Re: LA LEY Y LA GRACIA
Eso es lo que no entiendes. Jesús vino para salvarnos de la esclavitud del pecado. ¿Adivina, si es que no entiendes leyendo, cuál es la esclavitud del pecado?
Precisamente la muerte eterna es la esclavitud del pecado. Mientras más desobedecemos la ley, mayormente esclavos del pecado somos y condenados a muerte. Jesús vino a deshacer las obras del pecado, no las de la ley. Lee tu biblia.
Soyfriend, cada día sigues más enredado que un bulto de anzuelos...
¿No entiendes por enésima vez que en la Casa de Dios el que está a cargo es Cristo y no el viejo código mosaico?
¿Hasta cuando hay que repetirle lo mismo?
No basta citarle la Escritura:
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios,
como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Sigue empecinado en sostener que quién está en la casa de él es Moisés.
Y esto lo entendemos por su insistencia en vivir a la luz del viejo código mosaico.
En claro contraste, el creyente en Cristo conoce que quién está a cargo es Cristo.
La Gracia y la Verdad iluminan su casa.
El ministerio de muerte ha quedado atrás...para dar paso al ministerio del Espíritu.
En caso de pecado....
Tenemos un Sumo Sacerdote en el cielo...(1Jn.2:1)
Si estuviésemos bajo la ley tendríamos que sacrificar un animal...
Pero estando ya presente Cristo, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados, entró al Lugar Santísimo en el cielo con su propia sangre y desde allí oficia como nuestro Gran Sumo Sacerdote...exclusivamente a los que han sido redimidos por su preciosa sangre.
No existe un disparate más grande en un religioso ignorante que pretenda abrir su boca para hablar de Cristo, y que en su vida práctica se rija por la ley y no por la Gracia y la Verdad de Dios.
Tal tipo de creyente no existe en las Escrituras.
Por cuanto el verdadero judaizante no reconoce a Cristo como Señor y Salvador...como es el caso de Rav Sefaradi y de la comunidad judía incrédula a Cristo.
Pero estos creyentes que no son judíos, sino gentiles engendrados por grupos sectarios tales como IASD y los que han nacido en las tiendas de Michael Rood por internet y otros semejantes a él...no reúnen ninguna causa justa de su conducta anticristiana...pues albergan en su casa al mismo tiempo a Moisés y a Cristo...dándole el control a Moisés y dejando a Cristo como el sirviente de la ley que por medio de Moisés fue dada.
Es verdad que el Señor fue siervo de la ley pero en los días de su carne aquí en la tierra, y la cumplió perfectamente...pero escrito está:
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Heb_8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
El Señorío de Cristo es sacrificado por estos "mente de pollos" que quieren presentarse ante Dios como fieles seguidores de la ley de Dios pero de boca...
Porque en la vida práctica no son juiciosos...(1Jn.1:10)
Natanael1