LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Ahora comprometerse a ser obediente a Dios es falta de humildad y de respeto al Creador... No escatiman pretexto alguno para justificar su rebeldía a lo que Dios habló desde el cielo

Prometer a Dios serle obediente y fiel es falta de humildad y respeto?. Si esto fuese así, Dios recriminó a Israel, por ser humildes y respetuosos cuando les dijo ¿hasta cuándo no querreis guardar mis mandamientos y leyes?

En su concepto tergiversado de lo que significa la obediencia a Dios y de su relación con la Gracia, cree que vivir en la Gracia es vivir sin compromiso porque esa actitud es de " humildad y respeto a Dios".. :)

El punto de quiebre no está en el compromiso de fidelidad sino en no querer oír la voz de Dios... Este es el mal endémico del hombre desde Adán...NO QUERER OIR LA VOZ DE DIOS y pretender guardar sus mandamientos....

Por eso Israel se puso bajo maldición de la Ley cuando dijo:

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Por eso, Dios les promete un nuevo mediador... Deuteronomio 18:15-22

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Estoy hablando de su falta de humildad y respeto al Creador contenida en este compromiso presuntuoso:

El pueblo respondió a una sola voz:

"Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho"

1. Se les olvidó la dependencia de Dios.

2. Separados de Cristo nada podemos hacer.

3. Todo lo puedo en Cristo que nos fortalece.

El Señorío de Cristo es vital en Su Iglesia aquí en la tierra...porque es su Cabeza que dirige desde el mismo cielo.

No es Moisés...no es Michael Rood...es Cristo.

Claro que conoce bien el Señor a los que son suyos...porque es iniquidad cambiar los mandamiento del Señor ya glorificado por una legislación que nadie puedo cumplir...y tan cierto es esto que el mismo Señor en los día de su Ministerio terrenal se los dijo de frente:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Estos soñadores piensan que están rindiendo un tributo a Dios cambiando el Señorío de Cristo, su Legislación anunciada por la misma ley (Gen.49:10), por vivir bajo una ley que nadie pudo cumplir...pero ellos se creen muy autosuficientes...la soberbia los consume...y quieren presentar un "cristo mentiroso", que Jesús se equivocó...y que en este tiempo ocurre esto:

"NOSOTROS LOS JUDAIZANTES SI CUMPLIMOS LA LEY"

¿Quién les va a creer?

Por mi parte estoy claro con las palabras de mi Señor Y Salvador:

"Ninguno de vosotros cumple la ley"...

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD

Es carne Santa...no pecadora como la de nosotros.

Presentar al Hijo de Dios en un cuerpo de carne pecadora es negar que Cristo es Dios..

Es negar que el Espíritu Santo creo el ovulo y todo su contenido.

Es negar que el vientre de María fue elegido de entre todas las mujeres vírgenes de Israel.

Jesús, Hijo de David, según la carne....pero no según la naturaleza de David...

Ahora resulta que para el forista Salmo51 el Señor Jesucristo es un descendiente de Adán caído...y no EL SEGUNDO ADÁN DEL CIELO como testifica la Escritura:

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Joh_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El atributo de la OMNIPRESENCIA contenido en este último pasaje es potestativo de Dios....no de ningún descendiente de Adán.
Que mezcla!!!
Que atropellado!!!

La influencia de Melviton te ha contaminado.

Pero la Escritura es contundente:

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD en el hombre Jesús...jamás fue reducida en porcentajes....los religiosos contemplan en el altar de la cruz un hombre fracasado y moribundo digno de lástima...porque ese es el propósito del diablo.

En vivo contraste...para nosotros El es Precioso...un Triunfador...quitó el poder del pecado...venció la muerte...¿Dónde está oh muerte tu aguijón? ...venció al emperador de la muerte, leemos:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

El diablo pensó que había logrado matar al Hijo de Dios...pero se equivocó porque lo que entrega Jesús es su cuerpo, no su alma...y mucho menos su Espíritu de Dios.

Joh_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

CONCLUSIÓN

Jesucristo es Dios manifestado en carne....nunca dejó de ser Dios internamente, aunque externamente lo que veían era un hombre.

