LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Tu doctrina es ajena a la anunciada por YaHshua, y sus Talmidim, hablas de dos dioses, uno que da una ley, y después envía a su hijo, y su hijo desobediente hipócrita y altanero, da su propia ley, desechando la que su padre dio primero.

partiendo de esa premisa falsa, lo demás es falso, así uses la Palabra de YAHWEH, acomodandola, a tus doctrinas idolatricas y paganas, greco romanas.

Cierto es doctrina de hombres y falsos maestros que abundan conforme a lo predicho:

2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2Ti 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Cabe notar que Timoteo así como Pablo fueron instruidos en la Ley y los profetas , ellos habian creido en el Mesias de Israel , Mesias conforme a la Torah y profetas y su ministerio era el de instruir a los hermanos.

Conforme a sus propias concupiscencias como bien anticipa el Espiritu Santo han salido falsos profetas por todas partes y hay que estar bien atentos como lo estuvo Pablo y como lo estuvo Timoteo.Todo esto aparte de convertir en libertinaje la gracia de Dios.

Lamentablemente los falsos profetas actualmente enseñan estas cosas que anticipó el Espiritu Santo.

Sigues "patas arriba".

Antes de la Ley (promulgacion de la Ley de Dios) el hombre ya estaba bajo maldición, ya había pecado en el mundo...

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Gálatas 4:5
para que redimiese a los que estaban bajo la ley

Salmos 130:8
Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Colosenses 1:14
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Veamos con que nuevo proceso "kafkiano" nos "deslumbras" para que los versos citados digan que fuiste "redimido de la Ley de Dios".

Estimado:wadezu

Lo que ud. no entiende, es, que la ley de Dios, es, la Ley Antigua. Y esa ley antigua, es la de la letra que mata.

Por tanto, la ley de letra, es la ley del pecado y de la muerte. Por eso Ud. como judaizante no ve ni comprende, que la ley de Dios promulgada en el Sinaí fue para que abundase el pecado;punto.

Finalmente, responda, ¿Cuál es la ley que le da poder al pecado? Y antes de la promulgación de la ley de Dios. !! a ver!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:wadezu

Lo que ud. no entiende, es, que la ley de Dios, es, la Ley Antigua. Y esa ley antigua, es la de la letra que mata.

Por tanto, la ley de letra, es la ley del pecado y de la muerte. Por eso Ud. como judaizante no ve ni comprende, que la ley de Dios promulgada en el Sinaí fue para que abundase el pecado;punto.

Finalmente, responda, ¿Cuál es la ley que le da poder al pecado? Y antes de la promulgación de la ley de Dios. !! a ver!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por eso Ud. como judaizante no ve ni comprende, que la ley de Dios promulgada en el Sinaí fue para que abundase el pecado;punto.

Vaya así Dios sus instrucciones ¿para que abundara el pecado? , ¿no cree que el pecado ya abundaba y se dio la ley para frenarlo ,se dió para hacer una nacion santa, que fueramos sacerdotes y profetas de Dios para el resto de las naciones?Fueron unas buenas nuevas , el evangelio, cuyo mediador fue Moises :

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Asi que el crea estar firme mira que no caiga.

Por eso Ud. como judaizante no ve ni comprende, que la ley de Dios promulgada en el Sinaí fue para que abundase el pecado;punto.

Vaya así Dios sus instrucciones ¿para que abundara el pecado? , ¿no cree que el pecado ya abundaba y se dio la ley para frenarlo ,se dió para hacer una nacion santa, que fueramos sacerdotes y profetas de Dios para el resto de las naciones?Fueron unas buenas nuevas , el evangelio, cuyo mediador fue Moises :

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Asi que el crea estar firme mira que no caiga.

Estimado:Resurreccion;
Vaya así Dios sus instrucciones ¿para que abundara el pecado? ,
!!Vaya!!..Así es. Y eso es irrefutable porque Dios no es mentiroso al revelarnos el próposito de su ley. O sea, otorgarle poder al pecado bajo esas instrucciones de Dios. ¿Entiendes?...no para refrenarlo.

