LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Pablo por un lado dice..

1._ Los hacedores de la Ley serán justificados.

Y por otro, dice..

2._ Por las obras de la Ley nadie será justificado ante Dios..

El problema del despistado es que mañosamente solo se ocupa del segundo enunciado y desecha el primero..

Pero, Pablo parecería haberse vuelto loco porque parece que primero afirma y luego lo niega...

La solución es simple...

El primer enunciado es una característica de los que serán justificados, no es la razon de la justificación...por lo tanto para nada contradice a la justificación por fe.

Así cuando Juan cuando refiere a los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús...está refiriéndose a sus características..
No son santos porque guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús sino que los Santos guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.. Los santos manifiestan esas características..

Cristo es el que justifica, Wadezu. Sin embargo, Cristo nos da las claves para que seamos justificados ante el Padre y por eso Pablo dice, y no yo: ...porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.…
Por eso yo dije que ojalá no me lo pregunten a mi, sino que lo lean, porque escrito está. Pero el despistado no entiende lo que el Espíritu habla.

En el verso habla de unos sin ley y pecan, y de otros con ley y que también pecan; pero la respuesta de Pablo es que todos son justificados por cumplir la ley. Es una cualidad de quienes han muerto al yo y obedecen al Espíritu de Dios; porque el mal está en el que sabe hacer el bien, que ha oído y que conoce de la verdad y no hace conforme a ella; entonces Pablo también habla de que sus consciencias les hacen saber qué es lo bueno y que es lo malo, esa es ley para ellos. Pero quienes están bajo la ley y no la cumplen, por la misma ley serán juzgados. Porque los que la conocen, deben de obedecerla; pero nosotros que la conocemos y creemos que Cristo salva, vivimos confiados, porque andamos de acuerdo al mandamiento y si pecamos abogado tenemos.
Sin embargo el que conoce la ley y no quiere obedecerla (los cristianos), será juzgado por la ley, porque no tienen excusa ante Dios.

La confusión proviene de dar por sentado que donde dice Ley se está refiriéndose a la Ley de Dios y que el Pacto Sinaítico los puso bajo La Ley de Dios..

Si esto fuese cierto, solo los israelitas estarían bajo la Ley..y que, como Cristo vino a redimir a los que estaban bajo la Ley, entonces Cristo redimió solo a los Israelitas..

Tu y yo, gentiles...estamos fritos.... no nos alcanzaría la redención...

Pero esta deducción es absurda porque parte de una premisa equivocada...que estar bajo la Ley es estar bajo la Ley de Dios...

La confusión se origina por la traducción. Literalmente el texto dice BAJO LEY... y eso aclara la confusión porque todo el mundo incluido los israelitas estuvieron Bajo Ley... de la que fuimos redimidos..

Cristo nació Bajo Ley pero nunca estuvo Bajo Ley porque Cristo se sujetó a la Ley de Dios...

Cristo vino a enseñar, incluido a los rabinos, la VERDAD de Dios...

Colosenses 2:8
[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Cristo nunca estuvo bajo la interpretación (ley) de los sacerdotes judíos ni de los rabinos...

Estar bajo la ley es estar sin Cristo.

Cristo es el que justifica, Wadezu. Sin embargo, Cristo nos da las claves para que seamos justificados ante el Padre y por eso Pablo dice, y no yo: ...porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.…
Por eso yo dije que ojalá no me lo pregunten a mi, sino que lo lean, porque escrito está. Pero el despistado no entiende lo que el Espíritu habla.

¿Si?

¿Y por qué mutila la palabra para que diga su propia interpretación?

Está usted igual al diablo cuando pretendió tentar al Señor citándole una palabra mutilada.

El versículo previó es este:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Pablo en este v. está presentando tres dispensaciones distintas.

1. Antes de la promulgación de la ley

2. Israel bajo la ley

3. Estando ya presente Cristo v. 16.

En el verso habla de unos sin ley y pecan, y de otros con ley y que también pecan; pero la respuesta de Pablo es que todos son justificados por cumplir la ley.