Velado en carne El vino...se despojó de su gloria...y en esa condición aparece como en "forma de Dios"...pero Pedro, Jacobo y Juan, lo contemplaron lleno de gloria en el monte santo...conversando con Moisés y Elías...ambos habían partido de la faz de la tierra hacía siglos....

Juan cuando escribe Apocalipsis nos lo revela como lo que es, como lo que era, y el que ha de venir...leemos:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Natanael1
Que mezcla!!!

No se puede estar en forma humana y divina a la vez.
Una cosa es lo que soy, mi forma, mi clase o mi especie, es decir "hombre" y otra cosa es quien soy, o sea "Orlando".

Por esas locuras del lenguaje usamos la palabra Dios en ambos sentidos, como forma y como nombre propio.

Última edición:

Cuando decimos que Jesús era Dios, lo que estamos queriendo decir es que era "Carlos". O sea, la persona de Dios.
Acá estamos usando Dios como nombre propio refiriéndonos al sujeto y no a su naturaleza o forma.
En ese sentido es correcto decir que Jesús es Jehová o es Dios.

Pero no es correcto asumir, a partir de esta extensión del lenguaje, que Jesús era en la forma del Padre.

La influencia de Melviton te ha contaminado.
Esto es teatro. Es solamente un golpe de efecto. Es meramente un recurso. Los testigos de Jehová no reconocen a Dios en la persona de Jesús, aunque si reconocen a Miguel.
No es problema mio sino de ellos.

En el verso que sigue, la palabra hombre refiere a forma:

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,
abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Si cambiáramos "hombre" por "Dios", en seguida lo notaríamos... veamos:

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,
abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un dios, Jesucristo.

Vamos con otro ejemplo:

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de un (hombre), los muchos serán constituidos justos.

Si volvemos a reemplazar nos quedaría así:

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de un dios, los muchos serán constituidos justos.

Por un lado sabemos que Dios debía salvarnos porque el hombre no podría hacerlo por si mismo.
Pero por el otro, debía hacerlo como hombre, porque no fue Dios quien falló sino que fue el hombre quien se desvió del destino para el que fuera creado.

Cuando Adán peca en una forma humana, puede quedar la incógnita de si es la persona de Adán la que peca, o es la forma de hombre la que vino fallada.

Cuando Jesús viene en aquella misma forma de hombre creada por Dios y vence, lo que en realidad demuestra, es que el pecado de Adán, no fue culpa de una forma fallada, sino de la pura decisión personal de Adán, como individuo ejemplar de la clase hombre.

Jesús, como otro individuo ejemplar de esa misma clase, al obedecer en todo a Dios, condena a la desobediencia en si misma y saca a Dios del problema.

Entonces no es Dios quien hizo un hombre fallado, sino Adán, quien pudiendo haber obedecido a Dios tomó la decisión personal de no hacerlo.

Por otro lado... el cordero debía también ser humano.

Si bien en el pasado y por una cuestión lógica y práctica, el pecado de un hombre, era saldado con una paloma o un cordero de manera figurativa y docente, la realidad es que, la única forma de pagar por la transgresión de la ley de Dios era muriendo.

El pecador debía morir por ese pecado. Debía derramar su sangre.
Y esta sangre debía ser la suya propia y por lo tanto, sangre humana.

Entonces, cuando ya no estamos hablando de figuras, sino de realidades, se vuelve necesario que el ajusticiado sea un ser humano y no un animal o un dios.
El pecador es un hombre y es un hombre el que debe morir.
No se puede sustituir un hombre por un dios.

Es por eso que Dios decide hacerse hombre y despojarse para humillarse de manera única y tremenda.
El viene a tomar nuestro lugar y lo viene a tomar en serio.

Se hace hombre para morir como hombre en nuestro lugar y que esa muerte sea válida ciento por ciento.

Despacito lo vamos a ir manejando y entendiendo mejor.

Tampoco se lo puede exaltar a Dios.
Dios ya ocupa el lugar máximo de exaltación.

