espíritu Santo está diciéndonos que hemos muerto a la ley del decálogo, no a ninguna otra ley como mentirosamente está engañando el forista Wadezu.

Esto significa sencillamente que el Cristiano está muerto mediante el cuerpo de Cristo a la ley de Dios dada en el monte de Sinai.

Rom_13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De modo que cuando leemos que "hemos muerto a la ley de Dios" es para que seamos de pertenencia del Hijo de Dios, del que resucitó de los muertos a fin de que llevemos fruto para Dios.

No podemos llevar fruto para Dios cuando nuestra Norma de Vida no es Cristo sino la ley de Dios dada en el monte de Sinaí.

¿Por qué?

¿Cual es la razón por la cual bajo la ley no se puede llevar fruto para Dios?

La respuesta de Dios le tapa la boca a Wadezu y sus correligionarios, leemos:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

No podemos ser de Cristo hasta que no estemos muertos a la ley de Dios del viejo régimen de la letra.

En el triste caso de Wadezu el está vivo para la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, por lo tanto, Wadezu no está muerto con Cristo y el resultado de esta penosa situación es frutos para muerte.

En contraste, si somos de Cristo, estamos muertos a la ley de Dios y el resultado es fruto para Dios.

¿Significa estar muerto a la ley de Dios que tenemos licencia para pecar?

De ninguna manera, porque escrito está que si las cosas que destruí en Cristo, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Leemos:

Gál_5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Natanael1

" las pasiones pecaminosas que eran por la ley"

Ahora, como buen despistado crees que la Ley de Dios genera pasiones pecaminosas...

¿Y la Ley del pecado qué hace?

Ahora, como buen despistado crees que la Ley de Dios genera pasiones pecaminosas...

No las genera, las denuncia, las saca a la luz...

Estás igual a Satanás siempre enredando el claro sentido de la palabra de Dios.

Esto es lo que dice el texto...

Si las pasiones pecaminosas no tienen su origen en la Ley de Dios, por qué quieres librarte de la Ley de Dios?

Es la Ley del pecado la que nos induce a las pasiones calificadas como pecaminosa por la Ley de Dios...
Esas pasiones pecaminosas obran en nuestros miembros llevando fruto para muerte...

Y tu propones librarte de la Ley de Dios para que tus pasiones dejen de ser pecaminosas.. :)

Pablo dijo:

Porque El Espíritu de Vida en Cristo me ha librado de la Ley del pecado y de la muerte...

Y esto es muy claro, nos liberó de la Ley del Pecado, la que obraba en nuestros miembros con sus pasiones, que por la ley de Dios, son pecaminosas..

Y tu como buen despistado, crees que para librarte de tus pasiones pecaminosas, tienes que Librarte de la Ley de Dios..como si ella fuese la culpable de nuestra inclinación al pecado..

O lo dejamos como dice 1Co 9:21

Bien has dicho, porque cuando dice que no está sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, debe entenderse correctamente. Aquí no está Pablo o Shaul, diciendo que Cristo es mejor que Dios, o que la ley de Dios es la misma que la de Cristo, aunque la es; pero a lo que se refiere es que antes, Dios había dicho que mataran un Cordero y hoy ya no debemos matarlo, porque Cristo regula sobre esas leyes. En otra manera dicha, Shaul hablaba de la misma ley y la labor de Cristo; porque Cristo es el Mediador del Pacto, aunque no le guste entenderlo así al DESPISTADO. El pacto es la ley en nuestros corazones y Cristo es el Mediador del Pacto y no el pacto en sí. Cristo es el Príncipe del Pacto y no el pacto en sí; Cristo es el Sacerdote Eterno y no la ley Eterna. Lo que se escribe en el corazón y ya no en piedras es la ley y quien nos ha librado de la transgresión a la ley es Cristo y quien nos sigue perdonando es Cristo como intercesor; pues si no hay ley ¿Por qué necesitamos mediador y un sacerdote en el cielo? ¿Acaso no se introdujo la ley para que el pecado se manifestase? ¡¡El que no peca que levante la mano!!
Solamente el confundido y DESPISTADO Natanael1 no lo entiende. SOlamente pasa posteando versículos para meter cizaña y enredar a la gente, pero ni siquiera sabe en qué consiste un debate. Lo que hace es negar la palabra con sus versículos contradictorios y que no los entiende por despistado.

Última edición:

Esto es lo que dice el texto... Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Si las pasiones pecaminosas no tienen su origen en la Ley de Dios, por qué quieres librarte de la Ley de Dios?Es la Ley del pecado la que nos induce a las pasiones calificadas como pecaminosa por la Ley de Dios...Esas pasiones pecaminosas obran en nuestros miembros llevando fruto para muerte...Y tu propones librarte de la Ley de Dios para que tus pasiones dejen de ser pecaminosas.. :)Pablo dijo:porque El Espíritu de Vida en Cristo me ha librado de la Ley del pecado y de la muerte...Y esto es muy claro, nos liberó de la Ley del Pecado, la que obraba en nuestros miembros con sus pasiones, que por la ley de Dios, son pecaminosas..Y tu como buen despistado, crees que para librarte de tus pasiones pecaminosas, tienes que Librarte de la Ley de Dios..como si ella fuese la culpable de nuestra inclinación al pecado..