Esto es una soberana mentira generada por su corazón prejuiciado contra la SOLA gracia de Cristo. Lee:

Gal_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Es una cualidad de quienes han muerto al yo y obedecen al Espíritu de Dios; porque el mal está en el que sabe hacer el bien, que ha oído y que conoce de la verdad y no hace conforme a ella; entonces Pablo también habla de que sus consciencias les hacen saber qué es lo bueno y que es lo malo, esa es ley para ellos. Pero quienes están bajo la ley y no la cumplen, por la misma ley serán juzgados. Porque los que la conocen, deben de obedecerla; pero nosotros que la conocemos y creemos que Cristo salva, vivimos confiados, porque andamos de acuerdo al mandamiento y si pecamos abogado tenemos.
Sin embargo el que conoce la ley y no quiere obedecerla (los cristianos), será juzgado por la ley, porque no tienen excusa ante Dios.

Este forista quiere hacer a Cristo patrocinador del viejo pacto de la ley...no vale citarle la Escritura que quién está en la Casa de Dios es el Hijo y no Moisés:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Tanto la ley como Moisés en la casa de Dios aquí en la tierra fueron sirvientes de Cristo.

La ley al ser un ayo cumplió su función una vez que Cristo soluciona la entrada al Lugar Santísimo para todo aquel que cree.

Y no estamos hablando de la tierra.

Estamos hablando del Lugar Santísimo en el mismo cielo.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y los que están así justificados no pueden pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Y cuando hablamos de mérito nos estamos refiriendo claramente a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, por cuanto la ley no es de fe, sino que dice:

"El que HICIERE estas cosas, vivirá por ellas"

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

Sola Gracia, Sola Fe, Sola Escritura.

Pero este forista Soyfriend ataca estos principios del Cristianismo cuando afirma:

Pero quienes están bajo la ley y no la cumplen, por la misma ley serán juzgados. Porque los que la conocen, deben de obedecerla; pero nosotros que la conocemos y creemos que Cristo salva, vivimos confiados, porque andamos de acuerdo al mandamiento y si pecamos abogado tenemos.

¿Porque andamos de acuerdo al mandamiento?

Este forista está enseñando que Cristo le ayuda a guardar la ley del viejo Pacto.

Es probablemente miembro de la IASD.

No entiende que está pisoteando al Señor y haciendo inmunda la sangre derramada en el altar de la cruz.

No alcanza su discernimiento para entender la condición de nueva criatura en Cristo.

No mitad y mitad.

Mitad ley...mitad gracia.

Destruye Escrituras como aquella que si guardare TODA LA LEY y ofendiere en un punto se hace culpable de todos los demás, como está escrito:

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Y hace de Cristo ministro de su propia insensatez diciendo:

porque andamos de acuerdo al mandamiento y si pecamos abogado tenemos.

La ley y la Gracia se excluyen mutuamente.

En el Lugar Santísimo quién oficia como Sumo Sacerdote es Cristo y no Moisés.

Forista Soyfriend, tiene que examinarse sí realmente está en la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

La Escritura lo denuncia como NO cristiano.

Aún tiene tiempo de arrepentirse y entender que quien está en Cristo es dirigido por El, por sus mandamientos, y la obediencia a ellos es la más clara manifestación del amor, leemos:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jua 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

Juan sabe que en la Casa de Dios no está Moisés sino su Maestro:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Última edición:

¿Si?

Está usted igual al diablo cuando pretendió tentar al Señor citándole una palabra mutilada.

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

2. Israel bajo la ley

Esto es una soberana mentira generada por su corazón prejuiciado contra la SOLA gracia de Cristo. Lee:

Gal_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Este forista quiere hacer a Cristo patrocinador del viejo pacto de la ley...no vale citarle la Escritura que quién está en la Casa de Dios es el Hijo y no Moisés:

Tanto la ley como Moisés en la casa de Dios aquí en la tierra fueron sirvientes de Cristo.

La ley al ser un ayo cumplió su función una vez que Cristo soluciona la entrada al Lugar Santísimo para todo aquel que cree.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible: somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

Y los que están así justificados no pueden pretender este beneficio ni sobre una base de mérito ni de promesa.

Y cuando hablamos de mérito nos estamos refiriendo claramente a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí, por cuanto la ley no es de fe, sino que dice:

Porque si pudiéramos ganarnos un derecho a ello, no habría necesidad de redención; y si Dios se hubiese comprometido a Sí mismo por un pacto a concederla, no habría lugar para la gracia.