¿no cree que el pecado ya abundaba y se dio la ley para frenarlo ,se dió para hacer una nacion santa, que fueramos sacerdotes y profetas de Dios para el resto de las naciones?
Amado, el pecado no abundaba antes de la ley del Sinaí. Por el contrario, estaba refrenado antes del conocimiento de la ley.

Sin embargo, creo que no es bajo la ley que Dios le demuestra a Israel porque deben ser una nación santa entre los paganos. Sino, por el conocimiento de la gracia de Dios o la fe en la simiente/JESUS dada antes a Abraham sin asuntos de la ley. Y siempre ha sido y será de esa manera con ley o sin ella. ¿Lo ves?

!EXACTO!!.. Porque no entendieron el mensaje de salvación bajo la simiente de Abraham, JESUS, y por pensar que el pecado podía ser vencido matando a los que violaban los mandamientos de Dios conforme a lo establecido en la torah.

Finalmente, el que piensa estar firme en la fe del evangelio, pues, no debe volver a los asuntos de la ley y su ministerio de muerte y condenación. Por eso cae de la gracia. :Investiga

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Qué es lo que les impide a Wadezu, Soyfriend, Resurrección,cslfco y otros semejantes a ellos...a estar bajo la guía del Espíritu Santo?

¿No saben que El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer? leemos:

Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¿Se cumplió o no se cumplió esta preciosa promesa de no dejarnos abandonados bajo el yugo de la ley habiéndose ido al cielo nuestro libertador?

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Este tiempo ya pasó o tendremos que esperar otro Consolador, otro Espíritu de Verdad....Leemos:

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

¿Si hemos sido sellados con el Espíritu Santo por qué no le hacemos caso? Leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo no está tomando la ley dada en el monte de Sinaí, El está tomando de lo de Cristo, Su Amor, su Perdón, su Misericordia por una raza caída en el pecado, reos al infierno, El Espíritu Santo está tomando la sangre preciosa de Cristo que nos limpia de todo pecado y nos ha transformado en nuevas criaturas, ya no pertenecemos a la tierra aunque aún vivamos aquí, ahora somos del cielo...

Si todo lo que tiene el Padre es del Hijo, entonces porque abre la boca este individuo para desconocer este derecho:

Tu doctrina es ajena a la anunciada por YaHshua, y sus Talmidim, hablas de dos dioses, uno que da una ley, y después envía a su hijo, y su hijo desobediente hipócrita y altanero, da su propia ley, desechando la que su padre dio primero.

partiendo de esa premisa falsa, lo demás es falso, así uses la Palabra de YAHWEH, acomodandola, a tus doctrinas idolatricas y paganas, greco romanas.

Es obvio que la UNIDAD entre el Padre y el Hijo es hecha pedazos por la boca de este individuo.

Más le valiera no haber nacido...en su misma condición espiritual se halla Wadezu, Soyfriend, Resurrección y otros semejantes a ellos.

El que no tiene al Hijo tampoco tiene el padre. Aquí está la evidencia:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Estando ya presente Cristo en el mismo cielo, habiendo hecho la purificación de nuestros pecados...no por la obediencia de la ley...sino por el derramamiento de su propia sangre como el precio pagado en la Justicia de Dios (2Cor.5:21), todo aquel que se vuelva hacia los tiempos de Israel sin Cristo...bajo la ley...está apostatando y por lo tanto es reo bajo la ley...

Está pisoteando al Señor, a su Sacrificio y considerando inmunda su sangre.

Tremenda cosa es caer en manos del Dios Vivo (Jn.5:22),

Aquellos que son de cristo, si pecan, no son juzgados segun la ley de moises,por haber transgredido algun mandamiento dado por ihwh, ni tienen las maldiciones de ihwh, a causa de no haber guardado alguno de los 10 mandamientos; mas, los que no son de cristo, si se atienen a esas consecuencias.
Los cristianos no estan para obedecer los mandamientos de ihwh,ni para sujetarse a lo dicho en la ley de moises ;sino a los mandamientos del padre de cristo y a la fe de jesus.
shalom.