¿Y acaso el Hijo que dirige la Casa de Dios, la cual casa somos nosotros, es un pecador?

¿Por qué ustedes los judaizantes son tan insensatos?

¿Quién es mayor, el siervo Moisés bajo la ley o Cristo sobre su casa bajo la gracia?

La ley de Dios ya cumplió su función de conducirnos a Cristo...ahora es el Hijo quién dirige nuestra vida aquí en la tierra.Y el que no tenga el Espíritu de Cristo dirigiéndolo no es de El.

Este es el triste caso de ustedes los judaizantes, reemplazan la dirección de Cristo por la ley de Dios.

Los mandamientos de Cristo están basados en la Gracia de Dios, en su Amor reflejado en la Obra de la Redención.

Los mandamientos de la Ley de Dios están basados en el esfuerzo humano para agradar a Dios, no es un asunto de fe, es un asunto de obras, pues el que HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.

El ministerio de muerte no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.Así que ustedes los judaizantes NO SON DE CRISTO.

¿Y acaso el Hijo que dirige la Casa de Dios, la cual casa somos nosotros, es un pecador?

¿Por qué ustedes los judaizantes son tan insensatos?

¿Quién es mayor, el siervo Moisés bajo la ley o Cristo sobre su casa bajo la gracia?

La ley de Dios ya cumplió su función de conducirnos a Cristo...ahora es el Hijo quién dirige nuestra vida aquí en la tierra.Y el que no tenga el Espíritu de Cristo dirigiéndolo no es de El.

Este es el triste caso de ustedes los judaizantes, reemplazan la dirección de Cristo por la ley de Dios.

Los mandamientos de Cristo están basados en la Gracia de Dios, en su Amor reflejado en la Obra de la Redención.

Los mandamientos de la Ley de Dios están basados en el esfuerzo humano para agradar a Dios, no es un asunto de fe, es un asunto de obras, pues el que HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.

El ministerio de muerte no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.Así que ustedes los judaizantes NO SON DE CRISTO.

Puras suposiciones basadas en tus fobias...

Lo cierto es que los santos, guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús..

Le ruego no vea la palabra de Dios como la palabra de satanas, porque eso es lo que hace blasfemar el Espiritu de Dios,

Apliquese Natanael 1 ¡¡¡¡ no sea ligero de palabras si en algo estima preciosa su vida ¡¡¡

usted esta engañado por docrinas de hombes ¡¡¡¡¡¡

Le ruego no vea la palabra de Dios como la palabra de satanas, porque eso es lo que hace blasfemar el Espiritu de Dios,

Apliquese Natanael 1 ¡¡¡¡ no sea ligero de palabras si en algo estima preciosa su vida ¡¡¡

usted esta engañado por docrinas de hombes ¡¡¡¡¡¡

Wadezu lo que escribió fu esto:

Originalmente enviado por wadezu

Javier, examine el mensaje 4205 porque en el mensaje 4201 explique esto:

Javier, Wadezu no le interesa lo que explica Pablo en relación con la ley del pecado que mora en nosotros.

Wadezu utiliza la naturaleza pecaminosa del ser humano que Pablo llama"ley del pecado" para engañar a los lectores diciendo que hemos muerto a la ley del pecado y no a la ley de Dios.

Pero la Escritura no enseña tal cosa, leemos:

Rom_13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De modo que cuando leemos que "hemos muerto a la ley de Dios" es para que seamos propiedad privada del Hijo de Dios, del que resucitó de los muertos a fin de que llevemos fruto para Dios.

Wadezu rechazo este aporte mediante su acostumbrada práctica de enredar las cosas y escribió:

Originalmente escrito por Wadezu;

Y afirmo que es un vulgar enredador por cuanto cualquier Cristiano ha experimentado que la concupiscencia de la carne que mora en nosotros no nos ha sido quitada.

De ahí nuestra responsabilidad constante en oración y comunión con Cristo...no con la ley de Dios dada a la nación de Israel, porque si lo hacemos declaramos con esta traición que Cristo no es autosuficiente para salvarnos y guiarnos más allá de la muerte.

Ya la ley de Dios cumplió su función de llevarnos a Cristo, ahora quién nos dirige no es el decálogo sino la Persona Bendita del Señor Jesucristo.

Esta es la base humana de la ley de Dios.

Por otro lado, la base espiritual de la ley de Dios son los sacrificios de animales tal como nos enseña el Pentateuco, y en Hebreos se nos enseña que nada perfeccionó la ley de Dios bajo la administración de Moisés, y que tal ministerio es llamado "ministerio de muerte".

