LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Rom 2:13 Porque no son simplemente los oidores de la Toráh a quienes YAHWEH considera justos, sino son los hacedores de lo que dice la Toráh los que serán justificados ante los ojos de YAHWEH. [15]

Rom 3:31 ¿Entonces abolimos la Toráh por medio de esta confianza? ¡YAHWEH no lo permita! Por el contrario confirmamos la Toráh.

Rom 8:7 Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh. [19]

Unas preciosas perlas de regalo, espero que no solo sean trompeadas.

Espero no estes hablando en serio, YaHshua no tiene sangre de Adán corriendo por sus venas, de otra manera no podría justificarnos, no espero que entiendas esto, luego entonces no necesita justificación, (jamas pense decir a alguien esto, es inaudito)

Si no necesitaba justificación ¿Por qué fue justificado en el Espíritu?

Por favor hila tu conversación, por un lado dices:

"Por guardar la ley ningún ser humano será justificado"

y Tienes razon asi dice la Torah, Palabra de YAHWEH.

Pero luego me pides que te demuestre que ese tal "cristo" fue justificado, quien te entiende, estas todo "reburujado"

Por guardar la ley ningún ser humano será justificado significa que ningún ser humano ha podido guardar la ley, y si Cristo era un ser humano, significa que Cristo no guardó la ley.

La Torah son las enseñanzas, instrucciones, y mandamientos dados por YAHWEH, para que vivas bien, no justifican a nadie, solo debes obedecer

La biblia dice que por la ley se puede justificar.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

"Ley" queda corto, Torah es muchisimo mas que "ley".

El problema aquí es que, no sabes que es "obras de la ley".

y piensas o te han enseñado que es guardar Torah.

la torah es una norma de vida pactada en Sinai.

y se debe de guardar tal y como dice el libro de las instrucciones.

Demuestra tu bíblicamente que no todas las instrucciones que están escritas en la Torah, no se deben guardar.

¿porque lo tengo que demostrar, yo no he afirmado eso?

Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.

Rom 2:13 Porque no son simplemente los oidores de la Toráh a quienes YAHWEH considera justos, sino son los hacedores de lo que dice la Toráh los que serán justificados ante los ojos de YAHWEH. [15]

Rom 3:31 ¿Entonces abolimos la Toráh por medio de esta confianza? ¡YAHWEH no lo permita! Por el contrario confirmamos la Toráh.

Rom 8:7 Porque la mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a YAHWEH, porque no se somete a la Toráh de YAHWEH, en verdad, no puede.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh. [19]

Cuando dices que debes cumplir toda la Torah, ¿Te refieres a todos los mandatos dados en los 5 libros? ¿ O solo algunos en particular?

Estos versos de la Biblia no tienen importancia para los mutiladores de la ley de Dios. Ellos viven conforme a sus malas conciencias. No entienden la palabra. No les entra la reprensión, son obstinados en sus propios pensamientos y creadores de excusas y desechan esta palabra. Lo hemos percibido con nuestros propios ojos y espíritu.

No te contestarán, porque han cerrado su entendimiento y se han ido a las fábulas de viejas de las cuales habla Pablo.

YaHshua no tiene sangre de Adán corriendo por sus venas, de otra manera no podría justificarnos...
Así es.

luego entonces no necesita justificación.
Acá estás equivocado.
Adán la necesitaba siendo sin pecado.
El debía mantenerse alejado del árbol.
Y no alcanzó esa justificación por su obras, sino que por ellas, terminó justificando su justa condenación.
Justificación no es lo mismo que salvación.

Tus comentarios no tienen sustento bíblico, son fabulas.

Demuestra bíblicamente que Cristo guardó la ley y fue justificado por las obras de la ley.

Te contestaré Hermano con un versículo: Gálatas 5:14 que dice:
"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Cristo cumplió toda la ley amando a su prójimo como a si mismo.
Cristo no tenía que ser justificado por cuanto no tenía pecado, y Él era/y es el Justificador. Un Abrazo.

Así es.

Acá estás equivocado.
Adán la necesitaba siendo sin pecado.
El debía mantenerse alejado del árbol.
Y no alcanzó esa justificación por su obras, sino que por ellas, terminó justificando su justa condenación.
Justificación no es lo mismo que salvación.

Pero el mantenerse lejos del árbol no era justificación. Esa era su justicia y no su justificación, porque el que es justo no necesita ser justificado, así como Cristo siendo justo no necesitaba ser justificado por sus propias obras, sino que habiendo muerto, fue justificado por su propia justicia para poder tomar su vida de vuelta. Eso es ser justificado en Espíritu, porque si alguien muere, debe de ser reclamado como justo, si en verdad fue justo. Porque la escritura dice que solo los justos heredarán el reino de los cielos, de la manera que fueron hallados justos.

¿dime, que es para ti obra de la ley?

Cristo no hizo ninguna obra de la ley salmo.

Las obras que hace un desobediente para intentar justificarse con Dios por medio de su ley.

La Palabra de YAHWEH te desmiente.

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

¿El Padre hace las obras de la ley?

Eso va en contra de su naturaleza.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

¿dice el que me ama guarda las palabras que les dio Moisés. O dice, el que me ama guarda mis palabras?

Las Palabras "mandamientos" de YaHshua son las Palabras "mandamientos", del Padre.

Sí, pero Cristo es la justicia de Dios y esta es aparte de la ley.