Aquellos que son de cristo, si pecan, no son juzgados segun la ley de moises,por haber transgredido algun mandamiento dado por ihwh, ni tienen las maldiciones de ihwh, a causa de no haber guardado alguno de los 10 mandamientos; mas, los que no son de cristo, si se atienen a esas consecuencias.
Los cristianos no estan para obedecer los mandamientos de ihwh,ni para sujetarse a lo dicho en la ley de moises ;sino a los mandamientos del padre de cristo y a la fe de jesus.
shalom.
El Padre de Cristo es YHWH y estoy de acuerdo en lo que dices en los primeros 2 renglones; pero en los últimos 2 te equivocas por no creer las escrituras. Si creyeras en ellas, aceptarías que Jesús requirió obedecer el sábado diciendo que su Padre YHWH, lo instituyó para el hombre. Ahora, si tú no eres hombre (lo cual no me sorprendería), este mandamiento no es para ti.

El Padre de Cristo es YHWH y estoy de acuerdo en lo que dices en los primeros 2 renglones; pero en los últimos 2 te equivocas por no conocer las escrituras. SI las conociera, sabrías que Jesús requirió obedecer el sábado diciendo que su Padre YHWH lo había instituido para el hombre. Ahora si tú no eres hombre (lo cual no me sorprendería), este mandamiento no es para ti.

Si Cristo reconoció el sábado que el Padre había instituido, entonces:

Mateo 22:43 El les dijo: ¿... cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mateo 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:..?

shalom.

El Padre de Cristo es YHWH y estoy de acuerdo en lo que dices en los primeros 2 renglones; pero en los últimos 2 te equivocas por no creer las escrituras. Si creyeras en ellas, aceptarías que Jesús requirió obedecer el sábado diciendo que su Padre YHWH, lo instituyó para el hombre. Ahora, si tú no eres hombre (lo cual no me sorprendería), este mandamiento no es para ti.

Si Cristo reconoció el sábado que el Padre había instituido, entonces:

Mateo 22:43 El les dijo: ¿... cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mateo 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:..?

Estás fuera de foco, pues debes explicar si hablas de pre-existencia de Jesús como Señor, o si las canas se te están desnutriendo.

Sigues "patas arriba".

Antes de la Ley (promulgacion de la Ley de Dios) el hombre ya estaba bajo maldición, ya había pecado en el mundo...

Había pecado en el mundo pero donde no hay ley no se inculpa de pecado.

No estaban condenados por sus propios pecados, estaban condenados por el pecado de un hombre:

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.

Por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.

Pero tú lo pones patas arriba, dice que cada hombre estaba condenado por la ley del pecado que está en sus miembros, asumiendo que no habiendo ley pueden pecar a la manera de la transgresión de Adán por la ley del pecado que está en sus miembros.

Pecar a la manera de la transgresión de Adán, es transgredir un mandamiento dado directamente por Dios, y eso solo pudo pasar después de que Dios les dio la ley en Sinaí, porque la ley del pecado que está en sus miembros los hace vivir contrario a la ley de Dios que fue dada a sus mentes, siendo esta una ley espiritual.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Salmos 130:8
Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Colosenses 1:14
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Todos esos versículos hablan de una ley espiritual que se le dio al hombre en Sinaí.

Y tú lo pones patas arriba, diciendo que esa ley no es una ley espiritual, es una ley carnal que se dio en los miembros del hombre.

Y con ellos dices que la ley no es espiritual, sino que la ley es carnal.

Si se le dio a los miembros del hombre, la ley a los que se refieren esos versículos no es una ley espiritual, es una ley carnal.

Pablo dice: sabemos que la ley es espiritual, es decir que está dirigida a la mente del hombre, dice, pero veo otra ley en mis miembros, que se rebelan contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

O lo que es lo mismo:

Sabemos que la ley es espiritual más yo soy carnal vendido al pecado.