Quien en realidad exalta, es el Padre divino a su Hijo humano.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Estoy hablando de su falta de humildad y respeto al Creador contenida en este compromiso presuntuoso:

El pueblo respondió a una sola voz:

"Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho"

1. Se les olvidó la dependencia de Dios.

2. Separados de Cristo nada podemos hacer.

3. Todo lo puedo en Cristo que nos fortalece.

El Señorío de Cristo es vital en Su Iglesia aquí en la tierra...porque es su Cabeza que dirige desde el mismo cielo.

No es Moisés...no es Michael Rood...es Cristo.

Claro que conoce bien el Señor a los que son suyos...porque es iniquidad cambiar los mandamiento del Señor ya glorificado por una legislación que nadie puedo cumplir...y tan cierto es esto que el mismo Señor en los día de su Ministerio terrenal se los dijo de frente:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Estos soñadores piensan que están rindiendo un tributo a Dios cambiando el Señorío de Cristo, su Legislación anunciada por la misma ley (Gen.49:10), por vivir bajo una ley que nadie pudo cumplir...pero ellos se creen muy autosuficientes...la soberbia los consume...y quieren presentar un "cristo mentiroso", que Jesús se equivocó...y que en este tiempo ocurre esto:

"NOSOTROS LOS JUDAIZANTES SI CUMPLIMOS LA LEY"

¿Quién les va a creer?

Por mi parte estoy claro con las palabras de mi Señor Y Salvador:

"Ninguno de vosotros cumple la ley"...

No existe nada de presuntuoso en dicho compromiso, salvo lo que tu imaginación necesita como excusa para dar la espalda a la Ley de Dios.

Dios propuso a Israel lo mismo que hizo con Abraham...

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Hasta aqui, todo bien... pero,cuando Dios habló desde el cielo, Israel la "regó" porque por miedo pidieron oír a Moisés y no a Dios...

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Justamente el becerro de oro tiene origen en el silencio de Moisés, se desesperaron porque no escucharon su voz por mucho tiempo y pensaron que había muerto.

32 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Pero Dios promete corregir la "regada" de Israel y retornar a su propósito original como lo hizo con Abraham: oír su voz y guardar sus mandamientos. Y lo hace allí mismo, en el Sinai, les promete cambiar a Moisés por Cristo. Lea el capítulo 18 de Deuteronomio...

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD

Es carne Santa...no pecadora como la de nosotros.

Presentar al Hijo de Dios en un cuerpo de carne pecadora es negar que Cristo es Dios..

Es negar que el Espíritu Santo creo el ovulo y todo su contenido.

Es negar que el vientre de María fue elegido de entre todas las mujeres vírgenes de Israel.

Jesús, Hijo de David, según la carne....pero no según la naturaleza de David...

Ahora resulta que para el forista Salmo51 el Señor Jesucristo es un descendiente de Adán caído...y no EL SEGUNDO ADÁN DEL CIELO como testifica la Escritura:

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Joh_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El atributo de la OMNIPRESENCIA contenido en este último pasaje es potestativo de Dios....no de ningún descendiente de Adán.

Yo también creo como lo cree Salmo51, porque nadie puede apoyar lo contrario bíblicamente. Claro que Jesús podía decir que si lo miraban a él miraban al Padre, porque Jesús era Dios Hombre en la tierra. Cuando el Espíritu Santo entró en María, Jesús fue despojado de sus ropas divinas y fue hecho pecado por nosotros. Eso es lo que la escritura dice. Mucho puedes argüir acerca de este punto; pero jamás puedes probar lo contrario a lo escrito. Como dije, puedes argüir que Jesús era Dios en la tierra; pero que no se despojó de su divinidad y se hizo pecado, no puedes comprobar lo contrario. Escrito está.