Pero este forista Soyfriend ataca estos principios del Cristianismo cuando afirma:

Este forista está enseñando que Cristo le ayuda a guardar la ley del viejo Pacto.

No entiende que está pisoteando al Señor y haciendo inmunda la sangre derramada en el altar de la cruz.

No alcanza su discernimiento para entender la condición de nueva criatura en Cristo.

No mitad y mitad.

Destruye Escrituras como aquella que si guardare TODA LA LEY y ofendiere en un punto se hace culpable de todos los demás, como está escrito:

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Forista Soyfriend, tiene que examinarse sí realmente está en la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Aún tiene tiempo de arrepentirse y entender que quien está en Cristo es dirigido por El, por sus mandamientos, y la obediencia a ellos es la más clara manifestación del amor, leemos:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Despistado a lo sumo...

Pablo dice que los hacedores de la Ley serán justificados... y esa afirmación abarca a todo el mundo... porque..

Romanos 2:14
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Aun los gentiles serán justificados por fe...Pero la característica común de los redimidos es "hacedores de la Ley"..

Así que las dispensaciones que alegan no son etapas sino pretextos...

[h=3]dispensar conjugar ⇒[/h]
  • tr. Dar, conceder, otorgar:
    le dispensaron un cálido recibimiento.
  • Eximir de una obligación:
    ha sido dispensado del servicio militar. También prnl.
  • Absolver, disculpar:
    dispensen mi retraso.

Despistado a lo sumo...

Pablo dice que los hacedores de la Ley serán justificados... y esa afirmación abarca a todo el mundo... porque..

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Aun los gentiles serán justificados por fe...Pero la característica común de los redimidos es "hacedores de la Ley"..

dispensar conjugar ⇒

• Absolver, disculpar:
    dispensen mi retraso.

La ley fue dada a Israel no al mundo.

El mundo sin Cristo será juzgado por nuestro evangelio de la Gracia (Hch.20:24), leemos:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Despistado es usted quien tiene la mirada puesta en Elena de White, Moisés y su administración.

Nosotros no quitamos la mirada de Jesús, al Autor y consumador de la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Así que mucho erráis.

Yo entenderia que mas bien fue depositada a Israel...pero debido a su dureza de corazon...se le quito y ahora las escribe en el corazon de cada verdadera cristiano...de ti lo dudo

No mientas.

Si así fuera todo mundo guardaría el día de reposo, mira lo que afirma el judío Rav Sefaradi al respecto:

Rav Sefaradi:

Los únicos que pueden guardar el Shabat son aquellos a quienes el Eterno ordenó que así lo hiciesen, a quienes también capacitó durante cuarenta años cpor un medio sobrenatural respecto de los tiempos de observancia.
Es decir, a los hijos de Israel les entregó el Eterno el encargo de guardar Shabat y nos entrenó con el Maná durante 40 años respecto de cuándo inicia y cuándo culmina Shabat.
Dicho sea de paso, nada tiene que ver Shabat con las «fases lunares».

La Torá ordena a los hijos de Israel de forma exclusiva a recordar y a guardar el día Shabat.
Ésto quiere decir que debemos declarar el inicio de Shabat desde un poco antes del anochecer (recordar) y prolongar su observancia hasta un poco pasado el anochecer (guardar), de ésta manera no quebrantamos el día consagrado por el Eterno y encargado de forma exclusiva a los hijos de Israel.

Efectivamente. Ahora, si estás sin Cristo ¿con quien estas?

Cristo dijo "El que no es conmigo, contra mi es"..

Entonces, estar "BAJO LEY", es estar con.............

Efectivamente; pero Cristo no puede estar sin Cristo, entonces para Cristo estar bajo la ley significa solamente estar bajo la ley, no como para nosotros que significa estar bajo condenación, por cuanto hemos pecado. Entonces definitivamente necesitamos a Cristo para tener la ley en el corazón. Que forme parte de nosotros, que esté en las tablas del corazón y ya no en tablas de piedra.