Los miembros de Pablo lo llevan a vivir una vida carnal y de esa manera vivir infringiendo la ley espiritual, está cautivo en una vida de carnalidad.

Pablo dice que debido a su naturaleza pecadoras que está en sus miembros, él vive infringiendo la ley que le fue dada a su mente.

Y que esa ley, que él llama ley del pecado, es una manera de vivir infringiendo la ley que le fue dada a su mente (ley espiritual dada en Sinaí).

Ahora tu posición es que Cristo te redimió de tu carnalidad, te redimió de los deseos de la carne.

¿Ya no tienes deseos carnales wadezu?

¿Si te redimió de la ley del pecado que está en tus miembros, ya no pecas?

Todo lo tienes patas arriba.

Veamos con que nuevo proceso "kafkiano" nos "deslumbras" para que los versos citados digan que fuiste "redimido de la Ley de Dios".

Lo que dice la biblia, es que fue enviado a redimir de la maldición de la ley que fue dada en el monte Sinaí.

Yo quisiera saber en dónde dice la biblia que Cristo vino a redimir de la ley del pecado que está en tus miembros.

¿Dónde dice eso la biblia wadezu?

por el contrario la biblia dice, lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

dice que todavía vivimos en la carne, pero ahora vive Cristo en nosotros, Dios vino a hacer morada en nosotros.

nuestra carne (nuestros miembro) ahora tienen la guía del Espíritu, nuestra carne ha muerto al viejo régimen de la letra, para servir en el nuevo régimen del Espíritu.

se nos ha quitado la descendencia de Adán, lo que eramos en Adán, para nacer en Cristo.

ya nuestra carne no domina a nuestro espíritu, ahora nuestro espíritu en Cristo domina nuestra carne, ahora somos seres espirituales en Cristo, ahora vivimos en el fruto del Espíritu, ahora andamos por fe, no por vista.

Jesucristo no es cualquier cosa, respetá, no seas blasfemo.

Por lo que leo se trata de la institucion del Shabaat como un mandamiento que ustedes por ejemplo pasan por alto ¿quien sera el blasfemo? luego el sr. Hoyos viene con un juego de palabras que no entiende ni el , ni vienen al caso.

No sea tan impulsivo y hablador.

Por lo que leo se trata de la institucion del Shabaat como un mandamiento que ustedes por ejemplo pasan por alto ¿quien sera el blasfemo? luego el sr. Hoyos viene con un juego de palabras que no entiende ni el , ni vienen al caso.

No sea tan impulsivo y hablador.

BASE BÍBLICA

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

¿Señal entre Dios y quienes?

¿Javier, de cuando acá te nacionalizaste judío?

¿Abandonaste tu ciudadanía "Gallega" para poder guardar un lapso de horas cada fin de semana?

Al fin gallego.

Cualquiera te engaña y te hace sentir judío...dentro de poco estarás disfrazado como Michael Rood...

BASE BÍBLICA

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

¿Señal entre Dios y quienes?

¿Javier, de cuando acá te nacionalizaste judío?

¿Abandonaste tu ciudadanía "Gallega" para poder guardar un lapso de horas cada fin de semana?

Al fin gallego.

Cualquiera te engaña y te hace sentir judío...dentro de poco estarás disfrazado como Michael Rood...

Y en aquel tiempo ¿eran todas las naciones, israelitas? ¿No dice la escritura que nosotros somos aceptados como ramas no naturales, insertados en el árbol? ¿Qué entiendes de eso? Oh perdona! olvidé que tú no entiendes!

Recuerda siempre que por el mero capricho de hacer coincidir el calendario hebreo con el gregoriano, no estés guardando el shabaat sino el martes o jueves o cualquier otro día.

Gracias por el consejo , procuro aplicarme al verdadero shabaat solo hay que contar de siete en siete.Ese dia es de cita de Dios con su pueblo.Y no hace falta que explique otra vez cuando empieza el mes y la cuenta de dias según el Creador.