LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿si saben que la ley fue dada para los pecadores, porque dicen que Cristo guardó la ley?

Cuando acudió al Bautismio de Juan dijo: Deja ahora porque conviene que cumplamos toda justicia.Creo que con esto debería ser suficiente para entender que Yhashúa aun siendo Hijo de Dios y sin pecado ,se dejo bautizar por Juan el hijo de Zacarías (el bautista) , ese bautismo era para arrepentimiento de los pecados.Yahshúa sin necesidad de arrepentirse de nada sigió la instrucción Torah para ejemplo a todos. ¿Como podría ser llamado Maestro si no hubiera enseñado de parte de YHWH toda su voluntad, entre ella tambien la Torah dada a Moisés, incluso el arrepentimiento para perdón de los pecados ?

Por vivir una vida en semejanza de carne de pecado en obediencia completa a la guía del Espíritu, una obediencia tal que por medio de Él se ofreció a sí mismo

Pues gracias por la explicación porque yo no he entendido todavia que puede ser esto de ser justificado en el espiritu.

no salmo la obras de la ley son obras de amor, es amar al prójimo con tus propias fuerzas y amar a Dios también con tus propias fuerzas.

Cristo no hizo obra alguna de esa manera, el amaba al prójimo con el amor del Espíritu Santo, toda la plenitud de Dios (Espíritu Santo) moraba en Él.

así que Él amaba con un amor muy diferente a lo que la ley exige.

Cristo no hizo ninguna obra de la ley.

son dos maneras muy diferentes de amar.

Mucha imaginación...

He aquí las obras de la Ley..

Esto es lo que Dios mandó a obrar..

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Y que es lo que debían obrar?

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Entonces tenemos claro que las OBRAS DE LA LEY es la puesta en acción de las palabras escritas en el Libro de la Ley...

Cristo cumplió la Ley en el Espiritu de la Ley no en la Letra, fue sin pecado..

Pues gracias por la explicación porque yo no he entendido todavia que puede ser esto de ser justificado en el espiritu.

Confunde, justificado EN el espiritu con justificado POR el espiritu..

Cristo condenó al pecado en la carne al hacerse pecado por nosotros... para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en El.

Para que nosotros pecadores pudiéramos ser revestidos de la justicia de Cristo:

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por lamuerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

A la luz de lo anteriormente expuesto

¿El hombre es justificado en la carne o en el espiritu?

Hola Wadezu...¿hasta cuando seguirás en el pecado de hacer a un lado a Cristo como tu norma de vida aquí en la tierra?

¿No entiendes que el Señor lo único que te ha hecho es bien?

¿Por qué lo odias?

¿Por qué no lo amas?

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Mira lo que afirma la Escritura con respecto a los que son de Cristo:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Busca, conoce, los mandamientos del Señor y ponlos en práctica...

Resurrección ha dicho:
Lev 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo YHWH.

Lev 19:17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo YHWH.

Como vera esto esta escrito en la Ley que YHWH dió a Moisés.

Gracias Hermano por tu contestación (perdóname he tardado en contestar)
Mateo 5:43,44,45 "Oísteis que fue dicho: Amarás tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos,"

Resurrección Amado Hermano, de cierto la promesa fue para vosotros, y la Gracia de Dios permitió que alcanzara también a los gentiles (nosotros los que no éramos Hebreos), siento en este preciso momento un ferviente Amor por ti, ese Amor no proviene de mi naturaleza humana; sino de Dios mismo, quiero decirte (y me pongo en tu lugar) que te costará recibir esto, a Cristo lo tuvisteis como profeta, como un profeta veraz ¿verdad? ¿Entonces creerás lo que en Mateo 5:43,44,45 dice, no es así? Tu conoces La Torath, sabes dónde se encuentra esos versículos, homólogos a Mateo, Jesús utilizaba La Torath dónde incluye los Profetas. Tu Resurrección te encuentras en el lugar Santo del Templo (espiritualmente hablando), creer que Jesús de Nazareth era y es el Mesías esperado por el pueblo judío, y recibirlo en tu corazón; siendo lleno de su Santo Espíritu, te llevaría al lugar Santísimo, y vieras con los ojos del espíritu (no con los de la carne) y comprobaras que esto es así ¿Acaso no lo intentarías? ¿Que tienes que perder? Dios nunca te dejará, porque dice Las Escrituras: "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, como estuve con Moisés estaré contigo, no te dejaré, ni te desampararé." Dios quiere un compromiso más intenso para ti, mi Hermano. Dios verdaderamente te ama inconmesurablemente sin medida. Te doy un Fuerte Abrazo y no temas...