Esto es lo que el despistado dice que mutilo y ustedes señores lectores, lo están leyendo: En el verso habla de unos sin ley y pecan, y de otros con ley y que también pecan; pero la respuesta de Pablo es que todos son justificados por cumplir la ley. Es una cualidad de quienes han muerto al yo y obedecen al Espíritu de Dios; porque el mal está en el que sabe hacer el bien, que ha oído y que conoce de la verdad y no hace conforme a ella; entonces Pablo también habla de que sus consciencias les hacen saber qué es lo bueno y que es lo malo, esa es ley para ellos. Pero quienes están bajo la ley y no la cumplen, por la misma ley serán juzgados. Porque los que la conocen, deben de obedecerla; pero nosotros que la conocemos y creemos que Cristo salva, vivimos confiados, porque andamos de acuerdo al mandamiento y si pecamos abogado tenemos.

¿Si?

2. Israel bajo la ley

No mitad y mitad.

Despistado a lo sumo...

[h=3]dispensar conjugar ⇒[/h]
  • Absolver, disculpar:
    dispensen mi retraso.

Exacto y se corre del problema que el despistado tiene contra las escrituras diciendo que son mentiras, que no amamos a Cristo, que la dispensación aquí y que la dispensación allá y quién sabe cuantas más fábulas.

Mira que correrse de Romanos 2:12 e irse a Gálatas 2:16 y creer que Gálatas vale más que el otro verso, no es más que insensatez. Eso quiere decir que no entiende la palabra, pues pone a Cristo contra Pablo y a Pablo contra su propia palabra y enseña que se le crea a él y a su lado de la escritura sin poder descifrar a la otra, de la cual huye.

Realmente este Natanael1 es el más despistado de los del foro.

Pon atencion...Cristo el Dador de la Ley escribió los 10 mandamientos en Tablas de piedra...pero ahora los escribe en el corazon del cristiano verdadero..y le dice
si me amais guardad....guardad....guardad mis mandamientos..y son 10 no 9....lo que diga un Israelita terrenal no me interesa .los israelitas terrenales (los que llevan
la tradicion judia) no han reconocido a Cristo como su Mesias

Pon atencion...Cristo el Dador de la Ley escribió los 10 mandamientos en Tablas de piedra...pero ahora los escribe en el corazon del cristiano verdadero..y le dice
si me amais guardad....guardad....guardad mis mandamientos..y son 10 no 9....lo que diga un Israelita terrenal no me interesa .los israelitas terrenales (los que llevan
la tradicion judia) no han reconocido a Cristo como su Mesias

Asi es, y Rav Sefaradí no reconoce a Yahshúa como el Mesias de Israel.Realmente poco valor tienen sus aportes excepto aprender de las costumbres judias , que según cuales sean tampoco estan basadas en los mandamientos de Dios , si no en la tradición del ultimo sanedrín , en el año 359 dc.

En la Escritura la mención de los judaizantes está referida a judíos que estando ya presente Cristo continuaban bajo el viejo código mosaico haciendo de Cristo y sus mandamientos algo secundario.

El caso de ustedes es patético.

1. No son judíos.

2. Poseen una crisis de identidad...

3. Continúa bajo la administración de Moisés....

3. La ley que debiera ser un ayo para conducirlos a Cristo, ahora resulta que es la que dirige la vida de ustedes.

4. El Señorío de Cristo es reemplazado por la ley y presentan un "cristo" patrocinando esta felonía espiritual.

5. El Legislador de Génesis 49:10 en mano de ustedes pierde su autoridad para Legislar..."Oísteis que fue dicho....pero YO os digo..."

6. El Sacerdocio según el Orden de Melquisedec (Hebreos 7:12) igualmente se desvanece para reemplazarlo por el Levítico porque bajo el recibió Israel la ley.

7. El Cordero de Dios es reemplazado por los sacrificios Levíticos porque de ellos depende la ley.

8. La Sangre de Cristo es reducida a nivel de la sangre de los animales sacrificados bajo la ley.

9. El Santuario Celestial donde Cristo entró con su propia sangre resulta ahora en la tierra conforme a la ley dada en el Monte de Sinaí...

NO SON MÁS INSENSATOS PORQUE NO HAY MÁS MEDIDA QUE LLENAR.

