Re: LA LEY Y LA GRACIA
Existe la ley del Antiguo Pacto cuyo fundamento era la sangre de animales...Leemos:
Exo_24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Como tú mismo has aceptado, Cristo es el Cordero inmolado desde la fundación del mundo, el cordero que Dios sacrificó para vestir de su justicia a Adán y Eva por sus pecados. El cordero pues, representaba a Jesús en aquel tiempo, para morir en vez del pecador (sustituir o en lugar de).
La sangre de ese cordero pagaba por los pecados y Dios en la santa shekinah aceptaba o no, la sangre del sacrificio por el pecado del pueblo.
La ley pues, de la que habla el pacto, es la sangre derramada por un Cordero que se sacrificaba en el antiguo pacto, cuyo sacrificio representaba al sacrificio de Cristo.
Existe la ley de Cristo del Nuevo Pacto cuyo fundamento no es un animal de cuatro patas y con rabo y cuernos...es la Sangre del Cordero de Dios como está escrito aquí:
Qué bueno que entiendes que la ley del nuevo pacto es la sangre preciosa de Cristo en vez de la del animalito sacrificado del primer pacto. Mateo 26:7 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Este es el nuevo pacto que Dios hizo. Esto es lo que la ley dice de Jesús. Pero Pablo dijo "establecemos la ley antigua". No la de sangre, sino la de los mandamientos escritos con el dedo de Dios.
El obedecer los mandamientos del primer pacto NO DABA VIDA ETERNA, y lo confirma el mismo texto que usted presenta en su versión judaizante, leemos:
Gálatas 3:21
¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley.
Íbamos muy bien; pero aquí te perdiste por otro lado; de la ley del pacto de sangre, te pasaste a la de la ley en el corazón. Mira lo que dice el versículo que sigue al que aplicaste:
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. ¿Captaste tu equivocación en la aplicación de Gál.3:21? Está hablando de fe versus una ley que dice: No mates, No robes, No mientas, etc... cuyo castigo fue transmitido por los ángeles a través de un mediador; porque dice que "lo encerró todo bajo pecado". O sea que matar es pecado, robar es pecado, mentir es pecado, fornicar es pecado, etc... No tiene esto nada que ver con Jesús sacrificado como el Cordero que quita el pecado del mundo y el cordero que se sacrificaba.
Tú tiendes a confundir los pactos, tratando de probar que la ley de Dios ya no debe de ser obedecida.
Y por si no lo sabe, todos los santos del Antiguo Pacto fueron confinados en el Sheol o Hades...hasta el Sacrificio del Cordero de Dios...
¿Por qué fueron confinados allí?
Estaban bajo el poder del pecado, la ley del viejo pacto, leemos:
1Co_15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
La sangre de los animales no tenía el poder de limpiar el pecado de sus ofrendantes...solo lo cubría; el texto que encontramos aquí:
Heb_9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
...nos enseña que purificaban el cuerpo físico pero de ahí no pasaba... el alma continuaba contaminada por el pecado...lo que brindaba oportunidad a la Muerte y al Emperador de la muerte a reclamar esas almas como bajo su poder, hasta el Sacrificio del Cordero de Dios, leemos:
Hos_13:14 De la mano del Sheol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Sheol; la compasión será escondida de mi vista.
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Son muy interesantes las citas que publicas. No que crea lo que para ti significan, sino que me hace meditar en la diferencia entre la sangre de los animales y la sangre de Cristo. Con las citas que has puesto he podido constatar que la sangre de los animales limpiaba; pero que no podían dar vida eterna. Es decir, que no importa cuan limpios los siervos de Dios hubieran sido después del sacrificio del cordero por sus pecados, si Cristo no hubiera venido a morir y cumplir con los requerimientos del pecado (la muerte), no importa cuan limpios quedaran por el sacrificio del cordero, no podrían resucitar nunca. Ellos tuvieron también su fe puesta en Dios como Job, que confiaba en que resucitaría cuando su Redentor viniera.
De manera que cuando afirmas esto:
1. Estás desconociendo la ley del Nuevo Pacto...cuyo fundamento es la sangre de Cristo y no la sangre de animales del viejo pacto.
2. Estás desconociendo el Sacrificio del Cordero de Dios, cuya sangre tiene el poder de limpiarnos de TODO PECADO.
3. Estás desconociendo la Ley de Cristo, como la evidencia del amor a El...porque escrito está que quién lo ame, guarda sus mandamientos.
4. Estás desconociendo el Sacerdocio de Cristo como Eterno e Inmutable, pues nada perfeccionó la ley, por lo tanto Jesús es hecho nuestra garantía de Vida Eterna, pues a través del Sacrificio de su Hijo Dios nos contempla Santos y Puros por la sangre del Sumo Sacerdote que traspasó los cielos.
Estás equivocado, lee cual es la voluntad de Dios:
Joh_6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Joh_7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Todo lo demás que has escrito diciendo que yo no creo en la sangre del pacto, que yo no creo en la ley de Cristo, que no creo en el sacrificio del Cordero de Dios y que no creo en el sacerdocio de Jesús, me es irrelevante que me lo digas. Yo sé que lo haces para ganar puntos y hacer creer a la gente de que estás correcto en tus opiniones; pero ya vimos que no es así, sino que te confundieron exageradamente cuando estudiaste con los que te confundieron.