Última edición:

Hola Wadezu...¿hasta cuando seguirás en el pecado de hacer a un lado a Cristo como tu norma de vida aquí en la tierra?

¿No entiendes que el Señor lo único que te ha hecho es bien?

¿Por qué lo odias?

¿Por qué no lo amas?

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Busca, conoce, los mandamientos del Señor y ponlos en práctica...

No dejes que te aflore la "mala leche"...ni abuses de la "gracia libertina" para calumniar con impunidad... El que miente como lo vienes haciendo es Hijo del.......porque cuando habla mentira de suyo habla...

Ojala pudieras expresarte como el Salmista..

La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.

Cuando acudió al Bautismio de Juan dijo: Deja ahora porque conviene que cumplamos toda justicia.Creo que con esto debería ser suficiente para entender que Yhashúa aun siendo Hijo de Dios y sin pecado ,se dejo bautizar por Juan el hijo de Zacarías (el bautista) , ese bautismo era para arrepentimiento de los pecados.Yahshúa sin necesidad de arrepentirse de nada sigió la instrucción Torah para ejemplo a todos. ¿Como podría ser llamado Maestro si no hubiera enseñado de parte de YHWH toda su voluntad, entre ella tambien la Torah dada a Moisés, incluso el arrepentimiento para perdón de los pecados ?

Así como no puedes demostrar que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Tampoco vas a poder demostrar que Cristo siguió una instrucción de la torah para ejemplo de todos y así cumplir toda justicia, porque así lo indicas la torah.

He leído la torah completa, y que yo sepa la torah no habla de algún bautismo para cumplir toda justicia.

Pero según tú, la torah tiene un bautismo para cumplir toda justicia.

Podrías decirme en que parte de la torah dice eso, me interesa, es posible que se me haya pasado.

Dices que Jesús siguiendo instrucciones de la torah se estaba bautizando para cumplir toda justicia.

¿En dónde dice la torah que te debes bautizar para cumplir toda justicia, la torah da esa instrucción?

Es el misterio de la piedad, y no fue justificado en el espíritu:

Fue justificado en el “Espíritu”

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Si todavía no entiendes el misterio de la piedad, apresúrate Cristo viene pronto.

Mucha imaginación...

He aquí las obras de la Ley..

Esto es lo que Dios mandó a obrar..

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Como siempre wadezu, haciendo mentiroso a Cristo, no se te quita esa maña.

Cristo resumió que hacer la obra de la torah, depende de poner por obra dos mandamientos de amor.

La obra de la ley son los 613 mandamientos escritos en el libro de la ley.

Los diez mandamientos en tablas de piedra son el testimonio del pacto, fue lo que se guardó en el arca del testimonio del pacto, no es toda la obra de la ley.

Y que es lo que debían obrar?

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Entonces tenemos claro que las OBRAS DE LA LEY es la puesta en acción de las palabras escritas en el Libro de la Ley...

Ahora te contradices, ya no solo son los diez mandamientos, ahora son 613 que se escribieron el libro de la ley.

¿total wadezu, la obra de la ley son 10 o son 613 instrucciones?

Cristo cumplió la Ley en el Espiritu de la Ley no en la Letra, fue sin pecado..

Como siempre poniendo la ley igual a Dios:

La ley no tiene el Espíritu wadezu, el Espíritu es Dios.