Efectivamente; pero Cristo no puede estar sin Cristo, entonces para Cristo estar bajo la ley significa solamente estar bajo la ley, no como para nosotros que significa estar bajo condenación, por cuanto hemos pecado. Entonces definitivamente necesitamos a Cristo para tener la ley en el corazón. Que forme parte de nosotros, que esté en las tablas del corazón y ya no en tablas de piedra.

Cristo nació Bajo Ley pero nunca estuvo bajo ella, Cristo estuvo BAJO LA LEY DE DIOS, pues se sujetó a ella..

Todos los que están BAJO LEY necesitan ser redimidos. Cristo no necesitó ser redimido...porque no estuvo BAJO LEY,

Pablo en su carta a los romanos da más luz sobre este tópico..

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

BAJO LEY no puede referirse a la Ley de Dios.. El error más grande es creer que si... porque el pecador no se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede..

Por eso, Natanael divaga y no sabe hasta ahora a cual ley ha muerto, si a la Ley del pecado o a la Ley de Dios...

Cristo nació Bajo Ley pero nunca estuvo bajo ella, Cristo estuvo BAJO LA LEY DE DIOS, pues se sujetó a ella..

Todos los que están BAJO LEY necesitan ser redimidos. Cristo no necesitó ser redimido...porque no estuvo BAJO LEY,

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

BAJO LEY no puede referirse a la Ley de Dios.. El error más grande es creer que si... porque el pecador no se sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede..

Por eso, Natanael divaga y no sabe hasta ahora a cual ley ha muerto, si a la Ley del pecado o a la Ley de Dios...

Lo que sucede es que se están manejando mal los conceptos.
Esta bien lo que decís.
Jesús no estaba bajo el juicio de la ley como lo está un rebelde, en cuyo caso la ley esta confirmando su condenación.
En ese caso la ley es como un muro y el rebelde esta del lado de afuera.
La ley se encarga de marcar que el tipo esta del lado de afuera.
En el caso de Jesús, la ley es el mismo muro pero Jesús está del lado de adentro.
Un misma ley establece la rebeldía de uno y la obediencia del otro.
El rebelde esta detrás de la ley.
La ley se le anticipa.
El obediente en vez de estar por detrás esta por delante.
Su accionar esta conforme a la ley.
Lo que vos estás haciendo es mirando el mismo muro desde adentro y le llamas ley de Dios y lo miras desde afuera y le llamas la ley.

WADEZU...haga algo...

Tome la ley que por medio de Moisés fue dada....y regrese en el tiempo hasta la época de los cuarenta años en el desierto....hágale saber a Moisés que usted viene del futuro...y que tiene algo especial que entregarle.

Que muchas gracias por la ley de Dios que nadie pudo cumplir por cuanto era débil por la carne, pero que ahora, en el futuro dónde usted vive, Dios ha condenado el pecado en la carne...por medio del Sacrificio de su Hijo estableciendo su propia Justicia (2Cor.5:21) donde somos justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Hágale entrega de la ley de Dios y explique que le está causando mucho problema a la hora de ser Justificado por Dios.

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Flp_3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Y tenga la honestidad de declararle que su Norma de Vida es Cristo...y anticípales que que ellos también serán justificados por Cristo en el futuro, y que cuando mueran sus almas serán confinadas en el Seol hasta que Cristo los liberte y lleve cautiva la cautividad al mismo cielo.

La Gracia de Dios es un asunto de Fe dónde el Espíritu Santo nos redarguye de pecado antes de cometerlo.

Así que somos doblemente responsables de nuestra fidelidad a Cristo.

Pero si Wadezu no se despoja de una ley que cumplió su propósito en el tiempo...no puede llevar fruto para Dios. Leemos:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Wadezu sigue vivo para la ley y muerto para Cristo...hasta que no muera a la ley es imposible que Cristo lo resucite espiritualmente hablando.

Buenos dias Natanael, Puedes explicar, que es lo que Shaul esta diciendo aqui?

Hch 24:11 Como puedes verificar por ti mismo, no han pasado ni doce días desde que subí a Yerushalayim a adorar;
Hch 24:12 y ni en el Templo, ni en las sinagogas, ni en ningún otro lugar de la ciudad, ellos me encontraron discutiendo con nadie, ni amotinando a la multitud.
Hch 24:13 Tampoco ellos pueden dar pruebas para basar sus acusaciones.
Hch 24:14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres[Ex 3:15] de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.

