Re: LA LEY Y LA GRACIA
Rom 7:1
Analogía tomada del matrimonio
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué es lo que entiende de esta analogía?
Quizá creas que eres muy "entendido" de esta analogía, pero si desechas Torah, estas entendiendo cualquier cosa, pues es para los que conocen Torah.
¿Le es muy difícil entender que estamos muertos para el pecado pero vivos para el Señor Jesucristo?
Si no guardas Torah, estas transgrediendo la Torah, por tanto estas en pecado, vivo para el tal "jesus", pero transgrediendo la Torah por tanto en pecado, pues pecado es Transgresión a la Torah, (1 Juan 3:4)
La ley no puede hacer nada frente a un cadáver, es inoperante, ya nos mató, pero el que murió y resucitó fue Cristo y no nosotros.
La Torah no mata, no "levantes" la mano contra de YAHWEH, lo que te mata es el Pecado, la transgresión a la Torah, (el corazón es engañoso y perverso quien lo conocerá?), y sigue diciendo en 1 Juan 3:4, que el pecado es la transgresión a la Torah.
Dios juzgó todos nuestros pecados señalados por la ley en el cuerpo del Señor...(2Cor.5:21) así es la Justicia de Dios.
Veo con tristeza, que con tanto conocimiento, no has entendido a que vino Yahshua, pregunta y quizá YaHshua te enseñe
Estamos libres de la ley no para hacer lo que queramos sino para servir y agradar a aquel que ahora es nuestro Señor y Salvador.
Los que viven según la ley estando ya presente Cristo...no han muerto al pecado...siguen irredentos.
Y si mueren bajo la ley...van directos a la condenación eterna.
Solo Cristo Salva de la condenación de la ley.
Haz de Cristo tu norma de vida y todo te saldrá bien.
Triste pero todo fuera de contexto.
La "ley", no mata, te dice lo pecador que eres, lo que te mata es el pecado, pues la paga del pecado es muerte, entiendes la diferencia?
tu entiendes, "la paga de la ley es la muerte".
YaHshua nos pide que le demostremos cuanto lo amamos, como le podemos demostrar?, guardando sus mandamientos, son mandamientos nuevos?, diferentes a los que dio el Padre YAHWEH, en el monte Sinaí?, por supuesto que no, YaHshua y YAHWEH son un mismo, y YaHshua nos habla lo que el Padre celestial YAHWEH, le enseño a El.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.