Por qué pretendes torcer el correcto significado de este pasaje:
Rom_5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Antes de la promulgación de la ley...el Señor arraso con todo ser viviente en este planeta...solo 9 personas se salvaron...los ocho de Noé y Enoc que fue traspuesto para no ver muerte.
No había ley...pero había pecado comprobado por la misma declaración divina:
Gén_6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Esto quiere decir que sin necesidad de la ley Dios ejerce su Soberanía y Juicio sobre toda la tierra.
Además, Manuel96 ya te demostró que la ley fue dada a la nación de Israel:
Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.
Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!
¿Por qué viene usted forista(cslfco)... a presentar una legislación extranjera a la Iglesia de Cristo?
¿Acaso la Iglesia de Cristo se rige por la ley dada en el Monte de Sinaí?
Jamás en su vida nadie le ha enseñado estos pasajes:
Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Gál_2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
No estando la Iglesia de Cristo sin ley sino bajo la ley de Cristo que es un sistema judicial donde la Justicia de Dios no consiste en una serie de preceptos cuya violación genera castigo y muerte sino que consiste en el Sacrificio de su Propio Hijo para ser justificados por medio de su sangre que nos limpia de Todo pecado. Esto es gracia Divina. Para que toda boca se cierre y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Eres tan perverso que el mismo pasaje que citas viene en un contexto espiritual dónde la Esperanza de la Iglesia es Cristo en su retorno por nosotros...
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
¿Cómo se purifica la Iglesia de Cristo?
Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
No es guardando la ley del viejo pacto mosaico como se purifica la Iglesia de Cristo, porque esa ley ya cumplió su función de ayo, leemos:
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Es una responsabilidad doble...hacia el Señor y hacia sus mandamientos...demostrando el poco o ningún afecto a Cristo, leemos:
Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua_14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El pasaje de Juan 13:23 es demoledor...quién se rige por la ley del viejo pacto no tiene ni al hijo ni al Padre.
1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Efectivamente... a Juan el Bautista Dios se lo reveló cuando lo vio por vez primera diciendo:
Jua_1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
El Señor no vino a abrogar la ley que por medio de Moisés fue dada...ella sigue vigente para el incrédulo a Cristo, a Sus mandamientos, a su Señorío, a su Iglesia...esa ley les condenará en el día del Juicio...porque ella anunciaba un Sacrificio Mayor...
Levítico 17:11 nos habla de una Expiación que jamás pudo efectuar perfectamente la sangre de la multitud de animales sacrificados en el pasado, ahora ya no hay sangre ni altar, cesó la ofrenda ya...no sube llama ni humo hoy, ni más cordero habrá...
Pero por el sacrificio de Jesús, nos quita la maldad la sangre del Hijo de Dios.
Ahí tenemos al Israel de Benjamín Netanyahu....ellos guardan la ley...o al menos son los legítimos receptores de la ley.
No son suplantadores...que se creen judíos sin serlo, sino que mienten.
Y como finamente, con elegancia espiritual, explicó mi hermano Hector Lugo:
Camino hacia la madurez...el creyente cae y tropieza...pero cada vez cae menos hasta lograr una comunión verdaderamente sólida con el Padre y con el Hijo...donde ya no hay lugar para la carne...aunque como está escrito...el que piense estar firme...mire que no caiga.
Y todo esto sin necesidad del viejo código mosaico...pues nada perfeccionó la ley.
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Natanael1