Hch 24:17 "Después de una ausencia de unos cuantos años, vine a Yerushalayim a traer una donación de caridad a mi nación y ofrecer sacrificios.
Hch 24:18 Fue en relación con lo último, que me encontraron en el Templo. Me estaba purificando ceremonialmente, no estaba con una multitud y tampoco estaba causando ningún alboroto.

De que esta hablando Shaul?, como es que estuvo enseñando en las sinagogas, como dice tu biblia que el sigue "creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas"

Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Como es que estaba ofreciendo sacrificios y haciendo una purificación ceremonial?, no es el Shaul del que tu hablas?.

Hch 16:3 Shaúl quería que Timoteo le acompañara, así que le hizo la brit-milah[106] por causa de los Judíos que vivían en esos lugares; porque todos ellos sabían que su padre era Griego.

Ese Shaul, sigue haciendo cosas en contra de lo que crees Natanael1, cómo es que le hace la brit-milah (Circuncisión), a Timoteo, si en Hechos 15 acaban de acordar que no?, acaso ese pablo es un doble cara?, que dice una cosa y hace otra?

WADEZU...haga algo...

Tome la ley que por medio de Moisés fue dada....y regrese en el tiempo hasta la época de los cuarenta años en el desierto....hágale saber a Moisés que usted viene del futuro...y que tiene algo especial que entregarle.

Que muchas gracias por la ley de Dios que nadie pudo cumplir por cuanto era débil por la carne, pero que ahora, en el futuro dónde usted vive, Dios ha condenado el pecado en la carne...por medio del Sacrificio de su Hijo estableciendo su propia Justicia (2Cor.5:21) donde somos justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Hágale entrega de la ley de Dios y explique que le está causando mucho problema a la hora de ser Justificado por Dios.

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Flp_3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Y tenga la honestidad de declararle que su Norma de Vida es Cristo...y anticípales que que ellos también serán justificados por Cristo en el futuro, y que cuando mueran sus almas serán confinadas en el Seol hasta que Cristo los liberte y lleve cautiva la cautividad al mismo cielo.

La Gracia de Dios es un asunto de Fe dónde el Espíritu Santo nos redarguye de pecado antes de cometerlo.

Así que somos doblemente responsables de nuestra fidelidad a Cristo.

Pero si Wadezu no se despoja de una ley que cumplió su propósito en el tiempo...no puede llevar fruto para Dios. Leemos:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Wadezu sigue vivo para la ley y muerto para Cristo...hasta que no muera a la ley es imposible que Cristo lo resucite espiritualmente hablando.

y hablando de versos fuera de contexto para crear un pretexto.

Buenos dias Natanael, Puedes explicar, que es lo que Shaul esta diciendo aqui?

Hch 24:11 Como puedes verificar por ti mismo, no han pasado ni doce días desde que subí a Yerushalayim a adorar;
Hch 24:12 y ni en el Templo, ni en las sinagogas, ni en ningún otro lugar de la ciudad, ellos me encontraron discutiendo con nadie, ni amotinando a la multitud.
Hch 24:13 Tampoco ellos pueden dar pruebas para basar sus acusaciones.
Hch 24:14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres[Ex 3:15] de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.

Hch 24:17 "Después de una ausencia de unos cuantos años, vine a Yerushalayim a traer una donación de caridad a mi nación y ofrecer sacrificios.
Hch 24:18 Fue en relación con lo último, que me encontraron en el Templo. Me estaba purificando ceremonialmente, no estaba con una multitud y tampoco estaba causando ningún alboroto.

De que esta hablando Shaul?, como es que estuvo enseñando en las sinagogas, como dice tu biblia que el sigue "creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas"

Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Como es que estaba ofreciendo sacrificios y haciendo una purificación ceremonial?, no es el Shaul del que tu hablas?.

Tu confusión con Pablo radica en tu poco conocimiento de la biblia, lee y aprende:

1Co_9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co_9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co_9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

La Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la Gracia de Dios en Cristo Jesús.