Re: LA LEY Y LA GRACIA
Estoy de acuerdo contigo pero es muy difícil tratar de explicar el significado de algunas cosas que ya se han fijado de una determinada manera en nuestra cabeza.
Quiero decir que Adán, recibió ese mandato sin ningún tipo de carga. Era una información.
Es como cuando nosotros compramos un aparato eléctrico y el manual nos informa como se debe usar.
"Si desenchufa el aparato, este se apagará."
Nadie vive haciéndose la cabeza pensando en que momento ira y lo desenchufará.
¿Se entiende?
La ley se transforma en otra cosa a raíz de nuestro conocimiento del mal o sea, a través de nuestra concupiscencia.
Gracias Paréntesis...Considera las palabras de Dios a Adán:
Gén.2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al homene: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
Adán vivía bajo una ley, y violarla conllevaría un castigo. Que Adán fuera perfecto (que sí lo era), no significaba que no debía cumplir con el mandato. Los ángeles son perfectos en formación, y también deben obedecer leyes; de hecho, muchos de ellos las violaron y violan. Ni Adán ni los ángeles son libres de ley. No confundas la "ley del pecado" con la ley en sentido general.
Estoy de acuerdo contigo pero es muy difícil tratar de explicar el significado de algunas cosas que ya se han fijado de una determinada manera en nuestra cabeza.
Quiero decir que Adán, recibió ese mandato sin ningún tipo de carga. Era una información.
Es como cuando nosotros compramos un aparato eléctrico y el manual nos informa como se debe usar.
"Si desenchufa el aparato, este se apagará."
Nadie vive haciéndose la cabeza pensando en que momento ira y lo desenchufará.
¿Se entiende?
La ley se transforma en otra cosa a raíz de nuestro conocimiento del mal o sea, a través de nuestra concupiscencia.