El argumento de Wadezu y de sus demás compañeros es muy simple:

"Ustedes no deben pecar porque, aunque no están bajo la ley para justificación, están bajo la ley para andar en este mundo"

Si este argumento tuviese respaldo bíblico sería Doctrina apostólica y en tal caso la muerte de Cristo no sería necesaria por cuanto la obediencia a la ley de Dios dada a Israel, satisfacería plenamente las demandas de la Justicia Divina.

Pero el apóstol responde claramente:

Rom_2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Rom_6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gál_3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál_4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gál_4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gál_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

El ministerio de muerte no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.Así que los judaizantes NO SON DE CRISTO.

Javier, aún tienes tiempo de volverte a Cristo.

Javier, Wadezu no le interesa lo que explica Pablo en relación con la ley del pecado que mora en nosotros.

Wadezu utiliza la naturaleza pecaminosa del ser humano que Pablo llama"ley del pecado" para engañar a los lectores diciendo que hemos muerto a la ley del pecado y no a la ley de Dios.

Rom_13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De modo que cuando leemos que "hemos muerto a la ley de Dios" es para que seamos propiedad privada del Hijo de Dios, del que resucitó de los muertos a fin de que llevemos fruto para Dios.

Wadezu rechazo este aporte mediante su acostumbrada práctica de enredar las cosas y escribió:

Y afirmo que es un vulgar enredador por cuanto cualquier Cristiano ha experimentado que la concupiscencia de la carne que mora en nosotros no nos ha sido quitada.

De ahí nuestra responsabilidad constante en oración y comunión con Cristo...no con la ley de Dios dada a la nación de Israel, porque si lo hacemos declaramos con esta traición que Cristo no es autosuficiente para salvarnos y guiarnos más allá de la muerte.

Ya la ley de Dios cumplió su función de llevarnos a Cristo, ahora quién nos dirige no es el decálogo sino la Persona Bendita del Señor Jesucristo.

Por otro lado, la base espiritual de la ley de Dios son los sacrificios de animales tal como nos enseña el Pentateuco, y en Hebreos se nos enseña que nada perfeccionó la ley de Dios bajo la administración de Moisés, y que tal ministerio es llamado "ministerio de muerte".

"Ustedes no deben pecar porque, aunque no están bajo la ley para justificación, están bajo la ley para andar en este mundo"

Si este argumento tuviese respaldo bíblico sería Doctrina apostólica y en tal caso la muerte de Cristo no sería necesaria por cuanto la obediencia a la ley de Dios dada a Israel, satisfacería plenamente las demandas de la Justicia Divina.

Rom_2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Rom_6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Gál_3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál_4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gál_4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El ministerio de muerte no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.Así que los judaizantes NO SON DE CRISTO.

¿Entiendes lo que lees? ¿Qué es morir a la ley?

habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo

¿Por qué morimos a la ley a través del cuerpo de Cristo?

¿Entiendes lo que lees? ¿Qué es morir a la ley?

habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo

¿Por qué morimos a la ley a través del cuerpo de Cristo?

Saludos este es el eterno problema, en esos pasajes donde se habla de analogía del matrimonio se habla de esa ley, la del matrimonio, no de la Ley de Dios.La muerte es concretamente a esa ley y esto era necesario que fuera así , pues es la única forma que la repudiada Israel/Efraim, pudiera volverse a su marido su Hacedor.

Pero claro esto es ya un conocimiento muy profundo de las escrituras y solo se puede conocer por la Ley y los profetas.Si se lee sin esa base de la Ley y los profetas, se puede entender cualquier cosa como vemos que ocurre y ha ocurrido siempre.

Saludos a todos.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha libradode la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 7:4
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley [del pecado] mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley [del pecado], por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de laletra.

Gálatas 2:19
Porque yo por la ley [del Espíritu de Vida en Cristo] soy muerto para la ley [del pecado], a fin de vivir para Dios.

Solo un despistado no puede distinguir la unidad del mensaje de Pablo en los versos citados..

Ojo, lo cerrado entre corchetes es añadido mio con la clara intención de ayudar al confuso despistado...
.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha libradode la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 7:4
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley [del pecado] mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley [del pecado], por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de laletra.

Gálatas 2:19
Porque yo por la ley [del Espíritu de Vida en Cristo] soy muerto para la ley [del pecado], a fin de vivir para Dios.

Solo un despistado no puede distinguir la unidad del mensaje de Pablo en los versos citados..

Ojo, lo cerrado entre corchetes es añadido mio con la clara intención de ayudar al confuso despistado...

La Palabra de Dios no necesita los corchetes de Wadezu:

Romanos 7:6: Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 7:7: ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás, (Cf. Éxodo 20:17)
Romanos 7:12: De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Romanos 8:3-4: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Así que Wadezu, agarre sus corchetes, échelos en una bolsita y vaya a la tumba de Elena de White y en lugar de flores póngale los corchetes de adorno...junto con las flores y perfumes propios de los muertos sin Cristo.

El ministerio de muerte no tiene cabida en la Iglesia de Cristo.

Así que los judaizantes
NO SON DE CRISTO.

Natanael1