Dios es Espíritu, ya deberías de saberlo.

¿y que pasó con el pacto wadezu, es la ley, o es "oiremos la voz de Moises y no la de Dios"?

Es el misterio de la piedad, y no fue justificado en el espíritu:

Fue justificado en el “Espíritu”

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Si todavía no entiendes el misterio de la piedad, apresúrate Cristo viene pronto.

Y ¿qué significa que Cristo fue justificado en el Espíritu?

Así como no puedes demostrar que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Tampoco vas a poder demostrar que Cristo siguió una instrucción de la torah para ejemplo de todos y así cumplir toda justicia, porque así lo indicas la torah.

He leído la torah completa, y que yo sepa la torah no habla de algún bautismo para cumplir toda justicia.

Pero según tú, la torah tiene un bautismo para cumplir toda justicia.

Podrías decirme en que parte de la torah dice eso, me interesa, es posible que se me haya pasado.

Dices que Jesús siguiendo instrucciones de la torah se estaba bautizando para cumplir toda justicia.

¿En dónde dice la torah que te debes bautizar para cumplir toda justicia, la torah da esa instrucción?

Entonces estaban en los albores del nuevo Pacto , Yohanan el hijo de Zacarias era profeta de YHWH y predicaba el bautismo para arrepentimiento ,Yahshúa sin necesidad de bautismo pues no teneia de que arrepentirse ,obedeció publicamente el reclamo de YHWH por medio de su profeta Yohanan.

Se estaba cumpliendo esta escritura conocida por nosotros en la Torah y Profetas :

Isa 40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

Isa 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isa 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

Isa 40:5 Y se manifestará la gloria de YHWH, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de YHWH ha hablado.

En estos pasajes del profeta Isaias se habla de volver a lo recto y del bautismo para arrepentimiento de los pecados ,YHWH estaba dispuesto a perdonar y era el tiempo , el tiempo para el consuelo de Jerusalen se iba cumplir en pocos días.

Última edición:

Y ¿qué significa que Cristo fue justificado en el Espíritu?

Shalom hermano , no deja de ser un pasaje algo misterioso para mi .Posible hable a cerca de algo que según la inteligencia de YHWH no nos es facil de entender.Podría tener que ver con esto :

Al que no conoció pecado por nosotros fue hecho pecado, si fue hecho nuestro Mesias pecado, de alguna manera tendría que ser justificado ¿no?

Es solo una apreciación.

Cristo resumió que hacer la obra de la torah, depende de poner por obra dos mandamientos de amor.

Los diez mandamientos en tablas de piedra son el testimonio del pacto, fue lo que se guardó en el arca del testimonio del pacto, no es toda la obra de la ley.

Ahora te contradices, ya no solo son los diez mandamientos, ahora son 613 que se escribieron el libro de la ley.

Dios es Espíritu, ya deberías de saberlo
.

Dios es Espíritu, ya deberías de saberlo

Querido hermano , la ley es la voluntad expresada en mandamientos y ordenanzas del mismo Dios , no se puede separar a Dios de su palabra.

Los 10 se deben poner por obra...Moisés indicó cómo ponerse en obra... esas indicaciones están en el Libro de La Ley, por consiguiente, el contenido del libro de la Ley son las obras de Ley...

"Todo lo que está escrito en el libro de la Ley pondremos por obra"... dijeron los israelitas...

¿Poner por obra las palabras escritas en el Libro de la Ley no son las obras de la Ley...?.

Niegas pero no demuestras lo contrario...

Los 10 mandamientos provenientes directamente de Dios fueron colocados dentro del Arca y cubierto por un propiciatorio. El propiciatorio representa a Cristo y el hecho que este cubriendo los diez mandamientos simboliza la propiciación por nuestras transgresiones...

El libro de la Ley fue colocada fuera del arca, a un costado de ella...para que sea testigo CONTRA Israel...