Última edición:

Yo también creo como lo cree Salmo51, porque nadie puede apoyar lo contrario bíblicamente. Claro que Jesús podía decir que si lo miraban a él miraban al Padre, porque Jesús era Dios Hombre en la tierra. Cuando el Espíritu Santo entró en María, Jesús fue despojado de sus ropas divinas y fue hecho pecado por nosotros. Eso es lo que la escritura dice. Mucho puedes argüir acerca de este punto; pero jamás puedes probar lo contrario a lo escrito. Como dije, puedes argüir que Jesús era Dios en la tierra; pero que no se despojó de su divinidad y se hizo pecado, no puedes comprobar lo contrario. Escrito está.

"Jesús fue despojado de sus ropas divinas y fue hecho pecado por nosotros.

Eso es lo que la escritura dice.."

Otro mentiroso.

Leemos:

Isa_53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Solo en el altar de la cruz el Señor tuvo contacto con el pecado ajeno....el nuestro,para que brillase la Justicia de Dios...leemos:

Isa_53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

No se puede discutir que Dios fue manifestado en carne...

El Señor vino del cielo...el primer Adán fue hecho del polvo de la tierra.

Que esto quede claro para que no hayan dudas respecto a misterio que la biblia califica como indiscutiblemente grande, leemos:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Señalar a Jesús como habitando un cuerpo lleno de concupiscencia...ese es otro Jesús...no el que enseña la Palabra de Dios...leemos:

Heb_4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

La ley dada en el Monte de Sinaí no fue hecha para Él...sino para los pecadores como nosotros.

Fue un ayo para llevarnos a sus pies.

Natanael1

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Querido Natanael...
No fue mi intensión atacarte.
Comparto contigo muchas cosas, aunque nadie puede saber muy bien la doctrina completa de cada uno.
Yo siempre entendí que Jesús nació sin pecado y con una naturaleza santa.
Que vino a ser un nuevo hombre.
Sin embargo con el tiempo podremos ir conociendonos mejor.
Te mando un abrazo.

Querido Natanael...
No fue mi intensión atacarte.
Comparto contigo muchas cosas, aunque nadie puede saber muy bien la doctrina completa de cada uno.
Yo siempre entendí que Jesús nació sin pecado y con una naturaleza santa.
Que vino a ser un nuevo hombre.
Sin embargo con el tiempo podremos ir conociendonos mejor.
Te mando un abrazo.

No te preocupes Salmo51 que este nuevo año que pronto comienza sea de mayor consagración a Cristo de quien somos y a quien servimos...

Un abrazo igual desde Venezuela a ti y a los tuyos...en Cristo Jesús Señor Nuestro...

Natanael1

No te preocupes Salmo51 que este nuevo año que pronto comienza sea de mayor consagración a Cristo de quien somos y a quien servimos...

Un abrazo igual desde Venezuela a ti y a los tuyos...en Cristo Jesús Señor Nuestro...

Natanael1
Tenemos que poner nuestro granito de arena para mejorar el foro y no esperar del otro sino tomar la iniciativa una y mil veces.
Pacificar, aprender y educar.
Tratarnos con amor y respeto.
Ser sal y luz.
Y perdonar si somos mal tratados o tratados injustamente.
Que el que entre a leer se sienta atraído y quiera volver.
Ya somos mas que vencedores así que no necesitamos imponernos.
Seamos ejemplo de los que son más jóvenes.
Feliz año nuevo.

Tenemos que poner nuestro granito de arena para mejorar el foro y no esperar del otro sino tomar la iniciativa una y mil veces.
Pacificar, aprender y educar.
Tratarnos con amor y respeto.
Ser sal y luz.
Y perdonar si somos mal tratados o tratados injustamente.
Que el que entre a leer se sienta atraído y quiera volver.
Ya somos mas que vencedores así que no necesitamos imponernos.
Seamos ejemplo de los que son más jóvenes.
Feliz año nuevo.

Muy de acuerdo...mucho más ahora que el foro está siendo depurado por el Webmaster.

quote_icon.png
Originalmente enviado por javier11

Nataneal 1 hermano.... te has quedado atras........

Esto es extraño...

1. Me fui varias páginas atrás buscando este post...y no lo hallé.

2. El forista Javier11 ...¿no es el mismo Plataforma?

Entiendo que hoy sea 28 de diciembre...pero por sí las dudas....jajaja!!