Tampoco espero que entiendas esto, la Torah muestra al mentiroso.

Pues te retrata a ti como un levanta falsos, dices que la gracia está sujeta a la torah.

Pero el mantenerse lejos del árbol no era justificación. Esa era su justicia y no su justificación, porque el que es justo no necesita ser justificado, así como Cristo siendo justo no necesitaba ser justificado por sus propias obras, sino que habiendo muerto, fue justificado por su propia justicia para poder tomar su vida de vuelta. Eso es ser justificado en Espíritu, porque si alguien muere, debe de ser reclamado como justo, si en verdad fue justo. Porque la escritura dice que solo los justos heredarán el reino de los cielos, de la manera que fueron hallados justos.

En un rato te contesto. Ahora estoy entrando al banco.

Te contestaré Hermano con un versículo: Gálatas 5:14 que dice:
"Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Cristo cumplió toda la ley amando a su prójimo como a si mismo.
Cristo no tenía que ser justificado por cuanto no tenía pecado, y Él era/y es el Justificador. Un Abrazo.

Una pregunta.

¿Cómo amaba Cristo a su prójimo?

¿Amaba como exige la ley?

¿O amaba de otra manera a la que se pactó?

Las obras que hace un desobediente para intentar justificarse con Dios por medio de su ley.

no salmo la obras de la ley son obras de amor, es amar al prójimo con tus propias fuerzas y amar a Dios también con tus propias fuerzas.

Cristo no hizo obra alguna de esa manera, el amaba al prójimo con el amor del Espíritu Santo, toda la plenitud de Dios (Espíritu Santo) moraba en Él.

así que Él amaba con un amor muy diferente a lo que la ley exige.

Cristo no hizo ninguna obra de la ley.

son dos maneras muy diferentes de amar.

Dios es Espíritu y no es intelecto... Cristo nos amó de tal forma y manera que dio su vida por nosotros, padeciendo la cruz, una muerte atroz, su corazón no se debilitó en cuanto al Amor que nos tenia y tiene.
¿Tu Hermano que estudias la Biblia cada día, haces estas preguntas, cuando cada día testifica en nosotros el Espíritu Santo del amor que Dios tiene por nosotros sus Hijos? ¿Por qué querer rizar el rizo, a fin de qué?
Cristo amó tanto al Padre como a nosotros (al mundo), que sobrepasó la pura Ley de Moisés. Si caminas por la Gracia obtendrás misericordia de Dios. Si caminas por la Ley, obtendrás Juicio. Cristo fue más allá que la Ley, donde decía la Ley:"Amarás a tu hermano y odiarás a tu enemigo." Cristo fue más alto: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo, y amarás a tus enemigos". Creo que queda muy claro. Dios es Espíritu, Dios es Amor: El Amor es Espíritu.

Última edición:

Apreciado cslfco, mientras no te conviertas a Dios en el Nuevo Pacto de Jesucristo, creo que las preguntas seguirán siendo las mismas o parecidas. Porque hasta que recibimos a Cristo en el corazón como Señor y Salvador de nuestra vida, estábamos ciegos, pero cuando Cristo entró y nos bautizó en el Espíritu Santo se nos fueron abiertos los ojos, y pudimos ver y entender. Y a partir de ese preciso momento nos guió/ y nos guia con la unción del Espíritu Santo. Un Ósculo Santo. SHALOM.

Una pregunta.

¿Cómo amaba Cristo a su prójimo?

¿Amaba como exige la ley?

¿O amaba de otra manera a la que se pactó?

Dios es Espíritu y no es intelecto... Cristo nos amó de tal forma y manera que dio su vida por nosotros, padeciendo la cruz, una muerte atroz, su corazón no se debilitó en cuanto al Amor que nos tenia y tiene.
¿Tu Hermano que estudias la Biblia cada día, haces estas preguntas, cuando cada día testifica en nosotros el Espíritu Santo del amor que Dios tiene por nosotros sus Hijos? ¿Por qué querer rizar el rizo, a fin de qué?
Cristo amó tanto al Padre como a nosotros (al mundo), que sobrepasó la pura Ley de Moisés. Si caminas por la Gracia obtendrás misericordia de Dios. Si caminas por la Ley, obtendrás Juicio. Cristo fue más allá que la Ley, donde decía la Ley:"Amarás a tu hermano y odiarás a tu enemigo." Cristo fue más alto: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo, y amarás a tus enemigos". Creo que queda muy claro. Dios es Espíritu, Dios es Amor: El Amor es Espíritu.

No es así.
Adán podía dejar de ser justo y eso fue lo que pasó.
Con los actos uno justifica lo que cree.
El justo debe mantenerse justo.
Justificar es otorgar justificación a un determinado obrar.
La razón de que el viejo hombre no pueda ser justificado en sus obras, es sencillamente porque es esclavo del pecado y todas su obras están secuestradas.
No hace lo que quiere sino el mal que no quiere.
Jesús aunque era justo podía dejar de serlo y para eso fue llevado al desierto.
Y en su obediencia su vida fue justificada en si misma.
Cuando la escritura dice que nadie puede justificarse en si mismo está hablando del hombre desobediente, del hombre caído.

Lo que se está debatiendo, es que hay quienes dicen que Cristo guardó la ley. Pero los que dicen tal cosa, no quieren demostrar con las escrituras que Cristo haya sido justificado por las obras de la ley.