Cristo es la propiciación por nuestros pecados.... es el antitipo del tipo representado en el arca del Pacto..El propiciatorio cubriendo las tablas de la Ley.

El propiciatorio nunca cubrió el Libro de la Ley, lo que también certifica su carácter transitorio..

Cristo es la propiciación por los pecados del mundo...propiciación simbolizada por el propiciatorio cubriendo las tablas de la Ley..lo que significa de manera contundente que los 10 mandamientos atañe a todo el mundo...

Cristo cumplió la Ley, en su espíritu. Magnifico la Ley, No lo dejo en la Letra sino lo cumplió de manera trascendente en el espiritu de ella...

Fue sin pecado...sin mancha...

Cristo fue justificado en el espiritu... Es lo que dice la biblia...

Tu lo tergiversas y dices: justificado POR EL ESPIRITU

Así como bajo ley no es igual que bajo profecía, que Ley no es igual que Ministerio, del mismo modo EN no es igual que POR

Un ejemplo más claro que deja en evidencia tu contorsiones..

El que es guiado por la Ley es justificado POR la LEY
El que es guiado por el ESPIRITU, es justificado POR el Espiritu..

Pero tú quieres cambiar las reglas gramaticales y lógicas a tu antojo

Y por eso para ti El que es Guiado POR el Espíritu es justificado EN el Espiritu..

Por eso, el verso que traes no abona para nada a tu posición porque la verdad es que

Cristo fue justificado EN el Espiritu..

El resto son tus mañas...

No dejes que te aflore la "mala leche"...ni abuses de la "gracia libertina" para calumniar con impunidad... El que miente como lo vienes haciendo es Hijo del.......porque cuando habla mentira de suyo habla...

Ojala pudieras expresarte como el Salmista..

La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.

Las Escrituras presentadas son estas...

Y el que las inspiró fue Cristo...entonces porque le llamas "calumnia".

Insisto Wadezu....Busca, conoce, los mandamientos del Señor y ponlos en práctica...

Mateo 5:22 "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

Amados Hermanos procurar no descalificar, ni insultar, ni cosas semejantes a estas; porque trae peligrosas consecuencias.

<header class="f" style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 0.8em; padding: 0px; border: 0px; font-weight: bold; font-stretch: inherit; line-height: 26px; font-family: 'Palatino Linotype', Palatino, Palladio, 'URW Palladio L', 'Book Antiqua', Baskerville, 'Bookman Old Style', 'Bitstream Charter', 'Nimbus Roman No9 L', Garamond, 'Apple Garamond', 'ITC Garamond Narrow', 'New Century Schoolbook', 'Century Schoolbook', 'Century Schoolbook L', Georgia, serif; vertical-align: baseline; display: inline-block; letter-spacing: 0.015em; color: rgb(1, 35, 206); font-size: 1.4em !important;">fatuo, tua</header> <mark data-id="NVINq2p|NVOli5X" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; cursor: pointer; background-color: white;">Lleno</mark> <mark data-id="BtDkacL|BtFYznp" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; cursor: pointer; background-color: white;">de</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; cursor: pointer; background-color: white;">presunción</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">o</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">vanidad</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">infundada</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">y</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">ridícula</mark>.
<mark data-id="HZL8sZX|HZSVumi" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; letter-spacing: 0.015em; color: inherit !important; background-color: white;"></mark><mark data-id="HZL8sZX|HZSVumi" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">Falto</mark> <mark data-id="BtDkacL|BtFYznp" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">de</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; background-color: white;">razón</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; cursor: pointer; background-color: white;">o</mark> <mark data-id="BtDkacL|BtFYznp" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; cursor: pointer; background-color: white;">de</mark> <mark style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; color: inherit !important; letter-spacing: 0.015em; cursor: pointer; background-color: white;">entendimiento</mark>.

Las Escrituras presentadas son estas...

El problemas que pasa con usted...es que le falta reconocer a Cristo.....como el dador de la Ley.....es El el que escribio la Ley con su dedo.....lo dudas?